Libre Pensamiento Cristiano
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 1zx8t9j
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 1zx8t9j
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 236 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 236 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

+4
benhur
Sola Escritura
Antonio_Peyrano
fede77
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Misael 12/21/2010, 4:16 pm

Partiendo de la frase que sin fe es imposible agradar a Dios,
yo sí creo que JESUS tuvo fe.

JESUS pasaba las noches orando, y que es la oración sino un
acto de fé?

El escuchó de la fé de sus padres, como todos los niños,
que aprenden todo de ellos. Por eso sus padres fueron
los que fueron, otra alabanza a María.

Le contarían lo de los magos, el anuncio del angel, la profecia
de simeon, todo lo relativo a El. Todo esto le llevaría a JESUS
a irse dando cuenta de su mision.

Ahorrarle a JESUS hombre la angustia por la que todos
pasamos hasta que nos encontramos a nosotros mismos,
es negarle algo completamente humano.

Solo quererle ver como hijo de Dios es la tentación que
le propuso el malo.

Hijo del Hombre e Hijo de DIOS, ambas cosas.

En todo hombre, menos en el pecado. Y la fe NO es pecado.
Probado en todo, y no sucumbía, por la fé.

Una fé probada, fijaos bien, en la Pasión.
El sabía por experiencia de lo que era capaz,
sabía que podría llamar legiones de angeles
en su auxilio, y no lo hizo,
porque creia en que DIOS le resucitaría.

Pero ese conocimiento divino, en cuanto hombre,
exigia una firmisima fe en el Padre.

Una fe diferente a la que le propuso el malo,
si te tiras de aqui , mandara a los angeles que
te cuiden y no te pase nada.

Yo creo que JESUS, en cuanto hombre se asemeja
a Abraham, aun cuando es superior a El.
Pues salio (de este mundo) sin saber a donde iba...

Y tambien a Isaac. Pues no era el hijo de la Promesa, sino
la misma Promesa.

Siendo sacerdote, victima y altar a la vez.

sds



Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por fede77 12/21/2010, 5:11 pm

Todavia tenemos la cuestion de responder donde estuvo Jesus en esos tres dias. alegre

_________________
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/21/2010, 5:32 pm

Bonita reflexión.
Lo único que no entendí fue:
Yo creo que JESUS, en cuanto hombre se asemeja
a Abraham, aun cuando es superior a El.
Pues salio (de este mundo) sin saber a donde iba...
Que quieres decir con esto, considerando que El dijo:
Juan 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Juan 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Misael 12/22/2010, 4:12 am

Sola Escritura escribió:Bonita reflexión.
Lo único que no entendí fue:
Yo creo que JESUS, en cuanto hombre se asemeja
a Abraham, aun cuando es superior a El.
Pues salio (de este mundo) sin saber a donde iba...
Que quieres decir con esto, considerando que El dijo:
Juan 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Juan 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

creo que utilizé una comparacion poetica y se me fue un poco...
la comparacion....

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Empty uuuuuuuuuuy

Mensaje por pastor ulises z p 2/13/2011, 3:51 pm

yo creeo que dice arrepiente hoy en vida ,muerto para que
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Invitado 4/2/2013, 11:03 am


" HOY estarás conmigo en el Paraíso "
Léase: HOY IRAS CONMIGO AL CIELO



Y no hay error en eso...
the evangelic escribió:και ελεγεν ιησου μνησθητι μου οταν ελθης εις την βασιλειαν σου
kai elegen iêsou mnêsthêti mou hotan elthês eis tên basileian sou
y decía a Jesús acuérdate de mí cuando vengas en [por] el reino tuyo

και ειπεν αυτω αμην σοι λεγω σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω
kai eipen autô amên soi legô sêmeron met' emou esê en tô paradeisô

y dijo a él verdaderamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso

Entonces el versículo podría traducirse perfectamente bien de esta otra manera: "De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso".


Nunca permitas que te confunda una falsa interpretación, por sinceros que sean los hombres muchos siglos después que Lucas escribiera su Evangelio. Porque ¿cómo podría Cristo o el ladrón haber ido al paraíso ese mismo día?


La narración de las Escrituras, cuando se examina cuidadosamente, resulta muy reveladora:


El ladrón, sin duda no murió ese día. No esperaba morir ese día. No esperaba que Jesús muriera ese día. El sabía que la muerte por crucifixión era un proceso largo y lento, que a menudo demoraba vários días. Recordarás la sorpresa de Pilato, en la última parte de la tarde, cuando supo que Jesús ya estaba muerto.


Y la muerte para el Hijo de Dios debía ser similar a la que le ocurre al ser humano: un sueño silencioso. El había de ser resucitado, no de tres días que pasara en el paraíso, sino de tres días pasados en la tumba.


El le dijo a María, cuando se le manifestó el domingo por la mañana: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre" (Juan 20: 17).


¿Ves el problema? ¿Cómo podía el ladrón estar con Cristo en el paraíso el viernes, como se cree comúnmente, si Cristo mismo, la mañana del domingo, declaró positivamente que no había subido a su Padre?


No, el ladrón sabía cuándo había de ocurrir. El miró mucho más allá de aquella hora oscura cuando dijo: "Acuérdate de mí cuándo vengas en (por) tu reino". El miró al tiempo en que Aquel que tenía el derecho de reinar recibiera el reino de su Padre. Y Jesús, regozijado con aquella fe, respondió: A ti te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".


Me pregunto si nos damos cuenta de la fe que le requirió al ladrón que moría elevar aquella oración. Pues si alguna vez parecía que Aquel que se denominaba a sí mismo el Hijo de Dios no tenía reino, era en esa hora.


Y me pregunto si comprendemos la fe que necesitó el Hijo de Dios para responderle como lo hizo. Nota el vital significado de la palabra "hoy". Hoy, cuando aun mis propios discípulos me han abandonado. Hoy, cuando mi propio pueblo me ha crucificado. Hoy, cuando parece que ya nunca tendré un reino. Hoy, cuando parece que yo nunca seré nadie. Te digo a ti, hoy, estarás conmigo en el paraíso.


Todas esa ideas deben concluir en lo siguiente:

1. Las escrituras son Verdaderas
2. Las Palabras del Verdero (Jesús) con ciertas y Eternas
3. El Señor dijo al "buen" ladrón que estaría HOY en el Paraíso con JESÚS.
4. Eso quiere decir, que ambos estuvieron ESE DÍA (HOY) en el CIELO... Aquí se prueba. Esto es lo que ocurre al morir:

Eclesiaste 3
21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?


El Señor Salvó al hombre... aunque el ladrón no hubiese muerto el primer día, sino al segundo o tercer día de su crucifixión, al morir, su espíritu subió al Creador, por cuanto Mi Señor lo había redimido con su sangre. Aleluyah. Amén.

Estoy por aquí, para bendecir en el Nombre de NSJ y revelar Su Palabra.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? - Página 2 Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.