Libre Pensamiento Cristiano
Lo que provocan las imagenes - Página 3 1zx8t9j
Lo que provocan las imagenes - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Lo que provocan las imagenes - Página 3 1zx8t9j
Lo que provocan las imagenes - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 227 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 227 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Lo que provocan las imagenes

5 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por peter.rodriguez 9/5/2012, 7:12 pm

:bueno:

Y AHORA!!!!!!!
Por que tienen que ocupar un lugar :|

Quien dijo eso?

:idea:

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/5/2012, 7:16 pm

peter.rodriguez escribió: :bueno:

Y AHORA!!!!!!!
Por que tienen que ocupar un lugar :|

Quien dijo eso?

:idea:
¿Y por qué no si no son consideradas imágenes de deidades, o sea, no son consideradas ídolos?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por peter.rodriguez 9/5/2012, 7:25 pm

El uso de las imagenes provocan que los católicos menos instruidos terminen sirviendo y adorando a ellas...

Es lo que estabamos diciendo janek, no des un paso atrás, sigue adelante la verdad nos hace libres.

:sad:

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/5/2012, 7:31 pm

peter.rodriguez escribió:El uso de las imagenes provocan que los católicos menos instruidos terminen sirviendo y adorando a ellas...

Es lo que estabamos diciendo janek, no des un paso atrás, sigue adelante la verdad nos hace libres.

:sad:
No son las imágenes sino la poca instrucción, tú mismo lo mencionas.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Boricua777 9/5/2012, 7:58 pm

Janek escribió:
Boricua777 escribió:
Janek escribió:
Boricua777 escribió:Pobre de la Sra. a cualquiera le hubiera dado un ataque de ansiedad, ver como ha terminado la restauracion de su trabajo....gracias a Dios, que Jesus esta a otro nivel.
Jajajajajaja, eres terrible, jajajajaja
Boricua777 escribió:Lo que causa cualquier imagen---cierto---es tanta la devosion a tales imagenes que las creen divinas. Imagenensen llego un Don a nuestra congregacion, y mientras daba su testimonio, dijo que era tan Religioso y fanatico, que cuando sostenia relaciones con su esposa, ocultaba las imagenes y cuadros de su habitacion para que no lo vieran.....que frustracion...dice que jamas pudo satisfacer a su esposa porque sentia que cuando los volteara, tendrian la cara con los ojos se~idos.....molestos por lo que habia hecho...jaaa..
Es verdad que era un fanático. Ahora soy yo el que dice ¡pobre la señora de este hombre, nunca quedó satisfecha! ¿Que hubiera pasado si este hombre hubiese sido un verdadero católico y no tan fanático y supersticioso con las imágenes?



Janek...eso dice mi hermana--eres terrible---jaaaaaa. Solo me puedo reir de las cosas que uno ve y se entera...Pero si el hombre fue Romanista y de clavo pasaooo!!! pero ya paso su ignorancia y ahora se rie de su ignorancia...
No soy quien para juzgarlo, pero según lo que cuentas él no era un auténtico católico porque se ve que desconocía la fe católica. Más bien tenía una fe popular, con mucha contaminación supersticiosa. Pero fe católica no creo que tenía.



Si yo tambien asi lo creo.....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Boricua777 9/5/2012, 8:08 pm




Sabes Janek... me alegra leer tus comentarios acerca de todo lo que dices....yo aprendi a buscar mejor y uno de los libros que me fue abriendo mis ojos, fue el Libro de Baruc y Sabiduria....waoo en cuanto a la Idolatria....cuando aun era Romanista, no habian imagenes en mi hogar desde ni~a quizas solo cuando habian procesiones y dejaban la imagen una semana para luego buscarla...pero en si mis padres no tenia nada de eso....por eso se me hizo tan facil, no creer ni darles mucho importancia...soy Libre, y desde que el E.S. a puesto una hambre por Escudri~ar mas la Palabra mas me convenso de que Dios es Real y Unico y que tendremos una eternidad para continuar conociendole....

Te felicito.....jaaa....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Invitado 9/6/2012, 1:04 am

Janek escribió:
peter.rodriguez escribió:El uso de las imagenes provocan que los católicos menos instruidos terminen sirviendo y adorando a ellas...

Es lo que estabamos diciendo janek, no des un paso atrás, sigue adelante la verdad nos hace libres.

:sad:
No son las imágenes sino la poca instrucción, tú mismo lo mencionas.

Me sumo a lo dicho por Peter, pienso que en ti hay una profunda reforma espiritual, tu espíritu te hace sentir la verdad pero tu razón defiende la postura del permitir las imágenes.
Dices algo solido referente a las imágenes y lo que provocan pero das un paso atrás inmediatamente, creo sinceramente que Dios te esta mostrando de a poco la verdad.
Ahora te haré una pregunta y seria bueno que la respuesta saliera pidiendo a Dios la verdad de lo que él desea para tí.

¿son acaso necesarias las imágenes para ti o para cualquier otro católico?

Si o No. Solo eso.

¿Acaso podría la iglesia católica seguir siendo católica si no tuviera imágenes, si se reformara, en cuanto a esto?

Si podría seguir siendo católica.
No podría seguir siendo católica.

Son dos simples preguntas claras directas que no contienen ninguna ambiguedad.

En lo personal pienso que para la primera pregunta es un rotundo NO.

y para la segunda es un rotundo Si podría seguir siendo católica, y a mi modo de ver se acercaría mucho mas a la verdad de lo que hoy esta.
Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/6/2012, 11:49 am

Boricua777 escribió:


Sabes Janek... me alegra leer tus comentarios acerca de todo lo que dices....yo aprendi a buscar mejor y uno de los libros que me fue abriendo mis ojos, fue el Libro de Baruc y Sabiduria....waoo en cuanto a la Idolatria....cuando aun era Romanista, no habian imagenes en mi hogar desde ni~a quizas solo cuando habian procesiones y dejaban la imagen una semana para luego buscarla...pero en si mis padres no tenia nada de eso....por eso se me hizo tan facil, no creer ni darles mucho importancia...soy Libre, y desde que el E.S. a puesto una hambre por Escudri~ar mas la Palabra mas me convenso de que Dios es Real y Unico y que tendremos una eternidad para continuar conociendole....

Te felicito.....jaaa....
¡Qué gusto me da saber que tus padres no cometían esos errores con las imágenes! Las imágenes no son más que un instrumento visual que se usa en determinadas ocasiones muy puntuales. La mayoría de las veces su presencia en la Iglesia es para dar a entender que tanto lo que los católicos llamamos iglesia triunfante e iglesia militante están en íntima comunión. La verdadera devoción a los santos, que exteriormente se muestra con las imágenes, no acaba ni debe acabar en el santo. De hecho, no debe ni empezar en el santo porque el santo no es nada ni nadie sin Dios. Una imagen de un santo, y el santo mismo, sólo nos hablan de las maravillas que Dios obra en sus fieles. Y en las verdaderas devociones a los santos lo que damos es gloria a Dios. Ése debe ser el culto interno, en el espíritu, que se rinde "a los santos". Lo pongo entre comillas porque exteriormente puede parecer que es al santo pero interiormente el que tiene verdadera devoción católica sabe que su culto empieza y termina en Dios, autor y culminación de toda obra buena y santa. Es como cuando uno habla bien de un cuadro. El cuadro no se pintó solo, pero no podemos negar que es bellísimo, una obra de arte. Pero el reconocer la belleza del cuadro, aunque no se hable constantemente del artista, es un reconocimiento que en realidad es hacia el artista, pues sin él no existiría el cuadro. Es natural que hablemos muy bien del cuadro y mencionemos al artista en ocasiones, pero eso no quita que resaltemos con nuestras palabras los detalles del cuadro, los matices, las luces y las sombras que presenta, la expresividad de los rostros en caso de que los haya. Sin embargo, nada de esto significa que le estamos dando al cuadro lo que sólo le pertenece al artista. Al contrario, el artista se siente halagado cuando halagan su obra porque halagando su obra el halago en realidad quien lo recibe es el artista. Así mismo pasa con los santos, son obras de arte salidas de Dios, y cuando alabamos lo que el santo ha hecho y lo que ha llegado a ser, el Creador es quien recibe la alabanza porque sin Él no existiese ni fuese nada el santo. Un auténtico católico sabe esto; un católico que no se ha conformado con lo que dicen en la homilía sino que se ha preocupado por conocer su fe, su doctrina, su iglesia, sabe todas estas cosas. Todo esto que comento aquí lo siento y lo pienso hace más de 20 años y creo que lo seguiré sintiendo y creyendo si Dios quiere.

Por esa preocupación también he asistido a todos los encuentros de oración que he podido, y al menos en mi Arquidiócesis de Santiago de Cuba se nos enseñaba y animaba mucho a orar con la Palabra de Dios, a meditar en Ella, a contemplar los misterios de la vida de Jesús, y el Rosario ha sido para mí un instrumento esencial en este sentido. Porque el Rosario tampoco es repetir por repetir, eso no es el Rosario, eso es una caricatura de mal gusto. Con el Rosario yo he cambiado mi vida muchísimo, porque por medio de Él, Dios me ha enseñado muchas cosas, me ha mostrado muchísimas veces cuál es Su voluntad para conmigo, qué quiere de mí, a lo que él me llama en mi vida.

Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por joseplluis 9/6/2012, 10:45 pm

BENDICIONES
ES personal pero no biblico
la palabra de DIOS lo repudia.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Janek 9/7/2012, 6:22 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
ES personal pero no biblico
la palabra de DIOS lo repudia.
¿A qué te refieres? ¿Por qué no encierras en un quote los posteos o las citas de los posteos a los que te refieres? Es que así como respondes nadie sabe a qué estás respondiendo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por joseplluis 9/7/2012, 7:30 am

BENDICIONES
CADA uno sabe.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Lo que provocan las imagenes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Lo que provocan las imagenes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Lo que provocan las imagenes - Página 3 Empty Re: Lo que provocan las imagenes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.