Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Josue el 8/31/2012, 5:50 pm

Pues como ya mencioné, la misma Biblia dice que esa palabra "principio" en este caso significa "comienzo". Si no aceptas lo que dice, no es que lo interpretes diferente, sino que no lo aceptas.

@Josue escribió:Tu interpretación le quita el sentido a las palabras de la Biblia, y le dá otro.

La Escritura dice de Jesús que él es "el principio", y "el primero en todas las cosas":

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

PRINCIPIO=PRIMERO

y no mientas: no somos los testigos los únicos que no creemos en la trinidad.

Además, los proverbios son claros respecto a este asunto, y hasta el clero de la IC acepta que este pasaje se refiere a Jesús:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Es cuestión de aceptar, no de interpretar.
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek el 9/1/2012, 8:13 pm

Josué, como tú quieras. Si quieres creer que yo no quiero aceptar pues créelo, ése es tu problema. Si crees que ese juicio que haces es cierto, entonces tranquilo, a ti no te afecta. Yo sé que no es cierto y por eso también estoy tranquilo y punto.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 9/2/2012, 7:51 pm

La primera creación de Dios es su Verbo. El Hijo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/3/2012, 5:14 pm

BENCIONES
A Quienes les hablaba DIOS
Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
DIOS no estaba solo
ni eran dos pues dice BIEN NOSOTROS,
Entonces se da por cierto que aparte de la creación en la tierra ya habían en el cielo pues dice ES COMO UNO DE NOSOTROS.
DIOS NO ES IGUAL A NADA.
Ese nosotros da a pensar otra cosa y no un DIOS igual angeles, espíritus o raza humana.
Hay algo mas profundo

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/3/2012, 6:52 pm

@joseplluis escribió:BENCIONES
A Quienes les hablaba DIOS
Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
DIOS no estaba solo
ni eran dos pues dice BIEN NOSOTROS,
Entonces se da por cierto que aparte de la creación en la tierra ya habían en el cielo pues dice ES COMO UNO DE NOSOTROS.
DIOS NO ES IGUAL A NADA.
Ese nosotros da a pensar otra cosa y no un DIOS igual angeles, espíritus o raza humana.
Hay algo mas profundo

Ese NOSOTROS es el mismo que dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA. Aquí ese NOSOTROS habla como que los que están contenidos en ese plural son iguales. Pero los ángeles y espíritus no son iguales a Dios. Cuando dice NUESTRA IMAGEN se refiere a una sola imagen y no a varias, dando entender la igualdad entre los que están contenidos en el plural NOSOTROS.

Es lo que yo siempre he pensado.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/3/2012, 9:40 pm

BENDICIONES
DICES
dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.
QUIEN LE DICE A QUIEN.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/4/2012, 5:26 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Eso no es lo más importante en mi post, sino que los que están contenidos en ese plural 'HAGAMOS' Y 'NUESTRA' es evidente que son iguales y no de naturalezas distintas.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/4/2012, 11:50 pm

BENDICIONES
Personalmente para mi no esta mal preguntarlo
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Ya se que no lo sabes.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/5/2012, 7:40 am

Personalmente para mi no esta mal preguntarlo
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Ya se que no lo sabes.
Es el Padre el que habla, pero es el Verbo esa Palabra que el Padre pronuncia con la fuerza del Espíritu de Amor, el Espíritu Santo. De todas formas desviaste el centro de mi mensaje, lo esquivaste. Por eso lo redirijo nuevamente: Ese NOSOTROS y NUESTRA IMAGEN hablan de varias personas de una misma naturaleza divina.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/5/2012, 5:57 pm

BENDICIONES
DICES
Es el Padre el que habla, pero es el Verbo esa Palabra que el Padre pronuncia con la fuerza del Espíritu de Amor, el Espíritu Santo
CONFUSO
por lo que dices hablaba solo.
como victor palomo yo me lo cazo me lo giso y me lo como.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/5/2012, 6:10 pm

DICES
Es el Padre el que habla, pero es el Verbo esa Palabra que el Padre pronuncia con la fuerza del Espíritu de Amor, el Espíritu Santo
CONFUSO
por lo que dices hablaba solo.
como victor palomo yo me lo cazo me lo giso y me lo como.
No hablaba solo porque el Padre no es el Hijo ni viceversa, ni ambos son el Espíritu Santo. Hay tres, y tres es plural, por eso está en plural y dice "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS". Además, la cuestión no es quién es el que habla, sino quiénes son ese NOSOTROS a que se refiere "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS".
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 9/5/2012, 6:47 pm

Janek: "No hablaba solo porque el Padre no es el Hijo ni viceversa, ni ambos son el Espíritu Santo. Hay tres, y tres es plural, por eso está en plural y dice "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS". Además, la cuestión no es quién es el que habla, sino quiénes son ese NOSOTROS a que se refiere "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS"

Para que haya plural es suficiente con dos personas. El Padre y el Hijo. Dios y Cristo. El Espíritu Santo no es una tercera persona. Eso es otro cuento chino.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/5/2012, 7:00 pm

@JAL escribió:El Espíritu Santo no es una tercera persona. Eso es otro cuento chino.
Ésa es tu opinión muy personal.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/5/2012, 8:26 pm

BENDICIONES
No hablaba solo porque el Padre no es el Hijo ni viceversa, ni ambos son el Espíritu Santo. Hay tres, y tres es plural, por eso está en plural y dice "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS". Además, la cuestión no es quién es el que habla, sino quiénes son ese NOSOTROS a que se refiere "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS".
CONFORME
A que entiendes por imajen y semejanza primero entre ellos
y luego con el hombre.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/5/2012, 10:01 pm

BENDICIONES
pongo una parte del libro secreto de JUAN de como el esritor describe a lo que vio o entendio.
DIOS PADRE. QUIEN ES.COMO ES.CUAL ES SU APARIENCIA.

«El Uno es un soberano que no tiene nada sobre él.
2 Es Dios y Padre de todos, el Uno Invisible que está sobre todo, que es imperecedero, que es luz pura que ningún ojo puede ver.
3 «Es el Espíritu invisible. Uno no debería considerarlo como un dios, o igual que un dios. Pues es más grande que un dios, porque no tiene nada sobre él y ningún señor sobre él.
4 No existe dentro de nada que sea inferior a él, ya que todo existe únicamente dentro de él.
5 Es eterno, toda vez que no necesita nada. Porque es absolutamente completo: nunca ha carecido de nada para ser completo. Sino que siempre ha sido absolutamente completo en la luz.
6 Es ilimitable, toda vez que no hay nada ante él que lo limite. Es insondable, toda vez que no hay nada ante él que lo sondee.
7 Es inconmensurable, toda vez que no había nada ante él que lo midiera. Es inobservable, toda vez que nada lo ha observado. Es eterno, y existe eternamente.
8 Es inexpresable, toda vez que nada podía comprenderlo para expresarlo. Es innombrable, toda vez que no hay nada ante él que le dé nombre.
9 «Es la luz inconmensurable, pura, santa, brillante. Es inexpresable, y es perfecto en su inmortalidad.
10 No es que forme parte de la perfección, o de la bienaventuranza, o de la divinidad: es mucho más grande.
11 No es corpóreo ni incorpóreo. No es grande ni pequeño.
12 Es imposible decir: “¿Cuánto es?” o “¿De qué clase es?” pues nadie puede comprenderlo.
13 No es una entre muchas cosas que existen: es mucho más grande.
14 No es que sea realmente más grande. Sino que como es en sí mismo, no es una parte de los mundos o del tiempo, porque cualquier cosa que es parte de un mundo fue producida una vez por otra cosa.
15 No le fue asignado tiempo, toda vez que no recibe nada de nadie. Eso sería un préstamo.
16 El que existe primero no necesita nada de uno que es posterior. Al contrario, el posterior alza la vista hacia el primero en su luz.
17 «Porque el Perfecto es majestuoso: es pura e inconmensurablemente grande.
18 Es el Mundo que da un mundo, la Vida que da vida, el Bendito que da bienaventuranza, el Conocimiento que da conocimiento, el Bueno que da bondad, la Misericordia que da misericordia y redención, la Gracia que da gracia.
19 No es que sea realmente así. Sino que da luz inconmensurable e incomprensible.
20 «¿Qué debo deciros sobre él? Su reino eterno es imperecedero: es tranquilo, es silencioso, está en reposo, y está ante todo.
21 Es la cabeza de todos los mundos, y lo sostiene por medio de su bondad.
22 «Sin embargo, no sabríamos..., no comprenderíamos lo que es inconmensurable, de no ser por uno que ha venido del Padre y nos ha dicho estas cosas.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/5/2012, 10:18 pm

bendiciones
EL ESPIRITU SANTO ES ENGENDRADO
«Porque el Perfecto se contempla a sí mismo en la luz que lo rodea. Este es el manantial del agua de vida que produce todos los mundos de todas las clases.
2 El Perfecto contempla su imagen, la ve en el manantial del espíritu y se enamora del agua luminosa. Este es el manantial de agua pura, luminosa, que rodea al Perfecto.
3 «Es el Pensamiento hecho activo, y la que apareció en presencia del Padre en luz brillante salió.
4 Ella es el primer poder: ella precedió a todo y salió de la mente del Padre como el Pensamiento Anterior de todo.
5 Su luz se parece a la luz del Padre; como el poder perfecto, ella es la imagen del perfecto e invisible Espíritu virgen.
6 Ella es el primer poder, la gloria, la gloria perfecta entre los mundos, la gloria emergente.
El escritor pone al espiritu santo como de genero femenino.
No es que defienda este conocimiento solo si puede ser de ayuda pues no hay escritos que describan el principio de la creación del reino de naturaleza espiritual.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/5/2012, 10:53 pm

BENDICIONES
DICE BIEN
Interesante sin jamas haber leído esto antes puedo decir que es una correcta apreciación de Dios sin ser del todo correcta por la limitación del lenguaje, y la limitación del pensamiento humano
EN TODOS LOS ESCRITOS ANTIGUOS
se modificaron para según los hombres ponerle un lenguaje mas entendible,
Pero es esas modificaciones de palabras para que sea mas entendible lo hicieron a entendimiento humano por ello de siempre revisiones de revisiones que unas son útiles y otras perjudican
un ejemplo la reina valera del 60 le faltan versículos no se para que revisan. pues no lo hacen bien, no es que yo sepa mas o menos sino que se que no se pueden esconder versículos pues otras reina valera los tienen.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 9/6/2012, 7:17 pm

La primera creación de Dios es su Hijo, el Verbo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/6/2012, 7:33 pm

Cristo en Mí, creo que tu error está en pensar por mí. Me explico: crees que sabes los porqués de las cosas que digo y pienso. Por eso creo que no eres otro que MERC porque tus razonamientos, tu estilo de escribir, etc. son idénticos. Nunca había visto nada parecido en igualdad o identidad. Ese error también lo cometía MERC continuamente creyendo que sabía cómo pensaba el otro y los porqués de los pensamientos del otro.

Todo tu post se basa en creer mi pensamiento a la inversa. Crees que yo pienso que Dios tiene naturaleza porque yo la tengo, pero no es así, más bien es todo al revés.

Dices que Dios puede tener una cosa superior y no una naturaleza. Pero me parece que no utilizamos el mismo concepto de naturaleza. Esto pasaba mucho entre MERC y yo. Por eso él perdió la paciencia, porque no lograba de veras entender mi pensamiento, cosa que yo intentaba hacer con el suyo constantemente hasta donde mi capacidad y la gracia de Dios me lo permitieran.

Naturaleza lo utilizo como sinónimo de esencia. Y esencia lo defino como aquello que hace que algo sea lo que es. Partiendo de aquí, todo lo que ES tiene esencia. Y como Dios es el SER, o sea, el único que ES por sí mismo, que no toma su ser de otro ni lo recibe de otro, por eso su SER se identifica con su ESENCIA. Si no tiene ESENCIA entonces tampoco ES, lo cual sería lo mismo que decir que DIOS NO EXISTE, y eso ninguno de nosotros lo profesa ni lo acepta.

Ahora, que la ESENCIA de Dios no pueda definirse, ni conocerse, ni imaginarse, ya eso es otra cosa, porque es una ESENCIA única, superior, inalcanzable para cualquier razón, que no tiene análogo en la creación. Pero si decimos que Dios ES, entonces afirmamos que tiene ESENCIA.

Esto no parte de la realidad para ser aplicado a Dios sino a la inversa, primero Dios ES y luego todo lo demás es, porque sólo Dios ES y de Él todo recibe su ser, o sea, nada es sino por Dios que le da el ser. Esto es tan básico que negarlo es negar la fe cristiana.

Por lo que acabo de decir no es que Dios posea una esencia sino que Él es su misma esencia, como ya expliqué que en Dios la ESENCIA y el SER se identifican, sólo en las criaturas el ser y la esencia son dos cosas distintas.

Espero que me haya dado a entender.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/6/2012, 9:40 pm

BENDICIONES
CONFORME
Ahora, que la ESENCIA de Dios no pueda definirse, ni conocerse, ni imaginarse, ya eso es otra cosa, porque es una ESENCIA única, superior, inalcanzable para cualquier razón, que no tiene análogo en la creación. Pero si decimos que Dios ES, entonces afirmamos que tiene ESENCIA
PERO ESA ESENCIA NO ES NI NATURAL NI CELESTIAL.
Todo es parte de EL pero todo no es EL, EL es mucho mas que lo creado.
ESENCIA DESCONOCIDA.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/6/2012, 9:43 pm

BENDICIONES
De su esancia sale el ESPIRITU y tambien JESUS es un supuesto no una afirmacion.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/6/2012, 9:44 pm

BENDICIONES
pero no son su esencia son parte de su esencia.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 9/6/2012, 11:08 pm

BENDICIONES
1Jn 5:1

(Brit Xadasha 1999) Todo aquel que cree que Rabinu Melekh jaMashíax es el Mashíax, es nacido de Elojim: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.

(CST-IBS) Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es hijo de Dios; y todo el que ama a un padre, ama también al hijo engendrado por él.

(IntEspWH+) πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSM amando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ 1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él

(KJV+) WhosoeverG3956 believethG4100 thatG3754 JesusG2424 isG2076 theG3588 ChristG5547 is bornG1080 ofG1537 God:G2316 andG2532 every oneG3956 that lovethG25 him that begatG1080 lovethG25 him also that is begottenG1080 G2532 ofG1537 him.G846

(Versión Jünemann) Todo el que cree que Jesús es el Cristo, de Dios ha nacido; y todo el que ama al engendrante, ama también al engendrado de él.

(N-C) Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ése es nacido de Dios, y todo el que ama al que le engendró, ama al engendrado de El.

(SyEspañol) Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios, y todo el que ama al que engendra, ama también al que es nacido de Él.

(RV1865) TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es engendrado de él.

(RV60) Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

(RVA) Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él.

(SRV) TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.

(TKIM-DE) Todo aquel que cree que Yahshúa es el Mashíaj, tiene a YAHWEH por su Padre. Y todo aquel que ama al Padre también ama al que ha sido engendrado por El.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/7/2012, 4:01 pm

Cristo en Mi escribió:
Si no tiene ESENCIA entonces tampoco ES

Esto es solo una conclusión tuya. No esta expresado en la Escritura.
Pues, cuando Dios revela su nombre a Moisés esto es lo que revela, que sólo Él ES. Además, existen los primeros principios que son evidentes por sí mismo y no necesitan demostración. Por eso dije que es básico lo que afirmo y negarlo es un absurdo.

Además, la misma Escritura enseña que Dios es de naturaleza divina. Naturaleza y esencia es lo mismo, al menos yo los utilizo como sinónimos. Dios es de naturaleza divina, de esencia divina, y la Escritura lo afirma en 2 Pe 1,4.

Si ESENCIA es lo que hace que una cosa sea lo que es, y Dios es el único que ES por sí mismo sin haber recibido el ser de nadie más, entonces su SER y su ESENCIA se identifican. O sea, su ESENCIA es su SER. Es que no hay que pensar mucho para verlo. ¿Qué es lo que distingue a Dios de los demás seres? Precisamente que es el SER sin haberlo recibido de otro, por eso Él es el que ES. Dicho de otra manera, la esencia divina es su mismo ser. No sé cómo no lo ves.

Nada de esto podemos imaginarlo porque nada de lo creado tiene su ser como su misma esencia. Por eso no podemos comprenderlo humanamente. Pero eso no quiere decir que al no comprenderlo no sea cierto, porque la Escritura lo enseña, aunque no lo diga en un versículo pero sí lo enseña haciendo una lectura global de Ella.

Cristo en Mi escribió:
Pero si decimos que Dios ES, entonces afirmamos que tiene ESENCIA.

Esto también es solo una conclusión tuya, pienso yo, porque no es lo que Pablo con toda su sabiduría enseña.
¿Y qué es lo que Pablo enseña? No creo que haya enseñado algo contrario a esto que afirmo. Si la misma Escritura no enseñase que Dios es el único que en realidad ES sin recibir su SER de nadie, entonces Pablo no puede enseñar algo contrario a esto. Precisamente eso es lo que diferencia a Dios de todo lo demás, ya que todo lo demás, al ser creado por Dios, de él recibe el ser y la existencia. También la Escritura enseña que Dios es de naturaleza divina (2 Pe 1,4). Pero ya hemos visto que la naturaleza, o la esencia, o como queramos llamarla, es lo distintivo de cada ser, y en Dios lo distintivo es SER en sí mismo y por sí mismo, sin recibir el ser de nadie ni por nadie. Por eso en Dios ESENCIA y SER se identifican.

Cristo en Mi escribió:Dios es primero que todo, y después todo lo demás, pero a pesar de eso, Dios ha creado cosas como éstas que vemos que ni siquiera son parecidas a él. Por eso esperamos lo que no sabemos, y que ni siquiera se parecen
Que nada se parezca a Dios, como tú dices, y que esperemos lo que no sabemos no quiere decir que Dios no sea de naturaleza divina. Eso que dices lo que significa es que no podemos conocer la esencia divina, y nunca he afirmado algo contrario a eso. Me parece que tú en realidad no entiendes lo que yo explico o mi manera de ver las cosas. Puede ser por mi manera de explicar, pero estoy seguro que no entiendes mi manera de ver estas cosas. Lo digo, porque cuando hablas de la esencia en Dios lo dices como si fuese una cosa que Dios posea, de la misma forma que los humanos poseemos nuestra esencia. Pero nunca he dicho tal cosa. Haber dicho algo así te daría toda la razón, y sería querer definir a Dios. Pero decir que Dios es de naturaleza divina no es intentar definirlo, sólo repito lo que dice la Escritura. Tampoco lo que expliqué más arriba es un intento de definir a Dios, porque ésa no es una definición. Sólo he hablado lo que la Escritura enseña, que Dios ES sin haber recibido su ser de nadie más (por eso es el Creador de todo, el increado), y que es de naturaleza divina.

[quote="Cristo en Mi"]Dios no es esencial, es algo superior, que nada tiene que ver con esto que ves y entiendes, pero, erroneamente por lo menos para mi tu piensas que Dios es esencial, primero y despues por ende somos esenciales nosotros tambien, eso es otro error, porque para mi Dios no me atrevo a decir nada de el, pienso que aun no has podido entender bien lo que digo. Te cuesta. a mi no me cuesta entenderte, pero lo veo muy inferior, lo que dices:

primero Dios ES y luego todo lo demás es, porque sólo Dios ES y de Él todo recibe su ser, o sea, nada es sino por Dios que le da el ser.
Si Dios no es esencial, como tú dices, entonces no existe. Negar que sea de esencia divina es también negar que SEA. Si tú piensas que de Dios nada se puede decir entonces tampoco puedes hablar de Él a nadie, ni predicar, ni siquiera decir que existe porque ya estarías diciendo algo de Él. Sin embargo, la Escritura dice claramente que Él es el único que ES sin haber recibido su SER de otro. También la Escritura dice que es de naturaleza (esencia) divina.

Cristo en Mi escribió:Y esto es cierto, pero no porque sea primero Dios, y todo lo haya creado el esencial, Dios sea esencial también. Eso para mi es un error, porque las creaciones son esenciales si lo son, pero no necesariamente Dios sea esencial por ello.

Bendición
Aquí vuelves a cometer el mismo error que te señalé en el post anterior. En el post anterior dije que me parecía, pero ya veo que lo ratificas. Nunca he dicho que porque veo que las cosas tienen sus respectivas esencias es que creo o concluyo que Dios también tiene una esencia o naturaleza. Es la Escritura la que dice que Dios es de naturaleza divina, y como creador que es ha creado a cada criatura con una esencia. Vuelvo a repetir que crees que sabes lo que pienso y lo que entiendo, pero convéncete que no lo sabes ni lo puedes saber. Lo que crees que pienso es totalmente contrario a lo que en realidad pienso y digo.

Si eres MERC, que creo que lo eres, prefiero no seguir debatiendo esto contigo porque volverás a hacer lo mismo que has hecho ya en dos ocasiones; perderás la paciencia conmigo y empezará todo de nuevo.

Dios te bendiga grandemente, es mi deseo de todo corazón.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 9/7/2012, 4:48 pm

Cristo en Mi escribió:
Y esencia lo defino como aquello que hace que algo sea lo que es

Mira Dios yo lo defino así; el es fuera de toda limitación, pero no puedo decir que esta fuera toda ves que nada hay que lo pueda retener dentro de algo para decir que esta fuera, No esencial porque no hay esencia que lo pueda soportar, para decir que tiene esencia, no natural porque no hay naturaleza que lo pueda sostener, para decir que tiene naturaleza, es Dios y a la vez mas que un dios, porque de hecho de decir que es un Dios lo tiene limitado a un concepto, cosa que es imposible, no puedo decir que esta formado por algo, porque nada hay que lo pueda formar, toda ves que el esta en todo y es todo.

Este tipo de pensamiento es mucho mas similar a lo que Pablo expresa en todas sus cartas, que lo que tu piensas de Dios al decir que es esencial, y que posee naturaleza, o que posea, sustancia. conocida o desconocida.

estaré muy errado?

bendición
Yo no estaba definiendo a Dios, yo no me atrevo a tanto. Yo estaba definiendo el concepto de esencia que utilizo.

Dices que no hay esencia que lo pueda contener o soportar (a Dios), pero la esencia no contiene a Dios. No sé en qué te basas para afirmar una cosas así que no tiene coherencia. Esencia no es una definición ni un límite que ponemos a Dios, porque aunque digamos que es su misma esencia de todas formas nadie puede definirla, que es lo mismo que no definir a Dios. A Dios su esencia no lo contiene, porque tampoco él tiene su esencia como a algo que se posee. Quizás a nosotros nos contenga nuestra esencia porque una cosa es nuestro ser y otra nuestra esencia, pero Dios es su misma esencia y por eso no lo contiene sino que ES.

Cuando entiendas lo que quiere decir el término ESENCIA podrás comprender por fin que es un absurdo decir que Dios no es esencial, como tú dices. ESENCIA es lo que hace que un ser sea lo que es. Dios es la divinidad, pues la esencia de Dios es la divinidad, que es lo mismo que decir Dios mismo. Por eso no se puede decir más, porque más no se nos ha revelado. Y por eso es fuera de toda limitación y todo lo que dices en tu post.

Tampoco decimos que Dios es un dios, como si hubiera más dioses. Decimos lo mismo que nos enseña la revelación: que Dios es el único Dios que existe y fuera de Él no hay otro dios. Con la palabra 'Dios' no le estamos definiendo, es sólo un término para poder referirnos a Él, sabiendo que no hay un solo término humano que sirva para tal cosa. Pero la necesidad imperiosa del hombre por su Creador nos obliga a utilizar un término para referirnos a Él.

Opino que decir que Dios es todo es un tanto peligroso, porque suena a panteísmo. De hecho, tu post me recuerda a diversas filosofías y corrientes de pensamientos modernos y contemporáneos como el positivismo de Wittgenstein, y en una menor medida, casi imperceptible, al panteísmo de Spinoza. Pero son sólo percepciones mías y no más.

Bendiciones.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba