Libre Pensamiento Cristiano
Juan 17:9.... 1zx8t9j
Juan 17:9.... 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Juan 17:9.... 1zx8t9j
Juan 17:9.... 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 223 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 223 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Juan 17:9....

Ir abajo

Juan 17:9.... Empty Juan 17:9....

Mensaje por Invitado 9/15/2011, 12:24 am

Cada vez que escucho a las personas decir que Jesucristo es nuestro abogado ... me pregunto si el es abogado de Todos o solamente de los que son de el .. revisemos este tema .. buscando en las escrituras ... veamos primero una declaración de Cristo ..

Jua 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Bueno hermanos amados .. siempre que leemos las escrituras ... debemos pedir la guia del espíritu Santo el cual Jesucristo prometio que estaria con nosotros y el cual nunca nos dejaria solos .. y que seria este el que nos enseñaria todas las cosas .. así apelo a esta promesa en oración para poder seguir ..

Bien .. esta declaración debemos entender a que Jesucristo llamo mundo.. pues algunas personas piensan que mundo es sinonimo de planeta tierra .. a ver.. veamos algunas citas biblicas de Cristo para comprender que es el Mundo ... y a que se referia Jesucristo cuando hablaba de mundo ...

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En esta primera cita vemos que dice que amo al Mundo ..

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

acá podemos ver que vino a salvar el Mundo ...

Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

acá dice que da vida al Mundo ...

Jua 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

La Luz del Mundo..

El mundo somos nosotros mismos ... el mundo es todo lo que el hombre hace... los reinos del mundo .. son lo que el hombre a hecho ..

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Los reinos del Hombre y la Gloria de ellos ...

Bien queda claro que en las citas mas claras de Cristo el se refiere a Mundo como la humanidad y lo que la humanidad hace ... por esto el dijo mi reino ...

Jua 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Claramente dice que no es de este Mundo .. el reino de Jesucristo no era de aquellos a quienes el se manifesto ... pues el mismo dice .. si fueran sus servidores .. pelearian para que no fuera entregado a los Judios .. (Esta declaración merece otro estudio mas profundo ) pero bueno ..sigamos ..

Entonces que quiere decir ... en ( Juan 17:9 )

Si no pide por el Mundo ... entonces por quien pide el Señor Jesucristo ???

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Guaauu ... Jesucristo pide y ruega solamente por los que son de el .. Por Nadie mas .. por nadie mas ...

Jua 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Jesucristo solo quiere aquellos que son de el .. no quiera a ningún otro .. en su reino ..

Ahora pudiera parecer esto un poco duro .. pero en realidad no lo es .. porque el amor de Jesucristo es suficiente para ser derramado sobre todos .. y cuando el pide por los que quedaron en el mundo ( Entre el Mundo ) .. estos son todos aquellos que se arrepienten y creen en el .. pues dice la escritura que los que se arrepiente lo hacen también porque Dios lo permite ..

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

.. y que ninguno busca a Dios y sino aquellos que desde antes conocio....

Rom 3:11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

así que todo aquel que busca a Dios es señal que es de Cristo.. y aquel que se arrepiente es de Cristo y el que cree en el, es de Cristo .. y por estos el pide .. que sean guardados .. pero veamos algo .. si pide que sean guardados .. significa que se pueden perder .. porque alguien que no se puede perder no es necesario pedir por el ..

Oremos hermanos ..

Bendiciones Muchas ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.