Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/7/2012, 6:03 pm

Cristo en Mi escribió:
prefiero no seguir debatiendo esto contigo porque volverás a hacer lo mismo que has hecho ya en dos ocasiones; perderás la paciencia conmigo y empezará todo de nuevo.

Sabes cual es la gran diferencia entre tu y yo, es que Cristo en Mi me enseña, dificil es que pueda cometer muchas veces el mismo error.

Te dejare con tu terquedad, porque aun no ves el trasfondo de lo que desde siempre he intentado mostrarte, tu dice que tu eliges, y bajo ese propio juicio eliges emplear terminología humana para hablar de algo que no conoces, yo en cambio prefiero no decir de Dios cosas que no se, para mi no es posible hablar de Esencia cuando hablo de Dios, si para ti es posible bien, Dios quiera que estés en lo correcto y yo errado. La paz sea contigo.

Y vuelvo a decir; ¿¿Tu piensas que yo te enseño algo??, si por ese sentir no quieres escucharme, y no quieres entender lo que te digo, vuelvo a decirte yo nada se, solo Dios puede adiestrarnos no hombres.

Y por favor dirigete a mi como Cristo en Mi. Pues a tu una vez me dijiste que querías que te dijera Janek no Waldemar porque ya habías perdido tu cuenta. Y si quieres saber si soy merc, eso no importa porque no estoy actuando como admin sino como usuario. Y respeto las normas, una serpiente no deja jamas de ser serpiente, e intenta usar cualquier argumento para desacreditar la verdad, ¿cual fue tu punto al tanto mencionarme como merc? Eso solo lo sabes tu dentro de ti, y Dios también lo sabe.
Cual fue la razón de exponer Como Cristo en Mi, soy mas libre de exponer, y así la gente se siente mas libre de exponer no sucede lo mismo cuando un administrador les habla, las personas a veces prefieren no responder porque temen, pero debo agradecerte tu buena intención solo Dios conoce tu corazón Janek, y lo conoce muy bien.

Bendición

Bendicion
MERC, ¿cuántos juicios juntos sobre mi persona? ¿Es eso que piensas de mí lo que Dios te ha enseñado? No lo creo.

Nunca he dicho que yo soy el que elijo y no Dios. He dicho que puedo elegir el bien con la ayuda de la gracia pero que Dios no me impone su voluntad para obrar el bien, sólo me ofrece una ayuda poderosísima al otorgarme su gracia.

Te parece difícil cometer el mismo error, pero como tú mismo has dicho, eres humano, y como humano puedes cometerlo. Quizás Dios quiere que lo sigas cometiendo.

Cuando he hablado de la naturaleza divina te mostré que lo dice la escritura, que yo no me lo he inventado. Tampoco he definido a Dios porque nunca he tratado de definir su esencia. Si me crees terco, vale, eres libre de pensar lo que quieras y eso no me molesta para nada. Pero no veas terquedad en el otro sin verla también en ti. Estoy bien seguro ahora que piensas que sabes cómo el otro piensa, pero ya veo que has entendido mi pensamiento al revés. Es una lástima que no veas tu terquedad y sólo veas la mía (que no digo que no la tenga). Pero en vez de ver la terquedad del otro te haría mucho bien ver la tuya y reconocerla. también te haría mucho bien reconocer que no sabes cómo yo pienso y que quizás no entiendas nada de lo que trato de explicar, sino más bien lo entiendes completamente al revés.

Mi opinión sobre el último párrafo te la mandé por MP al nick de Administrador, y creo que es un buen consejo. Yo te quiero mucho, MERC, de veras te lo digo. ¡No tienes ni idea de la gran estima que te tengo y lo tanto que me gusta compartir contigo mientras eres paciente. Pero ya veo que cada vez empiezas a perder la paciencia más rápido. No sé por qué será. Pero te digo todo esto para que sepas que no ha cambiado nada de lo que he dicho cuando eras Siervo de Cristo, que eres uno de los foristas que más quiero, que más estimo y que más admiro. Tu rechazo no influye para que siga sintiendo y pensando igual respecto a ti. La nueva normativa que hiciste la veo estupenda, y sería bueno que tomaras conciencia de lo que escribiste en ella. Aunque sepas que no eres tú el que enseña, tu forma de postear a veces no revela ese convencimiento en ti, porque hablas convencido de que tienes la verdad y que el otro es el que está equivocado, haciendo así que tu opinión se vea como una verdad absoluta.

De veras que me gusta leerte y debatir contigo, pero pierdes demasiado rápido la paciencia. No creas que Cristo está en ti y en los demás no está. Porque pudiera ser al revés, y eso es siempre una posibilidad.

De todo corazón deseo que Dios te siga bendiciendo, y te digo que eres de los que más aprecio.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/8/2012, 11:10 am

Sigues sin entender mi pensamiento. ¿Cuántas veces he dicho que yo no he elegido a Dios, sino que Él me eligió primero?

Otra cosa, dices que quizás sea mi modo de percibirte, y pudiera serlo. Pero no puedes trazar un paralelismo con lo que pasaba con Jesús y los fariseos porque ellos lo escuchaban y Él sí hablaba con la autoridad divina, pero aquí lo que hacemos es leer y tú no hablas con la autoridad divina. Nunca me he sorprendido por lo que dices, sí por las cosas que a veces son absurdas, como que Dios no tiene esencia; eso es un absurdo total y lo que expones como argumento es más absurdo aún, porque basándome en lo que expones para hablar de 'esencia' muestras con mucha evidencia que no has captado el significado del término, al menos en el mismo sentido que yo lo utilizo y por eso cuando tratas de hablar de lo que yo he dicho lo dices completamente al revés. Nadie que tiene la autoridad de Dios puede entender las cosas tan mal, tan al contrario de cómo el otro las dice.

Creo que no me sorprendería al oírte hablar, porque estoy curado de espanto, y he oído cosas muchísimo más absurdas que esas que dices. No te ofendas, no te estoy diciendo absurdo a ti, sino a lo que dices sobre la 'esencia'. Con respecto a ti tengo sentimientos muy buenos, y te aprecio muchísimo. Pero eso no me puede cegar ni obstaculizar para que vea las cosas como son. No me he inventado nada respecto de la esencia divina porque nunca he intentado definirla. Tampoco me he inventado que Dios tenga naturaleza divina porque la misma Escritura lo revela y lo menciona, como bien te cité en otro post. Tampoco me he inventado que Dios es el Creador, o sea, que nadie le ha dado el SER, sino que Él es el SER, y también cité la Escritura. Nada me he inventado, sin embargo, tú con tus razonamientos humanos, no logras ver ni siquiera lo que dice la misma Escritura al respecto y lo niegas.

Y de eso que dices que sientes al hablar no debo decir nada porque conozco personas que les ha pasado lo mismo; pero si te digo qué pudiera ser, quizás te ofenderías. Por eso prefiero ni siquiera hablar de eso. Sólo le pido a Dios que te muestre Él la Verdad; que te dé la gracia de dejar tus propios razonamientos y el hacerle mucho caso a los sentimientos. Nada de eso conduce a la Verdad ni allana el sendero para llegar a ella, más bien lo obstaculiza enormemente.

Dios te bendiga.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/8/2012, 5:59 pm

Cristo en Mi escribió:
Creo que no me sorprendería al oírte hablar, porque estoy curado de espanto, y he oído cosas muchísimo más absurdas que esas que dices.
No te ofendas, no te estoy diciendo absurdo a ti, sino a lo que dices sobre la 'esencia'. Con respecto a ti tengo sentimientos muy buenos, y te aprecio muchísimo.
vaya eres el mismo, Cosas duras que dañan y después las endulzas con miel.
Que terrible forma de ser.

Bendición
¿Es que si alguien que aprecias dice una cosa absurda ya lo dejas de apreciar o le llamas absurdo por eso? Por lo menos yo no dejo de apreciar a alguien por alguna cosa que diga que yo piense que es absurda, ni tampoco lo catalogo como absurdo a él por eso, ya que en muchas otras cosas puede haber mostrado mucha inteligencia. Nadie es perfecto. Y te aseguro que a mí, al menos, me has mostrado mucha inteligencia en muchos posteos tuyos. Aunque llegaras a decir cinco cosas que yo vea como absurdas no podrían hacer que cambie mi manera de verte a ti. Es mi forma de ser. Quizás te parezca terrible, pero yo pienso que sería injusto que por una cosa ya catalogue a la persona como a esa misma cosa o lo deje de apreciar.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/8/2012, 6:07 pm

Cristo en Mi escribió:
Y de eso que dices que sientes al hablar no debo decir nada porque conozco personas que les ha pasado lo mismo; pero si te digo qué pudiera ser, quizás te ofenderías. Por eso prefiero ni siquiera hablar de eso. Sólo le pido a Dios que te muestre Él la Verdad; que te dé la gracia de dejar tus propios razonamientos y el hacerle mucho caso a los sentimientos. Nada de eso conduce a la Verdad ni allana el sendero para llegar a ella, más bien lo obstaculiza enormemente.

Las cosas que dices son duras para mi corazón pero, ya el señor me templa de ti, porque no soy yo quien hace lo bueno sino Cristo en Mi, porque si dijera que yo las hago, mentiría, le dejo este Juicio al Señor el cobrara venganza por mi corazón por todo lo que me has hecho sufrir, con tus palabras duras y después tu miel amarga, solo espero que el tenga misericordia de tu escribir, yo comencé el tema, y en mis posteos ninguno fue así como estos que tu has escrito, y ahí están para ser leídos.

Bendición
¡Madre mía! ¿Pero cosas así te hacen sufrir? ¿Por qué? Si tú mismo dices que nada bueno que hagas se te puede atribuir a ti. ¿Te hace sufrir que te diga que lo que has dicho son razonamientos tuyos o que quizás le des mucha relevancia a los sentimientos? Pero si todos damos nuestras opiniones aquí.

OK, ya sé ahora que no debo decirte cosas así. Lo malo es que lo dicho ya ha sido dicho y no se puede echar el tiempo atrás. Me pesa haber dicho eso pensando que no te dolería el decir que pensaba que lo que posteabas eran sólo tus opiniones o razonamientos. Perdona, ya sé qué cosas no debo decirte más. De veras que nunca pensé que te hicieran sufrir. Perdóname, no fue mi intención. Lo tendré en cuenta siempre.

Que Dios repare el daño que te hice. Ahora me siento mal yo también. Perdona. Rezaré por mí y por ti.


Última edición por Janek el 9/8/2012, 7:20 pm, editado 1 vez
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/8/2012, 6:19 pm

Cristo en Mi escribió:
Nadie que tiene la autoridad de Dios puede entender las cosas tan mal, tan al contrario de cómo el otro las dice.

Yo no tengo la autoridad de nada, ¿pero tu si para decir esto de mi?, jaja, creo que esto es también un buen párrafo que podrías aplicar a ti, creo yo. No has cambiado. Así como tu dices que yo no he cambiado yo personalmente veo que tu tampoco lo has hecho.
Pero yo si he cambiado porque ya no me voy a enojar contigo por las cosas que me dices. A por favor no seas lisonjero después, porque ya también estoy acostumbrado a eso de ti, primero dices cosas ofensivas, y después dices cosas dulces como que me estimas y me quieres y cosas así, después de decirme ignorante, o como que no entiendo y cosas así, a propósito no soy el único que lo ha visto, los usuarios ya te conocen, dices cosas duras para el corazón y después lo suavizas con miel por fuera. Te aconsejo que cuestiones esa manera de postear.

Bendición

Bendicion
Tomaré tu consejo y cuestionaré todo eso que me dices sobre mi manera de postear.

Muchas veces he aclarado que en ocasiones las personas no me entienden porque quizás no me he sabido expresar. Aunque también en ocasiones creo que es porque leen muy rápido sin releer varias veces. Lo digo porque a mí también me pasa, que cuando leo un post una o dos veces solamente meto la pata malinterpretando al otro. Jamás te dije ignorante, sólo que en ese caso me entendiste al revés de lo que pienso. Y dije hasta el porqué pensaba que me habías entendido al revés, y no fue precisamente por considerarte ignorante. El que una persona no logre entender a la otra no le cataloga como ignorante. ¿De dónde sacas eso? Y menos si es sólo en algunos puntos o temas de conversación.

También quiero que sepas que cuando ves cosas duras en mis posteos es porque no pensé que fuesen duras. Si lo hubiese visto así no las hubiese escrito. Y cuando pienso que se pueden interpretar ofensivamente enseguida en el mismo post aclaro que no lo digo como ofensa. Según mi concepto, si matas un perro no se te puede decir que eres un mataperros. Pero veo que tú mismo eres el que generalizas cuando yo sólo he dicho una sola cosa de ti, o sea, que si digo que no entendiste algo que expliqué, o sea, una sola cosa, o dos, o tres, ya generalizas y piensas que te estoy diciendo ignorante. Para mí una persona es ignorante cuando no analiza ni mínimamente un post, cuando va a lo suyo y sólo a lo suyo y nunca entiende nada porque no tiene capacidad para entender nada. Tú no eres así y lo sabes. Por este Foro aún no he visto ni una sola persona así.

Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/8/2012, 6:43 pm

Cristo en Mi escribió:
@Janek escribió:Sigues sin entender mi pensamiento. ¿Cuántas veces he dicho que yo no he elegido a Dios, sino que Él me eligió primero?

.

Entiendo eso, pero después tu mismo dices que después tu haces lo bueno porque tu eliges lo bueno con la ayuda de Dios, eso no tiene ningún sentido.
Dios no te ayuda a hacer lo bueno, Dios hace lo bueno a través de nosotros cuando Cristo esta en nosotros, porque nosotros en ninguna manera nos podemos quedar con la gloria de lo bueno como si nosotros de alguna manera lo hiciéramos, y eso haces tu al decir que DIOS TE AYUDA A HACER LO BUENO.
Dios no te ayuda a hacer lo bueno, EL ES QUIEN SIEMPRE HACE LO BUENO USÁNDONOS A NOSOTROS.
Porque el único que es realmente bueno es el, Jesucristo cuando una persona le dijo Maestro bueno, el le dijo porque me llamas bueno, solo uno bueno es Dios, cuando Jesús dice esto, lo dice con el sentido para que no cometamos el error de achacarle a alguien el conocimiento de lo bueno, si alguien me dice que yo soy un maestro bueno en lo que enseño, debo corregir y decir que mi conocimiento NO ES MIO, sino de Dios, si alguien dice a otro esa es una buena persona porque hace cosas buenas, esta persona debe corregir diciéndoles que no es el el bueno sino que Dios hace a traves de el, en eso consiste en negarse a SI MISMO.
Por favor, ahora no vayas a entender de nuevo en este post que estoy escribiendo que te llamo ignorante porque yo no te considero ignorante. Por favor, no lo vayas a entender así. Hoy me estoy sintiendo mal al ver que te has sentido herido por cosas que he dicho; y yo pensando que todo iba bien. Pero creo que me entendiste mal de nuevo. Cuando digo 'yo hago luego lo bueno' no estoy negando que es Dios quien lo hace a través de mí. Es igual que un pintor y su brocha. El pintor moja la brocha en pintura. Pero la que tiene la pintura untada es la brocha y la que llena de pintura la pared es la brocha. En este sentido la brocha ha pintado la pared. Pero cuando decimos esto sabemos que sin el pintor la brocha no hubiese podido hacer nada. Y es el pintor el autor de la acción. Lo mismo con Dios y conmigo. Él me eligió primero y me ayuda a hacer todo el bien que hago, porque cuando doy una limosna es mi mano la que se alarga y la da, aunque sea Dios el que me haya movido a ello. De esta manera ambos (Dios y yo) estamos implicados en ese acto de caridad gracias a Dios. Cuando digo "Yo elijo lo bueno con la ayuda de Dios" quiero decir que no soy ni un animal ni una marioneta, que tengo una capacidad que no tienen ni los animales ni las cosas, que se llama intelecto, y otra que se llama voluntad, y otra que se llama libertad. Y aunque estas tres facultades necesiten ser inflamadas o guiadas por Dios, aún así existen porque Dios las ha puesto en mi alma y no las ha puesto ni en los animales ni en las cosas. Dios instruye, Dios mueve para que hagamos su voluntad, pero decimos "hagamos", no que sólo Él hace. Es como una complicidad en el obrar bien, aunque todo el mérito sea Suyo y no nuestro. Porque como mismo el lápiz o el pincel no tienen el mérito de la obra literaria o plástica que realizan sino el artista, de la misma forma, aunque nosotros realicemos las obras buenas, no tenemos el mérito, sino que el mérito siempre es de Cristo Jesús que nos ganó el acceso al Padre con su muerte en Cruz y Su Sangre preciosa.

En esta frase reconoces que nosotros hacemos (tomamos parte activa en) las obras buenas que Dios hace a través nuestro:
EL ES QUIEN SIEMPRE HACE LO BUENO USÁNDONOS A NOSOTROS.
Cuando dices: 'usándonos a nosotros' ya reconoces que nosotros tomamos parte activa en la acción, en el hacer. El decir que nosotros hacemos las obras buenas no quiere decir automáticamente que sean de nuestra autoría o por mérito nuestro. Porque si las hacemos es porque Dios nos mueve y es quien tiene todo el mérito, porque sin Él nada podríamos hacer. Al decir 'nada podríamos hacer' estamos reconociendo que hacemos, que tomamos parte activa en la obra, aunque el mérito sea de Dios.
Cristo en Mi escribió:Pero cuando tu dices que Dios te ayuda a hacer lo bueno a ti, no estas negándote, estas diciendo que el solo te ayuda, y que al final eres tu quien lo hace, y eso no es negarse, es reafirmarse en su propia potestad.

UFFF espero que ahora este mas claro.

Bendicion
Ahora ya entiendo por qué piensas así de lo que explico. Parece que todo es problema del lenguaje, y ahora soy yo el que se está pareciendo a Wittgenstein, jajajaja.

Cuando digo ?Dios me ayuda a hacer lo bueno? tú lo entiendes como que me instruye o me da la gracia y de ahí me deja y yo luego lo hago solo. ¿Es así como lo entiendes?

Pero yo lo que quiero decir con 'Dios me ayuda a hacer lo bueno' es en el sentido de que no puedo hacerlo sin Él, por eso lo necesito. Y si ahora sé que lo necesito no es porque yo mismo me haya dado cuenta sino porque Él me lo ha enseñado. Por eso, Su ayuda consiste en moverme con su gracia, y su asistencia dura toda la acción. Si en algún momento de la acción yo perdiera su ayuda, enseguida lo echaría todo a perder. Él no me deja solo en mi obrar, porque mi obrar, para que sea bueno, necesita de Dios, necesita que sea Dios el que me asista constantemente durante la acción.

No veo dónde está el reafirmarme en mi propia potestad cuando digo que Dios me ayuda a obrar bien. ¿Acaso no es mérito sólo de Dios? Aunque obre yo el bien, porque mis obras las realiza mi cuerpo y mi persona, aún así no son mérito mío sino de Dios, de la misma manera que es la brocha la que moja de pintura la pared, pero el mérito es del pintor. Aunque en este caso, la brocha (que soy yo) tenga tres facultades que ni los animales ni las cosas tienen, y sean iluminadas, inflamadas y guiadas en consecuencia por Dios mismo.

Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/8/2012, 7:13 pm

Cristo en Mi escribió:
y lo niegas.

Tampoco me he inventado que Dios es el Creador, o sea, que nadie le ha dado el SER, sino que Él es el SER

¿cuando he negado esto?, tu mezclas las cosas no las separas, lo que he dicho es que Dios no puede ser definido ni encasillado a la esencia como la comprendes y como la expresas, jamas he negado que Dios es el creador y que nadie le a ha dado el ser, y me dices que yo he negado esto, vive Cristo que el tomara la revancha de lo que me acusas a mi.

Bendición
Dije:
@Janek escribió:No me he inventado nada respecto de la esencia divina porque nunca he intentado definirla. Tampoco me he inventado que Dios tenga naturaleza divina porque la misma Escritura lo revela y lo menciona, como bien te cité en otro post. Tampoco me he inventado que Dios es el Creador, o sea, que nadie le ha dado el SER, sino que Él es el SER, y también cité la Escritura. Nada me he inventado, sin embargo, tú con tus razonamientos humanos, no logras ver ni siquiera lo que dice la misma Escritura al respecto y lo niegas.

Como podrás ver es todo un párrafo y me refería a todo en su conjunto. Lo redacté como si fuesen cosas aisladas, y quizás por eso lo entendiste como una lista de cosas. Pero mi intención al ponerlo todo en un solo párrafo fue el de que fuese una sola idea, y en ese sentido van mis posteos anteriores a ése. Si niegas una cosa entonces, sin saberlo, también niegas lo demás. Por eso, si niegas la esencia de Dios o que Dios es esencial, como tú dices, estarás negando su existencia. Ya lo he explicado varias veces, y sé que faltarán algunas otras porque esto, por ser demasiado sencillo precisamente es más difícil de entender, porque la mente humana tiende a complicarlo todo, sin embargo, esto es sencillísimo. ESENCIA es lo que hace que una cosa sea lo que es, o sea, lo que diferencia a un ser de los demás seres. Todo ser tiene esencia porque la esencia y el ser van de la mano porque es lo que hace que los seres sean individualmente lo que son. Por eso se llama esencia. Pero la esencia es una cosa distinta del ser en los seres creados ya que el Creador les ha dado el ser y la esencia. Pero como la esencia de Dios es SER por eso en Dios no son dos cosas separadas. Por lo mismo, cuando decimos que Dios es un SER estamos afirmando que también tiene una esencia, aunque en Él su esencia sea el SER. ¿Por qué la esencia de Dios es SER? Porque Dios es el Creador, o sea, porque nadie le ha dado el ser, y esto es lo que lo diferencia de todos los demás seres. También decimos esto porque Dios no se descompone en partes, y por lo tanto, no puede tener el ser y la esencia como dos cosas distintas sino que se identifican.

Cuando decimos que Dios es el Creador estamos expresando en esa sola frase que Dios es el único que no ha recibido su ser de nadie más y que su esencia es ser en sí mismo, sin recibir el ser de nadie más, que es lo que cabo de explicar. Es como algo que recircula.

Yo no comprendo ni expreso la esencia de Dios porque la esencia divina es incomprensible. Sólo digo el concepto de esencia y porqué se identifica en Dios su ser y su esencia. La Biblia dice que Dios es de esencia o naturaleza divina. También dice que es el SER que no ha recibido su ser de nadie. Yo repito nada más lo que dice la Escritura, no trato de definir cómo es la esencia de Dios, ni tampoco cómo es su ser, porque Dios es indefinible, no se puede definir, por lo tanto tampoco su ser ni su esencia.

Ojalá me haya explicado mejor y más entendible.

Bendiciones.


Última edición por Janek el 9/8/2012, 7:34 pm, editado 1 vez
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por fede77 el 9/8/2012, 7:20 pm

Si Jesus fue creado como un ser creado puede ser el creador del universo??

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
avatar
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5128
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis el 9/11/2012, 6:54 am

BENDICIONES
PREGUNTAS
Si Jesús fue creado como un ser creado puede ser el creador del universo??
A mi entender
DIOS antes de todo estaba solo SOLO, PRONUNCIO LA PALABRA Y SALIO EL VERBO DE EL MISMO.
Eso es engendrar es su primogénito
al alfa y el omega.
en la palabra de DIOS lo tenemos como engendrado y primogénito.
El primero y principal
Todo fue creado para el.
Pero el no creo el mundo, lo creo el ESPIRITU SANTO.
JESUS a mi forma de pensar y puedo estar en error, es el único que tiene dos naturalezas, divina y humana.
Es la misma persona que en espiritu fue engendrado y después nació en carne,
Si es DIOS como muchos afirman, no lo puedo asegurar, pues en la palabra da a entender dos entendimientos.
lo que sale de DIOS es DIOS. hablamos de su misma naturaleza divina tampoco lo puedo asegurar.
pues si sale de mi entiendo que sale una parte, entendido humanamente claro.
Si entiendo, si yo envió a mi hijo a una misión, es como si fuera yo mismo, todo mal o bien que le hagan es como si me lo hicieran a mi mismo.
Y lo que el diga o haga yo lo respaldo, pues ordene que fuera e hiciera.
Es como si fuera yo mismo, pero el es el y yo soy yo.
así entiendo



avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/11/2012, 11:18 am

@joseplluis escribió:
Si es DIOS como muchos afirman, no lo puedo asegurar, pues en la palabra da a entender dos entendimientos.
lo que sale de DIOS es DIOS. hablamos de su misma naturaleza divina tampoco lo puedo asegurar.
pues si sale de mi entiendo que sale una parte, entendido humanamente claro.
Si entiendo, si yo envió a mi hijo a una misión, es como si fuera yo mismo, todo mal o bien que le hagan es como si me lo hicieran a mi mismo.
Y lo que el diga o haga yo lo respaldo, pues ordene que fuera e hiciera.
Es como si fuera yo mismo, pero el es el y yo soy yo.
así entiendo.
Creo que logro entender esto que dices. Es que lo has dicho muy sencillamente, como salido de tu corazón. Al menos es lo que percibo en tu post.

Dices que si sale de ti entiendes que sale una parte. Luego aclaras que es humanamente entendido. Aquí dices dos cosas muy importantes: entendido humanamente, y sale una parte.

Pues claro que tu afirmación es muy coherente. Humanamente entendido me hace pensar en que lo dices pensando en tu propia naturaleza humana, que si sale de ti lo que sale es parte de ti. Acá la diferencia esencial con Dios y Jesucristo es que la naturaleza de ellos es divina, indivisa, no se divide en partes. Nuestros hijos, como son de una naturaleza material, por eso son otros seres. La materia es la que se divide en partes. El espíritu es indivisible, mucho más el Espíritu Divino. Piensa en lo espiritual, no se puede dividir la naturaleza espiritual en partes. La divina mucho menos porque es perfectísima. O sea, que Dios, cuando engendra a su Hijo no sale de Él, por eso Jesús afirma que está en el seno del Padre. Sin embargo, son dos personas distintas porque el Hijo no es el que engendra sino el engendrado, y el Padre no es engendrado sino el que engendra.

Las personas humanas cada una es un ser aparte, pero eso es porque somos materiales. Por ser materiales podemos engendrar hijos también materiales. Sin embargo, el espíritu de nuestros hijos no lo engendramos nosotros sino que lo insufla Dios, lo crea Dios directamente. Nuestro espíritu no engendra otro espíritu, como los ángeles tampoco engendrar otros ángeles. Nosotros tenemos hijos gracias a la parte material de nuestra naturaleza humana, y por ser material esa parte, nuestros hijos se separan de nuestro ser.

Pero Dios no es ni un ángel ni tampoco es material. Los ángeles no engendran. Los hombres engendran pero se divide la especie en muchos seres distintos.

Dios es único. Eso nos lo enseña múltiples veces la Escritura, no hay dos dioses, ni tres, ni más, sino sólo Uno y Único. ¿Cómo puede esta unicidad de la naturaleza divina, o sea, su propiedad de no dividirse (por decirlo de una manera más entendible) mantenerse cuando el Padre engendra a su Hijo Unigénito? Pues, son dos personas distintas, pero como su naturaleza no es como la nuestra, o sea, que la nuestra se divide en seres de una misma especia por su materialidad, sino que la suya es inmaterial, divina, por eso estas dos Personas divinas no son dos seres sino el mismo ser. No debes confundir SER con PERSONA. Nuestras personas son cada una un ser por lo que he explicado de la materialidad de nuestra naturaleza. Si fuésemos de naturaleza divina, pues cuando engendramos un hijo éste viene a ser una persona distinta de su padre pero no se divide en otro ser, ya que las únicas que se divide en seres son las naturalezas materiales. Ahora, ¿por qué Dios no engendra más Hijos? Pues porque lo engendrado por Dios es siempre Verbo, concepción que tiene de sí mismo, lo que perfectísimamente concibe, o conoce, o entiende de Sí mismo. Y Dios como es perfecto, eterno y Uno, por eso siempre entiende o concibe de sí mismo una única vez. Por eso es Unigénito. Y no ha sido engendrado hace tiempo, sino que es engendrado en la eternidad, fuera del alcance del tiempo, eternamente. Dios concibe el Verbo en la eternidad, no en el tiempo, pues Dios no está encerrado en el tiempo, no está dominado por el tiempo, no está sometido al tiempo. Por eso el Verbo es eterno y engendrado eternamente. Por eso el sacrificio ofrecido en la cruz pudo ser de una vez y para siempre, porque en Cristo Jesús el tiempo y la eternidad se unieron, y lo que pasó en la Persona de Jesús tiene el valor de su Persona Divina, por eso el precio de nuestra redención es infinito y eterno, no hay que repetirlo.

Ésta es mi forma de entenderlo a grandes rasgos. Espero que algo de lo dicho te sirva para entender al menos mi pensamiento aunque no lo compartas en su totalidad.

Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por JAL el 9/11/2012, 10:23 pm

Creo que la primera creación de Dios es su Hijo, el Verbo. "El principio de la creación de Dios".

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis el 9/11/2012, 10:38 pm

bendiciones
DICES
El espíritu es indivisible, mucho más el Espíritu Divino. Piensa en lo espiritual, no se puede dividir la naturaleza espiritual en partes. La divina mucho menos porque es perfectísima. O sea, que Dios, cuando engendra a su Hijo no sale de Él
DE DONDE LO SACAS
de una razon humana o divina.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/12/2012, 6:02 am

@joseplluis escribió:bendiciones
DICES
El espíritu es indivisible, mucho más el Espíritu Divino. Piensa en lo espiritual, no se puede dividir la naturaleza espiritual en partes. La divina mucho menos porque es perfectísima. O sea, que Dios, cuando engendra a su Hijo no sale de Él
DE DONDE LO SACAS
de una razon humana o divina.
Eso que digo es lo mismo que dice la Escritura de que Dios es Uno y que no hay otro fuera de Él. Si aceptas que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, y aceptas que fuera de Dios no hay otro Dios, entonces Jesús y el Padre no son dos dioses sino Uno. Los judíos también creen que Dios es indivisible.

Además, piensa en tu espíritu. ¿En cuántas partes puedes dividirlo? Piensa en cualquier cosa espiritual, ¿cómo puedes dividirla? Pero Dios es superior a cualquier cosa espiritual creada. Su perfección habla de su indivisibilidad. Mientas más indivisible es algo más perfecto es. Siempre ha sido así. Y el modelo de perfección ttal es Dios. Por lo tanto, es indivisible. Pero la Escritura lo dice con otras palabras al hablar de que fuera de Dios no hay nada y al no hablar que Dios tenga partes.

Si el Hijo saliera del Padre como una parte de Él entonces sería otro dios, porque los hijos son iguales que sus padres en la naturaleza. Por lo tanto, si el Padre es de naturaleza divina, el Hijo también. Y si Dios es uno solo y no hay otro dios fuera de Él, entonces el Hijo no es un dios fuera del Padre. El mismo Jesús lo dice, que Él está en el seno del Padre en los cielos.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis el 9/12/2012, 6:28 am

BENDICIONES
DICES
ESO que digo es lo mismo que dice la Escritura de que Dios es Uno y que no hay otro fuera de Él. Si aceptas que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, y aceptas que fuera de Dios no hay otro Dios, entonces Jesús y el Padre no son dos dioses sino Uno. Los judíos también creen que Dios es indivisible.

Además, piensa en tu espíritu. ¿En cuántas partes puedes dividirlo? Piensa en cualquier cosa espiritual, ¿cómo puedes dividirla? Pero Dios es superior a cualquier cosa espiritual creada. Su perfección habla de su indivisibilidad. Mientas más indivisible es algo más perfecto es. Siempre ha sido así. Y el modelo de perfección ttal es Dios. Por lo tanto, es indivisible. Pero la Escritura lo dice con otras palabras al hablar de que fuera de Dios no hay nada y al no hablar que Dios tenga partes.

Si el Hijo saliera del Padre como una parte de Él entonces sería otro dios, porque los hijos son iguales que sus padres en la naturaleza. Por lo tanto, si el Padre es de naturaleza divina, el Hijo también. Y si Dios es uno solo y no hay otro dios fuera de Él, entonces el Hijo no es un dios fuera del Padre. El mismo Jesús lo dice, que Él está en el seno del Padre en los cielos
Solo es una forma doctrinal religiosa.

Psa 2:7 Yo recitaré el decreto. Jehová me dijo: Mi hijo eres tú: yo te engendré hoy.
Psa 2:8 Demándame, y yo daré las gentes por tu heredad, y por tu posesión los cabos de la tierra.
Isa 45:10 Ay! de el que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué pariste?
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí, que el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Heb 1:5 ¿Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mi Hijo?
1Jn 5:1 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es engendrado de él.
no es la misma persona el engendrador y el engendrado.

avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/12/2012, 7:42 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
ESO que digo es lo mismo que dice la Escritura de que Dios es Uno y que no hay otro fuera de Él. Si aceptas que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, y aceptas que fuera de Dios no hay otro Dios, entonces Jesús y el Padre no son dos dioses sino Uno. Los judíos también creen que Dios es indivisible.

Además, piensa en tu espíritu. ¿En cuántas partes puedes dividirlo? Piensa en cualquier cosa espiritual, ¿cómo puedes dividirla? Pero Dios es superior a cualquier cosa espiritual creada. Su perfección habla de su indivisibilidad. Mientas más indivisible es algo más perfecto es. Siempre ha sido así. Y el modelo de perfección ttal es Dios. Por lo tanto, es indivisible. Pero la Escritura lo dice con otras palabras al hablar de que fuera de Dios no hay nada y al no hablar que Dios tenga partes.

Si el Hijo saliera del Padre como una parte de Él entonces sería otro dios, porque los hijos son iguales que sus padres en la naturaleza. Por lo tanto, si el Padre es de naturaleza divina, el Hijo también. Y si Dios es uno solo y no hay otro dios fuera de Él, entonces el Hijo no es un dios fuera del Padre. El mismo Jesús lo dice, que Él está en el seno del Padre en los cielos
Solo es una forma doctrinal religiosa.

Psa 2:7 Yo recitaré el decreto. Jehová me dijo: Mi hijo eres tú: yo te engendré hoy.
Psa 2:8 Demándame, y yo daré las gentes por tu heredad, y por tu posesión los cabos de la tierra.
Isa 45:10 Ay! de el que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué pariste?
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí, que el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Heb 1:5 ¿Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mi Hijo?
1Jn 5:1 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es engendrado de él.
no es la misma persona el engendrador y el engendrado.
Nunca he dicho que el engendrado y el que engendra sean la misma Persona. Dije que eran el mismo Dios, o sea, el mismo ser, pero no la misma persona. No es lo mismo 'persona' que 'ser'.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis el 9/12/2012, 8:33 am

BENDICIONES
Un ser es uno dos seres dos
una persona es una dos personas dos
un DIOS es uno un engedrado es otro ser.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/12/2012, 10:22 am

@joseplluis escribió:
un DIOS es uno un engedrado es otro ser.
¿DE DONDE LO SACAS, de una razon humana o divina?
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis el 9/12/2012, 4:22 pm

BENDICIONES
No soy DIOS para dar razones divinas
aunque otros si se lo creen.
solo puedo decir sobre lo que la palabra dice puedo suponer pero afirmar en lo divino seria anatema.
avatar
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 58
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/12/2012, 4:39 pm

@joseplluis escribió:BENDICIONES
No soy DIOS para dar razones divinas
aunque otros si se lo creen.
solo puedo decir sobre lo que la palabra dice puedo suponer pero afirmar en lo divino seria anatema.
OK, te entiendo. Gracias. Dios te bendiga.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por JAL el 9/13/2012, 2:01 pm

Janek: "Nunca he dicho que el engendrado y el que engendra sean la misma Persona. Dije que eran el mismo Dios, o sea, el mismo ser, pero no la misma persona. No es lo mismo 'persona' que 'ser'."

El apóstol Pablo te contradice porque afirma que hay un solo Dios, que es el Padre, y el Padre NO ES el Hijo. Toda vez que la Biblia habla de Dios a secas, se refiere al Padre; en cambio, cuando se refiere a Cristo como Dios, lo hace con alguna aclaración al respecto. Y es lógico. Por ejemplo: "el gran Dios y Salvador Jesucristo". Que significa que Jesucristo es un gran Dios y Salvador, pero no significa que sea EL DIOS, EL PADRE. Entendés????
Esto se entiende porque Cristo es el Dios unigénito, el único Dios nacido. En cambio Dios no nació de nadie.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/13/2012, 2:50 pm

@JAL escribió:Janek: "Nunca he dicho que el engendrado y el que engendra sean la misma Persona. Dije que eran el mismo Dios, o sea, el mismo ser, pero no la misma persona. No es lo mismo 'persona' que 'ser'."

El apóstol Pablo te contradice porque afirma que hay un solo Dios, que es el Padre, y el Padre NO ES el Hijo. Toda vez que la Biblia habla de Dios a secas, se refiere al Padre; en cambio, cuando se refiere a Cristo como Dios, lo hace con alguna aclaración al respecto. Y es lógico. Por ejemplo: "el gran Dios y Salvador Jesucristo". Que significa que Jesucristo es un gran Dios y Salvador, pero no significa que sea EL DIOS, EL PADRE. Entendés????
Esto se entiende porque Cristo es el Dios unigénito, el único Dios nacido. En cambio Dios no nació de nadie.
Repito, nunca he dicho que Jesús es el Padre, sino el Hijo.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por apologeta el 9/13/2012, 5:30 pm

@JAL escribió:Janek: "Nunca he dicho que el engendrado y el que engendra sean la misma Persona. Dije que eran el mismo Dios, o sea, el mismo ser, pero no la misma persona. No es lo mismo 'persona' que 'ser'."

El apóstol Pablo te contradice porque afirma que hay un solo Dios, que es el Padre, y el Padre NO ES el Hijo. Toda vez que la Biblia habla de Dios a secas, se refiere al Padre; en cambio, cuando se refiere a Cristo como Dios, lo hace con alguna aclaración al respecto. Y es lógico. Por ejemplo: "el gran Dios y Salvador Jesucristo". Que significa que Jesucristo es un gran Dios y Salvador, pero no significa que sea EL DIOS, EL PADRE. Entendés????
Esto se entiende porque Cristo es el Dios unigénito, el único Dios nacido. En cambio Dios no nació de nadie.
Nosotros sabemos que existen tres personas distintas y un Dios verdadero.
avatar
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por JAL el 9/13/2012, 10:16 pm

Apologeta: "Nosotros sabemos que existen tres personas distintas y un Dios verdadero."

En cambio, nosotros sabemos que hay dos personas distintas, el Padre, que es Dios, y el Hijo, que es unigénito Dios.
Ah, pregunto: ¿ustedes quienes????????

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.