Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por apologeta el Sáb Ene 28, 2012 1:22 am

veamos primero los siguientes versos...


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.


1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?




le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,


como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,



como un vivo??????




o como un muerto????????


espero ....

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 3:12 am

Como un espíritu, pero vivo, esperando la resurrección de los muertos, al igual que Jesús consideraba a Abraham, Isaac y Jacob, porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Es lo que enseña Jesús:

No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error. (Marcos 12,27)

Pero cuidadito con invocarlos para adivinaciones o predicciones del futuro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 8:05 pm


Para todos los Católicos entendidos:


¡PREGUNTAS DE BUENA FE QUE BUSCAN RESPUESTAS BASADAS EN LA BUENA FE!


Católicos: ¿Pueden explicar con claridad y concisión su Fe para que los que NO son católicos entiendan su doctrina?. En realidad para algunos Cristianos nos parece que NUNCA los católicos han respondido en forma directa a las preguntas, que se les hacen respecto de su Fe, sino tan solo pegando textos católicos que respondían de manera parcial, alambicada e indirecta a lo que se les preguntaba de manera directa.

Les ofrezco la oportunidad QUE EN ESTE FORO puedan responderlas de una vez por todas. Desde ya Gracias.


Preguntas a los católicos, para que de buena fe muestren el fundamento de sus doctrinas


1. Primer papa y autoridad Espiritual. Siempre dicen que Pedro es la roca en la que se sostiene la Icar, y que ella recibió autoridad Espiritual a través de Pedro.

a) Todos sabemos que JESÚS es la roca en la que se sustenta la Iglesia del Señor ¿Cómo entonces sostiene tu "iglesia" que la roca en que se sostiene es Pedro?

b) Todos sabemos que Pedro fue muerto en el primer siglo, cuando todavía NO había Icar ni en sus albores, sino solamente politeísmo romano, por un lado, y el Cristianismo por el extremo opuesto. ¿Cómo es, entonces, que Pedro habiendo sido muerto por crucifixión cabeza abajo, pudo legar autoridad a la "iglesia" romana, cuyos prosélitos le dieron muerte de la manera descrita? Mientras mataban en el circo romano a los Cristianos, estos antes de morir ungían a la Icar? ¿Eso dices? y ¿Eso creen? Por favor demuéstren el legado Espiritual de la Icar y la forma como fue "transferido" desde los Verdaderos Cristianos a los impíos que hicieron sincretismo entre idolatría (romana) y Cristianismo (seguidores de Cristo).

En verdad me interesan sus respuestas, ya que sé que conocen de las Escrituras (aunque a mi parecer no aplican sus enseñanzas). Traten, por favor, de respaldar seriamente sus respuestas.

Más preguntas respecto a la doctrina católica:

2. DIOS es UNO. Todos sabemos que NO hay más que un Dios, y que el vocablo y concepto "trinitario" fue acuñado por Tertuliano y oficializado por la Icar en el s.III, cuando allá por el año 325, Constantino, emperador romano, quizo salir al paso de las discusiones entre Sabelio y Arrio y frenar el crecimiento exponencial del Cristianismo verdadero. Fue así, como en su calidad de Emperador convocó a los obispos de la iglesia católica-romana al Concilio de Nicea, el cual dirigió desde un trono de oro macizo, que mandó construir para la "ocasión". Allí impuso bajo amenazas la tesis que Dios era en tres personas distintas, las cuales eran dioses con funciones diferentes, pero que constituían UN Dios, lo cual aún al día de hoy explican mediante recursos filosóficos de origen aristotélico, como es el de personas hipostáticas (supuestas) de Dios. Esto, sabemos, es un recurso filosófico para mostrar como real personajes irreales. Pero, los Verdaderos Cristianos, sabemos muy bien que NUESTRO DIOS ES REAL, y está presente en la vida de cada uno de sus Hijos, NO en tres "personas distintas" sino en Su Espíritu Santo, puesto que DIOS ES ESPÍRITU Y DIOS ES SANTO.

Se les pide que expliquen y demuestren de una vez la doctrina trinitaria, desde la biblia y con los versículos pertinentes, de modo que no quede duda alguna, que esto es así (a todos nos consta que aún HOY, a más de MIL QUINIENTOS AÑOS de Nicea, aún se discute el tema, que no ha convencido más que a los católicos y a las congregaciones descendientes de ella). Este es un Foro de debates, y has entrado a eso, por lo que no eludan más el bulto y den de una vez su erudita explicación fundada. Gracias.

3. Libre albedrío. Alguno tenemos muy claro que Dios hace su Voluntad en todo y exige a sus Hijos (Obedientes) lo mismo. Por tal razón el Señor en las Escrituras presenta el BIEN/MAL a todos y ordena hacer EL BIEN(Deut. 30:19). PERO... la doctrina católica de la capacidad de elección que Dios nos da en la biblia, elabora una doctrina a través de la cual hace creer a los hombres que les está permitido desobedecer e imponer su propia voluntad por sobre la de Dios... ¡olvidando que SIEMPRE el Señor no dice que hagamos Su Voluntad y nos exhorta perentoriamente ¡SED SANTOS como Yo Soy Santo!. ¿Cómo entonces va a ser doctrina de origen Cristiano, que las personas puedan optar por la DESOBEDIENCIA? Favor, respondan en forma directa y, si le es posible, háganlo fundamentado en las Escrituras. Gracias.

4. Pecado original. Las escrituras son suficienteente enfáticas en señalar claramente que el Señor ESCOGE y SEPARA a vasos de honra y de deshonra DESDE EL VIENTRE de sus madres. Esto quiere decir que, UNOS nacen para ser hechos Hijos de Dios, otros nacen para condenación (aunque SÓLO Dios sabe quién es quien, mientras todos tienen la oportunidad de arrepentimiento). En consecuencia ¿Por qué ustedes acusan de pecado "original" a los Hijos, si también las Escrituras sostienen "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre." (Salmos 51:5). Si se fijan, Dios habla del pecado de los padres, pero NO de pecados en la creatura que va a nacer... Favor, expliquen la doctrina del "pecado original". Gracias.

5. El purgatorio. Este asunto es otra de sus doctrinas torvas a la luz de las Escrituras. Todos sabemos que la oportunidad de Salvación es EN VIDA, cuando las personas pueden arrepentirse. En la biblia en ninguna parte hay un purgatorio. Claramente las Escrituras nos hablan de un tercer Cielo, donde mora Dios y los Hijos de LUZ, y un infierno, donde están las almas en pena, pagando su soberbia y desobediencia por la Eternidad. Además, se nos muestra el Seno de Abraham (Paraíso Espiritual) y el Lago de Fuego (Ghena) a donde van las almas hoy a esperar el Juicio Final, y después de éste a padecer por la Eternidad en el fuego donde el gusano (alma) de los impíos nunca muere. Favor, con pocas palabras y con apoyo bíblico, demuestren su doctrina del purgatorio. Gracias.

6. Virginidad perpetua de María y su mentada "ascensión" a los Cielos. Es obvio que si maría parió a Jesús, HUBO de perder su virginidad... más aún si JESÚS tuvo hermanos y hermanas, como sostiene la biblia. Entonces ni modo que sea cierto el cuento de la supuesta "virginidad perpetua". Por otro lado, tampoco es efectivo (desde el punto de vista de la Escritura) que la tal María haya ascendido al Cielo, como lo hizo Enoc o Elías, ya que NO hay registro de ello ni en la biblia ni en ningún codex ni mss. antiguo. Pido a ustedes, señores eruditos católicos, que puedan fundamentar ambas creencias relacionadas con María (señora que de modo alguno es la madre de Jesús, ni menos de Dios, puesto que la madre de JesúsCristo Hombre, sabemos se llamó MIRIHAM y no maría, ya que NO existe el nombre maría en hebreo). Espero agradecido sus respuestas (no es ironía, de verdad me gustaría conocer sus fundamentos en cada tema, para conocer cuánto de Verdad/error hay en ellos). Gracias

Hay muchas más preguntas a las cuals desde el punto de vista Cristiano, sus doctrinas nos mercen serias dudas, pero no quiero exigir demasiado a su capacidad explicativa. En las respuestas pueden participar grupos católicos, sínodos, cónclaves, Concilios, foristas católicos o teólogos, que crean conocer la doctrina de su iglesia. Les esperamos, sólo pedimos que sus respuestas sean concisas y fundamentadas, aunque concisas.

Les reitero mi agradecimiento.



MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.





NOTA DE MODERACIÓN

Guerrero este post, está fuera del tema que ha abierto apologeta, por favor ciñete al tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 28, 2012 11:10 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
Para todos los Católicos entendidos:


¡PREGUNTAS DE BUENA FE QUE BUSCAN RESPUESTAS BASADAS EN LA BUENA FE!


Católicos: ¿Pueden explicar con claridad y concisión su Fe para que los que NO son católicos entiendan su doctrina?. En realidad para algunos Cristianos nos parece que NUNCA los católicos han respondido en forma directa a las preguntas, que se les hacen respecto de su Fe, sino tan solo pegando textos católicos que respondían de manera parcial, alambicada e indirecta a lo que se les preguntaba de manera directa.

Les ofrezco la oportunidad QUE EN ESTE FORO puedan responderlas de una vez por todas. Desde ya Gracias.


Preguntas a los católicos, para que de buena fe muestren el fundamento de sus doctrinas


1. Primer papa y autoridad Espiritual. Siempre dicen que Pedro es la roca en la que se sostiene la Icar, y que ella recibió autoridad Espiritual a través de Pedro.

a) Todos sabemos que JESÚS es la roca en la que se sustenta la Iglesia del Señor ¿Cómo entonces sostiene tu "iglesia" que la roca en que se sostiene es Pedro?

b) Todos sabemos que Pedro fue muerto en el primer siglo, cuando todavía NO había Icar ni en sus albores, sino solamente politeísmo romano, por un lado, y el Cristianismo por el extremo opuesto. ¿Cómo es, entonces, que Pedro habiendo sido muerto por crucifixión cabeza abajo, pudo legar autoridad a la "iglesia" romana, cuyos prosélitos le dieron muerte de la manera descrita? Mientras mataban en el circo romano a los Cristianos, estos antes de morir ungían a la Icar? ¿Eso dices? y ¿Eso creen? Por favor demuéstren el legado Espiritual de la Icar y la forma como fue "transferido" desde los Verdaderos Cristianos a los impíos que hicieron sincretismo entre idolatría (romana) y Cristianismo (seguidores de Cristo).

En verdad me interesan sus respuestas, ya que sé que conocen de las Escrituras (aunque a mi parecer no aplican sus enseñanzas). Traten, por favor, de respaldar seriamente sus respuestas.

Más preguntas respecto a la doctrina católica:

2. DIOS es UNO. Todos sabemos que NO hay más que un Dios, y que el vocablo y concepto "trinitario" fue acuñado por Tertuliano y oficializado por la Icar en el s.III, cuando allá por el año 325, Constantino, emperador romano, quizo salir al paso de las discusiones entre Sabelio y Arrio y frenar el crecimiento exponencial del Cristianismo verdadero. Fue así, como en su calidad de Emperador convocó a los obispos de la iglesia católica-romana al Concilio de Nicea, el cual dirigió desde un trono de oro macizo, que mandó construir para la "ocasión". Allí impuso bajo amenazas la tesis que Dios era en tres personas distintas, las cuales eran dioses con funciones diferentes, pero que constituían UN Dios, lo cual aún al día de hoy explican mediante recursos filosóficos de origen aristotélico, como es el de personas hipostáticas (supuestas) de Dios. Esto, sabemos, es un recurso filosófico para mostrar como real personajes irreales. Pero, los Verdaderos Cristianos, sabemos muy bien que NUESTRO DIOS ES REAL, y está presente en la vida de cada uno de sus Hijos, NO en tres "personas distintas" sino en Su Espíritu Santo, puesto que DIOS ES ESPÍRITU Y DIOS ES SANTO.

Se les pide que expliquen y demuestren de una vez la doctrina trinitaria, desde la biblia y con los versículos pertinentes, de modo que no quede duda alguna, que esto es así (a todos nos consta que aún HOY, a más de MIL QUINIENTOS AÑOS de Nicea, aún se discute el tema, que no ha convencido más que a los católicos y a las congregaciones descendientes de ella). Este es un Foro de debates, y has entrado a eso, por lo que no eludan más el bulto y den de una vez su erudita explicación fundada. Gracias.

3. Libre albedrío. Alguno tenemos muy claro que Dios hace su Voluntad en todo y exige a sus Hijos (Obedientes) lo mismo. Por tal razón el Señor en las Escrituras presenta el BIEN/MAL a todos y ordena hacer EL BIEN(Deut. 30:19). PERO... la doctrina católica de la capacidad de elección que Dios nos da en la biblia, elabora una doctrina a través de la cual hace creer a los hombres que les está permitido desobedecer e imponer su propia voluntad por sobre la de Dios... ¡olvidando que SIEMPRE el Señor no dice que hagamos Su Voluntad y nos exhorta perentoriamente ¡SED SANTOS como Yo Soy Santo!. ¿Cómo entonces va a ser doctrina de origen Cristiano, que las personas puedan optar por la DESOBEDIENCIA? Favor, respondan en forma directa y, si le es posible, háganlo fundamentado en las Escrituras. Gracias.

4. Pecado original. Las escrituras son suficienteente enfáticas en señalar claramente que el Señor ESCOGE y SEPARA a vasos de honra y de deshonra DESDE EL VIENTRE de sus madres. Esto quiere decir que, UNOS nacen para ser hechos Hijos de Dios, otros nacen para condenación (aunque SÓLO Dios sabe quién es quien, mientras todos tienen la oportunidad de arrepentimiento). En consecuencia ¿Por qué ustedes acusan de pecado "original" a los Hijos, si también las Escrituras sostienen "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre." (Salmos 51:5). Si se fijan, Dios habla del pecado de los padres, pero NO de pecados en la creatura que va a nacer... Favor, expliquen la doctrina del "pecado original". Gracias.

5. El purgatorio. Este asunto es otra de sus doctrinas torvas a la luz de las Escrituras. Todos sabemos que la oportunidad de Salvación es EN VIDA, cuando las personas pueden arrepentirse. En la biblia en ninguna parte hay un purgatorio. Claramente las Escrituras nos hablan de un tercer Cielo, donde mora Dios y los Hijos de LUZ, y un infierno, donde están las almas en pena, pagando su soberbia y desobediencia por la Eternidad. Además, se nos muestra el Seno de Abraham (Paraíso Espiritual) y el Lago de Fuego (Ghena) a donde van las almas hoy a esperar el Juicio Final, y después de éste a padecer por la Eternidad en el fuego donde el gusano (alma) de los impíos nunca muere. Favor, con pocas palabras y con apoyo bíblico, demuestren su doctrina del purgatorio. Gracias.

6. Virginidad perpetua de María y su mentada "ascensión" a los Cielos. Es obvio que si maría parió a Jesús, HUBO de perder su virginidad... más aún si JESÚS tuvo hermanos y hermanas, como sostiene la biblia. Entonces ni modo que sea cierto el cuento de la supuesta "virginidad perpetua". Por otro lado, tampoco es efectivo (desde el punto de vista de la Escritura) que la tal María haya ascendido al Cielo, como lo hizo Enoc o Elías, ya que NO hay registro de ello ni en la biblia ni en ningún codex ni mss. antiguo. Pido a ustedes, señores eruditos católicos, que puedan fundamentar ambas creencias relacionadas con María (señora que de modo alguno es la madre de Jesús, ni menos de Dios, puesto que la madre de JesúsCristo Hombre, sabemos se llamó MIRIHAM y no maría, ya que NO existe el nombre maría en hebreo). Espero agradecido sus respuestas (no es ironía, de verdad me gustaría conocer sus fundamentos en cada tema, para conocer cuánto de Verdad/error hay en ellos). Gracias

Hay muchas más preguntas a las cuals desde el punto de vista Cristiano, sus doctrinas nos mercen serias dudas, pero no quiero exigir demasiado a su capacidad explicativa. En las respuestas pueden participar grupos católicos, sínodos, cónclaves, Concilios, foristas católicos o teólogos, que crean conocer la doctrina de su iglesia. Les esperamos, sólo pedimos que sus respuestas sean concisas y fundamentadas, aunque concisas.

Les reitero mi agradecimiento.



MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Y cuál es el objetivo. No lo veo muy claro. ¿Qué significa eso de 'buena fe'? ¿Qué intenciones hay detrás de todo esto? ¿Qué perseguís? ¿Para qué queréis que fundamentemos nuestra fe?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por israel marsuj el Miér Feb 01, 2012 2:38 am

@apologeta escribió:veamos primero los siguientes versos...


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien invoque a los muertos. Deu 18:12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.


1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?




le pregunto a todos los catolicos romanos ,,,,,


como consideras a san samuel despues de muerto ,,,,



como un vivo??????




o como un muerto????????


espero ....
__::::::eres muy atrevido saves muy bien q no era samuel a san solo uno el mesias ok y jehova q mal penc que eras alguien con conosimiento en cuanto alas escrituras me doy cuenta que eres un neofito bueno cuando quieras aprender me avisas

israel marsuj
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Misael el Miér Feb 01, 2012 3:03 pm

SOBRE LOS MUERTOS QUE ESTAN VIVOS

NO DICE APOCALIPSIS QUE VENDRA JESUS EN LAS NUBES
CON TODOS SUS SANTOS

PUES DE DONDE SALEN SI AUN NO HA HABIDO RESURECCION?

SDS

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 5:50 pm

Si sabes...
¿Para quépreguntas?
¿Por qué no respondes?

Si no sabes...
¿Por qué no aprendes?
¿Por qué no vienes a Jesús?


Waldemar escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
Para todos los Católicos entendidos:


¡PREGUNTAS DE BUENA FE QUE BUSCAN RESPUESTAS BASADAS EN LA BUENA FE!


Católicos: ¿Pueden explicar con claridad y concisión su Fe para que los que NO son católicos entiendan su doctrina?. En realidad para algunos Cristianos nos parece que NUNCA los católicos han respondido en forma directa a las preguntas, que se les hacen respecto de su Fe, sino tan solo pegando textos católicos que respondían de manera parcial, alambicada e indirecta a lo que se les preguntaba de manera directa.

Les ofrezco la oportunidad QUE EN ESTE FORO puedan responderlas de una vez por todas. Desde ya Gracias.


Preguntas a los católicos, para que de buena fe muestren el fundamento de sus doctrinas


1. Primer papa y autoridad Espiritual. Siempre dicen que Pedro es la roca en la que se sostiene la Icar, y que ella recibió autoridad Espiritual a través de Pedro.

a) Todos sabemos que JESÚS es la roca en la que se sustenta la Iglesia del Señor ¿Cómo entonces sostiene tu "iglesia" que la roca en que se sostiene es Pedro?

b) Todos sabemos que Pedro fue muerto en el primer siglo, cuando todavía NO había Icar ni en sus albores, sino solamente politeísmo romano, por un lado, y el Cristianismo por el extremo opuesto. ¿Cómo es, entonces, que Pedro habiendo sido muerto por crucifixión cabeza abajo, pudo legar autoridad a la "iglesia" romana, cuyos prosélitos le dieron muerte de la manera descrita? Mientras mataban en el circo romano a los Cristianos, estos antes de morir ungían a la Icar? ¿Eso dices? y ¿Eso creen? Por favor demuéstren el legado Espiritual de la Icar y la forma como fue "transferido" desde los Verdaderos Cristianos a los impíos que hicieron sincretismo entre idolatría (romana) y Cristianismo (seguidores de Cristo).

En verdad me interesan sus respuestas, ya que sé que conocen de las Escrituras (aunque a mi parecer no aplican sus enseñanzas). Traten, por favor, de respaldar seriamente sus respuestas.

Más preguntas respecto a la doctrina católica:

2. DIOS es UNO. Todos sabemos que NO hay más que un Dios, y que el vocablo y concepto "trinitario" fue acuñado por Tertuliano y oficializado por la Icar en el s.III, cuando allá por el año 325, Constantino, emperador romano, quizo salir al paso de las discusiones entre Sabelio y Arrio y frenar el crecimiento exponencial del Cristianismo verdadero. Fue así, como en su calidad de Emperador convocó a los obispos de la iglesia católica-romana al Concilio de Nicea, el cual dirigió desde un trono de oro macizo, que mandó construir para la "ocasión". Allí impuso bajo amenazas la tesis que Dios era en tres personas distintas, las cuales eran dioses con funciones diferentes, pero que constituían UN Dios, lo cual aún al día de hoy explican mediante recursos filosóficos de origen aristotélico, como es el de personas hipostáticas (supuestas) de Dios. Esto, sabemos, es un recurso filosófico para mostrar como real personajes irreales. Pero, los Verdaderos Cristianos, sabemos muy bien que NUESTRO DIOS ES REAL, y está presente en la vida de cada uno de sus Hijos, NO en tres "personas distintas" sino en Su Espíritu Santo, puesto que DIOS ES ESPÍRITU Y DIOS ES SANTO.

Se les pide que expliquen y demuestren de una vez la doctrina trinitaria, desde la biblia y con los versículos pertinentes, de modo que no quede duda alguna, que esto es así (a todos nos consta que aún HOY, a más de MIL QUINIENTOS AÑOS de Nicea, aún se discute el tema, que no ha convencido más que a los católicos y a las congregaciones descendientes de ella). Este es un Foro de debates, y has entrado a eso, por lo que no eludan más el bulto y den de una vez su erudita explicación fundada. Gracias.

3. Libre albedrío. Alguno tenemos muy claro que Dios hace su Voluntad en todo y exige a sus Hijos (Obedientes) lo mismo. Por tal razón el Señor en las Escrituras presenta el BIEN/MAL a todos y ordena hacer EL BIEN(Deut. 30:19). PERO... la doctrina católica de la capacidad de elección que Dios nos da en la biblia, elabora una doctrina a través de la cual hace creer a los hombres que les está permitido desobedecer e imponer su propia voluntad por sobre la de Dios... ¡olvidando que SIEMPRE el Señor no dice que hagamos Su Voluntad y nos exhorta perentoriamente ¡SED SANTOS como Yo Soy Santo!. ¿Cómo entonces va a ser doctrina de origen Cristiano, que las personas puedan optar por la DESOBEDIENCIA? Favor, respondan en forma directa y, si le es posible, háganlo fundamentado en las Escrituras. Gracias.

4. Pecado original. Las escrituras son suficienteente enfáticas en señalar claramente que el Señor ESCOGE y SEPARA a vasos de honra y de deshonra DESDE EL VIENTRE de sus madres. Esto quiere decir que, UNOS nacen para ser hechos Hijos de Dios, otros nacen para condenación (aunque SÓLO Dios sabe quién es quien, mientras todos tienen la oportunidad de arrepentimiento). En consecuencia ¿Por qué ustedes acusan de pecado "original" a los Hijos, si también las Escrituras sostienen "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre." (Salmos 51:5). Si se fijan, Dios habla del pecado de los padres, pero NO de pecados en la creatura que va a nacer... Favor, expliquen la doctrina del "pecado original". Gracias.

5. El purgatorio. Este asunto es otra de sus doctrinas torvas a la luz de las Escrituras. Todos sabemos que la oportunidad de Salvación es EN VIDA, cuando las personas pueden arrepentirse. En la biblia en ninguna parte hay un purgatorio. Claramente las Escrituras nos hablan de un tercer Cielo, donde mora Dios y los Hijos de LUZ, y un infierno, donde están las almas en pena, pagando su soberbia y desobediencia por la Eternidad. Además, se nos muestra el Seno de Abraham (Paraíso Espiritual) y el Lago de Fuego (Ghena) a donde van las almas hoy a esperar el Juicio Final, y después de éste a padecer por la Eternidad en el fuego donde el gusano (alma) de los impíos nunca muere. Favor, con pocas palabras y con apoyo bíblico, demuestren su doctrina del purgatorio. Gracias.

6. Virginidad perpetua de María y su mentada "ascensión" a los Cielos. Es obvio que si maría parió a Jesús, HUBO de perder su virginidad... más aún si JESÚS tuvo hermanos y hermanas, como sostiene la biblia. Entonces ni modo que sea cierto el cuento de la supuesta "virginidad perpetua". Por otro lado, tampoco es efectivo (desde el punto de vista de la Escritura) que la tal María haya ascendido al Cielo, como lo hizo Enoc o Elías, ya que NO hay registro de ello ni en la biblia ni en ningún codex ni mss. antiguo. Pido a ustedes, señores eruditos católicos, que puedan fundamentar ambas creencias relacionadas con María (señora que de modo alguno es la madre de Jesús, ni menos de Dios, puesto que la madre de JesúsCristo Hombre, sabemos se llamó MIRIHAM y no maría, ya que NO existe el nombre maría en hebreo). Espero agradecido sus respuestas (no es ironía, de verdad me gustaría conocer sus fundamentos en cada tema, para conocer cuánto de Verdad/error hay en ellos). Gracias

Hay muchas más preguntas a las cuals desde el punto de vista Cristiano, sus doctrinas nos mercen serias dudas, pero no quiero exigir demasiado a su capacidad explicativa. En las respuestas pueden participar grupos católicos, sínodos, cónclaves, Concilios, foristas católicos o teólogos, que crean conocer la doctrina de su iglesia. Les esperamos, sólo pedimos que sus respuestas sean concisas y fundamentadas, aunque concisas.

Les reitero mi agradecimiento.



MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Y cuál es el objetivo. No lo veo muy claro. ¿Qué significa eso de 'buena fe'? ¿Qué intenciones hay detrás de todo esto? ¿Qué perseguís? ¿Para qué queréis que fundamentemos nuestra fe?

Objetivo:
(Respuesta Directa)
QUE TODOS LOS CATÓLICOS PUEDAN CONOCER LA VERDAD

Buena Fe
Significa actuar con transparencia y sin torvez.

Intenciones
Que no nos digas más que entendemos mal tu doctrina, siendo que JAMÁS has explicado bíblicamente, respondiendo a cada asunto que se te ha expuesto hasta la saciedad. De nuevo:

Explica

Trinidad
No nos sirven escritos de hombres, sino aquellos que fueron inspirados por Dios y expuestos en el canon bíblico. Si trinidad es doctrina de Dios, debiera poderse explicar bíblicamente. Si no lo es, obvio que no tiene respaldo. Dale, que te sigo esperando.

Pecado original
Según la doctrina católica todos nacemos con el pecado de nuestros padres. Dame biblia.

Libre albedrío
Según tu iglesia, el Señor enseñó esta doctrina, que significa que podemos hacer como nos plazca, total somos libres, y no títeres de Dios, como alguien me respondió hace tiempo. Dame biblia.

Purgatorio
Según la Icar, los hombres que reconocieron a Dios, pero siguieron pecando, van a un purgatorio a expiar sus pecados, y despuès suben al cielo. Dame biblia.

Preeminecia
Dame biblia que ponga tradición por sobre las Escrituras

Concepción virginal de maría
Según ella, la tal maría nació sin el pecado original, u fue pura desde su concepción. Dame biblia.

Virginidad perpetua de maría
Según la Icar, maría jamás dejó de ser virgen, lo cual es imposible, puesto que parió a Jesús y a los hermanos y hermanas de éste. Además que tuvo que ser mujer obediente y asumir su deber conyugal con José.

Ascensión de maría al Cielo
Según tu doctrina marìa no conoció corrupción y fue llevada al Cielo, por lo cual NO murió. Dame biblia.

Infalibilidad papal
Dame biblia

Oración por los muertos
Dame biblia

Transubstanciación
Dame biblia

Nombramiento de Santos
Dame biblia

Veneración de los santos
Dame biblia

y etc, etc, etc.

Favor deja las evasivas y responde lo que se les pide, o definitivamente, renuncia a una fe que no tiene explicación inspirada por Dios, por haber surgido de hombres corruptores de la Verdad.
En lucha por la Verdad.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a deshacer herejías
y a revelar LA VERDAD.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Misael el Miér Feb 01, 2012 11:31 pm

MiguEl,

siques obsesionado con este tema que ya te hemos respondido bastantes veces, yo 2, que recuerde, la mayoría de las cosas que dices son evidentes en la Biblia, pero buscalas tú.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01, 2012 11:46 pm

@Misael escribió:MiguEl,

siques obsesionado con este tema que ya te hemos respondido bastantes veces, yo 2, que recuerde, la mayoría de las cosas que dices son evidentes en la Biblia, pero buscalas tú.

sds
Déjalo, eso lo hace feliz. Que espere acostado, o si no, como dices tú, que busque.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por apologeta el Jue Feb 02, 2012 12:15 am

Creo que orar por los Muertos es Inutil por que estos nada Saben.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Feb 02, 2012 12:26 am

Lo que pasa es que los católicos dicen que tienen comunión con los santos muertos????? Qué horror.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por apologeta el Jue Feb 02, 2012 12:31 am

@Jorge Adolfo escribió:Lo que pasa es que los católicos dicen que tienen comunión con los santos muertos????? Qué horror.

Si leemos Hebreos 9:27 te daras cuenta que no tiene nada de caso orar por los muertos ya que despues de la Muerte Viene el Juicio.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Jorge Adolfo el Jue Feb 02, 2012 12:35 am

Por eso, es ridícula esa creencia. Suponer que por nuestras oraciones los muertos serán bendecidos por Dios es absurdo. Tuvieron su tiempo mientras vivían para hacer el bien y el mal. Luego de muertos tienen que esperar el juicio de Dios. Es un disparate orar por los muertos. Otra doctrina de demonios que la ICAR enseña. Un espanto.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02, 2012 7:12 am

@Jorge Adolfo escribió:Por eso, es ridícula esa creencia. Suponer que por nuestras oraciones los muertos serán bendecidos por Dios es absurdo. Tuvieron su tiempo mientras vivían para hacer el bien y el mal. Luego de muertos tienen que esperar el juicio de Dios. Es un disparate orar por los muertos. Otra doctrina de demonios que la ICAR enseña. Un espanto.
Para entender esa doctrina hay que tener en cuenta la eternidad y cómo ésta se relaciona con el tiempo. Es un poco difícil de entender si no se tiene en cuenta esto, pero después que se comprende esta relación es muy fácil entenderla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Misael el Jue Feb 02, 2012 8:47 am

lo que ocurre es que no entendeis nada

pues Jesus oró por los que no habian nacido aún, algo
ilógico para vosotros, oró por alguien que nada sabe...

ignorais que la sangre de todos los profestas desde Abel
le fue reclamada a la generación de Jesús, que nada
tuvo que ver con la muerte de Abel.

ignorais el texto de los que se bautizaban por los muertos,

ignorais que los que nada sabeis sois vosotros, y estais
vivitos y coleando

ignorais que Jesucristo predicó a los muertos del AT,
de modo que eso de que los muertos nada saben
es vuestra opinion, pues en caso contrario, a que
predicarles?

y no dijo Jesus al buen ladron Hoy estarás conmigo en
el paraiso? Luego uno que muere y va al paraiso debe
reconocer el paraiso y a Jesus.

y Pablo no sabia que preferir, si morir para estar con Cristo
o quedarse; no dijo morir para no saber nada.

por otro lado no solo se reza por los que ya se han ido,
sino que se pide a los que ya se han ido y están con
CRISTO, que intercedan por nosotros.

DE VERDAD NO ENTIENDO QUE INVOQUEIS SOLA ESCRITURA
Y CUANDO LEEIS EN SOLA ESCRITURA LO QUE NO OS GUSTA
OS DESENTENDAIS DE LAS MISMAS

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Vie Feb 03, 2012 4:40 pm

Eso es lo que pasa cuando no se está en comunión plena con la Esposa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por apologeta el Vie Feb 03, 2012 7:42 pm

Si hebreos 9:27 es cierto entonces orar por los muertos no tiene sentido.

Si es falso entonces Debemor Orar por los muertos.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Misael el Vie Feb 03, 2012 8:56 pm

apologeta apologeta

tu siempre sacando temas en contra de la Iglesia Catolica
o su doctrina, que te pasaaaaaaaaaaaaaaaaa?

no comprendes que durante 1000 años , en comunion
con la I. Ortodoxa, era la doctrina correcta?

tienes grandes errores de apreciacion objetiva;
todo en ti se ve subjetivo.

un ejemplo

JESUS dice QUIEN TENGA SED, VENGA Y LE DARE
A BEBER GRATIS DEL AGUA DE LA VIDA

pero en Proverbios dice
BEBE EL AGUA DE TU PROPIA FUENTE

y tu vas y te decides por uno de los versiculos, negando el
otro, creyendo que se contradicen, y es porque no entiendes,
te quedas en las palabras y no en el mensaje.

?¿

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 04, 2012 12:22 am

Misael, es que desde que apologeta tiene puestas esas gafas tan oscuras todo lo ve negro, negativo, jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Feb 04, 2012 1:36 am

La Esposa de Cristo está fundada sobre Cristo, no sobre Pedro como la ICAR.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 04, 2012 2:07 am

@Jorge Adolfo escribió:La Esposa de Cristo está fundada sobre Cristo, no sobre Pedro como la ICAR.
¿Has leído de verdad lo que dice la ICAR sobre ese versículo? Creo que no tienes ni idea. Ni siquiera te lo puedes imaginar. Un adelanto, no dice que Pedro sea él absolutamente esa Piedra. Pedro es Piedra, pero es cristiano y... Lo demás te lo dejo para que aprendas a investigar antes de hablar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Feb 04, 2012 2:12 am

No hay nada que investigar. Todo está claro en La Palabra de Dios. Si querés seguir investigando, hacélo, sos libre. Que te vaya bien con tus doctrinas diversas y extrañas. Lo importante es que ames a Dios por sobre todas las cosas y seas salvo; lo demás es secundario.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 04, 2012 2:16 am

@Jorge Adolfo escribió:No hay nada que investigar. Todo está claro en La Palabra de Dios. Si querés seguir investigando, hacélo, sos libre. Que te vaya bien con tus doctrinas diversas y extrañas. Lo importante es que ames a Dios por sobre todas las cosas y seas salvo; lo demás es secundario.
Y a ti que te vaya bien sumido en tus interpretaciones privadas y totalmente desligadas de la realidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Jorge Adolfo el Sáb Feb 04, 2012 2:18 am

Bueno, fin de la discusión entonces. Que Dios te ilumine.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 04, 2012 2:20 am

@Jorge Adolfo escribió:Bueno, fin de la discusión entonces. Que Dios te ilumine.
Igualmente, que te aproveche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: catolicos romanos respondan esta pregunta...SI pueden

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.