Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Mi religión me permite conocer EL Nombre de DIOS?

10% 10% 
[ 5 ]
12% 12% 
[ 6 ]
12% 12% 
[ 6 ]
4% 4% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 5 ]
47% 47% 
[ 23 ]

Votos Totales : 49

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por Sola Escritura el 10/1/2010, 10:20 pm

DIOS ES UN ESPÍRITU SANTO
Quieres decir que hay varios Espíritus Santos
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el 10/4/2010, 7:33 am

SÍ. SIETE son los Espíritus de Dios,

y equivale a siete dimensiones en las que Dios se manifiesta, y a las cuales aún el hombre no puede acceder. Pero, esto último sólo lo digo a título de explicación, no lo tomes como doctrina, ya que su conocimiento no es conducente a los propósitos de Dios para con los hombres... en esta generación.

Dios bendice a sus Hijos.
Que apoyo biblico encuentras para esto?
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por sadoc el 10/4/2010, 9:49 am

Guerrero de la LUZ escribió:
@Sola Escritura escribió:
DIOS ES UN ESPÍRITU SANTO
Quieres decir que hay varios Espíritus Santos

. SIETE son los Espíritus de Dios,

y equivale a siete dimensiones en las que Dios se manifiesta, y a las cuales aún el hombre no puede acceder. Pero, esto último sólo lo digo a título de explicación, no lo tomes como doctrina, ya que su conocimiento no es conducente a los propósitos de Dios para con los hombres... en esta generación.

Dios bendice a sus Hijos.

MiguEl, Amigo en LUZ

es decir que ninguno de estos siete fue el que vino en pentecostes?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

gastemos tinta ¡¡

Mensaje por ARCOIRIS el 11/13/2010, 6:02 pm

Saludos fraternos.
! Que manera de enganchar a la gente ¡...y yo participo.
Miguel empieza con la sublimacion respectiva cuando te reta a que declares si conoces o no el nombre del Creador. El iluso cae en una trampa (recordemos que solo el amo de la mentira recurre a este tipo de "habilidades") y piensa que, posiblemente este viviendo una Fè errada porque en su congregaciòn aun no le han dado el NOMBRE del Creador, como si el conocimiento de la pronunciaciòn del tetraarreglo fuera la LLAVE MAESTRA para llegar a ser salvos. !!Pobres sordomudos ¡¡¡.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por mastech el 11/13/2010, 7:02 pm

sabes porque no pueden responder Guerrero?
porque los muertos Espiritualmente no pueden percibir las cosas que son de nuestro Unico Elohim Yahshua Ha Massiah, todas estas cosas se han de recibir Espiritualmente, yo los invite en otro post a orar por esto y NADIE me respondio. Solo puedo decir que la Misericordia de nuestro Elohim es grande. ALELUYAH

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Misael el 11/14/2010, 1:18 pm

Bendito eres del Señor, porque esto no te lo enseñó carne ni sangre, sino el Espíritu de nuestro DIOS.

amigo, que gracioso, le das honor a mastech porque supuestamente,
segun tu, esta en lo cierto, y no reconoces que esas palabras fueron
parecidas a las dichas por JESUS a Pedro,

pues lo mismo que tu declaras que segun tu parecer mastech
esta en lo cierto, y le sostienes en su post, frente a otros que
opinan de diferente manera

JESUS declaro que segun su parecer Pedro, y no otro,
recibio revelacion, y sobre esta revelacion construye
su Iglesia,

si, es cierto, en mi opinion la roca es la mesianidad de
Jesus

pero no menos cierto es que el contenido de tal mesianidad
no le fue revelado sino a Pedro, luego el es quien debe
guardar dicha revelacion.

Apacienta mis corderos, me amas mas que estos,
Yo rogare por ti, etc

Con el tiempo este honor petrino, como todo lo humano,
se ha ido corrompiendo y renovando.

sds
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 11/15/2010, 1:38 pm

No te entiendo Miguel por que Dices que el Nombre de Dios es Jesucristo en esto estamos de acuerdo.Pero si el Nombre es Jesus y es Igual a Padre Hijo y Espiritu Santo entonces el Bautismo Trinitario no es malo ni imvilido como ustedes afirman sino que es muy valido por que equivale a lo mismo Jesus.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por mastech el 1/23/2011, 6:50 am

Amados y amigos:

cuando ustedes en sus congregaciones, oran en el Nombre de jesus (y lo mas extraño, ni siquiera ustedes mismos saben que significa este nombre), ustedes Le estan orando, o le estan implorando, o le estan rezando, o le estan pidiendo, es a un idolo Muerto. que se llama Hesus (se pronuncia jesus en hebreo).

hesus: era una dios sediento de sangre. Los sacrificios ofrecidos a este dios consistian en colgar a los presos de guerra de un arbol; Lucano lo consideraba uno de los dioses "mayores" junto a Taranis y Teutates en la triada (tres dioses) llamada "los dioses de la noche".

Su nombre podria derivar de raices indoeuropeas, que seria el nombre celta, o del latin de la palabra herus, que significa "señor".

http://es.wikipedia.org/wiki/Esus

se los muestro, para que nunca se les olvide la figura, de su salvador, que ustedes tanto invocan y defienden.

si observan bien se puede leer arriba en esa asquerosa imagen el nombre jesus en hebreo.

Este mismo idolo tiene el mismo nombre en la iglesia catolica romana

http://tl.wikipedia.org/wiki/Hesus

este es jesus (HESUS)

Mirenlo como se llama.

queda demostrado que jesus es el mismo hesus.

Por ustedes negar tanto, el Nombre sobre todo Nombre, y defender tanto el nombre de este idolo asqueroso, la salvacion de ustedes nunca dependera entonces de Yahshua, Repito Nunca, sino de este idolo inmundo.

Shalom.

mastech
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Misael el 1/23/2011, 7:55 am

desde luego que torpes sois los torpes!

torpe = necio,

necio = creer que tiene sabiduria quien carece de ella.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Misael el 1/24/2011, 3:28 am

ni siquiera entendeis qué sea una traducción, o un idioma,
y que el lenguaje del Espiritu Santo es el del amor,
y no gramatica!

A San Francisco de Asis, que se referia a Jesus en italiano,
Ieshu, le parecía que se le llenaba la boca de miel cada
vez que pronunciaba su bendito Nombre.

El era siervo de Cristo, pero de verdad.

Menos mal que tenemos testigos, que nos pasan el testigo
para que lo pasemos tambien nosotros, y todos andemos en
la senda de la salvación que nos muestra la Iglesia,
y no nos desviemos con tanta desviacion innovadora.

Gramática para saber a Cristo!

Uff!

sds
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Sola Escritura el 1/24/2011, 10:01 am

Una pregunta a los que hacen tanta insistencia en la importancia gramatical del Nombre del Señor:
Como pueden ustedes estar seguros de que la forma en que ustedes le llaman es exactamente la correcta? De entrada veo que ni siquiera están de acuerdo entre ustedes (mastech = "Yahshua", MiguEL = "YAHOSHUA") uno de los dos deben estar invocando a otro dios, según el razonamiento de ustedes.
Pero digamos que sí, que se ponen de acuerdo. Como pueden saber la pronunciación correcta de "shua"? Aun en nuestro castellano, dependiendo de la región, pronunciaríamos esa silaba de manera diferente. Ni siquiera hablemos de como lo pronunciaría un danés, un etíope o un tailandés. Cada uno estaría invocando a otro dios?
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el 1/26/2011, 8:07 am

Bastante tarde ..pero encontre esto muy bueno:

Shanmah=alli Presente
Ra'ah=mi Pastor
Rafah=mi Sanador
Tsidkenu=nuestra Justicia
Maccaddeshcem=Santificado
Sabbaoth=de los Ejércitos
Shalom=Paz
Nissi=Estandarte
Jireh=Proveedor

Adonai
Artículo principal: Adonai
אֲדֹנָי: literalmente ‘mi señor’. También podría significar «mi Señor de señores» o «mi Señor de todos y de todo».
Adonai Tzidkeinu ==== Mi Señor Justicia Nuestra ===== Jeremias 23:6;33:16

Ehyeh-Asher-Ehyeh
אהיה אשר אהיה (Eyeh): es una referencia al poder futuro de Dios y se puede traducir como ‘haré porque haré’ o ‘yo seré porque seré’ (Exodo 3:14) Algunos lo considera equivalente a ‘soy el que soy’.

El Betel
Dios de Betel, antiguo lugar de culto. es el Dios de la casa de Dios.

El Olam
Olam, del hebreo lm eterno, ‘Dios eterno’. También puede traducirse como ‘Dios universal’.

El Roi
‘Dios me ve’ o ‘Dios cuida de mí’.

El Shalom
Dios de paz.

Zar Shalom ==== Principe de Paz Isaias 9:6

El Shofet Haarets ‘Dios que juzga a toda la Tierra’.

El Shadai שַׁדַּי (shadai) es el nombre de Dios en el Libro de Job y según Exodo 6:2-3 y el que conocían los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob. Para Rashi en su comentario a Genesis 17:1 Shaddai es la unión del pronombre relativo sha y la palabra dai, ‘suficiente’ y significaría ‘que puede’, por lo cual varios traducen ‘todopoderoso’. Para otros viene de la antigua palabra semita shadu que significa ‘montaña’, el lugar primitivo del culto, por la que el apelativo significa ‘dios de la montaña’. Albright cree que deriva de shad, shadayim, ‘pecho’ o ‘seno’, una alusión al papel de cuidador y dador de alimento. Una interpretación midrásica considera que se trata de un acrónimo que significa ‘guardián de las puertas de Israel’.

Eloah
Nombre usado en la poesía y en Deuteronomio 32:15-17.

Elohim
Artículo principal: Elohim
Plural de Dios que se usa repetidamente con verbos singulares, y con adjetivos y pronombres en singular, de la que una de sus hipótesis de origen indicaría que podría ser un plural mayestático que significa ‘Dios por sobre todos los dioses’ o ‘Dios de todo’ o podría ser simplemente un plural de majestad para indicar la alta dignidad de la persona divina. También como ocurre en este tipo de plurales, al hablar los Elohim lo hacen como ‘nosotros’ (Genesis 3:22), o ‘nuestro’ (Isaias 6:8) o conjugando su acción en plural (Genesis 1:26,11:7), lo que los cristianos trinitarios (la inmensa mayoría) interpretan como expresión de la pluralidad de personas en el único Dios, es decir como expresiones de la Trinidad de Dios. Es el primer nombre que se usa para referirse a Dios en la Biblia (Genesis 1:1): "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

`Elyon עליון: ‘altísimo’, por ejemplo en Genesis 14:19.

Hashem
Es el nombre judío al que se le da a Dios entre otros más que se le puede representar.

Shekhinah שכינה Es la ‘presencia de Dios’ o su manifestación. Es un substantivo femenino hebreo y arameo, que procede del verbo ‘residir’, ‘habitar’ o ‘morar’ y significa que Dios habita entre su pueblo. Por lo tanto es ‘Dios para nosotros’ o lo que podemos conocer de Dios, lo que Él nos manifiesta. Se usa cuando Dios se manifiesta físicamente (Levitico 16:2, Exodo 13:21-22), aunque en el hebreo contemporáneo a partir de la parte final de Isaias 63:10,se entiende también como la manifestación del Espíritu de Dios.

Yah
Artículo principal: Yah
Yh, apócope de Yhvh. Aparecería veintiséis veces, principalmente en el libro de los Salmos; y veinticuatro contenido en la palabra hebrea aleluya (cuyo significado es 'alabad a Yah'). También aparece formando parte de nombres bíblicos como Miqueas (en hebreo Micayáh).

YHVH Tzevaot/Sabaoth
Significa ‘Dios del ejército’ (quizá en referencia a los ejércitos angélicos o ‘Dios de las tropas’ de Israel 1Samuel 17:45.

Shadai Eljai שדי אלחי Significa Dios Todopoderoso Viviente

Yavéh Eloah V’Daat יהוה אלוה ודעת Señor Dios del Conocimiento

Nombres de Dios usados menos frecuentemente

Abir: el fuerte.
Avinu Melkeinu: nuestro rey
Boreh: creador
Emeth: verdad
E'in Sof: infinito
Ha-Kadosh, Baruj Hu: el santo y bendito
Ha-Maqom: omnipresente
Melej ha-Melajim: rey de reyes
Maqom: omnipresente
YHVH-Niss'i: YHVH nuestra bandera
YHVH-Ra-ah: YHVH mi pastor
Tzur Israel: roca de Israel

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

USTED SABE¿

Mensaje por pastor ulises z p el 1/31/2011, 3:44 pm

[quote="Guerrero de la LUZ"]DIOS ES UNO
(Deut. 6:4 - Mr. 12:29)

¿Cual es Su nombre, si sabes?

¿Cómo es posible que los creyentes no conozcan el nombre de su Dios?

Pregunta para todos:

¿Cuál es el Nombre de Dios Padre, creador de todo lo que existe y Padre del Señor Jesús?

Les recuerdo esto:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Dios, será Salvo.

¿Qué nombre, pues, invocarán? ¿Cómo se llama DIOS?

Espero sus respuestas, porque hay algo que quiero participarles, pero antes debo conocer si tienen una respuesta para ésto. Dios les bendiga.

¿USTED SABE CON QUE NOMBRE VENDRA JESUSCRISTO '?
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

en el antiguo tes. yehova

Mensaje por pastor ulises z p el 2/2/2011, 7:36 pm

en mis dias JESUCRISTOS
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el 11/25/2011, 10:55 am

Guerrero de la LUZ escribió:
@sadoc escribió:quieres solo el nombre o tambien el apellido?

¿Escapas de la Verdad a causa de la ignorancia, acaso?

¡Dale, inténtalo, dí el nombre de Dios, de acuerdo a tu religiosidad.

MiguEl
Días atrás, hice un comentario sobre este tema y en realidad no supe que pasó con el. De manera que me atreví hacerles otra reflexión parecida; decía entonces que el estudio de la Biblia no ha de ser una repetidera de Versículos, Salmos, Proverbios y demás que golpee el oído, ! no ¡, también les decía que la Santa Biblia había que sentirla sobre todo, analizándola y estudiándola a profundidad y con detenimiento; por otra parte les comenté, que la Biblia nos decía: "Salmo 8:9 : "Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra! " y agregaba que justamente es el Salmo 119 quien nos da el Gran secreto de los secretos, como es el de conocer el Gran Nombre de Dios, pues allí se encuentra contenido el Alphabetho hebreo que nos da una guía a través de las 22 letras Sagradas o del Fundamento, las cuales combinadas o escrutadas como reza el Sepher Ietzirat nos podría arrojar el Gran Nombre de Dios si somos merecedores de ello; y les di un ejemplo, pues se refieren mucho a Jehová, diciéndoles que: JEHOVÁ = IOD - HE - VAU – HE; es decir, que el nombre Jehová es el resultado de las combinaciones de las letras Iod, He, Vau,. Por otra parte, este tema no es nuevo, ha sido debatido desde el comienzo del raciocinio humano, existen bibliotecas repletas de libros que abordan este tema, ensayos, manuscritos, papiros y ahora la Internet de la cual es muy fácil copiar y pegar argumentos, que aunque muy sólidos no dan la respuesta al tema planteado. De manera, que aquél que pretende tener la verdad sobre el nombre de Dios, creo que es un iluso; pues han sido pocos lo que ha logrado conocer el Gran Nombre de Dios; por ello creo que es mucho mejor callar y tratar de evolucionar espiritualmente, habrá que aquietar tu corazón de tanto frenesí y calmar el pensamiento para que no tengas ideas impropias o impuras, de repente Dios ya no esconderá su rostro de ti, saldrá del silencio, ya no callará y entenderás entonces lo que Él te quiere decir. Esto por lo pronto. Que la Luz y la Esperanza siempre los acompañen.

MAGOESOTÉRICO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por fede77 el 11/25/2011, 11:27 am

Bienvenido magoesoterico al foro gracias por tu respuesta me gustaria saber cual es para ti la pronunciacion correcta del nombre Divino??

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por mcarmen el 11/25/2011, 11:54 am

:pig:
Allá va mi respuesta. El nombre de Dios es, para el Padre Yo soy y Jehová, para Dios Hijo es Jesucristo y para el Dios que mora en los hijos de Dios es Espiritu Santo, Espiritu de Dios o el Consolador. :bounce:
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

De la correcta pronunciación del Santo Nombre de Dios

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el 11/25/2011, 11:59 am

@fede77 escribió:Bienvenido magoesoterico al foro gracias por tu respuesta me gustaria saber cual es para ti la pronunciacion correcta del nombre Divino??
Estimado hermano; se dice que la verdadera pronunciación primaria ha de ser de las letras; ello, también se dice, lo hacía un leguaje perdido denominado “Watam” o lengua Adámica, que según dicen era una perfecta sincronización entre ciertas figuras que se hacían con el cuerpo y que representaban a cada una de las letras, con la apropiada articulación de las mismas; el modo de articulación describe la naturaleza del obstáculo que se debe poner a la salida del aire o respir, es decir, cómo la lengua, labios, y otros órganos del habla involucrados son colocados al producir los sonidos . De allí letras sibilantes (She), agudas (A), etc.; el saber pronunciar una letra o palabra es como saber tocar una nota musical y por tanto requiere estudio. Preguntar como se pronuncia correctamente el Nombre de Dios es caer de nuevo en el mismo tema que nos trajo a este; con la peculiaridad que en este caso si lo puedes hacer y una vez que logres aprender la correcta pronunciación de las 22 letras sagradas, deberás pasar a escrutarlas y combinarlas y así lograr primero obtener el Gran Nombre de Dios y luego pronunciarlo correctamente; ahora bien, en cuanto a esto último no se debe olvidar que no se debe osar pronunciar el Santo Nombre de Dios en vano; por ello, es que desde la antigüedad las religiones y los magos evitaban hacerlo, lo prohibían incluso, lo cual los llevó a estampar el nombre de Dios en símbolos y caracteres para poder pronunciarlo pero, en su interior o en su adentro, con todo el respeto, sentimiento, pasión y amor como ha de ser. Gracias por la bienvenida y Que la Luz y la Esperanza siempre te acompañen.

MAGOESOTÉRICO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por Misael el 11/25/2011, 12:06 pm

yo creo que el Nombre de DIOS ES SANTO,
PORQUE EL NOMBRE DE DIOS ES DIOS MISMO.

PERO EL REVELADO A LOS HOMBRES ES
EL TRETAGRAMATON

Y TIENE OTROS MAS, EL SHADAY, EL ELYON,
SEGUN EL ESTUDIO QUE NOS DEJO FEDE EN EL OTRO LPC,
Y QUE BIEN PODRIAS FEDE DEJAR AQUI EL LINK

DE OTRO MODO NO SE ENTENDERIAN ESTAS EXPRESIONES,
QUE SE REFIEREN A DIOS MISMO, NO A PRONUNCIACION

Anunciaré tu Nombre a mis hermanos

Bendito quien viene en el Nombre del Señor

El angel del exodo lleva escrito el Nombre de Dios.

Mi Nombre es profanado por vuestra causa.

Profanar el Nombre no es pronunciarlo o hacerlo mal,
sino que significa que cualquiera que vea la conducta moral
de los que se auto-proclaman pueblo de Dios,
se lleven una idea mosntruosa de ese Dios y no quieran
saber nada de El, pues la imagen que dan de El no es de
SANTIDAD.

Lamentablemente los mismos cristianos hemos profanado
cientos de veces el Nombre de Jesús, con nuestro ejemplo.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 11/25/2011, 12:19 pm

Gracias por responder y donde quedan las pronunciaciones de Jehova y Yave??

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

No has entendido

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el 11/25/2011, 12:27 pm

@fede77 escribió:Gracias por responder y donde quedan las pronunciaciones de Jehova y Yave??
Estimado Hermano; creo que no has entendido lo que he querido decirte o no me he sabido explicar; por ello, trataré de ser más explícito en el fututo. Que la Luz y la Esperanza siempre te acompañen.

MAGOESOTÉRICO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensaje por mcarmen el 11/25/2011, 12:45 pm

:pig:
También entiendo que el nombre que Jesús ha dado a conocer, a los hijos de Dios según el evangelio y segun Juan 17:26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Juan 15:16
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé

Juan 14:13
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Indagando más en tu pregunta guerrero de la luz y en los evangélios, mi respuesta mas exacta a tu pregunta es: El nombre de Dios que Jesús dió a conocer a sus discipulos es el Padre, ya que asi decía que nos teniamos que dirigir a Dios en oración, y porque ivamos a tener acceso directo al Padre, al Dios del lugar santisimo es decir empezariamos una relación más cercana con Dios porque nos llama hijos no de sangre ni de carne ni de voluntad de varón sino de Dios.
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 11/25/2011, 12:57 pm

con la peculiaridad que en este caso si lo puedes hacer y una vez que logres aprender la correcta pronunciación de las 22 letras sagradas, deberás pasar a escrutarlas y combinarlas y así lograr primero obtener el Gran Nombre de Dios y luego pronunciarlo correctamente;
Ese el punto que no entiendo el tetragramaton solo tenia 4 letras YHWH.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 11/25/2011, 1:07 pm

Sobre los 21 nombres de Dios les dejo el estudio

21 nombres de Dios. El significado de cada nombre. Referencias Bíblicas. Adorar a Dios de un modo nuevo. Meditar en las características de Dios.

Nombre de Dios

1) ADONAI, Significado: El Señor, Mi gran Señor. Aplicación: Dios es el Amo y Señor majestuoso. Dios es nuestra autoridad plena. Referencias bíblicas: Salmo 8; Isaías 40: 3-5, Ezequiel 16:8; Habacuc 3:19.

Comentario: Adonai (plural) deriva del singular Adon (Señor). Este término se expresaba para reemplazar a YHWH (que se consideraba demasiado sagrado como para ser pronunciado).

2) EL, Significado: El fuerte. Aplicación: Él es más poderoso que cualquier Dios falso. Dios vencerá todos los obstáculos. Nosotros podemos depender de Dios. Referencias bíblicas: Éxodo 15:2; Números 23:22, Deuteronomio 7:9 (Marcos 15:34).

Comentario: Aparece más de 200 veces en el Antiguo Testamento (incluyendo las formas compuestas). Nombre semítico genérico para Dios, utilizado por otras culturas para referirse a sus deidades. Él se emplea en nombres propios compuestos tales como Isra-el (el que lucha con Dios), Bet-el (casa de Dios), y El-iseo (Dios es salvación).

3) EL ELOHE ISRAEL, Significado: Dios el Dios de Israel. Aplicación: El Dios de Israel es totalmente distinto de todos los dioses falsos y es único; nadie es como Él. Referencias bíblicas: Génesis 33:20; Éxodo 5:1, Salmo 68:8; Salmo 106:48

Comentario: Es el nombre del altar que Jacob (Israel) erigió después de su enfrentamiento con Dios y de la bendición de Dios sobre él (Génesis 32:24-30; Génesis 33:19,20).

4) EL EYÓN, Significado: El Dios Altísimo. Aplicación: Él es el Dios soberano en quien podemos colocar nuestra confianza. El Elyón tiene supremacía sobre todos los Dioses falsos. Referencias bíblicas: Génesis 14:17-22; Salmo 78:35; Daniel 4:34 (Hechos 16:17)

Comentario: Melquisedec, el rey de Salem (Jeru “Salem”) y sacerdote del Dios Altísimo, se refirió en dos oportunidades a Dios como “El Elyón” cuando bendijo a Abraham.

5) ELOHIM, Significado: El Creador todopodero. Aplicación: Dios es el creador todo poderoso del universo. Dios conoce todo, crea todas las cosas y está en todas partes en todo momento. Es el plural de “El”. Referencias bíblicas: Génesis 1:1-3; Deuteronomio 10:17, Salmo 68 (Marcos 13:19).

Comentario: Forma plural de El. Este nombre generalmente se asocia a Dios en relación con su creación. Algunos utilizan la palabra plural “Elohim” como prueba de la Trinidad (Génesis 1:26). Elohim también se emplea para referirse a los dioses falsos e incluso a los jueces humanos (Salmo 82:6,7; Juan 10:34).

6) EL OLAM, Significado: El Dios Eterno. Aplicación: Él es el Principio y Fin, el que lleva a cabo sus propósitos a través de las edades. El da fuerzas al fatigado. Referencias bíblicas: Génesis 21:33; Salmo 90:1,2, Isaías 40:28 (Romanos1:20).

Comentario: Jesucristo posee atributos eternos. Él es el mismo ayer, hoy y para siempre (Hebreos 13:8). Él obtuvo para nosotros la redención eterna (Hebreos 9:12).

7) EL-ROI, Significado: El Dios que me ve. Aplicación: No existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de su conocimiento y cuidado paternales. Dios nos conoce a nosotros y a nuestros problemas. Referencias bíblicas: Génesis 16:11-14; Salmo 139-7-12.

Comentario: Agar llamó al Señor con este nombre junto al pozo de agua en el desierto. Dios conoce todos nuestros pensamientos y sentimientos. Jesús conocía los pensamientos de aquellos que lo rodeaban, lo que demostraba que Él es El-Roi (Mateo 22:18; 26:31,34; Lucas 5:21-24).

EL-SHADDAI, Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso. Aplicación: Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar. Referencias bíblicas: Génesis 17:1-3; 48:3; 49:25, 35:11, Salmo 90:2.

Comentario: Algunos eruditos sugieren que el Shaddai se refiere al poder de Dios manifestado en su juicio. Otros proponen que el Shaddai significa “Dios de las montañas”. Dios se refiere a sí mismo como “El Shaddai” cuando confirma su pacto con Abraham.

9) EMANUEL, Significado: Dios con nosotros “YO SOY”. Aplicación: Jesús es Dios entre nosotros. En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Referencias bíblicas: Isaías 7:14; 8:8-10 (Mateo 1:23).

Comentario: Este nombre indica que Jesús es más que un hombre. Él también es Dios. Isaías dijo que el niño que iba a nacer de la virgen sería llamado “Emanuel” (Isaías 7:14, 9:3). Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza (Hebreos 1:3).

10) JEHOVÁ, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente. Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos. Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.

Comentario: Un traductor alemán del siglo XVI escribió el nombre YHVH (YHWH) utilizando las vocales de Adonai debido a que los textos judíos antiguos que estaba traduciendo tenían las vocales de Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Al hacerlo ideó el nombre YaHoVah

11) JEHOVÁ JIREH, Significado: El Señor proveerá. Aplicación: Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades. Referencias bíblicas: Génesis 22:13, 14; Salmo 23 (Marcos 10:45; Romanos 8:2)

Comentario: Conocido también como YHWH o Yahvé-Jireh. Abraham llamó “el Señor proveerá” al sitio donde Dios le proveyó un carnero para que lo sacrificara en lugar de su hijo Isaac. Jesús dijo que Él era el pan de vida y que todo el que fuera a Él hallaría provisión (Juan 6:35).

12) JEHOVÁ MEKADDESH, Significado: El Señor que santifica. Aplicación: Dios aparta un pueblo escogido, santo para Dios, un real sacerdocio, un pueblo propio. Él limpia nuestro pecado y nos ayuda a madurar. Referencias bíblicas: Éxodo 31:12, 13 (1 Pedro 1:15,16; Hebreos 13:12; 1 Tesalonicenses 5:23,24).

Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Mekaddesh. Nosotros hemos sido apartados, hechos santos y redimidos por la sangre de Jesucristo, nuestro Jehová-Mekaddesh. Por lo tanto, debemos continuar viviendo una vida santa y que agrade a Dios (1 Pedro 1:13-25).

13) JEHOVÁ-NISSI, Significado: El Señor es mi bandera Aplicación: Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal. Referencias bíblicas: Éxodo 17:15,16; Deuteronomio 20:3,4, Isaías 11:10-12 (Efesios 6:10-18)

Comentario: También se conoce como Yahvéh-Nissi. Nombre del altar que edificó Moisés después de derrotar a los amalecitas en Refidim. Isaías profetiza que la “raíz de Isaí” (Jesús) se levantará como un estandarte para los pueblos (Isaías 11:10)

14) JEHOVÁ-RAFA, Significado: El Señor sana Aplicación: Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos. Referencias bíblicas: Éxodo 15:25-27; Salmo 103:3, 147:3 (1 Pedro 2:24).

Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Rafa. Jesús demostró que Él era Jehová-Rafa al curar a los enfermos, a los ciegos, a los paralíticos, y al echar fuera demonios. Jesús también sana a su pueblo del pecado de la injusticia (Lucas 5:31,32).

15) JEHOVÁ-ROHI, Significado: El Señor es mi pastor Aplicación: El Señor protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. Dios nos cuida tiernamente como un pastor poderoso y paciente. Referencias bíblicas: Salmo 23:1-3, Isaías 53:6 (Juan 10:14-18; Hebreos 13:20; Apocalipsis 7:17).

Comentario: Conocido también como Yahvéh-Ra’ah. Jesús es el buen pastor que puso su vida por todas las personas.

16) JEHOVÁ-SABAOT, Significado: El Señor de los Ejércitos Aplicación: El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal. Referencias bíblicas: 1 Samuel 1:3; 1 Samuel 17:45; Salmo 46:7, malaquías 1:10-14 (Romanos 9:29).

Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sdabaot. Muchas versiones españolas de la Biblia traducen Sabaot por Todopoderoso. Ra’ah. Jesús es el buen pastor que puso su vida por todas las personas. “Jehová-Sabaot” se traduce a menudo El Señor Todopoderoso. Sabaot también se traduce como Huestes o Ejércitos celestiales.

17) JEHOVÁ-SHALOM, Significado: El Señor es paz Aplicación: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior. Referencias bíblicas: Números 6:22-27; Jueces 6:22-24, Isaías 9:6 (Hebreos 13:20).

Comentario: También se conoce como Yahvéh-Shalom. Nombre del altar que Gedeón edificó en Ofra como recordatorio del mensaje de Dios “Paz a ti”. Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el “Príncipe de Paz”, nuestro Jehová-Shalom (Isaías 9:6).

18) JEHOVÁ-SHAMMAH, Significado: El Señor está presente. El Señor es mi compañero. Aplicación: La presencia del Señor no está limitada o circunscripta al tabernáculo o al templo, sino que es accesible para todos los que lo aman y lo obedecen. Referencias bíblicas: Ezequiel 48:35; Salmo 46 (Mateo 28:20; Apocalipsis 21).

Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sama. Dios le reveló a Ezequiel que el nombre de la nueva Jerusalén será “el Señor está presente”. El Espíritu de Dios mora en nosotros por medio de Jesucristo (1 Corintios 3:16).

19) JEHOVÁ-TSIDKENU, Significado: El Señor nuestra justicia. Aplicación: Jesús es el rey que vendría del linaje de David, y es quien nos imparte su justicia. Referencias bíblicas: Jeremías 23:5,6; 33:16; Ezequiel 36:26,27 (2 Corintios 5:21).

Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Tsidkenu. Todas las personas pecan y están destituidas de la gloria de Dios, pero Él gratuitamente nos hace justos por medio de la fe en Jesucristo (Romanos 3:22,23). Dios promete enviar a un rey que reinará sabiamente y que hará lo que es justo y recto. La gente vivirá segura (Jeremías 23:5,6).

19) JEHOVÁ-TSIDKENU, Significado: El Señor nuestra justicia. Aplicación: Jesús es el rey que vendría del linaje de David, y es quien nos imparte su justicia. Referencias bíblicas: Jeremías 23:5,6; 33:16; Ezequiel 36:26,27 (2 Corintios 5:21).

Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Tsidkenu. Todas las personas pecan y están destituidas de la gloria de Dios, pero Él gratuitamente nos hace justos por medio de la fe en Jesucristo (Romanos 3:22,23). Dios promete enviar a un rey que reinará sabiamente y que hará lo que es justo y recto. La gente vivirá segura (Jeremías 23:5,6).

20) JAH, Significado: “YO SOY”, el que es auto existente. Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Dios promete su presencia continua. Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 15:2; Salmo 46:1, 68:4; Isaías 26:4.

Comentario: Forma abreviada de Yahvéh. Se utiliza a menudo en combinación con otros nombres o frases. Aleluya significa “Alabanza a Jah (el Señor)”; Elías quiere decir “Dios es Jah (el Señor)”; y Josué significa “Jah (el Señor) es mi salvación”.

21) JHWH/YHVH, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente. Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; Malaquías 3:6.

Comentario: Nombre de Dios revelado a Moisés. También se le denomina tetragrama (“cuatro letras”). Aparece alrededor de 6800 veces. En las versiones españolas de la Biblia se traduce “Jehová” o “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los Judíos dijeran “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en práctica común que los judíos dijeran “Señor” (Adonai) en vez de pronunciar el nombre (YHWH (YHVH).

Fuente:
http://lumbrera.wordpress.com/2007/12/27/21-nombres-de-dios-y-sus-significados/

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

EGO SUM QUI SUM

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el 11/25/2011, 1:23 pm

@fede77 escribió:
con la peculiaridad que en este caso si lo puedes hacer y una vez que logres aprender la correcta pronunciación de las 22 letras sagradas, deberás pasar a escrutarlas y combinarlas y así lograr primero obtener el Gran Nombre de Dios y luego pronunciarlo correctamente;
Ese el punto que no entiendo el tetragramaton solo tenia 4 letras YHWH.
Estimado Hermano Cristiano; YHWH = JEHOVÁ = YOD + HE + VAU + HE. De manera que YHWH es el resultado de las combinaciones de algunas de las letras a que hice referencia. Existe todo un conglomerado de estudios filosóficos y teológicos con respecto a este poderoso nombre y que viene a concluir en el "TETRAGRAMMATON". Por tanto, es una árdua tarea la que se tiene por delante, que quizás nunca podamos descifrarlo, pero que en lo personal, yo, trataré de hacerlo todos y cada uno de mis días hasta el final. Otro dato, son 22 las letras sagradas de las cuales siempre se utilizan 21, toda vez que "TAW" es el Omega el fin de todas las cosas y el retorno a la Unidad. Por lo general según lo entendidos y al referirse a los nombres de Dios o a sus Manifestaciones, Chispas o Ángeles Divinos nombran 72. Que la Luz y la Esperanza siempre te acompañen.

MAGOESOTÉRICO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba