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Las dos Naturalezas de Jesus

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Mensaje por fede77 11/15/2013, 12:35 pm

Jesús es la persona más importante que jamás haya vivido en este planeta. Él es Dios encarnado. Él no es mitad Dios y mitad hombre. Él es tanto 100% divino como 100% humano. En otras palabras, Jesús tiene dos naturalezas distintivas: la divina y la humana. Jesús es la Palabra que era Dios y estaba con Dios y fue hecha carne. (Juan 1:1,14). Esto significa que en la sola Persona de Jesús existe tanto una naturaleza divina como humana. La naturaleza divina no fue, ni cambiada ni alterada. Él no es solamente un hombre que “tenía a Dios en Él”, ni es un hombre que “manifestó el principio de Dios.” Él es Dios, la Segunda Persona de la Trinidad. “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” (He 1:3). Las dos naturalezas de Jesús no están “mezcladas una con la otra”, ni tampoco se encuentran combinadas en una nueva naturaleza Dios-hombre. Son separadas, aún cuando actúan como una unidad en la sola Persona de Jesús. A esto se le llama la Unión Hipostática.

Las dos naturalezas de Jesús “en acción”:

Dios
Él es adorado (Mateo 2:2,11; 14:33).
Él fue llamado Dios (Juan 20:28; Hebreos 1:8)
Él fue llamado el Hijo de Dios (Marcos 1:1)
A Él se le ora (Hechos 7:59).
É les sin pecado (1ª Pedro 2:22; Hebreos 4:15).
Él conoce todas las cosas (Juan 21:17).
Él da vida eternal (Juan 10:28).
Toda la plenitud de la Deidad habita en Él (Colosenses 2:9).


Hombre:
Él adoró al Padre (Juan 17).
Él fue llamado hombre (Marcos 15:39; Juan 19:5).
Él fue llamado el Hijo del Hombre (Juan 9:35-37)
Él le oró al Padre (Juan 17).
Él fue tentado (Mateo 4:1).
Él creció en sabiduría (Lucas 2:52).
Él murió (Romanos 5:8).
Él tiene un cuerpo da carne y huesos (Lucas 24:39)

El Communicatio Idiomatum

Una doctrina que está relacionada a la Unión Hipostática es la conocida como El Communicatio Idiomatum (Latín para “la comunicación de propiedades”). Ésta es la enseñanza de que los atributos tanto divinos como los de su naturaleza humana son atribuidos a la sola persona de Jesús. Esto significa que Jesús el hombre, dejaría de reclamar la gloria que Él tuvo con el Padre antes de que el mundo fuera hecho: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Jn 17:5), declarar que Él descendió del cielo: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. " (Jn 3:13) y también declarar omnipresencia: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mt 28:20). Todos estos atributos de las propiedades divinas fueron reclamados por la persona de Jesús pero que los cultistas simplemente niegan cambiando las Escrituras.

Uno de los errores más comunes que los cultos no Cristianos hacen es no entender las dos naturalezas de Cristo. Por ejemplo: Los Testigos de Jehová se enfocan en la humanidad de Jesús e ignoran Su divinidad. En forma repetida citan versículos que tratan con Jesús como hombre y tratan de colocarlos contra la misma Escritura, pero al final, mostrando que Jesús es también divino. De otro lado, la Ciencia Cristiana hace lo contrario. Ellos se enfocan en las Escrituras que muestran la divinidad de Jesús hasta el punto de negar Su verdadera humanidad.

Para un apropiado entendimiento de Jesús y por lo tanto de todas las otras doctrinas relacionadas a Él, Sus dos naturalezas deberán ser entendidas y definidas apropiadamente. Jesús es una persona con dos naturalezas. Esta es la razón por la cual Él creció en sabiduría y estatura: "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." (Lc 2:52) y aún así, sabía todas las cosas: "Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas." (Jn 21:17). Él es la Palabra Divina hecha carne: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." (Jn 1:1,14).

La Biblia es acerca de Jesús: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;" (Jn 5:39). Los profetas profetizaron acerca de Él: "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre." (Hch 10:43). El Padre testificó de Él: "También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí." (Jn 5:37), "Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí." (Jn: 8:18). El Espíritu Santo testificó de Él: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí." (Jn 15:26). Las obras de Jesús testificaron de Él: "Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado." (Jn 5:36), "Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;" (Jn 10:25). Las multitudes testificaron de Él: "Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos." (Jn 12:17). Y Jesús testificó de Él mismo (Jn 5:36; 10:25).

Otros versículos a considerar cuando se examina Su deidad son: Juan 10:30-33; 20:28; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:6-8; y 2ª Pedro 1:1.

1ª Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” Ahora mismo, hay un hombre en el cielo, en el trono de Dios. Él es nuestro intercesor (1ª Juan 2:1). Él es nuestro Salvador (Tito 2:13). Él es nuestro Señor (Romanos 10:9-10). Él es Jesús.

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Mensaje por SuperWare 11/15/2013, 12:44 pm

Los creyentes de estas dos naturalezas deben decir claramente si creen que eran concomitantes y simultaneas o no.

Gracias.

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Mensaje por Janek 11/15/2013, 4:59 pm

SuperWare escribió:Los creyentes de estas dos naturalezas deben decir claramente si creen que eran concomitantes y simultaneas o no.

Gracias.
En Jesús de Nazaret las dos naturalezas están unidas pero no mezcladas. ¿Responde eso a tu pregunta?
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Mensaje por SuperWare 11/15/2013, 5:40 pm

Janek escribió:
SuperWare escribió:Los creyentes de estas dos naturalezas deben decir claramente si creen que eran concomitantes y simultaneas o no.

Gracias.
En Jesús de Nazaret las dos naturalezas están unidas pero no mezcladas. ¿Responde eso a tu pregunta?
Puede que tu respuesta genere en mi otras interrogantes. Por eso, ¿serías tan amable de explicarlo un poco?

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Mensaje por apologeta 11/16/2013, 10:44 am

SuperWare escribió:
Janek escribió:
SuperWare escribió:Los creyentes de estas dos naturalezas deben decir claramente si creen que eran concomitantes y simultaneas o no.

Gracias.
En Jesús de Nazaret las dos naturalezas están unidas pero no mezcladas. ¿Responde eso a tu pregunta?
Puede que tu respuesta genere en mi otras interrogantes. Por eso, ¿serías tan amable de explicarlo un poco?
Es un misterio ya que un ser de naturaleza espiritual se hiso hombre esto se llama union hipostatica.

En Hebreos leemos

Hebreos 1:3: “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”


Las dos naturalezas de Jesús tampoco fueron “mezcladas entre sí” como enseña el Euticianismo o Eutiquianismo, ni tampoco sus naturalezas fueron “combinadas en una nueva naturaleza, Dios-hombre” como enseña el Monofisitismo o Monofisismo. Estas naturalezas están separadas; pero sin embargo, actúan como una unidad en la persona de Jesús. Y a esto, se le conoce como la Unión Hipostática.
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Mensaje por SuperWare 11/16/2013, 1:30 pm

apologeta escribió:
SuperWare escribió:
Janek escribió:
SuperWare escribió:Los creyentes de estas dos naturalezas deben decir claramente si creen que eran concomitantes y simultaneas o no.

Gracias.
En Jesús de Nazaret las dos naturalezas están unidas pero no mezcladas. ¿Responde eso a tu pregunta?
Puede que tu respuesta genere en mi otras interrogantes. Por eso, ¿serías tan amable de explicarlo un poco?
Es un misterio ya que un ser de naturaleza espiritual se hiso hombre esto se llama union hipostatica.

En Hebreos leemos

Hebreos 1:3: “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”


Las dos naturalezas de Jesús tampoco fueron “mezcladas entre sí” como enseña el Euticianismo o Eutiquianismo, ni tampoco sus naturalezas fueron “combinadas en una nueva naturaleza, Dios-hombre” como enseña el Monofisitismo o Monofisismo. Estas naturalezas están separadas; pero sin embargo, actúan como una unidad en la persona de Jesús. Y a esto, se le conoce como la Unión Hipostática.
Con tal misterio supongo que por mucho que se indiquen textos que muestren a Cristo sujeto a su Dios y Padre, se dirá que era en una sola de sus dos naturalezas. A eso le llamo la doctrina del jabón, porque cuando uno tiene bien pillada la falsa doctrina... Se arrancan jabonosamente con este subterfugio del misterio.

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Mensaje por SuperWare 11/16/2013, 1:52 pm

Por otro lado, para que pretender sostener un misterio filosofico acerca de dos naturalezas, cuando en realidad por inspiración se dice que Cristo se despojo de una de las dos??? Cómo puede tener dos si de una de ellas se despojó???


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Mensaje por Janek 11/17/2013, 6:25 pm

SuperWare escribió:Por otro lado, para que pretender sostener un misterio filosofico acerca de dos naturalezas, cuando en realidad por inspiración se dice que Cristo se despojo de una de las dos??? Cómo puede tener dos si de una de ellas se despojó???

La paz contigo.

En Flp 2 no dice que se despojó de su naturaleza divina. Dice en griego otra cosa muy distinta. lo que dice en griego hay que traducirlo como "ser tratado como Dios". Se despojó de su rango, como traducen algunos. El Hijo se despojó del rango divino, no de la esencia divina; se anonadó, o sea, se privó de sus privilegios como Dios. Y ese anonadamiento o kénosis era necesaria para la encarnación.

Y la doctrina del jabón, como tú la llamas, tienes que tenerla en cuenta, porque no decimos que Jesús es Dios, sino que es Dios y Hombre. Si intentas refutar la divinidad de Jesús aludiendo a todo lo que hizo humanamente, en ningún momento estarás refutando nada porque todos creemos que Jesús es hombre. Ese método de mostrar lo humano en Jesús sirve para los monofisitas y para los docetas, no para los trinitarios, porque los monofisitas son los que niegan la naturaleza humana de Jesús, y los docetas decían que el cuerpo de Jesús no era real sino aparente.

Creo que en este foro no hay ni docetas ni monofisitas. Por eso sería bueno que utilizaras textos en los que dice claramente que Jesús no era de naturaleza divina; y no utilices textos donde se apoya la doctrina de la encarnación, que todos creemos.

Bendiciones.
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Mensaje por SuperWare 11/18/2013, 9:47 am

Janek escribió:
SuperWare escribió:Por otro lado, para que pretender sostener un misterio filosofico acerca de dos naturalezas, cuando en realidad por inspiración se dice que Cristo se despojo de una de las dos??? Cómo puede tener dos si de una de ellas se despojó???

La paz contigo.

En Flp 2 no dice que se despojó de su naturaleza divina. Dice en griego otra cosa muy distinta. lo que dice en griego hay que traducirlo como "ser tratado como Dios". Se despojó de su rango, como traducen algunos. El Hijo se despojó del rango divino, no de la esencia divina; se anonadó, o sea, se privó de sus privilegios como Dios. Y ese anonadamiento o kénosis era necesaria para la encarnación.

Y la doctrina del jabón, como tú la llamas, tienes que tenerla en cuenta, porque no decimos que Jesús es Dios, sino que es Dios y Hombre. Si intentas refutar la divinidad de Jesús aludiendo a todo lo que hizo humanamente, en ningún momento estarás refutando nada porque todos creemos que Jesús es hombre. Ese método de mostrar lo humano en Jesús sirve para los monofisitas y para los docetas, no para los trinitarios, porque los monofisitas son los que niegan la naturaleza humana de Jesús, y los docetas decían que el cuerpo de Jesús no era real sino aparente.

Creo que en este foro no hay ni docetas ni monofisitas. Por eso sería bueno que utilizaras textos en los que dice claramente que Jesús no era de naturaleza divina; y no utilices textos donde se apoya la doctrina de la encarnación, que todos creemos.

Bendiciones.
Janek, Saludos.

Yo veo que Cristo tuvo cambio de naturaleza...

Flp 2:6 quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Flp 2:7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Flp 2:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló

Ahora bien, tu, contrario a la palabra mantienes que que tenía dos naturalezas.

También usas la palabra "encarnó". Eso es para decir que en Jesús humano también estaba Dios por naturaleza. Pero te recuerdo que la Biblia no habla de Jesús "encarnado", sino, de Jesús que vino en carne.

No hay textos que hablen de dos naturalezas en Cristo. (solo una)

No hay textos que hablen de Dios "encarnado". (solo de Cristo venido en carne, lo cual es muy diferente).

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Mensaje por Invitado 11/18/2013, 1:08 pm

SuperWare escribió:
Janek escribió:
SuperWare escribió:Por otro lado, para que pretender sostener un misterio filosofico acerca de dos naturalezas, cuando en realidad por inspiración se dice que Cristo se despojo de una de las dos??? Cómo puede tener dos si de una de ellas se despojó???

La paz contigo.

En Flp 2 no dice que se despojó de su naturaleza divina. Dice en griego otra cosa muy distinta. lo que dice en griego hay que traducirlo como "ser tratado como Dios". Se despojó de su rango, como traducen algunos. El Hijo se despojó del rango divino, no de la esencia divina; se anonadó, o sea, se privó de sus privilegios como Dios. Y ese anonadamiento o kénosis era necesaria para la encarnación.

Y la doctrina del jabón, como tú la llamas, tienes que tenerla en cuenta, porque no decimos que Jesús es Dios, sino que es Dios y Hombre. Si intentas refutar la divinidad de Jesús aludiendo a todo lo que hizo humanamente, en ningún momento estarás refutando nada porque todos creemos que Jesús es hombre. Ese método de mostrar lo humano en Jesús sirve para los monofisitas y para los docetas, no para los trinitarios, porque los monofisitas son los que niegan la naturaleza humana de Jesús, y los docetas decían que el cuerpo de Jesús no era real sino aparente.

Creo que en este foro no hay ni docetas ni monofisitas. Por eso sería bueno que utilizaras textos en los que dice claramente que Jesús no era de naturaleza divina; y no utilices textos donde se apoya la doctrina de la encarnación, que todos creemos.

Bendiciones.
Janek, Saludos.

Yo veo que Cristo tuvo cambio de naturaleza...

Flp 2:6  quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Flp 2:7  Por el contrario, se rebajó voluntariamente,tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Flp 2:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló

Ahora bien, tu, contrario a la palabra mantienes que que tenía dos naturalezas.

También usas la palabra "encarnó". Eso es para decir que en Jesús humano también estaba Dios por naturaleza. Pero te recuerdo que la Biblia no habla de Jesús "encarnado", sino, de Jesús que vino en carne.

No hay textos que hablen de dos naturalezas en Cristo. (solo una)

No hay textos que hablen de Dios "encarnado". (solo de Cristo venido en carne, lo cual es muy diferente).
OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.

La palabra dice , lo que has mencionado, y me gustaría aclarar otra cosita, no es Janek el que afirma que Cristo tuvo dos naturalezas en si mismo mientras vivió como hombre, es la ICA la interpreta eso de las escrituras, y Janek solo lo predica pues es lo que el aprendió y cree.

Ahora primero se debe comprender, que esto es un misterio, eso primero, segundo, es un misterio muy difícil de entender plenamente, así que si entramos en detalles tales como intentar comprender la naturaleza de Dios probablemente erraremos, porque eso NO SE PUEDE COMPRENDER, por lo menos estando en este estado.

Una vez aclarado esto, yo ahora diré lo que entiendo:

Primero Cristo Jesús, antes de venir como siervo, era Dios mismo, desde el genesis hasta los escritos de Juan, hace una impresionante comparación descriptiva, cuando Juan el Apóstol dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Esta escritura que ya todos conocemos, no dice mucho de antes de ese momento, porque está escrita estrictamente para que nosotros los hombres comprendamos quien es Jesús en realidad.
Si revisamos los textos en Griego que se usaron, habla de LOGOS, la palabra Logos no solo significa, la palabra HABLADA, esa que sale de la boca de alguien, sino que también significa LA PALABRA PENSADA, y este es un detalle que no muchos toman en cuenta, cuando Juan dice de Cristo el LOGOS, lo hace en referencia tanto como la palabra que sale de la boca de Dios, lo dicho por el, en el sentido creador, pero también lo dice en el sentido en que LOGOS, es también lo que Dios PIENSA ANTES DE DECIRLO.
Esta comprensión es inmaculada, significa que quienes comprenden esto según lo que significa LOGOS, entonces comprenden de una manera muy sencilla que Cristo Jesús, en realidad era Dios porque es lo que Dios dice, pero también lo que Dios PIENSA, por lo tanto, es completamente cierto que Cristo Jesús, es uno con Dios, porque el pensamiento de Dios no esta dividido de Dios, ni separado de Dios, por esta razón Jesús recalca muchas veces, YO NO HAGO NADA POR MI MISMO, esto quiere decir claramente que CRISTO JESÚS solo hace, habla y piensa, lo que Dios hace, habla y piensa, porque no puede ser de otra manera.

¿Se va comprendiendo lo que digo?

Ahora si alguien duda lo que digo, solo busque lo que significa LOGOS y lo comprenderá.

Prosigo, entonces Cristo Jesús, en realidad si es Dios, en su naturaleza ""y no me gusta mucho usar este termino naturaleza porque no entiendo cabalmente lo que esto significa aplicado a Dios por no haber visto ni saber como es Dios, por lo tanto solo es un eufemismo, es decir una palabra que para mi es reprobable de ocupar pero que sirve al propósito para comprensión"".

Ahora bien, si Cristo es Dios en su "naturaleza", ¿que paso después?

Bien esto también lo cuasi menciona Juan diciendo solo parte del misterio.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Esta idea "EN EL ESTABA LA VIDA", unido con la palabra "LOGOS", y su significa completo, la palabra Hablada y Pensada en la mente y la boca de Dios, da a entender que Cristo es el verbo de Dios, y que ese verbo, esa palabra por ser la que sale de la mente de Dios transmitida por su boca, tiene vida en si misma, porque innegable es que sale de Dios, lo cual nos proporciona una pista importante, a pesar que el Verbo era Dios antes de ser dicho pues estaba en Dios porque los pensamiento de Dios son eternos, y sin principio y sin final, quiere decir que Cristo Jesús siempre existió, existe, y existirá, es decir no es creación, porque es uno con Dios, y esto significa que a pesar de esa unidad, el verbo se DESPOJO, no de Dios, y su voluntad y deseo, sino tan solo de SU FORMA DIVINA, es decir, de su gloria y su poder, de su inmortalidad, existencia sempiterna, es decir lo que Jesús dejo fue su poder y gloria, pero esto no lo hizo sin que Dios mismo que es uno con el logos, también lo hubiera querido, ¿se entiende?.

Así entonces el apóstol Pablo completa la idea diciendo, que Cristo, siendo en forma de Dios, se despojo a si mismo, para tomar forma de siervo, ahora bien, el apóstol Pablo comprendía lo que estoy diciendo, y era menester que el hablara con una cuota de misterio, porque el dice que Cristo se despojo, PERO NO DICE ¿DE QUE SE DESPOJO?. Lo cual estoy diciendo yo ahora, pero lo digo no porque se me haya revelado en forma exclusiva, sino que esto lo dice el apóstol Juan en la máxima de su epístola, al igual que también lo menciona en otras partes el apóstol Pablo, así mismo como varios otros profetas y apóstoles. Porque en realidad yo no estoy diciendo nada nuevo.

Bien así que cuando Cristo se despojo de aquello, el vino como un simple siervo, es decir como un hombre, y que era entonces, pues eso simplemente un hombre, con todas las debilidades de un hombre, con todas las carencias de un hombre, como un hombre común, la diferencia es que este hombre, estaba ligado a Dios, no por voluntad propia de él mismo, sino por herencia divina, pues aun siendo hombre, seguía siendo el logos de Dios, entonces vino a ligar, unir, juntar, con Dios a todos aquellos que en el crean, así es como somos injertados en el buen olivo, por medio de la fe, no por nada mas, y Dios sabe que nadie puede creer en Cristo por su propio deseo, eso es un imposibilidad, por lo tanto nadie puede creer en Cristo y decir, porque yo he creído Dios me ha injertado, la razón es que nadie conoció a Dios, sin que Dios se mostrare primero, y cuando Dios se muestra primero, es ahí cuando el por su divina gracia deposita la fe y es el quien nos lleva como de la manito hacia su LOGOS.

Así que Cristo en realidad después de haberse despojado, no era Dios, ni tampoco tenia dos "naturalezas", por el contrario el solo tenia una naturaleza, la humana, pero lo que si era, es lo que siempre ha sido, LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO DE DIOS, y por ese hecho, era divino, pero no como con poder y gloria, sino hasta morir y resucitar, y cuando el resucito, ahí volvió a ser lo que antes era.

La idea de las dos naturalezas es una mala concepcion de todo lo que dice la palabra de Dios, Cristo jamas a tenido Dos naturalezas, NI ANTES DE SER SIERVO, porque era DIOS, ni despues de nacer siendo siervo porque ERA HOMBRE, jamas a juntado estas dos cosas, porque hacer esto seria ir en contra de todo lo que dice la propia palabra de Dios.

OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.

Bendiciones

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Mensaje por SuperWare 11/18/2013, 8:26 pm

Veamos que dice Janek al respecto.

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Mensaje por Invitado 11/18/2013, 10:16 pm

Ok...

Entonces, ¿Que opinan de las palabras de Pablo?:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"
Colosenses 2:9

Paz.

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Mensaje por SuperWare 11/19/2013, 6:04 am

Creo que col 2.9 es otro tema.

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Mensaje por Invitado 11/19/2013, 1:02 pm

SuperWare escribió:Creo que col 2.9 es otro tema.
Visto desde la óptica del tema que se está tratando y si se piensa cuidadosamente; creo que tiene todo que ver.

Pero esperemos la opinión de otros foristas.

Paz.

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Mensaje por peter.rodriguez 11/19/2013, 1:51 pm

SuperWare escribió:Creo que col 2.9 es otro tema.
En cambio pienso que es importante para este tema y como estoy siguiendo con atención sus opiniones me gustaría que especialmente tu SuperWare expongas tu comprensión al respecto al respecto.

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Mensaje por SuperWare 11/19/2013, 4:27 pm

Hola Peter.

Insisto en que debiéramos esperar la opinión de Janek sobre lo comentado por Soloescritura.

Por otro lado, al reparar en el contexto inmediato a Colosenses 2:9, se observa que en el versículo 8 se advierte a los cristianos que no se dejen engañar por aquellos que se apoyan en la filosofía y en la tradición humana. También se les dice que en Cristo están “cuidadosamente ocultados todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, y se les insta a seguir “andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe”. (Col 2:3, 6, 7.) Luego, en los versículos 13 al 15 Pablo explica que se les ha vivificado por medio de la fe y liberado del pacto de la Ley.

En definitiva, el argumento de Pablo es que los cristianos no necesitaban la Ley, ni la filosofía y tradiciones humanas para acercarse a Dios, pues ya tenían cuanto les hacía falta: una preciada “plenitud” en Cristo. (Col 2:10-12.)

¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la “plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, donde se dice que Jesucristo está “sentado a la diestra de Dios”.

De hecho, y especialmente para los trinitarios, un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre. Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)

Queda claro entonces, y ustedes mismos pueden ver que, el contexto de Col 2:9 nos habla de cuales son los medios errados y el medio correcto para cercarnos a Dios; y eso, es asunto de otro tema.

Mantengo que Jesús tuvo solo la naturaleza humana cuando estuvo en la tierra.

Saludos.

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Mensaje por joseplluis 11/19/2013, 8:18 pm

BENDICIONES
DIOS no necesita la asistencia de angeles ni ora ni pide.
Jesus SI.

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Mensaje por apologeta 11/20/2013, 9:10 am

SuperWare escribió:Por otro lado, para que pretender sostener un misterio filosofico acerca de dos naturalezas, cuando en realidad por inspiración se dice que Cristo se despojo de una de las dos??? Cómo puede tener dos si de una de ellas se despojó???

Jesus no se despojo de ninguna de las dos de hecho no hay texto que diga que Jesus halla dejado de ser divino en la tierra.
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Mensaje por apologeta 11/20/2013, 9:19 am

SuperWare escribió:Hola Peter.

Insisto en que debiéramos esperar la opinión de Janek sobre lo comentado por Soloescritura.

Por otro lado, al reparar en el contexto inmediato a Colosenses 2:9, se observa que en el versículo 8 se advierte a los cristianos que no se dejen engañar por aquellos que se apoyan en la filosofía y en la tradición humana. También se les dice que en Cristo están “cuidadosamente ocultados todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, y se les insta a seguir “andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe”. (Col 2:3, 6, 7.) Luego, en los versículos 13 al 15 Pablo explica que se les ha vivificado por medio de la fe y liberado del pacto de la Ley.

En definitiva, el argumento de Pablo es que los cristianos no necesitaban la Ley, ni la filosofía y tradiciones humanas para acercarse a Dios, pues ya tenían cuanto les hacía falta: una preciada “plenitud” en Cristo. (Col 2:10-12.)

¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la “plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, donde se dice que Jesucristo está “sentado a la diestra de Dios”.

De hecho, y especialmente para los trinitarios, un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina” no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.) Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960) “porque así quiso Dios” (RH), lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad” por decisión del Padre. Además, en prueba de que dicha “plenitud” no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)

Queda claro entonces, y ustedes mismos pueden ver que, el contexto de Col 2:9 nos habla de cuales son los medios errados y el medio correcto para cercarnos a Dios; y eso, es asunto de otro tema.

Mantengo que Jesús tuvo solo la naturaleza humana cuando estuvo en la tierra.

Saludos.
Dejame aclarar un punto Jesus agrado siempre a Dios el padre nosotros siempre hemos creido en la clara distincion en Jesus y su padre.Sobre las dos naturalezas es claro que si un ser Divino o Angel se encarna no pierde su naturaleza.
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Mensaje por SuperWare 11/20/2013, 9:20 am

En Hebreos se aclara que llegó a ser semejante en todo sentido a sus hermanos.

Ciertamente esa declaración sería erronea si Jesús tuviera divinidad al ser hombre.

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Mensaje por SuperWare 11/20/2013, 9:23 am

Repito...

La biblia no habla de Dios encarnado, solo de Cristo venido en carne.

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Mensaje por apologeta 11/20/2013, 9:48 am

SuperWare escribió:Repito...

La biblia no habla de Dios encarnado, solo de Cristo venido en carne.
Enmanuel Dios con nosotros(Mateo 1:23),Dios manifestado en carne (1ra de Timoteo 3:16)
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Mensaje por Invitado 11/20/2013, 10:09 am

arieh65 escribió:Ok...

Entonces, ¿Que opinan de las palabras de Pablo?:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"  
Colosenses 2:9

Paz.
¿Estas seguro que eso es lo que dice el texto plenamente?, te recomiendo que lo estudies usando las palabras en griego, sobre la sintaxis que esta versión tiene, no es la mas acertada, creo.

Ahora, por ejemplo, unas preguntas.

¿Estar en alguien o habitar, es lo mismo que ser definitivamente algo?

Pablo dice claramente que Dios fue hecho manifiesto en carne, de hecho el dice esto textualmente.

Dios fue hecho en la carne, puesto en la carne.

Ni siquiera dice que fuera otro ser el que se puso en la carne, ni siquiera dice eso en Juan 3:16, sino que dice claramente que el mismo se hizo en la carne.
Ahora, ¿como lo hizo?, pues el apóstol Juan dice claramente que lo hizo a través del Logos, pero acaso esto significa que el logos una vez se hizo en la carne ¿tenia dos naturalezas?, no pues antes era Dios, y cuando fue hecho en la carne, dejo de ser Dios para ser hombre, en realidad nunca dice la escritura que en Cristo hay dos naturalezas juntas, siempre hace la salvedad de que una vez fue Dios y después fue Hombre, ahora esto no significa que no siguiera siendo el verbo, es decir, ser verbo de Dios no es una naturaleza, es un estado, y si es un estado, va mas allá de la simple concepción de que Cristo Jesús tenia dos naturalezas.
La escritura nos dice claramente que Dios jamas tendrá juntas dos cosas que son contrarias, eso no es posible, de hecho lo recalca mucho en las escrituras de muchas maneras. Luz, tinieblas ; Carne, Espíritu; Ley (a la carne), Fe ( Al espíritu ), Vida, Muerte; etc etc, siempre mantiene las cosas en su propio lugar, jamas las junta en un solo sitio, o en una sola posición, así que no se de donde viene la idea que Cristo Jesús Tenia dos naturalezas, mas bien quien pretende juntar siempre las cosas es el Diablo, si lees las escrituras veras claramente que el es el Diablo quien siempre pretende unir lo espiritual con lo carnal, manteniendolo en un solo lugar, y eso para Dios es una abominación.

No se si me comprendes.

Bendiciones

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Mensaje por SuperWare 11/20/2013, 10:45 am

apologeta escribió:
SuperWare escribió:Repito...

La biblia no habla de Dios encarnado, solo de Cristo venido en carne.
Enmanuel Dios con nosotros(Mateo 1:23),Dios manifestado en carne (1ra de Timoteo 3:16)
Si te concediera la razón, tendrías un problema. Explicar cómo concuerda tu interpretación de "Dios con nosotros"... con Hebreos 2:17 donde se nos aclara que Cristo llega a ser semejante en todo a sus hermanos ungidos. ¿cómo podrían ser semejantes a un Dios-hombre?.

Claro, yo te ahorro el problema al explicarte que esta identidad de Jesucristo como Emmanuel no significaba que fuera la encarnación de Dios, ‘Dios hecho carne’, no.
“Con nosotros está Dios”. Recuerda que era costumbre incluir la palabra "Dios", e incluso "Jehová", en los nombres propios hebreos. Ese nombre todavía se usa en la actualidad, sin que de ello puedan derivarse ningún tipo de implicaciones.

Efectivamente, se anunciaba profeticamente la venida del Cristo por medio del cual Dios está con nosotros. Pero el hecho de que no es Dios mismo encarnado lo vemos gracias a Hebreos 2:17.

De más está reiterar que no es Bíblica la Expresión "Dios encarnado".

Y, me maravillo de que a pesar del tiempo en que se les ha venido aclarando por personas como yo, y por los suyos propios... insistan en que 1 Tim. 3:16 habla de Dios hecho carne, cuando está más demostrado que la falsedad de la anadidura de 1 Juan 5:7 que, No se se habla de "DIOS" en 1 Tim. 3:16, por tanto no puede usarse ese texto para decir que Dios se hizo carne.



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Mensaje por SuperWare 11/20/2013, 11:03 am

Puesto que Jesucristo no era Dios encarnado, nadie que viera a Jesús podía decir que de ese modo había visto a Dios.

● “Hijo del hombre.” (Mateo 8:20.) Jesús utilizó muchas veces esta expresión —que aparece unas ochenta veces en los Evangelios— para referirse a sí mismo. De ese modo destacaba que era un ser humano en el pleno sentido de la palabra, y no una encarnación de Dios.

Y, sin importar cuánto busque uno, nunca leerá que Jesús afirmó que fuera Dios. Más bien, dijo a los judíos que era “Hijo de Dios”, no Dios. (Juan 10:36.)


Por último, como dicen muchos teólogos de evangélicos... "Jesús no era Dios en forma humana sino “un hombre aprobado por Dios.”

Atte. SuperWare.

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