Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Mi religión me permite conocer EL Nombre de DIOS?

10% 10% 
[ 5 ]
12% 12% 
[ 6 ]
12% 12% 
[ 6 ]
4% 4% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 5 ]
47% 47% 
[ 23 ]
 
Votos Totales : 49

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/1/2013, 9:01 pm

Ie eH ov aH.




SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por joseplluis el 5/1/2013, 11:06 pm

BENDICIONES
me extraña que a los "hebraístas" se les olvide que la letra Hei (ה) es una consonante con sonido propio y la interpretene con una sencilla H castellana sin sonido. Son 4 consonantes que deben llevar sus respectivas 4 vocales. En ninguna de las "posibilidades" de pronunciación que dicen los "hebraístas" veo yo 4 consonantes con 4 vocales. Ya que el Tetragrama YHVH inicia con al letra Yud (י) que se oye como "i" o como "y" no veo por qué se le de crédito a la palabra jehova, que inicia con sonido jota, y que tampoco contiene las 4 vocales de las 4 consonantes.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por joseplluis el 5/1/2013, 11:10 pm

BENDICIONES
Hashem es un término hebreo que significa literalmente ‘el nombre’. Se utiliza para evitar nombrar el nombre de Dios YHWH.
Otras maneras de evitar nombrarlo es con el tetragrama YHWH (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (‘Señor’).
Se denomina simplemente así, pues, para preservar el tercer mandamiento entregado por Dios al profeta Moisés, el cual advierte de no pronunciar el nombre sagrado en vano. Ese tercer mandamiento se puede leer en el texto Deuteronomio 5, 11: «No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque Dios no dará por inocente al que tome su nombre en vano».
También se puede observar este mismo mandamiento en el texto Éxodo 20, 7.
Además, H' (Hashem) es la manera que tiene el judaísmo de afirmar que el único nombre que identifica realmente a su Dios es aquél que ni siquiera lo nombra, pues consideran que nada existente abarca la realidad de ese Dios. En muchos textos judíos en español no se encuentra la palabra «Dios» completa, sino que sustituyen la i o la o por una diagonal (D\os o Di\s) de modo que el lector ni siquiera piense en la palabra «Dios» en vano.
Otras interpretaciones atribuyen a Hashem, el significado de "Yo soy", que es lo que habría respondido la divinidad a Moisés, cuando este le preguntó por su nombre ante la zarza ardiente de Horeb.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por joseplluis el 5/1/2013, 11:30 pm

BENDICIONES
El Santo Nombre de YIHWEH

La escritura dice que mientras cada pueblo camina en el nombre de su elohim, Israel camina en nombre del suyo:

Mikah/Miquéas 4:5 - "Aunque todos los pueblos caminen cada cual en el nombre de su elohim; nosotros mismos caminaremos en el nombre de YIHWEH nuestro Elohim, perpetuamente por siempre."
En la escritura hebrea vemos que aparece casi siete mil veces el Nombre, el cual se escribe con las letras YHWH (Yod, Hei, Vav, Hei). En hebreo se escribe de derecha a izquierda, y de arriba hacia abajo. Es la lengua del pueblo de Elohim, y la lengua con la que se escribió la escritura: La Torah, haNevi'im/los Profetas, y haKetuvim/los Escritos: (Cánticos/Salmos, Proverbios, etc.) Tampoco existían las vocales, sino que se usaban algunas consonantes como tales, llamadas madres de lectura. Luego se creó un sistema de puntos vocálicos llamados niqudot.

Cuando Mosheh/Moisés le pregunta a Elohim por Su Nombre de manera de comentarles a sus hermanos israelitas, El le responde:

Eh’yeh asher Eh’yeh

Este es el verbo “Hayah”, que significa básicamente: llegar a ser, existir, ser, tener lugar, estar. Está en primera persona modo imperfecto, y aparece en siete pasajes de la Torah en esa forma; específicamente cuando habla Elohim diciendo:

Gn. 26:3 – “Habita (dice a Yitzjaq) como forastero en esta tierra, y Yo Estaré (Eh’yeh) contigo, y te bendeciré…”

...31:3 – “Entonces YIHWEH le dijo a Ya’aqob: Vuélvete a la tierra de tus padres, donde están tus parientes, que Yo Estaré (Eh’yeh) contigo.”

Éx. 3:12 – “Yo Estaré (Eh’yeh) contigo, le respondió Elohim…”

...3:14 – “Yo Soy (Eh’yeh) el que Estoy (Eh’yeh), respondió Elohim a Mosheh… Y añadió: Así dirás a los israelitas: “Yo Estoy (Eh’yeh)” me ha enviado a ustedes.”

Las versiones dicen en general: “Yo Soy el que Soy”, y luego repiten otra vez “Yo Soy”. Vemos según los otros seis pasajes cual es realmente su significado, y qué es lo que quiso decir Elohim. El modo imperfecto indica precisamente una acción no consumada.

...4:12 – “Ahora pues, ve, y Yo Estaré (Eh’yeh) en tu boca…”

...4:15 – “Y tú le hablarás, y pondrás las palabras en su boca; y Yo Estaré (Eh’yeh) con tu boca...”

Dt. 31:23 – “Luego dio esta orden a Yehoshua, hijo de Nun: ¡Sé fuerte y valeroso! Porque tú llevarás a los israelitas a la tierra que Yo les tengo prometida bajo juramento, y Yo Estaré (Eh’yeh) contigo.”

Se pone en evidencia que lo que Elohim quiere expresar es que: EL ESTÁ y ESTARÁ con Su pueblo; que no los abandonará, y los conducirá a la libertad. Dice estas palabras precisamente a Yitzjaq, a Ya’aqob, a Mosheh, y a Yehoshua ¡Cada vez que Elohim ordena ir a, y promete estar con Su pueblo, se usa esta construcción en primera persona!

Ahora bien, cuando le dice una vez más lo que ha de decir a los israelitas, en Éx. 3:15 ya se usan las letras hebreas YHWH, pues recurre a la tercera persona. La tercera persona es: Yih’Yeh. Pero se usa la raíz Hawah, esto es: Yihweh.

¡El Está con Su pueblo! Caminad hacia la tierra dada a los padres; sed valerosos y confíen en Su Nombre.

En la llamada "Época del segundo Templo" habrían prohibido mencionar el Nombre. Su mención quedó reservada para el Kohen/Sacerdote en el Bet haMikdash/Templo. Al leer las escrituras decían sustitutos, tales como el titulo Adonay.

A lo largo del tiempo la prohibición se ha reflejado bajo la creencia y/o hábito de reemplazarlo sistemáticamente por títulos u otros eufemismos tales como: El Eterno, Hashem, el mencionado Adonay, el Señor, etc. Dicha prohibición y/o hábito es contra la misma Torah, puesto que Elohim indica invocarle por Su Nombre, amar Su Nombre, pensar en Su Nombre, jurar en Su Nombre, anunciar Su Nombre.

De hecho el profeta Yoel/Joel:

“Todo aquel que invoque el nombre de YIHWEH escapará a salvo…” - Jl. 2:32.

Al transliterar el nombre en la edad media, los masoretas usaron las vocales de la palabra hebrea Adonay cuando dice la escritura: YHWH Elohim, resultando así YeHoWaH Elohim; o bien las vocales del título Elohim cuando decía Adonay YHWH, resultando Adonay YeHoWiH. En ambos casos se decía al leer: Adonay Elohim. Luego la Yod, que suena como una “I” o "Y" (según el caso) en español, quedó como “J” (Jota), resultando el conocido nombre de Jehová.

Cabe destacarse además, que en hebreo la "Hei" no es muda delante de vocal sino que tiene un sonido tal como la "h" en inglés, y otros idiomas. Esto lo acotamos, pues en español se ignora el sonido de la "h" diciéndose directamente "Jeová". De todos modos dicho nombre resulta de una incorrecta transliteración.
entonces cual es su nombre.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/2/2013, 11:04 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
me extraña que a los "hebraístas" se les olvide que la letra Hei (ה) es una consonante con sonido propio y la interpretene con una sencilla H castellana sin sonido. Son 4 consonantes que deben llevar sus respectivas 4 vocales. En ninguna de las "posibilidades" de pronunciación que dicen los "hebraístas" veo yo 4 consonantes con 4 vocales.

Por esta razón yo había esrito esto:

@SuperWare escribió:Ie eH ov aH.


@joseplluis escribió:Ya que el Tetragrama YHVH inicia con al letra Yud (י) que se oye como "i" o como "y" no veo por qué se le de crédito a la palabra Jehova, que inicia con sonido jota, y que tampoco contiene las 4 vocales de las 4 consonantes.

Aunque en esto tienes razón, se te olvida que después de establecer que la yod tiene sonido de "i" o "Y", ... después de traducir al español solemos hacer sonar como "j". Esto mismo ha ocurrido con el nombre del hijo de Dios, a saber, "J"esús, que originalmente es con "y".

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por iskonic el 5/4/2013, 9:04 pm

Jehova es IEVE en el antiguo . Pero nuevo el EL NOMBRE DE DIOS ES PADRE ABBA.Pero Jesús es el único nombre dado a los hombres Hch.4.11-12 , porque Jesús en el nombre sobre todo nombre Flp.2.9-11 es lo mismo Mt.28.19 porque el que a visto al Hijo ha visto al Padre Jn.14.7-14

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/10/2013, 6:28 pm


El Nombre de DIOS
es revelado Hoy



Dicen las Escrituras proféticas, lo siguiente:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare EL Nombre de Dios, será Salvo.


También, dice:

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare EL Nombre del Señor, será Salvo.



En consecuencia de lo dicho, después de páginas de discusión se comprueba que NADIE es salvo invocando el supuesto nombre JeHoVaH, porque éste NO ES el nombre de Dios. Es una forma de llamarlo compuesta en el s.V por los judíos masoretas, agregando vocales al tetragrama que les fue prohibio pronunciar, a consecuencia de lo cual, fue olvidado por el pueblo de Israel.

Después de 2000 años, se comprueba que el mundo gentil, a causa de su religiosidad, no ha conocido El Nombre de Dios, sino que se encuentran doblemente confundidos. Aquí se explica y aclara bíblicamente la confusión en que se encuentran las iglesias. Con el fin de que la Palabra de Dios, predomine por sobre las enseñanzas de hombres, la explicación se hará conforme al método que Dios ha dado a Sus Hijos para conseguir la REVELACIÓN de Su Palabra, vale decir: ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, bajo la guía del Espíritu Santo (1 Co. 2:13).

Éxodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


(¡Dios no se dio a conocer a los Patriarcas!)

Salmos 22
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


(Si algo va a ser "anunciado", es que ES desconocido. Esta profecía se cumple más adelante en el Mesías)

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


(El nombre que muchos pronuncias NO es el Nombre de Dios que será revelado)

Isaías 52
6Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


(Dios mismo, El Padre, estará presente en "aquel día" que es también llamado "dia del Señor").

Zacarías 14
9 Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO y uno Su Nombre.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


(Por milenios los hombres se han confudio entre dos nombres; siendo Dios UNO, le han llamado de maneras diferente)

Salmos 18
49 Por tanto Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

2 Samuel 22
50 Por tanto, Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

Romanos 15
9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, Yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a Tu Nombre.


(En estos tres versículos, queda claro lo manifestado también en el Salmo 22:22, es decir, que EL Nombre de Dios será anunciado a los gentiles por el Mesías)

Aquí está la revelación:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Éxodo 23
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él.

Juan 17
26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Hoy, en este lugar, se cumple una vez más la Palabra profética del Único y Sabio Dios.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Y se confirma:

Isaías 30
27 He aquí que el nombre de DIOS viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.
5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo


Así dice el Señor:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían,
les haré andar por sendas que no habían conocido;
delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ,
y lo escabroso en llanura.
Estas cosas les haré, y no los desampararé.


...Y el Nombre de Dios revelado por el Mesías ES Su propio Nombre...

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Lo dicho, dicho está; el que lea entienda. Estamos en bendición de DIOS.

Amén.
avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/12/2013, 12:33 am

@ArcAngel escribió:
El Nombre de DIOS
es revelado Hoy



Dicen las Escrituras proféticas, lo siguiente:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare EL Nombre de Dios, será Salvo.


También, dice:

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare EL Nombre del Señor, será Salvo.



En consecuencia de lo dicho, después de páginas de discusión se comprueba que NADIE es salvo invocando el supuesto nombre JeHoVaH, porque éste NO ES el nombre de Dios. Es una forma de llamarlo compuesta en el s.V por los judíos masoretas, agregando vocales al tetragrama que les fue prohibio pronunciar, a consecuencia de lo cual, fue olvidado por el pueblo de Israel.

Después de 2000 años, se comprueba que el mundo gentil, a causa de su religiosidad, no ha conocido El Nombre de Dios, sino que se encuentran doblemente confundidos. Aquí se explica y aclara bíblicamente la confusión en que se encuentran las iglesias. Con el fin de que la Palabra de Dios, predomine por sobre las enseñanzas de hombres, la explicación se hará conforme al método que Dios ha dado a Sus Hijos para conseguir la REVELACIÓN de Su Palabra, vale decir: ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, bajo la guía del Espíritu Santo (1 Co. 2:13).

Éxodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


(¡Dios no se dio a conocer a los Patriarcas!)

Salmos 22
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


(Si algo va a ser "anunciado", es que ES desconocido. Esta profecía se cumple más adelante en el Mesías)

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


(El nombre que muchos pronuncias NO es el Nombre de Dios que será revelado)

Isaías 52
6Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


(Dios mismo, El Padre, estará presente en "aquel día" que es también llamado "dia del Señor").

Zacarías 14
9 Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO y uno Su Nombre.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


(Por milenios los hombres se han confudio entre dos nombres; siendo Dios UNO, le han llamado de maneras diferente)

Salmos 18
49 Por tanto Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

2 Samuel 22
50 Por tanto, Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

Romanos 15
9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, Yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a Tu Nombre.


(En estos tres versículos, queda claro lo manifestado también en el Salmo 22:22, es decir, que EL Nombre de Dios será anunciado a los gentiles por el Mesías)

Aquí está la revelación:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Éxodo 23
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él.

Juan 17
26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Hoy, en este lugar, se cumple una vez más la Palabra profética del Único y Sabio Dios.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Y se confirma:

Isaías 30
27 He aquí que el nombre de DIOS viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.
5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo


Así dice el Señor:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían,
les haré andar por sendas que no habían conocido;
delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ,
y lo escabroso en llanura.
Estas cosas les haré, y no los desampararé.


...Y el Nombre de Dios revelado por el Mesías ES Su propio Nombre...

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Lo dicho, dicho está; el que lea entienda. Estamos en bendición de DIOS.

Amén.

Totalmente en desacuerdo.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/12/2013, 6:55 pm

@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
El Nombre de DIOS
es revelado Hoy



Dicen las Escrituras proféticas, lo siguiente:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare EL Nombre de Dios, será Salvo.


También, dice:

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare EL Nombre del Señor, será Salvo.



En consecuencia de lo dicho, después de páginas de discusión se comprueba que NADIE es salvo invocando el supuesto nombre JeHoVaH, porque éste NO ES el nombre de Dios. Es una forma de llamarlo compuesta en el s.V por los judíos masoretas, agregando vocales al tetragrama que les fue prohibio pronunciar, a consecuencia de lo cual, fue olvidado por el pueblo de Israel.

Después de 2000 años, se comprueba que el mundo gentil, a causa de su religiosidad, no ha conocido El Nombre de Dios, sino que se encuentran doblemente confundidos. Aquí se explica y aclara bíblicamente la confusión en que se encuentran las iglesias. Con el fin de que la Palabra de Dios, predomine por sobre las enseñanzas de hombres, la explicación se hará conforme al método que Dios ha dado a Sus Hijos para conseguir la REVELACIÓN de Su Palabra, vale decir: ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, bajo la guía del Espíritu Santo (1 Co. 2:13).

Éxodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


(¡Dios no se dio a conocer a los Patriarcas!)

Salmos 22
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


(Si algo va a ser "anunciado", es que ES desconocido. Esta profecía se cumple más adelante en el Mesías)

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


(El nombre que muchos pronuncias NO es el Nombre de Dios que será revelado)

Isaías 52
6Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


(Dios mismo, El Padre, estará presente en "aquel día" que es también llamado "dia del Señor").

Zacarías 14
9 Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO y uno Su Nombre.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


(Por milenios los hombres se han confudio entre dos nombres; siendo Dios UNO, le han llamado de maneras diferente)

Salmos 18
49 Por tanto Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

2 Samuel 22
50 Por tanto, Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

Romanos 15
9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, Yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a Tu Nombre.


(En estos tres versículos, queda claro lo manifestado también en el Salmo 22:22, es decir, que EL Nombre de Dios será anunciado a los gentiles por el Mesías)

Aquí está la revelación:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Éxodo 23
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él.

Juan 17
26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Hoy, en este lugar, se cumple una vez más la Palabra profética del Único y Sabio Dios.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Y se confirma:

Isaías 30
27 He aquí que el nombre de DIOS viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.
5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo


Así dice el Señor:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían,
les haré andar por sendas que no habían conocido;
delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ,
y lo escabroso en llanura.
Estas cosas les haré, y no los desampararé.


...Y el Nombre de Dios revelado por el Mesías ES Su propio Nombre...

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Lo dicho, dicho está; el que lea entienda. Estamos en bendición de DIOS.

Amén.

Totalmente en desacuerdo.



De acuerdo con su desacuerdo. Toda opinión es válida... Pero, BÍBLICAMENTE se ha demostrado la Verdad. Si tiene otra "verdad" no bíblica, ni MODO.

El señor le bendiga.
avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/14/2013, 10:08 pm

@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
El Nombre de DIOS
es revelado Hoy



Dicen las Escrituras proféticas, lo siguiente:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare EL Nombre de Dios, será Salvo.


También, dice:

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare EL Nombre del Señor, será Salvo.



En consecuencia de lo dicho, después de páginas de discusión se comprueba que NADIE es salvo invocando el supuesto nombre JeHoVaH, porque éste NO ES el nombre de Dios. Es una forma de llamarlo compuesta en el s.V por los judíos masoretas, agregando vocales al tetragrama que les fue prohibio pronunciar, a consecuencia de lo cual, fue olvidado por el pueblo de Israel.

Después de 2000 años, se comprueba que el mundo gentil, a causa de su religiosidad, no ha conocido El Nombre de Dios, sino que se encuentran doblemente confundidos. Aquí se explica y aclara bíblicamente la confusión en que se encuentran las iglesias. Con el fin de que la Palabra de Dios, predomine por sobre las enseñanzas de hombres, la explicación se hará conforme al método que Dios ha dado a Sus Hijos para conseguir la REVELACIÓN de Su Palabra, vale decir: ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, bajo la guía del Espíritu Santo (1 Co. 2:13).

Éxodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


(¡Dios no se dio a conocer a los Patriarcas!)

Salmos 22
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


(Si algo va a ser "anunciado", es que ES desconocido. Esta profecía se cumple más adelante en el Mesías)

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


(El nombre que muchos pronuncias NO es el Nombre de Dios que será revelado)

Isaías 52
6Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


(Dios mismo, El Padre, estará presente en "aquel día" que es también llamado "dia del Señor").

Zacarías 14
9 Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO y uno Su Nombre.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


(Por milenios los hombres se han confudio entre dos nombres; siendo Dios UNO, le han llamado de maneras diferente)

Salmos 18
49 Por tanto Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

2 Samuel 22
50 Por tanto, Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

Romanos 15
9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, Yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a Tu Nombre.


(En estos tres versículos, queda claro lo manifestado también en el Salmo 22:22, es decir, que EL Nombre de Dios será anunciado a los gentiles por el Mesías)

Aquí está la revelación:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Éxodo 23
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él.

Juan 17
26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Hoy, en este lugar, se cumple una vez más la Palabra profética del Único y Sabio Dios.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Y se confirma:

Isaías 30
27 He aquí que el nombre de DIOS viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.
5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo


Así dice el Señor:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían,
les haré andar por sendas que no habían conocido;
delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ,
y lo escabroso en llanura.
Estas cosas les haré, y no los desampararé.


...Y el Nombre de Dios revelado por el Mesías ES Su propio Nombre...

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Lo dicho, dicho está; el que lea entienda. Estamos en bendición de DIOS.

Amén.

Totalmente en desacuerdo.



De acuerdo con su desacuerdo. Toda opinión es válida... Pero, BÍBLICAMENTE se ha demostrado la Verdad. Si tiene otra "verdad" no bíblica, ni MODO.

El señor le bendiga.

¿No te parece ArcAngel que estás pasando por alto las reglas del foro?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/14/2013, 10:19 pm

@SuperWare escribió:
¿No te parece ArcAngel que estás pasando por alto las reglas del foro?

De ninguna manera... Creo que tengo tanto o más derecho que los evangelicos denominacionales, sea cual sea su denominación; por cuanto lo que difundo es LA SANA DOCTRINA del Señor JESÚS, tal como Él, sus profetas y apóstoles enseñaron LA VERDAD...

Y todo buscador de LA VERDAD, es lo que necesita y anda buscando: Conocer y entender La Sana Doctrina, para mejorar, limpiar y sanar las doctrinas de sus iglesias.

Ahora, si usted sólo busca hacer proselitismo de su doctrina TJ, basta que no siga mis posteos. Pero Si busca entender a Dios y SU VERDAD. Lea mis mis mensajes, porque SOY ENVIADO DE DIOS, y anunciado desde milenios Y TODO LO QUE DIGO ES VERDADERO.

Dios les bendice, reciba.
avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/14/2013, 10:23 pm

@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
El Nombre de DIOS
es revelado Hoy



Dicen las Escrituras proféticas, lo siguiente:

Joel 2
32 Y todo aquel que invocare EL Nombre de Dios, será Salvo.


También, dice:

Hechos 2
21 Y todo aquel que invocare EL Nombre del Señor, será Salvo.



En consecuencia de lo dicho, después de páginas de discusión se comprueba que NADIE es salvo invocando el supuesto nombre JeHoVaH, porque éste NO ES el nombre de Dios. Es una forma de llamarlo compuesta en el s.V por los judíos masoretas, agregando vocales al tetragrama que les fue prohibio pronunciar, a consecuencia de lo cual, fue olvidado por el pueblo de Israel.

Después de 2000 años, se comprueba que el mundo gentil, a causa de su religiosidad, no ha conocido El Nombre de Dios, sino que se encuentran doblemente confundidos. Aquí se explica y aclara bíblicamente la confusión en que se encuentran las iglesias. Con el fin de que la Palabra de Dios, predomine por sobre las enseñanzas de hombres, la explicación se hará conforme al método que Dios ha dado a Sus Hijos para conseguir la REVELACIÓN de Su Palabra, vale decir: ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL, bajo la guía del Espíritu Santo (1 Co. 2:13).

Éxodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.


(¡Dios no se dio a conocer a los Patriarcas!)

Salmos 22
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.


(Si algo va a ser "anunciado", es que ES desconocido. Esta profecía se cumple más adelante en el Mesías)

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


(El nombre que muchos pronuncias NO es el Nombre de Dios que será revelado)

Isaías 52
6Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


(Dios mismo, El Padre, estará presente en "aquel día" que es también llamado "dia del Señor").

Zacarías 14
9 Y el Señor será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será UNO y uno Su Nombre.

Isaías 61
7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.


(Por milenios los hombres se han confudio entre dos nombres; siendo Dios UNO, le han llamado de maneras diferente)

Salmos 18
49 Por tanto Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

2 Samuel 22
50 Por tanto, Yo te confesaré entre las naciones, oh YHVH,
Y cantaré a Tu Nombre.

Romanos 15
9y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, Yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a Tu Nombre.


(En estos tres versículos, queda claro lo manifestado también en el Salmo 22:22, es decir, que EL Nombre de Dios será anunciado a los gentiles por el Mesías)

Aquí está la revelación:

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Éxodo 23
21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él.

Juan 17
26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.



Hoy, en este lugar, se cumple una vez más la Palabra profética del Único y Sabio Dios.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Y se confirma:

Isaías 30
27 He aquí que el nombre de DIOS viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Deuteronomio 6
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.
5Y amarás a YHVH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Efesios 4
5 Un Señor, una fe, un bautismo


Así dice el Señor:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían,
les haré andar por sendas que no habían conocido;
delante de ellos cambiaré las tinieblas en LUZ,
y lo escabroso en llanura.
Estas cosas les haré, y no los desampararé.


...Y el Nombre de Dios revelado por el Mesías ES Su propio Nombre...

YAHOSHUA Ha Mashiaj = JESÚS El Mesías

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



Lo dicho, dicho está; el que lea entienda. Estamos en bendición de DIOS.

Amén.

Totalmente en desacuerdo.



De acuerdo con su desacuerdo. Toda opinión es válida... Pero, BÍBLICAMENTE se ha demostrado la Verdad. Si tiene otra "verdad" no bíblica, ni MODO.

El señor le bendiga.

¿No te parece ArcAngel que estás pasando por alto las reglas del foro?

Parece que dolieron mis respuestas bíblicas... ¿Por qué no pudo replicar a ninguna?

Responda.



avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por JAL el 5/14/2013, 10:41 pm

El nombre de Dios es YHVH.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/14/2013, 11:29 pm


Lo que todos debemos conocer
o aprender para salir del error...



@JAL escribió:El nombre de Dios es YHVH.

Bendiciones.

Nop. Ya se dijo que NO.

¿Por qué?
R.: Porque así lo dice el Dios. El que lea, entienda:

Éxodo 6
2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Isaías 52
5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.


¿Como se blasfema continuamente EL nombre de Dios todo el día?
R.: Llamándolo con un "supuesto" nombre que NO le corresponde. Y el versículo que viene, es PRUEBA IRREFUTABLE QUE NO CONOCEN el Nombre de Dios:

Isaías 52
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.


¿Y cual ES el Nombre? Aquí hay REVELACIÓN

Isaías 30
27 He aquí que el Nombre de Dios viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.


¿Quién es aquel que VIENE a juzgar la Tierra?

¡Tú lo sabes! Entonces, lo que queda es aprender de LA VERDAD.

Bendiciones
avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/15/2013, 5:36 pm

@ArcAngel escribió:
Si busca entender a Dios y SU VERDAD. Lea mis mis mensajes, porque SOY ENVIADO DE DIOS, y anunciado desde milenios Y TODO LO QUE DIGO ES VERDADERO.

Dios les bendice, reciba.

Esto está contra el propósito mismo del foro.

La verdad de DIOS no la buscamos en Ti.

Aquí todos comentamos lo que por bondad inmerecida hemos comprendido de parte de DIOS.

No te sobrepases a modo de profeta!

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/17/2013, 3:04 pm

@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
Si busca entender a Dios y SU VERDAD. Lea mis mis mensajes, porque SOY ENVIADO DE DIOS, y anunciado desde milenios Y TODO LO QUE DIGO ES VERDADERO.

Dios les bendice, reciba.

Esto está contra el propósito mismo del foro.

La verdad de DIOS no la buscamos en Ti.

Aquí todos comentamos lo que por bondad inmerecida hemos comprendido de parte de DIOS.

No te sobrepases a modo de profeta!

Atte. SuperWare.


¿...Y si no hay refutación ante lo que digo?
¿...Y si en Verdad soy enviado de Dios?

Así dice el Señor:

Juan 5
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


El que lea, entienda.
Bendiciones.




avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/17/2013, 3:21 pm

@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
Si busca entender a Dios y SU VERDAD. Lea mis mis mensajes, porque SOY ENVIADO DE DIOS, y anunciado desde milenios Y TODO LO QUE DIGO ES VERDADERO.

Dios les bendice, reciba.

Esto está contra el propósito mismo del foro.

La verdad de DIOS no la buscamos en Ti.

Aquí todos comentamos lo que por bondad inmerecida hemos comprendido de parte de DIOS.

No te sobrepases a modo de profeta!

Atte. SuperWare.


¿...Y si no hay refutación ante lo que digo?
¿...Y si en Verdad soy enviado de Dios?

Así dice el Señor:

Juan 5
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


El que lea, entienda.
Bendiciones.






Ok, entonces como eres el enviado de Dios....

Proclamaré a los demás foreros: ¡Miren! Aquí esta el Cristo!!!!

Hay Señor, que terrible!

Recapacita amigo.

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/17/2013, 3:36 pm

@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
Si busca entender a Dios y SU VERDAD. Lea mis mis mensajes, porque SOY ENVIADO DE DIOS, y anunciado desde milenios Y TODO LO QUE DIGO ES VERDADERO.

Dios les bendice, reciba.

Esto está contra el propósito mismo del foro.

La verdad de DIOS no la buscamos en Ti.

Aquí todos comentamos lo que por bondad inmerecida hemos comprendido de parte de DIOS.

No te sobrepases a modo de profeta!

Atte. SuperWare.


¿...Y si no hay refutación ante lo que digo?
¿...Y si en Verdad soy enviado de Dios?

Así dice el Señor:

Juan 5
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


El que lea, entienda.
Bendiciones.






Ok, entonces como eres el enviado de Dios....

Proclamaré a los demás foreros: ¡Miren! Aquí esta el Cristo!!!!

Hay Señor, que terrible!

Recapacita amigo.

Saludos.


Con lo que acabas de decir, veo que no entiendes que Cristo NO es un nombre, sino una dignidad o título que significa Ungido. Entonces, no puedes decir, aquí está Cristo, sino aquí hay un Ungido, un Hijo de Dios. Y eso es correcto, porque los Hijos de Dios, o aquellos que están siendo hechos Hijos de Dios, somos UNGIDOS del Espíritu Santo, que ES el Dios Altísimo, a quien algunos llaman JeHoVá, sin entender que transformaron el tetragrama en un trigrama, y además le metieron letras que no corresponden (y que tampoco son las de Adonay, porque tal palabra NO tiene letra "e") NI MODO.

En todo caso, EL (singular y único) Nombre de Dios YA fue revelado por El Mesías a los Hijos, es decir, a los Ungidos, que guardan Su Palabra.

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.


Dios te bendiga.



avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/17/2013, 3:51 pm

@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
Si busca entender a Dios y SU VERDAD. Lea mis mis mensajes, porque SOY ENVIADO DE DIOS, y anunciado desde milenios Y TODO LO QUE DIGO ES VERDADERO.

Dios les bendice, reciba.

Esto está contra el propósito mismo del foro.

La verdad de DIOS no la buscamos en Ti.

Aquí todos comentamos lo que por bondad inmerecida hemos comprendido de parte de DIOS.

No te sobrepases a modo de profeta!

Atte. SuperWare.


¿...Y si no hay refutación ante lo que digo?
¿...Y si en Verdad soy enviado de Dios?

Así dice el Señor:

Juan 5
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


El que lea, entienda.
Bendiciones.






Ok, entonces como eres el enviado de Dios....

Proclamaré a los demás foreros: ¡Miren! Aquí esta el Cristo!!!!

Hay Señor, que terrible!

Recapacita amigo.

Saludos.


Con lo que acabas de decir, veo que no entiendes que Cristo NO es un nombre, sino una dignidad o título que significa Ungido. Entonces, no puedes decir, aquí está Cristo, sino aquí hay un Ungido, un Hijo de Dios. Y eso es correcto, porque los Hijos de Dios, o aquellos que están siendo hechos Hijos de Dios, somos UNGIDOS del Espíritu Santo, que ES el Dios Altísimo, a quien algunos llaman JeHoVá, sin entender que transformaron el tetragrama en un trigrama, y además le metieron letras que no corresponden (y que tampoco son las de Adonay, porque tal palabra NO tiene letra "e") NI MODO.

En todo caso, EL (singular y único) Nombre de Dios YA fue revelado por El Mesías a los Hijos, es decir, a los Ungidos, que guardan Su Palabra.

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.


Dios te bendiga.




Mira, te seré directo.

Sin ofender, a mi me da lata responder a cosas tan erradas. Más aun cuando evidencian tanto desconocimiento las personas y aun así, pretender ensalsarse a si mismos.

Así que solo te comentaré a modo de anécdota que la "e" de Jehová se atribuye proveniente de "E"lohím.

Que estés bien.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/17/2013, 5:17 pm

A mi me maravilla sobremanera que la mayoria de los interesados en estos temas, actuan como si los hebreos no vocalizaran las palabras.

El nombre divino de cuatro letras (consonantes para nosotros) era vocalizado por sus lectores antes de la superstición. (y por cierto, antes de los masoretas)

Y con esto aludo a cualquier cosa o palabra hebrea. Se escribía con consonantes solamente, pero al leerlas era pronunciada con vocales. De otro modo todo el hebreo sería impronunciable.

Por tanto ¿cuales eran esas consonantes que hacían el trabajo de vocalizar?

Saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/17/2013, 5:29 pm


LA VERDAD que hace libres...


@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:

Esto está contra el propósito mismo del foro.

La verdad de DIOS no la buscamos en Ti.

Aquí todos comentamos lo que por bondad inmerecida hemos comprendido de parte de DIOS.

No te sobrepases a modo de profeta!

Atte. SuperWare.


¿...Y si no hay refutación ante lo que digo?
¿...Y si en Verdad soy enviado de Dios?

Así dice el Señor:

Juan 5
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


El que lea, entienda.
Bendiciones.



Ok, entonces como eres el enviado de Dios....

Proclamaré a los demás foreros: ¡Miren! Aquí esta el Cristo!!!!

Hay Señor, que terrible!

Recapacita amigo.

Saludos.

Con lo que acabas de decir, veo que no entiendes que Cristo NO es un nombre, sino una dignidad o título que significa Ungido. Entonces, no puedes decir, aquí está Cristo, sino aquí hay un Ungido, un Hijo de Dios. Y eso es correcto, porque los Hijos de Dios, o aquellos que están siendo hechos Hijos de Dios, somos UNGIDOS del Espíritu Santo, que ES el Dios Altísimo, a quien algunos llaman JeHoVá, sin entender que transformaron el tetragrama en un trigrama, y además le metieron letras que no corresponden (y que tampoco son las de Adonay, porque tal palabra NO tiene letra "e") NI MODO.

En todo caso, EL (singular y único) Nombre de Dios YA fue revelado por El Mesías a los Hijos, es decir, a los Ungidos, que guardan Su Palabra.

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.


Dios te bendiga.


Mira, te seré directo.

Sin ofender, a mi me da lata responder a cosas tan erradas. Más aun cuando evidencian tanto desconocimiento las personas y aun así, pretender ensalsarse a si mismos.

Así que solo te comentaré a modo de anécdota que la "e" de Jehová se atribuye proveniente de "E"lohím.

Que estés bien.


Forista Sw:

Todo entendido en biblia, repite como loro que las vocales que agregaron al tetragrama provienen de "AdOnAy". Aun tu mismo omistes comentar que en el supuesto nombre Jehová cometen TRES ERRORES EVIDENTES:

1. Del tetragrama YHVH cambian la primera consonante "Y" (Yod, hebrea) por una "J" anglosajona, lo cual hacen arbitrariamente, tan solo para justificar lo injustificable de un falso nombre, que no tiene PODER alguno.

2. Agregan vocales sin ton ni son; y ud, ahora se inventa que la "e" proviene de "Elohim", siendo que TAMPOCO es así, ya que Elohim en hebreo se escribe sin vocales, con las solas consonantes hebraicas: hl'm.

3. Obstusamente, eliminan la cuarta consonante del tetragramaton, volviendo el tetra[4]grama en tan solo un tri-grama, que usan para llamar a no sé qué falso dios.

En cambio, les he venido dando PALABRA DE VERDAD... y Verdadera REVELACIÓN del Nombre de Dios, y en vez de tomarlo... se burla.

Reconoce, pues, que NO puedes refutar NADA de lo que he dicho EN NINGUNO de los posteos, porque hablo SÓLO con VERDAD. Creo que la molestia la tienes contigo mismo, al darte cuenta que te enseñaron mal y has enseñado mal a muchos otros.

El Señor está bendiciendo por aquí. Recibid.
Gloria a Dios.



avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por SuperWare el 5/17/2013, 8:07 pm

@ArcAngel escribió:
LA VERDAD que hace libres...


@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:
@SuperWare escribió:
@ArcAngel escribió:


¿...Y si no hay refutación ante lo que digo?
¿...Y si en Verdad soy enviado de Dios?

Así dice el Señor:

Juan 5
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


El que lea, entienda.
Bendiciones.



Ok, entonces como eres el enviado de Dios....

Proclamaré a los demás foreros: ¡Miren! Aquí esta el Cristo!!!!

Hay Señor, que terrible!

Recapacita amigo.

Saludos.

Con lo que acabas de decir, veo que no entiendes que Cristo NO es un nombre, sino una dignidad o título que significa Ungido. Entonces, no puedes decir, aquí está Cristo, sino aquí hay un Ungido, un Hijo de Dios. Y eso es correcto, porque los Hijos de Dios, o aquellos que están siendo hechos Hijos de Dios, somos UNGIDOS del Espíritu Santo, que ES el Dios Altísimo, a quien algunos llaman JeHoVá, sin entender que transformaron el tetragrama en un trigrama, y además le metieron letras que no corresponden (y que tampoco son las de Adonay, porque tal palabra NO tiene letra "e") NI MODO.

En todo caso, EL (singular y único) Nombre de Dios YA fue revelado por El Mesías a los Hijos, es decir, a los Ungidos, que guardan Su Palabra.

Juan 17
6 He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.


Dios te bendiga.


Mira, te seré directo.

Sin ofender, a mi me da lata responder a cosas tan erradas. Más aun cuando evidencian tanto desconocimiento las personas y aun así, pretender ensalsarse a si mismos.

Así que solo te comentaré a modo de anécdota que la "e" de Jehová se atribuye proveniente de "E"lohím.

Que estés bien.


Forista Sw:

Todo entendido en biblia, repite como loro que las vocales que agregaron al tetragrama provienen de "AdOnAy". Aun tu mismo omistes comentar que en el supuesto nombre Jehová cometen TRES ERRORES EVIDENTES:

1. Del tetragrama YHVH cambian la primera consonante "Y" (Yod, hebrea) por una "J" anglosajona, lo cual hacen arbitrariamente, tan solo para justificar lo injustificable de un falso nombre, que no tiene PODER alguno.

2. Agregan vocales sin ton ni son; y ud, ahora se inventa que la "e" proviene de "Elohim", siendo que TAMPOCO es así, ya que Elohim en hebreo se escribe sin vocales, con las solas consonantes hebraicas: hl'm.

3. Obstusamente, eliminan la cuarta consonante del tetragramaton, volviendo el tetra[4]grama en tan solo un tri-grama, que usan para llamar a no sé qué falso dios.

En cambio, les he venido dando PALABRA DE VERDAD... y Verdadera REVELACIÓN del Nombre de Dios, y en vez de tomarlo... se burla.

Reconoce, pues, que NO puedes refutar NADA de lo que he dicho EN NINGUNO de los posteos, porque hablo SÓLO con VERDAD. Creo que la molestia la tienes contigo mismo, al darte cuenta que te enseñaron mal y has enseñado mal a muchos otros.

El Señor está bendiciendo por aquí. Recibid.
Gloria a Dios.




Jefe de todos los angeles, saludos.

1) El consonantico nombre de Dios es Y H W H.

2) Cierto que es que los masoretas tomaron las vocales del Elohím y Adonai, Pero No es menos cierto que estas consonantes tenían sonido de vocales desde mucho antes de los masoretas. Ejemplo. Y W D H (cuato consonantes, en las que 3 tiene sonido de vocales en el Hebreo) Ie, Ou, D Á. Por esta razón las 4 consonantes Y W D H se traduce YUDÁ (que en español es JUDÁ)

3) No se ha cambiado la Y por la J. EN asunto de traducciones, después al traducir al español, por ejemplo se use la J. Le aseguro que en otros idiomas la primera letra es otra.

4) Y es después de traducir del hebreo al idioma ingles (con sus 4 consonantes Jehovah) que se traduce a nuestro idioma Jehová. No se a omitido nada. Es una traducción donde el acento final toma el papel de la H que en español se le llama muda.

Yehoshua es Jesús en español y en nada reprochamos la J de Jesús; Ni tampoco que en el hebreo, despues de la Y vaya la E, y que despues de la H vaya la O. (lo mismo ocurre en el nombre Divino Ye Ho VaH)

Nota:

Las consonantes que tenían sonido de vocal en el idioma hebreo desde el mismo principio (mucho antes de los masoretas)

Y= Ie

H (intermedia)= e (no es fuerte)

H (final)= A (fuerte)

W= OU.

Por eso es que los hebreos no tenían problemas con leer su propio idioma, porque en un texto de solo consonantes, sabían que algunas sonaban a vocales. De otro modo, nunca hubiesen podido leer en voz alta por no tener manera de pronunciar, pero este No es el caso.

Saludos.



SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por joseplluis el 5/18/2013, 8:01 pm

BENDICIONES
Porque será que de todos los lugares expulsan al arcánge,l el angel, ya dos veces de este foro y no espabila.
no sera el jefe de los angeles caidos, pues no cambia.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/19/2013, 2:04 pm

[quote]
@SuperWare escribió:

Jefe de todos los angeles, saludos.

¡¡¿Será por el Espíritu de Dios, que se le permite llamarme así?
ALABADO sea el Señor YAHOSHUA Ha Mashiaj. Amén !!

1) El consonantico nombre de Dios es Y H W H.

2) Cierto que es que los masoretas tomaron las vocales del Elohím y Adonai, Pero No es menos cierto que estas consonantes tenían sonido de vocales desde mucho antes de los masoretas. Ejemplo. Y W D H (cuato consonantes, en las que 3 tiene sonido de vocales en el Hebreo) Ie, Ou, D Á. Por esta razón las 4 consonantes Y W D H se traduce YUDÁ (que en español es JUDÁ)

Lo dicho. Todo entendido en biblia, entiende que las vocales que agregaron al tetragrama provienen de "AdOnAy". Nadie ha dicho que proviene de Elohim, y como vuelve a insistir sin fundamento, le pido que me señale diccionarios bíblicos o fuentes bibliográficas de peso, que señalen que las vocales que se pusieron al tetragrama, provienen también del vocablo hebreo "Elohim".

En el supuesto nombre Jehová , como se ha dicho, cometen TRES ERRORES EVIDENTES:

1. Del tetragrama YHVH cambian la primera consonante "Y" (Yod, hebrea) por una "J" anglosajona, lo cual hacen arbitrariamente, para justificar el falso nombre Jehová, que no tiene PODER alguno, ni para bautizar, ni para echar fuera demonios, ni para invocar sanación de un enfermo...

2. Agregan vocales sin ton ni son; y ud, ahora se inventa que la "e" proviene de "Elohim", siendo que TAMPOCO es así, ya que Elohim en hebreo se escribe sin vocales, con las solas consonantes hebraicas: hl'm.

3. Obstusamente, eliminan la cuarta consonante del tetragramaton, volviendo el tetra[4]grama en tan solo un tri-grama, que usan para llamar a no sé qué falso dios.

Ah, y Judá en hebreo es Y'dh, NO va la W que usted señala. Le sugiero releer lo que le doy, hasta que sea comprensible y aceptable para usted.

3) No se ha cambiado la Y por la J. EN asunto de traducciones, después al traducir al español, por ejemplo se use la J. Le aseguro que en otros idiomas la primera letra es otra.

"Otra" NO es ninguna letra. Le aseguro, que debe leerme y recibir lo que le explico. Los NOMBRES NO SE traducen ni interpretan, a lo más se transliteran, pero NO se cambia su grafía. Juan Pérez (español) NO ES John Presley en Inglés. Espero que entienda lo que intento explicarle. El Nombre de YAHOSHUA, no es Jesús, ya que este Nombre griego (Iesvs), NO se corresponde con el hebreo EN NADA... la Icar lo tomó del letrero que hizo poner Pilatvs en la Cruz del calvario. ¿Por qué no usar en la biblia el nombre que anunció el Ángel Gabriel a Miriham? Sólo Dios lo sabe.

4) Y es después de traducir del hebreo al idioma ingles (con sus 4 consonantes Jehovah) que se traduce a nuestro idioma Jehová. No se a omitido nada. Es una traducción donde el acento final toma el papel de la H que en español se le llama muda.

Es muy duro su entendimiento y debo insistir:

--La pronunciación del tetragrama quedó prohibida al pueblo hebreo de muy antiguo, por lo cual LO OLVIDARON (y aunque lo conocieran, NO pueden pronunciarlo). En consecuencia "Jehová" como dije, tiene tres errores gravísimos, ya señalados, y por sobre todo NO ES EL NOMBRE DE DIOS REVELADO A LOS HIJOS por el Mesías.

Yehoshua es Jesús en español y en nada reprochamos la J de Jesús; Ni tampoco que en el hebreo, despues de la Y vaya la E, y que despues de la H vaya la O. (lo mismo ocurre en el nombre Divino Ye Ho VaH)

Nota:
Las consonantes que tenían sonido de vocal en el idioma hebreo desde el mismo principio (mucho antes de los masoretas)
Y= Ie
H (intermedia)= e (no es fuerte)
H (final)= A (fuerte)
W= OU.

Por eso es que los hebreos no tenían problemas con leer su propio idioma, porque en un texto de solo consonantes, sabían que algunas sonaban a vocales. De otro modo, nunca hubiesen podido leer en voz alta por no tener manera de pronunciar, pero este No es el caso.
Saludos.

Amigo, usted debe leer y entender, que EL NOMBRE DE DIOS no es Jehová. Nadie bautiza ni echa fuera demonios en tal supuesto nombre. En cambio, los Hijos de Dios conocemos Su Nombre en el cual hay Salvación, porque éste fue revelado por Mi Señor (Juan 17:6 y Juan 17:26). Amén

Isaías 30
27 He aquí que el Nombre de Dios viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

.
Mi Señor, viene a CASTIGAR porque NO han querido ENTENDER a Su Palabra SANTA.

Mire, aquí ha comedito otro error:

Nota:
Las consonantes que tenían sonido de vocal en el idioma hebreo desde el mismo principio (mucho antes de los masoretas)
Y= Ie
H (intermedia)= e (no es fuerte)
H (final)= A (fuerte)
W= OU.

No hay letra hebrea "W" con pronunciación "OU" suave. Tan sólo existe la V (Vav), la cual se usa también en sonidos ou.

Les he venido dando PALABRA DE VERDAD... y Verdadera REVELACIÓN del Nombre de Dios, y en vez de tomarlo... responden sin conocimiento.

Reconozca, pues, que NO ha podido refutar NADA de lo que he dicho EN NINGUNO de los posteos, porque hablo SÓLO con VERDAD. Creo que la molestia la tiene consigo mismo, al darse cuenta que le enseñaron mal y usted sigue haciendo lo mismo.

El Señor está bendiciendo por aquí. Recibid.
AleluYAHshua


ÁrcAngel



Última edición por ArcAngel el 5/19/2013, 2:20 pm, editado 2 veces (Razón : Mejorar redacción.)
avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué NO PUEDEN responder a ésto?

Mensaje por ArcAngel el 5/19/2013, 2:18 pm


Apercibíos y corregíos...


@joseplluis escribió:BENDICIONES
Porque será que de todos los lugares expulsan al arcánge,l el angel, ya dos veces de este foro y no espabila.
no sera el jefe de los angeles caidos, pues no cambia.

Así dice el Señor:

Apocalipsis 12
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


Alabado sea el Nombre de nuestro Dios.
AleluYAHshua.


El ArcÁngel

avatar
ArcAngel
Expulsado
Expulsado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.