Libre Pensamiento Cristiano
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 1zx8t9j
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 1zx8t9j
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

+13
Josue
esoterico
Josuelito
originalporjesús
Misael
Turokam
mcarmen
fede77
mistersound
Jorge Adolfo
Elihu
ricardo perales
SHAUL1
17 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Invitado 12/10/2011, 7:40 pm

Jeje...

mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
YAHOSHUA - JESÚS...
Que sea llamado... de tal o cual forma, PRUEBA que es el mismo Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz (Melek Shalom).

Padre-Hijo-Espíritu Santo es UN DIOS y se llama YAHOSHUA - Jesús el Mesías. Amén

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.

¿Dios fuerte es lo mismo que DIOS TODO PODEROSO?

¿REY ETERNO es lo mismo que principe de PAZ?

¿Padre es igual que HIJO?

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



¿SE HARÁ LUZ en la oscuridad?
Oro porque así sea.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por mistersound 12/11/2011, 12:39 am

Misael escribió:Jesús es el Señor, de eso no cabe duda.

y esto?

Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que el SEÑOR hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás.

Yo soy el SEÑOR, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,

Así dice el SEÑOR a Ciro, su ungido, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas:

``Así que tú no temas, siervo mío Jacob--declara el SEÑOR-- ``ni te atemorices, Israel; porque he aquí, te salvaré de lugar remoto, y a tu descendencia de la tierra de su cautiverio. Y volverá Jacob, y estará tranquilo y seguro, y nadie lo atemorizará

Así dice el Señor, creador del cielo
-él es Dios-,
él modeló la tierra,
la fabricó y la afianzó;
no la creó vacía,
sino que la formó habitable:
«Yo soy el Señor, y no hay otro».

sds

DIOS era el SEÑOR de Israel... el REY de Israel...

Jesucristo es el Mesías, el rey prometido a Israel... prometido por DIOS...

DIOS hizo a Jesucristo SEÑOR, no solo de Israel sino de TODOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y él reinará hasta que ponga a sus enemigos bajo sus pies:

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por mistersound 12/11/2011, 12:44 am

Misael escribió:y esto ya es definitivo

Yo juro por mi nombre,
de mi boca sale una sentencia,
una palabra irrevocable:
«Ante mí se doblará toda rodilla,
por mí jurará toda lengua»;

Al nombre de Jesús toda rodilla se doble,
en los cielos, en la tierra, y en los abismos”
(Flp 2, 10)

sds

Porsupuesto que en el NOMBRE de Jesucristo se dobla toda rodilla, se dobla a DIOS... pues Jesucristo vino a buscar la gloria de DIOS, no la suya...

Una cosa es que se doble en el nombre de JESUCRISTO y otra muy diferente que se arrodillen a él...

Jesucristo enseñó a orar al PADRE... y a pedir en su nombre... por ello doblamos nuestras rodillas a DIOS en nombre de Jesucristo...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,

Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por mistersound 12/11/2011, 12:46 am

Guerrero de la LUZ escribió:Jeje...

mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
YAHOSHUA - JESÚS...
Que sea llamado... de tal o cual forma, PRUEBA que es el mismo Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz (Melek Shalom).

Padre-Hijo-Espíritu Santo es UN DIOS y se llama YAHOSHUA - Jesús el Mesías. Amén

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.

¿Dios fuerte es lo mismo que DIOS TODO PODEROSO?

¿REY ETERNO es lo mismo que principe de PAZ?

¿Padre es igual que HIJO?

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



¿SE HARÁ LUZ en la oscuridad?
Oro porque así sea.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Misael 12/11/2011, 4:21 am

y otra muy diferente que se arrodillen a él...

si vieras a Jesucristo paseando por la calle, no te arrodillarias
ante El?

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Invitado 12/11/2011, 6:10 am


Ya lo hizo...
GRACIAS SEÑOR


mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:Jeje...

mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
YAHOSHUA - JESÚS...
Que sea llamado... de tal o cual forma, PRUEBA que es el mismo Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz (Melek Shalom).

Padre-Hijo-Espíritu Santo es UN DIOS y se llama YAHOSHUA - Jesús el Mesías. Amén

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.

¿Dios fuerte es lo mismo que DIOS TODO PODEROSO?

¿REY ETERNO es lo mismo que principe de PAZ?

¿Padre es igual que HIJO?

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



¿SE HARÁ LUZ en la oscuridad?
Oro porque así sea.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


De los dos versículos debes entender esto:

1 Juan 5
20 Y estamos en el Verdadero [DIOS], en Su Hijo: JESÚSCRISTO, éste ES el Verdadero Dios y la Vida Eterna.
Amén.

Porque...

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, Yo el primero[YHVH], Yo también el postrero[YHSH].


Fíjate bien: ¿Son diferentes el Jacob y el Israel del versículo. ¿Te habías percatado de lo que el Señor está diciendo allí: Jacob e Isarael son la misma persona... YHVH y YHSH también ES la misma persona, y tiene EL MISMO NOMBRE... ¡¡SI DIOS ES UNO!!

PORQUE NO HAY "OTRO" NOMBRE BAJO EL CIELO dado a los Hombres EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

¿Entiendes ahora?


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por mistersound 12/11/2011, 12:00 pm

Misael escribió:
y otra muy diferente que se arrodillen a él...

si vieras a Jesucristo paseando por la calle, no te arrodillarias
ante El?

sds

NO, pero si le guardaría respeto pues es mi SEÑOR, hasta que venza a sus enemigos.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por mistersound 12/11/2011, 12:02 pm

Guerrero de la LUZ escribió:
Ya lo hizo...
GRACIAS SEÑOR


mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:Jeje...

mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
YAHOSHUA - JESÚS...
Que sea llamado... de tal o cual forma, PRUEBA que es el mismo Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz (Melek Shalom).

Padre-Hijo-Espíritu Santo es UN DIOS y se llama YAHOSHUA - Jesús el Mesías. Amén

MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y Verdad.

¿Dios fuerte es lo mismo que DIOS TODO PODEROSO?

¿REY ETERNO es lo mismo que principe de PAZ?

¿Padre es igual que HIJO?

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



¿SE HARÁ LUZ en la oscuridad?
Oro porque así sea.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


De los dos versículos debes entender esto:

1 Juan 5
20 Y estamos en el Verdadero [DIOS], en Su Hijo: JESÚSCRISTO, éste ES el Verdadero Dios y la Vida Eterna.
Amén.

Porque...

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, Yo el primero[YHVH], Yo también el postrero[YHSH].


Fíjate bien: ¿Son diferentes el Jacob y el Israel del versículo. ¿Te habías percatado de lo que el Señor está diciendo allí: Jacob e Isarael son la misma persona... YHVH y YHSH también ES la misma persona, y tiene EL MISMO NOMBRE... ¡¡SI DIOS ES UNO!!

PORQUE NO HAY "OTRO" NOMBRE BAJO EL CIELO dado a los Hombres EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

¿Entiendes ahora?


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


[SpaRV] Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
mistersound
mistersound
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Localización : Lima - Perú

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por mcarmen 12/11/2011, 12:45 pm

mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:
Ya lo hizo...
GRACIAS SEÑOR


mistersound escribió:
Guerrero de la LUZ escribió:Jeje...

mistersound escribió:

¿Dios fuerte es lo mismo que DIOS TODO PODEROSO?

¿REY ETERNO es lo mismo que principe de PAZ?

¿Padre es igual que HIJO?

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



¿SE HARÁ LUZ en la oscuridad?
Oro porque así sea.


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


De los dos versículos debes entender esto:

1 Juan 5
20 Y estamos en el Verdadero [DIOS], en Su Hijo: JESÚSCRISTO, éste ES el Verdadero Dios y la Vida Eterna.
Amén.

Porque...

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, Yo el primero[YHVH], Yo también el postrero[YHSH].


Fíjate bien: ¿Son diferentes el Jacob y el Israel del versículo. ¿Te habías percatado de lo que el Señor está diciendo allí: Jacob e Isarael son la misma persona... YHVH y YHSH también ES la misma persona, y tiene EL MISMO NOMBRE... ¡¡SI DIOS ES UNO!!

PORQUE NO HAY "OTRO" NOMBRE BAJO EL CIELO dado a los Hombres EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

¿Entiendes ahora?


MiguEl, Amigo en LUZ
Por Gracia y por Verdad.


[SpaRV] Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.


🐷

Isaías 9:6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Misael 12/11/2011, 12:50 pm

mistersound escribió:
Misael escribió:
y otra muy diferente que se arrodillen a él...

si vieras a Jesucristo paseando por la calle, no te arrodillarias
ante El?

sds

NO, pero si le guardaría respeto pues es mi SEÑOR, hasta que venza a sus enemigos.

a si?

pues demuestralo por las obras.

Besar los pies de los santos es una magnifica muestra.

Y respecto a arrodillarse, vaya, que crees que la frase
TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE EL NOMBRE DE JESUS
no te aplica?

Toda rodilla se doblará ante El, unos gozosamente, como hijos,
otros, rabiando, como encadenados.

Mira

Pero cuando vio a Jesús, exclamó, se postró delante de él y dijo a gran voz: —¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡Te ruego que no me atormentes!

el endemoniado es obligado a postrarse y a confesar a Jesús.

“Se le acercó un leproso y le suplicó de rodillas: - Si quieres, puedes limpiarme.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Jorge Adolfo 12/11/2011, 4:29 pm

La divinidad de Cristo consiste en que tiene la misma naturaleza que Dios, su Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Josuelito 12/11/2011, 5:03 pm

Si yo viera a Jesús frente a mí, SÍ me arrodillaría delante de él. Eso no indica que le quito a Jehová su lugar como mi Dios, pues estaría honrando a Jesús como mi Único Amo y Señor, pero no como mi Dios. De hecho, tener a Jesucristo de forma visible frente a mí significaría precisamente que no es divino con respecto a mí, o dicho de mejor modo: que yo estaría en la misma naturaleza que él; ... Dios no comparte su propia posición con respecto a nadie aun si estuviera en su misma naturaleza.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Turokam 12/11/2011, 5:18 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado Josuelito, no se puede servir a dos Señores, Cristo lo dijo enfáticamente.
Asi que si se arrodilla ante Dios no se puede arrodillar ante Jesús sin violar este principio (Dios es celoso con su gloria).
Pero si Jesús y Dios son uno, como el mismo afirmó no habria ningun problema.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Misael 12/11/2011, 5:22 pm

NO, pero si le guardaría respeto pues es mi SEÑOR, hasta que venza a sus enemigos.

mister,

entonces cuando dices hasta que, que quieres decir?

que cuando los haya vencido ya no le respetarás?

no, ya entiendo que no, pero aprovecho para decir que
cuando se dice de José que no la conoció (a Maria) hasta que...
no significa que luego la conociera.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Josuelito 12/11/2011, 5:51 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amado Josuelito, no se puede servir a dos Señores, Cristo lo dijo enfáticamente.
Asi que si se arrodilla ante Dios no se puede arrodillar ante Jesús sin violar este principio (Dios es celoso con su gloria).
Pero si Jesús y Dios son uno, como el mismo afirmó no habria ningun problema.

Ese es su punto de vista; su propia interpretación de una cita que nada tiene que ver con que yo rinda homenaje a Jesucristo. Precisamente entender mal lo que está escrito es lo que lleva a la gente a inventarse doctrinas extrañas a las Escrituras, pretendiendo que es de ellas de donde las sacan.

Hay muchos que como usted, no comprenden la cadena:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; [...] la cabeza del Cristo es Dios.

Mire:

yo menor que Cristo menor que Dios

... ¿cuántas personas hay por encima de mí? y ¿cuántas por encima de Jesucristo?

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Por favor, no pretenda que conoce mejor que Jesucristo quién es el mayor de todos:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Aprenda de lo que Jesús enseña realmente, o deje de llamarse "cristiano".



Última edición por Josuelito el 12/11/2011, 5:57 pm, editado 2 veces

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Turokam 12/11/2011, 5:56 pm

Bendiciones y paz para todos.

¿De lo dicho en que he mentido? expliquemelo la luz de su entendimiento
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Invitado 12/11/2011, 6:03 pm

Estos posteos vienen del tema sobre la unicidad, porque vienen más de acuerdo con el tema de la divinidad de Cristo que con el de la unicidad. Las citas de posteos son de aquel tema, los cuales he trasladado a éste que es el que más se les asemeja.

Josuelito escribió:Veamos lo que dices después:

Waldemar escribió:'Forma' (μορφῇ), a diferencia de 'figura' (σχημα = hábito externo, presentación, aspecto…), significa algo íntimo y característico del ser. 'Forma de Dios' es, consiguientemente, el ser propio de Dios.


Según tú, la palabra "forma" en griego significa "algo íntimo, característico del ser". ¿Qué caso tiene irnos a otros pasajes si aquí mismo puedes ver otra vez lo poco objetivo que eres?:

¿cómo aplicas esa misma descripción a "la forma de esclavo" que luego Jesús adoptó?¿Me vas a decir que Jesús aun tiene "forma de esclavo"?

Fil.2:7 [...] μορφην δουλου λαβων [...] [forma de esclavo habiendo tomado]

Aplico la descripción de la misma manera, significando algo íntimo y característico del ser. Si ‘forma de Dios’ es el Ser propio de Dios, la naturaleza divina; de igual manera, ‘forma de siervo/esclavo’ es el ser propio del hombre, la naturaleza humana.

Josuelito escribió:Y por la misma vía: ¿cómo explicas que para describir lo que explícitamente define como un cambio de forma, use la palabra griega κενόω, que esencialmente es "vaciar de contenido"?

Perdona que tenga que disentir en este punto, pero no hay cambio de forma; el Hijo Unigénito de Dios no deja de tener ‘forma de Dio’ para pasar a tener ‘forma de esclavo’. El texto dice claramente que asume o toma (habiendo tomado) la forma de siervo; en ningún lugar dice que cambia la ‘forma de Dios’ por la ‘forma de esclavo’. Si releemos el versículo, empieza diciendo: «el cual, existiendo en la forma de Dios». Jesús, existiendo, siendo de naturaleza divina, tomó la naturaleza humana sin despojarse o vaciarse de su naturaleza divina. Nada dice que cambiara la naturaleza divina (forma de Dios) por la humana (forma de esclavo). El término κενοω ο εκενωσεν no es utilizado para decir que se vació o despojó de su ‘forma de ‘Dios’ para luego tomar la ‘forma de esclavo’. Esto lo explicaré en el próximo posteo que es donde respondo a estas cuestiones que me has planteado.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Invitado 12/11/2011, 6:06 pm

Josuelito escribió:Una salvedad al comentario anterior es que la frase "al igual de" puede ser usada, pero solo como adverbio, y quizás ahí esté tu error: algo como "adjetivo-adverbial" no existe en gramática, a menos que tú quieras acuñar ese término.
El término “adjetivo-adverbial” sí existe, yo no invento términos. Aunque no venga exactamente el caso que tratamos, te pego una página donde aparece lo que es un adjetivo-adverbial: http://www.linguisticalfal.org/01_cuaderno_014.swf

Josuelito escribió:Una palabra que modifica otra solo puede ser adjetivo si modifica a un sustantivo, o adverbio si modifica a un adjetivo, a un verbo o a otro adverbio; de modo que, la palabra griega ισα en el texto de la traducción solo puede tener una función de ambas: o es adjetivo o es adverbio, y eso solo puede depender de una cosa: DE LA FUNCIÓN QUE REALICE LA PALABRA QUE ESTÁ MODIFICANDO.

De tal modo, si tú crees que la palabra griega deba traducirse como "al igual de" estarías suponiendo que es un adverbio, o sea que la palabra que modifica ("dios" en este caso) no sería un sustantivo sino un adjetivo, lo cual deberías ahora explicar:

¿funciona la palabra "dios" aquí como adjetivo?

Lo siento, pero si analizamos sintácticamente el versículo en griego no podremos más que decir que el término ίσα es un adjetivo-adverbial y no un sustantivo. Pero dejémoslo como adverbio, que así también me sirve, ya que adjetivo-adverbial es un adjetivo que cumple la función de adverbio porque modifica a un verbo. No es adjetivo porque no modifica al sustantivo Θεώ, sino que es adverbio porque modifica al verbo que le precede είναι. Aquí te pongo lo que es cada palabra del versículo:

«Ός εν μορφέ Θεού υπάρχων ουχ αρπαγμων ηγησατο το είναι ίσα Θεώ»

Ός (adjetivo pronominal relativo nominativo masculino singular)
εν (preposición en dativo)
μορφέ (nombre femenino dativo singular)
Θεού (nombre masculino genitivo singular)
υπάρχων (participio presente activo nominativo masculino singular)
ουχ (partícula negativa)
αρπαγμων (nombre masculino acusativo singular)
ηγησατο (verbo indicativo aoristo tercera persona singular)
το (artículo definido neutro acusativo singular)
είναι (verbo infinitivo presente activo)
ίσα (adverbio)
Θεώ (nombre masculino dativo singular).

Traducido quedaría:

«el cual, existiendo en la forma de Dios, no consideró como presa arrebatada el ser al igual de Dios»

En el próximo posteo hablaré de por qué κενοω ο εκενωσεν no se refiere a que se vació de su ‘forma de Dios’ sino al ‘ser al igual de Dios’.

Shalom.


Última edición por Waldemar el 12/11/2011, 6:09 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Invitado 12/11/2011, 6:07 pm

Josuelito escribió:Como nota complementaria que debes tener en cuenta: la palabra αρπαγμον no es un verbo sino un sustantivo, y es por eso que Pablo relaciona ese SUSTANTIVO o sea ALGO, con una frase nominal que involucra a un infinitivo.

Vaya que, más o menos dice:

Jesús sabía que "ser igual que Dios" no es "algo que puedas llegar a tener" aunque "estés en forma de Dios";

... y eso es algo que de lo que el enemigo mayor de Dios no se dio cuenta:

Is.14:13–14: «En cuanto a ti, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte. Subiré por encima de los lugares altos de las nubes; me haré parecer al Altísimo’.»

Lejos está de Jesús tal presunción... pero tú llamarías a eso ‘una blasfemia’...
Aquí trataremos del término κενοω ο εκενωσεν que, como bien dices, se traduce por la tercera persona del singular del indicativo aoristo activo del verbo vaciar o despojar. También es verdad lo que dices que αρπαγμον se refiere a ALGO, y es de ALGO de lo que se vació el Hijo Unigénito de Dios cuando se encarnó y tomó la ‘forma de esclavo’. El ‘ser al igual de Dios’ es ese ALGO de lo cual se vació el Hijo de Dios al encarnarse. Pero analicemos el versículo 6 de Filipenses 2:

«el cual, existiendo en forma de Dios, no consideró como presa arrebatada el ser al igual de Dios»

Tres cosas se afirman de Jesucristo en este versículo: a) la existencia en forma de Dios (su naturaleza divina); b) el consiguiente derecho a presentarse y ser tratado al igual de Dios; c) el no considerar semejante derecho como una presa arrebatada. La significación del punto c) determina el sentido lógico de toda la frase y aún de todo el pasaje. ¿Qué significa no consideró como presa arrebatada…? En el contexto del pasaje αρπαγμον se interpreta en el sentido pasivo de presa ávidamente asida y retenida, de algo que se ha apresado y por nada se suelta. En consecuencia, todo el pasaje adquiere el siguiente sentido: El cual, a pesar de existir en forma de Dios, no consideró como presa codiciada o como una ventaja personal que se haya de mantener a todo trance y defender a punta de lanza el ser tratado al igual de Dios. Como se ve, existiendo tiene sentido adversativo.

Una cosa conviene notar para no desfigurar el pensamiento de San pablo, y es que el objeto de la frase no consideró como presa es solamente lo que sigue: el ser al igual de Dios, no lo que antecede: existiendo en forma de Dios. La presa es el tratamiento debido a Dios, pero no la existencia en forma de Dios. Es necesario precisar la diferencia entre estos dos extremos, de los cuales uno se mantiene (la forma de Dios) y el otro se suelta (la presa).

Ahora pego lo que dije en otro posteo:

La expresión 'existiendo en forma de Dios' consta de dos elementos. 'Existiendo' (ὑπάρχων), por la significación propia del verbo, por razón del tiempo presente y por contraste con el doble participio 'hecho' (γενόμενος), que luego sigue, excluye (o por lo menos no incluye) la idea de contingencia, es decir, de existencia causada que pasa del no ser al ser (propia de las criaturas). Es apta, por tanto, para expresar la existencia necesaria y eterna propia de Dios. 'Forma' (μορφῇ), a diferencia de 'figura' (σχημα = hábito externo, presentación, aspecto…), significa algo íntimo y característico del ser. 'Forma de Dios' es, consiguientemente, el ser propio de Dios. En este sentido usaban esta expresión los contemporáneos de San pablo y en este sentido la entendían, sin la menor dificultad, los Padres griegos. En nuestra terminología equivale evidentemente a naturaleza o esencia de Dios.

También ya he aclarado por qué no se traduce el ser igual a Dios sino el ser al igual de Dios, pues el término griego ίσα es un adjetivo que hace función de adverbio, por lo que la traducción no puede ser otra que el ser al igual de Dios, la cual no habla de la naturaleza divina sino del trato debido a Dios.

Shalom.


Última edición por Waldemar el 12/11/2011, 6:15 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Invitado 12/11/2011, 6:08 pm

Pasemos ahora al versículo 7 de la misma carta.

Todo este pasaje está como entretejido de frases paralelamente antitéticas en forma de quiasmo. De no haber reparado en estas correspondencias ha nacido el haber falseado el pensamiento de San Pablo. Esta correspondencia es singularmente patente en el primer abatimiento, verificado en la encarnación y por la encarnación. Dice el apóstol:

«antes bien se anonadó a sí mismo,
tomando forma de esclavo,
hecho a semejanza de los hombres»

Estos tres incisos corresponden a los tres del período precedente:

«el cual, existiendo en forma de Dios,
no consideró como presa arrebatada
el ser al igual de Dios»

Ha dicho antes: no consideró como presa, manteniendo pertinazmente sus propios derechos; dice ahora: antes bien se anonadó a sí mismo. Ha dicho antes: existiendo en forma de Dios; dice ahora: tomando forma de esclavo. Ha dicho antes: el ser al igual de Dios; dice ahora: hecho a semejanza de los hombres. A la luz de esta correspondencia se entenderá mejor el sentido exacto de cada inciso. Y este sentido, a su vez, contribuirá a la mejor inteligencia de los incisos anteriores.

Antes se anonadó. La partícula antes (que podría igualmente traducirse sino que, mas… que es el sentido normal de ἀλλὰ) supone la interpretación de presa en sentido adversativo, como presa ávidamente asida y retenida, de algo que se ha apresado y por nada se suelta, presa codiciada o como una ventaja personal que se haya de mantener a todo trance, o sea, que se está hablando del ser tratado al igual de Dios. El original κενοω ο εκενωσεν pudiera igualmente traducirse se vació, se despojó, se anuló… Pero no está en estos diferentes matices del verbo la principal dificultad, sino en señalar qué es aquello de que Jesucristo se despojó o desprendió y cómo. San Pablo expresa con claridad lo que él entiende por la κένωσις (kénosis) de la encarnación. Y esto de dos maneras: por el objeto que señala en lo que precede y por la manera como la explica en lo que sigue. Respecto de lo que precede, ya hemos notado que anonadarse o despojarse es lo mismo que no considerar como presa o, en lenguaje más realista, lo mismo que soltar la presa o desprenderse de ella. Ahora bien: como también ya hemos notado, esta presa no es la forma de Dios o sus atributos esenciales e intrínsecos, sino el ser al igual de Dios, o sea, el trato correspondiente a una persona divina o, lo que es lo mismo, el presentarse a los ojos de los hombres en calidad de Dios, con los esplendores de una gloriosa teofanía, como en la parusía, que sí se presentará sin anonadamiento sino en toda su gloria. Y en lo que sigue, no menciona el apóstol ninguna mengua de la divinidad, sino simplemente manifestaciones externas de abatimiento o humillación.

Tomando la forma de esclavo. Cada palabra merece consideración. Tomando contrapuesto a existiendo, expresa admirablemente lo que el Hijo de Dios TOMA o ASUME temporalmente, distinto de lo que ERA eternamente. Tomar, además, no significa convertirse, trocarse o cambiarse en otra cosa, ni menos implica el dejar de ser lo que se era. Forma significa los atributos internos del ser o la naturaleza divina. Esclavo, en la mente de San Pablo, no significa la condición social de esclavitud entonces en uso, sino la bajeza y sujeción propia del hombre frente a Dios. por esto, cotejadas las dos expresiones contrapuestas, existiendo en forma de Dios y tomando forma de esclavo, se completan espontáneamente de esta manera: existiendo en forma de Dios Señor, tomando la forma de hombres esclavo.

Shalom.


Última edición por Waldemar el 12/11/2011, 6:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Josuelito 12/11/2011, 6:11 pm

Waldemar, dice "existiendo" porque hizo el cambio mientras aun estaba en esa forma. Jesús asumió la naturaleza humana sin disentir, y para eso debió dejar su naturaleza celestial o espiritual ... ¿porqué no puedes darte cuenta?: cando dice forma de Dios se refiere a la forma que tenía, su naturaleza espiritual, su cuerpo anterior ...

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Estás sumido en una mala interpretación; no puedes salir de tu error porque las premisas están equivocadas y no te dejan aceptar lo que la Escritura dice:

Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior [...]

El asunto no es extraer una frase y aislarla para teorizar en base a una teología prediseñada; el asunto es extraer una frase, analizarla en su contexto y elaborar o rectificar nuestra concepción anterior. Invierte el objetivo de tus análisis o no saldrás nunca de tu error.


Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Turokam 12/11/2011, 6:18 pm

Bendiciones y paz para todos.
Muy completa su explicación amado Waldemar, y muy pertinente con el tema.
Para no ser lingüista ni gramatico se informó bien sobre el tema, sigue las reglas sintacticas de los espiritus (no entes demoníacos) de la gramática griega, hay que ver si en griego koine hay alguna variante, o si la critica textual determina otra variante del texto.
Aunque creo que el espiritu del autor esta en concordia con el Espiritu que lo inspiró.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Josuelito 12/11/2011, 6:21 pm

Ni siquiera sé si valga la pena seguir intentando razonar contigo, porque no percibo que puedas aceptar alguna cosa diferente a la que te hacen creer, porque estoy seguro de que ni siquiera puedes estudiar por tí mismo el asunto, sin consultar obras católicas para apoyarte ..., ya que tú mismo dijiste que ni sabes mucho de gramática ni sabes mucho de griego. Cualquier obra que consultes está enfocada en la teología trinitaria, y no te va a dejar comprender la verdad bíblica en su estado puro: el directo, que es el método que yo uso para estudiar.

La palabra αρπαγμον no significa algo que se tiene, sino algo que se puede desear tener, algo en condición de poder llegar a poseerse o lograr conseguir. Cuando Pablo dice que Jesús no consideró el ser igual a Dios como αρπαγμον, indica que Jesús no vió como algo que pueda alcanzarse el igualarse al Único, y siempre lo ha mostrado del mismo modo en toda su existencia, en todas sus palabras con respecto al Padre, SIEMPRE: no hay la más mínima huella en todo lo que puede rastrearse de los discursos de Jesús donde él insinúe siquiera el estar en la misma posición o tener la misma autoridad o poder de su Padre

... todo lo contrario a eso es anticristiano completamente y salido de filosofías humanas apoyadas en doctrinas de demonios, porque contradicen todo lo que Jesús enseñó acerca de su Padre con justificaciones muy pueriles: "misterios incomprensibles", "igualdad de sustancia", "hipóstasis", etc, cosas que ni vienen al caso cuando uno presta atención al mensaje de Cristo sencillo y directo.


Última edición por Josuelito el 12/11/2011, 6:24 pm, editado 1 vez

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Invitado 12/11/2011, 6:22 pm

Josuelito escribió:Waldemar, dice "existiendo" porque hizo el cambio mientras aun estaba en esa forma. Jesús asumió la naturaleza humana sin disentir, y para eso debió dejar su naturaleza celestial o espiritual ... ¿porqué no puedes darte cuenta?: cando dice forma de Dios se refiere a la forma que tenía, su naturaleza espiritual, su cuerpo anterior ...

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Estás sumido en una mala interpretación; no puedes salir de tu error porque las premisas están equivocadas y no te dejan aceptar lo que la Escritura dice:

Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior [...]

El asunto no es extraer una frase y aislarla para teorizar en base a una teología prediseñada; el asunto es extraer una frase, analizarla en su contexto y elaborar o rectificar nuestra concepción anterior. Invierte el objetivo de tus análisis o no saldrás nunca de tu error.


No puedo creer que en menos de 8 minutos te hayas leído pausadamente todo lo que escribí, pues los cuatro posteos se apoyan uno al otro, son como una continuidad. Creo que no estudias los posteos, cosa que tú mismo sugeriste en otro lugar que hiciéramos todos.

Vuelve a leer despacio, razona, piensa, medita, trata de entender lo que digo porque si no estaremos diciendo una y otra vez lo mismo. Haz lo que sugeriste. Verás que en ningún momento se habla de cambio o trueque. Jesús, existiendo en forma de Dios tomó la forma de esclavo. De ninguna manera puede entenderse un cambio aquí, a no ser que entiendas el anonadamiento o el despojarse (la kénosis) con respecto a la forma de Dios, pero eso lo explico en uno de esos posteos que no has leído detalladamente. Por favor, te pido que los leas con seriedad, si no, es mejor que ni los leas. Piensa que todos nos tomamos tiempo en leer los posteos, pensarlos, razonarlos y luego responderlos, para que no se tenga en cuenta la dedicación que tomamos y los tomen sin seriedad. No te ofendas, pero no sé qué pensar que no sea esto.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Josuelito 12/11/2011, 6:30 pm

Sí te leo, Waldemar, y siempre percibo que desde la base estás equivocado. Cuando dices que Jesús no cambió de naturaleza es una repetición de tu interpretación, no algo que la Biblia diga. Si desde la base estás en error, lo que digas después continúa equivocado y creciendo en error. La base para un análisis bíblico es la Biblia misma, no una idea preconcebida:

Jesús nació como humano, un bebé formado en el vientre de una mujer; fue creciendo y aprendiendo a hablar, a caminar, a correr, a trabajar. ¿De dónde sacas que un Dios se cría como un humano?¿No es eso mitología griega?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Right_bar_bleue

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Divinidad de Cristo Temas /Unidos - Página 26 Empty Re: La Divinidad de Cristo Temas /Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.