Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Mi religión me permite conocer EL Nombre de DIOS?

Sí, pero yo no lo sé
 
Sí, pero son muchos
 
Sí, es uno pero no lo sé pronunciar
 
NO, no me lo han enseñado
 
NO, estamos confundidos
 
NO, no lo sabremos hasta que Jesús venga.
 
Sí, lo sé y lo pondré en la respuesta.
 
 
 
Ver los resultados

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el Miér Nov 30, 2011 1:31 pm

@Juanka escribió:
@mcarmen escribió: :pig:
Con respecto al aporte del guerrero de la luz .
Miren, la Santa Palabra no se puede simplemente interpretar y ya, como es posible que digas que cuando JESUS dijo esto, era que estaba queriendo decir,,..... No por favor, escrito esta, como puedes tratar de interpretar para acomodar a lo que tu piensas? Por que? No, el Hijo dijo: " he manifestado tu nombre a los hombres" y ese es el punto . Ahora dices que para defender el concepto de Trinidad . Te digo,crees todo a que que diga , que el Nombre de Dios es JESUS es por que es unitario? No, pero te digo tampoco existe la Trinidad, eso no existe, existe la pluralidad de Dios en unidad, esto es: un Dios que Padre,Hijo y Espíritu, no un Dios Padre,un Dios Hijo y un Dios Espíritu, porque visto de otro modo, esta bien cuando dicen que tenemos tres Dioses.
Pero no digas, que aquí el Señor JESUS esta diciendo otra cosa, esta diciendo que el manifestó su Nombre a los hombres. Es mas les digo algo:
Exactamente a eso fue que el hijo vino al mundo, ese fue el motivo principal , ese fue su ministerio, a manifestar el nombre de Dios.
Leamos, no interpretemos , Juan 17: 4-6
Yo te glorifiqué en la tierra acabando la obra que me encomendaste que hiciera. Ahora Padre, glorifícame Tú junto a ti mismo,con la gloria que tenia junto a ti antes de existir el mundo. Manifesté tu nombre a los hombres que del mundo me diste.
Todo el tiempo JESUS dijo que no venia a hacer su voluntad sino la del padre que lo envió, verdad? Entonces cual era esa voluntad? Morir en la cruz para redimir a la humanidad? Si esa era , entonces acaso cuando dijo esto ya había sido crucificado? .ahora entonces, a Deshacer las obras del diablo ? Aun no las había desecho. Sin embargo aquí , dice que ya acabo la obra que le encomendó , y dice que esa obra fue , manifestar su Nombre a los hombres . Ahora bien, saben el nombre de Dios es todo para Dios que? Si , el nombre de Dios es la gloria de Dios, antes otro amigo dijo que no se explica porque nos preocupamos tanto por este tema del Nombre de Dios, le recuerdo, que las cosas naturales son el reflejo de las espirituales, y a usted como persona que es lo mas importante? Piense por un momento que es lo mas importante para nosotros como personas? Pues el nombre, haga usted un buen nombre y donde este, con o sin dinero, usted es alguien por su nombre, porque su nombre da testimonio de quien es usted, de sus actos, de su naturaleza , de quien es usted en realidad. Por que es delito, saben la deshonra del nombre de alguien es considerado un delito grave, porque usted, si alguien difama su nombre es casi que imposible que usted pueda limpiarlo por completo, porque a algunos les queda la duda, la reputación de un persona esta en su nombre. Bueno por eso miren , cual es el mandamiento con advertencia? Se los dije Exodo 20 : 7 . Por que creen que el Señor se tomo el trabajo de advertirlo. Haga cada uno una prueba , y en eso los invito a que lo hagan con temblor y temor ante Dios. Hable con cualquier persona a cerca de Dios, con cualquier persona que uste no conozca o que conozca su fe, hable con esta persona a cerca de Dios, solo de Dios y mire que sucede, ahora después, un poco ,solo un poco después, pronuncie el nombre de JESUS . Mira que sucede, mire que sucede, por favor solo hagan la prueba , que les cuesta? Van a ver que al igual que los que fueron por el Hijo al huerto y el les dijo que el era ,recuerdan? Que cayeron, bueno van a ver que de inmediato le van a decir: mire , de religión es mejor no hablar, bueno,yo pienso, en fin verán como las cosas cambian ante el Nombre, la Gloria de Dios su Nombre JESUS .
Todo , estudien por favor la Santa Biblia , lo van a ver , todo es por el nombre, el juro por su nombre, por amor a su Nombre, para que mi nombre sea glorificado etc..... Miren por favor , el Nombre es la Gloria de Dios. El Hijo a eso vino, de paso redimió la humanidad y deshizo las obras del diablo , pero a lo que vino fue a hacer la Voluntad de su Padre , a manifestar su Nombre a los hombres.
A su nombre GLORIA JESUS .

Por favor no pude borrar el mensaje que esta abajo , disculpen.

Buenos días.

Guerrero de la Luz, cuando Jesús se refería a que había dado a conocer Su nombre, el de Su Padre o el de Dios, se refería más bien a que había dado a conocer a Dios por medio del testimonio de Jesús en la Tierra ,porque Jesús dijo: Juan 14:8-9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.
Juan 17:3-8.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Juan 17:26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Recordemos,la vida eterna está en conocer a Dios Padre y al Hijo Jesucristo. Tenemos que conocer a Dios de tal manera que el amor que el Padre mostró por Jesús y en Jesús este en nosotros.

Pd: Aqui hay otro versículo perteneciente al pasaje que demuestra la Trinidad, no podia callármelo.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


:pig:

Bendiciones
¿Te refieres a las malas interpretaciones?.

Pero para el que quiere ser obediente a Dios, no sigue una falsa doctrina o enseñanza, ya que la enseñanza es el evangelio y el resto del NT, y el verdadero creyente o cristiano trata de ceñirse o ser fiel a la Escritura y además el Espiritu Santo le enseña. Aunque un creyente interprete algo de la Escritura mal el verdadero cristiano, tiene su corazón en la Verdad si es que busca a Dios, y si busca a Dios y pasa tiempo con El en oración y leyendo Su Palabra, no dejando de congregarse con la iglesia de Cristo, conocerá la Verdad, y seguirá la sana doctrina.

Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Son los falsos cristianos y los no seguidores de Cristo los que crean las falsas doctrinas o las demas doctrinas, por una mala interpretación de un pasaje no sale una falsa doctrina, sino por la interpretación errónea de toda la Palabra y eso solo lo hace un no cristiano.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

No son las malas interpretaciones, son las interpretaciones.

Mensaje por Juanka el Miér Nov 30, 2011 5:24 pm

Hola buenos días el Señor JESUS los continúe bendiciendo.
No me refiero a interpretar bien o mal uno o muchos pasajes de la Santa Palabra de Dios, me refiero a interpretar, a las interpretaciones. Dios nos dejo fue la REVELACION de su Palabra por medio del ESpiritu Santo, dijo el Señor JESUS que El, ósea el ESpiritu Santo tomaría de lo suyo y no la haría saber.
Es eso, no tratar de ver o dar una opinión de hombres a lo que salió de la boca del mismo Dios. De que creen que están llenas las librerías "cristianas" , de opiniones de hombres. Que creen que esta leyendo la iglesia del Señor? Su Palabra? No! La iglesia,lo que Esta leyendo son libros que están escribiendo hombres ,que si dicen estar leyendo la Palabra de Dios y que lo que dicen es : bla bla bla bla . Perdon, pero hay unos autores, dejame decirte, huy ese libro si es una bendición, pero no la Biblia, esa si no es de bendición, ha es que es tan complicada, se le entiende mas a este autor, perdón ?..?
eso se llama humanismo, un Evangelio antropocentrico no Teocentrico ,debemos volver a la Santa Biblia , como única autoridad,no tratando de interpretár nada, sino obedeciendo lo que en ella esta escrito.


@mcarmen escribió:
@Juanka escribió:
@mcarmen escribió: :pig:
Con respecto al aporte del guerrero de la luz .
Miren, la Santa Palabra no se puede simplemente interpretar y ya, como es posible que digas que cuando JESUS dijo esto, era que estaba queriendo decir,,..... No por favor, escrito esta, como puedes tratar de interpretar para acomodar a lo que tu piensas? Por que? No, el Hijo dijo: " he manifestado tu nombre a los hombres" y ese es el punto . Ahora dices que para defender el concepto de Trinidad . Te digo,crees todo a que que diga , que el Nombre de Dios es JESUS es por que es unitario? No, pero te digo tampoco existe la Trinidad, eso no existe, existe la pluralidad de Dios en unidad, esto es: un Dios que Padre,Hijo y Espíritu, no un Dios Padre,un Dios Hijo y un Dios Espíritu, porque visto de otro modo, esta bien cuando dicen que tenemos tres Dioses.
Pero no digas, que aquí el Señor JESUS esta diciendo otra cosa, esta diciendo que el manifestó su Nombre a los hombres. Es mas les digo algo:
Exactamente a eso fue que el hijo vino al mundo, ese fue el motivo principal , ese fue su ministerio, a manifestar el nombre de Dios.
Leamos, no interpretemos , Juan 17: 4-6
Yo te glorifiqué en la tierra acabando la obra que me encomendaste que hiciera. Ahora Padre, glorifícame Tú junto a ti mismo,con la gloria que tenia junto a ti antes de existir el mundo. Manifesté tu nombre a los hombres que del mundo me diste.
Todo el tiempo JESUS dijo que no venia a hacer su voluntad sino la del padre que lo envió, verdad? Entonces cual era esa voluntad? Morir en la cruz para redimir a la humanidad? Si esa era , entonces acaso cuando dijo esto ya había sido crucificado? .ahora entonces, a Deshacer las obras del diablo ? Aun no las había desecho. Sin embargo aquí , dice que ya acabo la obra que le encomendó , y dice que esa obra fue , manifestar su Nombre a los hombres . Ahora bien, saben el nombre de Dios es todo para Dios que? Si , el nombre de Dios es la gloria de Dios, antes otro amigo dijo que no se explica porque nos preocupamos tanto por este tema del Nombre de Dios, le recuerdo, que las cosas naturales son el reflejo de las espirituales, y a usted como persona que es lo mas importante? Piense por un momento que es lo mas importante para nosotros como personas? Pues el nombre, haga usted un buen nombre y donde este, con o sin dinero, usted es alguien por su nombre, porque su nombre da testimonio de quien es usted, de sus actos, de su naturaleza , de quien es usted en realidad. Por que es delito, saben la deshonra del nombre de alguien es considerado un delito grave, porque usted, si alguien difama su nombre es casi que imposible que usted pueda limpiarlo por completo, porque a algunos les queda la duda, la reputación de un persona esta en su nombre. Bueno por eso miren , cual es el mandamiento con advertencia? Se los dije Exodo 20 : 7 . Por que creen que el Señor se tomo el trabajo de advertirlo. Haga cada uno una prueba , y en eso los invito a que lo hagan con temblor y temor ante Dios. Hable con cualquier persona a cerca de Dios, con cualquier persona que uste no conozca o que conozca su fe, hable con esta persona a cerca de Dios, solo de Dios y mire que sucede, ahora después, un poco ,solo un poco después, pronuncie el nombre de JESUS . Mira que sucede, mire que sucede, por favor solo hagan la prueba , que les cuesta? Van a ver que al igual que los que fueron por el Hijo al huerto y el les dijo que el era ,recuerdan? Que cayeron, bueno van a ver que de inmediato le van a decir: mire , de religión es mejor no hablar, bueno,yo pienso, en fin verán como las cosas cambian ante el Nombre, la Gloria de Dios su Nombre JESUS .
Todo , estudien por favor la Santa Biblia , lo van a ver , todo es por el nombre, el juro por su nombre, por amor a su Nombre, para que mi nombre sea glorificado etc..... Miren por favor , el Nombre es la Gloria de Dios. El Hijo a eso vino, de paso redimió la humanidad y deshizo las obras del diablo , pero a lo que vino fue a hacer la Voluntad de su Padre , a manifestar su Nombre a los hombres.
A su nombre GLORIA JESUS .

Por favor no pude borrar el mensaje que esta abajo , disculpen.

Buenos días.

Guerrero de la Luz, cuando Jesús se refería a que había dado a conocer Su nombre, el de Su Padre o el de Dios, se refería más bien a que había dado a conocer a Dios por medio del testimonio de Jesús en la Tierra ,porque Jesús dijo: Juan 14:8-9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.
Juan 17:3-8.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Juan 17:26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Recordemos,la vida eterna está en conocer a Dios Padre y al Hijo Jesucristo. Tenemos que conocer a Dios de tal manera que el amor que el Padre mostró por Jesús y en Jesús este en nosotros.

Pd: Aqui hay otro versículo perteneciente al pasaje que demuestra la Trinidad, no podia callármelo.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


:pig:

Bendiciones
¿Te refieres a las malas interpretaciones?.

Pero para el que quiere ser obediente a Dios, no sigue una falsa doctrina o enseñanza, ya que la enseñanza es el evangelio y el resto del NT, y el verdadero creyente o cristiano trata de ceñirse o ser fiel a la Escritura y además el Espiritu Santo le enseña. Aunque un creyente interprete algo de la Escritura mal el verdadero cristiano, tiene su corazón en la Verdad si es que busca a Dios, y si busca a Dios y pasa tiempo con El en oración y leyendo Su Palabra, no dejando de congregarse con la iglesia de Cristo, conocerá la Verdad, y seguirá la sana doctrina.

Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Son los falsos cristianos y los no seguidores de Cristo los que crean las falsas doctrinas o las demas doctrinas, por una mala interpretación de un pasaje no sale una falsa doctrina, sino por la interpretación errónea de toda la Palabra y eso solo lo hace un no cristiano.

Juanka
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el Jue Dic 01, 2011 10:33 am

@Juanka escribió:Hola buenos días el Señor JESUS los continúe bendiciendo.
No me refiero a interpretar bien o mal uno o muchos pasajes de la Santa Palabra de Dios, me refiero a interpretar, a las interpretaciones. Dios nos dejo fue la REVELACION de su Palabra por medio del ESpiritu Santo, dijo el Señor JESUS que El, ósea el ESpiritu Santo tomaría de lo suyo y no la haría saber.
Es eso, no tratar de ver o dar una opinión de hombres a lo que salió de la boca del mismo Dios. De que creen que están llenas las librerías "cristianas" , de opiniones de hombres. Que creen que esta leyendo la iglesia del Señor? Su Palabra? No! La iglesia,lo que Esta leyendo son libros que están escribiendo hombres ,que si dicen estar leyendo la Palabra de Dios y que lo que dicen es : bla bla bla bla . Perdon, pero hay unos autores, dejame decirte, huy ese libro si es una bendición, pero no la Biblia, esa si no es de bendición, ha es que es tan complicada, se le entiende mas a este autor, perdón ?..?
eso se llama humanismo, un Evangelio antropocentrico no Teocentrico ,debemos volver a la Santa Biblia , como única autoridad,no tratando de interpretár nada, sino obedeciendo lo que en ella esta escrito.


@mcarmen escribió:
@Juanka escribió:
@mcarmen escribió: :pig:
Con respecto al aporte del guerrero de la luz .
Miren, la Santa Palabra no se puede simplemente interpretar y ya, como es posible que digas que cuando JESUS dijo esto, era que estaba queriendo decir,,..... No por favor, escrito esta, como puedes tratar de interpretar para acomodar a lo que tu piensas? Por que? No, el Hijo dijo: " he manifestado tu nombre a los hombres" y ese es el punto . Ahora dices que para defender el concepto de Trinidad . Te digo,crees todo a que que diga , que el Nombre de Dios es JESUS es por que es unitario? No, pero te digo tampoco existe la Trinidad, eso no existe, existe la pluralidad de Dios en unidad, esto es: un Dios que Padre,Hijo y Espíritu, no un Dios Padre,un Dios Hijo y un Dios Espíritu, porque visto de otro modo, esta bien cuando dicen que tenemos tres Dioses.
Pero no digas, que aquí el Señor JESUS esta diciendo otra cosa, esta diciendo que el manifestó su Nombre a los hombres. Es mas les digo algo:
Exactamente a eso fue que el hijo vino al mundo, ese fue el motivo principal , ese fue su ministerio, a manifestar el nombre de Dios.
Leamos, no interpretemos , Juan 17: 4-6
Yo te glorifiqué en la tierra acabando la obra que me encomendaste que hiciera. Ahora Padre, glorifícame Tú junto a ti mismo,con la gloria que tenia junto a ti antes de existir el mundo. Manifesté tu nombre a los hombres que del mundo me diste.
Todo el tiempo JESUS dijo que no venia a hacer su voluntad sino la del padre que lo envió, verdad? Entonces cual era esa voluntad? Morir en la cruz para redimir a la humanidad? Si esa era , entonces acaso cuando dijo esto ya había sido crucificado? .ahora entonces, a Deshacer las obras del diablo ? Aun no las había desecho. Sin embargo aquí , dice que ya acabo la obra que le encomendó , y dice que esa obra fue , manifestar su Nombre a los hombres . Ahora bien, saben el nombre de Dios es todo para Dios que? Si , el nombre de Dios es la gloria de Dios, antes otro amigo dijo que no se explica porque nos preocupamos tanto por este tema del Nombre de Dios, le recuerdo, que las cosas naturales son el reflejo de las espirituales, y a usted como persona que es lo mas importante? Piense por un momento que es lo mas importante para nosotros como personas? Pues el nombre, haga usted un buen nombre y donde este, con o sin dinero, usted es alguien por su nombre, porque su nombre da testimonio de quien es usted, de sus actos, de su naturaleza , de quien es usted en realidad. Por que es delito, saben la deshonra del nombre de alguien es considerado un delito grave, porque usted, si alguien difama su nombre es casi que imposible que usted pueda limpiarlo por completo, porque a algunos les queda la duda, la reputación de un persona esta en su nombre. Bueno por eso miren , cual es el mandamiento con advertencia? Se los dije Exodo 20 : 7 . Por que creen que el Señor se tomo el trabajo de advertirlo. Haga cada uno una prueba , y en eso los invito a que lo hagan con temblor y temor ante Dios. Hable con cualquier persona a cerca de Dios, con cualquier persona que uste no conozca o que conozca su fe, hable con esta persona a cerca de Dios, solo de Dios y mire que sucede, ahora después, un poco ,solo un poco después, pronuncie el nombre de JESUS . Mira que sucede, mire que sucede, por favor solo hagan la prueba , que les cuesta? Van a ver que al igual que los que fueron por el Hijo al huerto y el les dijo que el era ,recuerdan? Que cayeron, bueno van a ver que de inmediato le van a decir: mire , de religión es mejor no hablar, bueno,yo pienso, en fin verán como las cosas cambian ante el Nombre, la Gloria de Dios su Nombre JESUS .
Todo , estudien por favor la Santa Biblia , lo van a ver , todo es por el nombre, el juro por su nombre, por amor a su Nombre, para que mi nombre sea glorificado etc..... Miren por favor , el Nombre es la Gloria de Dios. El Hijo a eso vino, de paso redimió la humanidad y deshizo las obras del diablo , pero a lo que vino fue a hacer la Voluntad de su Padre , a manifestar su Nombre a los hombres.
A su nombre GLORIA JESUS .

Por favor no pude borrar el mensaje que esta abajo , disculpen.

Buenos días.

Guerrero de la Luz, cuando Jesús se refería a que había dado a conocer Su nombre, el de Su Padre o el de Dios, se refería más bien a que había dado a conocer a Dios por medio del testimonio de Jesús en la Tierra ,porque Jesús dijo: Juan 14:8-9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.
Juan 17:3-8.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Juan 17:26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Recordemos,la vida eterna está en conocer a Dios Padre y al Hijo Jesucristo. Tenemos que conocer a Dios de tal manera que el amor que el Padre mostró por Jesús y en Jesús este en nosotros.

Pd: Aqui hay otro versículo perteneciente al pasaje que demuestra la Trinidad, no podia callármelo.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre


:pig:

Bendiciones
¿Te refieres a las malas interpretaciones?.

Pero para el que quiere ser obediente a Dios, no sigue una falsa doctrina o enseñanza, ya que la enseñanza es el evangelio y el resto del NT, y el verdadero creyente o cristiano trata de ceñirse o ser fiel a la Escritura y además el Espiritu Santo le enseña. Aunque un creyente interprete algo de la Escritura mal el verdadero cristiano, tiene su corazón en la Verdad si es que busca a Dios, y si busca a Dios y pasa tiempo con El en oración y leyendo Su Palabra, no dejando de congregarse con la iglesia de Cristo, conocerá la Verdad, y seguirá la sana doctrina.

Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Son los falsos cristianos y los no seguidores de Cristo los que crean las falsas doctrinas o las demas doctrinas, por una mala interpretación de un pasaje no sale una falsa doctrina, sino por la interpretación errónea de toda la Palabra y eso solo lo hace un no cristiano.

:pig:
Dios te bendiga.

Hermano tienes toda la razón, la Santa Biblia tiene que ser lo primero en un creyente, la cual es nuestra Roca. Es muy triste ver que quienes se dicen cristianos prefieran un libro a la Palabra de Dios.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por varyvar el Jue Dic 01, 2011 3:37 pm

mcarmen: Ud dice.

Hermano tienes toda la razón, la Santa Biblia tiene que ser lo primero en un creyente, la cual es nuestra Roca. Es muy triste ver que quienes se dicen cristianos prefieran un libro a la Palabra de Dios.
Por tanto para Ud la roca no es Cristo ,digo su persona.
Para Ud la biblia es la roca.La que tiene la preeminencia y no Cristo:
Vaya que mala interpretacion de esto:
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

El y no la biblia.La biblia es la palabra de Dios escrita y es santa,pero el Señor esta por sobre su palabra escrita,

También:
En el idioma griego hay dos palabras diferentes que se traducen "palabra". "LOGOS" y "RHEMA". Leyendo el "Logos" de Génesis a Apocalipsis, usted puede recibir todo el conocimiento que necesita acerca de Dios y sus promesas. Usted recibe conocimiento y comprensión de Dios, pero no recibe fe. La fe viene por el oír el Rhema. (Mateo 14:28) "Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas" Jesús contestó: "Ven" la palabra que Jesús le dio a Pedro no era LOGOS, sino RHEMA

Rhema trae fe, la fe viene por el oír de Rhema. Pedro no camino sobre las aguas sólo por el conocimiento de Dios, caminó porque recibió Rhema. El error es recibir una fe humana en el Logos. Logos no siempre se hace Rhema.

Usted puede oír la palabra de Dios, y puede estudiar la Biblia, pero solamente cuando viene el Espíritu Santo y aviva esa palabra en su corazón, haciéndola arder dentro de su alma, y dándole a conocer a usted cómo aplicarla directamente a su situación especifica es que Logos se convierte en Rhema. (Marcos 11:22) "Tened fe en Dios" El texto Griego no dice; Tened fe en Dios, sino "Tened la fe de Dios" cuando usted recibe el Rhema, la fe que le es dada no es fe suya, fe humana, sino la fe que Dios le da a usted.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Josuelito el Jue Dic 01, 2011 5:22 pm

@mcarmen escribió:[...] Jesús dijo: Juan 14:8-9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.
[...]

Muchas veces leo a trinitarios citar ese texto ... pero yo me pregunto: ¿para probar qué?¿Dice ese texto que Jesús ES el Padre?¿Y quién es el que él tanto llamaba como "su padre en los cielos"?¿Y quién es el que él dice que va a encontrar, aquí:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Yo estoy muy sorprendido, porque la gente cita muchos textos para tratar de probar lo que no quieren decir ... Las citas de los trinitarios nunca dicen lo que se les atribuye, y nunca explican lo que ellos pretenden demostrar.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Dic 01, 2011 6:39 pm

Josuelito escribió: "Yo estoy muy sorprendido, porque la gente cita muchos textos para tratar de probar lo que no quieren decir ... Las citas de los trinitarios nunca dicen lo que se les atribuye, y nunca explican lo que ellos pretenden demostrar."

En esto estoy de acuerdo.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por varyvar el Jue Dic 01, 2011 7:05 pm

Josuelito,Dice Ud:
Yo estoy muy sorprendido, porque la gente cita muchos textos para tratar de probar lo que no quieren decir ... Las citas de los trinitarios nunca dicen lo que se les atribuye, y nunca explican lo que ellos pretenden demostrar.

Lo que pasa que los trinitarios somos Cristianos por la fé y seguir las enseñanzas de Cristo por medio de los apostoles.
Los antitrinitarios desde luego no son cristianos segun la enseñana apsotolica.No basta estar inscritos en esta tierra en un grupo auto denominado cristiano y negar los fundamentos de la fé .

Para el cristiano si Cristo dijo "El que me ha visto a mí ,ha visto al Padre" o"El padre y yo una cosa somos " significa que al Padre lo vemos en la pèrsona del Hijo y que ambos son uno consubtanciales e indivisibles.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Josuelito el Jue Dic 01, 2011 7:06 pm

¿Es Cristo el Padre?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Parece que es usted quien está equivocado en lo que enseña Jesucristo.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Dic 01, 2011 7:07 pm

Dijo Varyvar: "Para el cristiano si Cristo dijo "El que me ha visto a mí ,ha visto al Padre" o"El padre y yo una cosa somos " significa que al Padre lo vemos en la pèrsona del Hijo y que ambos son uno consubtanciales e indivisibles."
El Padre es Dios, Cristo es el Hijo de Dios, eso creemos los cristianos.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Dic 01, 2011 7:07 pm

Cristo tiene Dios, les guste o no a los que defienden la trinidad.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el Jue Dic 01, 2011 7:53 pm

@varyvar escribió:mcarmen: Ud dice.

Hermano tienes toda la razón, la Santa Biblia tiene que ser lo primero en un creyente, la cual es nuestra Roca. Es muy triste ver que quienes se dicen cristianos prefieran un libro a la Palabra de Dios.
Por tanto para Ud la roca no es Cristo ,digo su persona.
Para Ud la biblia es la roca.La que tiene la preeminencia y no Cristo:
Vaya que mala interpretacion de esto:
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

El y no la biblia.La biblia es la palabra de Dios escrita y es santa,pero el Señor esta por sobre su palabra escrita,

También:
En el idioma griego hay dos palabras diferentes que se traducen "palabra". "LOGOS" y "RHEMA". Leyendo el "Logos" de Génesis a Apocalipsis, usted puede recibir todo el conocimiento que necesita acerca de Dios y sus promesas. Usted recibe conocimiento y comprensión de Dios, pero no recibe fe. La fe viene por el oír el Rhema. (Mateo 14:28) "Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas" Jesús contestó: "Ven" la palabra que Jesús le dio a Pedro no era LOGOS, sino RHEMA

Rhema trae fe, la fe viene por el oír de Rhema. Pedro no camino sobre las aguas sólo por el conocimiento de Dios, caminó porque recibió Rhema. El error es recibir una fe humana en el Logos. Logos no siempre se hace Rhema.

Usted puede oír la palabra de Dios, y puede estudiar la Biblia, pero solamente cuando viene el Espíritu Santo y aviva esa palabra en su corazón, haciéndola arder dentro de su alma, y dándole a conocer a usted cómo aplicarla directamente a su situación especifica es que Logos se convierte en Rhema. (Marcos 11:22) "Tened fe en Dios" El texto Griego no dice; Tened fe en Dios, sino "Tened la fe de Dios" cuando usted recibe el Rhema, la fe que le es dada no es fe suya, fe humana, sino la fe que Dios le da a usted.


Por supuesto que la roca es Cristo, y tambien Su Palabra la cual viene de El y es El, porque forma parte de El ya que El Señor es la Verdad. El que me obedece lo comparare, a un hombre prudente que edifico su casa sobre la roca. Mateo 7:24
Bendiciones.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Dic 01, 2011 8:48 pm

La roca sobre la que está fundada la Iglesia es Cristo, no Pedro.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el Vie Dic 02, 2011 2:48 pm

@Jorge Adolfo escribió:La roca sobre la que está fundada la Iglesia es Cristo, no Pedro.

:pig:
Así es, nos lo enseña la Palabra. La iglesia somos nosotros edificando nuestra vida en la roca que es Cristo y El es la cabeza, por tanto también se puede decir que la iglesia es Cristo.
Dios te bendiga.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por varyvar el Vie Dic 02, 2011 3:48 pm

mcarmen:
Entonces no diga que nuestra roca es la Biblia, puesto que ella es palabra de Dios inspirada pero no es toda la palabra de Dios.Hay cosas que Cristo dijo e hizo que no estan en la Biblia.Hay muchos otros escritos de los primeros cristianos que fueron dejados fuera del cannon.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el Vie Dic 02, 2011 6:24 pm

@varyvar escribió:mcarmen:
Entonces no diga que nuestra roca es la Biblia, puesto que ella es palabra de Dios inspirada pero no es toda la palabra de Dios.Hay cosas que Cristo dijo e hizo que no estan en la Biblia.Hay muchos otros escritos de los primeros cristianos que fueron dejados fuera del cannon.
Si no fundamos nuestra vida sobre la Palabra de Dios, no la fundamos sobre la roca que es Cristo.
Lo dice el Señor en Su Palabra te lo he escrito:Mateo 7:24-25
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

También tengo yo y otros hermanos testimonios del Dios vivo que son dejados fuera de la Palabra de Dios. No habría libros suficientes en el mundo para escribir lo que Dios ha hecho y hace en las vidas de los creyentes y no creyentes que son bendecidos por los hijos de Dios. Lo que se es que lo que necesitamos saber está en la Palabra de Dios y es Su Palabra y Su Palabra no pasará sino que permanecera para siempre porque viene del El.
1ª Pedro2:8.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. m
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por varyvar el Vie Dic 02, 2011 8:32 pm

Mcarmen:
Yo no digo que la biblia no sea palabra de Dios.Lo que más bien digo que hay otras expresiones escritas y verbales que son palabra de Dios y no estan en la Biblia de 66 libros.
Pero aun asi la roca es la persona de Cristo, su PERSONA y no la biblia,es nuestra roca de salvacion.Puedo leer todos los dias la biblia ,creer en lo que me enseña ,pero si no he nacido de nuevo por el agua y el espiritu, estaria lejos de la roca y no en la roca.
Una cosa es Cristo por mi por medio de su obra de la cruz y otra cosa es Cristo en mi como la roca de mi salvacion por su Espiritu .

Que pasa entonces con los cristianos de los primeros siglos que no tenian aun el cannon que tenemos hoy.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03, 2011 2:42 pm

@fede77 escribió:El Nombre de Dios es Jesucristo Nombre Sobre Todo Nombre.

ALELUYAH !!!


Por lo tanto

El Padre, se llama YAHOSHUA
El Hijo se llama YAHOSHUA
El Espíritu Santo se llama YAHOSHUA

Dios está bendiciendo por aquí... ¡Recibid!


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03, 2011 2:49 pm


Están muy enredados en un
endoctrinamiento erróneo...



@Jorge Adolfo escribió:Dijo Varyvar: "Para el cristiano si Cristo dijo "El que me ha visto a mí ,ha visto al Padre" o"El padre y yo una cosa somos " significa que al Padre lo vemos en la pèrsona del Hijo y que ambos son uno consubtanciales e indivisibles."
El Padre es Dios, Cristo es el Hijo de Dios, eso creemos los cristianos.


Eso es lo que dicen que creen o creen que creen...

Pero si te pregunto cómo se llama Dios, o como se llama el Padre, o como se llama el Hijo, o como se llama el E. Santo, me das nombres diferente... ¿en qué quedamos? Si DIOS ES UNO tiene UN nombre.

¡Ahora puedes entenderlo!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Gracia y Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Josuelito el Sáb Dic 03, 2011 4:13 pm

El nombre de Dios no es Jesucristo, porque en la Escritura dice lo siguiente:

@Josuelito escribió:[...]

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

[...]

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre

Parece que hay mucha gente confundida con respecto al nombre de Dios, el Padre de Jesús.



Y también se dice:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas

... demostrando que Dios es Ese que sujetó todas las cosas a Jesús, excluyéndose a sí mismo, EVIDENTEMENTE como dice Pablo ... aunque algunos no pueden ver lo evidente.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Juanka el Sáb Dic 03, 2011 5:26 pm


Tiene Dios imagen? Que dice la Santa palabra de Dios.
Que parte no han entendido de que el Hijo se despojo ? Se despojo, lo entienden saben que es despojare ? Y por lo tanto que paso? Que hizo el Padre al ver ese sentir que Hubo en el Hijo

Juanka
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03, 2011 6:34 pm


No hay error en lo que afirmo y digo:
¿ACASO USTED SABE EN LO QUE CREE?



Veamos...


@Josuelito escribió:¿Es Cristo el Padre?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Parece que es usted quien está equivocado en lo que enseña Jesucristo.


Entienda esto:

DIOS ES ESPÍRITU
JESÚS ES DIOS (el mismo) MANIFESTADO EN CARNE
(No viene como Dios, sino como Hombre; sino, NO MUERE)

Entonces:


DIOS ES UN SER ESPIRITUAL E INVISIBLE
DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO


JESÚS es el Ungido de DIOS; el Hombre en quien MORA Dios (Jn. 14:10).

¡No es Dios-Hombre, sino DIOS en el Hombre!
¡Claro, porque siendo DIOS, no estimó ser igual... y vino "como" Hombre! (1 Tim.3:16)

¿Entiende?

¡Dios os está bendiciendo, recibid!


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Gracia y Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Juanka el Dom Dic 04, 2011 3:38 pm

Pero quien, que parte de Dios? Quien fue el que se Despojo, porque no lo dices? Quien fue? Cual fue la parte de Dos que se despojo? Lo dice la escritura El Hijo , la imagen, la imagen visible del Dios invisible, esa fue la que se despojo y tomo forma de siervo

Juanka
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el Lun Dic 05, 2011 1:18 am

[quote="varyvar"]
Yo no digo que la biblia no sea palabra de Dios.Lo que más bien digo que hay otras expresiones escritas y verbales que son palabra de Dios y no estan en la Biblia de 66 libros.
Pero aun asi la roca es la persona de Cristo, su PERSONA y no la biblia,es nuestra roca de salvacion.Puedo leer todos los dias la biblia ,creer en lo que me enseña ,pero si no he nacido de nuevo por el agua y el espiritu, estaria lejos de la roca y no en la roca.
Que pasa entonces con los cristianos de los primeros siglos que no tenian el Cannon que tenemos hoy.
Mcarmen:
La Palabra de Dios es viva y eficaz para todo aquel que la lee con un corazón correcto, un incredulo puede conocer a Dios y la salvacion, leyendo Su Palabra, Dios se encara de lo demas.
Los cristianos de los primeros siglos, tenian al Espiritu Santo y los testimonios y la Palabra que predicaban los apostoles no solo de los primeros apostoles, sino de los que les sucedian, hasta que se escribieron los Santos libros los cuales no tardarian mucho en escribirse ya que eran de distintos autores, no de uno o dos que tubieran que escribirlos todos.


mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por mcarmen el Lun Dic 05, 2011 3:14 pm

[quote="mcarmen"]
@varyvar escribió:
Yo no digo que la biblia no sea palabra de Dios.Lo que más bien digo que hay otras expresiones escritas y verbales que son palabra de Dios y no estan en la Biblia de 66 libros.
Pero aun asi la roca es la persona de Cristo, su PERSONA y no la biblia,es nuestra roca de salvacion.Puedo leer todos los dias la biblia ,creer en lo que me enseña ,pero si no he nacido de nuevo por el agua y el espiritu, estaria lejos de la roca y no en la roca.
Que pasa entonces con los cristianos de los primeros siglos que no tenian el Cannon que tenemos hoy.
Mcarmen:
La Palabra de Dios es viva y eficaz para todo aquel que la lee con un corazón correcto, un incredulo puede conocer a Dios y la salvacion, leyendo Su Palabra, Dios se encargara de lo demas.
Los cristianos de los primeros siglos, tenian al Espiritu Santo y los testimonios y la Palabra que predicaban los apostoles no solo de los primeros apostoles, sino de los que les sucedian, hasta que se escribieron los Santos libros los cuales no tardarian mucho en escribirse ya que eran de distintos autores, no de uno o dos que tubieran que escribirlos todos.


mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por varyvar el Mar Dic 06, 2011 5:05 pm

Este articulo es muy bueno..lo recomiendo :

El Señor único y Dios de Israel reveló al ser humano el misterio de Su Nombre.



"Dijo Moisés a Dios..."si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su Nombre? qué les responderé?. Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel. "Yo Soy" me envía a vosotros. Además, dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; por el se me invocará por todos los siglos" (Éxodo 3, 13-15)



El nombre de Dios es Yahvé (Jehová) que significa: Yo Soy Quien Soy; o Yo Soy El que Soy; o Yo Seré lo que Seré; o simplemente Yo Soy. Él es el Verdadero Dios, El Dios Vivo, el Único Dios. Él es fiel y leal a Su Pueblo. Revela a ellos su palabra Divina y Santa. Les da Su Divino y Santo Espíritu. Se llama Adonay: el Señor; y su Santo nombre de Yahvé nunca es pronunciado por las personas debido a su gran Santidad. Solamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, y únicamente en el santuario del Templo de Jerusalén, se atrevía a pronunciar el divino nombre de Yahvé. En todas las otras ocasiones, Yahvé es llamado como el Señor Todopoderoso, como el Dios Altísimo, como el Señor Dios de Sabaot, el Dios de los Ejércitos angélicos.



Según la Santa Escritura y la experiencia de los Santos del Antiguo y Nuevo Testamento, Yahvé es absolutamente Santo. Literalmente esto quiere decir que Él es totalmente diferente a cualquier otra persona o cosa que existe. (La palabra Santo significa totalmente separado, diferente, otro)



Según la Tradición Bíblica Ortodoxa, el solo hecho de decir que "Dios existe" se debe calificar como la afirmación que Él es tan Único y tan Perfecto que no se puede comparar Su Existencia a la de ningún otro ser. En este sentido Dios está "mas allá de la existencia" o "más allá de ser". Así habría gran renuencia, según la doctrina Ortodoxa, de decir simplemente que Dios "es" o "existe" tal como todo lo otro "es" o "existe", o decir que Dios es simplemente el "Ser Supremo" en la misma cadena de existencia tal como todo lo demás en la creación.



En este mismo sentido la Doctrina Ortodoxa mantiene que la Unidad de Dios tampoco es meramente equivalente al concepto matemático o filosófico de "uno"; ni tampoco su vida, su bondad, su sabiduría y todos los poderes y virtudes atribuidos a Él pueden ser equivalentes a cualquier idea, aun la idea mas alta, que el hombre jamás pueda tener acerca de tal realidad.



Sin embargo, después de haber hablado acerca del peligro de una idea o un concepto demasiado simplista o demasiado positivista acerca de Dios, la Iglesia Ortodoxa, en base de la experiencia viva de Dios que han tenido los Santos, afirma lo siguiente: ciertamente podemos decir que Dios existe perfecta y absolutamente como Aquel que es vida, bondad, verdad, amor, sabiduría, conocimiento, unidad, pureza, alegría y simplicidad perfectos y absolutos; la perfección y super-perfección de todo cuanto el ser humano conoce como santo, verdadero y bueno. Es este mismo Dios quien es precisamente confesado en la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo como "... Dios, inefable, inconcebible, invisible, incomprensible, siempre existente y eternamente igual."



Es este Dios -El Yahvé de Israel- que Cristo proclama es Su Padre. El Dios Todopoderoso es conocido como "Padre" mediante Su Hijo Jesucristo. Jesús enseñó a los seres humanos a llamar al Todopoderoso, al Señor Dios de los Ejércitos, por el nombre de Padre. Antes de Jesús, nadie se atrevía a rezar a Dios con el nombre tan íntimo de Padre. Fue Jesucristo quien dijo, "Orad entonces así: Padre nuestro que estas en los cielos...".



Jesús ha podido llamar a Dios Padre porque Él es el Hijo Unigénito de Dios. Los Cristianos llaman a Dios Padre porque mediante Cristo reciben el Espíritu Santo y llegan a ser hijos de Dios ellos mismos.



"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley a fin de que recibiésemos la adopción de hijo, y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: Abba, Padre!. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo". (Gálatas 4, 4 al 7; la lectura de la Epístola para la Navidad de Cristo en la Iglesia Ortodoxa)



Así ningún ser humano es por naturaleza hijo de Dios y nadie puede llamar a Dios Padre fácilmente. Lo podemos hacer únicamente por Cristo y el don del Espíritu Santo. Y así proclamamos en la Divina Liturgia:



Y haznos dignos, oh Soberano Señor de que con confianza y sin condenación nos atrevamos a llamarte a Ti, Dios Padre Celestial y a decirte: Padre nuestro, que estás en los cielos...



Se entiende por este escrito ,un reconocimiento al nombre de Dios como Yavhe(yo soy) en el antiguo testamento.
tambien se entiende que venido Jesucristo el nombre de Dios revelado ahora no para el pueblo de Israel solamente sino para el nuevo testamento es "Padre"

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.