Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Mi religión me permite conocer EL Nombre de DIOS?

10% 10% 
[ 5 ]
12% 12% 
[ 6 ]
12% 12% 
[ 6 ]
4% 4% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 5 ]
47% 47% 
[ 23 ]

Votos Totales : 49

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el 12/2/2011, 7:48 am

@Jorge Adolfo escribió:La roca sobre la que está fundada la Iglesia es Cristo, no Pedro.

:pig:
Así es, nos lo enseña la Palabra. La iglesia somos nosotros edificando nuestra vida en la roca que es Cristo y El es la cabeza, por tanto también se puede decir que la iglesia es Cristo.
Dios te bendiga.
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 12/2/2011, 8:48 am

mcarmen:
Entonces no diga que nuestra roca es la Biblia, puesto que ella es palabra de Dios inspirada pero no es toda la palabra de Dios.Hay cosas que Cristo dijo e hizo que no estan en la Biblia.Hay muchos otros escritos de los primeros cristianos que fueron dejados fuera del cannon.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por mcarmen el 12/2/2011, 11:24 am

@varyvar escribió:mcarmen:
Entonces no diga que nuestra roca es la Biblia, puesto que ella es palabra de Dios inspirada pero no es toda la palabra de Dios.Hay cosas que Cristo dijo e hizo que no estan en la Biblia.Hay muchos otros escritos de los primeros cristianos que fueron dejados fuera del cannon.
Si no fundamos nuestra vida sobre la Palabra de Dios, no la fundamos sobre la roca que es Cristo.
Lo dice el Señor en Su Palabra te lo he escrito:Mateo 7:24-25
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

También tengo yo y otros hermanos testimonios del Dios vivo que son dejados fuera de la Palabra de Dios. No habría libros suficientes en el mundo para escribir lo que Dios ha hecho y hace en las vidas de los creyentes y no creyentes que son bendecidos por los hijos de Dios. Lo que se es que lo que necesitamos saber está en la Palabra de Dios y es Su Palabra y Su Palabra no pasará sino que permanecera para siempre porque viene del El.
1ª Pedro2:8.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. m
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 12/2/2011, 1:32 pm

Mcarmen:
Yo no digo que la biblia no sea palabra de Dios.Lo que más bien digo que hay otras expresiones escritas y verbales que son palabra de Dios y no estan en la Biblia de 66 libros.
Pero aun asi la roca es la persona de Cristo, su PERSONA y no la biblia,es nuestra roca de salvacion.Puedo leer todos los dias la biblia ,creer en lo que me enseña ,pero si no he nacido de nuevo por el agua y el espiritu, estaria lejos de la roca y no en la roca.
Una cosa es Cristo por mi por medio de su obra de la cruz y otra cosa es Cristo en mi como la roca de mi salvacion por su Espiritu .

Que pasa entonces con los cristianos de los primeros siglos que no tenian aun el cannon que tenemos hoy.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josuelito el 12/3/2011, 9:13 am

El nombre de Dios no es Jesucristo, porque en la Escritura dice lo siguiente:

@Josuelito escribió:[...]

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

[...]

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre

Parece que hay mucha gente confundida con respecto al nombre de Dios, el Padre de Jesús.

Y también se dice:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas

... demostrando que Dios es Ese que sujetó todas las cosas a Jesús, excluyéndose a sí mismo, EVIDENTEMENTE como dice Pablo ... aunque algunos no pueden ver lo evidente.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Juanka el 12/3/2011, 10:26 am

Tiene Dios imagen? Que dice la Santa palabra de Dios.
Que parte no han entendido de que el Hijo se despojo ? Se despojo, lo entienden saben que es despojare ? Y por lo tanto que paso? Que hizo el Padre al ver ese sentir que Hubo en el Hijo

Juanka
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Juanka el 12/4/2011, 8:38 am

Pero quien, que parte de Dios? Quien fue el que se Despojo, porque no lo dices? Quien fue? Cual fue la parte de Dos que se despojo? Lo dice la escritura El Hijo , la imagen, la imagen visible del Dios invisible, esa fue la que se despojo y tomo forma de siervo

Juanka
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por mcarmen el 12/4/2011, 6:18 pm

[quote="varyvar"]
Yo no digo que la biblia no sea palabra de Dios.Lo que más bien digo que hay otras expresiones escritas y verbales que son palabra de Dios y no estan en la Biblia de 66 libros.
Pero aun asi la roca es la persona de Cristo, su PERSONA y no la biblia,es nuestra roca de salvacion.Puedo leer todos los dias la biblia ,creer en lo que me enseña ,pero si no he nacido de nuevo por el agua y el espiritu, estaria lejos de la roca y no en la roca.
Que pasa entonces con los cristianos de los primeros siglos que no tenian el Cannon que tenemos hoy.
Mcarmen:
La Palabra de Dios es viva y eficaz para todo aquel que la lee con un corazón correcto, un incredulo puede conocer a Dios y la salvacion, leyendo Su Palabra, Dios se encara de lo demas.
Los cristianos de los primeros siglos, tenian al Espiritu Santo y los testimonios y la Palabra que predicaban los apostoles no solo de los primeros apostoles, sino de los que les sucedian, hasta que se escribieron los Santos libros los cuales no tardarian mucho en escribirse ya que eran de distintos autores, no de uno o dos que tubieran que escribirlos todos.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por mcarmen el 12/5/2011, 8:14 am

[quote="mcarmen"]
@varyvar escribió:
Que pasa entonces con los cristianos de los primeros siglos que no tenian el Cannon que tenemos hoy.
Mcarmen:
La Palabra de Dios es viva y eficaz para todo aquel que la lee con un corazón correcto, un incredulo puede conocer a Dios y la salvacion, leyendo Su Palabra, Dios se encargara de lo demas.
Los cristianos de los primeros siglos, tenian al Espiritu Santo y los testimonios y la Palabra que predicaban los apostoles no solo de los primeros apostoles, sino de los que les sucedian, hasta que se escribieron los Santos libros los cuales no tardarian mucho en escribirse ya que eran de distintos autores, no de uno o dos que tubieran que escribirlos todos.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 12/6/2011, 10:05 am

Este articulo es muy bueno..lo recomiendo :

El Señor único y Dios de Israel reveló al ser humano el misterio de Su Nombre.

"Dijo Moisés a Dios..."si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su Nombre? qué les responderé?. Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel. "Yo Soy" me envía a vosotros. Además, dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; por el se me invocará por todos los siglos" (Éxodo 3, 13-15)

El nombre de Dios es Yahvé (Jehová) que significa: Yo Soy Quien Soy; o Yo Soy El que Soy; o Yo Seré lo que Seré; o simplemente Yo Soy. Él es el Verdadero Dios, El Dios Vivo, el Único Dios. Él es fiel y leal a Su Pueblo. Revela a ellos su palabra Divina y Santa. Les da Su Divino y Santo Espíritu. Se llama Adonay: el Señor; y su Santo nombre de Yahvé nunca es pronunciado por las personas debido a su gran Santidad. Solamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, y únicamente en el santuario del Templo de Jerusalén, se atrevía a pronunciar el divino nombre de Yahvé. En todas las otras ocasiones, Yahvé es llamado como el Señor Todopoderoso, como el Dios Altísimo, como el Señor Dios de Sabaot, el Dios de los Ejércitos angélicos.

Según la Santa Escritura y la experiencia de los Santos del Antiguo y Nuevo Testamento, Yahvé es absolutamente Santo. Literalmente esto quiere decir que Él es totalmente diferente a cualquier otra persona o cosa que existe. (La palabra Santo significa totalmente separado, diferente, otro)

Según la Tradición Bíblica Ortodoxa, el solo hecho de decir que "Dios existe" se debe calificar como la afirmación que Él es tan Único y tan Perfecto que no se puede comparar Su Existencia a la de ningún otro ser. En este sentido Dios está "mas allá de la existencia" o "más allá de ser". Así habría gran renuencia, según la doctrina Ortodoxa, de decir simplemente que Dios "es" o "existe" tal como todo lo otro "es" o "existe", o decir que Dios es simplemente el "Ser Supremo" en la misma cadena de existencia tal como todo lo demás en la creación.

En este mismo sentido la Doctrina Ortodoxa mantiene que la Unidad de Dios tampoco es meramente equivalente al concepto matemático o filosófico de "uno"; ni tampoco su vida, su bondad, su sabiduría y todos los poderes y virtudes atribuidos a Él pueden ser equivalentes a cualquier idea, aun la idea mas alta, que el hombre jamás pueda tener acerca de tal realidad.

Sin embargo, después de haber hablado acerca del peligro de una idea o un concepto demasiado simplista o demasiado positivista acerca de Dios, la Iglesia Ortodoxa, en base de la experiencia viva de Dios que han tenido los Santos, afirma lo siguiente: ciertamente podemos decir que Dios existe perfecta y absolutamente como Aquel que es vida, bondad, verdad, amor, sabiduría, conocimiento, unidad, pureza, alegría y simplicidad perfectos y absolutos; la perfección y super-perfección de todo cuanto el ser humano conoce como santo, verdadero y bueno. Es este mismo Dios quien es precisamente confesado en la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo como "... Dios, inefable, inconcebible, invisible, incomprensible, siempre existente y eternamente igual."

Es este Dios -El Yahvé de Israel- que Cristo proclama es Su Padre. El Dios Todopoderoso es conocido como "Padre" mediante Su Hijo Jesucristo. Jesús enseñó a los seres humanos a llamar al Todopoderoso, al Señor Dios de los Ejércitos, por el nombre de Padre. Antes de Jesús, nadie se atrevía a rezar a Dios con el nombre tan íntimo de Padre. Fue Jesucristo quien dijo, "Orad entonces así: Padre nuestro que estas en los cielos...".

Jesús ha podido llamar a Dios Padre porque Él es el Hijo Unigénito de Dios. Los Cristianos llaman a Dios Padre porque mediante Cristo reciben el Espíritu Santo y llegan a ser hijos de Dios ellos mismos.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley a fin de que recibiésemos la adopción de hijo, y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: Abba, Padre!. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo". (Gálatas 4, 4 al 7; la lectura de la Epístola para la Navidad de Cristo en la Iglesia Ortodoxa)

Así ningún ser humano es por naturaleza hijo de Dios y nadie puede llamar a Dios Padre fácilmente. Lo podemos hacer únicamente por Cristo y el don del Espíritu Santo. Y así proclamamos en la Divina Liturgia:

Y haznos dignos, oh Soberano Señor de que con confianza y sin condenación nos atrevamos a llamarte a Ti, Dios Padre Celestial y a decirte: Padre nuestro, que estás en los cielos...

Se entiende por este escrito ,un reconocimiento al nombre de Dios como Yavhe(yo soy) en el antiguo testamento.
tambien se entiende que venido Jesucristo el nombre de Dios revelado ahora no para el pueblo de Israel solamente sino para el nuevo testamento es "Padre"

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 12/6/2011, 2:02 pm

Guerrero de la LUZ escribió:No dar coces
contra el aguijón...

1. Nuestro Dios NO reveló su nombre en la antigüedad
Lean Éxodo 6:3

2. Dios dijo que el Mesías anunciaría Su Nombre
Lean Salmo 22:22

3. La profecía fue cumplida por el Señor JESÚS.
Lean Juan 17:6,26.

Oro a Dios para que el Señor abra vuestro entendimiento. Amén

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.
1. Nuestro Dios NO reveló su nombre en la antigüedad
Lean Éxodo 6:3
Exodo 6:3 dice que "en" su nombre "Jehova o Yo Soy" ,no se revelo a Abraham,Isacc y Jacob (Lea correctamente)

Luego en Éxo 6:6 Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy Yahveh; Yo os libertaré de los duros trabajos de los egipcios, os libraré de su esclavitud y os salvaré con brazo tenso y castigos grandes.
Éxo 6:7 Yo os haré mi pueblo, y seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy Yahveh, vuestro Dios, que os sacaré de la esclavitud de Egipto.

Aqui al Pueblo que saco de Egipto, mucho tiempo despues de Jacob, El se da a conocer en su nombre Jehova o Yavhe por medio de Moisés.
El que lea entienda..jajaa
Oraré a Dios para que abra su entendimiento jaaa

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/6/2011, 2:39 pm

Claramente, la Palabra enseña que el nombre de Dios es el tetragramatón: YHVH. Eso es algo que ni siquiera hay que discutir. Es más que evidente.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 12/6/2011, 3:18 pm

@Jorge Adolfo escribió:Claramente, la Palabra enseña que el nombre de Dios es el tetragramatón: YHVH. Eso es algo que ni siquiera hay que discutir. Es más que evidente.
Es asi para el Antiguo Testamento ,indiscutible .
Para el Nuevo Testamento es "Padre"

Jua 17:26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.»
Si los discipulos como Judios conocian el nombre del A.testamento "Yavhe", ¿porque el Señor no repitió aqui su nombre a sus discipulos?
¿Porque ahora daba a conocer el nombre de Dios como "Padre"?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/6/2011, 3:21 pm

Porque YHVH es el Padre, el Dios de los judíos, el Dios de Cristo y el Dios de todos nosotros. Amén.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 12/6/2011, 3:46 pm

@Jorge Adolfo escribió:Porque YHVH es el Padre, el Dios de los judíos, el Dios de Cristo y el Dios de todos nosotros. Amén.

Correcto..Yavhe del Antiguo Testamento es el Padre de todos en el nuevo Testamento.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Josuelito el 12/6/2011, 3:58 pm

Ese es el Dios a quien adoramos todos los testigos, y le llamamos Jehová, porque es el nombre que conocemos en nuestro idioma como sustituto de las cuatro letras hebreas. Sin entrar en detalles sobre si es la pronunciación correcta o no: Jehová es el Dios y Padre de Jesús, y de los verdaderos adoradores, y de todos los hermanos de Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/6/2011, 4:27 pm

YHVH no es trinidad. YHVH es Dios, que según la enseñanza de Pablo es el Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por J. Rafael el 12/6/2011, 9:15 pm

[b]Dios es uno, y uno su nombre; por eso Filipenses lo confirmaY se le dio un nombre, que es SOBRE TODO NOMBRE PARA QUE EN EL NOMBRE DE EL SEÑOR JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOSQUE ESTAN EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA. En Efesios dice: 1:21 Sobre todo principado, y potencia, y señorio, y todo nombre que se nombra; no solo en este mundo, sino aun en el mundo venidero.

Hechos 10: 43

A esté dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren; recibiran PERDON DE PECADOS POR SU NOMBRE.

Hechos 4:12
Y en ningun otro hay salvación, porque no hay otro NOMBRE, debajo del cielo, en que podamos SALVARNOS.

Amén Shalom, Maranatha; Asi sea ven Señor Jesús

J. Rafael
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por varyvar el 12/7/2011, 8:06 am

Waldemar escribió:
@varyvar escribió:
@Jorge Adolfo escribió:Porque YHVH es el Padre, el Dios de los judíos, el Dios de Cristo y el Dios de todos nosotros. Amén.

Correcto..Yavhe del Antiguo Testamento es el Padre de todos en el nuevo Testamento.
Yahveh es el Hijo también. Es que Yahveh no es una Persona divina, a saber, o el Padre, o el Hijo, o el Espíritu Santo. Yahveh es la divinidad. Por lo tanto, Yahveh es Trinidad, y eso es lo que Jesús nos revela. Ese Yahveh, que es Dios, es Padre, y se encarnó para salvación nuestra enviando a Su Único Hijo, y nos santifica enviándonos Su Espíritu Santo.

"Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que 'Yo Soy', moriréis en vuestros pecados". (Juan 8,24)

Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28)

Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy". (Juan 8,58)

"Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy". (Juan 13,19)

"Cuando les dijo: « Yo soy », retrocedieron y cayeron en tierra". (Juan 18,6)
Se entiende clarisimo ,es el nombre de la Santsima Trinidad. Aqui habra oposicion.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por J. Rafael el 12/7/2011, 8:54 pm

[b]El Yo Soy del a. t. es el mismo de hoy y el Olam el Eterno

Apocalipsis 1:8
Yo Soy el Alfa y la Omega, Principio y fin dice el Señor; Que es y que era y que ha de venir él TODOPODEROSO.
Deutoronomio 6:4 y Mr. 12:29
Oye Israel el Señor nuestro Dios el Señor
UNO ES 1
dE DONDE SACAN TRES la mentira de la

trinidad.
trinidad es o son TRES, y la Biblia habla o dice claramente
Apocalipsis 16:13
Y vi salir de la boca del dragon,y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, TRES espiritus inmundos a manera de ranas

de los falsos profetas o predicadores salen
la trinidad.
por mas que quieran acomodarla la trinidad no se puede apliquese
Juan 8:
Porque si no creyereis que Yo Soy en vuestros pecados morireis
los que se bautizan en la trinidad sigen en sus pecados
y mueren en ellos
Solamente en el Bautizmo en el nombre de el Señor Jesucristo, hay
Perdon de pecados Hch. 2:38
-Amen Shalom, Maranatha ; Asi sea ven Señor Jesús

J. Rafael
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por J. Rafael el 12/10/2011, 3:58 pm

Filipences 2:8

Y allado en la condicion como hombre,se humillo asi mismo; hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios tambien lo ensalzó a lo sumo, ( lo maximo ) y le dio un NOMBRE, que es SOBRE TODO NOMBRE.

Para que en el NOMBRE DE EL SEÑOR JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA; de los que estn en los CIELOS, y de los que en LA TIERRA

Y DE LOS QUE DEBAJO DE LA TIERRA.
Y toda lengua confiese que
JESUCRISTO ES EL SEÑOR
A ;A GLORIA DE DIOS PADRE
Si el nombre de el Señor Jesús es superior mas grande mas alto
que todo nombre que se nombra
no solo en este mundo mas aun en el mundo venidero; Efecios
solamente los que satanas les ha segado el entendimiento no
LO CREEN.
Amén , Maranatha asi sea ven Señor Jesús

J. Rafael
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por mcarmen el 12/11/2011, 9:34 am

:pig:

Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por MariaASanz el 12/11/2011, 9:01 pm

Hola aTodos, todos dieron una excelente respuesta y los felicito.

Nombre; Yahvéh, Jehová, Dios, Altísimo, YO SOY, ELOHIM.

Bueno si alguien en la calle me pregunta eso yo le diría eso, aunque principalmente yo lo llamo por Yahvéh.

Saludos y Bendiciones
MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

https://www.facebook.com/masanzs

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/12/2011, 12:25 pm

El único y sabio Dios es el Padre, y su nombre es YHVH.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/16/2011, 3:02 pm

El nombre de Dios, es decir el Padre, es YHVH, como lo identificaban los judíos, ya que es el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
El tetragramatón (YHVH) significa "el que es, o ser o existencia" En castellano el nombre de Dios es SOY. Porque a Moises le dice: "yo soy el que Soy". Es decir que Dios se identifica como aquél que ES, que siempre existe, que no tiene comienzo ni final. YHVH es el nombre de mi Dios, el Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba