Libre Pensamiento Cristiano
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 1zx8t9j
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 1zx8t9j
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 219 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 219 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

+7
joseplluis
peter.rodriguez
apologeta
Jose G Sánchez
Heber
LeoBiblico
varyvar
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por ARCOIRIS 5/5/2014, 7:57 am

TORREDELVIGIA escribió:María era una muchacha judía virgen,(que no era ni Católica,ni Protestante)era judía cuando aceptó ser engendrada por el poder del Altísimo,después se hizo seguidora de su hijo Jesús.
La Biblia dice que Jesús "es el rescate correspondiente ppr la humanidad".Así que referente a este hecho...Jesús fué el "último Adán" 1 Cor 15:45. Esta expresión no la entienden la gran mayoría de los cristianos nominales.


Saludos fraternos
El tema no trata de saber si María profesaba religión alguna, si era bonita o fea, o alta o chaparra, tampoco estamos poniendo en entredicho "El rescate de Jesús por la humanidad", estas lineas que escribe TORREDELVIGIA , no tienen absolutamente nada que hacer en este tema (pido a administradores y moderadores su atención), porque si se va a permitir DISTRACTORES para tratar de llevar la linea del tema por donde quiera cada quien, este tema será un algo sinsentido, por otro lado, probablemente TORREDELVIGIA no tenga la curia de darle seguimiento secuencial al tema en cuestión o a lo mejor fué a investigar un poco mas -y eso es válido-, pero que no use distractores, somos miembros maduros en un foro maduro.
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/5/2014, 10:50 am

ARCOIRIS escribió:
TORREDELVIGIA escribió:María era una muchacha judía virgen,(que no era ni Católica,ni Protestante)era judía cuando aceptó ser engendrada por el poder del Altísimo,después se hizo seguidora de su hijo Jesús.
La Biblia dice que Jesús "es el rescate correspondiente ppr la humanidad".Así que referente a este hecho...Jesús fué el "último Adán" 1 Cor 15:45. Esta expresión no la entienden la gran mayoría de los cristianos nominales.




Saludos fraternos
El tema no trata de saber si María profesaba religión alguna, si era bonita o fea, o alta o chaparra, tampoco estamos poniendo en entredicho "El rescate de Jesús por la humanidad", estas lineas que escribe TORREDELVIGIA , no tienen absolutamente nada que hacer en este tema (pido a administradores y moderadores su atención), porque si se va a permitir DISTRACTORES para tratar de llevar la linea del tema por donde quiera cada quien, este tema será un algo sinsentido, por otro lado, probablemente TORREDELVIGIA no tenga la curia de darle seguimiento secuencial al tema en cuestión o a lo mejor fué a investigar un poco mas -y eso es válido-, pero que no use distractores, somos miembros maduros en un foro maduro.
A:I:


Con cariño arcoiris,he contestado a una parte de tu aportación en la cuál decías:
"CONCLUYO: ¡¿ A quien parió María ? ¿ a un hombre cualquiera o al hijo de Dios ?, si me contestan que a un hombre cualquiera -cosa que no lo creo- ´toda explicación será vana, pero si me contestan que María trajo al mundo al hijo de Dios, luego entonces surge la afirmación por ustedes negada, y notese que estoy resaltando todas las palabras plasmadas en el texto, donde quienes intervienen la estan reconociendo como la Madre de Dios y que JESUS es, desde el momento de su nacimiento DIOS mismo, ya que los mismos sabios de oriente LLEGAN PARA ADORARLO, y la adoración ustedes saben para quien es.
A:I:"
Pero en vista que sólamente quieres remitirte a si María fué la madre de Dios,tengo que objetar,¿en qué vamos a centrarnos en María o en Jesús?,yo creo que en Jesús, y no en María,porque tenemos que o bien demostrar que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,o que no lo era.
Por eso he comentado que Jesús "fué el último Adán" 1 Cor 15:45,y que fué el rescate correspondiente,(es decir correspondía al igual que Adán).
Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto en todo igual Adán.
"Adán hijo de Dios",creado directamente por Dios,Lucas 3:38.
Jesús "Hijo de Dios",Lucas 1:35





TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 5/5/2014, 1:11 pm

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto en todo igual Adán.
"Adán hijo de Dios",creado directamente por Dios,Lucas 3:38.
Jesús "Hijo de Dios",Lucas 1:35


Mentiras, mentiras..Jesus no fue igual a Adan en todo..Adan pecó y Jesuscristo Jamás pecó.

Adán fue Creado por El Verbo antes de ser hombre.
Jesús no es una criatura de Dios. Toda la doctrina TJ es mentiras, mentiras, y los mentirosos quedaran fuera de la luz, iran a las tinieblas si no se arrepienten antes de la Venida del Juez.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por ARCOIRIS 5/5/2014, 2:11 pm

TORREDELVIGIA escribió:
ARCOIRIS escribió:
TORREDELVIGIA escribió:María era una muchacha judía virgen,(que no era ni Católica,ni Protestante)era judía cuando aceptó ser engendrada por el poder del Altísimo,después se hizo seguidora de su hijo Jesús.
La Biblia dice que Jesús "es el rescate correspondiente ppr la humanidad".Así que referente a este hecho...Jesús fué el "último Adán" 1 Cor 15:45. Esta expresión no la entienden la gran mayoría de los cristianos nominales.





Saludos fraternos
El tema no trata de saber si María profesaba religión alguna, si era bonita o fea, o alta o chaparra, tampoco estamos poniendo en entredicho "El rescate de Jesús por la humanidad", estas lineas que escribe TORREDELVIGIA , no tienen absolutamente nada que hacer en este tema (pido a administradores y moderadores su atención), porque si se va a permitir DISTRACTORES para tratar de llevar la linea del tema por donde quiera cada quien, este tema será un algo sinsentido, por otro lado, probablemente TORREDELVIGIA no tenga la curia de darle seguimiento secuencial al tema en cuestión o a lo mejor fué a investigar un poco mas -y eso es válido-, pero que no use distractores, somos miembros maduros en un foro maduro.
A:I:



Con cariño arcoiris,he contestado a una parte de tu aportación en la cuál decías:
"CONCLUYO: ¡¿ A quien parió María ? ¿ a un hombre cualquiera o al hijo de Dios ?, si me contestan que a un hombre cualquiera -cosa que no lo creo- ´toda explicación será vana, pero si me contestan que María trajo al mundo al hijo de Dios, luego entonces surge la afirmación por ustedes negada, y notese que estoy resaltando todas las palabras plasmadas en el texto, donde quienes intervienen la estan reconociendo como la Madre de Dios y que JESUS es, desde el momento de su nacimiento DIOS mismo, ya que los mismos sabios de oriente LLEGAN PARA ADORARLO, y la adoración ustedes saben para quien es.
A:I:"
Pero en vista que sólamente quieres remitirte a si María fué la madre de Dios,tengo que objetar,¿en qué vamos a centrarnos en María o en Jesús?,yo creo que en Jesús, y no en María,porque tenemos que o bien demostrar que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,o que no lo era.
Por eso he comentado que Jesús "fué el último Adán" 1 Cor 15:45,y que fué el rescate correspondiente,(es decir correspondía al igual que Adán).
Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto en todo igual Adán.
"Adán hijo de Dios",creado directamente por Dios,Lucas 3:38.
Jesús "Hijo de Dios",Lucas 1:35






El tema es " MARIA ES LA MADRE DE DIOS", bueno, lo que quiero ver es que, la persona que inició este estudio, debió de haber sido con la intensión de saber mas sobre el mismo, y en forma sencilla he aportado algunos textos bíblicos donde se SOPORTA esa afirmación, por otro lado, si quieres hablar de Jesús bien puedes abrir el tema y con gusto participamos
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/5/2014, 3:14 pm

Arcoiris comentó:
El tema es " MARIA ES LA MADRE DE DIOS", bueno, lo que quiero ver es que, la persona que inició este estudio, debió de haber sido con la intensión de saber mas sobre el mismo, y en forma sencilla he aportado algunos textos bíblicos donde se SOPORTA esa afirmación, por otro lado, si quieres hablar de Jesús bien puedes abrir el tema y con gusto participamos
A:I:

Pero,si el tema es si María es la madre de Dios,entonces tenemos que aportar pruebas bíblicas que digan eso.
Pero la Biblia afirma y el propio Jesús también que María fué la madre del Hijo de Dios.
Luc 1:29 Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo.
Luc 1:30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Luc 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:32 Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre"
Jesús dijo que no blasfemaba por decir que era él Hijo de Dios:
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 5/5/2014, 4:57 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Arcoiris comentó:
El tema es " MARIA ES LA MADRE DE DIOS", bueno, lo que quiero ver es que, la persona que inició este estudio, debió de haber sido con la intensión de saber mas sobre el mismo, y en forma sencilla he aportado algunos textos bíblicos donde se SOPORTA esa afirmación, por otro lado, si quieres hablar de Jesús bien puedes abrir el tema y con gusto participamos
A:I:


Pero,si el tema es si María es la madre de Dios,entonces tenemos que aportar pruebas bíblicas que digan eso.
Pero la Biblia afirma y el propio Jesús también que María fué la madre del Hijo de Dios.
Luc 1:29 Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo.
Luc 1:30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Luc 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:32 Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre"
Jesús dijo que no blasfemaba por decir que era él Hijo de Dios:
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?




Te hemos dado las pruebas biblicas varias veces, donde implicitamente la Biblia confirma que Jesus es Dios-Hombre, por tanto también esta implicito que la Virgen Maria es la Madre de Dios.Porque no es la madre de otro que no sea el engendrado pór el Espiritu Santo, no como yodos los otros hombres engendrados por la carne corrupta.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/6/2014, 6:22 am

varyvar escribió:
TORREDELVIGIA escribió:
Arcoiris comentó:
El tema es " MARIA ES LA MADRE DE DIOS", bueno, lo que quiero ver es que, la persona que inició este estudio, debió de haber sido con la intensión de saber mas sobre el mismo, y en forma sencilla he aportado algunos textos bíblicos donde se SOPORTA esa afirmación, por otro lado, si quieres hablar de Jesús bien puedes abrir el tema y con gusto participamos
A:I:



Pero,si el tema es si María es la madre de Dios,entonces tenemos que aportar pruebas bíblicas que digan eso.
Pero la Biblia afirma y el propio Jesús también que María fué la madre del Hijo de Dios.
Luc 1:29 Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo.
Luc 1:30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Luc 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:32 Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre"
Jesús dijo que no blasfemaba por decir que era él Hijo de Dios:
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?





Te hemos dado las pruebas biblicas varias veces, donde implicitamente la Biblia confirma que Jesus es Dios-Hombre, por tanto también esta implicito que la Virgen Maria es la Madre de Dios.Porque no es la madre de otro que no sea el engendrado pór el Espiritu Santo, no como yodos los otros hombres engendrados por la carne corrupta.

Pero...¿No es Jesús el último Adán?,1 Cor 15:45;¿era Adán un Dios?.
¿Qué significa el el hecho el Dios haya dado a su Hijo para alcanzar la vida eterna en el planeta tierra?,Juan 3:16.
¿Qué significa el Jesús haya sido el rescate "equivalente" por todos?Interlineal Griego español. Equivalente a lo que Adan era.


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/6/2014, 11:10 am

No;antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Filp 2:7
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 5/7/2014, 10:54 am

TORREDELVIGIA escribió:No;antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Filp 2:7


Semejanza sí; pero no igual.
El último Adan significa que en la cruz murió la primera creacion Adanica y en resurreccion vino ahora a ser la primicia y cabeza del nuevo hombre (Efesios 2).

Porque en Adán todos mueren y en Cristo(nuevo hombre) todos somos vivificados.
por eso si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas ya pasaron(la creacion adanica) ahora todas son hechas nuevas en Cristo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/7/2014, 12:16 pm

Varivar responde:
Semejanza sí; pero no igual.
El último Adan significa que en la cruz murió la primera creacion Adanica y en resurreccion vino ahora a ser la primicia y cabeza del nuevo hombre (Efesios 2).
Porque en Adán todos mueren y en Cristo(nuevo hombre) todos somos vivificados.
por eso si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas ya pasaron(la creacion adanica) ahora todas son hechas nuevas en Cristo


La Clave está en entender el que Jesús haya nacido como humano.
Adán hijo perfecto de Dios.
Jesús Hijo perfecto de Dios.
¿Esto que significa? Que Jesús no debería ser Dios cuando estuvo en la tierra,¿por qué? Porque entonces no era igual por igual,y si Jesús era Dios ni punto de comparación con Adán.
Es como si comparásemos una carrera de competición de 100 metros entre un perro galgo y una tortuga.
Entendiendo bien las palabras de Pablo a los corintios,Jesús fué "el último Adán" porque era igual Adán,un hombre perfecto como lo fué Adán antes de pecar,1 Cor 15:45.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por Janek 4/11/2015, 3:43 pm

peter.rodriguez escribió:En verdad en otros temas no comparto la apreciación de leo bíblico pero especialmente en éste estoy completamente descuerdo con todos sus argumentos y también con apologeta, yo creo firmemente en la divinidad de jesucristo, más no comparto la postura de ICAR que le san el título de madre de dios, pues ella es madre en la naturaleza humana de jesucristo y no de su naturaleza divina, porque cristo se hizo hombre despojándose de así de su naturaleza divina, además no pueden generalizar llamándole madre de dios porque Dios padre no es hijo de maría, ¿O están refiriendose a jesucristo como un dios aparte del padre?, porque recuerden que solamente hay un Dios, o se convierten en politeístas.
Hola hermano Peter.

Éste es un tema que sólo tiene sentido debatirlo entre trinitarios porque son los únicos que tienen que ver con el tema. ¿Por qué? Porque la maternidad divina de María está supeditada a la doctrina de la divinidad de Jesús y que éste sea una única Persona.

Para los no trinitarios jamás María podría ser llamada Madre de Dios porque no creen que Jesucristo sea Dios, tampoco aceptan que la naturaleza divina sea inmutable ya que habría mutado si el Hijo de Dios fuese "de naturaleza divina" antes de la encarnación y "de naturaleza humana" desde que se encarnó, dejando de ser Dios en su vida terrena. Y para los que no creen que el Hijo sea Dios entonces por supuesto que María no puede ser Madre de Dios.

Por eso sólo me dirijo a los trinitarios. A los no trinitarios los entiendo, pero para poder entrar en debate con ellos en este tema primero habría que debatir y culminar otro tema que es la base de éste: la divinidad de Jesús y que Jesús es una única Persona, la divina.

Ahora, dirigiéndome a los trinitarios:

¿Por qué la iglesia de los primeros siglos empezó a llamar a María como Theotokos, o sea, Madre de Dios? ¿Qué querían decir ellos con ese término?

Llamaban Theotokos a María porque con ese término querían resaltar la fe en la divinidad de Jesús. Con este término jamás significaban que María fuese creadora de Dios, ni anterior a Él, ni una diosa, ni que estuviese al mismo nivel o plano de Dios.

Para los cristianos de aquellos siglos, como para la actualidad, el término "Madre" sólo significa "la que engendra en su seno a un hijo y le da a luz". María engendró en su seno un hijo y le dio a luz. En eso seguro que estaréis de acuerdo conmigo. 

Ahora, decir que María es madre sólo de la naturaleza es no entender lo que significa ser madre. Ser madre de la naturaleza humana de un hijo no existe en ningún caso. Ninguna madre lo es de la naturaleza de sus hijos. Se es madre de una persona, esa persona es un todo único. Separar la naturaleza de la persona es incorrecto, eso nunca ha existido y es un error conceptual. Para la mentalidad hebrea y semita, el ser humano no es cuerpo + alma + espíritu. Eso es mentalidad griega. Para el semita, para el hebreo el ser humano es un todo integrado, no una simple suma de naturalezas o de seminaturalezas. Eso es mentalidad griega. Y lo peor es que esa mentalidad domina mucho en nuestras iglesias de occidente, influenciadas por la filosofía griega.

Pero cuando en el 431, en Éfeso, los cristianos de aquel tiempo se reunieron en Concilio, estaban tratando el tema de cuántas personas había en Jesús: dos o una. Existía la herejía nestoriana que afirmaba dos personas en Jesús, una humana y otra divina, pero esto contradecía el plan de salvación y echaba por tierra la eficacia de la redención. Por esta razón, desde ese Concilio, todos los trinitarios aceptan en Jesús una única persona, la del Verbo, y las Escrituras así lo enseñan. No enseñan que Jesús es una cosa y el Verbo es otra, sino que Jesús y el Verbo son la misma persona, que Jesús es el Verbo encarnado que existía antes de todos los siglos.

En efecto, si Jesús es una única persona, y las madres no lo son de los cuerpos de los hijos sino de las personas, entonces María es la madre del Verbo encarnado. Decir que María es la Madre de Cristo, la Madre del Señor, la Madre de Jesús, la Madre del Mesías, es lo mismo que decir que es la Madre del Verbo encarnado. Y Ella es Madre en cuanto que le engendró en su seno y le dio a luz al mundo. Dios quiso encarnarse y venir al mundo como hombre, y unió hipostáticamente su naturaleza divina a la humana para siempre. Por eso María es la Madre de Jesús, y este Jesús es Dios y Hombre. María no es la Madre de la naturaleza divina de Jesús. Tampoco es la Madre de la naturaleza humana de Jesús, porque ninguna madre lo es de la naturaleza de sus hijos, sino de las personas de su hijos. No debemos confundir "Persona" con "naturaleza" o con "esencia". Y ahí es donde puede estar vuestro error conceptual. Cuando decimos que alguien es madre de una persona, no estamos refiriéndonos que sea la creadora de la naturaleza de esa persona, ni siquiera que sea la creadora de la persona. El creador siempre es Dios. La madre lo que hace es engendrar a esa persona en su vientre y darle a luz.

Si aceptamos la unión hipostática de las dos naturalezas (humana y divina) en Jesús, entonces no hay problema en decir que María es Madre de Dios, porque su Hijo es Dios. Pero si negamos que María es Madre de Dios, entonces estamos diciendo que Jesús no es Dios. Si decimos que María es Madre sólo de la humanidad de Jesús, estaríamos afirmando la herejía nestoriana de que Jesús no es una sola persona sino dos, y de esa manera María sería la Madre de la persona humana de Jesús. Esto también se dice cuando decimos que María es Madre del Jesús hombre. Es otra forma más de afirmar la herejía nestoriana de que Jesús es dos personas.

Todas las iglesias trinitarias actuales niegan la herejía nestoriana y aceptan que Jesús es una única Persona, la divina. Decir que María es Madre sólo de la humanidad de Jesús es negar la unión hipostática de las dos naturalezas en la única persona de Jesús, porque al separar ambas naturalezas no afirmamos su unión. Por eso así se niega esta unión hipostática, toda la redención y el valor infinito del sacrificio redentor de Jesús. Por eso Isabel llama a María "Madre de mi Señor", y no la madre de la naturaleza de mi Señor. Cuando dice "mi Señor" está haciendo referencia a una persona, a la que lleva en su vientre, no a una naturaleza. Tampoco el término Theotokos hace referencia a una naturaleza, sino a la Persona de Jesús, la Segunda Persona de la Trinidad. Con esto tampoco se le añade nada a la Virgen, sólo se está diciendo algo que la Biblia no cesa de enseñar, que Jesús es Dios y Hombre, que en Él ambas naturalezas han quedado unidas para siempre y que María es la Madre de esta Persona, de esta Hipóstasis divina que ha unidos la divinidad y la humanidad en sí. Y esta Persona es Jesús de Nazaret. Madre de Cristo, Madre de Jesús, Madre del Verbo encarnado, Madre del Emmanuel, Madre del Mesías son sinónimos de Madre de Dios, porque quien ha nacido de María es Dios mismo que se ha encarnado en su vientre.

Espero que se haya entendido. Recomiendo que se relea dos o más veces mi post para que se entiendan los matices que en él distingo.

Un saludo en Cristo Jesús a todos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 3 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.