Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Trinidad en 7 pasos.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Ene 16, 2014 12:38 am

@TORREDELVIGIA escribió:
Jose G, no quiso responder a la objección puesta por TORREDELVIGÍA y se remite a lo que escribió janeK

¿Que pasó con la respuesta a esta pregunta que te presentó Janek:
Según entiendo de tu post, para ti adorar a alguien es:
"orarle, arrodillarse ante su imagen, sacar la imagen en hombros, pasearla por las calles, tirarle flores y cantarle; dedicarle templos y ponerles su nombre".
¿Esto es para ti adorar?
Si la respuesta es afirmativa, entonces quiero saber cómo haces para realizar este acto para con Dios. Porque si para ti esto es adorar, y al único que adoras es a Dios, entonces deberías realizar estas cosas a la hora de adorar a Dios.
Lo que la gente devota Católica hace para adorar a Dios, es que adora por vista y no por fe.Los templos Católicos están bien repletos de sus "santos dioses" para todos los gustos.
Muchísimas personas rezan por medio de un rosario,otras enfrente de una cruz,otras muchas enfrente de una imagen bien que represente a la diosa María,o a otras vírgenes,cada pueblo,cada región tiene su dios patrono o su diosa patrona.

¿Es eso adorar a Dios con espíritu y con verdad como mandó Jesús que tenemos que adorar a su Padre? no,,pues bien sabemos que los cristianos tnemos que "andar por fé y no por vista" 2 Cor 4:7

Es más, por mucho que quieran disimular y decor que no adoran a la imagen ni a lo que la representa, a la vista está el fanatismo que hay en millones de personas con la virgen del Rocio aquí en España,o la virgen de Covadonga en Asturias,o la virgen del Pilar en Zaragoza, o lo que se hace en honor a san Fermín en Pamplona. Y esto es simplemente por nombrar algo,que hay tela que cortar en este traje.
Para orar a Dios ¿hacen falta imágenes?,Hacen falta rosarios,misales?

De verdad apreciado Jose G,estás en muy may lugar para adorar a Dios con espíritu y con verdad.

Buena salud te deseo


Para empezar, esto no es lo que te preguntaron, si no lo entiendes con gusto te lo podría yo explicar, mas bien estas evadiendo dar la respuesta adecuada porque sabes bien que te comprometería ¿no es así?.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Ene 16, 2014 11:45 am

José G,respondió a TORREDELVIGIA:
Para empezar, esto no es lo que te preguntaron, si no lo entiendes con gusto te lo podría yo explicar, mas bien estas evadiendo dar la respuesta adecuada porque sabes bien que te comprometería ¿no es así?
.
Si eres tan amable,me lo explicas tú ¿vale?
Gracias.Buena salud

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Vie Ene 17, 2014 2:53 am

@TORREDELVIGIA escribió:Jesús antes de nacer como humano  "era divino", Janek dice que tenía la esencia de Dios Padre, y era Dios.
Hasta ahí todo bien, quizá quitando el entendimiento que el Católico tiene cuando lee en la Biblia la palabra "Dios", (refiriéndose a Jesús,lo escriba con mayúscula).
Lo que yo no entiendo es la necesidad que tiene el Católico (también el mundo Protestante) de enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra era 100% hombre y 100% Dios. ¿Qué fín persigue esa enseñanza?. Lo que realmente se necesitaba para equilibrar la balanza de lo que Adán fué en su principio,era un hombre igual Adán.
Además hay unas palabras de Pablo que nos dicen que Jesús "es el último Adán" 1 Cor 15:45.

Jesús hombre perfecto cuando estuvo en la tierra,era el equivalente de Adán.
"Alma por alma, ojo por ojo, diente por diente, pié por pié, mano por mano" Éxodo 21:23-25

Buena salud a todos


Querido hermano, creo que en vez de querer convencernos el uno al otro, mejor sería tratar de conocer lo que el otro cree y así enriquecer nuestro conocimiento. ¿Por qué lo digo? Porque el modo de conocer la verdad en el mundo católico no se parece al modo de conocer la verdad en el mundo protestante, y mucho menos en vuestra organización. Tampoco las doctrinas tienen el mismo origen, porque mientras en el catolicismo las doctrinas no se confeccionan después de tener las Escrituras sino que son anteriores a la fijación del canon bíblico, sin embargo, las doctrinas de todas las denominaciones y organismos nacidos después del movimiento llevado a cabo por Lutero en el siglo XVI son elaboradas de las interpretaciones racionales que los hombres hacen de las Escrituras. Si logras ver la diferencia en esto podrás darte cuenta que un católico jamás se guiará por interpretaciones que otro haga de las Escrituras sino de lo que se ha creído a través de los 20 siglos que tiene la Iglesia. Nuestras doctrinas entroncan con los mismos apóstoles directamente, con su transmisión oral, con las iglesias que ellos fundaron y que han custodiado la fe. 
Ahora, ¿con que fin afirmamos que Jesús es 100% Dios y 100% hombre? Esa pregunta tiene un sentido de la fe un tanto utilitarista. No sé qué visión tengas de la fe y la doctrina, pero nosotros no tenemos esa visión utilitarista de la fe y de la doctrina, o sea, no elaboramos doctrinas pensando en la utilidad que le podamos sacar. En primer lugar, porque la doctrina no la elaboramos nosotros. Tienes que tratar de entender que en el catolicismo no es igual que en vuestras organizaciones y denominaciones posteriores a Lutero. Vuestras organizaciones surgen de la separación, vienen marcadas por la división y la disensión porque no nacen de la predicación de los apóstoles sino de coger la Biblia e interpretarla con vuestra razón humana, al margen y en contra de la comunidad cristiana que entronca con los apóstoles. En segundo lugar, la doctrina ya le fue dada a la Iglesia mucho antes que se escribiera el Nuevo Testamento. ¿El Nuevo Testamento qué es en el catolicismo? Pues, es la tradición apostólica transmitida de forma escrita. Pero esta tradición apostólica no sólo se ha transmitido gráficamente, sino fundamentalmente a través de la predicación apostólica y de los colaboradores inmediatos de los apóstoles. Los escritos de Nuevo Testamento tienen el mismo valor que la predicación apostólica porque es también una forma de transmitir la revelación, pero no es la única. En tercer lugar, Jesús no nos dejó ni un solo escrito ni mandó que se escribiera nada. ¿Qué quiero decir con esto, que la Escritura no tiene validez? Pues no es eso lo que quiero decir, sino que tiene la misma validez que la transmisión oral de la revelación. La revelación se ha transmitido principalmente por medio de la predicación y la enseñanza oral, y también de forma escrita. Defender como único depósito de la revelación la transmisión escrita, o sea, la Escritura, es reducir el mandato de Jesús, de predicar a todas las gentes, a un mero repartir tratados y propagandas. Jesús mandó a predicar, no mandó a que se transmitiera por escrito. Y si se conservan escritos apostólicos ha sido por las circunstancias, porque no podían estar en todos los sitios cada vez que querían, no porque estuvieran cumpliendo un mandato de Jesús de elaborar un libro sagrado.
Yendo ahora al tema de Adán y Cristo. Desde los primeros siglos en la Iglesia existió el debate sobre si la encarnación del Verbo se hubiera dado en la historia aunque Adán no hubiese pecado. La respuesta es que sí se hubiera encarnado el Verbo de Dios aunque en el mundo no hubiese entrado el pecado, la muerte y el dominio de las tinieblas. ¿Por qué se hubiera dado? La respuesta es muy sencilla. Porque si respondemos que no se hubiera dado sería por la sencilla razón de que la encarnación del Verbo cumple sólo con el plan divino de redención del hombre. Dicho con otras palabras, si afirmamos que la encarnación del Verbo se ha dado sólo porque Adán pecó y entró el pecado y la muerte en el mundo, y que si no hubiera pecado Adán entonces el Verbo no se hubiese encarnado, estamos afirmando que Dios se ha visto forzado a cambiar de planes, o al menos ejecutar un plan B. Admitir esto es lo mismo que admitir en Dios una imperfección, sería admitir que el plan que tenía con el hombre le falló porque el hombre pecó y tuvo que entonces confeccionar otro plan.
Los católicos creemos que la redención y la salvación son dos cosas distintas. REDENCIÓN: Jesús nos recata, nos redime de la esclavitud del pecado y de la muerte, o sea, de estar separados de Dios. SALVACIÓN: Dios, al crearnos, nos imprime su imagen, pues nos ha creado a imagen de Su Hijo, porque a imagen de Dios nos creó, y Jesús es la imagen del Padre, y nos creó para que un día llegáramos a participar de su naturaleza divina. Entonces la serpiente, el diablo o Satanás quiso interponerse para echar por tierra el plan de Dios de "divinizar" al hombre. 'Divinizar' no es la palabra, pero en castellano no existe un término que equivalga al griego Θεοποιηση. Esta Θεοποιηση se realizaría por medio de la encarnación del Hijo de Dios, el cual, siendo de condición divina se haría hombre, o sea, tomaría nuestra condición humana, anticipando de esta manera lo que seríamos en un futuro. El Hijo de Dios, siendo Dios, se hace también hombre como nosotros, para que nosotros, hombres, seamos "hechos Dios" como Él, o sea, partícipes de la naturaleza divina. Por eso la serpiente tienta al hombre precisamente con lo mismo que Dios tiene preparado para el hombre, el hacerse como Dios, pero la serpiente induce al hombre a hacerlo por sus propios medios, o sea, por medio de esfuerzos humanos, con iniciativa humana. De esta manera la serpiente hace que Dios, que es siempre el primero, ya no lo sea para el hombre, sino que el hombre se crea que él puede alcanzar su meta con sus propios esfuerzos. Todos sabemos los resultados de este desliz. Al final, los planes de Dios nunca se dejan de cumplir. Satanás pensó que ya no iba a ocurrir la encarnación del Verbo, o sea, que el plan de Dios de hacer al hombre partícipe de su naturaleza divina había sido cancelado. Pero como criatura al fin la serpiente se equivocó, porque los planes de Dios nunca se deshacen, siempre siguen su curso trazado desde toda la eternidad. Como el hombre se había alejado de Dios, había pecado contra Dios, y esa falta era irreparable, o sea, que ningún hombre la podía reparar debido a que la naturaleza de la falta era superior a la naturaleza del transgresor, no había cómo pagar el precio del rescate, y el hombre quedaría eternamente condenado y los planes de Dios para siempre frustrados.
¿Por qué digo que la naturaleza de la falta es infinitamente superior a cualquier precio que se pueda pagar? Porque la falta fue cometida contra Dios. Cuando uno rompe un vaso de vidrio, ¿con qué reponemos lo roto, lo perdido? Pues, con otro vaso de vidrio, es decir, con algo de igual naturaleza. Pero en este caso, lo que se rompió fue la amistad con Dios. Si tenemos conciencia de lo que esto significa nunca diremos que Jesús era el precio suficiente a pagar por nuestros pecados si es sólo hombre y no Dios. Porque la amistad con Dios que perdimos no pertenece a nuestra naturaleza sino al beneplácito de Dios, al querer divino. Es un regalo divino, un don de Dios. Y todo don de Dios tiene la impronta de su misma naturaleza divina. Lo que rompimos no tiene carácter creado, no tiene paralelo con nada en la creación. Lo que rompimos con el pecado de Adán tiene carácter divino y sólo algo de esa misma naturaleza puede servir como precio de redención, como precio de expiación por nuestros pecados. Eso, sin contar que no sólo pecó Adán, que no sólo Cristo tiene que reparar por el pecado de Adán, sino por cada pecado cometido por cada uno de nosotros, los hombres, a través de toda la historia hasta el fin de los tiempos. No es la reparación por un pecado, sino por todos los pecados del mundo.
Ahora, quien pecó fue el hombre, y es al hombre al que le corresponde pagar el precio. Pero resulta que nada paga ese precio, porque tiene precio divino debido a que lo que se rompió o perdió tenía carácter divino. O sea, sólo un hombre que fuese al mismo tiempo de condición divina podría pagar por nuestros pecados.
Dios, en su infinita sabiduría, estableció que nuestra Θεοποιηση se realizara a través de la encarnación de Su Hijo divino, y esta misma encarnación serviría para que viniera al mundo el único capaz de cumplir con todos los requisitos necesarios para servir como rescate, como precio de nuestra redención, ya que es a la vez Dios y hombre. Este detalle se le escapó a Satanás, porque no conoce lo que es el Amor de Dios, por eso pensó que Dios jamás se anonadaría tanto hasta el punto de tomar nuestra misma naturaleza humana, hacerse Hijo del Hombre, descendiente de Adán después del pecado. Pero su persona no necesitaba redención, porque al ser una persona divina las consecuencias del pecado de Adán no le alcanzaban. De esta manera pudo nacer puro e inmaculado como hombre, ya que su persona era la misma persona del Hijo Unigénito del Padre. Jesús tenía que nacer de la descendencia de Adán para poder rescatar a todos los descendientes de Adán. La humanidad de Jesús no fue creada como lo fue la de Adán, sino asumida en una concepción. Jesús no vino con una naturaleza humana distinta a la de Adán, sino que nació de una mujer que lo entroncaba con Adán.
Jesús no sólo es el equivalente de Adán sino que lo supera, hasta el punto que todo ha sido recapitulado en Él, incluyendo a aquel que al principio de la historia humana había sido cabeza de toda la humanidad, Adán, porque Cristo también es cabeza de Adán.
(Guardo este mensaje en mi computadora porque ya he perdido tres mensajes. No sé qué pasa pero los mensajes que publico se han borrado)
Bendiciones a todos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Ene 17, 2014 8:53 am

Apreciado Janek, muchas gracias por explicarme tus creencias.
Yo sencillamente para resumir todo lo que me has explicado,en principio te hago una pregunta:
¿Cree la religión Católica en el libre albedrío de los ángeles y de los humanos?, o hecha de forma,¿tenían Adán y Eva libre albedrío y también el ángel que se reveló?

Si eres tan amable espero tu respuesta,y aunque quizás pienses que no tiene nada que ver con lo que me expusiste,tiéne muchísimo que ver.

Gracias y buena salud

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Dom Ene 19, 2014 4:25 am

@TORREDELVIGIA escribió:Apreciado Janek, muchas gracias por explicarme tus creencias.
Yo sencillamente para resumir todo lo que me has explicado,en principio te hago una pregunta:
¿Cree la religión Católica en el libre albedrío de los ángeles y de los humanos?, o hecha de forma,¿tenían Adán y Eva libre albedrío y también el ángel que se reveló?

Si eres tan amable espero tu respuesta,y aunque quizás pienses que no tiene nada que ver con lo que me expusiste,tiéne muchísimo que ver.

Gracias y buena salud
Si por 'libre albedrío' entiendes de que fueron creados como seres libres, no obligados por imposición divina a hacer en todo la voluntad de Dios, pues sí, tanto los hombres como los ángeles fuimos creados con libertad. Los hombres la ejercen en el tiempo; los ángeles, la ejercieron fuera del tiempo, por eso fue una única prueba, una única decisión, unos decidieron estar al lado de Dios, otros se rebelaron. La decisión angélica no tiene marcha atrás porque están fuera del tiempo.
La libertad es propia de los seres personales, intelectuales, espirituales. Los animales y las plantas, que son los otros seres vivos, no tienen libertad porque no son seres intelectuales, espirituales, personales, sino que se rigen por sus instintos. Los ángeles y los hombres no nos regimos por los instintos. Fuimos creados seres personales, con intelecto, memoria y voluntad. Si negamos una de estas tres cosas negamos a la persona humana. La libertad brota del ejercicio de estas tres cosas. Un animal cuando siente hambre va directo a buscar comida. Sin embargo, el ser humano puede decidir comer más tarde, o hacer huelga, y esto lo hace porque es un ser personal dotado de libertad. Si no tuviésemos libertad, entonces no pecaríamos y tampoco necesitaríamos redención, ni nos relacionaríamos con Dios, porque la libertad es una de las características esenciales de los seres personales.
Dios nos creó para que nos relacionáramos con Él, por eso nos creó libres, porque la relación que quiere Dios es una relación a ejemplo de las relaciones de la Trinidad inmanente, o sea, relaciones interpersonales en las que prima el amor. Sólo en relación es que la persona es persona. Si no hay relación con otra persona no se puede ser persona, ya que se es persona siempre en relación con otra persona. Y para esta relación interpersonal es imprescindible la libertad, de lo contrario no son dos personas las que se relacionan. Es lo que pasa entre Allah y los musulmanes, no existe relación interpersonal entre Allah y el musulmán. Nuestro Dios es distinto en ese sentido, porque sí se relaciona de Tú a tú con nosotros, aunque siempre hay que poner el Tú de Dios con mayúsculas y el nuestro con minúscula, pero eso no mella la relación interpersonal.
Espero haber respondido a tu pregunta.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Dom Ene 19, 2014 11:47 am

Querido Janek,¿y de que parte des Escrituras llegais a creer que si Adán y Eva no hubiese pecado contra Dios,el Hijo Primogénito de Dios nacería igualmente como humano?
Esta pregunta que te hago es en lo referente a esto que escribes:


Janek escribió:
Porque si respondemos que no se hubiera dado sería por la sencilla razón de que la encarnación del Verbo cumple sólo con el plan divino de redención del hombre. Dicho con otras palabras, si afirmamos que la encarnación del Verbo se ha dado sólo porque Adán pecó y entró el pecado y la muerte en el mundo, y que si no hubiera pecado Adán entonces el Verbo no se hubiese encarnado, estamos afirmando que Dios se ha visto forzado a cambiar de planes, o al menos ejecutar un plan B. Admitir esto es lo mismo que admitir en Dios una imperfección, sería admitir que el plan que tenía con el hombre le falló porque el hombre pecó y tuvo que entonces confeccionar otro plan.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Ene 20, 2014 10:28 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Querido Janek,¿y de que parte des Escrituras llegais a creer que si Adán y Eva no hubiese pecado contra Dios,el Hijo Primogénito de Dios nacería igualmente como humano?
Esta pregunta que te hago es en lo referente a esto que escribes:


Janek escribió:
Porque si respondemos que no se hubiera dado sería por la sencilla razón de que la encarnación del Verbo cumple sólo con el plan divino de redención del hombre. Dicho con otras palabras, si afirmamos que la encarnación del Verbo se ha dado sólo porque Adán pecó y entró el pecado y la muerte en el mundo, y que si no hubiera pecado Adán entonces el Verbo no se hubiese encarnado, estamos afirmando que Dios se ha visto forzado a cambiar de planes, o al menos ejecutar un plan B. Admitir esto es lo mismo que admitir en Dios una imperfección, sería admitir que el plan que tenía con el hombre le falló porque el hombre pecó y tuvo que entonces confeccionar otro plan.

Hago notar la habilidad extrema de los testigos de jehová para evadir responder preguntas comprometedoras, ya se salieron de la pregunta que hizo Janek.

Pero voy a dar respuesta a tu mensaje de Jue Ene 16, 2014 11:45 am
Si eres tan amable,me lo explicas tú ¿vale?
Gracias.Buena salud

En tu sociedad te han enseñado que los actos ceremoniales que hacemos los Católicos es "idolatría", según lo que posteaste en este tema, esos actos son exclusivos para Dios; por eso Janek te pregunto que, si en tu "saloon del reino" tu si realizas estos actos pero dedicados a Dios, ¿como y cuando los efectúas?.


¿Ya entendiste la pregunta?, te aclaro, no se trata de que vengas a hablar de otro tipo de acciones, la pregunta se refiere exclusivamente a los que criticaste y que tachas de idolatría.


Veamos la respuesta.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Ene 21, 2014 1:26 am

Jose G le dice a TORREDEL VIGIA:
En tu sociedad te han enseñado que los actos ceremoniales que hacemos los Católicos es "idolatría", según lo que posteaste en este tema, esos actos son exclusivos para Dios; por eso Janek te pregunto que, si en tu "saloon del reino" tu si realizas estos actos pero dedicados a Dios, ¿como y cuando los efectúas?.
Los Testigos de Jehová señor Jose,antes de bautizarnos como Testigos, hacemos un estudio de la Biblia hasta convencernos por nosotros mismos de que las doctrinas y enseñanzas están bien basadas en la Biblia.
No se nos enseña a orar a través de imágenes, en los Salones de reunión no tenemos imágenes,ni cuadros religiosos,ni cruces.
Nuestras oraciones las hacemos a Jehová Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
No sacamos imágenes,en procesiones como hacían los romanos y las demás naciones paganas al hombro,pues. "pies tienen pero no pueden andar,ojos tienen pero no pueden ver,manos tienen pero no pueden palpar,boca tienen pero no pueden hablar" Salmo 115:4-8.
No rezamos por medio de rosarios,ni estampas de María ni de otros "santos".
Damos discursos bíblicos,unas veces para los jóvenes,otras para los padres,familia,Congregación y profecías bíblicas...etcetra.

Desde el Salon del Reino hacemos las salidas para salir a predicar de dos en dos, no sin antes haber considerado algo que tenga que ver con la predicación que efectuaban Jesús y sus discípulos, Lucas, 10:1,2.

Buana salud le deseo

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 3:07 am

@TORREDELVIGIA escribió:Querido Janek,¿y de que parte des Escrituras llegais a creer que si Adán y Eva no hubiese pecado contra Dios,el Hijo Primogénito de Dios nacería igualmente como humano?
Esta pregunta que te hago es en lo referente a esto que escribes:


Janek escribió:
Porque si respondemos que no se hubiera dado sería por la sencilla razón de que la encarnación del Verbo cumple sólo con el plan divino de redención del hombre. Dicho con otras palabras, si afirmamos que la encarnación del Verbo se ha dado sólo porque Adán pecó y entró el pecado y la muerte en el mundo, y que si no hubiera pecado Adán entonces el Verbo no se hubiese encarnado, estamos afirmando que Dios se ha visto forzado a cambiar de planes, o al menos ejecutar un plan B. Admitir esto es lo mismo que admitir en Dios una imperfección, sería admitir que el plan que tenía con el hombre le falló porque el hombre pecó y tuvo que entonces confeccionar otro plan.
La respuesta está en el mismo párrafo que citas de mi post. Porque Dios es inmutable y también amor. De estas dos cualidades de Dios, que son de su esencia divina, se desprende que en Él no hay fallo alguno, y que su plan nadie lo puede romper. ¿O crees que sí se puede rompe el plan de Dios?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 3:21 am

@TORREDELVIGIA escribió:
Jose G le dice a TORREDEL VIGIA:
En tu sociedad te han enseñado que los actos ceremoniales que hacemos los Católicos es "idolatría", según lo que posteaste en este tema, esos actos son exclusivos para Dios; por eso Janek te pregunto que, si en tu "saloon del reino" tu si realizas estos actos pero dedicados a Dios, ¿como y cuando los efectúas?.
Los Testigos de Jehová señor Jose,antes de bautizarnos como Testigos, hacemos un estudio de la Biblia hasta convencernos por nosotros mismos de que las doctrinas y enseñanzas están bien basadas en la Biblia.
No se nos enseña a orar a través de imágenes, en los Salones de reunión no tenemos imágenes,ni cuadros religiosos,ni cruces.
Nuestras oraciones las hacemos a Jehová Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
No sacamos imágenes,en procesiones como hacían los romanos y las demás naciones paganas al hombro,pues. "pies tienen pero no pueden andar,ojos tienen pero no pueden ver,manos tienen pero no pueden palpar,boca tienen pero no pueden hablar" Salmo 115:4-8.
No rezamos por medio de rosarios,ni estampas de María ni de otros "santos".
Damos discursos bíblicos,unas veces para los jóvenes,otras para los padres,familia,Congregación y profecías bíblicas...etcetra.

Desde el Salon del Reino hacemos las salidas para salir a predicar de dos en dos, no sin antes haber considerado algo que tenga que ver con la predicación que efectuaban Jesús y sus discípulos, Lucas, 10:1,2.

Buana salud le deseo
Mi estimado hermano, creo que sigues sin entender la pregunta. Voy a reformularla nuevamente, una y otra vez, cuantas sean necesarias hasta que se entienda lo que quiero preguntar.
Mi pregunta es:
Si para ti, que nosotros prendamos velas, pongamos flores, hagamos procesiones, novenas, letanías, rosarios, etc. es adorar a los santos y a sus imágenes, si para ti eso que hacemos es ADORACIÓN, ¿cómo tú aplicas este concepto de adoración en tu práctica diaria hacia Dios? Porque si para ti esto que hacemos es adoración, pero no referida a Dios sino a criaturas, ¿cómo adorar entonces, de esta manera, a Dios?
Otra formulación de la misma pregunta:
Si para ti, todo esto que hacemos es adoración, entonces tengo que suponer que ése es el concepto que tienes tú del acto de adoración. Y si ése es tu concepto de adoración, y no sacas a tu dios en procesión, ni le prendes velas, ni le pones flores, ni le rezas letanías ni rosarios, entonces no lo adoras.
Ahora, en caso que respondas que tú adoras a Dios de otra forma, entonces tendrás que admitir que todo eso que hacemos con los santos no es adoración. Si para ti la adoración consiste en actos puramente externos (porque todos esos que has citado son externos y estarás de acuerdo con que todos son externos) y no haces ni uno solo de estos actos, entonces no adoras a Dios según tu concepto de adoración.
Pero si admites que la adoración no consiste en actos externos, que los actos externos no son constitutivos de la adoración, tendrás que admitir también que no adoramos a los santos, porque ninguno de estos actos por sí mismos son adoración sin lo esencial de la adoración, el aspecto interior y espiritual. Y de este aspecto no has hablado con respecto a nuestra supuesta idolatría.
¿Se entendió la pregunta ahora?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 3:22 am

TORRE, tampoco has dado tu opinión sobre lo que me preguntaste del libre albedrío y yo te respondí. Tampoco estoy metiendo prisa, porque ahora mismo yo no tengo mucho tiempo hasta dentro de 3 semanas. Sólo por si se te ha olvidado es que lo recuerdo.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Ene 22, 2014 11:50 am

Respondo a Janek.
Buen día te deseo:
Para adorar al Padre y Dios de Jesús,no hacen fórmulas de ninguna clase,como postrarse ante una imagen de María y rezarle,o rezarles a otras imágenes.
2Co 5:7 porque caminamos en fe y no en visión,,NC.

Andar por fe implica tener confianza absoluta en que Dios puede dirigir nuestra vida; supone estar totalmente convencidos de que él realmente sabe lo que más nos conviene,Sal 119:66 "Enséñame el buen sentido y la ciencia, pues creo en tus mandamientos",NC.

A la hora de tomar decisiones y obrar en consecuencia, tenemos en cuenta realidades que no vemos,Heb 11:1 "Ahora bien, la fe es garantía de lo que esperamos, prueba de lo que no vemos" NC.

En cambio, andar por vista significa dejar que nuestra vida esté gobernada únicamente por lo que percibimos a través de los sentidos,y que necesitamos " refuerzo de imágenes,rosarios,estampas,cuadros religiosos, porque si no nos distraemos" para adorar a Dios.
Tal proceder es peligroso porque puede inducirnos a desatender por completo la voluntad de Dios.
Sal 115:4 Sus ídolos son plata y oro, obra de la mano de los hombres;"
Sal 115:5 tienen boca, y no hablan; ojos, y no ven;"
Sal 115:6 orejas, y no oyen; narices, y no huelen;"
Sal 115:7 sus manos no palpan, sus pies no andan; no sale de su garganta un murmullo."
Sal 115:8 Semejantes a ellos serán los que los hacen y todos los que en ellos confían, NC

Hasta luego y buena salud


TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 11:47 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Respondo a Janek.
Buen día te deseo:
Para adorar al Padre y Dios de Jesús,no hacen fórmulas de ninguna clase,como postrarse ante una imagen de María y rezarle,o rezarles a otras imágenes.
2Co 5:7 porque caminamos en fe y no en visión,,NC.

Andar por fe implica tener confianza absoluta en que Dios puede dirigir nuestra vida; supone estar totalmente convencidos de que él realmente sabe lo que más nos conviene,Sal 119:66 "Enséñame el buen sentido y la ciencia, pues creo en tus mandamientos",NC.

A la hora de tomar decisiones y obrar en consecuencia, tenemos en cuenta realidades que no vemos,Heb 11:1 "Ahora bien, la fe es garantía de lo que esperamos, prueba de lo que no vemos" NC.

En cambio, andar por vista significa dejar que nuestra vida esté gobernada únicamente por lo que percibimos a través de los sentidos,y que necesitamos " refuerzo de imágenes,rosarios,estampas,cuadros religiosos, porque si no nos distraemos" para adorar a Dios.
Tal proceder es peligroso porque puede inducirnos a desatender por completo la voluntad de Dios.
Sal 115:4 Sus ídolos son plata y oro, obra de la mano de los hombres;"
Sal 115:5 tienen boca, y no hablan; ojos, y no ven;"
Sal 115:6 orejas, y no oyen; narices, y no huelen;"
Sal 115:7 sus manos no palpan, sus pies no andan; no sale de su garganta un murmullo."
Sal 115:8 Semejantes a ellos serán los que los hacen y todos los que en ellos confían, NC

Hasta luego y buena salud

También te deseo buen día. Y siempre es muy grato conversar contigo.
Leyendo lo que me respondes me pregunto, ¿por qué si para ti adorar es eso entonces consideras que encender una vela, rezar letanías, rosarios, etc. es adorar? No lo entiendo.
Para nosotros tampoco es adorar, por eso nunca consideramos que eso sea adorar. Son sólo actos externos que simbolizan lo que nuestro espíritu "siente". Tampoco es algo que se deba aplicar obligatoriamente. Son sólo expresiones populares de algo que no es adorar.
Nuestra adoración a Dios es ofrendarle toda nuestra vida, todo nuestro ser, abandonarnos en Él por medio de Su Hijo Jesucristo. Ésa es nuestra adoración. Es una forma de vida totalmente en Él, donde Él ocupa el centro mismo de nuestro ser, de nuestro espíritu.
Por eso me resulta sorprendente cómo personas que creen en Dios pueden pensar que actos externos signifiquen adoración sin conocer el movimiento interno de nuestro espíritu. Es como si fuese una mentalidad supersticiosa, que le da más importancia de la que tiene a las cosas externas. Por eso es que el Señor dice: "No todo el que diga 'Señor, Señor' entrará en el Reino de los Cielos", y lo dice porque no está en los actos, en los gestos, en las palabras, en lo externo sino en la disposición interior. No es lo externo lo que sirve, porque el que juzga por las apariencias juzga como hombre, como mundano, y no conoce la forma de juzgar de Dios. Juzgar que encender una vela (acto externo), rezar el Rosario (acto externo), hacer procesiones (acto externo), etc., sin conocer la disposición interior del corazón, juzga sólo por las apariencias, y no juzga como Dios que sí ve el corazón de los hombres, sino que juzga como un hombre, como alguien que no conoce a Dios.
Por eso me extraña que expongas ahora esa concepción de adoración, y a la vez pienses que encender velas, hacer procesiones, etc. sean actos de adoración.
Imagen no es sinónimo de ídolo. Para que una imagen sea considerada un ídolo tiene que ser considerada como un dios. Pero ninguna de nuestras imágenes son consideradas un dios, ni representativa de ninguna divinidad. La única imagen de Dios es Jesús, y con Jesús, cualquier otro hijo de Dios. Porque como hijos de Dios fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, y debemos reflejar a Dios si permanecemos en Él.
Dios te conceda siempre su paz y muchas bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Ene 23, 2014 12:57 am

@Janek escribió:
También te deseo buen día. Y siempre es muy grato conversar contigo.
Leyendo lo que me respondes me pregunto, ¿por qué si para ti adorar es eso entonces consideras que encender una vela, rezar letanías, rosarios, etc. es adorar? No lo entiendo.
Para nosotros tampoco es adorar, por eso nunca consideramos que eso sea adorar. Son sólo actos externos que simbolizan lo que nuestro espíritu "siente". Tampoco es algo que se deba aplicar obligatoriamente. Son sólo expresiones populares de algo que no es adorar.
Nuestra adoración a Dios es ofrendarle toda nuestra vida, todo nuestro ser, abandonarnos en Él por medio de Su Hijo Jesucristo. Ésa es nuestra adoración. Es una forma de vida totalmente en Él, donde Él ocupa el centro mismo de nuestro ser, de nuestro espíritu.
Por eso me resulta sorprendente cómo personas que creen en Dios pueden pensar que actos externos signifiquen adoración sin conocer el movimiento interno de nuestro espíritu. Es como si fuese una mentalidad supersticiosa, que le da más importancia de la que tiene a las cosas externas. Por eso es que el Señor dice: "No todo el que diga 'Señor, Señor' entrará en el Reino de los Cielos", y lo dice porque no está en los actos, en los gestos, en las palabras, en lo externo sino en la disposición interior. No es lo externo lo que sirve, porque el que juzga por las apariencias juzga como hombre, como mundano, y no conoce la forma de juzgar de Dios. Juzgar que encender una vela (acto externo), rezar el Rosario (acto externo), hacer procesiones (acto externo), etc., sin conocer la disposición interior del corazón, juzga sólo por las apariencias, y no juzga como Dios que sí ve el corazón de los hombres, sino que juzga como un hombre, como alguien que no conoce a Dios.
Por eso me extraña que expongas ahora esa concepción de adoración, y a la vez pienses que encender velas, hacer procesiones, etc. sean actos de adoración.
Imagen no es sinónimo de ídolo. Para que una imagen sea considerada un ídolo tiene que ser considerada como un dios. Pero ninguna de nuestras imágenes son consideradas un dios, ni representativa de ninguna divinidad. La única imagen de Dios es Jesús, y con Jesús, cualquier otro hijo de Dios. Porque como hijos de Dios fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, y debemos reflejar a Dios si permanecemos en Él.
Dios te conceda siempre su paz y muchas bendiciones.

Apreciado Janek:
No creo que hayas entendido lo que significa "adorar a Dios con espíritu y con verdad",tal como ha hecho Jesucristo nuestro modelo cuando estuvo en la tierra.
El cristiano verdadero no tiene falta de adorar a Dios por medio de intermediarios visibles como puede ser una imagen,un rosario para llevar en cuenta las veces que le está rezando a María,o en otros casos a otros  santos Católicos.

2Co 5:7 porque caminamos en fe y no en visión,NC..

Por mucho que quieras excusarte ante Dios de que las imágenes no son sinónimo de ídolos, una imagen deja de ser un objeto decorativo y pasa a ser un ídolo en el momento que le ora,se le habla, ofreces votos, se va de peregrinaje por ir hasta su templo,y hasta les haces fiestas en su honor.
Todo eso es una copia de los que hacían los paganos a sus imágenes asus dioses y diosas, sólamente que los Católicos intentan decir que adoran al Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo,mediante esas imágenes y altares.

Jehová o Yahweh Dios, solo acepta la adoración de aquellos que se comportan en armonía con Su voluntad,Mt 15:9;Marcos 7:7.
Jesús le dijo a una mujer samaritana: La hora viene cuando ni en esta montaña (Guerizim) ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos . No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Jn 4:21-24.

Con estas palabras, Jesús mostró claramente que la adoración verdadera no iba a depender de cosas visibles ni de lugares geográficos.
En lugar de confiar en la vista o el tacto, el adorador verdadero ejerce fe, y su adoración a Dios no se ve afectada por el lugar donde esté o por lo que haya a su alrededor, de modo que no adora con la ayuda de algo que se pueda ver o tocar, sino con espíritu.

Un saludo muy cordial y buena salud para tí

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Jue Ene 23, 2014 1:18 am

@TORREDELVIGIA escribió:Apreciado Janek:
No creo que hayas entendido lo que significa "adorar a Dios con espíritu y con verdad",tal como ha hecho Jesucristo nuestro modelo cuando estuvo en la tierra.
El cristiano verdadero no tiene falta de adorar a Dios por medio de intermediarios visibles como puede ser una imagen,un rosario para llevar en cuenta las veces que le está rezando a María,o en otros casos a otros  santos Católicos.

2Co 5:7 porque caminamos en fe y no en visión,NC..

Por mucho que quieras excusarte ante Dios de que las imágenes no son sinónimo de ídolos, una imagen deja de ser un objeto decorativo y pasa a ser un ídolo en el momento que le ora,se le habla, ofreces votos, se va de peregrinaje por ir hasta su templo,y hasta les haces fiestas en su honor.
Todo eso es una copia de los que hacían los paganos a sus imágenes asus dioses y diosas, sólamente que los Católicos intentan decir que adoran al Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo,mediante esas imágenes y altares.

Jehová o Yahweh Dios, solo acepta la adoración de aquellos que se comportan en armonía con Su voluntad,Mt 15:9;Marcos 7:7.
Jesús le dijo a una mujer samaritana: La hora viene cuando ni en esta montaña (Guerizim) ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos . No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Jn 4:21-24.

Con estas palabras, Jesús mostró claramente que la adoración verdadera no iba a depender de cosas visibles ni de lugares geográficos.
En lugar de confiar en la vista o el tacto, el adorador verdadero ejerce fe, y su adoración a Dios no se ve afectada por el lugar donde esté o por lo que haya a su alrededor, de modo que no adora con la ayuda de algo que se pueda ver o tocar, sino con espíritu.

Un saludo muy cordial y buena salud para tí.
O me expresé mal, o no leíste despacio lo que escribí. O quizás pasó algo más, pero yo no dije que nuestra adoración se realizaba por medio de intermediarios visibles como una imagen, un rosario, etc. Esto que estoy diciendo se ve en mi post cuando dije:
@Janek escribió:
Para nosotros tampoco es adorar [a Dios las velas, las procesiones, las imágenes, el Rosario], por eso nunca consideramos que eso sea adorar. Son sólo actos externos que simbolizan lo que nuestro espíritu "siente". Tampoco es algo que se deba aplicar obligatoriamente. Son sólo expresiones populares de algo que no es adorar.
Nuestra adoración a Dios es ofrendarle toda nuestra vida, todo nuestro ser, abandonarnos en Él por medio de Su Hijo Jesucristo. Ésa es nuestra adoración. Es una forma de vida totalmente en Él, donde Él ocupa el centro mismo de nuestro ser, de nuestro espíritu.
Vuelvo a sorprenderme con todo lo que me dices. Si para ti ADORAR no consiste en actos externos, ¿cómo puedes entonces considerar todos esos actos externos como adoración? De veras no lo entiendo.
No es una excusa lo que digo con respecto a la diferencia entre una imagen sagrada y un ídolo. Una imagen es un ídolo cuando es adorada. Pero esos actos externos no son adoración, y tampoco van dirigidos a la imagen como su fin. Eso es lo que no logras entender de todo esto que explico.
Si lees en el Antiguo Testamento todos los pasajes en contra de la idolatría podrás darte cuenta que todas esas imágenes eran ídolos porque eran consideradas dioses. Pero ninguna de nuestras imágenes son consideradas dioses. 
Tampoco es adoración un acto exterior si no lleva consigo el acto interior de adoración. Pero cuando ves que se enciende una vela a un santo sólo te centras en el acto externo ya que no puedes ver el acto interno. En la Escritura se critican algunos actos externos de idolatría porque son expresión de un acto interno de adoración. Sin embargo, cuando un acto similar no conlleva un acto interno de adoración no se le critica como idolatría. Por ejemplo, el inclinarse ante los reyes. Cuando se habla del acto de inclinarse ante un rey se utiliza la misma expresión que cuando se habla del acto de inclinarse ante una imagen idolátrica. Sin embargo, en un caso es idolatría y en el otro caso no lo es. ¿Qué hace que el mismo acto externo [inclinarse ante una criatura] sea idolatría en un caso y en el otro no lo sea? Pues, sólo cabe concluir que la disposición interior, lo que sale del corazón, pues como mismo Jesús nos enseñó, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su corazón, y la idolatría es una de las cosas, entre tantas, que hace impuro al hombre.
Por eso, si no conoces la disposición del corazón de un hombre, no puedes juzgar un acto externo correctamente. Eso sólo lo hace Dios. Y no puedes citar mecánicamente un texto y referirlo a algo de la realidad actual cuando te falta algo que el texto sí conoce, la disposición interior con que se realiza el acto que juzga. El texto juzga actos externos concretos sabiendo la disposición interior de aquellos a quienes se refería el autor sagrado, y sólo puede ser aplicado a casos similares, donde la disposición interior sea la de adoración a otro dios que no sea el Dios de Jesucristo. Pero ni tú ni yo podemos juzgar un acto exterior sin saber la disposición interior de quien lo realiza porque estaríamos juzgando por las apariencias, o sea, prejuzgando. Y eso no es una actitud verdaderamente evangélica, o ea, cristiana.
¿Me hago entender mejor ahora?
Dios te siga bendiciendo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Ene 23, 2014 3:58 pm

Hola apreciado Janek,dices que quizás no te entiendo.
Pero yo creo que el que tienes que entender a Jesús y lo que han dejado escrito los escritores bíblicos,eres tu.
Jesús dice que los verdaderos adoraradores del Padre,tienen que adorarlo con espíritu y con verdad:
Así que Jesús mostró claramente que la adoración verdadera no iba a depender de cosas visibles ni de lugares geográficos.
Pablo el apóstol dijo que andamos por fe y no por vista

En lugar de confiar en la vista o el tacto, el adorador verdadero ejerce fe y ya comienza desde que despierta,dándole las gracias por el día,por la comida,por vivir. Después todo lo que hace lo hace recordando lo está escrito que le agrada a su Dios.Sabiendo cuál es su voluntad,sus mandamientos y actuando como a Él le agrada.
El vivir y adorar a Dios para un cristiano,es un vivir de todo el día,toda la semana,todo el mes,todo el año y todos los años de su vida.
Hay momentos en el día  para orarle,expresándole gratitud,o peticiones,o súplicas.Pero eso es hablar con Dios y tener intimidad. Pero la adoración no consiste en sólamente orarle sino en hacer su voluntad,y para eso tenemos que tener un conocimento de ël y de su Hijo Jesucristo,Juan 17:3

El orar a Dios por medio de artilugios como estatuas o imágenes, cruces, rosarios, para saber la cantidad que se le reza a Dios o a María, realmente eso obtaculiza lasoraciones a Dios,no le llegan a Dios,le llegan al "angel de luz" 2 Cor 11:14,15

Saludos y buena salud

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Vie Ene 24, 2014 2:32 am

@TORREDELVIGIA escribió:Hola apreciado Janek,dices que quizás no te entiendo.
Pero yo creo que el que tienes que entender a Jesús y lo que han dejado escrito los escritores bíblicos,eres tu.
Jesús dice que los verdaderos adoraradores del Padre,tienen que adorarlo con espíritu y con verdad:
Así que Jesús mostró claramente que la adoración verdadera no iba a depender de cosas visibles ni de lugares geográficos.
Pablo el apóstol dijo que andamos por fe y no por vista

En lugar de confiar en la vista o el tacto, el adorador verdadero ejerce fe y ya comienza desde que despierta,dándole las gracias por el día,por la comida,por vivir. Después todo lo que hace lo hace recordando lo está escrito que le agrada a su Dios.Sabiendo cuál es su voluntad,sus mandamientos y actuando como a Él le agrada.
El vivir y adorar a Dios para un cristiano,es un vivir de todo el día,toda la semana,todo el mes,todo el año y todos los años de su vida.
Hay momentos en el día  para orarle,expresándole gratitud,o peticiones,o súplicas.Pero eso es hablar con Dios y tener intimidad. Pero la adoración no consiste en sólamente orarle sino en hacer su voluntad,y para eso tenemos que tener un conocimento de ël y de su Hijo Jesucristo,Juan 17:3

El orar a Dios por medio de artilugios como estatuas o imágenes, cruces, rosarios, para saber la cantidad que se le reza a Dios o a María, realmente eso obtaculiza lasoraciones a Dios,no le llegan a Dios,le llegan al "angel de luz" 2 Cor 11:14,15

Saludos y buena salud
A ver si esta vez me explico mejor. Todas estas veces he dicho literalmente que no es adoración los actos externos. Ya no sé de qué manera tengo que decirlo para que no entiendas que digo lo contrario. Trataré de copiar y pegar de mis mismos posteos para demostrarte que he dicho lo que he dicho y no lo contrario, que es lo que tú entiendes que he dicho. En el próximo posteo trataré de copiar y pegar de mis mismos posteos.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Janek el Vie Ene 24, 2014 2:43 am

@TORREDELVIGIA escribió:Jesús dice que los verdaderos adoradores del Padre,tienen que adorarlo con espíritu y con verdad:
Así que Jesús mostró claramente que la adoración verdadera no iba a depender de cosas visibles ni de lugares geográficos.
Pablo el apóstol dijo que andamos por fe y no por vista

En lugar de confiar en la vista o el tacto, el adorador verdadero ejerce fe y ya comienza desde que despierta,dándole las gracias por el día,por la comida,por vivir. 

El orar a Dios por medio de artilugios como estatuas o imágenes, cruces, rosarios, para saber la cantidad que se le reza a Dios o a María, realmente eso obtaculiza las oraciones a Dios,no le llegan a Dios,le llegan al "angel de luz" 2 Cor 11:14,15
No sé por qué me dices estas cosas, tal parece que me entiendes al revés de lo que digo. Cito lo que he dicho sobre los actos externos, sobre encender velas, sobre las cruces, las imágenes, el rosario, etc. He dicho que eso no es la forma de adoración del católico, y lo he dicho varias veces, no sé cómo tengo que dcirlo para que lo veas. Cito:

@Janek escribió:
O me expresé mal, o no leíste despacio lo que escribí. O quizás pasó algo más, pero yo no dije que nuestra adoración se realizaba por medio de intermediarios visibles como una imagen, un rosario, etc...
Para nosotros tampoco es adorar a Dios encenderle velas, las procesiones, las imágenes, el Rosario, por eso nunca consideramos que eso sea adorar...
Nuestra adoración a Dios es ofrendarle toda nuestra vida, todo nuestro ser, abandonarnos en Él por medio de Su Hijo Jesucristo. Ésa es nuestra adoración. Es una forma de vida totalmente en Él, donde Él ocupa el centro mismo de nuestro ser, de nuestro espíritu.
¿Alguna vez he dicho que nuestra forma de adorar es ésa que tú dices que tenemos? No, más bien he dicho lo contrario. Si lo sigues viendo igual, de veras ya no tengo otra forma de decirlo para que me entiendas.
Quien consideró desde el principio que el hacer rosarios, procesiones, orar ante imágenes, y demás actos externos es una forma de adoración fuiste tú al considerar eso como idolatría. Ya que la idolatría no es más que adoración a falsos dioses. Pero esos actos no son adoración, y ya lo he explicado, y tú mismo reconoces que no son adoración. También expliqué que algo externo sólo es expresión de adoración cuando en el interior del hombre se le da un sentido de adoración a ese acto. Si no hay adoración salida del corazón del hombre, sino otro sentido distinto a la adoración, el acto externo, como el encender velas, hacer procesiones, etc. no es ni puede ser adoración.
¿Me hago entender ahora?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Ene 24, 2014 6:50 pm

Mira apreciado Janek,no te esfuerces en querer minimizar la idilatría tan extrema que existe en la religión Católica en todas sus ramas.
Si para tí el orar a Dios mediante una imagen representativa de María,de Santiago etc, no es parte de la adoración,¿entonces para qué lo hacéis? (yo no sé tú) pero el Católico en general anda más bien por vista que por fe.

Hay Católicos con mucha fe en María,otros en otros santos,pero en principio no es culpa del feligrés,si no del cura de su Parroquia que le ha inculcado esa devoción.Incluso los Papas vuestros,la idolatría ta extrema que demuestran en sus acciones,postrándose ante imágenes o estatuas que nada son según dice la Escritura.
No intentes salir por otras vertientes.

No obstante yo te admiro y me gusta tu educación.
Un abrazo

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Ene 28, 2014 4:29 am

@TORREDELVIGIA escribió:Mira apreciado Janek,no te esfuerces en querer minimizar la idilatría tan extrema que existe en la religión Católica en todas sus ramas.
Si para tí el orar a Dios mediante una imagen representativa de María,de Santiago etc, no es parte de la adoración,¿entonces para qué lo hacéis? (yo no sé tú) pero el Católico en general anda más bien por vista que por fe.

Hay Católicos con mucha fe en María,otros en otros santos,pero en principio no es culpa del feligrés,si no del cura de su Parroquia  que le ha inculcado esa devoción.Incluso los Papas vuestros,la idolatría ta extrema que demuestran en sus  acciones,postrándose ante imágenes o estatuas que nada son según dice la Escritura.
No intentes salir por otras vertientes.

No obstante yo te admiro y me gusta tu educación.
Un abrazo

Caramba, no cabe duda que estas aferrado a tu punto de vista:- 
Es bien claro lo que te están diciendo; si tu dices que el prender velas, participar en procesiones, hincarse frente a una imagen, orar a la Virgen y a los santos, etc. son actos de idolatría; es lógico señor que usted esta diciendo que realizamos actos dedicados a quien no es Dios, porque eso es lo que significa "idolatría";y que, por lo mismo, ustedes si realizando estos actos dedicados a Dios,  pero si ahora sales con que esos actos no son la forma de adoración que Dios pidió, por lógica señor testigo de jehová, que usted esta diciendo que nuestros actos no son idolatría porque no estamos dirigiendo a los santos ningún acto de los que Dios dispuso para darle adoración a El; por lo que resulta que no somos los idolatras que ustedes dicen porque no estamos dirigiendo lo que el Señor mandó a otros seres que no sean El.


Este discernimiento lógico usted no entiende o no quiere entender y por eso se aferra a su letanía repetitiva. 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Ene 31, 2014 9:36 am

[quote="Jose G Sánchez"
Caramba, no cabe duda que estas aferrado a tu punto de vista:- 
Es bien claro lo que te están diciendo; si tu dices que el prender velas, participar en procesiones, hincarse frente a una imagen, orar a la Virgen y a los santos, etc. son actos de idolatría; es lógico señor que usted esta diciendo que realizamos actos dedicados a quien no es Dios, porque eso es lo que significa "idolatría";y que, por lo mismo, ustedes si realizando estos actos dedicados a Dios,  pero si ahora sales con que esos actos no son la forma de adoración que Dios pidió, por lógica señor testigo de jehová, que usted esta diciendo que nuestros actos no son idolatría porque no estamos dirigiendo a los santos ningún acto de los que Dios dispuso para darle adoración a El; por lo que resulta que no somos los idolatras que ustedes dicen porque no estamos dirigiendo lo que el Señor mandó a otros seres que no sean El.
Este discernimiento lógico usted no entiende o no quiere entender y por eso se aferra a su letanía repetitiva. [/quote]
Buen día señor Jose G:
Lo primero como bien sabe usted,Dios no mora en templos hechos de manos, Hechos 17:24-29. Lo segundo las estatuas de decoración,ya pasan de ser decorativas a ser objetos de adoración en el momento que nos postramos,les hablamos,les prometemos y las sacamos en procesiones,esas imágenes ya llegan a ser un dios,un ídolo.

Como ha dicho Jesús,para adorar al Padre tenmos que hacerlo a la manera que él nos ha puesto el ejemplo "con espíritu y con verdad" Juan 4:24. Adorarlo con espíritu significa especialmente poseer su espíritu santo y permitir que este nos guíe. Es preciso que sintonicemos nuestro espíritu, o disposición mental, con el suyo mediante el estudio y la aplicación de Su Palabra 1 Corintios 2:8-12.
Para que nuestra adoración agrade al Dios verdadero, también debemos rendirla con verdad. Tiene que conformarse a lo que su Palabra, la Biblia, revela acerca de él y de sus propósitos.

No vemos a ningún cristiano del primer siglo adorando a estatuas,ni haciendo imágenes de Jesús ni de María no de ningún santo que había muerto en el primer siglo.
La adoración al Dios y Padre de Jesús tenemos que hacerla como nos dejó bien marcado Jesús no hay otra forma para que nuestra adoración esté em armonía con la voñuntad de Dios,Juan 20:17,18.

Saludos


TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Jose G Sánchez el Dom Feb 02, 2014 3:41 am

@TORREDELVIGIA escribió:[quote="Jose G Sánchez"
Caramba, no cabe duda que estas aferrado a tu punto de vista:- 
Es bien claro lo que te están diciendo; si tu dices que el prender velas, participar en procesiones, hincarse frente a una imagen, orar a la Virgen y a los santos, etc. son actos de idolatría; es lógico señor que usted esta diciendo que realizamos actos dedicados a quien no es Dios, porque eso es lo que significa "idolatría";y que, por lo mismo, ustedes si realizando estos actos dedicados a Dios,  pero si ahora sales con que esos actos no son la forma de adoración que Dios pidió, por lógica señor testigo de jehová, que usted esta diciendo que nuestros actos no son idolatría porque no estamos dirigiendo a los santos ningún acto de los que Dios dispuso para darle adoración a El; por lo que resulta que no somos los idolatras que ustedes dicen porque no estamos dirigiendo lo que el Señor mandó a otros seres que no sean El.
Este discernimiento lógico usted no entiende o no quiere entender y por eso se aferra a su letanía repetitiva. 
Buen día señor Jose G:
Lo primero como bien sabe usted,Dios no mora en templos hechos de manos, Hechos 17:24-29. Lo segundo las estatuas de decoración,ya pasan de ser decorativas a ser objetos de adoración en el momento que nos postramos,les hablamos,les prometemos y las sacamos en procesiones,esas imágenes ya llegan a ser un dios,un ídolo.

Como ha dicho Jesús,para adorar al Padre tenmos que hacerlo a la manera que él nos ha puesto el ejemplo "con espíritu y con verdad" Juan 4:24. Adorarlo con espíritu significa especialmente poseer su espíritu santo y permitir que este nos guíe. Es preciso que sintonicemos nuestro espíritu, o disposición mental, con el suyo mediante el estudio y la aplicación de Su Palabra 1 Corintios 2:8-12.
Para que nuestra adoración agrade al Dios verdadero, también debemos rendirla con verdad. Tiene que conformarse a lo que su Palabra, la Biblia, revela acerca de él y de sus propósitos.

No vemos a ningún cristiano del primer siglo adorando a estatuas,ni haciendo imágenes de Jesús ni de María no de ningún santo que había muerto en el primer siglo.
La adoración al Dios y Padre de Jesús tenemos que hacerla como nos dejó bien marcado Jesús no hay otra forma para que nuestra adoración esté em armonía con la voñuntad de Dios,Juan 20:17,18.

Saludos

[/quote]

Vuelta a lo mismo, ¿quien te dice que esos actos los hacemos con el fin de adorar?, ¿que no entiendes que son actos externos con los cuales tratamos de mostrar una parte de lo que creemos y en quien creemos?


También en el siglo primero no había "Testigos de Jehova" y aquí estas tu.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Dom Feb 02, 2014 11:15 am

Jose G objetóa TORREDEVIGIA:
Vuelta a lo mismo, ¿quien te dice que esos actos los hacemos con el fin de adorar?, ¿que no entiendes que son actos externos con los cuales tratamos de mostrar una parte de lo que creemos y en quien creemos?
También en el siglo primero no había "Testigos de Jehova" y aquí estas tu
Buen día:
Pero si da lo mismo que tu, o todo Católico ferviente, diga que no es un acto de idolatría cuando le reza y se postra a una representación de María, San Antonio, Stª Bárbara a ua cruz por medio de una imagen,eso según la Biblia es idolatría.
¿Que diferencia existe entre los antiguos que adoraban a Zeus,Apolos,a Afrodita... por medio de una imagen?.

Estas personas del pasado también hacían actos externos de lo que creían y por eso los adoraban les hablaban los sacaban en procesiones.
Te lo digo sin ánimo de ofenderte Jose,estás en muy mal lugar para adorar a Dios con "espíritu y con verdad".

Saludos cordiales

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por TORREDELVIGIA el Dom Feb 02, 2014 11:31 am

Jose G dijo a TORREDEVIGIA
También en el siglo primero no había "Testigos de Jehova" y aquí estas tu
Bueno habría que matizar que eso que e dices Jose G,no es del todo cierto,pues tampoco había Católicos,ni Protestantes,ni Mormones,ni Adventistas,etc,etc.
Sin embargo se dice de Jesús que fué "el Testigo fiel y verdadero",Rev 3:14.
¿Testigo de Quién? de su Dios y Padre,no cabe la menor duda.
De siervos del pasado de Jesús que murieron fieles a Dios se dice que son testigos,Heb 12:1.

Y ya por último te digo que Dios prometió que sacaría de "entre las naciones un pueblo para su nombre", Hecho 15:14.
Y eso,aquí estamos,mientras que los miembros de las Iglesias cristianas  luchan porque desaparezca el nombre personal de Dios,Dios ha levantado un pueblo para que si no queréis media taza,tengás taza y media.

Con cariño.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Trinidad en 7 pasos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.