Libre Pensamiento Cristiano
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 1zx8t9j
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 1zx8t9j
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 151 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 151 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

+6
joseplluis
JAL
Turokam
davidben
Boricua777
SuperWare
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Josue 8/31/2012, 1:28 pm

Tu interpretación le quita el sentido a las palabras de la Biblia, y le dá otro.

La Escritura dice de Jesús que él es "el principio", y "el primero en todas las cosas":

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

PRINCIPIO=PRIMERO

y no mientas: no somos los testigos los únicos que no creemos en la trinidad.


Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 8/31/2012, 2:41 pm

Josue escribió:Tu interpretación le quita el sentido a las palabras de la Biblia, y le dá otro.

La Escritura dice de Jesús que él es "el principio", y "el primero en todas las cosas":

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

PRINCIPIO=PRIMERO

y no mientas: no somos los testigos los únicos que no creemos en la trinidad.
Perdona, pero lo que digo sólo le quita sentido a lo que tú crees y no necesariamente a lo que dice el texto. Porque tú entiendes PRINCIPIO y PRIMERO como COMIENZO O INICIO, pero yo no. Es simplemente una no coincidencia en la manera que tenemos ambos de entender el texto. La idea principal del texto no es la creación sino la redención y la importancia de Cristo, y desde ese mensaje central pienso que se debe entender.

Pero no nos pondremos de acuerdo porque a ti no te conviene verlo de otra forma y yo tampoco lo veré de otra forma si no me muestran pruebas convincentes.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Josue 8/31/2012, 5:50 pm

Pues como ya mencioné, la misma Biblia dice que esa palabra "principio" en este caso significa "comienzo". Si no aceptas lo que dice, no es que lo interpretes diferente, sino que no lo aceptas.

Josue escribió:Tu interpretación le quita el sentido a las palabras de la Biblia, y le dá otro.

La Escritura dice de Jesús que él es "el principio", y "el primero en todas las cosas":

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

PRINCIPIO=PRIMERO

y no mientas: no somos los testigos los únicos que no creemos en la trinidad.



Además, los proverbios son claros respecto a este asunto, y hasta el clero de la IC acepta que este pasaje se refiere a Jesús:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Es cuestión de aceptar, no de interpretar.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 9/1/2012, 8:13 pm

Josué, como tú quieras. Si quieres creer que yo no quiero aceptar pues créelo, ése es tu problema. Si crees que ese juicio que haces es cierto, entonces tranquilo, a ti no te afecta. Yo sé que no es cierto y por eso también estoy tranquilo y punto.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por JAL 9/2/2012, 7:51 pm

La primera creación de Dios es su Verbo. El Hijo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/3/2012, 5:14 pm

BENCIONES
A Quienes les hablaba DIOS
Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
DIOS no estaba solo
ni eran dos pues dice BIEN NOSOTROS,
Entonces se da por cierto que aparte de la creación en la tierra ya habían en el cielo pues dice ES COMO UNO DE NOSOTROS.
DIOS NO ES IGUAL A NADA.
Ese nosotros da a pensar otra cosa y no un DIOS igual angeles, espíritus o raza humana.
Hay algo mas profundo


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 9/3/2012, 6:52 pm

joseplluis escribió:BENCIONES
A Quienes les hablaba DIOS
Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
DIOS no estaba solo
ni eran dos pues dice BIEN NOSOTROS,
Entonces se da por cierto que aparte de la creación en la tierra ya habían en el cielo pues dice ES COMO UNO DE NOSOTROS.
DIOS NO ES IGUAL A NADA.
Ese nosotros da a pensar otra cosa y no un DIOS igual angeles, espíritus o raza humana.
Hay algo mas profundo


Ese NOSOTROS es el mismo que dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA. Aquí ese NOSOTROS habla como que los que están contenidos en ese plural son iguales. Pero los ángeles y espíritus no son iguales a Dios. Cuando dice NUESTRA IMAGEN se refiere a una sola imagen y no a varias, dando entender la igualdad entre los que están contenidos en el plural NOSOTROS.

Es lo que yo siempre he pensado.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/3/2012, 9:40 pm

BENDICIONES
DICES
dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.
QUIEN LE DICE A QUIEN.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 9/4/2012, 5:26 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Eso no es lo más importante en mi post, sino que los que están contenidos en ese plural 'HAGAMOS' Y 'NUESTRA' es evidente que son iguales y no de naturalezas distintas.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/4/2012, 11:50 pm

BENDICIONES
Personalmente para mi no esta mal preguntarlo
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Ya se que no lo sabes.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 9/5/2012, 7:40 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Personalmente para mi no esta mal preguntarlo
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Ya se que no lo sabes.
Es el Padre el que habla, pero es el Verbo esa Palabra que el Padre pronuncia con la fuerza del Espíritu de Amor, el Espíritu Santo. De todas formas desviaste el centro de mi mensaje, lo esquivaste. Por eso lo redirijo nuevamente: Ese NOSOTROS y NUESTRA IMAGEN hablan de varias personas de una misma naturaleza divina.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/5/2012, 5:57 pm

BENDICIONES
DICES
Es el Padre el que habla, pero es el Verbo esa Palabra que el Padre pronuncia con la fuerza del Espíritu de Amor, el Espíritu Santo
CONFUSO
por lo que dices hablaba solo.
como victor palomo yo me lo cazo me lo giso y me lo como.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 9/5/2012, 6:10 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Es el Padre el que habla, pero es el Verbo esa Palabra que el Padre pronuncia con la fuerza del Espíritu de Amor, el Espíritu Santo
CONFUSO
por lo que dices hablaba solo.
como victor palomo yo me lo cazo me lo giso y me lo como.
No hablaba solo porque el Padre no es el Hijo ni viceversa, ni ambos son el Espíritu Santo. Hay tres, y tres es plural, por eso está en plural y dice "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS". Además, la cuestión no es quién es el que habla, sino quiénes son ese NOSOTROS a que se refiere "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS".
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por JAL 9/5/2012, 6:47 pm

Janek: "No hablaba solo porque el Padre no es el Hijo ni viceversa, ni ambos son el Espíritu Santo. Hay tres, y tres es plural, por eso está en plural y dice "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS". Además, la cuestión no es quién es el que habla, sino quiénes son ese NOSOTROS a que se refiere "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS"

Para que haya plural es suficiente con dos personas. El Padre y el Hijo. Dios y Cristo. El Espíritu Santo no es una tercera persona. Eso es otro cuento chino.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 9/5/2012, 7:00 pm

JAL escribió:El Espíritu Santo no es una tercera persona. Eso es otro cuento chino.
Ésa es tu opinión muy personal.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/5/2012, 8:26 pm

BENDICIONES
No hablaba solo porque el Padre no es el Hijo ni viceversa, ni ambos son el Espíritu Santo. Hay tres, y tres es plural, por eso está en plural y dice "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS". Además, la cuestión no es quién es el que habla, sino quiénes son ese NOSOTROS a que se refiere "NUESTRA IMAGEN" y "HAGAMOS".
CONFORME
A que entiendes por imajen y semejanza primero entre ellos
y luego con el hombre.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Invitado 9/5/2012, 9:19 pm

Janek escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Eso no es lo más importante en mi post, sino que los que están contenidos en ese plural 'HAGAMOS' Y 'NUESTRA' es evidente que son iguales y no de naturalezas distintas.

Esta es una pregunta OFF TOPIC para ti solamente Janek, no tiene relacion directa con el tema, pero es necesaria para que te cuestiones algo que hasta el dia de hoy creo que no has podido ver.

Tu dices;

los que están contenidos en ese plural 'HAGAMOS' Y 'NUESTRA' es evidente que son iguales y no de naturalezas distintas.

Ahora extraré la idea principal que quiero que veas para dejarla limpia para que en oración puedas preguntar.

Mencionas la palabra Naturaleza para dar a comprender que Dios tiene esta condición, Pero ¿Acaso sabes tu que Dios posee Naturaleza?, el hecho innegable que nosotros poseamos naturaleza del tipo que sea, no es un indicador que Dios posea naturaleza también del tipo que sea. Ni siquiera sabemos si tiene alguna naturaleza, pues Dios puede que posea algo superior que ni siquiera te imaginas, ¿Logras comprender esto?, una de las cosas menos relevantes es intentar explicar en base a lo que nosotros mismos comprendemos de nosotros mismos, en nuestro propio lenguaje algo que jamas hemos vistos para decir que esto que jamas hemos visto pueda poseer algo que nosotros conocemos, eso es un tremendo error que lleva al error.
Por ejemplo yo no puedo decir que Dios posee naturaleza por el hecho que yo la poseo, Tampoco puedo decir que Dios razona porque yo razono, Tampoco puedo decir que Dios posea esencia del tipo que sea porque yo posea una esencia.
La frase Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza, no significa en ninguna manera que Dios posea naturaleza, es decir, Dios no posee naturaleza, es decir, ni siquiera podemos aplicar esta idea a Dios, porque no sabemos.
Esta razón solo ha salido del hombre pensante que porque el posee algo aplica ideas que el conoce para explicar algo que no conoce diciendo que quizás lo que no conoce tenga algo que el pueda tener en la manera que sea. Eso es un error que conduce a la división y a la destrucción del pensamiento divino que se revela en el corazón a través de la revelación divina.
Lo mas probable es que cuando el Apostol Pablo escucho esas palabras que el no podía ni siquiera repetir era porque esas palabras que el escucho ni siquiera las podemos pronunciar, porque no las conocemos. Lo cual indica que no porque nosotros tengamos lenguaje Dios también tiene lenguaje, porque lo que Dios seguramente posee es superior e incomprensible por esta razón no podemos decir tampoco que Dios se comunica porque quizás el hace algo muy superior.
Visualiza esta idea estudiala, disciernela y comenzaras a ver mas allá de lo evidente. Porque el Apostol Pablo también nos enseña que lo que vemos, ni siquiera es lo que esperamos. y cuando el dice esto el esta diciendo que todo lo que percibimos en ninguna manera se parece a lo que es de Dios.
Por ende intentar dar cualquier idea acerca de Dios lo que sea, es imposible.
Ahora Pablo dice con relación a esto, si piensan mas de lo escrito es un error.
Bueno espero que antes de responder, lo disciernas. Pide a Dios liberación del pensamiento netamente humano, y cuando esto suceda, podrás darte cuenta que nada podrás decir acerca de Dios mas en tu corazón lo comprenderás todo, y te veras imposibilitado de dos cosas, la primera decir o afirmar cosas como, La Naturaleza de Dios, o la Esencia de Dios, o la Sustancia de Dios, y la segunda cosa es cuando escuches a alguien emplear estas ideas aplicándolas a Dios, sentirás en tu interior un rechazo debido a que en tu corazón sabrás que hacer esto es un error garrafal, debido a que sabrás algo que no podrás explicar, no por la imposibilidad de comprenderlo perfectamente, sino porque no tendrás primero lenguaje, y segundo porque si lo lograras explicar, nadie lo entenderá.

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/5/2012, 10:01 pm

BENDICIONES
pongo una parte del libro secreto de JUAN de como el esritor describe a lo que vio o entendio.
DIOS PADRE. QUIEN ES.COMO ES.CUAL ES SU APARIENCIA.

«El Uno es un soberano que no tiene nada sobre él.
2 Es Dios y Padre de todos, el Uno Invisible que está sobre todo, que es imperecedero, que es luz pura que ningún ojo puede ver.
3 «Es el Espíritu invisible. Uno no debería considerarlo como un dios, o igual que un dios. Pues es más grande que un dios, porque no tiene nada sobre él y ningún señor sobre él.
4 No existe dentro de nada que sea inferior a él, ya que todo existe únicamente dentro de él.
5 Es eterno, toda vez que no necesita nada. Porque es absolutamente completo: nunca ha carecido de nada para ser completo. Sino que siempre ha sido absolutamente completo en la luz.
6 Es ilimitable, toda vez que no hay nada ante él que lo limite. Es insondable, toda vez que no hay nada ante él que lo sondee.
7 Es inconmensurable, toda vez que no había nada ante él que lo midiera. Es inobservable, toda vez que nada lo ha observado. Es eterno, y existe eternamente.
8 Es inexpresable, toda vez que nada podía comprenderlo para expresarlo. Es innombrable, toda vez que no hay nada ante él que le dé nombre.
9 «Es la luz inconmensurable, pura, santa, brillante. Es inexpresable, y es perfecto en su inmortalidad.
10 No es que forme parte de la perfección, o de la bienaventuranza, o de la divinidad: es mucho más grande.
11 No es corpóreo ni incorpóreo. No es grande ni pequeño.
12 Es imposible decir: “¿Cuánto es?” o “¿De qué clase es?” pues nadie puede comprenderlo.
13 No es una entre muchas cosas que existen: es mucho más grande.
14 No es que sea realmente más grande. Sino que como es en sí mismo, no es una parte de los mundos o del tiempo, porque cualquier cosa que es parte de un mundo fue producida una vez por otra cosa.
15 No le fue asignado tiempo, toda vez que no recibe nada de nadie. Eso sería un préstamo.
16 El que existe primero no necesita nada de uno que es posterior. Al contrario, el posterior alza la vista hacia el primero en su luz.
17 «Porque el Perfecto es majestuoso: es pura e inconmensurablemente grande.
18 Es el Mundo que da un mundo, la Vida que da vida, el Bendito que da bienaventuranza, el Conocimiento que da conocimiento, el Bueno que da bondad, la Misericordia que da misericordia y redención, la Gracia que da gracia.
19 No es que sea realmente así. Sino que da luz inconmensurable e incomprensible.
20 «¿Qué debo deciros sobre él? Su reino eterno es imperecedero: es tranquilo, es silencioso, está en reposo, y está ante todo.
21 Es la cabeza de todos los mundos, y lo sostiene por medio de su bondad.
22 «Sin embargo, no sabríamos..., no comprenderíamos lo que es inconmensurable, de no ser por uno que ha venido del Padre y nos ha dicho estas cosas.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Invitado 9/5/2012, 10:11 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
pongo una parte del libro secreto de JUAN de como el esritor describe a lo que vio o entendio.
DIOS PADRE. QUIEN ES.COMO ES.CUAL ES SU APARIENCIA.

«El Uno es un soberano que no tiene nada sobre él.
2 Es Dios y Padre de todos, el Uno Invisible que está sobre todo, que es imperecedero, que es luz pura que ningún ojo puede ver.
3 «Es el Espíritu invisible. Uno no debería considerarlo como un dios, o igual que un dios. Pues es más grande que un dios, porque no tiene nada sobre él y ningún señor sobre él.
4 No existe dentro de nada que sea inferior a él, ya que todo existe únicamente dentro de él.
5 Es eterno, toda vez que no necesita nada. Porque es absolutamente completo: nunca ha carecido de nada para ser completo. Sino que siempre ha sido absolutamente completo en la luz.
6 Es ilimitable, toda vez que no hay nada ante él que lo limite. Es insondable, toda vez que no hay nada ante él que lo sondee.
7 Es inconmensurable, toda vez que no había nada ante él que lo midiera. Es inobservable, toda vez que nada lo ha observado. Es eterno, y existe eternamente.
8 Es inexpresable, toda vez que nada podía comprenderlo para expresarlo. Es innombrable, toda vez que no hay nada ante él que le dé nombre.
9 «Es la luz inconmensurable, pura, santa, brillante. Es inexpresable, y es perfecto en su inmortalidad.
10 No es que forme parte de la perfección, o de la bienaventuranza, o de la divinidad: es mucho más grande.
11 No es corpóreo ni incorpóreo. No es grande ni pequeño.
12 Es imposible decir: “¿Cuánto es?” o “¿De qué clase es?” pues nadie puede comprenderlo.
13 No es una entre muchas cosas que existen: es mucho más grande.
14 No es que sea realmente más grande. Sino que como es en sí mismo, no es una parte de los mundos o del tiempo, porque cualquier cosa que es parte de un mundo fue producida una vez por otra cosa.
15 No le fue asignado tiempo, toda vez que no recibe nada de nadie. Eso sería un préstamo.
16 El que existe primero no necesita nada de uno que es posterior. Al contrario, el posterior alza la vista hacia el primero en su luz.
17 «Porque el Perfecto es majestuoso: es pura e inconmensurablemente grande.
18 Es el Mundo que da un mundo, la Vida que da vida, el Bendito que da bienaventuranza, el Conocimiento que da conocimiento, el Bueno que da bondad, la Misericordia que da misericordia y redención, la Gracia que da gracia.
19 No es que sea realmente así. Sino que da luz inconmensurable e incomprensible.
20 «¿Qué debo deciros sobre él? Su reino eterno es imperecedero: es tranquilo, es silencioso, está en reposo, y está ante todo.
21 Es la cabeza de todos los mundos, y lo sostiene por medio de su bondad.
22 «Sin embargo, no sabríamos..., no comprenderíamos lo que es inconmensurable, de no ser por uno que ha venido del Padre y nos ha dicho estas cosas.

Interesante sin jamas haber leído esto antes puedo decir que es una correcta apreciación de Dios sin ser del todo correcta por la limitación del lenguaje, y la limitación del pensamiento humano.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/5/2012, 10:18 pm

bendiciones
EL ESPIRITU SANTO ES ENGENDRADO
«Porque el Perfecto se contempla a sí mismo en la luz que lo rodea. Este es el manantial del agua de vida que produce todos los mundos de todas las clases.
2 El Perfecto contempla su imagen, la ve en el manantial del espíritu y se enamora del agua luminosa. Este es el manantial de agua pura, luminosa, que rodea al Perfecto.
3 «Es el Pensamiento hecho activo, y la que apareció en presencia del Padre en luz brillante salió.
4 Ella es el primer poder: ella precedió a todo y salió de la mente del Padre como el Pensamiento Anterior de todo.
5 Su luz se parece a la luz del Padre; como el poder perfecto, ella es la imagen del perfecto e invisible Espíritu virgen.
6 Ella es el primer poder, la gloria, la gloria perfecta entre los mundos, la gloria emergente.
El escritor pone al espiritu santo como de genero femenino.
No es que defienda este conocimiento solo si puede ser de ayuda pues no hay escritos que describan el principio de la creación del reino de naturaleza espiritual.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por joseplluis 9/5/2012, 10:53 pm

BENDICIONES
DICE BIEN
Interesante sin jamas haber leído esto antes puedo decir que es una correcta apreciación de Dios sin ser del todo correcta por la limitación del lenguaje, y la limitación del pensamiento humano
EN TODOS LOS ESCRITOS ANTIGUOS
se modificaron para según los hombres ponerle un lenguaje mas entendible,
Pero es esas modificaciones de palabras para que sea mas entendible lo hicieron a entendimiento humano por ello de siempre revisiones de revisiones que unas son útiles y otras perjudican
un ejemplo la reina valera del 60 le faltan versículos no se para que revisan. pues no lo hacen bien, no es que yo sepa mas o menos sino que se que no se pueden esconder versículos pues otras reina valera los tienen.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Invitado 9/5/2012, 11:44 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICE BIEN
Interesante sin jamas haber leído esto antes puedo decir que es una correcta apreciación de Dios sin ser del todo correcta por la limitación del lenguaje, y la limitación del pensamiento humano
EN TODOS LOS ESCRITOS ANTIGUOS
se modificaron para según los hombres ponerle un lenguaje mas entendible,
Pero es esas modificaciones de palabras para que sea mas entendible lo hicieron a entendimiento humano por ello de siempre revisiones de revisiones que unas son útiles y otras perjudican
un ejemplo la reina valera del 60 le faltan versículos no se para que revisan. pues no lo hacen bien, no es que yo sepa mas o menos sino que se que no se pueden esconder versículos pues otras reina valera los tienen.

Pienso que lo que el hombre no puede comprender, si así Dios lo quiere lo revela en el corazón del mismo hombre, pero no para que el hombre que a recibido esta revelación la revele o la enseñe a los demás, sino para tranquilidad solo de quien a recibido revelación.
Porque siempre e indudablemente, al final es Dios quien revela no hombre alguno, y creo que esta forma de comprender se nace de quienes están dentro de la comprensión del segundo pacto hecho por Dios con los hombres, porque el mismo lo dice claramente en Ezequiel:
Ninguno enseñara mas a su hermano, ni le mostrara quien es Dios, sino que ellos me conocerán porque yo me haré conocer en sus corazones y en sus mentes.

Esto quiere decir claramente que Dios si a alguien enseña algo no es para que este lo enseñe a los demás, sino para que el mismo tenga testimonio, de que Dios es quien es.
¿Estaré muy equivocado?

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Invitado 9/6/2012, 6:35 pm

Cristo en Mi escribió:
Janek escribió:
joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
dice al crear HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.
QUIEN LE DICE A QUIEN.
Eso no es lo más importante en mi post, sino que los que están contenidos en ese plural 'HAGAMOS' Y 'NUESTRA' es evidente que son iguales y no de naturalezas distintas.

Esta es una pregunta OFF TOPIC para ti solamente Janek, no tiene relacion directa con el tema, pero es necesaria para que te cuestiones algo que hasta el dia de hoy creo que no has podido ver.

Tu dices;

los que están contenidos en ese plural 'HAGAMOS' Y 'NUESTRA' es evidente que son iguales y no de naturalezas distintas.

Ahora extraré la idea principal que quiero que veas para dejarla limpia para que en oración puedas preguntar.

Mencionas la palabra Naturaleza para dar a comprender que Dios tiene esta condición, Pero ¿Acaso sabes tu que Dios posee Naturaleza?, el hecho innegable que nosotros poseamos naturaleza del tipo que sea, no es un indicador que Dios posea naturaleza también del tipo que sea. Ni siquiera sabemos si tiene alguna naturaleza, pues Dios puede que posea algo superior que ni siquiera te imaginas, ¿Logras comprender esto?, una de las cosas menos relevantes es intentar explicar en base a lo que nosotros mismos comprendemos de nosotros mismos, en nuestro propio lenguaje algo que jamas hemos vistos para decir que esto que jamas hemos visto pueda poseer algo que nosotros conocemos, eso es un tremendo error que lleva al error.
Por ejemplo yo no puedo decir que Dios posee naturaleza por el hecho que yo la poseo, Tampoco puedo decir que Dios razona porque yo razono, Tampoco puedo decir que Dios posea esencia del tipo que sea porque yo posea una esencia.
La frase Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza, no significa en ninguna manera que Dios posea naturaleza, es decir, Dios no posee naturaleza, es decir, ni siquiera podemos aplicar esta idea a Dios, porque no sabemos.
Esta razón solo ha salido del hombre pensante que porque el posee algo aplica ideas que el conoce para explicar algo que no conoce diciendo que quizás lo que no conoce tenga algo que el pueda tener en la manera que sea. Eso es un error que conduce a la división y a la destrucción del pensamiento divino que se revela en el corazón a través de la revelación divina.
Lo mas probable es que cuando el Apostol Pablo escucho esas palabras que el no podía ni siquiera repetir era porque esas palabras que el escucho ni siquiera las podemos pronunciar, porque no las conocemos. Lo cual indica que no porque nosotros tengamos lenguaje Dios también tiene lenguaje, porque lo que Dios seguramente posee es superior e incomprensible por esta razón no podemos decir tampoco que Dios se comunica porque quizás el hace algo muy superior.
Visualiza esta idea estudiala, disciernela y comenzaras a ver mas allá de lo evidente. Porque el Apostol Pablo también nos enseña que lo que vemos, ni siquiera es lo que esperamos. y cuando el dice esto el esta diciendo que todo lo que percibimos en ninguna manera se parece a lo que es de Dios.
Por ende intentar dar cualquier idea acerca de Dios lo que sea, es imposible.
Ahora Pablo dice con relación a esto, si piensan mas de lo escrito es un error.
Bueno espero que antes de responder, lo disciernas. Pide a Dios liberación del pensamiento netamente humano, y cuando esto suceda, podrás darte cuenta que nada podrás decir acerca de Dios mas en tu corazón lo comprenderás todo, y te veras imposibilitado de dos cosas, la primera decir o afirmar cosas como, La Naturaleza de Dios, o la Esencia de Dios, o la Sustancia de Dios, y la segunda cosa es cuando escuches a alguien emplear estas ideas aplicándolas a Dios, sentirás en tu interior un rechazo debido a que en tu corazón sabrás que hacer esto es un error garrafal, debido a que sabrás algo que no podrás explicar, no por la imposibilidad de comprenderlo perfectamente, sino porque no tendrás primero lenguaje, y segundo porque si lo lograras explicar, nadie lo entenderá.

Bendición
Le hago un UP.
Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por JAL 9/6/2012, 7:17 pm

La primera creación de Dios es su Hijo, el Verbo.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Janek 9/6/2012, 7:33 pm

Cristo en Mí, creo que tu error está en pensar por mí. Me explico: crees que sabes los porqués de las cosas que digo y pienso. Por eso creo que no eres otro que MERC porque tus razonamientos, tu estilo de escribir, etc. son idénticos. Nunca había visto nada parecido en igualdad o identidad. Ese error también lo cometía MERC continuamente creyendo que sabía cómo pensaba el otro y los porqués de los pensamientos del otro.

Todo tu post se basa en creer mi pensamiento a la inversa. Crees que yo pienso que Dios tiene naturaleza porque yo la tengo, pero no es así, más bien es todo al revés.

Dices que Dios puede tener una cosa superior y no una naturaleza. Pero me parece que no utilizamos el mismo concepto de naturaleza. Esto pasaba mucho entre MERC y yo. Por eso él perdió la paciencia, porque no lograba de veras entender mi pensamiento, cosa que yo intentaba hacer con el suyo constantemente hasta donde mi capacidad y la gracia de Dios me lo permitieran.

Naturaleza lo utilizo como sinónimo de esencia. Y esencia lo defino como aquello que hace que algo sea lo que es. Partiendo de aquí, todo lo que ES tiene esencia. Y como Dios es el SER, o sea, el único que ES por sí mismo, que no toma su ser de otro ni lo recibe de otro, por eso su SER se identifica con su ESENCIA. Si no tiene ESENCIA entonces tampoco ES, lo cual sería lo mismo que decir que DIOS NO EXISTE, y eso ninguno de nosotros lo profesa ni lo acepta.

Ahora, que la ESENCIA de Dios no pueda definirse, ni conocerse, ni imaginarse, ya eso es otra cosa, porque es una ESENCIA única, superior, inalcanzable para cualquier razón, que no tiene análogo en la creación. Pero si decimos que Dios ES, entonces afirmamos que tiene ESENCIA.

Esto no parte de la realidad para ser aplicado a Dios sino a la inversa, primero Dios ES y luego todo lo demás es, porque sólo Dios ES y de Él todo recibe su ser, o sea, nada es sino por Dios que le da el ser. Esto es tan básico que negarlo es negar la fe cristiana.

Por lo que acabo de decir no es que Dios posea una esencia sino que Él es su misma esencia, como ya expliqué que en Dios la ESENCIA y el SER se identifican, sólo en las criaturas el ser y la esencia son dos cosas distintas.

Espero que me haya dado a entender.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto. - Página 2 Empty Re: ¿Quién es la primera creación de Dios? No digo que haya sido Cristo. Solo pregunto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.