Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA DOMINGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA DOMINGO

Mensaje por hgo1939 el Dom Jun 26, 2016 4:33 am

Domingo
Leer con oración:
Mt 16:18-19; Ef 1:18-23; Ap 11:15
 
“Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. ”(Ef 1:22-23)
Cristo Es Cabeza De La Iglesia
En su oración, Pablo menciona tres asuntos sobre los cuales necesitamos tener revelación del Espíritu: la esperanza de nuestro llamamiento, las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos y la supereminente grandeza de Su poder para con nosotros, los que creemos (Ef 1:18-19). Ese poder es superior a todos los poderes existentes en el universo, pues operó en Cristo para resucitarlo, lo sentó en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, y también puso todas las cosas bajo Sus pies (vs. 20, 22). Así, el poder de Dios venció a la muerte y a todas las fuerzas negativas que se levantaron contra el Señor Jesús. Hoy, nuestro Señor está “sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero” (v. 21).
Sin embargo, ese poder no quedó limitado a la persona del Señor Jesús. Él ejerce ese poder en nosotros, los que creemos. En Efesios 1:22-23 leemos: “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”. Por tanto, toda la persona del Señor y Su obra maravillosa fueron dadas a la iglesia, la cual, como Su cuerpo en la tierra, está encabezada por Cristo. De esa manera, Cristo podrá llenar efectivamente todo en todas las cosas.
A partir de esos versículos concluimos que es por medio de la iglesia que Cristo encabezará todas las cosas. En Mateo 16:18-19 podemos ver la necesidad de que la iglesia sea edificada. Cuando la iglesia sea edificada, las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Entonces, de una vez por todas, Dios será expresado y representado por el hombre en el universo, y los reinos de este mundo serán de nuestro Señor y de Su Cristo (Ap 11:15).
Punto Clave:
La iglesia es la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
Pregunta:
¿Cuál es la función de la iglesia en el gobierno de Cristo sobre todas las cosas?
La iglesia en Armenia

¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.