Libre Pensamiento Cristiano
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? 1zx8t9j
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? 1zx8t9j
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

+4
benhur
Sola Escritura
Antonio_Peyrano
fede77
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por fede77 12/17/2010, 3:03 pm

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

_________________
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Antonio_Peyrano 12/17/2010, 10:54 pm

Pues creo que comienzo:

Para mi y muchos otros las personas cuando mueren estan dormidos y no saben nada ni participan de nada (Segun Eclesiastes y Segun lo dicho por Yeshua con lo de la hija de Jairo y Lazaro su amigo, al decir que dormian y despues aclara que estaban muertos)

Por lo tanto como lo veo no podria ser que aun siendo parabola enseñara algo que contradijera las posturas anteriores; asi que lo llevo al plano del dia del juicio final, unos van al lago de fuego y otros al gozo eterno; mas o menos asi seria ese escenario que describe Yeshua en la parabola.

Mientras estas vivo puedes arrepentirte y corregir del camino que tomaste, despues ya no hay oportunidad.

Eso es lo que me diria a mi la parabola, por lo demas seria interesante ver otros aportes.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por fede77 12/18/2010, 8:39 am

Peyrano Shalom Siempre me gusta leerte ya que tus apreciaciones son interesantes.Solo me hago una pregunta si el alma muere por que usar esta ilustracion de algo que es falso o sea irreal como el alma inmortal???.Humm Peyrano todavia te falta dar un explicacion mas detallada de la Parabola

_________________
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/18/2010, 8:47 am

Para mi y muchos otros las personas cuando mueren estan dormidos y no saben nada ni participan de nada
...
asi que lo llevo al plano del dia del juicio final, unos van al lago de fuego y otros al gozo eterno.
No entiendo. Al juicio final solo van los vivos entonces?
Si dices que los muertos "no saben nada ni participan de nada": No participan del juicio final? No están conscientes en el?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Antonio_Peyrano 12/18/2010, 3:09 pm

Bueno voy a ser practico y al decir practico es que mi alegoria va ser muy burda y poco elaborada para que sea simple lo que quiero dar a entender:

De lo que he entendido es:

Cuando morimos dejamos de existir en todo contexto; llega el dia del juicio final y somos reactivados del polvo (Daniel 12) y entonces todos compadecemos ante el tribunal; los que tienen su nombre escrito en el libro desde el principio de los tiempos viven y los que no van al lago de fuego a ser aniquilados (siento que eso es mas misericordioso que tenerlos vivos eternamente ardiendo)

Asi entiendo la parabola de Lazaro, que la contextualiza Yeshua en el dia del juicio final; tanto el rico como lazaro estan conscientes en el momento de la ejecucion; nada mas que uno esta con YHWH y el otro en el lago de fuego.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por benhur 12/18/2010, 3:27 pm

Antonio_Peyrano escribió:Bueno voy a ser practico y al decir practico es que mi alegoria va ser muy burda y poco elaborada para que sea simple lo que quiero dar a entender:

De lo que he entendido es:

Cuando morimos dejamos de existir en todo contexto; llega el dia del juicio final y somos reactivados del polvo (Daniel 12) y entonces todos compadecemos ante el tribunal; los que tienen su nombre escrito en el libro desde el principio de los tiempos viven y los que no van al lago de fuego a ser aniquilados (siento que eso es mas misericordioso que tenerlos vivos eternamente ardiendo)

Asi entiendo la parabola de Lazaro, que la contextualiza Yeshua en el dia del juicio final; tanto el rico como lazaro estan conscientes en el momento de la ejecucion; nada mas que uno esta con YHWH y el otro en el lago de fuego.

Shalom Ubrajot Alejem

si los muertos duermen y nada saben, para que van hacer un juicio?


Última edición por benhur el 12/19/2010, 8:08 am, editado 1 vez

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Antonio_Peyrano 12/18/2010, 10:47 pm

El juicio del trono blanco se nos dice que es para todos; declaraciones como "todos compadeceremos en el tribunal de cristo" y "los que duermen en la tierra seran levantados...unos para vida y otros para confusion" me dicen que tanto justos como pecadores pasaremos ante el Juez.

Vivimos un tiempo, hacemos y deshacemos en este momento; al morir no hay mas (segun lo que entiendo) en el juicio final todos los muertos son resucitados para juicio; conforme a sus obras.

Los que mueren resucitan en ese dia para rendir cuentas de sus obras (si estuvieran muertos pues seria ilogico) y asi unos van al lago de fuego (el rico) y otros a la gloria (lazaro)

Eso es lo que quize dar a entender.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/19/2010, 6:59 am

Entonces en el caso del impío:
Muere y nada sabe
Hasta que le dan conciencia para ser juzgado y condenado
Y entonces desaparece para siempre?

Cual es su recompensa por haber transgredido abiertamente la ley de un Dios Santo y haber rechazado y tenido por vano el sacrificio de Su Hijo?
Me adelanto a decirte que el castigo no puede ser el no disfrutar de la presencia de Dios pues cuando el tuvo conciencia no le importó, sin conciencia mucho menos y sin existir muchisimo menos aun.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Antonio_Peyrano 12/19/2010, 12:39 pm

Bueno es que lo que muchos creen es que cuando mueres y creiste en Yeshua es que casi instantaneamente vaz al paraiso a morar con YHWH; pero eso choca con la carta de tesalonica donde dice los muertos en cristo resucitaran primero; entonces eso nos dice que el que muere no importa si es justo o pecador, espera a que lo despierten en el dia final (si contrastamos lo que dice Daniel con lo de la carta a tesalonica).

Justos y pecadores se levantan en el dia final al escuchar la voz del Rey y comienza el juicio; el castigo que le veo es sufrimiento al pecador.

No un castigo de dolor y desesperacion eternos en un infierno; por que eso chocaria con eso de que YHWH tiene misericordia para siempre.

Lo que he entendido es que el pecador es aniquilado despues de recibir la paga por sus pecados en el lago de fuego; supongo que uno durara n-tiempo por la cantidad de mal que tiene que pagar y despues es destruido definitivamente.

Y pienso esto por que si el premio es vida eterna si eres obediente, no puede ser el castigo vida eterna si eres desobediente.

Que una sea con gozo y la otra con tormento, no lo creo por que Yeshua dijo "Yo les doy vida eterna en abundacia", lo cual seria contradictorio que ambos bandos vivan para siempre si el lado de los malos rechazo al que tiene la vida eterna.

¿Ahora por que la necesidad de enjuiciar a justos y pecadores? Bueno, si yo fuera YHWH (y no lo soy) me gustaria dejar en claro que fui justo para todos y que mejor manera de traer a juicio todas las obras de los hombres, tanto las buenas como las malas.

Claro que los que creyeron en Yeshua tienen un Abogado de lujo, y sus faltas fueron perdonadas en su tiempo y los malos pues se daran cuenta de que les habria convenido acercarse a ese Abogado en su momento y oh sorpresa no se puede ya.

Con el juicio seria algo asi de: hiciste cosas malas, te arrepentiste y cambiaste por Yeshua; perfecto por ti, estas absuelto.

En el otro caso: ya vez, tu que te creias perfecto y no creiste en mi Hijo; mira que tienes muchas cosas que no puedes encubrir.

O en el otro: Este hombre fue todos los dias a la iglesia, predicaba y participaba ¿Por que esta en el lado de los condenados? Y le responda el Juez a los presentes "Tenia pecados encubiertos por los que no se arrepintio, era un lobo con piel de oveja y su paga es junto con ustedes"

Como lo veo el orden natural es morir, resucitar, ser enjuiciado y dependiendo de que tengas como Respaldo, vaz a gozo y vida eterna o a tormento y aniquilación.

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Misael 12/19/2010, 1:16 pm

Epulon es el prototipo del opulento que ve a los pobres pasar
necesidad pero ni siquiera les presta atencion. Dios ni siquiera
conoce su nombre, segun aquello de Jesus NO os conozco,
porque no hay nadie a quien conocer, tan identificado esta
el rico con sus riquezas que con ellas se identifica y por ellas
vive y quiere ser conocido.

Un consejo que se nos da para usar bien las riquezas,
que debemos seguir, y preguntarnos nosotros que pertenecemos
al Occidente rico que va a ser de nosotros cuando hay
1.000.000.000 de pobres en el mundo de los cuales
40.000.000 mueren al año victimas del hambre!

De ahi que se diga que a Epulon le enterraron, y sin embargo
a Lazaro le llevaron los angeles, pues, no fueron enterrados los
dos?

Al rico necio, epulon, le enterraron tras su muerte, no por ser
rico, tenemos a Zaqueo como contraejemplo, sino porque
el ya estaba enterrado por sus riquezas en vida, segun aquello
de que hay hombre que tienen riquezas y riquezas que tienen
a los hombres.

En cambio el pobre es conocido y presentado por su nombre:
Lazaro. Porque Dios conoce a Cristo en ellos, segun dijera
Jesus, tuve hambre y me disteis de comer. Lo que hicisteis
con uno de ellos, conmigo lo hicisteis.

Y del destino eterno de ellos en realidad nos habla Cristo,
porque ser conocido por Dios es salvarse, y oir No te conozco
es haberse condenado. Poque el cielo es gozar de la
amistad de Dios y no sabemos exactamente qué nos habrá
preparado el Rey de la Gloria, aunque será excelente "ni ojo vio ni oido oyó".

Y la condenacion consiste en resistirse a entrar en el Reino
donde solo se entra por la puerta del amor a Dios y al
projimo, que es CRISTO.

que diferente es el calculo de Dios al nuestro. Pues compara
recibir los bienes en vida, tal vez 80 años, de la misma
manera que recibirlos en la eternidad: por siempre.

Parece injusto recibir una condena eterna por un pecado
que aun cuando fuese abundante y diario, siempre será
finito.

Pero para el Señor mil años son como un dia.

que misterios no se encierran en la Palabra Santa de Dios!

de esta parabola por que decimos que el alma sobrevive
a la muerte, e incluso recibe el Juicio particular, a la espera
del Universal, que ocurrira en la resureccion cuando vuelva
CRISTO?

porque se ve que el estado de ambos es irrevocable,
de cosa ya juzgada, y sin embargo aún no consumada,
pues un condenado para siempre jamás podrá esperar
saciar su sed, y lo sabrá.

por otro lado no veo ningun purgatorio en la parabola,
aunque entiendo que el purgatorio existe, y se da
en esta vida temporal, donde el dolor hace que algunos
descaminados imploren a CRISTO, como el buen ladrón,
cuyo purgatorio fue breve en cuanto al tiempo en la cruz,
si bien no sabemos de su intensidad.

a otros el dolor les empecina más aún, como al mal
ladrón que por más que sufra justamente, no se arrepiente
y en vez de rectificar, como hiciera David
- en el juicio resultaras inocente-salmo 50
maldicen de la cruz, de los romanos, de la sentencia,
y del mismo DIOS.

quiera el Señor darnos un corazón compasivo con los
que sufren , no solo de hambre en este perro mundo,
que ya está tan corrompido que ni lamer las heridas
puede.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/19/2010, 1:20 pm

Bueno es que lo que muchos creen es que cuando mueres y creiste en Yeshua es que casi instantaneamente vaz al paraiso a morar con YHWH; pero eso choca con la carta de tesalonica donde dice los muertos en cristo resucitaran primero; entonces eso nos dice que el que muere no importa si es justo o pecador, espera a que lo despierten en el dia final (si contrastamos lo que dice Daniel con lo de la carta a tesalonica).
Ese es un buen punto. Pero como encaja Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.?


Y pienso esto por que si el premio es vida eterna si eres obediente, no puede ser el castigo vida eterna si eres desobediente.
No veo porque no puede ser, de hecho, lo lógico es que lo sea: la transgresion a una ley simple, conlleva un castigo simple; la transgresion de una ley mayor, una pena mayor. Transgredir la ley de un Dios eterno debe llevar un castigo eterno.

No un castigo de dolor y desesperacion eternos en un infierno; por que eso chocaria con eso de que YHWH tiene misericordia para siempre.
El problema con ese razonamiento, amado es que si no limitas la misericordia de Dios entonces vas a tener que concluir con que por esa misma misericordia El debe perdonar a todos los pecadores, incluyendo a los incrédulos pues la incredulidad tambien es un pecado. Entonces debe tener a todos en el cielo para que su misericordia sea infinita. No. Su misericordia es infinita, pero eso no quiere decir que debe darsela a todo el mundo. De hecho, otro atributo de Dios (del que casi nunca se habla) es Su Ira. Esta tambien es santa y es infinita... pero no por eso es para todo el mundo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por fede77 12/19/2010, 2:47 pm

Robie entonces como explicas Escle 9:5???

_________________
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por the evangelic 12/19/2010, 2:58 pm

Sola Escritura escribió:encaja [i]Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso

"Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23: 42, 43).

Por que no le buscamos una traduccion mas apropiada al textos.

Pues la palabra "que" no figura en el original.





the evangelic
the evangelic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad oriental

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por the evangelic 12/19/2010, 3:05 pm

και ελεγεν ιησου μνησθητι μου οταν ελθης εις την βασιλειαν σου
kai elegen iêsou mnêsthêti mou hotan elthês eis tên basileian sou
y decía a Jesús acuérdate de mí cuando vengas en [por] el reino tuyo

και ειπεν αυτω αμην σοι λεγω σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω
kai eipen autô amên soi legô sêmeron met' emou esê en tô paradeisô

y dijo a él verdaderamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso

Entonces el versículo podría traducirse perfectamente bien de esta otra manera: "De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso".


Nunca permitas que te confunda una falsa interpretación, por sinceros que sean los hombres muchos siglos después que Lucas escribiera su Evangelio. Porque ¿cómo podría Cristo o el ladrón haber ido al paraíso ese mismo día?


La narración de las Escrituras, cuando se examina cuidadosamente, resulta muy reveladora:


El ladrón, sin duda no murió ese día. No esperaba morir ese día. No esperaba que Jesús muriera ese día. El sabía que la muerte por crucifixión era un proceso largo y lento, que a menudo demoraba vários días. Recordarás la sorpresa de Pilato, en la última parte de la tarde, cuando supo que Jesús ya estaba muerto.


Y la muerte para el Hijo de Dios debía ser similar a la que le ocurre al ser humano: un sueño silencioso. El había de ser resucitado, no de tres días que pasara en el paraíso, sino de tres días pasados en la tumba.


El le dijo a María, cuando se le manifestó el domingo por la mañana: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre" (Juan 20: 17).


¿Ves el problema? ¿Cómo podía el ladrón estar con Cristo en el paraíso el viernes, como se cree comúnmente, si Cristo mismo, la mañana del domingo, declaró positivamente que no había subido a su Padre?


No, el ladrón sabía cuándo había de ocurrir. El miró mucho más allá de aquella hora oscura cuando dijo: "Acuérdate de mí cuándo vengas en (por) tu reino". El miró al tiempo en que Aquel que tenía el derecho de reinar recibiera el reino de su Padre. Y Jesús, regozijado con aquella fe, respondió: A ti te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".


Me pregunto si nos damos cuenta de la fe que le requirió al ladrón que moría elevar aquella oración. Pues si alguna vez parecía que Aquel que se denominaba a sí mismo el Hijo de Dios no tenía reino, era en esa hora.


Y me pregunto si comprendemos la fe que necesitó el Hijo de Dios para responderle como lo hizo. Nota el vital significado de la palabra "hoy". Hoy, cuando aun mis propios discípulos me han abandonado. Hoy, cuando mi propio pueblo me ha crucificado. Hoy, cuando parece que ya nunca tendré un reino. Hoy, cuando parece que yo nunca seré nadie. Te digo a ti, hoy, estarás conmigo en el paraíso.
the evangelic
the evangelic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad oriental

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/19/2010, 3:57 pm

Tratare de contestar poco a poco, primero a Fede, luego a Evangelic.
Aunque el segundo post de Evangelic es un copy-paste del blog eldestinodelhombre, no deja de ser muy interesante y explicito y por tanto merece una respuesta mas detallada. No hay nada malo en hacer copy-paste. pero recuerden que debemos dar el credito correspondiente cuando tomamos literalmente un material de algun sitio.
Pero mientras tanto puedo contestar a su primer post:
Pues la palabra "que" no figura en el original.
Muy cierto. Entonces podemos traducirlo asi: "De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso". Ahi no incluye el "que".
De hecho, todas las versiones que he consultado en ingles y en español escogieron la traducción que tu consideras desacertada... excepto la de los Testigos de Jehova. Que te hace pensar entonces que la que propones es "una traducción mas apropiada"?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Misael 12/20/2010, 1:29 am

en cualquier caso no hay dificultad en considerar este paraiso
como el seno de Abraham, donde esperaban los justos
la entrada en el cielo, abierta por JESUS, y no consumada
hasta la Ascension.

en realidad la palabra clave no es ni que ni hoy, sino conmigo,
ya que donde esta JESUS aqui es cruz, pero alla gloria.

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por fede77 12/20/2010, 9:02 am

Aver aver

Lucas 23:43 (RV1977) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Algunos grupos de cristianos sostienen—y con razón—que al no existir signos de puntuación en el Griego Neo Testamentario (Recuérdese que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en el idioma Griego mayormente), el pasaje puede transcribirse de esta forma:
“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás con-
migo en el paraíso.”

Si uno compara esta forma de transcribir el texto griego al español con el mismo texto que aparece al comienzo de este estudio, verá que la “coma” está en diferente sitio. En el primer caso, la “coma” está inmediatamente antes de la palabra “hoy”; y en el segundo caso, la “coma” está después de “hoy”. Este pequeño cambio de posición de la “coma” ¡CAMBIA RADICALMENTE EL SENTIDO DEL TEXTO!En la primera trascripción del pasaje de Lucas 23:42, que aparece al inicio de este estudio, Jesús le estaría prometiendo al “buen ladrón” el paraíso para ese mismo día de su crucifixión (“De cierto te digo, HOY ESTARÁS conmigo en el paraíso”). En cambio, en el segunda trascripción, Jesús le estaría prometiendo al “ladrón bueno” el paraíso para un futuro indeterminado o indefinido (“De cierto te digo hoy, ESTARÁS conmigo en el paraíso”). Además, Jesús supuestamente le estaría enfatizando y certificando su promesa cuando dijo: “De cierto te digo hoy”. Sin embargo, para hacer honor a la verdad, esta segunda trascripción parece incorrecta y forzada, pues Jesús jamás hablaba así cuando prometía o enseñaba algo a sus discípulos. Veamos algunos ejemplos sólo en el capítulo 5 de Mateo: “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje…”(Mateo 5:22). “De cierto te digo que no saldrás de allí…” (Mateo 5:26). “Pero yo os digo que cualquiera que mira…” (Mateo 5:28). “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer…” (Mateo 5:31). “Pero yo os digo: No juréis…” (Mateo 5:34). “Pero yo os digo: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39). “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos…” (Mateo 5:44). Es claro que no era el estilo de Jesús decir algo así como: “De cierto te digo hoy” (comparar también con Mateo 5:26; Mateo 10:15; Mateo 11:11,22; Mateo 12:6,31; Mateo 16:28; Mateo 19:9,24).


Pero para el gusto los colores recordemos que debemos usar la interpretacion que mas se apegue a la escritura.

_________________
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por the evangelic 12/20/2010, 9:13 am

Sola Escritura escribió:Tratare de contestar poco a poco, primero a Fede, luego a Evangelic.
Aunque el segundo post de Evangelic es un copy-paste del blog eldestinodelhombre, no deja de ser muy interesante y explicito y por tanto merece una respuesta mas detallada. No hay nada malo en hacer copy-paste. pero recuerden que debemos dar el credito correspondiente cuando tomamos literalmente un material de algun sitio.
Pero mientras tanto puedo contestar a su primer post:
Pues la palabra "que" no figura en el original.
Muy cierto. Entonces podemos traducirlo asi: "De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso". Ahi no incluye el "que".
De hecho, todas las versiones que he consultado en ingles y en español escogieron la traducción que tu consideras desacertada... excepto la de los Testigos de Jehova. Que te hace pensar entonces que la que propones es "una traducción mas apropiada"?
Gracias por responder al post el cual tienes razon de es mio pero concuerdo en este punto.Solo debemos mirar el estado de los muertos para darse cuenta que el Paraiso no era en ese momento sino un paraiso futuro.Jesus mismo no estuvo ni en el Cielo ni en el Infierno solo estuvo en la Tumba.No estuvo en el Cielo por que el mismo dijo que no habia subido al padre.

No estuvo en el infierno por que escleciastes mismo dice que los muertos no experimentan dolor alguno.

Entonces respondeme y dime donde estuvo Jesus en los Dias que estuvo Muerto?? confundido
the evangelic
the evangelic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad oriental

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/20/2010, 9:34 am

Evangelic:
Reitero que es perfectamente genuino hacer copy-paste y reitero que el que posteaste es muy interesante. Talvez me di a entender mal con esto que dije, pero lo que quise significar es que me iba a tardar un poco mas, pues no podia contestarte con otro copy-paste tan bueeno como ese (y digo bbueno aunque no este de acuerdo con la totalidad de su contenido) y que debia responderle a Fede primero.
No estuvo en el infierno por que escleciastes mismo dice que los muertos no experimentan dolor alguno.
Precisamente, eso es lo que le estoy contestando a Fede.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/20/2010, 10:20 am

Robie entonces como explicas Escle 9:5???
Me gusta la pregunta pues es una buena oportunidad para analizar SIN PREJUICIOS ese pasaje.
Sugiero que para ello lean el texto completo y verán que el tema de la muerte no es el tema principal aquí, sino que Salomón no esta hablando de su frustración porque aparentemente el bueeno y el malo van a terminar en lo mismo. Enfatizo el término “aparentemente” pues Salomón esta tratando el tema solamente desde una perspectiva debajo del sol (v.3 y v.6), es decir, enfocando cómo se ven las cosas desde este lado de la eternidad, es decir, como lo ve el hombre comun. Noten que aunque habla de maldad, odio e impíos, no habla de castigo ni de juicio, sino de que todos tendrán un mismo fin (v.2), lo cual es “aparentemente” pues todos entendemos por la Biblia que no es así.
En ese, que es el contexto de su pasaje, es que debemos leer los v.5-6: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. Salomón hace 6 declaraciones (5 sobre los muertos) y todas son evidentemente enfocadas desde la óptica del hombre común y que suceden en la tierra. Porque entonces debemos aceptar esa simple declaración “los muertos nada saben” como una declaración real, absoluta y para colmo, como fundamento de una doctrina? Creo que esto es algo que debiéramos considerar seriamente.
Solo quiero mencionar sin entrar en detalles que es bueeno recordar que Eclesiastes es un libro poético y lleno de figuras, por lo que debemos tener cuidado al interpretarlo literalmente.
Y finalmente, digamos que aunque el pasaje enfoque todo desde este lado de la eternidad, este versículo en particular sí enfoca la muerte desde el otro lado de la eternidad. Entonces: no tienen más paga? Falso, todavía queda el Juicio Final; su memoria es puesta en olvido? Por supuesto que no, Dios no se va a olvidar de ellos ni de sus obras, sean santos o sean impíos. Entonces esa interpretación del versículo no cuadra por ningún lado. No podemos extraer 4 palabras de un versículo, sacarlas de su contexto y apoyar mi doctrina en ellos.


Última edición por Sola Escritura el 12/21/2010, 8:31 am, editado 2 veces
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por varyvar 12/21/2010, 8:23 am

Quiero aportar algo,aunque llego tarde..anduve en "catolicos .net" y ....AYYYY.. No entiendo como desprecian tanto algunos la palabra.. .

La palabra "Hoy" no la podemos anular..tampoco la palabra "conmigo en el paraiso"
Si el le dijo a la muejr "no me toques " porque aun no he subido al Padre ,debemos aceptar que eso fue despues de su resurreccin para nunca mas morir..El durante los tres dias que su cuerpo estuvo muerto, su Espiritu y el del ladron estuvieronen el Paraiso de Dios y no en el paraiso del hombre donde estuvo Adan.
Paraiso significa "placer". Pablo estuvo allé..cierto..2da Corintios 12.. pero el no fue despues de la muerte sino que tuvo tal privilegio que nadie mas ha tenido , pero no posterior a la muerte.

No es error entonces en la escritura que el Señor dijera al ladron Hoy estaras conmigo en el paraiso ,es decir el espiritu.
El cuerpo del Señor resucito y se presentó a muchos incluyendo a la mujer que queria tocarlo, y lo impidió porque aun no habia subido para ser glorificado con su cuerpo de resurreccion.

Pienso que escleseastes al decir que sus pensamientos fenecen ya .habla no del espiritu , sino de la actividad debajo del sol en este mundo.. el cuerpo y su intelecyo que da inactivo pero su alma y espiritu concientes.
recuerden que Adan no fue un alma viviente hasta que Dios soplo aliento de vida en él.Antes de eso solo era un ser creado sin espiritu como la otras criaturas .La diferencia esta enque Dios soplo a adan y recibio un espiritu que no tiene ninguna otra criatura,por ello lo hizo semejante a El.

Lazaro por tanto esta aun conciente en su lugar de pre-gozo en la presencia de Dios en el cielo pero sin cuerpo resucitado , espera aun aquello como todos los santosdel antiguo y nuevo testamento que duermen en Cristo.
El rico por otro lado tambien esta conciente, pero en el lugar opuesto, un pre-tormento hasta ser resucitado para condenacion eterna con un cuerpo.




varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/21/2010, 9:38 am

Gracias a varivar por adelantarse a responder. Me adhiero a su respuesta. Pero no quiero dejar de comentarle tres cosas adicionales a Evangelic:
El ladrón, sin duda no murió ese día. No esperaba morir ese día. No esperaba que Jesús muriera ese día. El sabía que la muerte por crucifixión era un proceso largo y lento.
No se porque llegas a esa conclusión. Pareces desconocer el proceso de crucifixión, pero peor aun, ignorar Juan 19:31-34: Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Ciertamente la agonía de la crucifixión duraba varios días PERO no siempre era así, en especial este caso. En ocasiones se quebraban las piernas de los crucificados pues el dolor era tan intenso, unido a la dificultad para respirar que precipitaba la muerte. También se aseguraba la muerte traspasando el costado con una espada. Esta claro que en este pasaje había la firme decisión de que murieran ese día y no hay absolutamente ninguna razón para pensar que no murieron ese día.
Y me pregunto si comprendemos la fe que necesitó el Hijo de Dios para responderle como lo hizo.
Necesita el Padre tener fe? Porque entonces el Hijo sí la necesitó?
Nunca permitas que te confunda una falsa interpretación, por sinceros que sean los hombres muchos siglos después que Lucas escribiera su Evangelio.
Esta frase me encantó. Está llena de sabiduría. Mi exhortación es que entendamos que esto es como la Biblia: es para aplicárnosla a nosotros mismos, no para aplicarla a los demás y creernos que “la nuestra si es la verdadera”. Como en este caso, por ejemplo.

Y una pregunta: eres TJ, Evangelic?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Antonio_Peyrano 12/21/2010, 10:47 am

Por que si el Hijo no se hubiera puesto en las mismas condiciones que todo ser mortal, entonces todo lo que hizo seria inutil; recuerda que sin fe no se puede agradar a YHWH.

Yeshua vino como ejemplo para el hombre, siendo Hombre entre los hombres; engendrado en carne y sangre para someterse a las mismas reglas que tenemos todos a fin de compadecer por nosotros con perfecto conocimiento de lo que nos aflige (no lo digo yo, lo dice Galatas y Hebreos)

Por lo tanto estaba sujeto al Padre como debemos estarlo nosotros; en la tierra Yeshua sacrifco su Divinidad para morar con los hombres, y un ejemplo de dependencia al Padre con fe es este: "Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu (vida)"

Bueno ese era un parentesis, ahora retomando a lo del rico y lazaro; ya vimos que hay dos puntos de vista concretos al tema a tratar:

El que dice que el alma esta en pretormento y pregozo (lo comparten varyvar y solaescritura, por eso lo confino a un solo punto de vista)

Y el otro que habla de dicha parabola al contexto de apocalipsis y daniel cuando se refieren al castigo y al galardon.

Bueno que les parece esto ¿Por que no definimos lo que entendimos de las escrituras sobre lo que es: espiritu, alma y cuerpo?

Y como yo inicio voy primero XD

Espiritu: Soplo de vida, fuerza inconsciente o flujo de energia vital; aclaro que solo lo aplico al contexto hombre / animal (Si quieren saber por que hago esta distincion busquen en Eclesiastes).

Alma: Ente consciente producto de la accion de mezclar carne y sangre con el espiritu y que puede llegar a morir (Genesis en la creacion del hombre y Ezequiel 18:4)

Cuerpo: Contenedor efimero de carne y sangre que resulta facilmente corruptible.

Bueno, ahora si; ya quien sigue XD

Shalom Ubrajot Alejem
Antonio_Peyrano
Antonio_Peyrano
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 40
Localización : Cd. Madero

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por varyvar 12/21/2010, 11:01 am

Antonio . me ha gustado su presentacion .Solo una cosa.
Cuerpo: Contenedor efimero de carne y sangre que resulta facilmente corruptible.

Entiendo que el cuerpo que esta hecho de carne y sangre como dice es nuestro tabernaculo también. es decir la habitacion donde moramos..somos espiritu y alma como esencia y habitamos en el cuerpo. Eso puede morir pero la esencia nunca.

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Sola Escritura 12/21/2010, 12:50 pm

Sí, muy buena, Antonio. Hay dos temas buenísimos aqui.
Yeshua vino como ejemplo para el hombre, siendo Hombre entre los hombres; engendrado en carne y sangre para someterse a las mismas reglas que tenemos todos...
Sí. Te doy la razón en esto. Sin embargo: Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. No había visto Cristo lo que esperaba? Pensé en esa definición de fe al decir que El no ejerció fe como nosotros lo hacemos. El contexto del punto era que Cristo "necesitaría" de mucha fe para asegurarle eso al ladrón en la cruz, teniendo todas las condiciones en contra, como si Cristo no supiera o tuviera total control sobre lo que estaba sucediendo. Pero principalmente lo cuestione pues pensé (excusame Evangelic si no es asi) que el comentario pretendía "minimizar" a Jesucristo, en especial en cuanto a su deidad.

Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal??? Empty Re: Que significa la Parabola del Rico y Lazaro...Para los que Niegan que el Alma sea Inmortal???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.