Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA VIERNES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA VIERNES

Mensaje por hgo1939 el Vie Jun 03, 2016 4:45 am

[size=36]Viernes[/size]
Leer con oración:
Sal 82:6; Jn 1:12-13; Gá 4:2; Ef 4:13; 1 P 1:3
 
“En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”(Ef 1:4b-5)
Bendecidos Con La Filiación
Necesitamos resaltar la grandiosidad de haber sido escogidos antes de la fundación del mundo. Dios es demasiado grandioso y tiene bendiciones sin medida para Sus hijos. La plena filiación es una de ellas, de modo que el Señor espera que lleguemos a ser hijos maduros (Ef 1:4-5; 4:13). Dios, nuestro Padre, desea trabajar Su vida en nosotros, Sus hijos escogidos, hasta que nos convirtamos en Sus herederos, es decir, hasta que alcancemos la plena filiación.
Como ya lo destacamos en series anteriores del Alimento Diario, la expresión “adopción de hijos”, encontrada en muchas versiones, es mejor traducida como “filiación”. No somos hijos adoptivos de Dios, sino legítimos, pues nacimos de Él cuando creímos (Jn 1:12-13), fuimos regenerados y recibimos Su vida (1 P 1:3). Sin embargo, la filiación no es sólo un asunto de título, sino de crecimiento de la vida divina. En otras palabras, Dios se hizo Hombre a fin de que el hombre llegue a ser como Él es, en vida y naturaleza, mas no en la Deidad (Sal 82:6).
En amor, el Señor nos predestinó para Él mismo, para la filiación, según el beneplácito, o lo que es lo mismo, el buen placer de Su voluntad (Ef 1:5). A la luz de esta palabra, necesitamos percibir el ilimitado amor de Dios. ¿Cuál ha sido nuestro sentir y reacción al percibir la grandiosidad de la filiación? Por causa del amor de Dios, nosotros también somos receptores de la carta a los efesios, donde se destaca toda la bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. ¡Aleluya!
Sin embargo, sabemos que el proceso de transformación hasta que lleguemos a la plena filiación es arduo y largo. El libro de Gálatas nos muestra, por ejemplo, que ese periodo es “hasta el tiempo señalado por el padre” (4:2). En nuestra experiencia con el Señor, al creer en Él, éramos como niños, pero estamos siendo cuidados, trabajados y perfeccionados en la vida de la iglesia, bajo el trabajo de amor de los colaboradores, ancianos, diáconos y diaconisas, hasta que lleguemos a la madurez espiritual. Así todos podremos colaborar con el Señor en Su obra en esta era y tomar posesión de la herencia eterna reservada para nosotros en la era venidera.
Debemos valorar la vida de la iglesia y a los hermanos que nos ayudan a crecer en vida. A partir del momento en que nos vaciamos de nosotros mismos para recibir el perfeccionamiento de los hermanos, podemos avanzar en nuestra vida espiritual, en la experiencia con Dios, y así los elementos de Su Hijo serán añadidos a nosotros. Ya fuimos salvos, ya clamamos: “¡Abba, Padre!”. Ya somos hijos de Dios, pero Él quiere continuar trabajando Su vida en nosotros.
Que el Señor nos ilumine para que podamos percibir que no basta con sólo tener el título de hijos de Dios, sino que también Su vida necesita crecer en nosotros. ¡Alabamos al Señor porque Él nos escogió antes de la fundación del mundo y nos predestinó en amor para la filiación! ¡Amén!
Punto Clave:
Valorar la filiación.
Pregunta:
¿Cuál ha sido su sentir y reacción en cuanto a la filiación?
¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.