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La Trinidad en 7 pasos.

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Mensaje por Jose G Sánchez 12/19/2013, 10:11 pm

La Trinidad en 7 pasos.

(1) Hay un solo Dios:

Deut 4:35  Pues a ti te lo mostraron, para que sepas que el Señor es Dios y no hay otro fuera de él.


Deut 4:39  Así pues, reconoce hoy, y aprende en tu corazón, que el Señor es Dios, arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.


Deut 6:4  Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es solo uno.


Deut 32:39  Pero ahora mirad: yo soy yo, y no hay otro fuera de mí; yo doy la muerte y la vida, yo desgarro y yo sano, y no hay quien se libre de mi mano.


2ª Sam 7:22  Por eso eres grande, mi Señor, como hemos oído; no hay nadie como tú, no hay Dios fuera de ti.


Isa 43:10  Vosotros sois mis testigos oráculo del Señor y mis siervos, a quienes escogí, para que supierais y me creyerais, para que comprendierais quién soy yo. Antes de mí no habían fabricado ningún dios y después de mí ninguno habrá:


Isa 45:5  Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay dios.


Mar 12:29  Jesús respondió: El más importante es: Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es uno solo.


Rom 3:30  ya que Dios es único y justifica a los circuncisos y a los incircuncisos por la fe.


1ª Cor 8:4  En cuanto a comer carne sacrificada a los ídolos, sabemos que no existen los ídolos del mundo, que Dios es uno solo.


1ª Tim 2:5  No hay más que un solo Dios, no hay más que un mediador, el hombre Cristo Jesús


(2) Hay “llamados dioses” que no son realmente "dioses" en absoluto:

Jer 10:11  Por eso les diréis: Dioses que no hicieron cielo y tierra desaparezcan de la tierra y bajo el cielo.


1ª Cor 8:5  Aunque existiesen en el cielo o en la tierra los llamados dioses, y hay muchos dioses y señores de ésos…


2Co 4:4  a quienes por su incredulidad el dios de este mundo les ha cegado la mente para que no les amanezca la claridad de la gloriosa Buena Noticia del Mesías, que es imagen de Dios


Gal 4:8  Antes, cuando no conocíais a Dios, venerabais a los que realmente no son dioses.


(3) El Padre es Dios:

Mat 11:25  En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: ¡Te alabo, Padre, Señor de cielo y tierra, porque, ocultando estas cosas a los sabios y entendidos, se las diste a conocer a la gente sencilla!


Jn 17:3  En esto consiste la vida eterna: en conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesús el Mesías.


Luc 1:32  Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre,


Jn 8:42  Jesús les replicó: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo vine de parte de Dios y aquí estoy. No vine por mi cuenta, sino que él me envió.


Jn 10:36  al que el Padre consagró y envió al mundo, ¿vosotros decís que blasfema porque dijo que es Hijo de Dios?


Hch 2:33  Exaltado a la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y lo ha derramado. Es lo que estáis viendo y oyendo.


2ª Ped 1:17  cuando recibió de Dios Padre honor y gloria, por una voz que le llegó desde la sublime Majestad: Éste es mi Hijo querido, mi predilecto.


(4) El Hijo es Dios:

Mat 1:23  Mira, la virgen está encinta, dará a luz a un hijo que se llamará Emanuel, que significa: Dios con nosotros.


Jn 1:1  Al principio ya existía la Palabra y la Palabra se dirigía a Dios, y la Palabra era Dios.


Jn 5:18  Por eso los judíos con más ganas intentaban darle muerte, pues no sólo violaba el sábado, sino que además llamaba a Dios Padre suyo, igualándose a Dios.


Jn 8:58  Contestó Jesús: “En verdad les digo que antes que Abraham existiera, Yo soy.”


Jn 10:30  Yo y el Padre somos una sola cosa.”


Jn 20:28  Le contestó Tomás: Señor mío y Dios mío.


Rom 9:5  los patriarcas; de su linaje carnal desciende el Mesías. Sea por siempre bendito el Dios que está sobre todo. Amén.


Col 1:17  Todo fue creado por él y para él, él es anterior a todo y todo tiene en él su consistencia.


Col 2:9  Pues en él reside corporalmente la plenitud de la divinidad


Tit 2:13  esperando la promesa dichosa y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y de nuestro salvador Jesucristo.


Heb 1:8  Al Hijo, en cambio, le dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre, cetro de rectitud es tu cetro real. 


(5) El Espíritu Santo es Dios:

Act 5:4  ¿No podías conservarlo? O, si lo vendías, ¿no podías quedarte con el precio? ¿Qué te movió a proceder así? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


2ª Cor 3:17  Ese Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.


El Espíritu Santo es el mismo Jehová que habló en el Antiguo Testamento:


Act 28:25-26  “Cuando se despedían sin ponerse de acuerdo, Pablo pronunció su última palabra: ¡Qué bien habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías!:  Ve a ese pueblo y dile: Oír oiréis pero sin entender; mirar miraréis pero sin ver.”


Pablo cita de Is 6:8-9; y allí no se dice que hablara el Espíritu Santo, sino el mismo Jehová:


Isa 6:8-9 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”. Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’.


(6) El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personales y distintos:


Mat 3:16  Después de ser bautizado, Jesús salió del agua y en ese momento se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Se escuchó una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo querido, mi predilecto.


Mat 28:19  Por tanto, id a hacer discípulos entre todos los pueblos, bautizadlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo


2Co 13:13  La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (el Padre) y la comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros.


Jn 14:16 y yo pediré al Padre que les envíe otro Defensor que esté siempre con ustedes:


Jn 17:5 Ahora tú, Padre, dame gloria junto a ti, la gloria que tenía junto a ti, antes de que hubiera mundo.


(7) Por lo tanto, el único Dios es tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo según la Biblia.
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Mensaje por Janek 12/20/2013, 6:58 am

Todo muy bien, pero, ¿sabrán los no trinitarios (y algunos trinitarios) qué quiere decir PERSONA en la doctrina trinitaria? He ahí la clave, conocer este concepto suficientemente para poder entender qué dice exactamente la doctrina sobre la Santísima Trinidad.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/20/2013, 7:56 pm

Janek escribió:
Todo muy bien, pero, ¿sabrán los no trinitarios (y algunos trinitarios) qué quiere decir PERSONA en la doctrina trinitaria? He ahí la clave, conocer este concepto suficientemente para poder entender qué dice exactamente la doctrina sobre la Santísima Trinidad.

Muy cierto mi estimado; casi estoy seguro que los líderes de las múltiples congregaciones que no aceptan a la Santísima trinidad, conocen el concepto, conocen la esencia y realidad de ella, pero a sus intereses ocultos no conviene aceptarlo; pero también es cierto que muchos de los que aceptamos esta doctrina, ignoramos lo que estamos creyendo; a continuación expongo lo que entiendo por "persona":
 La palabra latina persona fue originalmente usada para designar la máscara usada por un actor. De ésta, se aplicó al rol que éste asumía y, finalmente, a cualquier carácter en el escenario de la vida, a cualquier individuo; la definición de "persona", especialmente en referencia a la doctrina de la Encarnación; al uso de la palabra "persona", y su equivalente griego en conexión con las disputas Trinitarias.

El significado actual de persona tiene su origen en las controversias cristológicas de los siglos IV y V. En el transcurso del debate entre las diferentes escuelas teológicas, se desarrollaron conceptos hasta entonces no conocidos y que nos llegan al día de hoy. 
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Mensaje por Janek 12/20/2013, 11:49 pm

Persona es alguien con capacidad de relación y que lleva a acabo la relación. No existe persona sin otra persona, ya que para que haya relación deben existir como mínimo dos personas. Sólo se es persona en relación con otra persona, con alguien que tiene capacidad de relación.
Cuando digo "RELACIÓN" estoy refiriéndome a relación interpersonal.
Si Dios se relaciona es porque es persona. Pero no puede ser una única persona porque entonces antes de la creación no podía ser persona, ya que sólo se es persona cuando existe una relación. Y sabemos que Dios no cambia, o sea, que no pudo empezar a ser persona en un momento determinado, por ejemplo, al crear al hombre, sino desde siempre y para siempre. La divinidad no puede ser una soledad sino una comunidad de personas. No cabe otra. Dios no es solitario sino solidario.
Por eso, todo cristiano que no es trinitario es porque no sabe lo que es ser persona, o al menos no ha caído en la cuenta de ello. Porque si hubiese caído en la cuenta de ello nunca hubiese negado la existencia de más de una persona en la divinidad.
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Mensaje por TORREDELVIGIA 12/26/2013, 11:48 am

Saludos a todos aquellos creyentes que adoran la trinidad,Padre Hijo y Espíritu santo,que son muchos.
También a los Católicos que también adoran a la trinidad y a María.
Y muchos otros que adoran la trinidad,María, y que tienen su devoción a sus santos patronos/as en los pueblos,hermitas y capillas.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/26/2013, 12:14 pm

TORREDELVIGIA escribió:Saludos a todos aquellos creyentes que adoran la trinidad,Padre Hijo y Espíritu santo,que son muchos.
También a los Católicos que también adoran a la trinidad y a María.
Y muchos otros que adoran la trinidad,María, y que tienen su devoción a sus santos patronos/as en los pueblos,hermitas y capillas.

Agradezco tu saludo y lo hago reciproco a todos los adoradores del nombre erróneo jehova y del cuerpo gobernante y a sus ancianos supervisores de ventas de atalaya y demás material didáctico producido por la watchtower.
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Mensaje por TORREDELVIGIA 12/26/2013, 3:50 pm

Jose G Sánchez escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Saludos a todos aquellos creyentes que adoran la trinidad,Padre Hijo y Espíritu santo,que son muchos.
También a los Católicos que también adoran a la trinidad y a María.
Y muchos otros que adoran la trinidad,María, y que tienen su devoción a sus santos patronos/as en los pueblos,hermitas y capillas.

Agradezco tu saludo y lo hago reciproco a todos los adoradores del nombre erróneo jehova y del cuerpo gobernante y a sus ancianos supervisores de ventas de atalaya y demás material didáctico producido por la watchtower.

Gracias Jose G Sánchez,es una honra para mí el pertenecer en este tiempo del fín a la parte visible de la organización de Jehová,como dice la Escritura para este tiempo:
"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fín" Mat 24:14
"Y muchos pueblos vendrán y dirán,vengan y subamos a la montaña de Jehová" Isaías 2

Cordialmente
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Mensaje por Janek 12/26/2013, 8:33 pm

TORREDELVIGIA escribió:Saludos a todos aquellos creyentes que adoran la trinidad,Padre Hijo y Espíritu santo,que son muchos.
También a los Católicos que también adoran a la trinidad y a María.
Y muchos otros que adoran la trinidad,María, y que tienen su devoción a sus santos patronos/as en los pueblos,hermitas y capillas.
Shalom
Ah, una anotación: los católicos no adoramos a María, no le rendimos culto latréutico a Ella, sino sólo a Dios, aunque en tu mente parezca que sí. Pero en nuestros corazones no es así.
Tampoco entiendo por qué has saludado de esa manera y no has aportado nada al tema. ¿Qué objetivo tenía hacer un saludo tan grande y detallado, dividiendo en tres grupos a los que adoramos a un solo Dios en tres personas?
El tema es sólo la Trinidad, y sugiero, para que no se desvíe el tema, que no se mezclen aquí temas distintos que nada tienen que ver con el tratado en este apartado. Hablemos sólo de la Trinidad y no hagamos divisiones humanas que nada bueno traen. Es sólo una sugerencia que hago por mi parte. Gracias.

Bendiciones.
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Mensaje por Jose G Sánchez 12/27/2013, 1:45 am

TORREDELVIGIA escribió:
Jose G Sánchez escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Saludos a todos aquellos creyentes que adoran la trinidad,Padre Hijo y Espíritu santo,que son muchos.
También a los Católicos que también adoran a la trinidad y a María.
Y muchos otros que adoran la trinidad,María, y que tienen su devoción a sus santos patronos/as en los pueblos,hermitas y capillas.

Agradezco tu saludo y lo hago reciproco a todos los adoradores del nombre erróneo jehova y del cuerpo gobernante y a sus ancianos supervisores de ventas de atalaya y demás material didáctico producido por la watchtower.

Gracias Jose G Sánchez,es una honra para mí el pertenecer en este tiempo del fín a la parte visible de la organización de Jehová,como dice la Escritura para este tiempo:
"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fín" Mat 24:14
"Y muchos pueblos vendrán y dirán,vengan y subamos a la montaña de Jehová" Isaías 2

Cordialmente

Es una fantasía lo de la "organización de jehová", eso no existe mas que en la literatura de la Sociedad, pero, si son felices con eso, pues adelante; porque exactamente es lo mismo que decimos los Católicos, nos gloriamos en pertenecer a la Unica, Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Cristo, la que desde hace 2000 años ha predicado el Evangelio y por ello el cristianismo esta en todo el mundo, por la historia heroica de nuestros proceres que nos enseñaron la doctrina de Jesús que nos mando llamar a Dios "Padre Nuestro" y no con nombres falsos; nos ha enseñado a ser Testigos de Cristo, y nos ha mostrado a UN DIOS trino y a quien adoramos y a nadie más, aún cuando nuestros detractores insistan en su malévola acusación de que adoramos a María Santisima.


Ahora, escuchando la amonestación fraterna de Janek; cierro este comentario off topic y me voy al epígrafe.

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Mensaje por TORREDELVIGIA 12/27/2013, 4:25 am

La trinidad es un concepto extrabíblico nacido en la antigua Babilonia,lo mismo que inmortalidad del alma y el fuego del infierno.
¿Cómo llegó a infiltrarse en las enseñanzas del cristianismo?
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Mensaje por Janek 12/27/2013, 3:23 pm

TORREDELVIGIA escribió:La trinidad es un concepto extrabíblico nacido en la antigua Babilonia,lo mismo que inmortalidad del alma y el fuego del infierno.
¿Cómo llegó a infiltrarse en las enseñanzas del cristianismo?
Te aseguro que la Trinidad no es extrabíblico, y no aparece en ninguna religión, y menos en Babilonia. Ninguna religión proclama un único Dios que es tres personas.
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Mensaje por TORREDELVIGIA 12/27/2013, 4:46 pm

Janek escribió:
Shalom
Ah, una anotación: los católicos no adoramos a María, no le rendimos culto latréutico a Ella, sino sólo a Dios, aunque en tu mente parezca que sí. Pero en nuestros corazones no es así.
Tampoco entiendo por qué has saludado de esa manera y no has aportado nada al tema. ¿Qué objetivo tenía hacer un saludo tan grande y detallado, dividiendo en tres grupos a los que adoramos a un solo Dios en tres personas?
El tema es sólo la Trinidad, y sugiero, para que no se desvíe el tema, que no se mezclen aquí temas distintos que nada tienen que ver con el tratado en este apartado. Hablemos sólo de la Trinidad y no hagamos divisiones humanas que nada bueno traen. Es sólo una sugerencia que hago por mi parte. Gracias.
Bendiciones.

Saludos, no os engañar janek.
Los Católicos adoran a todo lo que les dice la santa sede que es santo y beatificado en los altares.
El Católico le ora a María, se arrodilla ante la imagen de María, la saca a hombros y la pasea por las calles,le tiran flores y le cantan.
Tiene templos dedicados a ella y con su nombre, podéis decir que eso no es idolatría,pero Dios lo repudia desde siempre.
Y te recuerdo que una conversación más de una vez se desvían los asuntos,y por eso no se comete ningún pecado contra Dios.

Saludos
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Mensaje por Janek 12/27/2013, 8:08 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Janek escribió:
Shalom
Ah, una anotación: los católicos no adoramos a María, no le rendimos culto latréutico a Ella, sino sólo a Dios, aunque en tu mente parezca que sí. Pero en nuestros corazones no es así.
Tampoco entiendo por qué has saludado de esa manera y no has aportado nada al tema. ¿Qué objetivo tenía hacer un saludo tan grande y detallado, dividiendo en tres grupos a los que adoramos a un solo Dios en tres personas?
El tema es sólo la Trinidad, y sugiero, para que no se desvíe el tema, que no se mezclen aquí temas distintos que nada tienen que ver con el tratado en este apartado. Hablemos sólo de la Trinidad y no hagamos divisiones humanas que nada bueno traen. Es sólo una sugerencia que hago por mi parte. Gracias.
Bendiciones.

Saludos, no os engañar janek.
Los Católicos adoran a todo lo que les dice la santa sede que es santo y beatificado en los altares.
El Católico le ora a María, se arrodilla ante la imagen de María, la saca  a hombros y la pasea por las calles,le tiran flores y le cantan.
Tiene templos dedicados a ella y con su nombre, podéis decir que eso no es idolatría,pero Dios lo repudia desde siempre.
Y te recuerdo que una conversación más de una vez se desvían los asuntos,y por eso no se comete ningún pecado contra Dios.

Saludos
Hola:
Según entiendo de tu post, para ti adorar a alguien es:
"orarle, arrodillarse ante su imagen, sacar la imagen en hombros, pasearla por las calles, tirarle flores y cantarle; dedicarle templos y ponerles su nombre".
¿Esto es para ti adorar?
Si la respuesta es afirmativa, entonces quiero saber cómo haces para realizar este acto para con Dios. Porque si para ti esto es adorar, y al único que adoras es a Dios, entonces deberías realizar estas cosas a la hora de adorar a Dios.
Lo que voy a decir ahora es mi opinión muy personal, y es como siempre lo he sentido. Todo eso que has citado son cosas externas. La adoración no es un acto externo sino del espíritu. ¿Mi espíritu le rinde culto de adoración a la Virgen María cuando hago algunas de estas cosas? No. Porque todo mi ser está dedicado a Dios, como lo estuvo el ser de María. Cuando elevo alguna oración a María, mi oración no tiene como fin a María, sino a Dios. Cuando enciendo alguna vela, la vela no es para María, sino que es un acto externo que expresa lo que mi espíritu pide a Dios, o sea, que derrame su luz sobre mí. Yo no saco imágenes en mis hombros a pasearlas por las calles, pero en caso de que lo hiciera, nunca lo haría como adoración, sino como un símbolo de lo que creo, de que Dios está en medio de su pueblo a través de sus santos, o sea, de los que cumplen su voluntad.
Para mí, definir la adoración sólo por cosas externas es tener un concepto más que superficial de lo que es adoración. Ni siquiera cantar salmos es adoración si mi espíritu no imprime ese sentido a ese acto. Los actos por sí solos nada valen, nada son, necesitan del sentido que les da nuestro espíritu. Creer que los actos valen por sí solos es tener el peligro de caer en la superstición. El por qué y el para qué es lo que hace que sea adoración o no lo sea.
El acto de adoración católico por excelencia es la celebración Eucarística, y ésa únicamente se ofrece a Dios. Otro acto de adoración es el cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas, y eso sólo guarda relación directa con Dios. Lo que hacemos con los santos no tiene como finalidad el santo, ya que la Iglesia católica, en cada festividad del santoral, lo que celebra es la obra de Dios es esos cristianos que nos precedieron en el cumplimiento de la voluntad de Dios. La Iglesia nunca da culto a las personas de los santos, y la doctrina es muy clara en eso, sino que da culto a Dios en ellos, o sea, alaba a Dios por las maravillas que ha obrado en ellos (y cuando digo maravillas no hablo de los milagros, sino de lo que Dios ha obrado en sus vidas).
No hagas caso a lo que un no católico verdadero te cuente de la doctrina católica, porque ése no sabe casi nada de la doctrina católica. Te lo aseguro.
Bendiciones.
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Mensaje por Amigo de Dios 1/3/2014, 12:26 pm

TORREDELVIGIA escribió:La trinidad es un concepto extrabíblico nacido en la antigua Babilonia,lo mismo que inmortalidad del alma y el fuego del infierno.
¿Cómo llegó a infiltrarse en las enseñanzas del cristianismo?

La trinidad esta muy mal explicada como piensas. Los TJ creen que nosotros creemos que la trinidad es como lo pintan las otras religiones. Pues no es así. Esta muy mal elaborado el concepto "trinidad". Es mejor decir: la "divinidad" del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Creemos que los tres están separados pero que la esencia es la misma. En palabras simples.

Bendiciones.
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Mensaje por TORREDELVIGIA 1/3/2014, 1:20 pm

Amigo de Dios escribió:
La trinidad esta muy mal explicada como piensas. Los TJ creen que nosotros creemos que la trinidad es como lo pintan las otras religiones. Pues no es así. Esta muy mal elaborado el concepto "trinidad". Es mejor decir: la "divinidad" del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.creemos que los tres están separados pero que la esencia es la misma. En palabras simples.
Bendiciones.[/quote]
Un saludo cordial "amigo":
Bueno explícame por favor esta cuestión que todabía no me han explicado los Católicos que yo visito y hablo,(claro que a lo mejor no lo tienen tan claro como tú).
Dices que "los tres están separados pero que la esencia es la misma".Pregunto yo, ¿pero en el cielo también son tres dioses separadospero iguales en poder,etc?.
O vamos a ver, ¿son las tres personas manifestaciones separadas de un sólo Dios?
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Mensaje por Janek 1/3/2014, 8:41 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Amigo de Dios escribió:La trinidad esta muy mal explicada como piensas. Los TJ creen que nosotros creemos que la trinidad es como lo pintan las otras religiones. Pues no es así. Esta muy mal elaborado el concepto "trinidad". Es mejor decir: la "divinidad" del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.creemos que los tres están separados pero que la esencia es la misma. En palabras simples.
Bendiciones.
Un saludo cordial "amigo":
Bueno explícame por favor esta cuestión que todabía no me han explicado los Católicos que yo visito y hablo,(claro que a lo mejor no lo tienen tan claro como tú).
Dices que "los tres están separados pero que la esencia es la misma".Pregunto yo, ¿pero en el cielo también son tres dioses separadospero iguales en poder,etc?.
O vamos a ver,  ¿son las tres personas manifestaciones separadas de un sólo Dios?
Ésta es mi explicación.
- No son tres dioses sino tres personas. 
- No están separadas las tres personas sino unidas en una misma esencia.
- No son tres esencias sino tres personas, las cuales se distinguen únicamente por las relaciones entre ellas, pero se identifican, son iguales, en su esencia.
- Si una sola es la esencia no pueden ser tres dioses. Si fuesen tres dioses estaríamos diciendo una de estas dos aberraciones: 1) que la esencia de Dios no es única, o sea, que se puede dividir, y así no hay un solo Dios; 2) que hay tres esencias divinas, lo cual atenta también contra la unicidad de Dios.
En resumen: es un único ser divino, o sea, un único Dios, una única esencia divina, pero en la cual se distinguen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Persona no quiere decir ser, sino un alguien en relación. Sólo se es persona si se vive en relación interpersonal. Yo soy persona porque me relaciono con los demás, o sea, con mis padres, mis hermanos, mis familiares, mis amigos, mis compañeros, etc. El que no se relaciona no es persona, no se forma como persona. Un ejemplo de esto que digo son aquellos niños que han sido criados por lobos. Sólo pueden ser persona en potencia, no en acto. Porque su actuar no es como persona sino como animal. Sólo se es persona en relación con otras personas. Lo mismo pasa con Dios. Dios es persona, o sea, alguien, porque vive en relación con otras personas. Si Dios no se relaciona interpersonalmente entonces no puede ser persona. Es lo que pasa con Allah, que hablan de él como un ser personal pero en realidad no mantiene relación interpersonal con nadie, por lo que es una contradicción, ya que la persona se forma sólo en la relación. Si Allah nunca se ha relacionado interpersonalmente con nadie, ¿cómo puede ser persona? La relación es lo que define a la persona, es parte constitutiva de su definición, pertenece intrínsecamente a su definición. Llevémoslo ahora a nuestro Dios, que sí se relaciona con nosotros, seres personales también.
Dios es un ser personal porque se relaciona con las personas, mantiene relación directa y personal con otras personas. Si esas personas con las que Dios mantiene relación somos sólo los hombres o los ángeles, o sea, criaturas, entonces Dios, si es una sola persona, antes de la creación no era persona, ya que sin relación no existe la persona, sino que la forma de existir es otra. Pero sabemos que Dios es el mismo siempre y no cambia, por lo que si ahora es persona, antes de la creación lo era también. Pero si era persona antes de la creación entonces no estaba solo como persona, había otras personas con las que mantenía relación. Si había otras personas antes de la creación entonces esas personas no son creadas sino eternas, por lo que también son divinas. Pero sabemos que la divinidad no se divide en seres porque es un único ser, por lo tanto, ese único ser es más de una persona. Y la Sagrada Escritura llama a esas personas eternas, no creadas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
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Mensaje por TORREDELVIGIA 1/4/2014, 10:58 am

Perdóname Janek si ves que persisto en esto:
En el cielo,las tres personas distintas de la santísima trinidad conviven por separado e individuales,o sólamente es simbólico.
Es decir,es un Dios,pero sólamente que algunas veces ha tenido que actuar como hombre,otras veces como espíritu santo,y otras veces como padre. ¿Es así como lo concibes,o es mucho más compleja la explicación?
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Mensaje por Janek 1/5/2014, 8:31 pm

TORREDELVIGIA escribió:Perdóname Janek si ves que persisto en esto:
En el cielo,las tres personas distintas de la santísima trinidad conviven por separado e individuales,o sólamente es simbólico.
Es decir,es un Dios,pero sólamente que algunas veces ha tenido que actuar como hombre,otras veces como espíritu santo,y otras veces como padre. ¿Es así como lo concibes,o es mucho más compleja la explicación?
No te preocupes si persistes y preguntas mucho. Para eso es el foro. Además, tú te diriges a mí de una forma muy respetuosa, y pides perdón bastante fácil cuando ofendes, porque no lo haces intencionadamente, sino como cualquier ser humano que a veces sin querer dice algo que al otro le ofende, pero que tú no te dabas cuenta que ofendías. Por eso el debate contigo me ha parecido agradable. Por si persistes o preguntas mucho no te preocupes. Ojalá todos fuéramos así.
Ahora trataré de responderte algo de lo que preguntas, porque si respondo todo lo que entraña tu pregunta sería muy largo y se te grabaría muy poco. Por eso voy a tocar sólo algunos puntos.
En el cielo las tres personas divinas no conviven por separado, porque una no está separada de la otra sino que cada una INHABITA en las otras. Eso se denomina PERIJÓRESIS o CIRCUMINSESSIO*, cada persona divina inhabita en las otras y las otras en la una, y ninguna obra sola o separada de las potras dos, sino que en cada acción están las tres según su "lugar"* en la Trinidad. Si estuvieran separadas unas de otras entonces serían tres dioses y no un solo Dios. Les une su esencia, que es común y única, o sea, la esencia divina, la divinidad, el ser divino. Sólo se DISTINGUEN en las relaciones personales que existen entre ellas. Por ejemplo, el Padre se diferencia del Hijo en que el Padre es el que engendra y el Hijo es el que es engendrado. Ésa es la única distinción existente entre ellos, porque uno es Padre y el otro es Su Hijo, no ambos son el Padre o ambos son el Hijo. El Espíritu de distingue del Padre y del Hijo en que el Espíritu es espirado y el Padre es el que espira por el Hijo el Espíritu. Si te fijas, la palabra Espíritu y el verbo espirar tienen la misma raíz, o sea, provienen de la misma palabra.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que las personas divinas no son formas de actuar de Dios. Ésa es una herejía muy antigua, de los siglos II y III denominada MODALISMO. Las personas divinas no son MODOS de manifestarse Dios, sino Personas. Y esto se ve porque mantienen relaciones personales. Un modo de ser no mantiene una relación personal con otro modo de ser de la misma persona, y vemos que uno es el Padre y otro es el Hijo, y que se relacionan entre ellos con relación interpersonal.
Tampoco es correcto pensar (en la doctrina trinitaria), que el Hijo es Hijo solamente a partir del momento en que se hizo hombre, sino que es Hijo desde toda la eternidad y por toda la eternidad.
Espero haber aclarado la mayoría de tus cuestiones, y haberlo hecho de una manera entendible, aunque soy consciente que es un tema que trasciende nuestra capacidad de imaginación, ya que nuestra imaginación sólo trabajas con imágenes aprendidas, las imágenes pertenecen al mundo material, y Dios no pertenece al mundo material, por lo que cada vez que hablamos de Él hay que dejar de lado la imaginación y abrir el espíritu solamente.
Bendiciones.

*lugar: escribí esta palabra entre paréntesis porque no expresa adecuadamente todo lo que quiero expresar con ella, pero no se me ocurrió otra. Lo que quiero decir que está utilizada de forma metafórica o analógica. También puede sustituirse por "función", pero tampoco expresa todo lo que yo quería expresar, por eso hago esta aclaración.
*PERIJÓRESIS o CIRCUMINSESSIO:las personas divinas se contienen totalmente una en la otra; la divinidad es indivisa en realidades divisas como en tres soles que están el uno en el otro, hay una única luz que se funde juntamente.
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Mensaje por TORREDELVIGIA 1/6/2014, 2:46 am

Cordialmente te saludo Janek.
¿Cómo es que en las visiones celestiales que han tenido siervos santos de Dios, no han visto al Espíritu santo por ningún lado?.

Y otra más. ¿Cómo es que en el cielo mismo Jesucristo tiene a su Dios, mientras que la Escritura nunca revela que el Todopoderoso tenga a un Dios por encima de Él?
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Mensaje por Janek 1/6/2014, 2:17 pm

TORREDELVIGIA escribió:Cordialmente te saludo Janek.
¿Cómo es que en las visiones celestiales que han tenido siervos santos de Dios, no han visto al Espíritu santo por ningún lado?.

Y otra más. ¿Cómo es que en el cielo mismo Jesucristo tiene a su Dios, mientras que la Escritura nunca revela que el Todopoderoso tenga a un Dios por encima de Él?
Por favor, explícame eso que preguntas. ¿De cuáles santos y de cuáles visiones en específico me hablas? ¿Y en que te basas para decir que Jesucristo no es Dios por el hecho de llamarle mi Dios a su Padre?
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Mensaje por TORREDELVIGIA 1/6/2014, 6:39 pm

Janek escribió:
Por favor, explícame eso que preguntas. ¿De cuáles santos y de cuáles visiones en específico me hablas? ¿Y en que te basas para decir que Jesucristo no es Dios por el hecho de llamarle mi Dios a su Padre?

Nuevamente estamos tú y yo,como la canción de los Mustang "nos quedamos solos".

El discípulo Esteban,tuvo un visión celestial antes de morir y vió a Dios y a Jesús, pero no vió al espíritu santo,Hechos 7:55,56.
Al apóstol se le dió la Revelación y es cierto que en la visión ve al todopoderoso Dios y a Jesús muchas veces de diferentes formas y maneras en todo el libro,pero no se menciona al espíritu santo.
Yo no he dicho que Jesús en el cielo no tenga la misma "forma de Dios" que tenía antes de nacer como humano.
Los Testigos de Jehová no negamos jamás lo que dice de Jesús la Escritura,es más de Jesús dice la profecía que "por nombre se le llamará Dios Poderoso" Isaías 9:6.
Y notamos que dice "por nombre se le llamará Dios Poderoso". Y ahora mismo me surge una pregunta en cuanto a esto Janek:

¿No era Jesús antes de nacer como humano Dios Poderoso? ¿Por qué dice se le llamará?.

Buana salud !!!
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Mensaje por Janek 1/8/2014, 7:08 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Janek escribió:
Por favor, explícame eso que preguntas. ¿De cuáles santos y de cuáles visiones en específico me hablas? ¿Y en que te basas para decir que Jesucristo no es Dios por el hecho de llamarle mi Dios a su Padre?

Nuevamente estamos tú y yo,como la canción de los Mustang "nos quedamos solos".

El discípulo Esteban,tuvo un visión celestial antes de morir y vió a Dios y a Jesús, pero no vió al espíritu santo,Hechos 7:55,56.
Al apóstol se le dió la Revelación y es cierto que en la visión ve al todopoderoso Dios y a Jesús muchas veces de diferentes formas y maneras en todo el libro,pero no se menciona al espíritu santo.
Yo no he dicho que Jesús en el cielo no tenga la misma "forma de Dios" que tenía antes de nacer como humano.
Los Testigos de Jehová no negamos jamás lo que dice de Jesús la Escritura,es más de Jesús dice la profecía que "por nombre se le llamará Dios Poderoso" Isaías 9:6.
Y notamos que dice "por nombre se le llamará Dios Poderoso". Y ahora mismo me surge una pregunta en cuanto a esto Janek:

¿No era Jesús antes de nacer como humano Dios Poderoso? ¿Por qué dice se le llamará?.

Buana salud !!!
Hola:
La respuesta es sencilla. Nosotros vivimos metido en el tiempo. Para nosotros hay un antes y un después, así como un ahora. Por eso hablamos en esos términos. La Escritura es clara en decirnos que antes de que Jesús se hiciera hombre u habitara entre nosotros (cf. Jn 1,14), estaba con Dios (el Padre), y era Dios (o sea, de la misma esencia que el Padre). Mientras estaba entre nosotros, también era Dios, pues la profecía de Isaías nos dice que ese Niño que nacería de una Virgen sería llamado Emmanuel, o sea, sería Dios-con-nosotros. Jesús, nunca deja de ser Dios. Cuando vive entre nosotros, sólo se despoja de su gloria, de sus privilegios, porque de lo contrario no podría entregarse a la muerte, y mucho menos a una muerte ignominiosa como lo fue la Suya. Todo ha sido para que se cumplieran las Escrituras, que no es más que el Plan de Salvación de Dios para con los hombres. El mismo Pablo nos dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, o sea, es inmutable, lo cual es una característica sólo de Dios, de la esencia divina.
Con respecto a la visión, o a cualquier visión, nunca es negación de algo el que no se le mencione o no se le vea. Las visiones no son un vídeo del más allá, y mucho menos del Misterio Divino, sino pautas, mensajes precisos con un objetivo preciso. De lo contrario no existirían varias visiones distintas, sino que todas tuviesen que ser idénticas ya que Dios es el mismo y nunca cambia.
Bendiciones.
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Mensaje por TORREDELVIGIA 1/15/2014, 10:25 am

Jesús antes de nacer como humano "era divino", Janek dice que tenía la esencia de Dios Padre, y era Dios.
Hasta ahí todo bien, quizá quitando el entendimiento que el Católico tiene cuando lee en la Biblia la palabra "Dios", (refiriéndose a Jesús,lo escriba con mayúscula).
Lo que yo no entiendo es la necesidad que tiene el Católico (también el mundo Protestante) de enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra era 100% hombre y 100% Dios. ¿Qué fín persigue esa enseñanza?. Lo que realmente se necesitaba para equilibrar la balanza de lo que Adán fué en su principio,era un hombre igual Adán.
Además hay unas palabras de Pablo que nos dicen que Jesús "es el último Adán" 1 Cor 15:45.

Jesús hombre perfecto cuando estuvo en la tierra,era el equivalente de Adán.
"Alma por alma, ojo por ojo, diente por diente, pié por pié, mano por mano" Éxodo 21:23-25

Buena salud a todos


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Mensaje por Jose G Sánchez 1/15/2014, 2:45 pm

TORREDELVIGIA escribió:Jesús antes de nacer como humano  "era divino", Janek dice que tenía la esencia de Dios Padre, y era Dios.
Hasta ahí todo bien, quizá quitando el entendimiento que el Católico tiene cuando lee en la Biblia la palabra "Dios", (refiriéndose a Jesús,lo escriba con mayúscula).
Lo que yo no entiendo es la necesidad que tiene el Católico (también el mundo Protestante) de enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra era 100% hombre y 100% Dios. ¿Qué fín persigue esa enseñanza?. Lo que realmente se necesitaba para equilibrar la balanza de lo que Adán fué en su principio,era un hombre igual Adán.
Además hay unas palabras de Pablo que nos dicen que Jesús "es el último Adán" 1 Cor 15:45.

Jesús hombre perfecto cuando estuvo en la tierra,era el equivalente de Adán.
"Alma por alma, ojo por ojo, diente por diente, pié por pié, mano por mano" Éxodo 21:23-25

Buena salud a todos



¿Que pasó con la respuesta a esta pregunta que te presentó Janek?:

Según entiendo de tu post, para ti adorar a alguien es:


"orarle, arrodillarse ante su imagen, sacar la imagen en hombros, pasearla por las calles, tirarle flores y cantarle; dedicarle templos y ponerles su nombre".


¿Esto es para ti adorar?


Si la respuesta es afirmativa, entonces quiero saber cómo haces para realizar este acto para con Dios. Porque si para ti esto es adorar, y al único que adoras es a Dios, entonces deberías realizar estas cosas a la hora de adorar a Dios.
Jose G Sánchez
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Mensaje por TORREDELVIGIA 1/15/2014, 4:01 pm

Jose G, no quiso responder a la objección puesta por TORREDELVIGÍA y se remite a lo que escribió janeK

¿Que pasó con la respuesta a esta pregunta que te presentó Janek:
Según entiendo de tu post, para ti adorar a alguien es:
"orarle, arrodillarse ante su imagen, sacar la imagen en hombros, pasearla por las calles, tirarle flores y cantarle; dedicarle templos y ponerles su nombre".
¿Esto es para ti adorar?
Si la respuesta es afirmativa, entonces quiero saber cómo haces para realizar este acto para con Dios. Porque si para ti esto es adorar, y al único que adoras es a Dios, entonces deberías realizar estas cosas a la hora de adorar a Dios.
Lo que la gente devota Católica hace para adorar a Dios, es que adora por vista y no por fe.Los templos Católicos están bien repletos de sus "santos dioses" para todos los gustos.
Muchísimas personas rezan por medio de un rosario,otras enfrente de una cruz,otras muchas enfrente de una imagen bien que represente a la diosa María,o a otras vírgenes,cada pueblo,cada región tiene su dios patrono o su diosa patrona.

¿Es eso adorar a Dios con espíritu y con verdad como mandó Jesús que tenemos que adorar a su Padre? no,,pues bien sabemos que los cristianos tnemos que "andar por fé y no por vista" 2 Cor 4:7

Es más, por mucho que quieran disimular y decor que no adoran a la imagen ni a lo que la representa, a la vista está el fanatismo que hay en millones de personas con la virgen del Rocio aquí en España,o la virgen de Covadonga en Asturias,o la virgen del Pilar en Zaragoza, o lo que se hace en honor a san Fermín en Pamplona. Y esto es simplemente por nombrar algo,que hay tela que cortar en este traje.
Para orar a Dios ¿hacen falta imágenes?,Hacen falta rosarios,misales?

De verdad apreciado Jose G,estás en muy may lugar para adorar a Dios con espíritu y con verdad.

Buena salud te deseo

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