Libre Pensamiento Cristiano
preguntas sobre el calvinismo? 1zx8t9j
preguntas sobre el calvinismo? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
preguntas sobre el calvinismo? 1zx8t9j
preguntas sobre el calvinismo? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

preguntas sobre el calvinismo?

+2
apologeta
benhur
6 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por benhur 12/10/2010, 9:52 am

tengo algunas preguntas sobre el calvinismo

1.como es esto que Dios elije a unos para salvación y a otros no?

2.salvo siempre salvo?

3.cristo murió solo por los elegidos?

por ahora solo estas pregunta



Última edición por benhur el 12/10/2010, 9:59 am, editado 3 veces

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por apologeta 12/10/2010, 9:54 am

Buena Pregunta y a esto le sumo una mas
como es posible que una persona se esfuerse al maximo por su vida cristiana y estar predestinado a Perderse??
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 12/10/2010, 10:04 am

Respuesta 1.
Dios elije para salvacion pero no para condenacion:
Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Respuesta 2.
De acuerdo a la eleccion el salvo no perecera jamas:
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Respuesta 3
Cristo murio por todos los pecadores:
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/10/2010, 6:19 pm

Gracias por traer este tema, Ben. Ojala poder edificarles con nuestras participaciones. Anotando lo que dijo Varivar:
Respuesta 1.
Dios elije para salvacion pero no para condenacion:
Asi es. El 'default' del hombre es la condenacion. Para condenacion no hay que elegir.

Respuesta 2.
De acuerdo a la eleccion el salvo no perecera jamas:
Asi es. Pero esto NO quiere decir que alguien piense "bueno, como ya soy salvo, puedo hacer todo lo que me de la gana". Quien piensa asi solo CREE que es salvo.

Respuesta 3
Cristo murio por todos los pecadores:
En esto difiero de varivar.
Me gusta esta reflexión lógica del puritano John Owen. El plantea que sólo existen tres respuestas posibles a esa pregunta:

a. Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres
b. Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres
c. Cristo murió por algunos pecados de todos los hombres.

(solo quedaría la opción de "algunos pecados de algunos hombres" pero ni la mencionamos por descabellada)

Si la respuesta correcta fuera la “a” (Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres), entonces todos los hombres sin excepción deberían salvarse. Esto es lo que plantean los universalistas. Alguien pudiera objetar que aunque Cristo murió por todos los pecados de todos los hombres, no todos se salvan debido a su incredulidad. John Owen responde a esta objeción que la incredulidad también es un pecado y, por lo tanto, debe estar cubierta por la muerte de Cristo en la cruz. Creo que ninguno en este foro discutiría a favor de esta opción.

Si la respuesta correcta es la “c” (Cristo murió por algunos pecados de todos los hombres), entonces nadie pudiera ser salvo. Para ser reconciliados con Dios necesitamos que TODOS nuestros pecados fuesen perdonados.

Sólo nos queda la opción “b”: Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres.

Respuesta 4. (apologeta)
Recuerda mi addendum a la Respuesta 1. Pero para abundarte un poco mas: una persona que no ha sido predestinada nunca se va a esforzar al máximo en su vida cristiana. Recuerda que:
- Aun nuestras mejores obras (en este caso, mi mejor esfuerzo) no salieron de mi sino que Dios las preparó desde antes de nosotros nacer. Efe 2:10
- Yo no me decido a hacer buenas obras, sino que Dios pone en mi, no solo el hacerlas, sino aun el quererlas. Fil 2:13

Por ultimo, si alguien lo hiciera y pensara que ese esfuerzo tiene algún mérito para salvación, entonces estaría negando la obra de Cristo. Imagina que pasara lo que tu planteas: alguien que se esfuerza toda su vida y es condenado: que puede alegar ante Dios? El claramente ha dicho que nuestras obras (y esfuerzo) son tan apreciadas por El como trapos de mujer menstruosa. Isa 64:6
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 7:48 am

Sola escritura:La respesta 3 completa esta con el texto biblico:
Respuesta 3
Cristo murio por todos los pecadores:
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

El murio por todos los pecadores sino es asi , entonces tiemblo..estaria condenado..
Ahora si yo rechazo esta gracia entonces soy responsable de mi condenacion y no Dios.
Desde luego como escogido para salvacion , y habiendome seducido la gracia por el E.Santo, soy llamado a vivir para El.en separacion de este mundo.Santidad practica..
Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Lamentablemente , hermano esto es ignorado por la profesion cristiana , el llamado a ejercitarse en estos versiculos de Apoc 22:11..Es mas facil aceptar la neutralidad al mal y no enemistarse con nadie, para tener una numerosa congregacion.. Eso es conformarse a este siglo malo, amistad con el mundo:
Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Stg 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/11/2010, 1:11 pm

varyvar escribió:Sola escritura:La respesta 3 completa esta con el texto biblico:
Respuesta 3
Cristo murio por todos los pecadores:
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Amado:
Ten en consideracion que cuando la Biblia dice "todos" no necesariamente se refiere a la universalidad de los individuos, sino a la totalidad de un determinado grupo, segun el contexto del pasaje.
Mira estos pasajes:
Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Mar 1:37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.
Luk 4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito
2Co 3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

En segundo lugar, si 2Co 5:14-15 se refiriera a la totalidad de la raza humana, y lo juntamos con:
Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Tendriamos que entender que Cristo murio por todos, que su gracia se manifesto a todos y que el deseo de Dios es que se salvaran... pero la mayoria se perdio! Eso es incongruente con la Escritura y es asegurar que algunos de los que el Padre le dio a Cristo se perdieron y alguien los arrebato de Su mano.

Pero en tercer lugar, la pregunta se referia al calvinismo y el tercer punto (de cinco) del calvinismo, el cual se llama "Expiación Limitada", eso es exactamente lo que propone: que Cristo murio por un grupo limitado de personas.
Por favor, considera estas cosas que te planteo.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 3:22 pm

Sola Escritura:
Estoy en pleno acuerdo a la enseñanza Calvinista de la eleccion de la Gracia.. yo soy uno de ellso.. y ante de la fundacion del mundo..esa es la soberania ,, cierto..
Pero tambien Dios es amor, y en su amor y misericordia no hay copatibilidad que haya enviado a su hijo a morir solo por algunos..
Lescritura nos dice que el Señor cargó el pecado de muchos , es cierto.. porque tristemente no todos han creido a esta gracia manifestada en el Cordero de Dios.Lo que no significa que Dios estuvo dispuesto a dar a su hijo solo por unos pocos escogidos.. eso para mi es incongruencia de acuerdo a los mismos textos que ud puso de Tito 2:11 y 1 Timo 2:4 y otros muchos.

El se tendra que echar a muchos al lago de fuego y azufre que preparo para ¿El hombre?.. Nooo lo preparo para el Diablo y sus angeeles.
Los hombres iran aho por su rechazo a la gracia aunque Dios hubiese enviado a us Hijo a morir por ello.
No se ha meditado en este versiculo:

Isa 28:21 Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.

Pregunto ¿Cual es su extraña obra?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por benhur 12/11/2010, 3:41 pm

Asi es. El 'default' del hombre es la condenacion. Para condenacion no hay que elegir
que hay de los textos

juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

no da Dios una oportunidad a todo el mundo que le elija?

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/11/2010, 3:48 pm

Te entiendo. Creeme que si.
En verdad esta es una doctrina humillante para el hombre pues destruye todo merito o capacidad en nosotros respecto a la salvacion. Pero tambien nos humilla pues echa por tierra nuestro concepto de amor y justicia de Dios que hemos tenido durante toda nuestra vida. Has dicho con razon:
Pero tambien Dios es amor, y en su amor y misericordia no hay copatibilidad que haya enviado a su hijo a morir solo por algunos..
Cierto, no hay compatibilidad en tu mente y en mi mente que son finitas, pero si creemos que Dios es soberano, absolutamente soberano, esta doctrina debe tener sentido. Y en cuanto a nuestra definicion de amor y misericordia... bueno, a eso es que nos llama la Escritura, a renovarla dia a dia en base a la Palabra.
Fijate que uso los textos de Tit 2:11 y 1 Tim 2:4 sin temor y sin tratar de obviarlos. De hecho, hay otros aun mas retantes que traere a su debido tiempo. Pero no podemos negar que hay otros textos que aparentemente ensenan algo diferente a ellos. Por eso nuestro deber es examinarlos objetivamente, sin prejuicios y sin emociones y ver qué es lo que dice la Palabra de Dios realmente, pues ambas cosas al mismo tiempo no puede ser como tampoco que haya contradiccion en la Escritura.

Pregunto ¿Cual es su extraña obra?
Sinceramente, no se porque me preguntas esto. Isaias claramente esta hablando de lo que le acontecera a Israel por conducto de la invasion asiria. La extraña obra es precisamente ese castigo tan fuerte, a manos de impios, a Su pueblo elegido. Ellos habian pecado contra Dios durante toda su historia, pero Dios nunca les habia pagado con una afliccion como esta.
Que entiendes tu?
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 3:51 pm

Tampoco yo creo que el hombre natural este capacitado para escoger el bien de Dios.El hombre natural en verdad esta irremediablemente muerto.Solo Dios puede obrar para salvarlo y crea en la person ay obra deel Hijo en la cruz:
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta es una verdad innegable, pero disponible para todos los pecadores, y el que no crea en esta Gracia ya ha sido condenado.. es decir la condenacion por culpa del pecado permanece en el incredulo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/11/2010, 3:57 pm

De repente vino a mi mente esto:
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Si aqui "todos"significa todo hombre, que sentido tiene "para que los que viven"? Es decir, que los que no tienen vida espiritual sí pueden vivir para si? Aqui habria un embrollo mayor.
Pero si "todos" significa todos sus elegidos, entonces esta claro en todos los sentidos.
Reconozco que puedo estar olvidando algo en este razonamiento (pues como dije se me acaba de ocurrir) pero estoy abierto a una explicacion.

Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 3:59 pm

Sola Escritura.

Sinceramente, no se porque me preguntas esto. Isaias claramente esta hablando de lo que le acontecera a Israel por conducto de la invasion asiria. La extraña obra es precisamente ese castigo tan fuerte, a manos de impios, a Su pueblo elegido. Ellos habian pecado contra Dios durante toda su historia, pero Dios nunca les habia pagado con una afliccion como esta.
Que entiendes tu?

Esta bien creo eso y por sobre todo que Dios es amor por sobre juez.. por ello es extraño a El tener que juzgar para castigar.
Entonces mirando este principio, ¿Como el haya destinado solo unos pocos a salvacion y los demas a condenacion y el lo que mas quiere es salvar?

Miq 7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Aunque este pasaje es para Israel , pero encontramos aqui un principio.."Se deleita en misericordia" y no en pre-condenar.. Que triste seria..Hayy de la pobre criatura si fuese asi..

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 12/11/2010, 4:03 pm

Sola Escritura escribió:De repente vino a mi mente esto:
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Si aqui "todos"significa todo hombre, que sentido tiene "para que los que viven"? Es decir, que los que no tienen vida espiritual sí pueden vivir para si? Aqui habria un embrollo mayor.
Pero si "todos" significa todos sus elegidos, entonces esta claro en todos los sentidos.
Reconozco que puedo estar olvidando algo en este razonamiento (pues como dije se me acaba de ocurrir) pero estoy abierto a una explicacion.


Respondo mañana ..debo cerrar.. no hasta el lunes.. mañana es el mas precioso dia donde partiremos el pan con los hermanos para adorar a nuestro Dios y Padre por su Amado hijo y su obra todosuficiente..

Saludos

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/11/2010, 4:13 pm

mañana es el mas precioso dia donde partiremos el pan con los hermanos para adorar a nuestro Dios y Padre por su Amado hijo y su obra todosuficiente..
Amén!!!
Deseo a ti y a todos los foreros que tengan un dia muy especial de edificacion, confrontacion, aliento, deleite y reposo delante de Dios.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Invitado 12/11/2010, 4:46 pm

LA VERDAD
Aunque duela


Quisiera no ser tan confrontacional, pero en realidad, NO es con ustedes la confrontación, sino con las pésimas doctrinas que han aprendido de sus enseñadores. Realmente están en un "evangelio" light, que no merece ser llamado tal.

Esto es parte de la Verdad:


No hay trinidad... porque Dios es UNO
No hay pecado original... porque el pecado es de los padres, no de los hijos.
No es cierto que todos se Salven, ni que todos se condenen... Unos nacen para Salvación y otros para ser destruidos
No hay quien pueda Salvarse por obras, sino es por la Misericordia del Señor.
No porque dices creo, te Salvas... la salvación es un proceso NO es instantánea como se los enseñaron.
No basta decir "acepto" (frase tonta y soberbia... ¿quién eres tú pecador corrupto para "aceptar" o no a NSJ?) y ser Salvo así. Les mintieron ESO NO ES BÍBLICO.

La Salvación viene por el oír Palabra de Dios

El que oye Palabra de Dios y es capaz de recibir con respeto, ese está siendo llamado al ARREPENTIMIENTO.
El que se arrepiente, necesita dar testimonio público de arrepentimiento y BAUTIZARSE
El Bautismo necesariamente debe ser por inmersión y EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.
Si no te bautizas, no recibes el Nombre ni el sacrificio de la Cruz, ni eres lavado en la sangre preciosa de NSJ.


¿Ahora vas entendiendo?

Bien. Esta Salvación es para todo aquel que en Él --JESÚS-- CREE, se ARREPIENTE, le OBEDECE y recibe de la Gracia de DIOS, que es la Unción del Espíritu Santo.

La Salvación no es cosa de iglesia, o de banca, o de asistencia, sino de ARREPENTIMIENTO GENUINO... de otro modo no hay Salvación.

La Salvación es para todo aquel que en Él Cree, judío, griego, esclavo libre... Todos tienen la misma oportunidad, pero no todos son gratos a mi Señor, sino aquellos que son Sus Hijos desde la fundación del mundo (preexistencia y predestinación).

Quedo a su disposición, para el que pueda recibir LA VERDAD.


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por benhur 12/11/2010, 5:24 pm

mi interacción no es contradecir ni atacar,si no a aclarar dudas
sobre el calvinismo

bendiciones

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por fede77 12/11/2010, 5:27 pm

Guerrero de la LUZ escribió:LA VERDAD
Aunque duela


Quisiera no ser tan confrontacional, pero en realidad, NO es con ustedes la confrontación, sino con las pésimas doctrinas que han aprendido de sus enseñadores. Realmente están en un "evangelio" light, que no merece ser llamado tal.

Esto es parte de la Verdad:


No hay trinidad... porque Dios es UNO
No hay pecado original... porque el pecado es de los padres, no de los hijos.
No es cierto que todos se Salven, ni que todos se condenen... Unos nacen para Salvación y otros para ser destruidos
No hay quien pueda Salvarse por obras, sino es por la Misericordia del Señor.
No porque dices creo, te Salvas... la salvación es un proceso NO es instantánea como se los enseñaron.
No basta decir "acepto" (frase tonta y soberbia... ¿quién eres tú pecador corrupto para "aceptar" o no a NSJ?) y ser Salvo así. Les mintieron ESO NO ES BÍBLICO.

La Salvación viene por el oír Palabra de Dios

El que oye Palabra de Dios y es capaz de recibir con respeto, ese está siendo llamado al ARREPENTIMIENTO.
El que se arrepiente, necesita dar testimonio público de arrepentimiento y BAUTIZARSE
El Bautismo necesariamente debe ser por inmersión y EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.
Si no te bautizas, no recibes el Nombre ni el sacrificio de la Cruz, ni eres lavado en la sangre preciosa de NSJ.


¿Ahora vas entendiendo?

Bien. Esta Salvación es para todo aquel que en Él --JESÚS-- CREE, se ARREPIENTE, le OBEDECE y recibe de la Gracia de DIOS, que es la Unción del Espíritu Santo.

La Salvación no es cosa de iglesia, o de banca, o de asistencia, sino de ARREPENTIMIENTO GENUINO... de otro modo no hay Salvación.

La Salvación es para todo aquel que en Él Cree, judío, griego, esclavo libre... Todos tienen la misma oportunidad, pero no todos son gratos a mi Señor, sino aquellos que son Sus Hijos desde la fundación del mundo (preexistencia y predestinación).

Quedo a su disposición, para el que pueda recibir LA VERDAD.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Miguel estas haciendo demaciado proselitismo a tu doctrina el tema es Calvinismo osea Calvino asi que no traigas los mismo post creo que puedes darnos algo mas que solo repetir.

_________________
preguntas sobre el calvinismo? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por fede77 12/11/2010, 5:28 pm

Es el calvinismo Fatalista???

_________________
preguntas sobre el calvinismo? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/11/2010, 5:44 pm

mi interacción no es contradecir ni atacar,si no a aclarar dudas
sobre el calvinismo
Absolutamente! Por eso te di las gracias al inicio de este tema. Continua por favor.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/11/2010, 6:09 pm

Es el calvinismo Fatalista???
Excelente pregunta Fede!
Se nos acusa de eso pero es todo lo contrario!
Podemos vivir absolutamente confiados, sabiendo que nuestra elección no fue por algo que fuéramos o que hubiéramos hecho, sino porque Dios lo quiso así (cuando lo lógico es que debió hacer todo lo contrario!). Entonces, ya que El me escogió por gracia: porque habrá de desecharme por mis obras? o acaso cuando me escogió El no sabia todas las veces que yo habría de caer??

Por otra parte, un asunto de sentido común: ningún calvinista puede ser fatalista pues todos creemos que hemos sido elegidos y asegurados. Es mas, aun aquellos que creen y no lo son viven confiados (claro, una confianza que esta solo en sus mentes).
De manera que ese fatalismo solo se ve desde afuera del calvinismo. Los demás entienden que nosotros debemos fatalistas, desde su punto de vista, claro.

Ahora, si con fatalismo te refieres a cosas como:
"Ah, caramba, mi hijo se enfermó, eso es la voluntad de Dios y yo voy a estar tranquilo, pues Dios esta en control... asi que no le voy a dar medicinas ni lo voy a llevar al medico"
"Ay, perdí mi trabajo. Bueno, Dios me dará otro... me quedare en casa a esperarlo"
"Total, si fulano es un escogido, Dios lo va a salvar de cualquier manera... así que yo no tengo que predicarle"
La verdad verdad, es que nosotros pensamos como dice la primera parte de cada una de esas frases, pero lo que viene despues de los puntos suspensivos es lo que nuestros adversarios se inventan (y enseñan a sus discipulos) para ridiculizarnos.


Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por apologeta 12/12/2010, 12:35 pm

5 Puntos Sobre el Calvinismo
tomado de
http://vicarte.tripod.com/reformadadoctrina/id2.html
Estos Suelen aplicarse mal y se que para Sola Escritura seran de interes aclarar algunos

De acuerdo al Calvinismo:
La Salvación es llevada a cabo por el poder de la Santa Trinidad. El Padre es quien elije, El Hijo muere por ellos, y El Espíritu Santo hace la muerte de Cristo efectiva, al traer a los elejidos a la fe y al arrepentimiento, por lo tanto causando en ellos, el obedecer de buena gana el Evangelio. El proceso entero (elección, redención, regeneración) es la obra de Dios sólo por su gracia. Es a sí que es Dios, y no el hombre, quien determina quienes seran los recipientes del regalo de la salvación.
Depravación o Inabilidad Total:
Depravación Total es probablemente una de las doctrinas más desentendidas del Calvinismo. Cuando los Calvinistas hablan de la raza humana como "totalmente depravados", ellos estan haciendo una declaración extensiva en lugar de intensiva. El efecto de la caida en el hombre es que el pecado se ha extendido a cada parte de su personalidad, sus pensamientos, emociones y su voluntad. No necesariamente que ellos sean intensamente pecaminosos, sino mas bien que el pecado se ha extendido a todo su ser.

El hombre no regenerado esta muerto en sus pecados(Romanos 5:12). Sin el poder del Espíritu Santo, el hombre natural esta ciego y sordo al mensaje del Evangelio (Marcos 4:11ss.). Esta es la razón del porque la Depravación Total ha sido llamada Inabilidad Total. El hombre sin el conocimiento de Dios nunca vendra a reconocer esta doctrina a no ser que Dios le dé vida a través de Cristo (Efesios 2:1-5).

Elección Incondicional:

Elección Incondicional es la doctrina que declara que Dios escoje, desde antes de la fundación del mundo, (Efesios 1:4-8) a aquellos que de los cuales Dios se place, a fin de traerlos al conocimiento de sí mismo, esto no esta basado en ningun mérito de los elejidos, ni basado en el pre-conocimiento de Dios para descubrir quien va aceptar su oferta del Evangelio.

Dios ha elejido, basado única y solamente por el consejo de su propia voluntad, algunos para vida eterna y otros para condenación (Romanos 9:15,21). Sin embargo esta doctrina no deja de lado la responsabilidad del hombre para creer en la obra redentora de Dios El Hijo (Juan 3:16-18).

Hay una tension en las Sagradas Escrituras entre la soberania de Dios en la salvacion y la responsabilidad del hombre para creer, la cual esta doctrina no trata de resolver. Ambas son verdad, el negar la responsabilidad del hombre es afirmar un hiper-calvinismo (no bíblico); y el negar la soberania de Dios es afirmar un Arminianismo, el cual tampoco es bíblico.

Los elejidos son salvados para buenas obras (Efesios 2:10), y estas son resultado de la gracia salvadora de Dios, la cual es iniciada en el proceso de salvación, primero la fe proclamada por Pablo y seguida por la fe proclamada por Santiago; es lo que Pedro trata de decir cuando exhorta al cristiano a hacer su "llamado" y "eleccion" segura, (2 Pedro 1:10); llevar el fruto de las buenas obras es una indicación que Dios ha sembrado las semillas de su gracia en tierra fertil.



Expiación Limitada (Redención Particular):
Expiación Limitada es una doctrina que responde a la pregunta, ¿por los pecados de quién murió Cristo?, la biblia enseña que Cristo murió por los pecados de aquellos que Dios le dio a salvar (Juan 17:9). Cristo murió, en verdad por mucha gente, pero no por todos (Mateo 26:28). Especificamente, Cristo murió por la Iglesia Invisible de todos los tiempos, (pasados, presentes, y futuros); es decir la suma total de todos aquellos quienes han sido elejidos, han nacido de nuevo espiritualmente y llevan con justicia el nombre "Cristiano". (Efesios 5:25).

A menudo esta doctrina encuentra algunas objeciones, principalmente de parte de aquellos que piensan que la Expiación Limitada, obstruye el evangelismo. Cristo no va perder a ninguno que el Padre le dió, (Juan 6:37).

La muerte de Cristo no fué una muerte de expiación "potencial " o simbolica; por si acaso, alguien no elejido posiblemente pudiese creer en el futuro... esto en verdad trivializaría la muerte del Señor Jesús en la expiación.

Cristo expió pecados específicos de pecadores específicos; para hacer su iglesia santa. El no expió los pecados de todos los hombres, ya que obviamente no todos los hombres son salvos. Cristo murió por los pecadores, y de seguro él no va ha perder ninguno por los cuales el murió; la expiación de Cristo es suficiente para todas las generaciones, pero eficiente solamente en los elejidos de Dios. La Gran Comision debe de continuar hasta que El Señor Jesús venga.



Gracia Irresistible:
El resultado de la Gracia Irresistible de Dios es la respuesta positiva del elejido al llamado interno del Espíritu Santo, cuando el llamado externo es hecho por medio de las escrituras (predicador-a).

Cristo enseña que todos los que Dios ha elejido, vendrán al conocimiento de El, (Juan 6:37). Los hombres vienen a Cristo para salvación cuando el Padre los llama, (Juan 6:44), y el mismo Espíritu de Dios guia a sus amados al arrepentimiento, (Romanos 8:14).

Que consuelo es saber que el Evangelio de Cristo penetrara nuestros duros y pecaminosos corazones y maravillosamente nos salva a través del llamado interno del Espíritu Santo, (I Pedro 5:10).



Perseverancia de los Santos:
Perseverancia de los Santos es una doctrina que enseña que los santos (aquellos que Dios ha salvado) permanecerán en las manos de Dios hasta que ellos sean glorificados y llevados con El al cielo. Romanos 8:28-29, establece que cuando una persona ha sido verdaderamante regenarada por Dios, permanecera con Dios.

La obra de santificación la cual Dios genera, continuará en el elejido hasta que alcance su consumación en el cielo, (Filipenses 1:6). Cristo asegura que no perderá a ninguno de los elejidos y que serán glorificados en el "dia postrero", (Juan 6:39).

La posición Calvinista permanece con la palabra de Dios,y confía en la promesa de Cristo, que El cumplirá perfectamente la voluntad del Padre al preservar a todos los elejidos. El elejido persevera porque Dios lo preserva.




Última edición por apologeta el 12/12/2010, 12:39 pm, editado 1 vez (Razón : añadir algo)
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por benhur 12/13/2010, 5:13 am

lo que veo bonito en el calvenismo es la seguridad de la salvavion
eso me gusta
pero no lo veo como una licencia para poder estar pecando
si no como saber que eres salvo
sigan aportando al tema
bendiciones

benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por benhur 12/13/2010, 5:35 am

otra pregunta hay va
¿Qué significa la predestinación?



benhur
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue0 / 1000 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por varyvar 12/13/2010, 7:18 am

Otra pregunta ¿Predestinados para que?

Por favor con textos biblicos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Sola Escritura 12/13/2010, 7:29 am

apologeta: gracias por ese articulo. Creo que resume perfectamente bien la doctrina calvinista. Cualquier pregunta o aclaracion con gusto tratare de hacerlo.

Benhur: Asi es. Es un deleite vivir confiado bajo la sombra de Sus alas.
La predestinacion es la escogencia que Dios en la eternidad pasada hizo de algunos para adoptarlos como Sus hijos. Esta doctrina esta absolutamente clara en varios pasajes, pero solo presento estos tres:

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Rom 8:29-30

En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad Efe 1:5

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. Hch 13:48


Me gustaría escuchar que interpretación le dan a estos versículos aquellos que no creen en esta doctrina. En especial los que la consideran herejía. Les pido de favor que traten de ser objetivos y que NO presenten otros versículos que tienen como estandarte que parecen contradecir a estos (pues definitivamente la Escritura no se contradice). Solo presenten su interpretación de estos.
Sola Escritura
Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
preguntas sobre el calvinismo? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100preguntas sobre el calvinismo? Right_bar_bleue

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas sobre el calvinismo? Empty Re: preguntas sobre el calvinismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.