Libre Pensamiento Cristiano
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 1zx8t9j
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 1zx8t9j
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 141 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

+7
joseplluis
peter.rodriguez
apologeta
Jose G Sánchez
Heber
LeoBiblico
varyvar
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 4/16/2014, 12:04 pm

LeoBiblico escribió:
varyvar escribió:
apologeta escribió:Maria no era la Madre de Dios era madre de la naturaleza humana de Cristo.





Quieres decir que el Señor Jesucristo no era Dios , me extraña porque siempre que te leo entiendo que eres cristriano y tienes al Señor Jesucristo como Dios-Hombre. Es así o me equivoco?

No puede ser mitad Dios y mitad hombre. Toda su persona es Divina.



Cuando Cristo vino a la tierra era un Hombre. y a la vez un ser Poderoso, pero su condición era Humana. el vino a la tierra y se hizo CARNE

Juan 1:14 Y el verbo se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1 Timoteo_2:5 Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Filipenses_2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Romanos_1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

No hay un solo pasaje que Diga que Jesús poseía la Naturaleza inmortal o divina mientras estuvo aquí en la tierra, NI UNO. sino que se dice bien claro que era un Hombre,

1 Timoteo 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: ÉL ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.


Mi reflexión es para apologeta.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/16/2014, 12:07 pm

varyvar escribió:
LeoBiblico escribió:
varyvar escribió:
apologeta escribió:Maria no era la Madre de Dios era madre de la naturaleza humana de Cristo.






Quieres decir que el Señor Jesucristo no era Dios , me extraña porque siempre que te leo entiendo que eres cristriano y tienes al Señor Jesucristo como Dios-Hombre. Es así o me equivoco?

No puede ser mitad Dios y mitad hombre. Toda su persona es Divina.




Cuando Cristo vino a la tierra era un Hombre. y a la vez un ser Poderoso, pero su condición era Humana. el vino a la tierra y se hizo CARNE

Juan 1:14 Y el verbo se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1 Timoteo_2:5 Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Filipenses_2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Romanos_1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

No hay un solo pasaje que Diga que Jesús poseía la Naturaleza inmortal o divina mientras estuvo aquí en la tierra, NI UNO. sino que se dice bien claro que era un Hombre,

1 Timoteo 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: ÉL ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.



Mi reflexión es para apologeta.


y ??? Yo respondi, ¿ Cual es el problema ?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 4/16/2014, 1:58 pm

LeoBiblico escribió:
varyvar escribió:
LeoBiblico escribió:
varyvar escribió:
apologeta escribió:Maria no era la Madre de Dios era madre de la naturaleza humana de Cristo.







Quieres decir que el Señor Jesucristo no era Dios , me extraña porque siempre que te leo entiendo que eres cristriano y tienes al Señor Jesucristo como Dios-Hombre. Es así o me equivoco?

No puede ser mitad Dios y mitad hombre. Toda su persona es Divina.





Cuando Cristo vino a la tierra era un Hombre. y a la vez un ser Poderoso, pero su condición era Humana. el vino a la tierra y se hizo CARNE

Juan 1:14 Y el verbo se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1 Timoteo_2:5 Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Filipenses_2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Romanos_1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

No hay un solo pasaje que Diga que Jesús poseía la Naturaleza inmortal o divina mientras estuvo aquí en la tierra, NI UNO. sino que se dice bien claro que era un Hombre,

1 Timoteo 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: ÉL ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.




Mi reflexión es para apologeta.



y ??? Yo respondi, ¿ Cual es el problema ?


No me extraña , si eres asi..de mal educado. Es notorio tu proceder irreverente.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/16/2014, 2:06 pm

varyvar escribió:No me extraña , si eres asi..de mal educado. Es notorio tu proceder irreverente




¿Por preguntar cual es el problema de que yo responda por mas que la pregunta no sea hacia mi? ¿ No estarás exagerando demasiado? Aca si se pregunta aclarando que con respeto de todas formas eres un maleducado, Pero bueno, si tuvieras como refutar los argumentos que di con los pasajes que cité, en vez que decirme que no era para mi la reflexión, (eso es mala educación) simplemente hubieras refutado, pero sales con otra cosa...
Lo lamento, pero yo te pregunte y hable con respeto, si tu no sabes debatir bíblica mente no es mi problema, y si para ti soy maleducado e irreverente, lo siento, me es indistinto
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/16/2014, 2:26 pm

Cuando Cristo vino a la tierra era un Hombre. y a la vez un ser Poderoso, pero su condición era Humana. el vino a la tierra y se hizo CARNE

Juan 1:14 Y el verbo se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

1 Timoteo_2:5 Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Filipenses_2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Romanos_1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

No hay un solo pasaje que Diga que Jesús poseía la Naturaleza inmortal o divina mientras estuvo aquí en la tierra, NI UNO. sino que se dice bien claro que era un Hombre,

1 Timoteo 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: ÉL ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por peter.rodriguez 4/17/2014, 8:20 am

En verdad en otros temas no comparto la apreciación de leo bíblico pero especialmente en éste estoy completamente descuerdo con todos sus argumentos y también con apologeta, yo creo firmemente en la divinidad de jesucristo, más no comparto la postura de ICAR que le san el título de madre de dios, pues ella es madre en la naturaleza humana de jesucristo y no de su naturaleza divina, porque cristo se hizo hombre despojándose de así de su naturaleza divina, además no pueden generalizar llamándole madre de dios porque Dios padre no es hijo de maría, ¿O están refiriendose a jesucristo como un dios aparte del padre?, porque recuerden que solamente hay un Dios, o se convierten en politeístas.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/17/2014, 8:48 am

peter.rodriguez escribió:porque recuerden que solamente hay un Dios, o se convierten en politeístas.



Yo no soy politeista, soy Henoteista monolatra porque creo que no existe solo un Dios, y sin embargo no adoro mas que a uno..curioso que separes a Dios padre , de Jesucristo y luego digas que solo existe un Dios, pero los separas, sabes que uno es padre y el otro es el Hijo pero crees que son el mismo ser... eso esta dificil de creerse, hasta reconocen la diferencia pero insisten en decir que son el mismo...

Con respecto a María estamos de acuerdo, María no es la madre de Dios, sino del Hijo del Hombre. así de simple. como bien dijimos Cristo se despojo de su naturaleza divina e inmortal y se hizo carne
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 4/17/2014, 11:02 am

peter.rodriguez escribió:En verdad en otros temas no comparto la apreciación de leo bíblico pero especialmente en éste estoy completamente descuerdo con todos sus argumentos y también con apologeta, yo creo firmemente en la divinidad de jesucristo, más no comparto la postura de ICAR que le san el título de madre de dios, pues ella es madre en la naturaleza humana de jesucristo y no de su naturaleza divina, porque cristo se hizo hombre despojándose de así de su naturaleza divina, además no pueden generalizar llamándole madre de dios porque Dios padre no es hijo de maría, ¿O están refiriendose a jesucristo como un dios aparte del padre?, porque recuerden que solamente hay un Dios, o se convierten en politeístas.


Ese es el asunto..si Cristo es Dios lo es todo, no una mitad Dios y mitad hombre, el es Dios-Hombre 100% por tanto si este Hombre que nacio de La Virgen Maria es 100% Dios por logica racional ella es la madre de Dios.Porque Dios se hizo hombre , el verbo de Juan 1 se hizo hombre, Päblo nos dice que es Dios sobre todas las cosas, pero no su mitad sino su ser , El es un ser completo. Por favor no pequen de arrianismo.Salvanse del juicio de Dios por esto.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 4/17/2014, 11:02 am

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL CONCILIO
DE NICEA?
BIBLIOGRAFÍA: Alois GRILLMEIER, Cristo en la tradición cristiana: desde el tiempo apostólico hasta el
concilio de Calcedonia (451), Sígueme, Salamanca 1997; Javier PAREDES (ed.) y otros, Diccionario de los Papas y
concilios, Ariel, Barcelona 1998.
El Concilio I de Nicea es el primer Concilio Ecuménico, es decir, universal, en cuanto participaron obispos
de todas las regiones donde había cristianos. Tuvo lugar cuando la Iglesia pudo disfrutar de una paz estable
y disponía de libertad para reunirse abiertamente. Se desarrolló del 20 de mayo al 25 de julio del año 325. En
él participaron algunos obispos que tenían en sus cuerpos las señales de los castigos que habían sufrido por mantenerse
fieles en las persecuciones pasadas, que aún estaban muy recientes.
El emperador Constantino, que por esas fechas aún no se había bautizado, facilitó la participación de los Obispos,
poniendo a su disposición los servicios de postas imperiales para que hicieran el viaje, y ofreciéndoles hospitalidad en
Nicea de Bitinia, cerca de su residencia de Nicomedia. De hecho, consideró muy oportuna esa reunión, pues, tras haber
logrado con su victoria contra Licinio en el año 324 la reunificación del Imperio, también deseaba ver unida a la Iglesia,
que en esos momentos estaba sacudida por la predicación de Arrio, un sacerdote que negaba la verdadera divinidad de
Jesucristo. Desde el año 318 Arrio se había opuesto a su obispo Alejandro de Alejandría, y fue excomulgado en un
sínodo de todos los obispos de Egipto. Arrio huyó y se fue a Nicomedia, junto a su amigo el obispo Eusebio.
Entre los Padres Conciliares se contaban las figuras eclesiásticas más relevantes del momento. Estaba Osio, obispo de
Córdoba, que según parece presidió las sesiones. Asistió también Alejandro de Alejandría, ayudado por el entonces
diácono Atanasio, Marcelo de Ancira, Macario de Jerusalén, Leoncio de Cesarea de Capadocia, Eustacio de
Antioquía, y unos presbíteros en representación del Obispo de Roma, que no puedo asistir debido a su avanzada edad.
Tampoco faltaron los amigos de Arrio, como Eusebio de Cesarea, Eusebio de Nicomedia y algunos otros. En total fueron
unos trescientos los obispos que participaron.
Los partidarios de Arrio, que contaban también con las simpatías del emperador Constantino, pensaban que en
cuanto expusieran sus puntos de vista la asamblea les daría la razón. Sin embargo, cuando Eusebio de Nicomedia tomó
la palabra para decir que Jesucristo no era más que una criatura, aunque muy excelsa y eminente, y que no era de
naturaleza divina, la inmensa mayoría de los asistentes notaron en seguida que esa doctrina traicionaba la fe recibida de
los Apóstoles. Para evitar tan graves confusiones los Padres Conciliares decidieron redactar, sobre la base del credo
bautismal de la iglesia de Cesarea, un símbolo de fe que reflejara de modo sintético y claro la confesión genuina de la fe
recibida y admitida por los cristianos desde los orígenes. Se dice en él que Jesucristo es "de la substancia del Padre,
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no hecho, homoousios tou Patrou
(consustancial al Padre)". Todos los Padres Conciliares, excepto dos obispos, ratificaron ese Credo, el Símbolo Niceno,
el 19 de junio del año 325.
Además de esa cuestión fundamental, en Nicea se fijó la celebración de la Pascua en el primer domingo después d

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 4/17/2014, 11:12 am

LeoBiblico escribió:
peter.rodriguez escribió:porque recuerden que solamente hay un Dios, o se convierten en politeístas.




Yo no soy politeista, soy Henoteista monolatra porque creo que no existe solo un Dios, y sin embargo no adoro mas que a uno..curioso que separes a Dios padre , de Jesucristo y luego digas que solo existe un Dios, pero los separas, sabes que uno es padre y el otro es el Hijo pero crees que son el mismo ser... eso esta dificil de creerse, hasta reconocen la diferencia pero insisten en decir que son el mismo...

Con respecto a María estamos de acuerdo, María no es la madre de Dios, sino del Hijo del Hombre. así de simple. como bien dijimos Cristo se despojo de su naturaleza divina e inmortal y se hizo carne


Nooo El se despojo de su Gloria que tenia en el seno del Padre, por eso los evangelios relatan su oracion antes de morir :

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/17/2014, 11:41 am

varyvar escribió:Nooo El se despojo de su Gloria que tenia en el seno del Padre, por eso los evangelios relatan su oracion antes de morir :


¿ Solo de su Gloria se despojó ? ¿De su naturaleza divina dices que no ? ¿ ENTONCES PORQUÉ MURIÓ ? Jesús se despojó de su naturaleza inmortal, haciéndose como los hombres
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por Jose G Sánchez 4/18/2014, 1:06 am

varyvar escribió:
peter.rodriguez escribió:En verdad en otros temas no comparto la apreciación de leo bíblico pero especialmente en éste estoy completamente descuerdo con todos sus argumentos y también con apologeta, yo creo firmemente en la divinidad de jesucristo, más no comparto la postura de ICAR que le san el título de madre de dios, pues ella es madre en la naturaleza humana de jesucristo y no de su naturaleza divina, porque cristo se hizo hombre despojándose de así de su naturaleza divina, además no pueden generalizar llamándole madre de dios porque Dios padre no es hijo de maría, ¿O están refiriendose a jesucristo como un dios aparte del padre?, porque recuerden que solamente hay un Dios, o se convierten en politeístas.


Ese es el asunto..si Cristo es Dios lo es todo, no una mitad Dios y mitad hombre, el es Dios-Hombre 100% por tanto si este Hombre que nacio de La Virgen Maria es 100% Dios por logica racional ella es la madre de Dios.Porque Dios se hizo hombre , el verbo de Juan 1 se hizo hombre, Päblo nos dice que es Dios sobre todas las cosas, pero no su mitad sino su ser , El es un ser completo. Por favor no pequen de arrianismo.Salvanse del juicio de Dios por esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por Jose G Sánchez 4/18/2014, 1:10 am

Vaya que sorpresa, nunca me había topado con alguien de esta filosofía, he leído sobre ella, pero no creí que hubiese quien se alcanzara la puntada de creer que existen muchos dioses; ahora me explico ciertas expresiones.-
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por peter.rodriguez 4/18/2014, 8:37 am

José G, me disculpo contigo porque en otro post te llamé Jorge G y desde el celular no puedo editar, las disculpas del caso.
Volviendo al tema no es que yo crea en varios dioses, pues cristo dijo que es uno con el Padre y me quedo con la enseñanza de jesucristo, pero la biblia dice que todo proviene del padre, además cristo nos ensenó que debemos pedir en su nombre para que se nos conceda lo que pidamos, entonces yo creo en un Dios trinitario, creo en el Padre, el hijo y el espíritu santo. Ves maría no es madre de la trinidad por tanto no es madre de Dios.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/18/2014, 9:29 am

peter.rodriguez escribió: pues cristo dijo que es uno con el Padre y me quedo con la enseñanza de jesucristo,


(Juan 10:30 ; Juan 17:22) "El Padre y yo somos uno", Pero Nosotros también somos uno con ellos (Juan 17:22-23) y sin embargo no somos ni Jesús ni Dios Padre.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por peter.rodriguez 4/18/2014, 9:50 am

Sabes qué leo bíblico, hasta este punto estamos descuerdo.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/18/2014, 4:53 pm

Que pena, porque ahi esta clarito que nosotros somos uno con ellos, y sin embargo no somos la misma persona..
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 4/26/2014, 7:51 pm

LeoBiblico escribió:
peter.rodriguez escribió: pues cristo dijo que es uno con el Padre y me quedo con la enseñanza de jesucristo,



(Juan 10:30 ; Juan 17:22) "El Padre y yo somos uno", Pero Nosotros también somos uno con ellos (Juan 17:22-23) y sin embargo no somos ni Jesús ni Dios Padre.


Pero al final de la carrera, el cristiano renacido será semejante a su Gloria, y Dios será todo y en todos. Puedes entender eso?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/26/2014, 9:08 pm

varyvar escribió:Pero al final de la carrera, el cristiano renacido será semejante a su Gloria, y Dios será todo y en todos. Puedes entender eso?


Y eso para ti significa que Dios y Cristo son el mismo ser... mmm
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por joseplluis 4/27/2014, 8:24 am

creo maria a DIOS fue maria antes que DIOS
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por varyvar 4/27/2014, 9:06 am

joseplluis escribió:creo maria a DIOS fue maria antes que DIOS


Me extraña tu pregunta Josep....Maria no creo nada. Lo sucedido es que ella dijo SI al anuncio del Angel para recibir en su vientre materno, al Verbo hecho carne.

No se que quieres decir con ver a la Virgen como creadora. Ella engendró al Señor por obra del Espiritu Santo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por Audelio 4/28/2014, 4:51 am

me pregunto, que pasa en el foro??,
es tanta la necesidad de leer tantas ofensas para la divinidad de nuestro Señor Jesucristo??
Si ustedes se dan cuenta de la sarta de barbaridades que Leo contesta, entonces los culpables de esto son ustedes, que incitan a Leo a decir tantas cosas contra la divinidad de el Señor Jesucristo, si este ser que es Leo creyera en la Biblia, ninguno de aquí necesitaría echarle montón para dejar al descubierto su doctrina, pero es un ser que cuando quiere saca la biblia y cuando ve que no puede cambia letras, comas o lo que sea con tal de hacerlos ver como si ustedes estuvieran faltos de conocimiento, al llamarle la atención, de inmediato lo defienden,
por favor me gustaría que copiaran cada mala palabra dicha por este ser, y vean que es un grosero, prepotente, necio, indocto, falto del Espíritu Santo que se atreve a ofender al mismo Señor Jesucristo, cuanto mas a su semejante, vean el foro digan en que tema no brilla la sabiduría de este ser y yo me pregunto que hace un ser de estos en un foro Cristiano?
Quien es el culpable al permitirlo?
pero no confundan, no estoy proponiendo echarlo fuera, pero si obligarlo a que use solo la Biblia, y si no obedece entonces, por lo menos, borrar tanta barbaridad escrita.
El mismo nombre del foro lo dice todo: LIBRE PENSAMIENTO CRISTIANO
y para mi Leo no es Cristiano
.




si por decir esto el que sale soy yo, no hay problema, pero es vergonzoso ver que brille mas la doctrina de Leo que la misma palabra de el Señor Jesucristo, y que un solo mal llamado testigo como Torre les de vuelta a todos, y nadie se atreve a obligarlos a usar solamente la Biblia.

Solo falta que llegue un musulmán y tengamos que soportar el corán.



2 Timoteo 2:16-18
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad.
17 Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto;

Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por LeoBiblico 4/28/2014, 1:51 pm

Audelio escribió:que incitan a Leo a decir tantas cosas contra la divinidad de el Señor Jesucristo,




Podrías decir que Cosas dije en contra de la divinidad de Jesucristo, Cítalas con FECHA, HORA, Tema y Página.

Tu dices que No soy Cristiano y CALUMNIAS, eso como se llama,¿ LO SABES ? ¿ Sabes a donde Dijo Cristo en la revelación a Juan que irían los que hacen eso ?


Audelio escribió:si este ser que es Leo creyera en la Biblia,




Repito, Te cité el Corán o el Talmud o el Libro de Mormon, o algun libro Budista ? Que tu no entiendas la Biblia como yo la entiendo, no quiere decir que no creo en la biblia.

Audelio escribió:pero es un ser que cuando quiere saca la biblia y cuando ve que no puede cambia letras, comas o lo que sea con tal de hacerlos ver como si ustedes estuvieran faltos de conocimiento,




Eso es lo que tu quieres hacerle creer a todos que yo pienso de los demás, Yo expongo lo que Yo se, Jamás me hice mas que los demás, ni insinué algo por el estilo, De nuevo estás Calumniandome, y otra cosita, Si tu amada Reina Valera pone dioses con minuscula y eso en idioma Hebreo o Griego no existe, no es problema mio, es de la Reina valera

Audelio escribió:por favor me gustaría que copiaran cada mala palabra dicha por este ser




Yo si dije algún insulto, no fue uno diferente a los que usaron los Apóstoles y Cristo, y si dije alguna mala palabra la pones aquí, con FECHA, HORA , TEMA Y PÁGINA y me retracto. PERO DE TI SE, QUE ME LLAMASTE RETRASADO MENTAL, por creer en la sábana de Turín, no solo me insultaste a mi, sino también a miles de personas, y a varios de este foro que creen en la sábana de Turín y te aviso, por si no sabías, que creer que la sábana de turín es verídica no te va a salvar ni condenar, lo mismo que creer que no lo es como tu crees.
¿Ese es tu Fruto? , ¿llamar Retrasado mental al que no cree como tu ? Pero tu si eres Cristiano y lleno del Espíritu de Santidad...


Audelio escribió:y vean que es un grosero, prepotente, necio, indocto, falto del Espíritu Santo




y tu no, ¿ verdad ? Que Santo eres  klap 
Audelio escribió:que se atreve a ofender al mismo Señor Jesucristo, cuanto mas a su semejante,




Tu puedes llamar retrasado mental a cualquiera y yo no puedo decirle a nadie nada

Mateo 24:51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los HIPÓCRITAS. Y habrá llanto y rechinar de dientes.

Y dime Cuando ofendí al señor, De nuevo exijo Pruebas, Fecha, Hora, Tema y Página

Yo jamás llame a Nadie retrasado mental, yo no puedo decirle a Nadie embustero, engañador, esas son mis "malas" palabras, pero tu SI PUEDES LLENO DE INSPIRACIÓN DIVINA llamarme retrasado mental


Audelio escribió:El mismo nombre del foro lo dice todo: LIBRE PENSAMIENTO CRISTIANO
y para mi Leo no es Cristiano.






Es muy diferente que yo no sea Cristiano a que tu creas que no lo soy

Audelio escribió:si por decir esto el que sale soy yo, no hay problema, pero es vergonzoso ver que brille mas la doctrina de Leo que la misma palabra de el Señor Jesucristo






Yo probé CON LA BIBLIA, que enseño lo mismo Que Cristo, si esto no te gusta o no te convencen las citas bíblicas que doy es problema tuyo, no de los moderadores, ni mio, ni de nadie mas

Tu dices que no soy Cristiano, sin embargo CALUMNIAS, ¿ ese es el fruto de un Cristiano ? Saca la viga que hay en tu ojo si quieres sacar la paja que hay en el mio.




Audelio escribió:y nadie se atreve a obligarlos a usar solamente la Biblia.






Me la he pasado Citandote pasajes bíblicos, que tu los entiendas diferente no significa que no sean pasajes bíblicos. ¿ Te cité acaso el Corán ? (ya que nos comparas con musulmanes y dices que enseñamos lo mismo, lo cual es calumnia ya que es mentira, enseñamos cosas totalmente distintas y nuestro libro sagrado es distinto) ¿ Te Cité alguna vez el Talmud? ¿ El Libro de Mormon ? lo que ocurre es que para ti usar solo la biblia es bajo tus terminos, sin investigar los idiomas originales y con la biblia Reina valera como si fuera la santa verdad y esta llena de falsificaciones
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Gastemos tinta ¡¡

Mensaje por ARCOIRIS 5/4/2014, 3:25 pm

Saludo a todos con amor fraterno despues de tanto tiempo fuera del foro.
Bien, acabo de leer y de releer las cinco "páginas" hasta hoy escritas sobre "La madre de Dios ", y me siento impulsado como por un resorte a responder a los detractores de María. (con Bíblia en mano):
1.- ¡¿ María pudo haber sido cualquier mujer ?, es decir, -como dice el forista que replica constantemente-, Dios utilizó a María como pudo haber utilizado a cualquier otra mujer para engendrar a Jesús ?, ¡¿ porqué no "usó" a una mujer casada y evitarse tanto problema ? , veamos que dice el texto bíblico:
Lucas "1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
-Notese que SOLO en María Dios encontró la gracia, y el fruto de su vientre -por boca del arcangel- es hijo del altisimo (¿quien es el altisimo)... tiempo después María va con Elizabeth y ella, despues del saludo acostumbrado le reconoce a su prima con las siguientes palabras:
Lucas:1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? [/size
-¡¿ que quiere decir Elizabeth con: LA MADRE DE MI SEÑOR
...meses despues, cuando Jesús nace unos sabios de oriente preguntan por la criatura con estas palabras:
Mateo 2:2,"—¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo[size=13]."
CONCLUYO: ¡¿ A quien parió María ? ¿ a un hombre cualquiera o al hijo de Dios ?, si me contestan que a un hombre cualquiera -cosa que no lo creo- ´toda explicación será vana, pero si me contestan que María trajo al mundo al hijo de Dios, luego entonces surge la afirmación por ustedes negada, y notese que estoy resaltando todas las palabras plasmadas en el texto, donde quienes intervienen la estan reconociendo como la Madre de Dios y que JESUS es, desde el momento de su nacimiento DIOS mismo, ya que los mismos sabios de oriente LLEGAN PARA ADORARLO, y la adoración ustedes saben para quien es.
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/5/2014, 4:41 am

María era una muchacha judía virgen,(que no era ni Católica,ni Protestante)era judía cuando aceptó ser engendrada por el poder del Altísimo,después se hizo seguidora de su hijo Jesús.
La Biblia dice que Jesús "es el rescate correspondiente ppr la humanidad".Así que referente a este hecho...Jesús fué el "último Adán" 1 Cor 15:45. Esta expresión no la entienden la gran mayoría de los cristianos nominales.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS - Página 2 Empty Re: VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.