Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

DIA JUEVES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA JUEVES

Mensaje por hgo1939 el Jue Jul 07, 2016 4:29 am

[size=36]Jueves[/size]
Leer con oración:
Ef 2:19
 
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”(Ef 4:11-12)
Respetar El Liderazgo Para La Edificación Del Cuerpo De Cristo
En la iglesia necesitamos ser perfeccionados, principalmente en lo que se refiere a la constitución de la Palabra de Dios; necesitamos conocer las verdades, la economía de Dios en el Nuevo Testamento y los principios sobre cómo negar la vida del alma y crecer en vida. Asimismo, también necesitamos ser capacitados humanamente. Debemos tener un carácter diligente para ser usados por el Señor y aprender a administrar Sus cosas. A veces, el Señor nos pone en alguna profesión o en algún negocio que exige desarrollo de nuestra capacidad administrativa para capacitarnos, en nuestro vivir diario, a administrar Sus cosas. Los jóvenes deben estudiar mientras puedan y tener disposición para aprender cosas nuevas; así Dios podrá usarlos. Pero recuerde: la capacitación humana no lo es todo; ésta debe servir para manifestar el poder divino.
Para edificar el Cuerpo de Cristo, necesitamos ser perfeccionados. Para ello, Dios preparó a hombres dones: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Ef 4:11-12).
Además de ser miembros del mismo Cuerpo, Pablo también dice que somos de la familia de Dios (Ef 2:19). Una familia tiene varios miembros: padre, madre, hijo, abuelo, nieto, etc. No hay una jerarquía en la familia, sino un orden establecido por la vida. Nadie debe ejercer autoridad para dominar y controlar a los demás; sólo observe que el padre y el hijo no están en el
mismo nivel. Si no hacemos esa distinción, la edificación de la iglesia se verá perjudicada. En los colegios de hoy, el alumno y el profesor son colocados en el mismo nivel y, por ello, hay casos en los que el alumno agrede al profesor. En la iglesia hay un orden. Los hermanos líderes deben usar el amor y la autoridad para promover el crecimiento de vida y edificación. Debemos
respetar a los líderes. Si alguien no está de acuerdo con algunas de sus posiciones, aun así debe respetar a los hermanos que están al frente. Salir infamando a los líderes es una falta de amor.
En una familia hay un orden. En ese mismo sentido, en el ambiente de la iglesia les debemos respeto a los hermanos pastores, evangelistas, profetas, tutores y curadores. Ellos son los hermanos que recibieron la responsabilidad del Señor para cuidarnos y están delante de nosotros. Debemos tener temor de deshonrar a aquellos que fueron levantados por el Señor para estar delante de nosotros. En la edificación de la iglesia hay un orden orgánico: los más crecidos reciben el encargo de cuidar a los demás. Para ello es necesario tener un ambiente ordenado, con amor, lleno de paz, para promover el crecimiento y la madurez de los santos en la vida divina.
Punto Clave: Un ambiente ordenado, con amor y lleno de paz.
Pregunta: ¿De qué manera ha colaborado en la edificación de la iglesia?
La iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!

hgo1939
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.