Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA JUEVES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA JUEVES

Mensaje por hgo1939 el Jue Jun 30, 2016 5:45 am

Jueves
Leer con oración:
Col 1:5-6, 15-20, 26-27; 2:17-23; 3:1-4
 “Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído”(Col 1:23)
El Crecimiento Visto En Los Libros De Efesios Y Colosenses
Como ya lo dijimos en nuestro estudio de esta semana, podemos comparar los libros de Efesios y Colosenses a las alas de un avión. Una de ellas está relacionada con la carta de Pablo a los Efesios, que está llena de verdades divinas, mostradas en los tres primeros capítulos, y de la práctica de la vida de la iglesia, mostrada en los tres últimos. La otra “ala” se refiere al libro de Colosenses. La Epístola a los Efesios nos muestra el misterio de Cristo, que es la iglesia, entretanto Colosenses nos muestra el misterio de Dios, que es Cristo. En Efesios tenemos las verdades elevadas y la práctica de esas verdades; por otra parte, en Colosenses tenemos el encabezamiento de Cristo y la búsqueda por el crecimiento de vida, el crecimiento que procede de Dios.
Desde el comienzo del libro de Colosenses vemos el relato de una búsqueda por el crecimiento de vida: “La palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad” (1:5-6). Aquí vemos que la verdad del evangelio llegó a los colosenses y produjo fruto y crecimiento.
Los colosenses tenían una característica: cuando oían la Palabra, buscaban practicarla inmediatamente. Hoy en día podemos decir que en las reuniones de la iglesia y las conferencias cristianas, quienes realmente buscan la Palabra de Dios no son muchos. Pese a que eran muy activos en la práctica de la Palabra, vemos que el enemigo estaba actuando en la iglesia en Colosas y trataba de introducir cosas de la filosofía griega, junto con la religión judía (Col 2:8, 17). Por ese motivo, Pablo estaba preocupado, por lo cual les advirtió en amor, diciendo que no se dejaran enredar por las filosofías y vanas sutilezas. Les aclaró que las cosas del Antiguo Testamento, como la comida, bebida, fiestas, luna nueva y sábados eran sombra, prefigura, simbología, de la realidad que vino con el Señor Jesús en el Nuevo Testamento. Si nos involucramos con las sombras, terminaremos dejando la realidad, dejaremos de retener la Cabeza del Cuerpo, que es Cristo, y no experimentaremos el crecimiento que procede de Dios (vs. 18-19).
La verdad del evangelio predicada por Pablo enfatizaba la economía divina, Su plan eterno. No obstante, había algunos que comenzaron a introducir los rudimentos del mundo, ordenanzas, preceptos y doctrinas de hombres, es decir, la cultura humana (Col 2:20-23). Los colosenses, al oír la palabra de Pablo, querían dedicarse al evangelio, pero eran estorbados por esas cosas. No es fácil ser libre de la tradición, de las ordenanzas, de la cultura. Hoy en día, esas cosas todavía nos asedian. Siempre que un movimiento comienza, intenta librarse de las tradiciones, formas y ordenanzas de lo que vino antes, pero, poco a poco las nuevas tradiciones, formas y ordenanzas comienzan a interferir.
¡Gracias a Dios por la Epístola de Pablo a los Colosenses! Por medio de ella él intentó dar a los santos de aquella ciudad la convicción de la economía de Dios, cuyo centro es Cristo,¡el misterio de Dios! Cristo en nosotros es la esperanza de gloria (1:26-27). Él es maravilloso y superior a la filosofía y a las tradiciones religiosas. Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación; Aquel que hizo la paz por Su sangre y reconcilió Consigo mismo todas las cosas, sobre la tierra y en los cielos (Col 1:15-20). Además, ¡Cristo es nuestra vida! Por eso, debemos buscar y pensar en las cosas de arriba, donde Él está, y así creceremos en la vida de Dios, para que, cuando Él se manifieste, seamos manifestados con Él en gloria (3:1-4).
Punto Clave:
Cristo, nuestro todo en todos.
Pregunta:
¿Cuál es el énfasis de Colosenses?
La iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!
 
UN DIA NACIONAL DE AYUNO Y ORACION

Dios quiera que con tantos líderes que se dicen ser "CRISTIANOS" en esta Colombia tan convulsionada por la maldad y la corrupción en todos los estamentos del estado, y en la religión, sean de verdad uno en la fe, y convoquen a una unión comunión general sin distingo religioso, que sean solo uno, en la sana doctrina (si es que la practican) y pidan al gobierno que declaren días de oración y ayuno general en todo el pais, por la paz la fe y el amor que debe reinar y unirnos como una nación, llena de fe y de temor de Dios. En que solo El, el Señor Jesús puede hacer esa obra de transformación en nuestras Almas y corazones endurecidos. Y Su nombre sea glorificado en una nueva y renovada, Colombia con paz. !Jesús es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.