Libre Pensamiento Cristiano
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 1zx8t9j
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 1zx8t9j
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 160 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 160 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

+29
joseplluis
SuperWare
iorana
yenilsa bornacelli
israel marsuj
originalporjesús
benhur
MariaASanz
J. Rafael
Jorge Adolfo
Juanka
Elihu
ricardo perales
mcarmen
MAGOESOTÉRICO
pastor ulises z p
varyvar
mastech
ARCOIRIS
DavidLuther
jose
Misael
Antonio_Peyrano
SergioFe
Sola Escritura
apologeta
fede77
Josuelito
sadoc
33 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Mi religión me permite conocer EL Nombre de DIOS?

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_lcap10%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_rcap 10% 
[ 5 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_lcap12%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_rcap 12% 
[ 6 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_lcap12%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_rcap 12% 
[ 6 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_lcap4%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_rcap 4% 
[ 2 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_lcap4%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_rcap 4% 
[ 2 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_lcap10%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_rcap 10% 
[ 5 ]
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_lcap47%¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 I_vote_rcap 47% 
[ 23 ]
 
Votos Totales : 49
Volver
 
 

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen 1/12/2012, 8:13 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
Misael escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
¿Por qué fede "no ve"
estos diálogos?


Para cualquiera es claro, que no tienen NADA que ver en el tema. Todos sabemos también, que BIEN se pudieran hacer por MP y no en un tema del foro...

Misael escribió:
varyvar escribió:
Que extraño ..no estan.

los sigo teniendo en mi bandeja de salida, osea como NO LEIDOS.

enviale mp a fede o a Siervo o a alguien responsable para que te
lo arreglen

sds

Wink
Otras veces borran asuntos más importantes, o los trasladan. Creo que hay actitudes y procedimientos que evidencias parcialidad. Y lo evidencio para que no se sigan repitiendo este tipo de asuntos... en que para algunas cosas se mide con regla ANCHA y para otros con regla muy estrecha.

¡¡Y se vienen repitiendo desde el 4 de enero 2012 !!

MiguEl


y que quieres Miguel,

si no me puedo comunicar con varyvar en privado por mp,
porque no le funciona la recepcion de mensajes,
aprovecho en un post que sé que está siguiendo para
que me lea

no seas chiquillo

sds


Hola, Misael. Esto no es asunto personal, sino de procedimiento, que a mi juicio no se sigue bien sino con cierta parcialidad.

MiguEl


Miguel, se está arreglando el tema de los MP, pero mientras se puede estirar la mano, no crees?. Si a veces te hemos parecido parciales, yo por ejemplo, no puedo estar en todos los mensajes y al igual creo que los demás moderadores, anímate hombre. Pero echarnos una mano y seguir las normas de los posteos y todo ira mejor o bien, se que a veces es difícil no decir algo de otro tema como sobre la trinidad o unicidad pero nos tenemos que esforzar y hablo por todos yo incluida.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 1/13/2012, 8:03 am


Precisiones acerca de
¡LA VERDAD...!


mcarmen escribió:
Todas las doctrinas, incluida la tuya, están en el error. Mi Señor me ha enviado a decirle al mundo que NO HAY NINGUNA congregación que tenga toda la Verdad. En consecuencia, TODAS TIENEN ERRORES. Pero no quieren escuchar. El problema más terrible es que a causa, precisamente, de su ignorancia, perecerán: Mi Señor NO puede ir en contra de Su Palabra: El que es Santo, el que es Ungido de Dios, es el que guarda Su Palabra; el que no la guarda, está en DESOBEDIENCIA, y NO puede guardar sus mandamientos, porque NO está en Gracia. ¡¿Me entiendes?!

En cuanto a ti, los prejuicios te hacen decir: "los unicitarios, esto; los trinitarios, lo otro", pero no desmuestras NADA. En cambio a todos, les muestro con las Escrituras LA VERDAD, y nadie --en más de MIL POSTEOS--, jamás ha podido refutar NINGUNA de mis afirmaciones... Y eso porque ESTOY EN LA VERDAD... Aquella que les es insoportable y no pueden neutralizar. Pero tampoco están dispuestos a aceptarla, con lo cual DECIDEN permanecer en el error, en DESOBEDIENCIA Y ALEJADOS DE DIOS.

El Señor es con sus Hijos. Hijos: Ninguno de ustedes se perderá, sólo los réprobos y desobedientes al Señor.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.

🐷
Miguel, hay hijos de Dios que le buscan,le aman y por tanto le sirven y Dios tiene una relación con ellos tan íntima que les muestra la Verdad, y permanecen en la sana y verdadera doctrina. Un pastor de iglesia y unos miembros o hijos de Dios los cuales forman el Cuerpo de Cristo, pueden tener esa relación íntima con Dios y ser por tanto una iglesia que camina en la sana doctrina.
Lo que si se da en las iglesias son miembros hijos de Dios que necesitan cambiar, quitar con la fidelidad a Dios sus debilidades e imperfecciones para hacernos a la imagen de Cristo y también tienen que curarse heridas, como yo que cuando vine al Señor estaba con mis tristezas, complejos, debilidad por el tabaco aunque no fumaba, pero lo probé y me gustó, lo cual cuando vine al Señor y no antes era tentada en varias ocasiones durante unos años para empezar a fumar, hasta que desapareció la tentación, porque el enemigo no podía hacerme pecar con ello y desistió( Someteos pues a Dios y resistid al diablo y huirá de vosotros), también me daba miedo hasta el hablar y ahora me tengo que controlar, porque debemos ser lentos para hablar y prestos para escuchar, lo que quiero decir es que Dios nos va cambiando, pero la necesidad de ser cambiados no significa que estemos en una falsa doctrina, miren a Pedro su debilidad era su ímpetu y en una ocasión salió su debilidad usada por el diablo.

2 Corintios 3:16-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu(enfoque trinitarismo); y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

En cuanto a que jamás te hemos podido refutar tus afirmaciones, te digo que lo hemos hecho pero no quieres ver, de nuevo te he subrayado otra muestra en la Escritura de la Trinidad, pero este no es el tema. De todas formas no se puede hacer proselitismo en el foro es una norma, a sí que dejemos el asunto en manos del Señor y que su Espíritu convenza, aunque yo ya lo estoy.


Precisando lo que digo...

1. La Salvación se inicia en el ARREPENTIMIENTO, que a su vez se inicia cuando tomas conciencia que con tus pecados ofendes a tu Creador.

2. Nadie es Salvo por la doctrina, si así fuera NO HABRIA NADIE SALVO.

3. La Salvación es por Creer y OBEDECER. El que dice "creo", pero sigue en su contumacia, no tiene posibilidad alguna ante Dios, puesto que no se ha ARREPENTIDO de corazón sincero.

4. Si la búsqueda de Dios es sincera, la persona:
a) Toma conciencia de su desobediencia a Dios
b) Se da cuenta que debe bautizarse
c) Se bautiza en el nombre del Señor JESÚS (en los títulos es desobediencia)
d) Una vez bautizado (inmediatamente) recibe el Espíritu Santo por imposición de manos del presbiterio (ancianos ungidos de Dios)

5. Cuando el siervo(a) recibe el Espíritu Santo: GUARDA LA PALABRA DE DIOS, y abomina de lo que no proviene de Dios.

6. Si sigue en una doctrina extra-bíblica (hereje), no tiene el E. de Dios.

7. Cuando tiene el Espíritu de Dios, recibe Poder para vencer el pecado y para realizar Prodigios y Milagros.

Dios viene a buscar a sus Hijos. Hermanos creyentes: Convertíos en Hijos de Dios; renunciad a toda doctrina de hombres, ARREPENTÍOS Y OBEDECED A DIOS.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Jorge Adolfo 1/14/2012, 6:18 pm

Tanto la unicidad como la trinidad son doctrinas diversas y extrañas que Cristo no enseñó.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty UN CONCEJO PARA "MCARMEN"

Mensaje por originalporjesús 1/15/2012, 11:24 pm

mcarmen escribió:
Todas las doctrinas, incluida la tuya, están en el error. Mi Señor me ha enviado a decirle al mundo que NO HAY NINGUNA congregación que tenga toda la Verdad. En consecuencia, TODAS TIENEN ERRORES. Pero no quieren escuchar. El problema más terrible es que a causa, precisamente, de su ignorancia, perecerán: Mi Señor NO puede ir en contra de Su Palabra: El que es Santo, el que es Ungido de Dios, es el que guarda Su Palabra; el que no la guarda, está en DESOBEDIENCIA, y NO puede guardar sus mandamientos, porque NO está en Gracia. ¡¿Me entiendes?!

En cuanto a ti, los prejuicios te hacen decir: "los unicitarios, esto; los trinitarios, lo otro", pero no desmuestras NADA. En cambio a todos, les muestro con las Escrituras LA VERDAD, y nadie --en más de MIL POSTEOS--, jamás ha podido refutar NINGUNA de mis afirmaciones... Y eso porque ESTOY EN LA VERDAD... Aquella que les es insoportable y no pueden neutralizar. Pero tampoco están dispuestos a aceptarla, con lo cual DECIDEN permanecer en el error, en DESOBEDIENCIA Y ALEJADOS DE DIOS.
-- -Amen PIDE A DIOS HUMILDAD PUES CON TUS RESPUESTAS LE ROBAS LA GLORIA A JESÚS -Amen

El Señor es con sus Hijos. Hijos: Ninguno de ustedes se perderá, sólo los réprobos y desobedientes al Señor.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.

🐷
Miguel, hay hijos de Dios que le buscan,le aman y por tanto le sirven y Dios tiene una relación con ellos tan íntima que les muestra la Verdad, y permanecen en la sana y verdadera doctrina. Un pastor de iglesia y unos miembros o hijos de Dios los cuales forman el Cuerpo de Cristo, pueden tener esa relación íntima con Dios y ser por tanto una iglesia que camina en la sana doctrina.
Lo que si se da en las iglesias son miembros hijos de Dios que necesitan cambiar, quitar con la fidelidad a Dios sus debilidades e imperfecciones para hacernos a la imagen de Cristo y también tienen que curarse heridas, como yo que cuando vine al Señor estaba con mis tristezas, complejos, debilidad por el tabaco aunque no fumaba, pero lo probé y me gustó, lo cual cuando vine al Señor y no antes era tentada en varias ocasiones durante unos años para empezar a fumar, hasta que desapareció la tentación, porque el enemigo no podía hacerme pecar con ello y desistió( Someteos pues a Dios y resistid al diablo y huirá de vosotros), también me daba miedo hasta el hablar y ahora me tengo que controlar, porque debemos ser lentos para hablar y prestos para escuchar, lo que quiero decir es que Dios nos va cambiando, pero la necesidad de ser cambiados no significa que estemos en una falsa doctrina, miren a Pedro su debilidad era su ímpetu y en una ocasión salió su debilidad usada por el diablo.

2 Corintios 3:16-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu(enfoque trinitarismo); y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

En cuanto a que jamás te hemos podido refutar tus afirmaciones, te digo que lo hemos hecho pero no quieres ver, de nuevo te he subrayado otra muestra en la Escritura de la Trinidad, pero este no es el tema. De todas formas no se puede hacer proselitismo en el foro es una norma, a sí que dejemos el asunto en manos del Señor y que su Espíritu convenza, aunque yo ya lo estoy.

originalporjesús
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 1/25/2012, 1:01 pm


Esto ha que entenderlo:
¡ATENTOS: ES LA VERDAD!


A mcarmen:
Todas las doctrinas, incluida la tuya, están en el error. Mi Señor me ha enviado a decirle al mundo que NO HAY NINGUNA congregación que tenga toda la Verdad. En consecuencia, TODAS TIENEN ERRORES. Pero no quieren escuchar. El problema más terrible es que a causa, precisamente, de su ignorancia, perecerán:

Mi Señor NO puede ir en contra de Su Palabra: El que es Santo, el que es Ungido de Dios, es el que guarda Su Palabra; el que no la guarda, está en DESOBEDIENCIA, y NO puede guardar sus mandamientos, porque NO está en Gracia. ¡¿Me entiendes?!

En cuanto a ti, los prejuicios te hacen decir: "los unicitarios, esto; los trinitarios, lo otro", pero no desmuestras NADA. En cambio a todos, les muestro con las Escrituras LA VERDAD, y nadie --en más de MIL POSTEOS--, jamás ha podido refutar NINGUNA de mis afirmaciones... Y eso porque ESTOY EN LA VERDAD... Aquella que les es insoportable y no pueden neutralizar. Pero tampoco están dispuestos a aceptarla, con lo cual DECIDEN permanecer en el error, en DESOBEDIENCIA Y ALEJADOS DE DIOS.

El Señor es con sus Hijos. Hijos: Ninguno de ustedes se perderá, sólo los réprobos y desobedientes al Señor.

MARANHATA: El Rey YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

MiguEl


Precisando lo que digo...

1. La Salvación se inicia en el ARREPENTIMIENTO, que a su vez se inicia cuando tomas conciencia que con tus pecados ofendes a tu Creador.

2. Nadie es Salvo por la doctrina, si así fuera NO HABRIA NADIE SALVO.

3. La Salvación es por Creer y OBEDECER. El que dice "creo", pero sigue en su contumacia, no tiene posibilidad alguna ante Dios, puesto que no se ha ARREPENTIDO de corazón sincero.

4. Si la búsqueda de Dios es sincera, la persona:
a) Toma conciencia de su desobediencia a Dios
b) Se da cuenta que debe bautizarse
c) Se bautiza en el nombre del Señor JESÚS
(en los títulos es desobediencia)
d) Una vez bautizado (inmediatamente) recibe el Espíritu Santo por imposición de manos del presbiterio (ancianos ungidos de Dios)

5. Cuando el siervo(a) recibe el Espíritu Santo: GUARDA LA PALABRA DE DIOS, y abomina de lo que no proviene de Dios.

6. Si sigue en una doctrina extra-bíblica (hereje), no tiene el E. de Dios.

7. Cuando tiene el Espíritu de Dios, recibe Poder para vencer el pecado y para realizar Prodigios y Milagros.

Dios viene a buscar a sus Hijos. Hermanos creyentes: Convertíos en Hijos de Dios; renunciad a toda doctrina de hombres, ARREPENTÍOS Y OBEDECED A DIOS.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado por Misericordia.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 1/25/2012, 1:28 pm

Creo que la respuesta a esa pregunta es clara ..

Jesus .. es el nombre .. no hay otro nombre en el cielo y en la tierra que sea mayor que este .. la misma escritura lo dice .. ¿¿ quien podra decir lo contrario .. ??
¿ Para que liarse con tanta insenzates .. ? algunas citas del nuevo testamento ..


Jua 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Estos dos versiculos son una muestra de la Piedad de Dios .. aca Jesucristo dice que es enviado de Dios .. el dice Padre justo el mundo no te ha conocido .. y cuando dice esto jesucristo habla desde siempre .. porque incluso los antiguos patriarcas no supieron el nombre de Dios .. pues cuando Moises pregunto el nombre de Dios .. la respuesta fue .. SOY EL QUE SOY .. con esto Dios le dice a Moises a ti esto no te incumbe .. solo haz obedientemente y si alguien te pregunta di Yo Soy me envio a uds .. y no necesitan saber mas .. primero crean .. Dios no revelo su nombre en la antiguedad .. mas cuando nacio Jesus .. a maria el Angel le dijo le llamaras Jesus .. este nombre es el nombre de Dios en lengua humana .. asi si que si el nombre de Dios ..
Y ese nombre es el que se ha dado a conocer .. y como Dice ahi mismo en este versiculo Jesucristo claramente ...

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún

Si examinamos esta declaracion .. y la traspasamos al tiempo presente .. cuando vamos a predicar a alguien que jamas a escuchado de este Dios que nosotros conocemos .. ¿¿ QUE NOMBRE MENCIONAMOS ???

Jesus .. entonces si mencionamos Jesus .. y no fuera Jesus Dios .. estariamos mintiendo nosotros o haciendo mentiroso a Cristo .. porque no mencionamos otro nombre .. por lo tanto Jesus es Dios ..

Bendiciones Muchas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por fede77 1/25/2012, 1:33 pm

Jesucristo es el Nombre de Dios en esta dispensacion.De eso no hay duda.

_________________
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 1/25/2012, 3:02 pm


¡Aleluya!


fede77 escribió:Jesucristo es el Nombre de Dios en esta dispensacion.De eso no hay duda.


¿Dios se llama JESÚS, Fede?


🐒
MiguEl



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por israel marsuj 1/31/2012, 7:54 pm

Hashem es un término hebreo que significa literalmente ‘el nombre’. Se utiliza para evitar nombrar el nombre de Dios YHWH.
Otras maneras de evitar nombrarlo es con el tetragrama YHWH (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (‘Señor’).
Se denomina simplemente así, pues, para preservar el tercer mandamiento entregado por ese Dios al profeta Moisés, el cual advierte de no pronunciar el nombre sagrado en vano. Ese tercer mandamiento se puede leer en el texto Deuteronomio 5, 11: «No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque Dios no dará por inocente al que tome su nombre en vano».
También se puede observar este mismo mandamiento en el texto Éxodo 20, 7.
Además, H' (Hashem) es la manera que tiene el judaísmo de afirmar que el único nombre que identifica realmente a su Dios es aquél que ni siquiera lo nombra, pues consideran que nada existente abarca la realidad de ese Dios. En muchos textos judíos en español no se encuentra la palabra «Dios» completa, sino que sustituyen la i o la o por una diagonal (D\os o Di\s) de modo que el lector ni siquiera piense en la palabra «Dios» en vano.
Otras interpretaciones atribuyen a Hashem, el significado de "Yo soy", que es lo que habría respondido la divinidad a Moisés, cuando este le preguntó por su nombre ante la zarza ardiente de Horeb.

israel marsuj
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 1/31/2012, 8:16 pm


¡Para que se entienda...!



Pues no entienden... O al contrario:
Porque entienden hablan vanalidades


[quote]
israel marsuj escribió:Hashem es un término hebreo que significa literalmente ‘el nombre’. Se utiliza para evitar nombrar el nombre de Dios YHWH.
Otras maneras de evitar nombrarlo es con el tetragrama YHWH (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (‘Señor’).

Un judío muy versado, me reveló un secreto (para ellos): Nunca un judío ortodoxo, enseña toda la verdad a un goyim. Y esto, porque se sienten muy superiores a los gentiles. De ahí el tìtulo de este post. Lo explico, porque sé que algunos no entienden: El judío que viene a rebatir, habla error, porque NO entiende lo que afirma, o porque cree que entiende, enseña torcido. ¡Como sea, es craso Error!

Se denomina simplemente así, pues, para preservar el tercer mandamiento entregado por ese Dios al profeta Moisés, el cual advierte de no pronunciar el nombre sagrado en vano. Ese tercer mandamiento se puede leer en el texto Deuteronomio 5, 11: «No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque Dios no dará por inocente al que tome su nombre en vano».

Tontera doble, también.

1. Porque "El Nombre" no es nombre para Dios, por eso es que a través de Isaías Mi Señor dice: "...cada día es blasfemado mi Nombre".

2. El Señor enseña a INVOCAR Su nombre, de otra manera, NO hay Salvación. Lea y entienda, Señor Judío:

Joel 2
32 Y todo aquel que INVOCARE el Nombre de DIOS, será Salvo.

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será Salvo.


Así que más le valdría CONOCER el Nombre de Dios revelado a los Hombres, e Invocarlo en su BAUTISMO.

También se puede observar este mismo mandamiento en el texto Éxodo 20, 7.
Además, H' (Hashem) es la manera que tiene el judaísmo de afirmar que el único nombre que identifica realmente a su Dios es aquél que ni siquiera lo nombra, pues consideran que nada existente abarca la realidad de ese Dios. En muchos textos judíos en español no se encuentra la palabra «Dios» completa, sino que sustituyen la i o la o por una diagonal (D\os o Di\s) de modo que el lector ni siquiera piense en la palabra «Dios» en vano.

Es que la vanalidad es sólo de los Judíos, porque los Ungidos de Dios, somo Cristianos y tenemos la MENTE DE CRISTO. Si usted no ha recibido LA GRACIA, pues está bajo una Ley VANA, porque NADA pudo redimir la Ley. ¿Entiende ahora?

Otras interpretaciones atribuyen a Hashem, el significado de "Yo soy", que es lo que habría respondido la divinidad a Moisés, cuando este le preguntó por su nombre ante la zarza ardiente de Horeb.

Ahora veo que usted NO es judío, porque un hebreo, entiende que en Exodo 3:15 No dice "yo soy" sino "Seré el que Seré...".

Igualmente, Dios le está bendiciendo al leer esto. Reciba, corrija su doctrina, ARREPIÉNTASE y bautícese EN EL NOMBRE DE YAHOSHUA, y será Salvo.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 2/12/2012, 10:03 am


¡En el clavo!



Dicen que el silencio OTORGA:

¡huelgan mayorevs comentarios!

¡Apercibíos y despertad de vuestro letargo...!
-Amen

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Jorge Adolfo 2/12/2012, 10:51 am

Apercibíos dice Miguel. Escuchadlo para ser salvos. Miguel es el único dueño de la verdad. Su docrina es perfecta.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Jorge Adolfo 2/12/2012, 10:53 am

Jesucristo es el nombre de Dios en esta dispensación.???? Qué ridiculez. Un disparate total.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por yenilsa bornacelli 4/27/2013, 9:02 am

El nombre de Dios YHWH, YAVEH, JEHOVAH, Es, Yo soy El que fue, El que es, y que vendra.

si desglozamos cada letra del tetragramaton podemos observar algo

Y= mano
H= contemplar
W= clavo
H= comtemplar

Yeshua (Jesus)= Yaveh (Jehova) es nuestra salvacion.

*Jesucristo es el que fue desde antes de la fundacion del mundo.
*Jesucristo es el que es, porque el vive.
*Jesucristo es que el vendra.

Atravez de Jesus, Yaveh (Jehova) facilito nuestra salvacion,
Sino lo crees, contempla el clavo, contempla la mano.


Y su nombre es: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.

Jesucristo es el nombre sobre todo nombre.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por yenilsa bornacelli 4/27/2013, 10:06 am

Oyeme, segun percibo, tu forma de plantear el tema o tu pregunta, es una forma contenciosa y retante, te recuerdo que la palabra de Dios no es para contender, tambien dice "no os hagais maestros" y esto no quiere decir que no haya maestros de la palabra, pero nosotros no podemos creernos maestros, ni sabios, porque debemos tener en cuenta que nuestra sabiduria procede de lo alto, y que es por Dios, y SU ESPIRITU SANTO, quien nos guia a toda verdad.

Puedo ver que tienes un concepto errado, de acuerdo a que nosotros adoramos a tres dioses, COSA QUE NO ES ASI.

Creemos en UN DIOS, en sus tres manifestaciones, Padre, Hijo, y Espiritu Santo.


Quisiera que respondieras las siguientes preguntas: [color=red](CON BASE ESCRITURAL)[color=red]

Si en el libro de oseas 13:4 dice: Mas yo soy Jehova tu Dios desde la tierra de Egipto; no conoceras, pues, otro dios fuera de mi, ni otro salvador sino a mi

La pregunta es: Porque se le conoce a Jesus como salvador del mundo?

Como referencia te voy a colocar varias citas.

tito 2:10 dice: Dios nuestro Salvador.

tito:2:13 dice: aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

1 de timoteo 3:16 dice: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espiritu, Visto de los angeles,Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, Recibido arriba en Gloria.

Quien fue manifestado en carne???

Quien fue predicado a los gentiles???

y la pregunta mas importante

Quien fue recibido arriba en gloria???


OTRA PREGUNTA

En Isaias 51:12 dice: Yo, yo soy vuestro Consolador.

La pregunta es porque se le conoce a El Espiritu Santo como El Consolador???

Juan 15:26 Pero cuando venga El Consolador, a quien yo os enviare del Padre El Espiritu de verdad, el cual procede del Padre, El dara testimonio acerca de mi.

Quien enviaria a el Espiritu Santo??

porque tambien se le dice Espiritu de verdad???

DIOS ES ESPIRITU Y ES VERDAD...

JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

Todavia tengo muchas citas mas, que comprueban que Jesucristo Es Dios y que El Espiritu Santo es su presencia en nosotros que obra con Poder. Pero creo que estas dan base suficiente.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por iorana 4/27/2013, 11:52 am

Guerrero de la LUZ escribió:DIOS ES UNO
(Deut. 6:4 - Mr. 12:29)

¿Cual es Su nombre, si sabes?

¿Cómo es posible que los creyentes no conozcan el nombre de su Dios?


Pregunta para todos:

¿Cuál es el Nombre de Dios Padre, creador de todo lo que existe y Padre del Señor Jesús?



Les recuerdo esto:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Dios, será Salvo.

¿Qué nombre, pues, invocarán? ¿Cómo se llama DIOS?

Espero sus respuestas, porque hay algo que quiero participarles, pero antes debo conocer si tienen una respuesta para ésto. Dios les bendiga.


MiguEl, Amigo en LUZ

cite el primer tema habiendo leído la mayoría de comentarios.
como usuario pondré mi opinión con la ayuda de Dios. no pudiendo dejar de citar lo que algunos han citado ya.

El Nombre de Dios, cuando hablamos de su Nombre es algo delicado leamos:
Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios EN VANO; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre EN VANO.

de ahi que es muy delicado el tema.

el primero en preguntar el Nombre de Dios en la escritura como todos sabemos fue Moises leamos:
Éxodo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

y la respuesta de Dios fue:
Éxodo
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


algo interesante es que Dios mismo dice:
Este es mi Nombre para Siempre, con él se me recordara por todos los siglos.

Pero veamos que dijo Dios a Moises en otra ocacion
Éxodo 6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas EN MI NOMBRE JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

Todos sabemos que en la Torá aparece
YOD HEI VAV HEI
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 67jehova

que trasladado a nuestro idioma es
YHVH
y asi si leemos en todo el Antiguo Testamento estamos consientes que cada vez que aparece Jehová en el TANAJ dice YHVH

Pero venido Jesucristo, Nuestro REY Y SALVADOR ALELUYA

se nos dice:
Filipenses
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


De esto se nos dice:
Joel 2:32: Y todo aquel que INVOCARE EL NOMBRE de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Es claro que la salvacion esta en el NOMBRE DE YHVH

leamos tambien:
Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


el bautismo es en el Nombre de Jesús
Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron BAUTIZADOS EN el nombre del Señor Jesús.

Dios cuyo Nombre dijo a Moises es YHVH
le concedio a Jesucriso un Nombre sobre todo nombre segun leimos arriba, de lo cual dice el Señor.
Juan 14:13: Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

de ahi que muchos de nosotros (me incluyo) cuando buscamos a Dios en oración usamos palabras tales como:

Padre en el Nombre de Jesús...... o te lo pedimos todo en el Nombre de Jesús. esto por lo que el Señor nos dice en Juan 14:13 ya citado.

Jesucristo vino en nombre de su Padre por tanto le fue dado un Nombre sobre todo Nombre, en el Nombre de YHVH esta la salvacion dice Joel, luego se nos confirma que ese Nombre es el Nombre de Jesús.
es por eso que Jesucristo dice:
Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Por eso algunos dicen que Jesús en hebreo es
YAHSHUA

YAH es la contraccion de YHVH
SHUA salvacion Y Jesús significa Salvador

Dios Salva
YAHSHUA.

Saliendome un poco del tema el Nombre de Josue en hebreo
Josué o Yehoshúa (en hebreo: יְהוֹשֻׁעַ‎)
cuyo significado es YHVH salva o YVHV de salvación.

leamos:
Nehemías 8:17: Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.

en el original aparece el nombre de Josue contraido y dice
H3442
ישׁוּע
yêshûa‛
yah-shoo'-ah
(lo tome de la strong en e-sword)

Bendiciones.
iorana
iorana
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare 5/1/2013, 9:01 pm

Ie eH ov aH.




SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por joseplluis 5/1/2013, 11:06 pm

BENDICIONES
me extraña que a los "hebraístas" se les olvide que la letra Hei (ה) es una consonante con sonido propio y la interpretene con una sencilla H castellana sin sonido. Son 4 consonantes que deben llevar sus respectivas 4 vocales. En ninguna de las "posibilidades" de pronunciación que dicen los "hebraístas" veo yo 4 consonantes con 4 vocales. Ya que el Tetragrama YHVH inicia con al letra Yud (י) que se oye como "i" o como "y" no veo por qué se le de crédito a la palabra jehova, que inicia con sonido jota, y que tampoco contiene las 4 vocales de las 4 consonantes.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por joseplluis 5/1/2013, 11:10 pm

BENDICIONES
Hashem es un término hebreo que significa literalmente ‘el nombre’. Se utiliza para evitar nombrar el nombre de Dios YHWH.
Otras maneras de evitar nombrarlo es con el tetragrama YHWH (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (‘Señor’).
Se denomina simplemente así, pues, para preservar el tercer mandamiento entregado por Dios al profeta Moisés, el cual advierte de no pronunciar el nombre sagrado en vano. Ese tercer mandamiento se puede leer en el texto Deuteronomio 5, 11: «No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque Dios no dará por inocente al que tome su nombre en vano».
También se puede observar este mismo mandamiento en el texto Éxodo 20, 7.
Además, H' (Hashem) es la manera que tiene el judaísmo de afirmar que el único nombre que identifica realmente a su Dios es aquél que ni siquiera lo nombra, pues consideran que nada existente abarca la realidad de ese Dios. En muchos textos judíos en español no se encuentra la palabra «Dios» completa, sino que sustituyen la i o la o por una diagonal (D\os o Di\s) de modo que el lector ni siquiera piense en la palabra «Dios» en vano.
Otras interpretaciones atribuyen a Hashem, el significado de "Yo soy", que es lo que habría respondido la divinidad a Moisés, cuando este le preguntó por su nombre ante la zarza ardiente de Horeb.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por joseplluis 5/1/2013, 11:30 pm

BENDICIONES
El Santo Nombre de YIHWEH

La escritura dice que mientras cada pueblo camina en el nombre de su elohim, Israel camina en nombre del suyo:

Mikah/Miquéas 4:5 - "Aunque todos los pueblos caminen cada cual en el nombre de su elohim; nosotros mismos caminaremos en el nombre de YIHWEH nuestro Elohim, perpetuamente por siempre."
En la escritura hebrea vemos que aparece casi siete mil veces el Nombre, el cual se escribe con las letras YHWH (Yod, Hei, Vav, Hei). En hebreo se escribe de derecha a izquierda, y de arriba hacia abajo. Es la lengua del pueblo de Elohim, y la lengua con la que se escribió la escritura: La Torah, haNevi'im/los Profetas, y haKetuvim/los Escritos: (Cánticos/Salmos, Proverbios, etc.) Tampoco existían las vocales, sino que se usaban algunas consonantes como tales, llamadas madres de lectura. Luego se creó un sistema de puntos vocálicos llamados niqudot.

Cuando Mosheh/Moisés le pregunta a Elohim por Su Nombre de manera de comentarles a sus hermanos israelitas, El le responde:

Eh’yeh asher Eh’yeh

Este es el verbo “Hayah”, que significa básicamente: llegar a ser, existir, ser, tener lugar, estar. Está en primera persona modo imperfecto, y aparece en siete pasajes de la Torah en esa forma; específicamente cuando habla Elohim diciendo:

Gn. 26:3 – “Habita (dice a Yitzjaq) como forastero en esta tierra, y Yo Estaré (Eh’yeh) contigo, y te bendeciré…”

...31:3 – “Entonces YIHWEH le dijo a Ya’aqob: Vuélvete a la tierra de tus padres, donde están tus parientes, que Yo Estaré (Eh’yeh) contigo.”

Éx. 3:12 – “Yo Estaré (Eh’yeh) contigo, le respondió Elohim…”

...3:14 – “Yo Soy (Eh’yeh) el que Estoy (Eh’yeh), respondió Elohim a Mosheh… Y añadió: Así dirás a los israelitas: “Yo Estoy (Eh’yeh)” me ha enviado a ustedes.”

Las versiones dicen en general: “Yo Soy el que Soy”, y luego repiten otra vez “Yo Soy”. Vemos según los otros seis pasajes cual es realmente su significado, y qué es lo que quiso decir Elohim. El modo imperfecto indica precisamente una acción no consumada.

...4:12 – “Ahora pues, ve, y Yo Estaré (Eh’yeh) en tu boca…”

...4:15 – “Y tú le hablarás, y pondrás las palabras en su boca; y Yo Estaré (Eh’yeh) con tu boca...”

Dt. 31:23 – “Luego dio esta orden a Yehoshua, hijo de Nun: ¡Sé fuerte y valeroso! Porque tú llevarás a los israelitas a la tierra que Yo les tengo prometida bajo juramento, y Yo Estaré (Eh’yeh) contigo.”

Se pone en evidencia que lo que Elohim quiere expresar es que: EL ESTÁ y ESTARÁ con Su pueblo; que no los abandonará, y los conducirá a la libertad. Dice estas palabras precisamente a Yitzjaq, a Ya’aqob, a Mosheh, y a Yehoshua ¡Cada vez que Elohim ordena ir a, y promete estar con Su pueblo, se usa esta construcción en primera persona!

Ahora bien, cuando le dice una vez más lo que ha de decir a los israelitas, en Éx. 3:15 ya se usan las letras hebreas YHWH, pues recurre a la tercera persona. La tercera persona es: Yih’Yeh. Pero se usa la raíz Hawah, esto es: Yihweh.

¡El Está con Su pueblo! Caminad hacia la tierra dada a los padres; sed valerosos y confíen en Su Nombre.

En la llamada "Época del segundo Templo" habrían prohibido mencionar el Nombre. Su mención quedó reservada para el Kohen/Sacerdote en el Bet haMikdash/Templo. Al leer las escrituras decían sustitutos, tales como el titulo Adonay.

A lo largo del tiempo la prohibición se ha reflejado bajo la creencia y/o hábito de reemplazarlo sistemáticamente por títulos u otros eufemismos tales como: El Eterno, Hashem, el mencionado Adonay, el Señor, etc. Dicha prohibición y/o hábito es contra la misma Torah, puesto que Elohim indica invocarle por Su Nombre, amar Su Nombre, pensar en Su Nombre, jurar en Su Nombre, anunciar Su Nombre.

De hecho el profeta Yoel/Joel:

“Todo aquel que invoque el nombre de YIHWEH escapará a salvo…” - Jl. 2:32.

Al transliterar el nombre en la edad media, los masoretas usaron las vocales de la palabra hebrea Adonay cuando dice la escritura: YHWH Elohim, resultando así YeHoWaH Elohim; o bien las vocales del título Elohim cuando decía Adonay YHWH, resultando Adonay YeHoWiH. En ambos casos se decía al leer: Adonay Elohim. Luego la Yod, que suena como una “I” o "Y" (según el caso) en español, quedó como “J” (Jota), resultando el conocido nombre de Jehová.

Cabe destacarse además, que en hebreo la "Hei" no es muda delante de vocal sino que tiene un sonido tal como la "h" en inglés, y otros idiomas. Esto lo acotamos, pues en español se ignora el sonido de la "h" diciéndose directamente "Jeová". De todos modos dicho nombre resulta de una incorrecta transliteración.
entonces cual es su nombre.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare 5/2/2013, 11:04 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
me extraña que a los "hebraístas" se les olvide que la letra Hei (ה) es una consonante con sonido propio y la interpretene con una sencilla H castellana sin sonido. Son 4 consonantes que deben llevar sus respectivas 4 vocales. En ninguna de las "posibilidades" de pronunciación que dicen los "hebraístas" veo yo 4 consonantes con 4 vocales.

Por esta razón yo había esrito esto:

SuperWare escribió:Ie eH ov aH.


joseplluis escribió:Ya que el Tetragrama YHVH inicia con al letra Yud (י) que se oye como "i" o como "y" no veo por qué se le de crédito a la palabra Jehova, que inicia con sonido jota, y que tampoco contiene las 4 vocales de las 4 consonantes.

Aunque en esto tienes razón, se te olvida que después de establecer que la yod tiene sonido de "i" o "Y", ... después de traducir al español solemos hacer sonar como "j". Esto mismo ha ocurrido con el nombre del hijo de Dios, a saber, "J"esús, que originalmente es con "y".

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por iskonic 5/4/2013, 9:04 pm

Jehova es IEVE en el antiguo . Pero nuevo el EL NOMBRE DE DIOS ES PADRE ABBA.Pero Jesús es el único nombre dado a los hombres Hch.4.11-12 , porque Jesús en el nombre sobre todo nombre Flp.2.9-11 es lo mismo Mt.28.19 porque el que a visto al Hijo ha visto al Padre Jn.14.7-14

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado 5/4/2013, 9:36 pm

iskonic escribió:Jehova es IEVE en el antiguo . Pero nuevo el EL NOMBRE DE DIOS ES PADRE ABBA.Pero Jesús es el único nombre dado a los hombres Hch.4.11-12 , porque Jesús en el nombre sobre todo nombre Flp.2.9-11 es lo mismo Mt.28.19 porque el que a visto al Hijo ha visto al Padre Jn.14.7-14

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨OFF TOPIC ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


Saludos Iskonic:

Tengo una duda y espero no molestarte con mi pregunta:

¿IEVE, es como YHVH?

Bendición.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨OFF TOPIC ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel 5/10/2013, 6:28 pm


El Nombre de DIOS
es revelado Hoy



Dicen las Escrituras proféticas, lo siguiente:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare EL Nombre de Dios, será Salvo.


También, dice:

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare EL Nombre del Señor, será Salvo.



En consecuencia de lo dicho, después de páginas de discusión se comprueba que NADIE es salvo invocando el supuesto nombre JeHoVaH, porque éste NO ES el nombre de Dios. Es una forma de llamarlo compuesta en el s.V por los judíos masoretas, agregando vocales al tetragrama que les fue prohibio pronunciar, a consecuencia de lo cual, fue olvidado por el pueblo de Israel.

Después de 2000 años, se comprueba que el mundo gentil, a causa de su religiosidad, no ha conocido El Nombre de Dios, sino que se encuentran doblemente confundidos. Aquí se explica y aclara bíblicamente la confusión en que se encuentran las iglesias. Con el fin de que la Palabra de Dios, predomine por sobre las enseñanzas de hombres, la explicación se hará conforme al método que Dios ha dado a Sus Hijos para conseguir la REVELACIÓN de Su Palabra, vale decir: ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, bajo la guía del Espíritu Santo (1 Co. 2:13).

Éxodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


(¡Dios no se dio a conocer a los Patriarcas!)

Salmos 22
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


(Si algo va a ser "anunciado", es que ES desconocido. Esta profecía se cumple más adelante en el Mesías)

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


(El nombre que muchos pronuncias NO es el Nombre de Dios que será revelado)

Isaías 52
6Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


(Dios mismo, El Padre, estará presente en "aquel día" que es también llamado "dia del Señor").

Zacarías 14
9 Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO y uno Su Nombre.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


(Por milenios los hombres se han confudio entre dos nombres; siendo Dios UNO, le han llamado de maneras diferente)

Salmos 18
49 Por tanto Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

2 Samuel 22
50 Por tanto, Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

Romanos 15
9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, Yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a Tu Nombre.


(En estos tres versículos, queda claro lo manifestado también en el Salmo 22:22, es decir, que EL Nombre de Dios será anunciado a los gentiles por el Mesías)

Aquí está la revelación:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Éxodo 23
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él.

Juan 17
26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Hoy, en este lugar, se cumple una vez más la Palabra profética del Único y Sabio Dios.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Y se confirma:

Isaías 30
27 He aquí que el nombre de DIOS viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.
5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo


Así dice el Señor:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían,
les haré andar por sendas que no habían conocido;
delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ,
y lo escabroso en llanura.
Estas cosas les haré, y no los desampararé.


...Y el Nombre de Dios revelado por el Mesías ES Su propio Nombre...

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Lo dicho, dicho está; el que lea entienda. Estamos en bendición de DIOS.

Amén.
ArcAngel
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare 5/12/2013, 12:33 am

ArcAngel escribió:
El Nombre de DIOS
es revelado Hoy



Dicen las Escrituras proféticas, lo siguiente:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare EL Nombre de Dios, será Salvo.


También, dice:

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare EL Nombre del Señor, será Salvo.



En consecuencia de lo dicho, después de páginas de discusión se comprueba que NADIE es salvo invocando el supuesto nombre JeHoVaH, porque éste NO ES el nombre de Dios. Es una forma de llamarlo compuesta en el s.V por los judíos masoretas, agregando vocales al tetragrama que les fue prohibio pronunciar, a consecuencia de lo cual, fue olvidado por el pueblo de Israel.

Después de 2000 años, se comprueba que el mundo gentil, a causa de su religiosidad, no ha conocido El Nombre de Dios, sino que se encuentran doblemente confundidos. Aquí se explica y aclara bíblicamente la confusión en que se encuentran las iglesias. Con el fin de que la Palabra de Dios, predomine por sobre las enseñanzas de hombres, la explicación se hará conforme al método que Dios ha dado a Sus Hijos para conseguir la REVELACIÓN de Su Palabra, vale decir: ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, bajo la guía del Espíritu Santo (1 Co. 2:13).

Éxodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


(¡Dios no se dio a conocer a los Patriarcas!)

Salmos 22
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


(Si algo va a ser "anunciado", es que ES desconocido. Esta profecía se cumple más adelante en el Mesías)

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


(El nombre que muchos pronuncias NO es el Nombre de Dios que será revelado)

Isaías 52
6Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


(Dios mismo, El Padre, estará presente en "aquel día" que es también llamado "dia del Señor").

Zacarías 14
9 Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO y uno Su Nombre.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


(Por milenios los hombres se han confudio entre dos nombres; siendo Dios UNO, le han llamado de maneras diferente)

Salmos 18
49 Por tanto Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

2 Samuel 22
50 Por tanto, Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

Romanos 15
9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, Yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a Tu Nombre.


(En estos tres versículos, queda claro lo manifestado también en el Salmo 22:22, es decir, que EL Nombre de Dios será anunciado a los gentiles por el Mesías)

Aquí está la revelación:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Éxodo 23
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él.

Juan 17
26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Hoy, en este lugar, se cumple una vez más la Palabra profética del Único y Sabio Dios.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Y se confirma:

Isaías 30
27 He aquí que el nombre de DIOS viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.
5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo


Así dice el Señor:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían,
les haré andar por sendas que no habían conocido;
delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ,
y lo escabroso en llanura.
Estas cosas les haré, y no los desampararé.


...Y el Nombre de Dios revelado por el Mesías ES Su propio Nombre...

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Lo dicho, dicho está; el que lea entienda. Estamos en bendición de DIOS.

Amén.

Totalmente en desacuerdo.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.