Libre Pensamiento Cristiano
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 1zx8t9j
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 1zx8t9j
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 219 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 219 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Son Cristianos los Testigos de Jehova???

+24
hans
Josue
algra6
leettyspeejel
joseplluis
luis bargas
mistersound
Sola Escritura
SuperWare
edhzgama
alejandro
JOSE MANUEL
abuelija103
Any
fede77
SHAUL1
Oscar De Luna Alejandro
roberesp
varyvar
jesus12+1
ARCOIRIS
pastor ulises z p
Misael
apologeta
28 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por joseplluis 12/22/2012, 11:25 am

BENDICIONES
Para ser cristiano que FE es la que hay que acogerse.
la que DIOS PADRE envió a su hijo en carne Jesús, que murió y resucito entre los muertos y ahora esta sentado a la diestra del DIOS PADRE.
donde JESUS como único intercesor nos demostró que la resurrección existe y que a través de el llegamos al padre.
lo demás esta pero no es condición de ser cristiano.
cristiano verdadero es el que intenta imitar los pasos y mandato de JESUS.
si los tj creen en ello quien tiene autoridad para apartarlos. solo JESUS
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por apologeta 12/22/2012, 3:07 pm

Cristo en Mi escribió:
apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:Por ahi lei un comentario que para mi en lo personal es certero. Y lo reforzare para completar la idea aunque es una triste verdad.

Los testigos de Jehova no son Cristianos ni siquiera, son humanos.

Tambien al comenzar a leer este tema, me encontre con algunas declaraciones como estas.

Los testigos de Jehova son buena gente.

¿Como alguien puede considerar a un TJ BUENA GENTE?, si nosotros los Cristianos que reconocemos la deidad de Jesucristo por ser hijo unigénito de Dios, NO SOMOS BUENA GENTE, ¿como pueden decir de un TJ, que es buena gente si ademas de no reconocer la deidad de CRISTO la NIEGA ABIERTAMENTE?

Me ha tocado tener personas que consideraba cercanos a mi, en algún tiempo, personas desde niño que conocía, que ahora de adultos se han hecho TESTIGOS DE JEHOVA, y de a poco, estas personas que ingresaron a esa secta, se empezaron a alejar radicalmente, de todos, prácticamente, para sumirse en un mundo de obscuridad, se enfurecen con facilidad, todos el mundo es pecador para ellos pero no ellos, he tratado de dialogar con testigos, en algunas ocasiones, expuesto puntos claros, pero se desfiguran sus rostros y se llegan a poner colorados de odio, cuando les demuestras sus errores, dejan botados a sus parientes cuando estos no se convierten a su religión.

Yo he visto cambios radicales en personas que conocía desde niño, mi madre una mujer profundamente Cristiana crió prácticamente como HIJA, a una persona y ahora esta mujer, cuando se hizo TJ, ni siquiera da un saludo cordial, cortante y mal agradecida.
QUE AMOR AL PRÓJIMO PREDICA ESTA SECTA. Si ni siquiera conservan sus amigos, de infancia, el problema que veo es que ellos se guían por el viejo testamento y la actitud del pueblo de israel, hacia pueblos que no eran JUDÍOS, pero NI SIQUIERA ENTIENDEN LA MISIÓN DE JESÚS.

No son Cristianos ni siquiera son humanos.

Abandonaron su humanidad cuando ingresaron en aquella secta.

Así son los TJ que yo conozco, que en un tiempo fueron amigos conocidos, y que no estando en los TJ, por lo menos sonreían al verme e intercambiábamos algunas frases amables de amistad, ahora que son TJ, un saludo por obligación de que me conocen desde niño, frió como hielo, ni hablar de amistad o algo así.

Me da mucha pena por ellos, que no pueden ver sus comportamientos, no ven que fuera la iglesia de Dios realmente, seria todo lo contrario, manteniéndose firmes en la fe, pero sin abandonar el mundo a su suerte.

yo soy Cristiano, pero no por ser Cristianos, creyente en Cristo, voy a dejar de dar cordial saludo a las almas que me rodean, o dejare de interrelacionarme con ellas, al contrario, en cada momento que Dios nos brinda, podemos entregar una luz, pero con real cordialidad y mansedumbre, pero anda a tratar de llegar a eso con un TJ.
Se apagaran las estrellas del firmamento, y eso no pasará.

Bendiciones
Creo que usted confunde una creencia con los sentimientos de las personas,Pablo persiguió La iglesia,pero no lo hiso por odio sino por que creía que defendía a Dios.Si fuera Verdad lo que dices muchas personas que defiende la Deidad de Cristo Mataron a otros por el simple hecho de no concordar en ideas.Una cosa es creer que Cristo es Dios y otra es poner en practica las enseñanzas de Cristo.Como no matar ni odiar.al prójimo.Hay personas buenas y sinceras pero que están engañados y sera Dios que se les revele a su momento.

Puede ser que tengas razón, en este punto, pero lamentablemente es asi como los testigos de Jehova se han mostrado a mi, y las personas que conozco, asi se han comportado conmigo y con mi familia, (Madre), en el fondo yo a ellos no los odio, ni mucho menos, pero decir como se comportan no es ofensa, el comportamiento dicta lo que has aprendido.

En todo caso si a alguien ofendí, pido perdón, pero describí de la manera mas fidedigna el como los he visto y el como lo puedo percibir.

No creo que a otros no les haya pasado, de hecho los TJ, son notoriamente conocidos por ser muy agresivos cuando se les demuestra su error en la palabra de Dios. y Jamas piden perdón, O por lo menos jamas los he visto yo hacerlo.

Bendiciones
Mira no es bueno generalizar,en mi esperiencia con los pentecostales ha sido desastrosa gente llena de odio y sin amor,muy fanatizada y aparte de esto no se sienten bien con nadie que no sea de su iglesia.Pero por eso no puedo decir que todos son iguales.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Invitado 12/22/2012, 4:49 pm

apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:
apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:Por ahi lei un comentario que para mi en lo personal es certero. Y lo reforzare para completar la idea aunque es una triste verdad.

Los testigos de Jehova no son Cristianos ni siquiera, son humanos.

Tambien al comenzar a leer este tema, me encontre con algunas declaraciones como estas.

Los testigos de Jehova son buena gente.

¿Como alguien puede considerar a un TJ BUENA GENTE?, si nosotros los Cristianos que reconocemos la deidad de Jesucristo por ser hijo unigénito de Dios, NO SOMOS BUENA GENTE, ¿como pueden decir de un TJ, que es buena gente si ademas de no reconocer la deidad de CRISTO la NIEGA ABIERTAMENTE?

Me ha tocado tener personas que consideraba cercanos a mi, en algún tiempo, personas desde niño que conocía, que ahora de adultos se han hecho TESTIGOS DE JEHOVA, y de a poco, estas personas que ingresaron a esa secta, se empezaron a alejar radicalmente, de todos, prácticamente, para sumirse en un mundo de obscuridad, se enfurecen con facilidad, todos el mundo es pecador para ellos pero no ellos, he tratado de dialogar con testigos, en algunas ocasiones, expuesto puntos claros, pero se desfiguran sus rostros y se llegan a poner colorados de odio, cuando les demuestras sus errores, dejan botados a sus parientes cuando estos no se convierten a su religión.

Yo he visto cambios radicales en personas que conocía desde niño, mi madre una mujer profundamente Cristiana crió prácticamente como HIJA, a una persona y ahora esta mujer, cuando se hizo TJ, ni siquiera da un saludo cordial, cortante y mal agradecida.
QUE AMOR AL PRÓJIMO PREDICA ESTA SECTA. Si ni siquiera conservan sus amigos, de infancia, el problema que veo es que ellos se guían por el viejo testamento y la actitud del pueblo de israel, hacia pueblos que no eran JUDÍOS, pero NI SIQUIERA ENTIENDEN LA MISIÓN DE JESÚS.

No son Cristianos ni siquiera son humanos.

Abandonaron su humanidad cuando ingresaron en aquella secta.

Así son los TJ que yo conozco, que en un tiempo fueron amigos conocidos, y que no estando en los TJ, por lo menos sonreían al verme e intercambiábamos algunas frases amables de amistad, ahora que son TJ, un saludo por obligación de que me conocen desde niño, frió como hielo, ni hablar de amistad o algo así.

Me da mucha pena por ellos, que no pueden ver sus comportamientos, no ven que fuera la iglesia de Dios realmente, seria todo lo contrario, manteniéndose firmes en la fe, pero sin abandonar el mundo a su suerte.

yo soy Cristiano, pero no por ser Cristianos, creyente en Cristo, voy a dejar de dar cordial saludo a las almas que me rodean, o dejare de interrelacionarme con ellas, al contrario, en cada momento que Dios nos brinda, podemos entregar una luz, pero con real cordialidad y mansedumbre, pero anda a tratar de llegar a eso con un TJ.
Se apagaran las estrellas del firmamento, y eso no pasará.

Bendiciones
Creo que usted confunde una creencia con los sentimientos de las personas,Pablo persiguió La iglesia,pero no lo hiso por odio sino por que creía que defendía a Dios.Si fuera Verdad lo que dices muchas personas que defiende la Deidad de Cristo Mataron a otros por el simple hecho de no concordar en ideas.Una cosa es creer que Cristo es Dios y otra es poner en practica las enseñanzas de Cristo.Como no matar ni odiar.al prójimo.Hay personas buenas y sinceras pero que están engañados y sera Dios que se les revele a su momento.

Puede ser que tengas razón, en este punto, pero lamentablemente es asi como los testigos de Jehova se han mostrado a mi, y las personas que conozco, asi se han comportado conmigo y con mi familia, (Madre), en el fondo yo a ellos no los odio, ni mucho menos, pero decir como se comportan no es ofensa, el comportamiento dicta lo que has aprendido.

En todo caso si a alguien ofendí, pido perdón, pero describí de la manera mas fidedigna el como los he visto y el como lo puedo percibir.

No creo que a otros no les haya pasado, de hecho los TJ, son notoriamente conocidos por ser muy agresivos cuando se les demuestra su error en la palabra de Dios. y Jamas piden perdón, O por lo menos jamas los he visto yo hacerlo.

Bendiciones
Mira no es bueno generalizar,en mi esperiencia con los pentecostales ha sido desastrosa gente llena de odio y sin amor,muy fanatizada y aparte de esto no se sienten bien con nadie que no sea de su iglesia.Pero por eso no puedo decir que todos son iguales.

Quizas cuando conozca a uno que no sea asi, te dare la razon completamente.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por joseplluis 12/22/2012, 6:52 pm

BENDICIONES
Mi experiencia pentecostal fue constructiva pues en tantas denominaciones pentecostales y neo pentecostales no son iguales gracias a DIOS hay como todo en todo lugar.
constructiva pues de todo se aprende, hay muchos caminos y solo una verdad.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por luis bargas 12/28/2012, 1:50 am

y como pueden llamarse cristianos a aquellos que predican un evangelio diferente, que dicen que cristo se entronizo en 1914, que dicen que cristo aparecio a los discipulos en cuerpos diferentes despues de la resurreccion,odian a los que no son como ellos, que niegan todo lo relacionado a la permanencia de los dones sobrenaturales en la iglesia,que ponen sus escritos por encima de la Sagrada Escritura,que maquillanm su historia para manipular a lo nuevos adeptos,que no toleran la libertad de expresion sino que propagan la libertad de sumision a los caprichos del cuerpo gobernante...y ¿sera que despues de todos estos desvarios todavia no sabemos si o no son cristianos,unicamente porque PUBLICAN un mensaje con su acostumbrada cortesia teocratica?....salvese quien pueda...!!!

luis bargas
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por leettyspeejel 12/28/2012, 11:43 pm

Cristo en Mi escribió:
apologeta escribió:
Cristo en Mi escribió:Por ahi lei un comentario que para mi en lo personal es certero. Y lo reforzare para completar la idea aunque es una triste verdad.

Los testigos de Jehova no son Cristianos ni siquiera, son humanos.

Tambien al comenzar a leer este tema, me encontre con algunas declaraciones como estas.

Los testigos de Jehova son buena gente.

¿Como alguien puede considerar a un TJ BUENA GENTE?, si nosotros los Cristianos que reconocemos la deidad de Jesucristo por ser hijo unigénito de Dios, NO SOMOS BUENA GENTE, ¿como pueden decir de un TJ, que es buena gente si ademas de no reconocer la deidad de CRISTO la NIEGA ABIERTAMENTE?

Me ha tocado tener personas que consideraba cercanos a mi, en algún tiempo, personas desde niño que conocía, que ahora de adultos se han hecho TESTIGOS DE JEHOVA, y de a poco, estas personas que ingresaron a esa secta, se empezaron a alejar radicalmente, de todos, prácticamente, para sumirse en un mundo de obscuridad, se enfurecen con facilidad, todos el mundo es pecador para ellos pero no ellos, he tratado de dialogar con testigos, en algunas ocasiones, expuesto puntos claros, pero se desfiguran sus rostros y se llegan a poner colorados de odio, cuando les demuestras sus errores, dejan botados a sus parientes cuando estos no se convierten a su religión.

Yo he visto cambios radicales en personas que conocía desde niño, mi madre una mujer profundamente Cristiana crió prácticamente como HIJA, a una persona y ahora esta mujer, cuando se hizo TJ, ni siquiera da un saludo cordial, cortante y mal agradecida.
QUE AMOR AL PRÓJIMO PREDICA ESTA SECTA. Si ni siquiera conservan sus amigos, de infancia, el problema que veo es que ellos se guían por el viejo testamento y la actitud del pueblo de israel, hacia pueblos que no eran JUDÍOS, pero NI SIQUIERA ENTIENDEN LA MISIÓN DE JESÚS.

No son Cristianos ni siquiera son humanos.

Abandonaron su humanidad cuando ingresaron en aquella secta.

Así son los TJ que yo conozco, que en un tiempo fueron amigos conocidos, y que no estando en los TJ, por lo menos sonreían al verme e intercambiábamos algunas frases amables de amistad, ahora que son TJ, un saludo por obligación de que me conocen desde niño, frió como hielo, ni hablar de amistad o algo así.

Me da mucha pena por ellos, que no pueden ver sus comportamientos, no ven que fuera la iglesia de Dios realmente, seria todo lo contrario, manteniéndose firmes en la fe, pero sin abandonar el mundo a su suerte.

yo soy Cristiano, pero no por ser Cristianos, creyente en Cristo, voy a dejar de dar cordial saludo a las almas que me rodean, o dejare de interrelacionarme con ellas, al contrario, en cada momento que Dios nos brinda, podemos entregar una luz, pero con real cordialidad y mansedumbre, pero anda a tratar de llegar a eso con un TJ.
Se apagaran las estrellas del firmamento, y eso no pasará.

Bendiciones
Creo que usted confunde una creencia con los sentimientos de las personas,Pablo persiguió La iglesia,pero no lo hiso por odio sino por que creía que defendía a Dios.Si fuera Verdad lo que dices muchas personas que defiende la Deidad de Cristo Mataron a otros por el simple hecho de no concordar en ideas.Una cosa es creer que Cristo es Dios y otra es poner en practica las enseñanzas de Cristo.Como no matar ni odiar.al prójimo.Hay personas buenas y sinceras pero que están engañados y sera Dios que se les revele a su momento.

Puede ser que tengas razón, en este punto, pero lamentablemente es asi como los testigos de Jehova se han mostrado a mi, y las personas que conozco, asi se han comportado conmigo y con mi familia, (Madre), en el fondo yo a ellos no los odio, ni mucho menos, pero decir como se comportan no es ofensa, el comportamiento dicta lo que has aprendido.

En todo caso si a alguien ofendí, pido perdón, pero describí de la manera mas fidedigna el como los he visto y el como lo puedo percibir.

No creo que a otros no les haya pasado, de hecho los TJ, son notoriamente conocidos por ser muy agresivos cuando se les demuestra su error en la palabra de Dios. y Jamas piden perdón, O por lo menos jamas los he visto yo hacerlo.

Bendiciones



jajajaa hola .... me rei un buen rato con esta pregunta ( sin ofender ehehe )
por que somos cristianos??? por que creemos en CRISTO ....

ellos no reconocen el sacrificio de jesus en la cruz del calvario, no creen en el espiritu santo, dicen que el infierno esta en la tierra ... entonces cual es el chiste de la santidad .... dicen una plaga de blasfemias...

leettyspeejel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Yo sí creo que los TJ son cristianos

Mensaje por algra6 1/2/2013, 7:28 pm

A mi parecer son cristianos, creen que Jesus es el Hijo enviado de Dios, creen que seran salvos solo por medio del sacrificio de Jesucristo, predican el Reino de Dios mediante Jesucristo y su Iglesia, y se han tomado muy en serio lo de la predicación. Eso sí, al igual que Pablo (efesios 3:14) se arrodillan ante el Padre de Jesucristo. No creen en la trinidad, porque entienden que Jesus está sujeto a su Padre. Como en todas partes los hay muy buenos cristianos y otros que no lo son tanto. Y como en todas partes o religiones a mi parecer se equivocan en muchas cosas o mejor dicho no comparto muchas cosas que ellos pregonan:como por ejemplo el tema de los cumpleaños, de lo cual no hay base biblica para impedir el festejo y no se han dado cuenta que lo mas probable es que este impedimento solo responda a una forma de sectarismo impuesto por su cúpula para de ese modo aislarlos bastante de su familia. Tampoco encontré base sólida para el tema de las transfusiones de sangre, y etc etc. Pero si creen que Jesus es el único medio para llegar al Padre, y ademas lo predican, entonces son cristianos.
luis bargas escribió:y como pueden llamarse cristianos a aquellos que predican un evangelio diferente, que dicen que cristo se entronizo en 1914, que dicen que cristo aparecio a los discipulos en cuerpos diferentes despues de la resurreccion,odian a los que no son como ellos, que niegan todo lo relacionado a la permanencia de los dones sobrenaturales en la iglesia,que ponen sus escritos por encima de la Sagrada Escritura,que maquillanm su historia para manipular a lo nuevos adeptos,que no toleran la libertad de expresion sino que propagan la libertad de sumision a los caprichos del cuerpo gobernante...y ¿sera que despues de todos estos desvarios todavia no sabemos si o no son cristianos,unicamente porque PUBLICAN un mensaje con su acostumbrada cortesia teocratica?....salvese quien pueda...!!!
[left]
algra6
algra6
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Josue 1/2/2013, 7:57 pm

leettyspeejel escribió: jajajaa hola .... me rei un buen rato con esta pregunta ( sin ofender ehehe )
por que somos cristianos??? por que creemos en CRISTO ....

ellos no reconocen el sacrificio de jesus en la cruz del calvario, no creen en el espiritu santo, dicen que el infierno esta en la tierra ... entonces cual es el chiste de la santidad .... dicen una plaga de blasfemias...

Jajajaja, yo también me reí mucho con la pregunta, y SOY TESTIGO DE JEHOVÁ. Yo me considero más cristiano que la mismísima cristiandad ... ¿acaso me debe importar si algún hombre cuestiona mi cristianismo? Eso sí que dá risa. Ya dirá Jesús mismo a su momento quién es el verdadero cristiano. Más vale que escuchen las palabras de Jesucristo y aprendan de ellas, porque no es cristiano el que dice serlo, sino el que de verdad sigue a Jesucristo.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Josue 1/2/2013, 7:59 pm

Por cierto, déjenme apoyar mi comentario anterior, para que no se diga que inventé nada, sino que hablé con palabras de Jesucristo (soy cristiano ¿no?):

Mateo 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty vaya!!!!

Mensaje por algra6 1/2/2013, 8:15 pm

pues es muy cierto, hay de los buenos y de los malos. de los que son de verdad y de los que no lo son!!!! y el que lea entienda.
Josue escribió:
leettyspeejel escribió: jajajaa hola .... me rei un buen rato con esta pregunta ( sin ofender ehehe )
por que somos cristianos??? por que creemos en CRISTO ....

ellos no reconocen el sacrificio de jesus en la cruz del calvario, no creen en el espiritu santo, dicen que el infierno esta en la tierra ... entonces cual es el chiste de la santidad .... dicen una plaga de blasfemias...

Jajajaja, yo también me reí mucho con la pregunta, y SOY TESTIGO DE JEHOVÁ. Yo me considero más cristiano que la mismísima cristiandad ... ¿acaso me debe importar si algún hombre cuestiona mi cristianismo? Eso sí que dá risa. Ya dirá Jesús mismo a su momento quién es el verdadero cristiano. Más vale que escuchen las palabras de Jesucristo y aprendan de ellas, porque no es cristiano el que dice serlo, sino el que de verdad sigue a Jesucristo.
[left]
algra6
algra6
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por joseplluis 1/3/2013, 3:16 am

BENDICIONES
Mi madre era tj y sus enseñanzas son las que me sacaron de la icar gracias a DIOS comienzo el camino del conocimiento de la verdadera fe y el verdadero DIOS, murió entonces me doy cuenta que JESUS aun no a a vuelto, tras la búsqueda de la verdadera fe mientras pasaron mormones hindúes y llegaron los evangelicos primero neopentecostales luego pentecostales aprendí que JESUS vive en mi corazón, que no esta en figuras que aun no vino en carne, pues sino mi madre me acompañaria, todo esto y mas me enseña que ninguna religión salva ninguna denominacion ni ningún hermano,
Nadie es salvo sino pasa por la fe en cristo JESUS aunque se quiera denominar cristiano. La vida en el mundo es corta en comparacion con la eternidad y no estamos para perder el tiempo,
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty concuerdo

Mensaje por algra6 1/3/2013, 6:58 am

concuerdo mucho contigo jose luis, (salvo con lo de las 50 serpientes!!! je) pero todos tus comentarios me parecen sabios. saludos
joseplluis escribió:BENDICIONES
Mi madre era tj y sus enseñanzas son las que me sacaron de la icar gracias a DIOS comienzo el camino del conocimiento de la verdadera fe y el verdadero DIOS, murió entonces me doy cuenta que JESUS aun no a a vuelto, tras la búsqueda de la verdadera fe mientras pasaron mormones hindúes y llegaron los evangelicos primero neopentecostales luego pentecostales aprendí que JESUS vive en mi corazón, que no esta en figuras que aun no vino en carne, pues sino mi madre me acompañaria, todo esto y mas me enseña que ninguna religión salva ninguna denominacion ni ningún hermano,
Nadie es salvo sino pasa por la fe en cristo JESUS aunque se quiera denominar cristiano. La vida en el mundo es corta en comparacion con la eternidad y no estamos para perder el tiempo,
[left]
algra6
algra6
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por joseplluis 1/3/2013, 4:22 pm

BENDICIONES
Lo de las serpientes también es verdad.
aunque en este año solo mate 3.
si las llevo vivas al instituto clodomiro picado me pagan por ellas para sacar el veneno y sacar antifimicos pero luego me las vuelven a tirar en helicóptero.
mejor las mato.
y es verdad no miento.
En costa rica los animales tienen mas valor que las persona para el estado.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por joseplluis 1/3/2013, 4:39 pm

BENDICIONES
Hace 2 años un loco del minae soltó 5 cocodrilos en un lugar no apropiado para ellos ni para nosotros, crecieron y en el rió en verano hacen pozas los niños para bañarse apareció uno allí,
comenzaron los mayores a dispararles con un 22 risa para el cocodrilo, llame al minae carara, pero me dijeron antes que dijera que estaban matando un cocodrilo, pues si decía que un cocodrilo estaba matando a un niño no vendrían, el caso es que terminaron los del minae en una cantina en san mateo y nunca aparecieron
No les interesaba entrar en el evento pues esos cinco cocodrilos los vendió un empleado a una empresa ticocolombiana panaca que estaba mas arriba del rió.
tenían que soltar 15o en jesus y maria cerca del la desembocadura pero solo soltaron 145 y 5 vendieron para el sobresueldo.
Esto es salvaje bicho malo al que pillo, aquí te pillo aquí te mato.
miedo no respeto, pues con miedo que puede hacerse pánico, no puedo vivir.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Invitado 1/20/2014, 10:42 pm

A casi tres años de abierto este tema, parece no haber qudado claro eso de que si los testigos de Jehová son o no son cristianos..

Por muchos años, cuando se le preguntaba a un testigo que si era cristiano, su respuesta era negativa; quiza por que en su cabeza rondaba la imagen del cristiano católico o protestante. Había cierta repulsión al término CRISTIANO, y una muestra de esto, es que aún siguen refiriéndose DESPECTIVA Y PEYORATIVAMENTE como CRISTIANDAD.

La watchtower ha izado una "nueva bandera", habiendo instruído a sus asociados a nobrarse ahora: TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.

Lo que parece no haber considerado la watchtower, es que al hacer eso; pone en entredicho la autenticidad cristiana de dicha asociación.

Si los TJ fuesen verdaderamente cristianos, NO DEBERÍAN LLAMARSE TESTIGOS DE JEHOVÁ.. ¿por que? ¡por que Jesús mismo lo dice!

pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra.  Hechos 1:8 TNM

Entonces, o son testigos de Jehová o son testigos de Jesús. Por que si aceptan que son las doscosas al mismo tiempo, implícitamente estarán asumiendo que Jehová y Jesús son el mismo Dios.

 Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por hans 1/20/2014, 11:01 pm

Son una secta y como toda secta sigue a su líder. Los TJ's sigue a Russell como los davidianos siguieron a Koresh (caso Wacco) con idéntico destino.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Boricua777 1/22/2014, 12:45 pm

Perlita escribió:A casi tres años de abierto este tema, parece no haber qudado claro eso de que si los testigos de Jehová son o no son cristianos..

Por muchos años, cuando se le preguntaba a un testigo que si era cristiano, su respuesta era negativa; quiza por que en su cabeza rondaba la imagen del cristiano católico o protestante. Había cierta repulsión al término CRISTIANO, y una muestra de esto, es que aún siguen refiriéndose DESPECTIVA Y PEYORATIVAMENTE como CRISTIANDAD.

La watchtower ha izado una "nueva bandera", habiendo instruído a sus asociados a nobrarse ahora: TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.

Lo que parece no haber considerado la watchtower, es que al hacer eso; pone en entredicho la autenticidad cristiana de dicha asociación.

Si los TJ fuesen verdaderamente cristianos, NO DEBERÍAN LLAMARSE TESTIGOS DE JEHOVÁ.. ¿por que? ¡por que Jesús mismo lo dice!

pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra.  Hechos 1:8 TNM

Entonces, o son testigos de Jehová o son testigos de Jesús. Por que si aceptan que son las doscosas al mismo tiempo, implícitamente estarán asumiendo que Jehová y Jesús son el mismo Dios.

 Laughing

Eso de Testigos Cristianos Jehova tuvo algun cambio en los ultimos años, como se le caracteriza a dicho Cuerpo gobernante....quizas no le convenia seguir con el otro titulo o nombre.....en la epoca de los 70 nunca mencionaban a Jesus....pero cuando surgieron las preguntas porque no mencionaban a Jesus y solo a Jehova Padre...comenzaron los cambioss.....todo por CONVENIENCIA!!!


Con el tema...concuerdo con  Embarassed .... Luis bargas, Joseplluis y Perlita.


Mi opinion si son o no son.....Segun el Instituto de Religiones en WDC. los consideran como  SEUDO-CRISTIANOS segun tomaron la base de investigaciones es una Secta mas que vino de la CRISTIANDAD como los mismos T.J le dice alas demas religions o denominaciones que no estan deacuerdo con la W. T/.


Sea como sea el ORIGEN DE LOS T.J.... ES DE SECTA-----que proviene de otra secta que proviene de otra y asi por el estilo dando  "vida" a su vez, a NUEVAS SECTAS.


Nada Nuevo bajo el Sol.... :alegre: 
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Invitado 1/22/2014, 1:31 pm

Pues a ver que tienen que decirnos los amigos testigos..

Pero en los hechos, hay muchas dudas acerca de su 'VERDADERO CRISTIANISMO'.

 alne 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Janek 1/22/2014, 6:41 pm

Opino que primero deberíamos decir qué criterios son necesarios para denominar cristiano a alguien o a un grupo de persona.
El criterio que utiliza el Consejo Mundial de Iglesias es el aceptar la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad y el bautismo con la fórmula trinitaria.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Soy Ignorante 1/22/2014, 7:20 pm

Janek escribió:
Opino que primero deberíamos decir qué criterios son necesarios para denominar cristiano a alguien o a un grupo de persona.
El criterio que utiliza el Consejo Mundial de Iglesias es el aceptar la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad y el bautismo con la fórmula trinitaria.

No es mi intención parecer atrevido, ante un miembro excelente de este foro, títulos, pero eso también tal como tu mismo lo has dicho es solo un criterio. Ante Dios los criterios de los hombres son insensatez, también podríamos decir que las interpretaciones de los hombres que pertenecen a la iglesia católica, tanto hoy como ayer, solo son eso criterios.
Si vamos a hablar de que criterios, entonces no podemos decir que los testigos de Jehova están equivocados, ni tampoco que están correctos, lo mismo los católicos, lo mismo los mormones, lo mismo todos los que creen en Dios a su manera, porque solo son diferentes criterios.
Tu dices El criterio que utiliza el Consejo Mundial de Iglesias es el aceptar la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad y el bautismo con la fórmula trinitaria.

Pues solo es eso, un CRITERIO.

No una verdad. Podríamos decir que las verdades divinas no las conocemos todas.

Ahora bien, supongamos que yo no me ajusto al CRITERIO de Cristiano, porque no creo en ese criterio, eso que significa ¿que no soy Cristiano?, yo lo percibo muy arrogante, la escritura nos dice, que todas estas cosas no dependen del que corre a la meta, sino que dependen de Dios, en su completo contexto, pero aparece un hombre y dice, esto es así, o asa, aplicando su criterio, así mismo ha pasado desde tiempos antiguos, hombres que leyeron la escritura y formaron dogmas, y formaron doctrinas, etc etc, ¿no te parece eso muy obtuso?
Pero bueno, la escritura nos enseña que el que tiene un yugo de hombre no puede servir a Dios, esto es lo mismo que los bueyes que tiran del arado, viene un hombre y les pone un yugo, y los esclaviza, fíjate:

Los bueyes no pueden caminar libres no pueden mirar a otro lado que no sea para donde les dice aquel que los dirige.
Bueno los creyentes de una institución eclesiástica es lo mismo.

Por ejemplo el testigo de Jehova no puede creer en lo que dicen los demás. Ahora, algunos dicen, nosotros estudiamos las otras doctrinas, pero aunque las estudien, están obligados a no creerlas, es lo mismo con los Católicos y con los mormones, y con todos aquellos que son dirigidos por hombres.

Ahora por ejemplo, Cristo sabemos que es Hijo de Dios, en la carne, que mas sabemos, lo que dice la biblia lo cual es tremendamente profundo en muchas partes.

Me da mucha risa, una forera en otro post dice, hay que esperar a ver que dicen los ERUDITOS, es gracioso pero la erudición del hombre es insensatez para Dios.

Esto es la opinión de un ignorante, seguramente así me trataran, porque es lo que soy, en realidad, ante Dios si que lo soy.

Todas las instituciones están muertas, la iglesia de Cristo no es una institución, ni nada de eso, la Iglesia de Cristo dice el que sera reunida desde muchas partes, y dice claramente que los hijos del reino serán echados fuera.
A mi me da la leve impresión que eso sucederá porque la gran vanidad que hay en todas estas interpretaciones.

Soy Ignorante
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por hans 1/22/2014, 7:40 pm

cristiano es como una extensión genitiva del apellido. Ejem: Juan cristiano -me llamo Juan y soy cristiano- en la antiguedad.
Los ttjj son sectarios. Los romanistas católicos son gente pagana la mayoría. Luego...
Los Testigos de Jehová no son cristianos, los son es sectarios.

Y pertenecer hoy en dia a una secta -como fue la de los fariseos- es mortal.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Invitado 1/23/2014, 3:56 pm

Jesucristo fundó una iglesia.. SU IGLESIA.

En su afán de "deslindarse" de la "cristiandad", la watchtower NO SE RECONOCE A SI MISMA COMO IGLESIA, ¡SI NO COMO UNA SOCIEDAD!

Entonces, ¿Son cristianos o no?

 que Naaaaaa 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por hans 1/23/2014, 6:52 pm

Son una sociedad sectaria. Caminos de muerte en apariencia al servicio de Dios. Pero a favor del demomio y los ángeles inicuos que les dieron forma.
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Janek 1/23/2014, 7:12 pm

Soy Ignorante escribió:
Janek escribió:
Opino que primero deberíamos decir qué criterios son necesarios para denominar cristiano a alguien o a un grupo de persona.
El criterio que utiliza el Consejo Mundial de Iglesias es el aceptar la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad y el bautismo con la fórmula trinitaria.

No es mi intención parecer atrevido, ante un miembro excelente de este foro, títulos, pero eso también tal como tu mismo lo has dicho es solo un criterio. Ante Dios los criterios de los hombres son insensatez, también podríamos decir que las interpretaciones de los hombres que pertenecen a la iglesia católica, tanto hoy como ayer, solo son eso criterios.
Si vamos a hablar de que criterios, entonces no podemos decir que los testigos de Jehova están equivocados, ni tampoco que están correctos, lo mismo los católicos, lo mismo los mormones, lo mismo todos los que creen en Dios a su manera, porque solo son diferentes criterios.
Tu dices El criterio que utiliza el Consejo Mundial de Iglesias es el aceptar la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad y el bautismo con la fórmula trinitaria.

Pues solo es eso, un CRITERIO.

No una verdad. Podríamos decir que las verdades divinas no las conocemos todas.

Ahora bien, supongamos que yo no me ajusto al CRITERIO de Cristiano, porque no creo en ese criterio, eso que significa ¿que no soy Cristiano?, yo lo percibo muy arrogante, la escritura nos dice, que todas estas cosas no dependen del que corre a la meta, sino que dependen de Dios, en su completo contexto, pero aparece un hombre y dice, esto es así, o asa, aplicando su criterio, así mismo ha pasado desde tiempos antiguos, hombres que leyeron la escritura y formaron dogmas, y formaron doctrinas, etc etc, ¿no te parece eso muy obtuso?
Pero bueno, la escritura nos enseña que el que tiene un yugo de hombre no puede servir a Dios, esto es lo mismo que los bueyes que tiran del arado, viene un hombre y les pone un yugo, y los esclaviza, fíjate:

Los bueyes no pueden caminar libres no pueden mirar a otro lado que no sea para donde les dice aquel que los dirige.
Bueno los creyentes de una institución eclesiástica es lo mismo.

Por ejemplo el testigo de Jehova no puede creer en lo que dicen los demás. Ahora, algunos dicen, nosotros estudiamos las otras doctrinas, pero aunque las estudien, están obligados a no creerlas, es lo mismo con los Católicos y con los mormones, y con todos aquellos que son dirigidos por hombres.

Ahora por ejemplo, Cristo sabemos que es Hijo de Dios, en la carne, que mas sabemos, lo que dice la biblia lo cual es tremendamente profundo en muchas partes.

Me da mucha risa, una forera en otro post dice, hay que esperar a ver que dicen los ERUDITOS, es gracioso pero la erudición del hombre es insensatez para Dios.

Esto es la opinión de un ignorante, seguramente así me trataran, porque es lo que soy, en realidad, ante Dios si que lo soy.

Todas las instituciones están muertas, la iglesia de Cristo no es una institución, ni nada de eso, la Iglesia de Cristo dice el que sera reunida desde muchas partes, y dice claramente que los hijos del reino serán echados fuera.
A mi me da la leve impresión que eso sucederá porque la gran vanidad que hay en todas estas interpretaciones.
Expuse el criterio del Consejo Mundial de Iglesia, organización a la cual no pertenece como miembro la Iglesia católica. No expuse el criterio de la Iglesia católica.
Lo de miembro excelente o algo así es por la cantidad de mensajes, no es un calificativo que se hace en el foro a la persona o al forista, sino sólo a la cantidad de mensajes. Podrás ver que hay muchos miembros excelentes en el foro porque llevamos mucho tiempo posteando. No es un título que se le ha dado a la persona por sus cualidades ni mucho menos.
Otra cosa. En este tema sólo se expondrán criterios, como bien has hecho tú también. Porque al fin y al cabo, cada vez que alguien cita la Escritura para apoyar su argumento lo hace desde una interpretación subjetiva del texto, porque no hay manera que el hombre no ponga su impronta en cada cosa que dice.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Soy Ignorante 1/25/2014, 11:07 am

Janek escribió:
Soy Ignorante escribió:
Janek escribió:
Opino que primero deberíamos decir qué criterios son necesarios para denominar cristiano a alguien o a un grupo de persona.
El criterio que utiliza el Consejo Mundial de Iglesias es el aceptar la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad y el bautismo con la fórmula trinitaria.

No es mi intención parecer atrevido, ante un miembro excelente de este foro, títulos, pero eso también tal como tu mismo lo has dicho es solo un criterio. Ante Dios los criterios de los hombres son insensatez, también podríamos decir que las interpretaciones de los hombres que pertenecen a la iglesia católica, tanto hoy como ayer, solo son eso criterios.
Si vamos a hablar de que criterios, entonces no podemos decir que los testigos de Jehova están equivocados, ni tampoco que están correctos, lo mismo los católicos, lo mismo los mormones, lo mismo todos los que creen en Dios a su manera, porque solo son diferentes criterios.
Tu dices El criterio que utiliza el Consejo Mundial de Iglesias es el aceptar la divinidad de Jesús, la Santísima Trinidad y el bautismo con la fórmula trinitaria.

Pues solo es eso, un CRITERIO.

No una verdad. Podríamos decir que las verdades divinas no las conocemos todas.

Ahora bien, supongamos que yo no me ajusto al CRITERIO de Cristiano, porque no creo en ese criterio, eso que significa ¿que no soy Cristiano?, yo lo percibo muy arrogante, la escritura nos dice, que todas estas cosas no dependen del que corre a la meta, sino que dependen de Dios, en su completo contexto, pero aparece un hombre y dice, esto es así, o asa, aplicando su criterio, así mismo ha pasado desde tiempos antiguos, hombres que leyeron la escritura y formaron dogmas, y formaron doctrinas, etc etc, ¿no te parece eso muy obtuso?
Pero bueno, la escritura nos enseña que el que tiene un yugo de hombre no puede servir a Dios, esto es lo mismo que los bueyes que tiran del arado, viene un hombre y les pone un yugo, y los esclaviza, fíjate:

Los bueyes no pueden caminar libres no pueden mirar a otro lado que no sea para donde les dice aquel que los dirige.
Bueno los creyentes de una institución eclesiástica es lo mismo.

Por ejemplo el testigo de Jehova no puede creer en lo que dicen los demás. Ahora, algunos dicen, nosotros estudiamos las otras doctrinas, pero aunque las estudien, están obligados a no creerlas, es lo mismo con los Católicos y con los mormones, y con todos aquellos que son dirigidos por hombres.

Ahora por ejemplo, Cristo sabemos que es Hijo de Dios, en la carne, que mas sabemos, lo que dice la biblia lo cual es tremendamente profundo en muchas partes.

Me da mucha risa, una forera en otro post dice, hay que esperar a ver que dicen los ERUDITOS, es gracioso pero la erudición del hombre es insensatez para Dios.

Esto es la opinión de un ignorante, seguramente así me trataran, porque es lo que soy, en realidad, ante Dios si que lo soy.

Todas las instituciones están muertas, la iglesia de Cristo no es una institución, ni nada de eso, la Iglesia de Cristo dice el que sera reunida desde muchas partes, y dice claramente que los hijos del reino serán echados fuera.
A mi me da la leve impresión que eso sucederá porque la gran vanidad que hay en todas estas interpretaciones.
Expuse el criterio del Consejo Mundial de Iglesia, organización a la cual no pertenece como miembro la Iglesia católica. No expuse el criterio de la Iglesia católica.
Lo de miembro excelente o algo así es por la cantidad de mensajes, no es un calificativo que se hace en el foro a la persona o al forista, sino sólo a la cantidad de mensajes. Podrás ver que hay muchos miembros excelentes en el foro porque llevamos mucho tiempo posteando. No es un título que se le ha dado a la persona por sus cualidades ni mucho menos.
Otra cosa. En este tema sólo se expondrán criterios, como bien has hecho tú también. Porque al fin y al cabo, cada vez que alguien cita la Escritura para apoyar su argumento lo hace desde una interpretación subjetiva del texto, porque no hay manera que el hombre no ponga su impronta en cada cosa que dice.

Esto que dices me llama la atención:

Porque al fin y al cabo, cada vez que alguien cita la Escritura para apoyar su argumento lo hace desde una interpretación subjetiva del texto, porque no hay manera que el hombre no ponga su impronta en cada cosa que dice

¿Esto también lo aplicas a las interpretaciones que ha hecho la ICA sobre las escrituras, o solo estas haciendo un juicio parcial sobre todos aquellos de nosotros que leemos y estudiamos las escrituras, menos sobre los hombres que han interpretado la escritura en el ceno de la ICA?

Porque si solo lo dices por nosotros que no somos católicos, entendiendo que cuando digo católicos (Me refiero a la institución eclesiástica humana que tu perteneces), y no lo dices por los mismos católicos, entonces, no tiene valides, pero si también lo dices por uds, entonces si la tiene.

Soy Ignorante
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Son Cristianos los Testigos de Jehova??? - Página 5 Empty Re: Son Cristianos los Testigos de Jehova???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.