Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 1zx8t9j
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

+18
ALE
Mateoricci
LeoBiblico
Boricua777
cesaripuc
GOYOBRITO
JAL
HERALDODECRISTO
joseplluis
ricardo perales
Turokam
Fuckencio
SuperWare
Jorge Adolfo
Janek
apologeta
Bernabé
fede77
22 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 3/12/2013, 7:36 pm

ElAngel posteó: "Y lo acabo de corroborar una vez más en el tema acerca del Infierno, vaya a aprender de la Sana Doctrina, que no les han sabido enseñar por siglos."

¿Cómo lo corroboró? ¿En base a qué? ¿Quiénes deben aprender la sana doctrina???
La sana doctrina es clara y está en el Nuevo Testamento. No es necesario ningún angel iluminado para entenderla.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 3/12/2013, 7:40 pm

ElAngel escribió:


PETICIÓN


Creo que en ciertos momentos no hay una buena moderación de los "moderadores", sino atropello de los derechos de los foristas a tener DEBATES de manera firme y en ejercicio adecuado de la LIBRE EXPRESIÓN.

Pido que se moderen en el ejercicio de sus derechos de autoridad por el cual, no sólo NO editan, sino que BORRAN autocráticamente TODO EL POSTEO.

Llamo con todo énfasis a editar con asteríscos las palabras o frases inadecuadas, y manteniendo lo importante de cada ponencia.

Espero que este clamor --y sugerencia-- sean escuchados.

Gracias.

MiguEl


*****************************************************************************************************************************************
Debo decir Miguel que hay un conducto regular para postear este tipo de solicitudes, y es en CONTACTAR ADMINISTRADORES, pero en vista que ya lo hiciste acá, tomare tu petición en consideración, por otro lado, para evitar tener que corregir cualquier mensaje ya sea tuyo o de cualquier otro forero, les pedimos que cuando posteen lo hagan solo argumentando su comprensión propia, evitando postear comentarios ANEXOS, que no son edificantes.
*****************************************************************************************************************************************

PD por favor no me respondas acá, si quieres responder o seguir una linea copia este mensaje y hazlo en la sección adecuada. Cualquier respuesta tuya a este mensaje en este foro sera eliminada por el moderador.

Administrador.
******************************************************************

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 3/12/2013, 7:43 pm

Voy a cerrar el tema por un par de días, hasta que se calmen los foreros después se volverá a abrir.

Administrador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

Mensaje por apologeta 6/23/2013, 8:58 am

Nadie se anima a iniciar el tema del ESPÍRITU SANTO de modo que inicio con este aporte y pido que se pueda enriquecer el tema del ESPÍRITU SANTO, tercera persona de la Divina Trinidad.

Este documento es de mi autoria y recoge ideas de la Biblia Reina-Valera 1960, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998, libro El Espíritu Santo de Edwin Palmer, editorial El Estandarte de la Verdad 1995, El Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado de Samuel Vila Ventura y Santiago Escuain, Editorial Clie 1990; Enciclopedia de Doctrinas Bíblicas de Herbert Lockyer editorial Logoi 1979 y apuntes personales.

Será ideal que podamos hacer como en el tema de la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo ordenar las citas bíblicas que de manera concreta señalen la Divinidad del Espíritu Santo, el ensayo no fue pensado de esa manera de forma que por decirlo de alguna manera está para ser reformado y actualizado

ESPÍRITU SANTO LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD

Pocos temas son mas trascendentes para el cristiano que la doctrina del Espíritu Santo; el cristiano ha nacido de nuevo gracias al Espíritu Santo, es el Espíritu Santo quien ilumina nuestra mente para que en oración podamos interpretar la Biblia.
El Espíritu Santo recibe en la Biblia varias denominaciones se le llama: Espíritu de Jehová, el Espíritu del Señor, el Espíritu del Padre, el Espíritu de Jesús,
Génesis 6:3 “3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”
Isaías 11:2 “2Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”
Isaías 61:1 “1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;”
Mateo 10:20 “20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros”

El Espíritu Santo es el espíritu de verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria.
Juan 14:17 “17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”
Romanos 8:2 “2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
2° Corintios 4:13 “13Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,”
2° Timoteo 1: 17 “17sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. 18Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.”
Hebreos 10: 29 “29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
1° Pedro 4:14 “14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.”

PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.

La Biblia nos revela que el Espíritu Santo es una persona, le atribuye mente, voluntad, emociones, que son características formales de una persona, el Espíritu Santo no es un mero poder, ni una expresión de la energía divina como pretenden los antitrinitarios.
En las referencia que hace la Palabra al Espíritu Santo, siempre se emplea el pronombre personal masculino, a pesar de que en griego el término espíritu sea neutro.
Juan 16: 13 – 14 “13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”
Hechos 13: 2 “2Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Espíritu Santo piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad
Romanos 8:27 “27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
1° Corintios 2: 10 – 13 "10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.”
1° Corintios 12:11 “11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”

El Espíritu Santo es una persona y como tal se le puede mentir, se le puede probar, se le puede resistir, se le puede contristar, se le puede afrentar.
Hechos 5: 3, 9 “3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 6Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
7Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 8Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti”
Hechos 7:51 “51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros”
Efesios 4:30 “30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
Hebreos 10: 29 “29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”
Siendo una persona el Espíritu Santo enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia.
Juan 14:26 “26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”
Juan 15: 26 “26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”
Juan 16: 8, 13 “8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”

Podemos decir que los vastos recursos están a nuestra disposición y son para todos y cada uno de los que estamos en la iglesia de Cristo.

Cuando hablamos de persona o personalidad invariablemente hacemos asociación a un cuerpo, pero el cuerpo humano no es característico de la personalidad, la personalidad no es el exterior, es el interior; la personalidad es la capacidad de tener comunión.
El Espíritu Santo puede pensar, sentir, querer, tiene capacidad para tener comunión, lo que no sería posible sin personalidad.

Nuestro Señor Jesucristo empleó el pronombre masculino al hablar del Espíritu Santo, así en Juan 16 se refiere al menos treinta veces al Espíritu Santo como EL.
El Espíritu Santo como abogado tiene una tarea que solo puede realizar una persona.
Juan 14: 16,17 “16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Si el Espíritu Santo fuese solamente una influencia no habría necesidad de preocuparnos del trato que el hombre le da, ya que si únicamente fuese una influencia sería incapaz de sentir, o de reaccionar pero esto no ocurre, dado que el Espíritu Santo es una de las tres personas de la Trinidad debemos tratarlo como persona, allegarnos a El como persona que es, y glorificarlo en nuestro corazón, como a una persona darle nuestro particular amor, y como persona conversar con El.

En el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento hay del orden de 160 pasajes que presentan acciones del Espíritu Santo de manera que negar su personalidad seria dejar sin sentido y reducir al absurdo esas referencias bíblicas a modo de referencia señalaré algunas:
El Espíritu Santo puede escudriñar absolutamente todas las cosas, las cosas de Dios, de las escrituras, del corazón humano y adicional puede revelar lo que escudriña, sea esto positivo o sea negativo
1° Corintios 3: 10 “10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

El Espíritu Santo puede hablar, muchas veces leemos el Espíritu Santo dice a las iglesias, y este mensaje también lo lleva en forma individual al decir “ si alguno oye”.
Apocalipsis 2: 7 “7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”
1° Timoteo 4: 1 “1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

El Espíritu Santo puede clamar, y de esta forma nos permite una relación con el Padre, gracias a su obra regeneradora.
Gálatas 4: 6 “6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”

El Espíritu Santo puede orar y se identifica con Nuestro Señor Jesucristo como intercesor 
Romanos 8:26 “26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
Hebreos 7:25 “25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”
Romanos 8:22 “22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”
1° Juan 2 :1 “1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”

El Espíritu Santo puede testificar y nos da testimonio a nosotros y luego a través de nosotros al mundo.
Juan 15 :26 “26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio”

El Espíritu Santo puede enseñar.
Juan 14: 26 “26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
Juan 16: 12-14 “12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”
Nehemías 9:20 “20Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.”

El Espíritu Santo puede guiar, de hecho el guía nuestros pasos, por los caminos de Dios.
Romanos 8:14 “14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”

El espíritu Santo puede dar ordenes, si revisamos el libro de Hechos encontraremos la labor y la presencia del Espíritu Santo.
Hechos 16 :6 “6Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas”

DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo posee los atributos divinos de omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad.
1° Corintios 2 :10 “10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,”
Salmos 139: 7 “7¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
11Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 12Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Zacarías 4: 6 “6Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Hebreo 9 : 14 “14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

El espíritu Santo es identificado con Dios, con el Señor.
Hechos 5: 3 “3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios”
Recordemos que la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón.
Mateo 12 :31 “31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”

En el Nuevo Testamento leemos que el Espíritu Santo mora en los creyentes y el hecho de que los cristianos seamos muchos en número no es impedimento para que el Espíritu Santo este en cada uno de nosotros.

LA DEIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.

De forma completamente confiada los escritores bíblicos hablan del Espíritu Santo como Dios, y le dan posición de igualdad con el Padre y con el Hijo, lo vemos reflejado en estos pasajes:
Isaías 6: 8 – 10 “8Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad”
Juan 12: 39 . 41 “39Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: 40Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. 41Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. 42Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.”
Hechos 28: 25 – 27 “25Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 27Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.”

En el triple santo de Isaías 6: 3 hay una clara sugerencia de la personalidad triple de Jehová, la pluralidad está expresada.
Isaías 6: 3 “3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”

La iglesia primitiva no tenía duda acerca de la deidad del Espíritu Santo y sin vacilar le aplicaban nombres divinos en Hechos 5: 3 “3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”
La implicación de este versículo es que Pedro, estaba convencido de que el Espíritu Santo es Dios.

EL ESPÍRITU SANTO COMPARTE LOS MISMO ATRIBUTOS DEL PADRE Y DEL HIJO

Al decir atributos queremos referirnos a las cualidades y propiedades de la Deidad:

ETERNIDAD “El Espíritu Eterno” Hebreos 9:14 “14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” como El Espíritu Santo es eterno, no fue objeto de creación.

OMNIPRESENCIA Esta cualidad solamente atribuida a Dios quiere decir que tiene el poder de estar presente en todo lugar al mismo tiempo Salmo 139: 7-10 “7¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

OMNISCIENCIA Nada hay en Dios y aparte de Dios, que el Espíritu no sepa. Todo lo que corresponde a Dios, Cristo, Satanás y el hombre, al cielo, y a la tierra, lo sabe el Espíritu. 
1° Corintios 2: 10, 11 “10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”
Isaías 40: 13.14 “13¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 14¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
Romanos 8: 26, 27 “26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”

SANTIDAD La santidad es una marca enfática de la Deidad y se le atribuye unas cien veces al Espíritu en las escrituras El espíritu Santo de Dios, Efesios 4: 30 “30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” y como el Espíritu Santo es santo, solamente El puede hacernos receptores de la santidad Divina.

PRESCIENCIA Solamente la Deidad puede saber el fin desde el principio y tiene conocimiento de las cosas antes de que ocurran, la declaración de Pedro, no señala como el Espíritu Santo habló por boca de David acerca de Judas mas de 1,000 años antes de que viniera Judas Hechos 1: 16 “16Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, “
Hechos 11: 27 “27En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. 28Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.”

SOBERANÍA Entiendo por soberanía el completo poder de mando 2° Corintios 3: 17 “17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”
Apocalipsis 2: 7 “7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”
Hechos 13: 2 – 4 “2Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.4Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

EL ESPÍRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

El Espíritu Santo obra en la creación Génesis 1: 2 “2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
El Espíritu Santo es quien da aliento al hombre y a los animales 
Génesis 2: 7 “7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
Génesis 6:3 “3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”
Job 33 : 4 “4El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Salmo 104: 29 “29Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. 30Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.”
El Espíritu Santo está en medio del pueblo de Dios 
Isaías 63: 11 “11Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,”
El Espíritu Santo capacita a algunos hombres para una tarea especial 
Éxodo 31: 3 “3y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,”
Jueces 6:34 “34Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. “

El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento no fue dado a todos y puede ser retirado
Jueces 13: 25 “25Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol. Se está refiriendo a Sansón y lo quita en Jueces 16: 20 “20Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.”
1° Samuel 10 :10 “10Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos. Se está refiriendo a Saúl y lo puede quitar 1° Samuel 16 : 14 “14El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.”
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Mateoricci 6/23/2013, 3:58 pm

Gloria a Dios!
Totalmente de acuerdo, el Espíritu Santo es Dios, es persona y es diferente del Padre y del Hijo.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 6/23/2013, 8:11 pm

No, no es así. Si el Espíritu Santo es una tercera persona divina, entonces por qué no aparece en el principio con el Verbo y Dios????
O por qué Jesús dice: "nadie conoce al Padre sino el Hijo y nadie conoce al Hijo sino el Padre"?? ¿Se olvidó del Espíritu Santo???
O por qué en Hebreos, cuando habla de que nos hemos acercado a Dios el Juez de todos, a Jesús el mediador de un nuevo pacto, a muchos millares de ángeles, a los espíritus de los justos hechos perfectos, ....., no lo menciona al Espíritu Santo???? Se olvidó el escritor de Hebreos del Espíritu Santo???
O por qué en el Cielo está Dios sentado en su trono y Cristo a su derecha y no se menciona al Espíritu Santo?????
Por eso siempre digo. Argumenten todo lo que quieran a favor de la "teoría de la trinidad", pero jamás lograrán convencer a ninguno que se base en la enseñanza bíblica sobre Dios, Cristo y el Espíritu Santo. Jamás lo lograrán.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Mateoricci 6/25/2013, 4:00 pm

Y entonces, ¿en Mateo 28:18-20? ¿Por qué ponen al Espíritu Santo al mismo nivel que el Padre y el Hijo? 

Y, ¿qué piensas tú sobre el Espíritu Santo? ¿Que es la "fuerza activa de Dios", como dice la secta de la torre del vigía?
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 6/25/2013, 7:15 pm

Por empezar, la frase trinitaria en Mateo 28:19 es de dudosa autenticidad. Investiga y verás.
Por lo tanto, no puedes venir a poner como argumento un versículo que está en duda.
Además, no respondiste mis preguntas. ¿Cuál es tu explicación??? ¿La tienes?

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Mateoricci 6/25/2013, 7:19 pm

Lo siento JAL, creo que no se me permitiría volver a repetirte la explicación de Apologeta, aunque sospecho que no la has leído.

Por otra parte, ¿en qué te basas para descalificar el versículo de Mateo que cité previamente? Y no respondiste a mi pregunta sobre la naturaleza del Espíritu Santo, ¿para ti qué es?
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/25/2013, 7:30 pm

JAL escribió:No, no es así. Si el Espíritu Santo es una tercera persona divina, entonces por qué no aparece en el principio con el Verbo y Dios????
O por qué Jesús dice: "nadie conoce al Padre sino el Hijo y nadie conoce al Hijo sino el Padre"?? ¿Se olvidó del Espíritu Santo???

Es muy fácil responder a estas preguntas cuando se conoce el dogma trinitario. Y es porque el Hijo es el Logos, y el Espíritu Santo no es el Logos. El Logos se refiere al conocimiento. El Espíritu Santo no hace referencia al conocimiento, aunque por ser Dios lo tenga, pero el texto no lo puede incluir porque quien hace referencia al conocimiento es el Logos, no el Espíritu Santo. Y se menciona al Padre, porque ese Logos, es el Logos que procede del Padre. El Espíritu Santo, sin embargo, es el que nos proporciona la gracia de conocer al Padre y al Hijo, ya que los tres actúan siempre unidos, porque son una Trinidad de Personas, nunca actúan por separado.

Otra cosa, en el primer capítulo del Génesis, cuando Dios crea los cielos y la tierra, sí aparece el Espíritu. Así dice el Génesis:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y el Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas". (Gén 1,1-2).

El Espíritu estaba en el principio, porque es el Espíritu de Dios, la Vida divina, como también lo es el Padre y el Hijo, y esa Vida divina es Amor, como nos lo enseña San Juan.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 6/25/2013, 7:36 pm

Pero el apóstol Juan no lo mencionó en Juan 1:1. ¿Se olvidó de nombrar a la "tercera persona divina"???
Y cuando Jesús dice que solamente el Hijo conoce al Padre y el Padre al Hijo, por qué no menciona al Espiritu Santo??? ¿Se olvidó de la "tercera persona divina"???
No, no se olvidó. Lo que pasa es que no hay tal tercera persona divina. Eso es cuento católico.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/25/2013, 7:37 pm

JAL escribió:O por qué en Hebreos, cuando habla de que nos hemos acercado a Dios el Juez de todos, a Jesús el mediador de un nuevo pacto, a muchos millares de ángeles, a los espíritus de los justos hechos perfectos, ....., no lo menciona al Espíritu Santo???? Se olvidó el escritor de Hebreos del Espíritu Santo???
O por qué en el Cielo está Dios sentado en su trono y Cristo a su derecha y no se menciona al Espíritu Santo?????
Primero quiero aclarar una cosa, no intento convencer a nadie, sólo exponer lo que yo creo y entiendo.

Ahora paso a dicha exposición. Trataré de ser breve.

Que el Espíritu Santo no sea mencionado en un pasaje donde se menciona al Padre y al Hijo no quiere decir que el autor se haya olvidado de Él, y mucho menos es prueba o argumento para negar o afirmar su divinidad.

Otra cosa, cuando en las Escrituras se habla de un trono y de estar sentado a la derecha de ese trono, ¿de verdad que os imagináis que es así? ¿De verdad que os imagináis que está describiendo literalmente el cielo, como si fuese un lugar material, y donde Dios tiene un cuerpo o figura que se puede sentar? ¿O más bien pensáis que son maneras de hablar, para significar una realidad diferente, o sea, usando símbolos para transmitir un mensaje que de otra manera no se puede transmitir por referirse a una realidad trascendente, que escapa a nuestra imaginación y a todo lo que podemos conocer por medio de nuestros sentidos y nuestra razón humana limitada?

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/25/2013, 7:39 pm

JAL escribió:Pero el apóstol Juan no lo mencionó en Juan 1:1. ¿Se olvidó de nombrar a la "tercera persona divina"???
Y cuando Jesús dice que solamente el Hijo conoce al Padre y el Padre al Hijo, por qué no menciona al Espiritu Santo??? ¿Se olvidó de la "tercera persona divina"???
No, no se olvidó. Lo que pasa es que no hay tal tercera persona divina. Eso es cuento católico.
No, no se olvidó, porque el objetivo de ese texto no era hablar ni del Espíritu Santo ni de la Trinidad sino de la eternidad del Hijo, y de su origen divino. Por eso no era necesario mencionar al Espíritu Santo porque para lo que fue escrito ese texto no venía al caso.

¿Me hago entender? Que una cosa no aparezca en un texto no quiere decir que no exista o que no guarde alguna relación con las otras personas que allí aparecen.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 6/25/2013, 7:43 pm

Janek: "No, no se olvidó, porque el objetivo de ese texto no era hablar ni del Espíritu Santo ni de la Trinidad sino de la eternidad del Hijo, y de su origen divino. Por eso no era necesario mencionar al Espíritu Santo porque para lo que fue escrito ese texto no venía al caso."


Pero Juan quería hablar del Verbo y tuvo que mencionar a Dios, ya que evidentemente Dios estaba con el Verbo. Pero, ¿el Espíritu Santo no estaba???? Si era otra persona divina como el Padre y el VErbo, por qué no lo mencionó????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/25/2013, 8:04 pm

JAL escribió:Janek: "No, no se olvidó, porque el objetivo de ese texto no era hablar ni del Espíritu Santo ni de la Trinidad sino de la eternidad del Hijo, y de su origen divino. Por eso no era necesario mencionar al Espíritu Santo porque para lo que fue escrito ese texto no venía al caso."


Pero Juan quería hablar del Verbo y tuvo que mencionar a Dios, ya que evidentemente Dios estaba con el Verbo. Pero, ¿el Espíritu Santo no estaba???? Si era otra persona divina como el Padre y el VErbo, por qué no lo mencionó????
No, hermano, mencionó a la divinidad para hablar de la divinidad del Verbo. En ese texto no se está enseñando la doctrina trinitaria. Querer hacer que el tema de ese texto sea la doctrina trinitaria es desvirtuar al texto de su sentido original, que es enseñar la divinidad del Hijo, su origen, que procede del Padre. Por eso no se habla del Espíritu, porque el tema es el Hijo, no el Espíritu. Y el Hijo lo es en referencia al Padre, no al Espíritu. Hablar en ese texto del Espíritu, sería añadir algo que no tiene que ver con el tema central del texto, con el mensaje del texto.

Deducir que no hay Trinidad porque el Espíritu Santo no aparece en ese pasaje es una deducción humana y muy personal. Pero el texto en ninguna manera niega la Trinidad, porque no habla de ella, ni niega la divinidad del Espíritu Santo, porque tampoco ése es el tema que está tratando. Simplemente es otro tema, la divinidad del Hijo, su origen divino, que procede del Padre (Dios).

No sé por qué quieres darle vueltas al texto para que hable del Espíritu Santo o de la Trinidad negativamente, si el texto no está tratando ese tema. Debemos respetar el tema que trata cada texto y no forzarlo a que hable de un tema que no estaba en la mente del autor.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 6/27/2013, 6:02 pm

Lo cierto es que en el principio eran solamente dos: el Verbo y Dios, según enseña Juan. No eran tres como algunos creen. De lo contrario, Juan lo habría mencionado.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/27/2013, 6:48 pm

JAL escribió:Lo cierto es que en el principio eran solamente dos: el Verbo y Dios, según enseña Juan. No eran tres como algunos creen. De lo contrario, Juan lo habría mencionado.

JAL:

¿Por que no refutas versículo a versículo el primer posteo de Apologeta? ¿Te faltarían argumentos?, o solo pasarás negando lo que está mas que demostrado.

Te lo he dicho en otras ocasiones: NEGAR NO ES REFUTAR Y MUCHO MENOS DEBATIR.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por JAL 6/27/2013, 6:52 pm

Lo que pasa es que con Juan 1:1 niego y refuto la falsa creencia de la trinidad.
Pero ojo, tengo muchos versículos más para exponer.
Lo que ocurre es que nadie ha podido refutar mi afirmación de que eran dos y no tres en el principio. Tendrían que negar La Palabra para eso.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/27/2013, 7:38 pm

JAL escribió:Lo cierto es que en el principio eran solamente dos: el Verbo y Dios, según enseña Juan. No eran tres como algunos creen. De lo contrario, Juan lo habría mencionado.
¿De dónde sacas que el objetivo de ese texto es hablar de cuántos eran en el principio? Haces decir al texto cosas que no está en su objetivo.

En primer lugar, utilizas el adverbio "SÓLO", dando una connotación al texto que no tiene, ya que el texto no hace tal exclusivismo. De esta forma añades a la Escritura lo que Ella no dice. El texto habla del Verbo, no del Espíritu Santo, y quiere resaltar la eternidad y divinidad del Verbo, no de nadie más, ni siquiera la divinidad del Padre.

Lo que hace entregarles la Sagrada Escritura a la gente que no tiene conocimiento elemental de sintaxis, ni de contextos, ni sabe sacar la idea central de un texto. Y creo que tú sí sabes, pero no haces el intento por ser sincero contigo mismo. Es lo que pienso, y sólo son conjeturas, porque no te conozco, pero es lo que percibo. No me explico cómo puedes leer ese texto y no darte cuenta de cuál es la idea central, y en torno a qué gira todo en ese texto. Si te equivocas en la visión de la idea central, ya mal entiendes el texto, y creo que eso es lo que te sucede. El texto nada dice ni a favor ni en contra de la divinidad del Espíritu Santo, ni si estuvo o no en el principio. El que no se haga referencia a una cosa no quiere decir que se niegue esa cosa.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/27/2013, 10:53 pm

Como fue en el principio sera en el final.

Así que empecemos, Cara loca

El espíritu Santo de Dios, o PNEUMA JAGIOS, como esta mencionado en algunos versículos, no es una persona, en ningún sentido posible, y bajo ningun contexto.

Esa idea es un ESPURIO, que se deduce del estudio natural no divino  de las escrituras, que en ningún caso hacen siquiera tal mención de dicha idea.

El Espíritu Santo de Dios es justamente eso, El Espíritu de Dios, y si es el espíritu de Dios, entonces por simple deducción es un ESPÍRITU DIVINO. Osea es también Dios. Porque ninguna cosa que salga de Dios no puede ser también Dios.

Ahora bien, en las escrituras hay también dos escrituras que mencionan directamente que el Espíritu de Cristo es también el mismo espíritu de Dios.

1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Rom_8:9  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pedro y Pablo, comprendieron que el espíritu de Cristo, es el espíritu Santísimo de Dios, porque tanto el Espíritu Santo, como el mismo Cristo, ambos salieron de Dios.

Uno porque pertenece a Dios, y el otro porque es Dios en la carne.

No se puede hablar entonces de ninguna manera como si fueran separados, quizás actúan indistintamente o eso es lo que percibimos, quizás se hayan manifestado así, pero la mente limitada del hombre no puede ni debe pienso yo, hablar o escribir mas de lo que la misma palabra menciona, COSA QUE SE HA HECHO MUCHO.

Persona, Esencia, Sustancia, Naturaleza, terminología humana para intentar pobremente explicar o dar una definición de Dios, que ensimisma la mente del interlocutor haciendole prisionero de definiciones.

Hermanos ¿Quien puede entender a Dios, sino tan solo su propio espíritu, y el mismo Cristo?

Según la escritura solo Cristo y el Espíritu Santo, son los únicos que conocen a Dios plenamente, la razón es obvia porque salieron de el.

Así que mejor, oremos.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/28/2013, 12:07 am

SoloEscritura:

Primero intentas refutar y luego quieres que oremos... ¿No era al revés?

Mira como se leen tus palabras (RESALTADO EN NEGRITAS):

SoloEscritura escribió:El espíritu Santo de Dios, o PNEUMA JAGIOS, como esta mencionado en algunos versículos, no es una persona, en ningún sentido posible, y bajo ningun contexto.

SoloEscritura escribió:El Espíritu Santo de Dios es justamente eso, El Espíritu de Dios, y si es el espíritu de Dios, entonces por simple deducción es un ESPÍRITU DIVINO. Osea es también Dios. Porque ninguna cosa que salga de Dios no puede ser también Dios.

Si Dios manifiesta ATRIBUTOS PERSONALES... ¿SU ESPÍRITU NO?

SoloEscritura escribió:No se puede hablar entonces de ninguna manera como si fueran separados, quizás actúan indistintamente o eso es lo que percibimos, quizás se hayan manifestado así, pero la mente limitada del hombre no puede ni debe pienso yo, hablar o escribir mas de lo que la misma palabra menciona, COSA QUE SE HA HECHO MUCHO.

¿Quizá?.. Ok, veamos: FAVOR DE PONER EXTREMA ATENCIÓN EN LAS CITAS BÍBLICAS.

PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.

La Biblia nos revela que el Espíritu Santo es una persona, le atribuye mente, voluntad, emociones, que son características formales de una persona, el Espíritu Santo no es un mero poder, ni una expresión de la energía divina como pretenden los antitrinitarios.
En las referencia que hace la Palabra al Espíritu Santo, siempre se emplea el pronombre personal masculino, a pesar de que en griego el término espíritu sea neutro.

Juan 16:13–14  “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”

Hechos 13:2  “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Espíritu Santo piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad:
Romanos 8:27 “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”

1° Corintios 2:10–13 "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.”

1° Corintios 12:11 “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”

El Espíritu Santo ES UNA PERSONA y como tal se le puede mentir, se le puede probar, se le puede resistir, se le puede contristar, se le puede afrentar.
Hechos 5:3-9 “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti”

Hechos 7:51 “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros”

Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

Hebreos 10:29 “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

Siendo una persona el Espíritu Santo enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia.
Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”

Juan 15:26 “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”

Juan 16:8-13 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”

Podemos decir que los vastos recursos están a nuestra disposición y son para todos y cada uno de los que estamos en la iglesia de Cristo.

Cuando hablamos de persona o personalidad invariablemente hacemos asociación a un cuerpo, pero el cuerpo humano no es característico de la personalidad, la personalidad no es el exterior, es el interior; la personalidad es la capacidad de tener comunión.
El Espíritu Santo puede pensar, sentir, querer, tiene capacidad para tener comunión, lo que no sería posible sin personalidad.

Nuestro Señor Jesucristo empleó el pronombre masculino al hablar del Espíritu Santo, así en Juan 16 se refiere al menos treinta veces al Espíritu Santo como EL.
El Espíritu Santo como abogado tiene una tarea que solo puede realizar una persona
.

Juan 14:16-17  “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Si el Espíritu Santo fuese solamente una influencia no habría necesidad de preocuparnos del trato que el hombre le da, ya que si únicamente fuese una influencia sería incapaz de sentir, o de reaccionar pero esto no ocurre, dado que el Espíritu Santo es una de las tres personas de la Trinidad debemos tratarlo como persona, allegarnos a El como persona que es, y glorificarlo en nuestro corazón, como a una persona darle nuestro particular amor, y como persona conversar con El.

En el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento hay del orden de 160 pasajes que presentan acciones del Espíritu Santo de manera que negar su personalidad seria dejar sin sentido y reducir al absurdo esas referencias bíblicas a modo de referencia señalaré algunas.
El Espíritu Santo puede escudriñar absolutamente todas las cosas, las cosas de Dios, de las escrituras, del corazón humano y adicional puede revelar lo que escudriña, sea esto positivo o sea negativo:


1° Corintios 3:17 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

El Espíritu Santo puede hablar, muchas veces leemos el Espíritu Santo dice a las iglesias, y este mensaje también lo lleva en forma individual al decir “ si alguno oye”.
Apocalipsis 2:7  “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”

1° Timoteo 4:1  “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

El Espíritu Santo puede clamar, y de esta forma nos permite una relación con el Padre, gracias a su obra regeneradora:
Gálatas 4: 6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”

El Espíritu Santo puede orar y se identifica con Nuestro Señor Jesucristo como intercesor:
Romanos 8:26-27 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”

Hebreos 7:25 “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”

Romanos 8:22-24 “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”

1° Juan 2 :1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”

El Espíritu Santo puede testificar y nos da testimonio a nosotros y luego a través de nosotros al mundo.

Juan 15:26-27 “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio”

El Espíritu Santo puede enseñar.

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

Juan 16:12-14 “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”

Nehemías 9:20 “Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.”

El Espíritu Santo puede guiar, de hecho el guía nuestros pasos, por los caminos de Dios.
Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”

El espíritu Santo puede dar ordenes, si revisamos el libro de Hechos encontraremos la labor y la presencia del Espíritu Santo:
Hechos 16:6-8 “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas”

DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo posee los atributos divinos de omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad.

1° Corintios 2:10-12 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,”

Salmos 139:7-12 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Zacarías 4:6 “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Hebreos 9:14 “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

El espíritu Santo es identificado con Dios, con el Señor:

Hechos 5:3-5 “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios”
Recordemos que la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón.

Mateo 12:31-32 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”

En el Nuevo Testamento leemos que el Espíritu Santo mora en los creyentes y el hecho de que los cristianos seamos muchos en número no es impedimento para que el Espíritu Santo este en cada uno de nosotros.

LA DEIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.

De forma completamente confiada los escritores bíblicos hablan del Espíritu Santo como Dios, y le dan posición de igualdad con el Padre y con el Hijo, lo vemos reflejado en estos pasajes:

Isaías 6:8–10 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad”

Juan 12:39-41  “Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. 41Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.”

Hechos 28:25–27  “Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:  Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.”

En el triple santo de Isaías 6:3 hay una clara sugerencia de la personalidad triple de Jehová, la pluralidad está expresada.

Isaías 6:3-5 “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”

La iglesia primitiva no tenía duda acerca de la deidad del Espíritu Santo y sin vacilar le aplicaban nombres divinos en:
Hechos 5:3-4 “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”
La implicación de este versículo es que Pedro, estaba convencido de que el Espíritu Santo es Dios.

EL ESPÍRITU SANTO COMPARTE LOS MISMO ATRIBUTOS DEL PADRE Y DEL HIJO

Al decir atributos queremos referirnos a las cualidades y propiedades de la Deidad:

ETERNIDAD “El Espíritu Eterno”:

Hebreos 9:14 “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” como El Espíritu Santo es eterno, no fue objeto de creación.

OMNIPRESENCIA Esta cualidad solamente atribuida a Dios quiere decir que tiene el poder de estar presente en todo lugar al mismo tiempo:

Salmo 139:7-10 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

OMNISCIENCIA Nada hay en Dios y aparte de Dios, que el Espíritu no sepa. Todo lo que corresponde a Dios, Cristo, Satanás y el hombre, al cielo, y a la tierra, lo sabe el Espíritu:

1° Corintios 2:10-11 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”

Isaías 40:13-4 “¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Romanos 8:26-27 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”

SANTIDAD La santidad es una marca enfática de la Deidad y se le atribuye unas cien veces al Espíritu en las escrituras El espíritu Santo de Dios,

Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” y como el Espíritu Santo es santo, solamente El puede hacernos receptores de la santidad Divina.

PRESCIENCIA Solamente la Deidad puede saber el fin desde el principio y tiene conocimiento de las cosas antes de que ocurran, la declaración de Pedro, nos señala como el Espíritu Santo habló por boca de David acerca de Judas mas de 1,000 años antes de que viniera Judas:

Hechos 1: 16 “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, “

Hechos 11:27-28 “En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.”

SOBERANÍA Entiendo por soberanía el completo poder de mando:

2° Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

Apocalipsis 2:7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”

Hechos 13:2–4 “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

EL ESPÍRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

El Espíritu Santo obra en la creación:
Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

El Espíritu Santo es quien da aliento al hombre y a los animales:
Génesis 2: 7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

Génesis 6:3 “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”

Job 33:4 “El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Salmo 104:29-30 “Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.”
El Espíritu Santo está en medio del pueblo de Dios

Isaías 63:11 “Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,”

El Espíritu Santo capacita a algunos hombres para una tarea especial:
Éxodo 31:3 “y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,”

Jueces 6:34 “Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él. “

El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento no fue dado a todos y puede ser retirado:

Jueces 13:25 “Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol. Se está refiriendo a Sansón y lo quita en

Jueces 16:20 “Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.”

1° Samuel 10:10 “Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos. Se está refiriendo a Saúl y lo puede quitar:

1° Samuel 16:14 “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.”

Extraído y editado del post primero de APOLOGETA.

Sin ir más allá de lo que está escrito... ¿Aun asi lo negarán?

Tengan mucha Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/28/2013, 8:04 am

SoloEscritura escribió:Como fue en el principio sera en el final.

Así que empecemos, Cara loca

El espíritu Santo de Dios, o PNEUMA JAGIOS, como esta mencionado en algunos versículos, no es una persona, en ningún sentido posible, y bajo ningun contexto.

Esa idea es un ESPURIO, que se deduce del estudio natural no divino  de las escrituras, que en ningún caso hacen siquiera tal mención de dicha idea.

El Espíritu Santo de Dios es justamente eso, El Espíritu de Dios, y si es el espíritu de Dios, entonces por simple deducción es un ESPÍRITU DIVINO. Osea es también Dios. Porque ninguna cosa que salga de Dios no puede ser también Dios.

Ahora bien, en las escrituras hay también dos escrituras que mencionan directamente que el Espíritu de Cristo es también el mismo espíritu de Dios.

1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Rom_8:9  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pedro y Pablo, comprendieron que el espíritu de Cristo, es el espíritu Santísimo de Dios, porque tanto el Espíritu Santo, como el mismo Cristo, ambos salieron de Dios.

Uno porque pertenece a Dios, y el otro porque es Dios en la carne.

No se puede hablar entonces de ninguna manera como si fueran separados, quizás actúan indistintamente o eso es lo que percibimos, quizás se hayan manifestado así, pero la mente limitada del hombre no puede ni debe pienso yo, hablar o escribir mas de lo que la misma palabra menciona, COSA QUE SE HA HECHO MUCHO.

Persona, Esencia, Sustancia, Naturaleza, terminología humana para intentar pobremente explicar o dar una definición de Dios, que ensimisma la mente del interlocutor haciendole prisionero de definiciones.

Hermanos ¿Quien puede entender a Dios, sino tan solo su propio espíritu, y el mismo Cristo?

Según la escritura solo Cristo y el Espíritu Santo, son los únicos que conocen a Dios plenamente, la razón es obvia porque salieron de el.

Así que mejor, oremos.

Bendiciones
Paz y Bien:
Criticas el estudio natural y no divino de las Escrituras. Pero tu análisis también es puramente humano, ya que olvida, al menos, dos cosas fundamentales. La primera que olvidas es las distintas acepciones que la palabra PNEUMA tiene en la Biblia. No podemos aplicar una única acepción del término PNEUMA en todos los versículos porque sería ir en contra de lo mismo que hicieron los apóstoles, utilizar las acepciones según el mensaje que querían transmitir. Y una de las cuestiones más difíciles de entender en las Escrituras es precisamente la cuestión sobre el Espíritu Santo, que unas veces es mencionado como una fuerza divina, otras es mencionado como un algo que inspira o impulsa o mueve (dynamis), y otras es mencionado como alguien que actúa. La segunda que olvidas es que el PARÁCLITO, como es tratado en el Evangelio de Juan es alguien y no algo, porque una cosa o algo no puede ser PARÁCLITO, sino alguien. Y cuando hablamos de ALGUIEN estamos haciendo referencia a un sujeto. En otros textos también es tratado como alguien y no como algo, por ejemplo: Mt 28,19; Mc 3,29; Lc 12,10.12; Jn 14,26; Hch 1,16; Hch 2,4; Hc 5,32; Hch 13,2.4; Hch 15,28; Hch 21,11; Hch 28,25; Rom 15,30; 1 Cor 12,11; 2 Cor 13,13; Ef 4,30; Hb 3,7.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Invitado 6/28/2013, 11:16 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Como fue en el principio sera en el final.

Así que empecemos, Cara loca

El espíritu Santo de Dios, o PNEUMA JAGIOS, como esta mencionado en algunos versículos, no es una persona, en ningún sentido posible, y bajo ningun contexto.

Esa idea es un ESPURIO, que se deduce del estudio natural no divino  de las escrituras, que en ningún caso hacen siquiera tal mención de dicha idea.

El Espíritu Santo de Dios es justamente eso, El Espíritu de Dios, y si es el espíritu de Dios, entonces por simple deducción es un ESPÍRITU DIVINO. Osea es también Dios. Porque ninguna cosa que salga de Dios no puede ser también Dios.

Ahora bien, en las escrituras hay también dos escrituras que mencionan directamente que el Espíritu de Cristo es también el mismo espíritu de Dios.

1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Rom_8:9  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pedro y Pablo, comprendieron que el espíritu de Cristo, es el espíritu Santísimo de Dios, porque tanto el Espíritu Santo, como el mismo Cristo, ambos salieron de Dios.

Uno porque pertenece a Dios, y el otro porque es Dios en la carne.

No se puede hablar entonces de ninguna manera como si fueran separados, quizás actúan indistintamente o eso es lo que percibimos, quizás se hayan manifestado así, pero la mente limitada del hombre no puede ni debe pienso yo, hablar o escribir mas de lo que la misma palabra menciona, COSA QUE SE HA HECHO MUCHO.

Persona, Esencia, Sustancia, Naturaleza, terminología humana para intentar pobremente explicar o dar una definición de Dios, que ensimisma la mente del interlocutor haciendole prisionero de definiciones.

Hermanos ¿Quien puede entender a Dios, sino tan solo su propio espíritu, y el mismo Cristo?

Según la escritura solo Cristo y el Espíritu Santo, son los únicos que conocen a Dios plenamente, la razón es obvia porque salieron de el.

Así que mejor, oremos.

Bendiciones
Paz y Bien:
Criticas el estudio natural y no divino de las Escrituras. Pero tu análisis también es puramente humano, ya que olvida, al menos, dos cosas fundamentales. La primera que olvidas es las distintas acepciones que la palabra PNEUMA tiene en la Biblia. No podemos aplicar una única acepción del término PNEUMA en todos los versículos porque sería ir en contra de lo mismo que hicieron los apóstoles, utilizar las acepciones según el mensaje que querían transmitir. Y una de las cuestiones más difíciles de entender en las Escrituras es precisamente la cuestión sobre el Espíritu Santo, que unas veces es mencionado como una fuerza divina, otras es mencionado como un algo que inspira o impulsa o mueve (dynamis), y otras es mencionado como alguien que actúa. La segunda que olvidas es que el PARÁCLITO, como es tratado en el Evangelio de Juan es alguien y no algo, porque una cosa o algo no puede ser PARÁCLITO, sino alguien. Y cuando hablamos de ALGUIEN estamos haciendo referencia a un sujeto. En otros textos también es tratado como alguien y no como algo, por ejemplo: Mt 28,19; Mc 3,29; Lc 12,10.12; Jn 14,26; Hch 1,16; Hch 2,4; Hc 5,32; Hch 13,2.4; Hch 15,28; Hch 21,11; Hch 28,25; Rom 15,30; 1 Cor 12,11; 2 Cor 13,13; Ef 4,30; Hb 3,7.
Bendiciones.

En ninguna manera he dicho algo en mi posteo que siquiera tenga que ver con lo que tu estas explicando, o insinuando, leelo de nuevo.

Ahora bien, claramente tendre que vover a decir, claramente,

No se puede hablar entonces de ninguna manera como si fueran separados, quizás actúan indistintamente o eso es lo que percibimos, quizás se hayan manifestado así, pero la mente limitada del hombre no puede ni debe pienso yo, hablar o escribir mas de lo que la misma palabra menciona, COSA QUE SE HA HECHO MUCHO.

EL HECHO QUE ACTÚEN INDISTINTAMENTE NO LOS HACE SEPARADOS, eso es lo que percibimos, nada mas.

Ahora bien, Dios puede hacer, ser o manifestarse, como el desee, pero eso no es razón para forjarnos ideas definitivas sobre Dios.

Pero tu ya tienes ideas definidas sobre Dios, ideas que la ICA te ha enseñado, imposible es que puedas seguir aprendiendo entonces, de hecho, no lo haces.

Yo en cambio no tengo una idea definitiva de Dios, y si el quiere enseñarme mas podre seguir aprendiendo porque mi entendimiento de Dios no esta determinado por una definición única.
Ahora como ya se como piensas, me dirás que no es así y que no te entiendo.

Pero créeme Janek yo te entiendo. Por eso ya no te discuto mucho, solo lo necesario.

Bendiciones



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/29/2013, 6:49 am

SoloEscritura escribió:Ahora como ya se como piensas, me dirás que no es así y que no te entiendo.

Pero créeme Janek yo te entiendo. Por eso ya no te discuto mucho, solo lo necesario.

Bendiciones
Pues, de veras que no me entiendes porque si no no hubieras escrito todas esas cosas; y por mucho tiempo no me entenderás, porque tu peor error es creer que entiendes a los demás y no es así. Tú, incontables veces, me has demostrado que no conoces ni el 10% de la doctrina trinitaria, y este post tuyo y el anterior son prueba de ello.
Otro error tuyo es juzgar que la Iglesia reunida en nombre de Jesús en los primeros siglos para solucionar las controversias trinitarias y cristológicas no estaba siendo guiada por el Espíritu Santo, en cambio tú sí lo estás y nadie más. Es una presunción de tu parte, y mientras no seas capaz de tener la humildad suficiente para aceptar que tú puedes estar en el error y que no eres omnisciente, que no lo sabes todo y que no entiendes todo, no podrás comprender nada de lo que otros dicen. Crees que a ti Dios sí te ilumina para entender las Escrituras, pero si alguien ha dicho algo que tú no entiendes o que no es lo que tú entiendes, entonces ya juzgas que no tiene el Espíritu de Dios y está haciendo razonamientos naturales, no divinos. Perdona, pero necesitas mucha humildad para, al menos, darte la posibilidad del error, muy natural en todo ser humano que no sea Jesús. Pero nunca he visto que has hecho nada por reconocer que pudieras estar equivocado, y no das oportunidad a ti mismo, no a los demás, sino a ti mismo, de poder abrirte verdaderamente.
Como tu post es bastante extenso, trataré ahora de responderlo poco a poco.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Janek 6/29/2013, 9:57 am

Janek escribió:Como tu post es bastante extenso, trataré ahora de responderlo poco a poco.
Mejor no, sería perder el tiempo, como siempre. Ciao.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos. - Página 8 Empty Re: Ayuda Sobre la Trinidad/Todos los Temas de la Santisima Trinidad Aqui/Temas Unidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.