Libre Pensamiento Cristiano
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 1zx8t9j
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 1zx8t9j
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 195 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 195 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

preguntas sobre el calvinismo?

+2
apologeta
benhur
6 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/19/2011, 11:26 am

No es ese mi pensamiento mi amado hermano. Yo digo que el llamado es para que todos los hombrtes se arrepientan y lleguen a alcanzar la santidad por la fé y el Espiritu Santo.
Pero son hechos y vistos como santos a partir de su Fé en Cristo y no antes.Antes eran enemigos de Dios como Pablo lo dice:
De acuerdo. Totalmente de acuerdo. PERO lo que es para todos los hombres (la universalidad de ellos) es el llamado. Pero Pablo aqui dice que el ensena a todo hombre a fin de presentar perfecto a todo hombre. Y logicamente ni la instruccion ni la perfeccion en Cristo son para la universalidad de los hombres, sino solo para los escogidos. Como dijo Ulises: "muchos son llamados, pocos escogidos". De modo que en este pasaje "todos los hombres" son los escogidos, no toda la humanidad.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/19/2011, 1:30 pm

Sola Escritura escribió:
No es ese mi pensamiento mi amado hermano. Yo digo que el llamado es para que todos los hombrtes se arrepientan y lleguen a alcanzar la santidad por la fé y el Espiritu Santo.
Pero son hechos y vistos como santos a partir de su Fé en Cristo y no antes.Antes eran enemigos de Dios como Pablo lo dice:
De acuerdo. Totalmente de acuerdo. PERO lo que es para todos los hombres (la universalidad de ellos) es el llamado. Pero Pablo aqui dice que el ensena a todo hombre a fin de presentar perfecto a todo hombre. Y logicamente ni la instruccion ni la perfeccion en Cristo son para la universalidad de los hombres, sino solo para los escogidos. Como dijo Ulises: "muchos son llamados, pocos escogidos". De modo que en este pasaje "todos los hombres" son los escogidos, no toda la humanidad.

Ahh claro.. porque quedan como escogidos a partir de que creyeron.
Y claro todos son llamados pero escogidos para alcanzar la vida eterna solo los que obedezcan al llamado... eso si.y amén.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por pastor ulises z p 2/19/2011, 3:24 pm

Hermano, veo que eres un excelente alumno del Calvinismo.Has repetido esa doctrina eficientemente.Yo te estimo ,pero no esa enseñanza malevola de un Dios que predestina hombres para el fuego eterno desde antes de la fundacion del mundo.

La escritura siempre "Todos" es todos..Todos no es unos pocos, eso es un error terrible del calvinismo para justificar a un Dios predestinador al infierno.

Los hombres son destinados para vida eterna desde que creyeron, porque antes por su incredulidad estaban todos destinados al infierno
Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos?(Predestinados para salvacion y no ellos) En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Veo que los predestinados desde antes de la fundacion del mundo para ser santos y sin mancha,lo repito, es el hombre como genero humano.Este era el proposito de Dios por lo cual iba a crear al hombre en su preciencia, y sabiendo que Adan caeria en desobediencia ,tambien tenia preparado desde antes un cordero para salvar a su creatura de la caida.Esto hermano era su proposito eterno y lo que enseñaron los apostoles:
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.[/quote]

RECUERDEN lo dicho por jesus abrire mi boca en parabolas y de clarare cosas o cultas desde antes de la fundacion del mundo
hay muchas ocultas
y como el padre promete un castigo a su hijo y lo retiene asta el dia que es nesesario darselo (por que desde genesis hasta apocalisis
se lo arvirti masno entendio el hijo revelde
pastor ulises z p
pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/19/2011, 5:47 pm

Ahh claro.. porque quedan como escogidos a partir de que creyeron.
Perdona mi insistencia, pero es que no acabo de entender tu posición, o mas bien tu definición de la palabra predestinado. Olvidémonos de doctrina y hablemos de lengua española simplemente. Que significa para ti predestinado?

Ahora otra pregunta (y ya si tiene que ver con doctrina): No seria mas correcto decir "se evidenció que eran escogidos a partir de que creyeron"?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/21/2011, 9:42 am

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Bueno hermano, segun leo, entiendo así:
En su preciencia Dios conocia quienes iban a rechazar su gracia que enviaría para todos. Entonces predestina en su designio eterno para ser hechos,conformes a su Hijo, por el Espiritu, a auqllos que conocia que iban a creer.Lo que no significa que los demas Dios los tenia predestinados de antemano para ser incredulos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/21/2011, 10:39 am

(Pregunta 1) Y si Dios conocía que ellos iban a pecar y no se iban a arrepentir: porqué los dejó nacer?? Si no hubieran nacido, no hubieran pecado. Tu habias dicho:
No puedo creer que Dios les dió el ser a muchos desde antes de la fundacion del mundo para ser lanzados al castigo eterno..¿Como, no lo entiendo y no es el Dios de Pablo?
Pero sí puedes creer que El le dio el ser a una persona que El sabia que iba a rechazar su gracia... y que por tanto mandaría al infierno.
(Pregunta 2) Por favor, explícame la diferencia.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/21/2011, 11:32 am

Pregunta 1.
Dios creo Adan, y le dió mandamiento de llenar la tierra. El numero de lso que naceran Dios lo conoce, y cuando se complete ,vendra el Señor a Juzgar y establecer el nuevo mundo y alli ya no habra mas nacimientos.No se casaran.

Los que han nacido ya, deben conocer al Dios de amor y misericordia, que perdona los pecados a quienes se arrepienten y creen en El.Son salvos si permanecen en esa bondad hasta el fin.
Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Por eso nacen para conocer esta misericordia..el cordero estaba preparado desde la fundacion del mundo, no hay problema para Dios.la solucion es de antemano para el hombre.

Pregunta 2.
El no crea personas para enviarlas al infierno, el aun espera en su paciencia el arepentimiento para librarlas del castigo eterno.Ahora media algo que tu desconoces querido hermano, y es la libre voluntada del hombre, creado libre y no bajo tirania Divina, para que se arrepienta:

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/21/2011, 12:29 pm

El no crea personas para enviarlas al infierno, el aun espera en su paciencia el arepentimiento para librarlas del castigo eterno.
Parece que te estuvieras contradiciendo.
1. "El espera su arrepentimiento" como acabas de decir, o
2. "Dios conocia quienes iban a rechazar su gracia" como dijiste tres posts atras?

Si El sabia quienes iban a rechazarle: para que va a esperar su arrepentimiento?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/21/2011, 12:32 pm

Sola Escritura escribió:
El no crea personas para enviarlas al infierno, el aun espera en su paciencia el arepentimiento para librarlas del castigo eterno.
Parece que te estuvieras contradiciendo.
1. "El espera su arrepentimiento" como acabas de decir, o
2. "Dios conocia quienes iban a rechazar su gracia" como dijiste tres posts atras?

Si El sabia quienes iban a rechazarle: para que va a esperar su arrepentimiento?

Porque eso dice 2 de Pedro.
Pero tambien en su preciencia el sabe todo de antemano.
Esop dice la escritura, ¿Puedes escrutarlo todo?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/21/2011, 1:11 pm

Porque eso dice 2 de Pedro.
Amado "eso dice 2 de Pedro" si lo lees con los lentes del arminianismo.
Si lo lees con los lentes del calvinismo, probablemente se interpretará de otra manera. Por eso es que he estado apelando a la lógica y al lenguaje, solamente, para mostrarte la inconsistencia de tu doctrina. Por eso te pido por la edificación de todos (la tuya, la mia y la de todos los que nos lean) que respondas con sentido común (no con doctrina ni interpretación de versiculos) que sentido tiene que Dios espere pacientemente la conversión de alguien que El sabe de antemano que no se va a convertir.

Insisto: no es posible que tu y yo tengamos razón los dos. Por eso, uno debe estar equivocado. Tanto tu como yo estamos en el deber de buscar la verdad cada dia a pesar de lo que nos han enseñado en nuestras denominaciones. Puedo yo estar equivocado? Absolutamente que si. Pero solo por la ministración del Espíritu Santo quien (en ocasiones) usa discusiones como estas es que podemos cuestionarnos y rectificar nuestro error.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/21/2011, 1:26 pm

que sentido tiene que Dios espere pacientemente la conversión de alguien que El sabe de antemano que no se va a convertir
.

Por eso hoy vemos como por espejo.No debemos ir mas alla de lo que nos muestra la scritura...cierto..Nos humillamos en esto.

Dios todo lo sabe y tambien espera el arrepentimiento de todos.
¿podemos explicarlo? Yo no; pero lo creo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/21/2011, 2:00 pm

Dios todo lo sabe y tambien espera el arrepentimiento de todos.
¿podemos explicarlo? Yo no; pero lo creo.
Sinceramente, esa respuesta no me satisface. Pero, bueno, tampoco es gran cosa porque en todo quien debe ser satisfecho es Dios, no yo. Y si tu estas satisfecho con ella, pues no hay que seguir debatiendo este punto.
Me satisface que hemos podido llegar hasta este nivel del debate de este tema de forma racional y sin enojos denominacionales... como lo ha enseñado el Señor.

Paso entonces a otro punto:
Ahora media algo que tu desconoces querido hermano, y es la libre voluntada del hombre, creado libre y no bajo tirania Divina, para que se arrepienta
"libre voluntad"? Crees que el hombre es libre de escoger? Que opinas de:
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Tiene un muerto voluntad?
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Como puede el hombre natural tener libre eleccion si ni siquiera puede entender las cosas de Dios y le parecen locura?
Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/21/2011, 2:34 pm

SE.
Yo también quisiera entender todas las cosas ,pero aun Pablo dijo que su vision era como niño aun, pero en aquel dia seremos maduros y conoceremos todas las cosas desnudas en la gloria incorruptible que nos espera.Solo debemos adorarle por su misericordia de permitirnos la luza que nos deja ver.

Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Tiene un muerto voluntad?

Esa muerte para mi significa la separacion de Adan de su Creador por la desobediencia .Pero siendo linaje de adan ejercitando nuestra voluntad creyendo en Dios y su Hijo Jesucristo, es que somos renacidos espiritualmente para Dios y podemos por el Espiritu Santo entender a partir de la fé todo lo que El nos comunica.
No estabampos aniquilados ni sin razon ,ni sin inteligencia.No fuimos hechos irracionales como el resto de las creaturas(bestias).

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Como puede el hombre natural tener libre eleccion si ni siquiera puede entender las cosas de Dios y le parecen locura?

Es verdad ,no puede entender lo que es del Espiritu . porque no tiene el E.Santo en él.
Pero a partir de creer en Dios y su Hijo Jesucristo, recibe el E.santo y ahora puede ir creciendo en la gracia.
Porque todo hombre que no crea primero , aunque sea predestinado como se dice, no entenderá nada.El hombre no entiende por ser predestinado sino al recibir el E.Santo por la fé en Dios.

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.

El cuerpo del hombre incredulo ,obedece al su amo el pecado, que haya su poder por medio de la ley de Dios.Porque si la ley no dijera no codiciarás, yo no codiciaria.
Pero el Creyente tiene el E.Santo o ley del Espiritu de vida, que es la fuerza por la cual puede guardar la ley le Dios como su resultanmte de esa vida nueva y no de la carne.
Pero todo esto es posible en la creatura si primero cree en Dios y su Cristo, que es el verbo encarnado en Jesus.

Tambien me siento muy grato dialogar contigo hermano . Tampoco pertenezco a ninguna denominacion ,ni Arminianan ,o calvinista ,o catolica, etc etc.
Por ahora estoy solo en casa orando en comunion con El Padre y Su Hijo Jesucristo ..creo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/21/2011, 4:58 pm

Por ahora estoy solo en casa orando en comunion con El Padre y Su Hijo Jesucristo.
Gloria a Dios!

Es verdad ,no puede entender lo que es del Espiritu . porque no tiene el E.Santo en él.
Pero a partir de creer en Dios y su Hijo Jesucristo, recibe el E.santo y ahora puede ir creciendo en la gracia.
Porque todo hombre que no crea primero , aunque sea predestinado como se dice, no entenderá nada.El hombre no entiende por ser predestinado sino al recibir el E.Santo por la fé en Dios.
Entonces que piensas que ocurre primero:
- Dios le da el Espiritu a un inconverso para que abra sus ojos espirituales y se arrepienta?
- El inconverso se arrepiente y entonces vienen el Espiritu a morar en el?

Me adelanto a decir que mi opcion es la primera. Me gustaria conocer la tuya, Vary, pero tambien la de los demas en LPC que estan siguiendo este tema (aunque no opinen nada mas)
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/22/2011, 7:56 am

Yo mi amado creo en la segunda posición.
Dios obra primerto exteriormente por la predicación del evangelio.El pecador oye y si cree entonces es sellado por el Espiritu Santo de la promesa. Aunque la obra de la predicacion es del Espiritu pero exterior y no interior hasta que crea.

Tal vez sea valido apoyar el pensamiento en estos versiculos:
1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Es la predicacion el paso inicial, y el que cree es salvo, pero aqui no se habla de una obra del E.Santo interior, sino mas bién del ejercicio libre de la voluntad o razon del hombre que fue creado con un alma semejante a su Creador.

Creo que la obra interior del E.santo recibido como la promesa a la fé, es el poder que ira desde ahora al creyente a la imagen del Hijo Eterno.Por lo tanto el consejo eterno de Dios predestina al que cree vpara la perfeccion final y total"hasta que lleguemos a la estatura de un varon perfecto"

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Este versiculo tambien lo entiendo como el sello interior del E.Santo despues de haber creido al evangelio.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/22/2011, 8:22 am

El pecador oye y si cree entonces es sellado por el Espiritu Santo
Pero es que el no puede oír. Espiritualmente esta muerto (Efe 2:1). Humanamente no puede entender las cosas del Espíritu (1Co 2:14).
Lo que estas diciendo implica que por medio de su carne (corrupta, pecaminosa, donde no mora el bien ni aun en la de un creyente) el impío pudo entender/asentir la verdad de Dios. Como explicas esto?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/22/2011, 8:30 am

Porque yo estando muerto en delitos y pecados, crei y no rechaze el evangelio.
Mi muerte era la separacion de Dios que me llevo a vivir en pecado.
Mi intelecto no estaba muerto, ni mi razon aniquilada.
Era una muerte espiritual(separado) y no intelectual ni fisica.
Los ateos y gnosticos y agnosticos no quieren creer.Aunque han oido en evangelio y ellos lo han rechazado.
Hermano , despojese del calvinismo y ejercite su propia razon ,puesto que Ud fue hecho con un alma semejante a Dios ,aunque estuviese en incredulidad la capacidad del alma no sufre alteracion por ello el hombre que no cree es responsable ante Dios por su condenacion. ¿O es Dios?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/22/2011, 9:46 am

Hermano , despojese del calvinismo y ejercite su propia razon
Ja,ja! Es exactamente lo que pensaba de ti, solo que no te lo habia querido decir. Esa es una característica de nosotros los cristianos: siempre pensamos que el otro es que esta mal. Nosotros siempre en lo correcto y balanceados.

Mi intelecto no estaba muerto, ni mi razón aniquilada.
Es que por el intelecto y la razón el hombre no puede conocer a Dios. Las cosas espirituales deben ser discernidas espiritualmente.

Porque yo estando muerto en delitos y pecados, crei y no rechaze el evangelio.
Es que si estas muerto, no puedes creer! Tu y yo estabamos muertos espiritualmente, no moribundos. "Y El os dio vida a vosotros" y por eso fue que entendimos. De no ser por El no podríamos haber hecho nada. Toda la gloria es de El.
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Ni siquiera la fe es de nosotros. Toda la gloria es de Dios, no quieras asignarle merito al hombre. Ni siquiera un poco porque un muerto no puede hacer nasa ni tiene ningun merito.

Los ateos y gnosticos y agnosticos no quieren creer.
No quieren, pero tampoco pueden. Se necesita una obra del Espiritu, no un deseo emocional ni un esfuerzo intelectual.

hombre que no cree es responsable ante Dios por su condenacion. ¿O es Dios?
Con esta frase evidencias que tienes una fuerte influencia arminiana, mi hermano. Talvez creas que no, pero cumplo con decirtelo. Que tiene de malo? Nada. Pero no es justo que creas que "no perteneces a ninguna" cuando en realidad muestras lo contrario.
Te lo digo porque esa expresión es clásica de los arminianos. Quien ha dicho que nosotros no creemos eso? Por supuesto que el hombre es 100% responsable ante Dios por su condenacion! Esa es una de las columnas del calvinismo! Pero los arminianos creen (y enseñan a sus adeptos) que no creemos eso. Y mas aun, se van al extremo de que enseñan que nosotros decimos que Dios es el responsable de la condenacion del hombre (ya que concluyen inocentemente: si Dios los hizo para condenacion, luego El es el responsable).
Trata de ser balanceado en tu pensamiento, amado. No te parcialices con una u otra interpretación humana. la Biblia a veces parece respaldar una posicion pero a veces parece respaldar otra. No podemos cegarnos y escoger solo los textos que nos convienen y a los demas buscarles una explicacion super elaborada. Yo estoy parcializado con mi posicion? Por supuesto que si. Pero anhelo que me muestres contundentemente donde radica la debilidad del calvinismo, el cual no es perfecto, pues no es Palabra de Dios, sino una explicacion de la Palabra de Dios... al igual que el arminianismo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/22/2011, 10:22 am

SE:
Pero hermano, ya estuvimos de acuerdo que hay cosas que no podremos entender a cabalidad ahora, aunque tenemos el E.santo morando en nosotros¿Porque?Porque aun nop hemos llegado a la estatura del varon perfecto que se completara en la resurreccion.
Pero que tiene que ser perfeccionado ¿El espiritu en nosotros? Noo, claro que no, sino que es nuestra razon sujeta al Espirtu la que dbe ir creciendo en el conocimiento, sinio el Apostol no diria:
De nuevo aunque te sonrias:
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Que es lo que no puede ver claramente ¿El espiritu? No sino la razon.

Creo que la debilidad del calvinismo es que no pasa la prueba de la palabra de la infinita gracia ,sino que la reduce a unos pocos escogidos y se contradice que la responsabilidad del hombre es lo que lo condena.
¿porque pues; si no soy predestinado para el cielo sino para el infierno?Porque sere responsable yo si no podia hacer nada para escapar de la soberania de Dios..
Entonves no me hablen de un Dios que ama al mundo Juan 3:16.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/22/2011, 4:44 pm

Pero hermano, ya estuvimos de acuerdo que hay cosas que no podremos entender a cabalidad ahora, aunque tenemos el E.santo morando en nosotros¿Porque?Porque aun nop hemos llegado a la estatura del varon perfecto que se completara en la resurreccion.
Pero que tiene que ser perfeccionado ¿El espiritu en nosotros? Noo, claro que no, sino que es nuestra razon sujeta al Espirtu la que dbe ir creciendo en el conocimiento, sinio el Apostol no diria:
De nuevo aunque te sonrias:
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Que es lo que no puede ver claramente ¿El espiritu? No sino la razon.
Sí. Amén. Pero siento como que usas este texto como un paraguas: cuando empieza la lluvia de un razonamiento que pone en evidencia una inconsistencia de tu doctrina, te acomodas bajo el. Ojo: yo NO tengo todas las respuestas y tengo "callejones sin salidas" en mi teologia en las que mi unica respuesta y razonamiento es creerlo por fe, como un dogma. Pero si tuviera que echar mano del arminianismo, con tal de llegar a la verdad, lo haría, pero siempre he visto en los arminianos como un cierto conformismo logico-escritural pero a la vez intransigencia a aceptar la posibilidad de estar equivocados y echar una ojeada al jardin del vecino. Es cierto, vemos como en un espejo, pero al menos tratemos de llegar hasta la máxima claridad que me pueda dar un espejo.

Entonves no me hablen de un Dios que ama al mundo Juan 3:16.
Ok. Vamos a verlo desde tu punto de vista entonces...
Las personas (miles de millones en toda la historia) que nunca (nunca!) en su vida escucharon NADA sobre Jesús, ni sobre el Evangelio ni sobre nada de la Biblia: son responsables?
En que manera entiendes que la gracia infinita los alcanzó?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/23/2011, 7:57 am

SE.
Esta bién si consideras quemi postura es arminiana, no conozco bién toda esa doctrina.
Pero si en este punto de la predestinacion es concidente, con lo que leo en la biblia ,entonces acepto que lo juzgues asi, tal vez arminio tuvo razón en esto y Calvino se equivocó en su interpretacion.De acuerdo a tu juicio ¿Porque no puede ser ?
Tu crees segun Calvino, y yo segun Arminio...pero cada uno debe siempre andar con temor reverente, y escuchando al hermano.
Yo he echado siempre una mirada al jardin Calvinista y en mi espiritu no recibe lo que ve, Quizas tu ,estimado hermano, desde que te convertiste fue en esa doctrina, otros se convirtieron en el Adventismo, y otros en distinto lugar..
Es nuestra triste realidad sectaria hoy, lejos de lo que fue en los primeros siglos, una fé ,un bautismo....

Ok. Vamos a verlo desde tu punto de vista entonces...
Las personas (miles de millones en toda la historia) que nunca (nunca!) en su vida escucharon NADA sobre Jesús, ni sobre el Evangelio ni sobre nada de la Biblia: son responsables?
En que manera entiendes que la gracia infinita los alcanzó?

Esto tiene respuesta aquí:
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Y también:
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 2/23/2011, 9:21 am

tal vez arminio tuvo razón en esto y Calvino se equivocó en su interpretacion.De acuerdo a tu juicio ¿Porque no puede ser ?
Tu crees segun Calvino, y yo segun Arminio...pero cada uno debe siempre andar con temor reverente, y escuchando al hermano.
Amén y Amén! Siempre les he dicho a mis hermanos arminianos y ahora te lo digo a ti (que no eres ni uno ni otro) que cuando nos encontremos en el cielo nos reiremos de la forma en que entendiamos las cosas y de aquellas discusiones que tuvimos en la tierra debido a ello. Ya entonces no sera necesario decir "te lo dije!". Un abrazo.

PD. Quiero que sigamos debatiendo este punto de Rom2 para yo poder entender mejor lo que planteas, pero voy a estar unos dias fuera de LPC. Estaré celebrando mi 25 aniversario de bodas y estare fuera de la ciudad.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 2/23/2011, 9:30 am

Sola Escritura escribió:
tal vez arminio tuvo razón en esto y Calvino se equivocó en su interpretacion.De acuerdo a tu juicio ¿Porque no puede ser ?
Tu crees segun Calvino, y yo segun Arminio...pero cada uno debe siempre andar con temor reverente, y escuchando al hermano.
Amén y Amén! Siempre les he dicho a mis hermanos arminianos y ahora te lo digo a ti (que no eres ni uno ni otro) que cuando nos encontremos en el cielo nos reiremos de la forma en que entendiamos las cosas y de aquellas discusiones que tuvimos en la tierra debido a ello. Ya entonces no sera necesario decir "te lo dije!". Un abrazo.

PD. Quiero que sigamos debatiendo este punto de Rom2 para yo poder entender mejor lo que planteas, pero voy a estar unos dias fuera de LPC. Estaré celebrando mi 25 aniversario de bodas y estare fuera de la ciudad.

Felicitaciones, y que Dios el Padre de N.S.Jesucristo, guarde tu matrimonio en santidad y honor hasta el día de su venida.también toda tu familia y servicio al Señor sea guardado y prosperado en todo en esta gracia infinita que hemos recibido por medio de la fé.
Te espero a tu regreso si el Señor lo permite.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 3/1/2011, 7:18 am

De vuelta a LPC, con animo renovado.

Me decias:
Esto tiene respuesta aquí:
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Y también:
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Y estamos de acuerdo, este pasaje explica como seran juzgados aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio. Pero mi pregunta era como aplicas Juan3:16 (que habias usado para argumentar sobre "un Dios que ama al mundo") y yo te preguntaba en qué forma entiendes tu que Dios amó a esos a los que nunca les reveló el evangelio. Porque si hay algo claro en Rom1 y en toda la Biblia es que esos no fueron salvos, ya que solo por Cristo hay salvacion.

Durante mi vacación, me topé con este texto que viene muy bien a nuestro debate y que quisiera escuchar tu interpretacion:
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
1Pe 2:9 Mas vosotros...

Aqui dice claramente que esas personas estaban destinadas a ser desobedientes a la palabra. No dice que porque no creyeron entonces fueron destinados.
Escucho tus respuestas a estos dos puntos.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 3/1/2011, 9:58 am

SE.
Espero que hays descansado y disfrutado a tu familia, lo cual yo añoro mucho.
en qué forma entiendes tu que Dios amó a esos a los que nunca les reveló el evangelio. Porque si hay algo claro en Rom1 y en toda la Biblia es que esos no fueron salvos, ya que solo por Cristo hay salvacion.

Yo lo entiendo así:
Pablo ya había dicho que el Evangelio habia sido predicado en todo lugar bajo el cielo:
Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

En aquellos días toda la tierra habitada recibió la nueva nueva de salvacion, y hoy también hermano.Aun en la tierra Islamica han oido de Cristo.Si alguien en particular no oyó de la salvacion de Cristo, a Dios le corresponde el juicio y no a nosotros.Distinto es que si oyendo ,rechaze a Cristo como Salvador, y peor aun si alguno oyendo, y siendo iluminado creyendo, luego niega a Cristo como Salvador Hijo de Dios, entonces si aque hubiese sido mejor que no le hubiese conocido, eso dice la palabra y asi lo entiendo mi estimado.Que el Señor nos guarde sin caida hasta el fin.

Lo otro:
1Pe 2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
1Pe 2:9 Mas vosotros...

Aqui dice claramente que esas personas estaban destinadas a ser desobedientes a la palabra. No dice que porque no creyeron entonces fueron destinados.
Escucho tus respuestas a estos dos puntos.

Yo lo he entendido al reves, mi estimado.
Hay una versión que me aclara este punto:
(SSE) Y: Piedra de tropiezo, y piedra de escándalo, a aquellos que tropiezan en la Palabra, y no creen en aquello para lo cual fueron ordenados.

Estos que desobedecen al evangelio, también estaban ordenados de antemano para salvacion en Cristo.Pero tropezaron ,especialmente los Judios segun el auditorio que Pedro se dirije, puesto que no creyeron al que nacio de Maria ,que El era el Mesias esperado, y asi tambien los gentiles que aun siendo parte del proposito eterno de Dios para salvacion por la fé en su Verbo encarnado,pero rechazandolo y desobedeciendo el mandamiento dado por Dios acerca de su Hijo, tambien tropiezan en la roca y la palabra de salvación.

Estaes la respuesta a su pregunta hermano, es mi fé a lo quehe entendido en la palabra, y que triste que todos quienes profesamos la fé estemos tan divididos por las interpretaciones que aparecieron despues de la partida de los apostoles.

Un abrazo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? - Página 4 Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.