Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

preguntas sobre el calvinismo?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 3:27 pm

Apologeta:
Dios ha elejido, basado única y solamente por el consejo de su propia voluntad, algunos para vida eterna y otros para condenación (Romanos 9:15,21). Sin embargo esta doctrina no deja de lado la responsabilidad del hombre para creer en la obra redentora de Dios El Hijo (Juan 3:16-18).

Hay una tension en las Sagradas Escrituras entre la soberania de Dios en la salvacion y la responsabilidad del hombre para creer, la cual esta doctrina no trata de resolver. Ambas son verdad, el negar la responsabilidad del hombre es afirmar un hiper-calvinismo (no bíblico); y el negar la soberania de Dios es afirmar un Arminianismo, el cual tampoco es bíblico.


Esto me sorprende y no se si son pensamientos suyos o del credo calvinista.¿Porque lo digo?
Por que en varias oportunidades en otros foros , lei de asociados al calvinismo, que la soberania de Dios exime al hombe de responsabilidad ..por ello me es grato leer esto que esta en perfecto acuerdo a la verdad . es decir hay dos verdades una es la soberania y otra es la responsabilidad y una no anula la otra, como tampoco podemos de las 2 verdades producir una sola verdad absoluta. estariamos pecando ante la inspiracion Divina.

Pero como diria el Apostol "En esto no os alabo"

Expiación Limitada es una doctrina que responde a la pregunta, ¿por los pecados de quién murió Cristo?, la biblia enseña que Cristo murió por los pecados de aquellos que Dios le dio a salvar (Juan 17:9). Cristo murió, en verdad por mucha gente, pero no por todos (Mateo 26:28). Especificamente, Cristo murió por la Iglesia Invisible de todos los tiempos, (pasados, presentes, y futuros); es decir la suma total de todos aquellos quienes han sido elejidos, han nacido de nuevo espiritualmente y llevan con justicia el nombre "Cristiano". (Efesios 5:25).

A menudo esta doctrina encuentra algunas objeciones, principalmente de parte de aquellos que piensan que la Expiación Limitada, obstruye el evangelismo. Cristo no va perder a ninguno que el Padre le dió, (Juan 6:37).

La muerte de Cristo no fué una muerte de expiación "potencial " o simbolica; por si acaso, alguien no elejido posiblemente pudiese creer en el futuro... esto en verdad trivializaría la muerte del Señor Jesús en la expiación.

Cristo expió pecados específicos de pecadores específicos; para hacer su iglesia santa. El no expió los pecados de todos los hombres, ya que obviamente no todos los hombres son salvos. Cristo murió por los pecadores, y de seguro él no va ha perder ninguno por los cuales el murió; la expiación de Cristo es suficiente para todas las generaciones, pero eficiente solamente en los elejidos de Dios. La Gran Comision debe de continuar hasta que El Señor Jesús venga.


Encuentro tanta contradicion en esto...
Si decimos que la expiacion es solo para algunos especificamente y la obra del altar solo era por una parte del pueblo, entonces Dios no podria haber habitado en medio de su pueblo.El sacrificio expiacion era por todo el pueblo..para Dios habitar en medio de ellos.

Esto de la muerte salvifica solo por algunos, anula lo que se dijo antes con verdad ..Anula la responsabilidad .Diria alguno en el trono blanco, yo esoy aqui no por mi responsabilidad sino porque no era un predestinado para salvacion.(Por ello la predestinacion no puede ser para salvacion sino para glorificacion)

No quiero entrar en polemica , sino intentar respaldar el error de ese pensamiento con textos y que sea la escritura que de testimonio del Dios de Gracia yBondad
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores(hay solo algunos pecadores), de los cuales yo soy el primero.

1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Hay muchos otros conocidos textos como a Timoteo " Dios quiere que todos los hombres sean salvos"


Lo que si es verdad es que el cargó los pecados de todos los que han creido y es racional , porque los pecados de los incredulos permanecen sobre ellos y no son borrados a no ser que crean.

Ahora tambien creo en la omniciencia de Dios que conoce todas las cosas .El conoce el fin desde el principio, por lo cual cuando habla del mundo que no ruega es indudablemente el mundo de aquellos que el Señor conocia que no iba a creer(Juan 17:9)lo que no significa que El no queria salvarlos muriendo por ellos.Aunque lo sabia de igual manera murió por ellos pero no cargo sus pecados en la cruz por la incrulidad, no hay traspaso de los pecados por asi decirlo, pero eso es responsabilidad.

Mateo 26:28 Creo que tambien es asi "los muchos salvados" son los que antes conoció en su omniciencia pero el quisiese que todo el mundo fuese salvo..¿No lo quiere Ud?

Pienso ,Hermano, que no damos la Gloria debida a Dios y a su Cordero Santo Y fiel, al enseñar que su sacrificio no fue por todos sino solo por algunos predestinados par ello y los otyros Dios los quiere matar desde antes de la fundacion del mundo. Aunque El conoce todo desde antes.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.





varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por fede77 el Lun Dic 13, 2010 3:38 pm

Bueno Sobre el Calvinismo lo que mas me preocupa y siempre me ha preocupado es que me han dicho muchos que si una persona esta destinada a perderse por mas que intente agradar a Dios se perdera y a la inversa.Esto ha causado mucha desorientacion en muchos hermanos.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 4:11 pm

@fede77 escribió:Bueno Sobre el Calvinismo lo que mas me preocupa y siempre me ha preocupado es que me han dicho muchos que si una persona esta destinada a perderse por mas que intente agradar a Dios se perdera y a la inversa.Esto ha causado mucha desorientacion en muchos hermanos.

Claro y justamente eso es lo que contradice el aspecto de la responsabilidad.. y por otro lado reconocen la responsabilidad tal como se expuso en post anterior pòr apologeta.
Encuentro un acontardicion en eso y confunde a los recien nacidos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Dic 13, 2010 5:51 pm

Muy buenas opiniones!
Fede:Asi es, pero lo que pasa es que lo estas analizando desde un punto de vista arminiano. La explicacion es muy sencilla: si no eres un predestinado nunca vas a intentar agradar a Dios.
Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura,
(y nadie persiste en lo que el mismo cree una locura)
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Fijate que no dice "casi muertos" ni "ahogandose", sino absoltamente muertos, sin posibilidad de ver la luz y mucho menos de reaccionar. Los arminianos quieren presentar la imagen del hombre que esta perdido en el mar y casi ahogandose y Dios le tira el salvavidas y es su opcion tomarlo o no, pero lo que presenta la Biblia es muy diferente a eso. El tuvo que darnos vida! Y a quienes se la dio? A todo el mundo? Sabemos que no. A quienes entonces? Solo a Sus escogidos.

varivar:
Por que en varias oportunidades en otros foros , lei de asociados al calvinismo, que la soberania de Dios exime al hombe de responsabilidad
Talvez esos foreros no supieron contestar bien, pero es exactamente como plantea apologeta. Dios es 100% soberano y el hombre es 100% responsable. Son como dos lineas paralelas que se juntan en algun lugar en la eternidad. Sinceramente (como con la Trinidad) no puedo explicarlo, eso va mas alla de mi entendimiento, pero es lo que en mi limitado entendimiento, veo en la Escritura.
Si decimos que la expiacion es solo para algunos especificamente y la obra del altar solo era por una parte del pueblo, entonces Dios no podria haber habitado en medio de su pueblo.
Es un razonamiento interesante, pero pensando detenidamente en el, no encuentro porque hay que llegar a esa conclusión. Recuerda que ese era un pueblo rebelde y contradictor y aun así Dios habito entre ellos. Ademas recuerda 1Co 10:2-5 ...y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios Estas personas recibieron todas las bendiciones y también hicieron sus sacrificios, pero Dios no se agradó de ellos.
Diría alguno en el trono blanco, yo estoy aquí no por mi responsabilidad sino porque no era un predestinado para salvación.
Oh, no! Es que eso nunca va a suceder. Recuerda que se es predestinado para ser hecho a la imagen de Cristo (Rom 8:29). Ningún impío llegara allí y dirá "Oh! Yo no sabia que yo era salvo, que bien!". Eso es una distorsión.





Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 6:03 pm

Sola Escritura:
Es un razonamiento interesante, pero pensando detenidamente en el, no encuentro porque hay que llegar a esa conclusion. Recuerda que ese era un publo rebelde y contradictor y aun asi Dios habito entre ellos. Ademas recuerda 1Co 10:2-5 ...y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

No tengo en vista en la responsabilidad alli sino en el efecto del corazon de Dios .. "La expiacion era por todo el pueblo" El sacerdota hacia expiacion por el y por todo el peublo.. ese es el pensamiento aqui, y no lo era el pueblo en su responsabilidad.

Oh, no! Es que eso nunca va a suceder. Recuerda que se es predestinado para ser hecho a la imagen de Cristo (Rom 8:29). Ningún impío llegara allí y dirá "Oh! Yo no sabia que yo era salvo, que Twisted Evil!". Eso es una distorsión.
Desde luego es una hipotesis pensar que alguien podria presentar defensa en el trono blanco, pero sirve para ilustrar la contradiccion que veo en la doctrina de la predestinacion para condenacion.
Y es hipotesis porque alli seran juzgados no por ser predestinados para condenacion sin obras sino que :
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Son por las obras no justificadas y no la predestinacion lo que lso condena.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Dic 13, 2010 6:09 pm

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores(hay solo algunos pecadores), de los cuales yo soy el primero.

1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Amados, quiero hablarles a sus corazones:
Estoy a favor de las doctrinas del Calvinismo PERO yo no me ciego con eso. Detesto ser dogmatico e intolerante (pues durante muchos años lo fui). Por eso intento examinar cuidadosamente las doctrinas tratando de no cegarme ni ser influenciado por mi propia doctrina. En ese sentido, quiero decirles que reconozco que hay pasajes que parecen contradecir lo que creo y aun para alguno de ellos no tengo respuesta. Pero mi ruego es que ustedes tambien reconozcan lo mismo. No es cierto que todos los pasajes de la Escritura apoyan el arminianismo. Creerse eso es negar la Biblia y querer tapar el solo con un dedo.
Mi motivo para debatir no es demostrar cuanto yo se, ni desbaratar y mandar al infierno a los que no piensan como yo. Mi motivo es simplemente decir como nuestro Dios: Venid y razonemos juntos.
Mi convicción es que estar correcto o equivocado en esta doctrina no afecta en nada la salvación. Particularmente creo que en el cielo me encontrare con muchos arminianos y nos reiremos juntos de tantas cosas en las que estábamos equivocados y creíamos estar bien. Es mas, en el cielo lo arminianos serán mayoría pues en el pueblo de Dios hoy en día lo son abrumadoramente.
Creo que la única gran diferencia esta en el deleite de la vida cristiana y el disfrute de la seguridad en Cristo. Si tu, mi hermano, no estas seguro de tu salvacion o crees que puedes perderla, bien, sigue corriendo tu carrera. Pero al final de ella, cuando entres en gloria y mires hacia atras, veras que todo ese sufrir y esos temores fueron innecesarios... porque eras un escogido.
Ahora que conocen la manera en que pienso sobre esto, sigamos debatiendo.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Dic 13, 2010 6:17 pm

@varyvar escribió:Sola Escritura:
Es un razonamiento interesante, pero pensando detenidamente en el, no encuentro porque hay que llegar a esa conclusion. Recuerda que ese era un publo rebelde y contradictor y aun asi Dios habito entre ellos. Ademas recuerda 1Co 10:2-5 ...y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

No tengo en vista en la responsabilidad alli sino en el efecto del corazon de Dios .. "La expiacion era por todo el pueblo" El sacerdota hacia expiacion por el y por todo el peublo.. ese es el pensamiento aqui, y no lo era el pueblo en su responsabilidad.
Bien, pero recuerda que los sacrificios no era lo que daba salvacion a los israelitas, sino la fe en el Mesias que habria de venir.

@varyvar escribió:
Oh, no! Es que eso nunca va a suceder. Recuerda que se es predestinado para ser hecho a la imagen de Cristo (Rom 8:29). Ningún impío llegara allí y dirá "Oh! Yo no sabia que yo era salvo, que Twisted Evil!". Eso es una distorsión.
Desde luego es una hipotesis pensar que alguien podria presentar defensa en el trono blanco, pero sirve para ilustrar la contradiccion que veo en la doctrina de la predestinacion para condenacion.
Y es hipotesis porque alli seran juzgados no por ser predestinados para condenacion sin obras sino que :
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Son por las obras no justificadas y no la predestinacion lo que lso condena.
Si, lo se. Perdona si di la impresion de que entendia que hablabas literalmente o que me estaba burlando de ti.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 6:51 pm

Sola Esctitura
En ese sentido, quiero decirles que reconozco que hay pasajes que parecen contradecir lo que creo y aun para alguno de ellos no tengo respuesta.

Pero que gozo hermano es que "parecen contradecir" pero sabemos que ella es imposible que se contradiga porque es perfecta.Para mi es lo perfecto que tenia que venir segun el Apostol.

Nunca ,por favor rebajemos la esencia Divina de un Dios de amor.Que lo conocia todo desde antes que fuera. Creo que alli radical la confusion calvinista en que Dios conocia todo , incluso quienes habian de ser salvos para ir al cielo y para ello los predestino a estos.
Pero tambien conocia desde antes a aquellos que no creerian lo que no significa que en su corazon estaba el proposito de predestinarlo para el infierno..Librenos el Señor se pensar así..Yo no quiero pensar así, y no desconozco que el hombre que rechace esta gracia sera condenado por su propia responsabilidad.

Yo entiendo segunala escritura esto:
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Dios no creo el lago de fuego para el hombre.. nooo lo que hizo en un principio a su imagen y semejanza del polvo , El quiere salvarlo.. vistio con tunicas largas de pieles a Adan y Eva.. El quiere justificar a su criatura perdida en pecados..
pero entonces ira el pecador al el lugar que esta preparado para el diablo y sus angeles..solo por su propia responsabilidada pero Dios no quiere eso para el hombre..¿Queremos esto tambien nosotros?¿Predicamos la salvacion por gracia y oramos y gemimos para que el Señor nos habra puerta por este motivo.."Que todos los hombres sean salvos? Aunque tristemente no lo seran y el Señor sabe eso y es tristeza para su corazon tambien ¿O no?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 6:57 pm

Sola escritura:
Bien, pero recuerda que los sacrificios no era lo que daba salvacion a los israelitas, sino la fe en el Mesias que habria de venir.

Lo que pretendo afirmar con eso es la amplitud del amor de Dios por todo el pueblo y no solo una parte de ellos.Expresado en el tipo de una inocente victima sin mancha ni defectos presentada en el altar de bronce.Cubria los pecados de todo el pueblo y no de solo de algunos .. ese es el principio a considerar .

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Dic 13, 2010 7:38 pm

Pero que gozo hermano es que "parecen contradecir" pero sabemos que ella es imposible que se contradiga porque es perfecta.
Amén! Ahi tenemos un firme punto en comun que sirve como base para debatir. Lo que debemos estar claros es que nuestras doctrinas, la tuya y la mia se equivocan. Por eso no debemos aferrarnos a ellas ni estudiar la Biblia a la luz de ellas.

Nunca ,por favor rebajemos la esencia Divina de un Dios de amor.Que lo conocia todo desde antes que fuera. Creo que alli radical la confusión calvinista en que Dios conocía todo , incluso quienes habían de ser salvos para ir al cielo y para ello los predestino a estos.
Creo que estas evaluando a Dios con un criterio humanista. Un par de preguntas:
1. Son salvas las vacas? Por supuesto que no. Y como un Dios de amor no permite que una de sus criaturas, que nunca violo su ley, no esté con El en el cielo? Se que esto es MUY tonto, pero quiero ilustrar el punto de que Dios no deja de ser amoroso porque no salve a alguna de sus criaturas.
2. Si Dios sabia quienes iban a ser salvos: porqué dejó que los otros nacieran y pecaran y se fueran al infierno? Es eso un Dios de amor según el criterio de amor que expones? No hubiera sido mas misericordioso dejarlos sin nacer y que se mantuvieran en el mismo estado en que Dios los vio antes de la fundación del mundo? Pero si Dios los dejó entonces es porque El quería que se fueran al infierno (según tu posición). Explicame eso.

Dios no creo el lago de fuego para el hombre..
Quieres decir que Dios no sabia para que lo utilizaria cuando lo creó? O que Dios tuvo que hacer un cambio en algun momento? Explicame esto, plis, pues insisto que los arminianos tienen una cosmovisión humanista al explicar algunas cosas referentes a Dios.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 8:18 pm

1. Son salvas las vacas? Por supuesto que no. Y como un Dios de amor no permite que una de sus criaturas, que nunca violo su ley, no esté con El en el cielo? Se que esto es MUY tonto, pero quiero ilustrar el punto de que Dios no deja de ser amoroso porque no salve a alguna de sus criaturas.

Por favor hermano, ¿A la vaca se le dió un solo de aliento en su nariz? ¿La vaca fue hecha a imagen de Dios?
Estamos hablando de la criatura que fue hecha en un principio a su imagen.. Es su amor por esta criatura que es parte de sus consejos eternos en quienes siendo redimidos su Hijo sera Glorificado en este mundo muy pronto.Esto no se cumple en la vaca..

2. Si Dios sabia quienes iban a ser salvos: porqué dejó que los otros nacieran y pecaran y se fueran al infierno? Es eso un Dios de amor según el criterio de amor que expones? No hubiera sido mas misericordioso dejarlos sin nacer y que se mantuvieran en el mismo estado en que Dios los vio antes de la fundación del mundo? Pero si Dios los dejó entonces es porque El quería que se fueran al infierno (según tu posición). Explicame eso.

Ahi esta el asunto de la responsabilidad, puesto que a Adan se le advirtio por amor que no comiese, pero su voluntad fue oir a su esposa y comió.. es es responsable aunque Dios en su amor le advirtió.. y Dios probó la maldad de la voluntad del hombre al maximo, despues de enviar a sus siervos que mataron , envio al heredero y tambien lo mataron.. por un lado Dios con esto probó la maldad , y miseria del hombre perdido y por otro lado la justicia expresada cuando cayó el juicio en la cruz sobre su Amado Hijo. y la misericordia para todo aquel que cree.
Nadie podra decir en el trono blanco que el amor de Dios no estuvo disponible para él.
Ahora los hombres no son condenados por nacer, hermano, los niños quer no, estan en una edad de responsabilidad son del Reino de Dios..Los hombres no nacen para ser condenados independiente que Dios es Dios y lo sabe todo de antemano, pero es el hombre que ha rechazado la gracia y por su maldad es condenado , sus malas obras dice Apoc 20.

Hermano esa pregunta en ese sentido la han hecho muchos racionales.. medite... no veo que un creyente haga tal cuestionamiento a Dios.
Es l,o mismo que dicen.. Porque Dios si es poderoso permitio que la serpiente engañara a la mujer.. aunque tengo la respuesta muchas veces es mejor no rsponder a eso porque ahio no veo un corazon necesitando a Dios sino solo curiosidad para menospreciar a Dios. Se que no es su caso.. no digo eso , sino quees peligroso pensar asi, porque daña nuestro espiritu.

Quieres decir que Dios no sabia para que lo utilizaria cuando lo creó? O que Dios tuvo que hacer un cambio en algun momento? Explicame esto, plis, pues insisto que los arminianos tienen una cosmovisión humanista al explicar algunas cosas referentes a Dios. [quote]

Claro que sabia y con que proposito hizo el lago de fuego . El versiculo lo dice ..para el Diablo y sus angeles .. no nombra al hombre cuando lo preparó.. esto fué alla en la eternidad cuando el Querubin hermoso se rebelo antes de esta creacion de Genesis..
Pero tristemente y con dolor tendra que hechar al hombre incredulo alli, y esto por causa de su Justicia.Los que no aceptaron la Justicia de Dios por la fé en Cristo tendran que recibir la justicia por sus obras y rtodas elals seran vistas como trapò de inmundicia ante el trono Blanco de su santidad.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Dic 13, 2010 9:02 pm

Las vacas. No voy a insistir en esto pues te dije de antemano que era un ejemplo tonto para ilustrar una verdad, no para buscar una explicación teológica detrás de esto. Algunas personas alegan que Dios no condenará porque "un Dios de amor" no le haría eso a ninguna de sus criaturas. Ellos no dicen "por quienes murió Cristo", sino que el hecho de ser Sus criaturas, hechura de Sus manos, ya es mas que suficiente. Por eso yo decia que las vacas tambien son Sus criaturas.

hermano, los niños quer no, estan en una edad de responsabilidad son del Reino de Dios..
No se porque estas tan seguro de esto. No digo que no sea asi. Pero no es posible asegurarlo. Muchas veces lo creemos por tradicion, otras por que 'encaja' en nuestra doctrina, pero no porque tengamos fundamento biblico. Podrias decirme porque crees esto?

Hermano esa pregunta en ese sentido la han hecho muchos racionales.. medite... no veo que un creyente haga tal cuestionamiento a Dios.
Es l,o mismo que dicen.. Porque Dios si es poderoso permitio que la serpiente engañara a la mujer.. aunque tengo la respuesta muchas veces es mejor no rsponder a eso porque ahio no veo un corazon necesitando a Dios sino solo curiosidad para menospreciar a Dios. Se que no es su caso.. no digo eso , sino quees peligroso pensar asi, porque daña nuestro espiritu.
Ja,ja! No, espera! No estoy cuestionando a Dios. Estoy cuestionando tu doctrina. Nota que estoy diciendo que si las cosas fueran asi como dices, entonces para qué Dios dejó que nacieran, etc, etc. Igual hiciste tu cuando dijiste que entendias que se "rebajaba la esencia Divina de un Dios de amor". Igual yo te pude haber dicho "no digas eso, que estas desconsiderando a Dios. No! No lo dije, porque se que lo que estas evaluando como sería Dios si las cosas fueran como yo las planteo. Y eso no me hace sentir ofendido ni me impide contestarte pues se que no hay maldad en tu intencion.
Ahora, ya sabiendo que esa no es la intencion de mi corazon, te ruego que me contestes para aclarar mis dudas, pues sinceramente, siento que evadiste la pregunta. Perdona si no es asi, pero ya habia hecho esa pregunta en este foro anteriormente y la respuesta fue "yo tengo la respuesta pero no te la dire ahora". Y poco tiempo despues esa forista se marchó y nunca ha vuelto.

Claro que sabia y con que proposito hizo el lago de fuego . El versiculo lo dice ..para el Diablo y sus angeles .. no nombra al hombre cuando lo preparó..
Hermano, creo que estas siendo ligero en esto. El que diga "para el Diablo y sus angeles" en ninguna manera quiere decir que sea exclusivamente para ellos. Y en segundo lugar "preparado" (jetoimázo) no quiere decir "construido para" sino "listo para", lo cual es muy diferente.


Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por fede77 el Lun Dic 13, 2010 9:08 pm

Creo que la Predestinacion se puede entender de dos maneras Existen dos familias la Familia de Adan y la Familia de Cristo.En Adan todos son condenados en Jesus todos son Salvos.Asi yo entiendo alguien puede pasar de la familia de Adan a la Cristo.Creo que esto no nula la Seguridad de Salvacion.Por el Contrario hay seguridad para los que estan en Cristo Jesus.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Dic 13, 2010 9:29 pm

Creo que la Predestinacion se puede entender de dos maneras Existen dos familias la Familia de Adan y la Familia de Cristo.En Adan todos son condenados en Jesus todos son Salvos.Asi yo entiendo alguien puede pasar de la familia de Adan a la Cristo.Creo que esto no nula la Seguridad de Salvacion.Por el Contrario hay seguridad para los que estan en Cristo Jesus.
Hmm... no. Ni siquiera asi. Ja,ja!
El calvinismo es tan extremo exaltando a Dios y humillando al hombre que plantea otros dos puntos que no hemos discutido aun:
El llamamiento eficaz (o la gracia irresistible) que plantea que tu no eres capaz de rechazar el llamamiento de Dios a salvacion (ni que quieras... aunque nunca vas a querer, porque eres un elegido), y segundo:
La perseverancia final de los santos, que promete que Dios te va a mantener como suyo hasta el final (aunque que te decidas abandonarlo no podras, porque eres un elegido). Claro, puedes irte al mundo y pecar contra El gravemente, pero antes de morir te arrepentiras y vendras a Sus pies.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada [aqui te incluye a ti mismo] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Fil 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

Asi que ya ves, Fede. No es posible estarse pasando de bando.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 9:35 pm

Hermano, los niños que no, estan en una edad de responsabilidad ante los ojos de Dios ,son del Reino de Dios..

No se porque estas tan seguro de esto. No digo que no sea asi. Pero no es posible asegurarlo. Muchas veces lo creemos por tradicion, otras por que 'encaja' en nuestra doctrina, pero no porque tengamos fundamento biblico. Podrias decirme porque crees esto?
por esto:
Luc 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

Hablo de los que en verdad son niños.. no estan en estado de responsabilidad aun ,pero eso lo conoce el Señor en cada niño.

pues sinceramente, siento que evadiste la pregunta.

No ..para que hacer eso si estoy firmemente persuadido que lo que digo me respalda la Escritura.. si digo que el Señor dió su vida por todos los hombres incluso para la salvacion de los creyentes del Antiguo Testamento, y por otro lado El conocia el corazón de aquellos que le rechazarian.. Que nos puede sorprender si Dios es Dios y lo sabe todo..no por eso naceran solo los que han de ser salvos en verdad. Dios sigue adelante con su proposito final por lu cual redimió al hombes , o no creo que piense que la redencio y salvacion del hombre es el fin de los propositos de Dios.Ese no es el fin sino un medio para alcanzar su final proposito..la Gloria revelada la creacion en su Hijo Eterno hecho hombre para siempre y vista en la tierra.
Hay muchas acciones de los hombres que Dios permite en su paciencia pero eso no significa que El este en acuerdo con eso.
Si su paciencia no actuara aun hoy hermano ya todo habria sido juzgado con fuego.

Hermano, creo que estas siendo ligero en esto. El que diga "para el Diablo y sus angeles" en ninguna manera quiere decir que sea exclusivamente para ellos. Y en segundo lugar "preparado" (jetoimázo) no quiere decir "construido para" sino "listo para", lo cual es muy diferente.

No he dicho que sera exclusivo para el diablo.. digo que fue preparado para el y sus seguidores.. ese fue el proposito , porque no dice que fue hecho para el,pecador .. para el pecador fue preparado un cordero desde antes de la fundacion del mundo.. esa es la diferencia, pero quienes no se refugien en la sangre de este Cordero, le dolera en Su Corazon lanzarlos al lago de fuego..
No estoy enseñando que no hay condenacion y como Ud dijo esta listo para el Diablo en el principio pero Que pena si un ser querido nuestro ira alli por su incredulidad.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Dic 13, 2010 10:50 pm

por esto:
Luc 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Mi opinion personal, y por tanto falible, es que tienes una conviccion con muy poco fundamento bilico en este asunto. Pero si te parece, esta discusion la dejamos para otro tema y no deviar este.

Hablo de los que en verdad son niños.. no estan en estado de responsabilidad aun ,pero eso lo conoce el Señor en cada niño.
Que nos puede sorprender si Dios es Dios y lo sabe todo
Y porqué no aplicar ese mismo principio a la predestinacion? Que nos puede sorprender si Dios es Dios y es soberano y nadie puede detener su mano y decirle 'que haces?'
Ves lo que te quiero decir? Algunos de los principios que argumentamos aplican igualmente para el otro. Solo que nada mas los vemos a nuestro favor.

no creo que piense que la redencio y salvacion del hombre es el fin de los propositos de Dios.Ese no es el fin sino un medio para alcanzar su final proposito..la Gloria revelada la creacion en su Hijo Eterno
Asi mismo es, y me voy aun mas lejos:
Pro 16:4 Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal. Dios hizo al impio para aquel dia de gloria.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Lun Dic 13, 2010 11:14 pm

Y porqué no aplicar ese mismo principio a la predestinacion? Que nos puede sorprender si Dios es Dios y es soberano y nadie puede detener su mano y decirle 'que haces?'

Claro que si . su soberania es incuestionable .Pero la escritura nos enseña que siempre la soberania es para bendecir y no para maldecir.
La maldicion viene por la responsabilidad.. Dios es soberanamente bueno, y no soberanamente para hacer el mal.
Nadie podra decirle que haces en el trono blanco , porque sus obras estarn manifiestas y como no creyeroon seran juzgados tristemente con su justicia.Justos y verdaderos son us juicios.
Quiera el Señor hermano que nunguno de nuestros seres queridos y amados lleguen a ese final.

Dios hizo al impio para aquel dia de gloria.
Dios no hizo al hombre un impio.
El hombre se hizo a si mismo un impio, y es responsable de eso.
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Pero el impio como no fue hecho impio desde el principio tiene esta unica posibilidad.
Rom 4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Jamas la escritura mostrara a Dios predestinando para condenacion..no hay Gloria en gracia para El en eso . Aunque tendra que hacerlo por culpa del hombre.y entonces se vera su Justicia final.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por fede77 el Mar Dic 14, 2010 3:36 pm

@Sola Escritura escribió:
Creo que la Predestinacion se puede entender de dos maneras Existen dos familias la Familia de Adan y la Familia de Cristo.En Adan todos son condenados en Jesus todos son Salvos.Asi yo entiendo alguien puede pasar de la familia de Adan a la Cristo.Creo que esto no nula la Seguridad de Salvacion.Por el Contrario hay seguridad para los que estan en Cristo Jesus.
Hmm... no. Ni siquiera asi. Ja,ja!
El calvinismo es tan extremo exaltando a Dios y humillando al hombre que plantea otros dos puntos que no hemos discutido aun:
El llamamiento eficaz (o la gracia irresistible) que plantea que tu no eres capaz de rechazar el llamamiento de Dios a salvacion (ni que quieras... aunque nunca vas a querer, porque eres un elegido), y segundo:
La perseverancia final de los santos, que promete que Dios te va a mantener como suyo hasta el final (aunque que te decidas abandonarlo no podras, porque eres un elegido). Claro, puedes irte al mundo y pecar contra El gravemente, pero antes de morir te arrepentiras y vendras a Sus pies.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada [aqui te incluye a ti mismo] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Fil 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

Asi que ya ves, Fede. No es posible estarse pasando de bando.
Tengo una Duda y el proseso de Libre eleccion que tanto habla la Biblia de el donde queda???


Última edición por fede77 el Mar Dic 14, 2010 3:37 pm, editado 1 vez (Razón : aclarar)

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Mar Dic 14, 2010 5:43 pm

Tengo una Duda y el proseso de Libre eleccion que tanto habla la Biblia de el donde queda???
Queda intacto. El calvinismo afirma que el hombre es 100% responsable, pues esta claramente establecido en la Biblia. Pero la Biblia tambien dice que Dios es absolutamente soberano. Por eso la eleccion de Dios es 100% prerrogativa Suya.
Asi que el calvinismo no propone 50 y 50, sino 100 y 100. Por supuesto que no te lo puedo explicar pues la mente humana no llega a tanto. Es algo como la Trinidad, que es 100-100-100. No te la puedo explicar, pero sí se decirte que NO ES 33-33-33.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Mar Dic 14, 2010 5:57 pm

Ahora bien, debo aclararte lo siguiente (y talvez esto te choque, pero) :
El hombre natural tiene libre eleccion PERO nunca podrá elegir el bien, sino que SIEMPRE escogerá el mal. Por supuesto, cuando hablamos del "bien" no estamos hablando de regalar mil dolares a una familia pobre, o a dedicar su tiempo gratuitamente para trabajar con los drogadictos, no es de eso que estamos hablando, sino de obedecer a Dios.
Entonces el hombre natural (inconverso) no tiene libre albedrio?
Asi mismo: NO TIENE libre albedrio
Se que esto va a levantar muchas opiniones contrarias, asi que lo dejo aqui mientras tanto.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por apologeta el Mar Dic 14, 2010 5:58 pm

Creo es algo contradicctorio por este lado SA el Calvinismo.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Mar Dic 14, 2010 7:14 pm

Sorry, pero que es SA? (pienso que es SE, pero por la frase no puedo estar seguro).
Que cosas te lucen contradictorias? A lo mejor yo lo pueda explicar.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por fede77 el Miér Dic 15, 2010 4:02 pm

A noche apologeta y yo estabamos hablando de eso.Mira si Dios predestina como hasta ahora lo hemos creido un 100% pero donde que da el proseso de Libre eleccion???.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura el Miér Dic 15, 2010 4:59 pm

A noche apologeta y yo estabamos hablando de eso.Mira si Dios predestina como hasta ahora lo hemos creido un 100% pero donde que da el proseso de Libre eleccion???.
Pues parece que no te entendi. A que te refieres exactamente con "el proceso de Libre eleccion"?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar el Miér Dic 15, 2010 5:10 pm

Libre elección = Libre albedrio... Creo que es eso .. ¿o no?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.