Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Las dos Naturalezas de Jesus

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por SuperWare el Miér Nov 20, 2013 6:11 pm

Quiero recordarles tambien que, Juan no dijo que la Palabra o el Verbo sencillamente se vistió de carne. Él “vino a ser carne”.

Si Jesús hubiera sido humano y divino a la vez, entonces no se pudiera haber dicho que se le había “hecho un poco inferior a los ángeles”, ¿no les parece?. (Hebreos 2:9; Salmo 8:4, 5.)

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Miér Nov 20, 2013 9:02 pm

@SuperWare escribió:Puesto que Jesucristo no era Dios encarnado, nadie que viera a Jesús podía decir que de ese modo había visto a Dios.

● “Hijo del hombre.” (Mateo 8:20.) Jesús utilizó muchas veces esta expresión —que aparece unas ochenta veces en los Evangelios— para referirse a sí mismo. De ese modo destacaba que era un ser humano en el pleno sentido de la palabra, y no una encarnación de Dios.

Y, sin importar cuánto busque uno, nunca leerá que Jesús afirmó que fuera Dios. Más bien, dijo a los judíos que era “Hijo de Dios”, no Dios. (Juan 10:36.)


Por último, como dicen muchos teólogos de evangélicos... "Jesús no era Dios en forma humana sino “un hombre aprobado por Dios.”

Atte. SuperWare.
@SuperWare escribió:Quiero recordarles tambien que, Juan no dijo que la Palabra o el Verbo sencillamente se vistió de carne. Él “vino a ser carne”.

Si Jesús hubiera sido humano y divino a la vez, entonces no se pudiera haber dicho que se le había “hecho un poco inferior a los ángeles”, ¿no les parece?. (Hebreos 2:9; Salmo 8:4, 5.)
En todas tus explicaciones tu OMITES algo muy importante.

Y es lo que menciona Juan, sobre que Jesucristo es el VERBO DE DIOS.

El Logos como ya lo explique no puedes estar separado de Dios, tienes razón cuando dices que Cristo no tuvo dos naturalezas en un solo cuerpo humano, eso es cierto, pero no eres capaz de asimilar que ser el verbo de Dios NO ES UN NATURALEZA, y eso es lo que yo desde siempre vengo diciendo, que los términos humanos quedan cortos, de hecho la mejor definición que hay en la escritura es la que hace el Apóstol Juan, cuando dice que Cristo es el Logos de Dios, y con esto el hace una revelación única, el LOGOS NO ESTA SEPARADO DE DIOS EN NINGÚN MOMENTO, porque el Logos de Dios como ya lo explique antes, es la palabra de Dios, tanto en su mente como después cuando el la dice, en realidad Jesucristo es Dios, porque el Logos o la palabra no puede existir sin quien la diga quien en este caso es Dios mismo.

Te voy a explicar esto de una manera diferente:

Ojala que la comprendas, Por ejemplo todo lo que tu dices y todo lo que tu piensas, es TU LOGOS, y eres tu mismo, todo lo que tu digas y pienses, no sale de nadie mas que de ti, por lo tanto es un reflejo de ti mismo.
La gran diferencia entre TU LOGOS, y el LOGOS de Dios, es que tu LOGOS, desaparece se desvanece, porque no tiene vida.
En cambio El Logos de Dios no puede morir, porque esta vivo, y ese es Jesucristo, y como ambos tienen una relación de unicidad inseparable, Jesús si es Dios, ahora bien, cuando Cristo vino al mundo dejando su divinidad, lo hizo como hombre, si así es, no era Dios, pero si era el LOGOS de Dios, porque eso no lo dejo, porque es imposible porque LOGOS no es una naturaleza es un estado intrínseco.

Como tu con tu Logos, son uno, así Dios y su Logo son uno, pero el tuyo así como el mio, no están vivos y se desvanecen, en cambio el de Dios no lo hace.

Entiendes?

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Janek el Jue Nov 21, 2013 2:38 am

@SuperWare escribió:
@Janek escribió:
@SuperWare escribió:Por otro lado, para que pretender sostener un misterio filosofico acerca de dos naturalezas, cuando en realidad por inspiración se dice que Cristo se despojo de una de las dos??? Cómo puede tener dos si de una de ellas se despojó???

La paz contigo.

En Flp 2 no dice que se despojó de su naturaleza divina. Dice en griego otra cosa muy distinta. lo que dice en griego hay que traducirlo como "ser tratado como Dios". Se despojó de su rango, como traducen algunos. El Hijo se despojó del rango divino, no de la esencia divina; se anonadó, o sea, se privó de sus privilegios como Dios. Y ese anonadamiento o kénosis era necesaria para la encarnación.

Y la doctrina del jabón, como tú la llamas, tienes que tenerla en cuenta, porque no decimos que Jesús es Dios, sino que es Dios y Hombre. Si intentas refutar la divinidad de Jesús aludiendo a todo lo que hizo humanamente, en ningún momento estarás refutando nada porque todos creemos que Jesús es hombre. Ese método de mostrar lo humano en Jesús sirve para los monofisitas y para los docetas, no para los trinitarios, porque los monofisitas son los que niegan la naturaleza humana de Jesús, y los docetas decían que el cuerpo de Jesús no era real sino aparente.

Creo que en este foro no hay ni docetas ni monofisitas. Por eso sería bueno que utilizaras textos en los que dice claramente que Jesús no era de naturaleza divina; y no utilices textos donde se apoya la doctrina de la encarnación, que todos creemos.

Bendiciones.
Janek, Saludos.

Yo veo que Cristo tuvo cambio de naturaleza...

Flp 2:6  quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Flp 2:7  Por el contrario, se rebajó voluntariamente,tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Flp 2:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló

Ahora bien, tu, contrario a la palabra mantienes que que tenía dos naturalezas.

También usas la palabra "encarnó". Eso es para decir que en Jesús humano también estaba Dios por naturaleza. Pero te recuerdo que la Biblia no habla de Jesús "encarnado", sino, de Jesús que vino en carne.

No hay textos que hablen de dos naturalezas en Cristo. (solo una)

No hay textos que hablen de Dios "encarnado". (solo de Cristo venido en carne, lo cual es muy diferente).
La paz sea contigo.

El que lee tu comentario del texto y tiene en cuenta las negritas que has resaltado puede apreciar que el texto habla más de dos naturalezas en Cristo que de una. El texto menciona que Cristo antes de encarnarse era de naturaleza divina. Luego menciona que se anonadó para poder asumir la naturaleza humana (de siervo). Sin embargo, nada dice que dejó de ser de naturaleza divina. Alguien que es de naturaleza divina no puede dejar de serlo porque entonces nunca lo fue. Y si entiendes la naturaleza divina como la entendían los paganos entonces no entiendes el término como lo entiende San Pablo, ni lo usas como él. Para San Pablo, sólo existe una única naturaleza divina, porque sólo hay un Único Dios. Cristo es de esa naturaleza divina, por lo tanto, como Dios que es no puede dejar de ser Dios. Pero para tomar la naturaleza humana tuvo que anonadarse voluntariamente despojándose de ser tratado como lo que es, Dios. Sólo por esta kénosis es que puede efectuarse la encarnación.

Ahora, dices que Cristo no se encarnó, sino que ha venido en carne. Pues, es lo mismo, no es diferente. Porque encarnarse es tomar carne algo que no es carne. Y Cristo, siendo de condición divina, tomó la condición humana, para lo cual se anonadó voluntariamente. Este texto habla claramente de dos naturalezas en Cristo, pues no dice en ningún momento que tenga una sola naturaleza. Eso, además de lo ilógico que alguien de naturaleza divina deje de ser divino. La naturaleza no es algo de lo cual uno pueda despojarse.

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por SuperWare el Jue Nov 21, 2013 2:48 am

SoloEscritura, Saludos.

Permiteme señalar que yo no hablo que "ser el verbo de Dios sea una naturaleza". Solo hablo de que el Cristo de carne, hueso y sangre era hombre (hijo del hombre) y NO Dios, ni divino.

Ahora bien, No puedo estar de-acuerdo contigo porque estás "despersonalizando" al hijo de Dios al reducirlo a un pensamiento o expresión hablada.

El hijo de Dios, que en la tierra llegó a conocerse como Jesucristo, tenía como titulo "La palabra" en su existencia pre-humana.

Dios no envío a un pensamiento expresado revestido de carne a morir por nosotros.

Cristo es en el cielo lo que fue en la tierra, una persona con pensamientos, sentimientos y convicciones propias que voluntariamente se sometió y se somete a Dios.

Este Logos sigue sentado a la diestra de Dios.




SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Janek el Jue Nov 21, 2013 2:49 am

SoloEscritura escribió:
@SuperWare escribió:
@Janek escribió:
@SuperWare escribió:Por otro lado, para que pretender sostener un misterio filosofico acerca de dos naturalezas, cuando en realidad por inspiración se dice que Cristo se despojo de una de las dos??? Cómo puede tener dos si de una de ellas se despojó???

La paz contigo.

En Flp 2 no dice que se despojó de su naturaleza divina. Dice en griego otra cosa muy distinta. lo que dice en griego hay que traducirlo como "ser tratado como Dios". Se despojó de su rango, como traducen algunos. El Hijo se despojó del rango divino, no de la esencia divina; se anonadó, o sea, se privó de sus privilegios como Dios. Y ese anonadamiento o kénosis era necesaria para la encarnación.

Y la doctrina del jabón, como tú la llamas, tienes que tenerla en cuenta, porque no decimos que Jesús es Dios, sino que es Dios y Hombre. Si intentas refutar la divinidad de Jesús aludiendo a todo lo que hizo humanamente, en ningún momento estarás refutando nada porque todos creemos que Jesús es hombre. Ese método de mostrar lo humano en Jesús sirve para los monofisitas y para los docetas, no para los trinitarios, porque los monofisitas son los que niegan la naturaleza humana de Jesús, y los docetas decían que el cuerpo de Jesús no era real sino aparente.

Creo que en este foro no hay ni docetas ni monofisitas. Por eso sería bueno que utilizaras textos en los que dice claramente que Jesús no era de naturaleza divina; y no utilices textos donde se apoya la doctrina de la encarnación, que todos creemos.

Bendiciones.
Janek, Saludos.

Yo veo que Cristo tuvo cambio de naturaleza...

Flp 2:6  quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Flp 2:7  Por el contrario, se rebajó voluntariamente,tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Flp 2:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló

Ahora bien, tu, contrario a la palabra mantienes que que tenía dos naturalezas.

También usas la palabra "encarnó". Eso es para decir que en Jesús humano también estaba Dios por naturaleza. Pero te recuerdo que la Biblia no habla de Jesús "encarnado", sino, de Jesús que vino en carne.

No hay textos que hablen de dos naturalezas en Cristo. (solo una)

No hay textos que hablen de Dios "encarnado". (solo de Cristo venido en carne, lo cual es muy diferente).
OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.

La palabra dice , lo que has mencionado, y me gustaría aclarar otra cosita, no es Janek el que afirma que Cristo tuvo dos naturalezas en si mismo mientras vivió como hombre, es la ICA la interpreta eso de las escrituras, y Janek solo lo predica pues es lo que el aprendió y cree.

Ahora primero se debe comprender, que esto es un misterio, eso primero, segundo, es un misterio muy difícil de entender plenamente, así que si entramos en detalles tales como intentar comprender la naturaleza de Dios probablemente erraremos, porque eso NO SE PUEDE COMPRENDER, por lo menos estando en este estado.

Una vez aclarado esto, yo ahora diré lo que entiendo:

Primero Cristo Jesús, antes de venir como siervo, era Dios mismo, desde el genesis hasta los escritos de Juan, hace una impresionante comparación descriptiva, cuando Juan el Apóstol dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Esta escritura que ya todos conocemos, no dice mucho de antes de ese momento, porque está escrita estrictamente para que nosotros los hombres comprendamos quien es Jesús en realidad.
Si revisamos los textos en Griego que se usaron, habla de LOGOS, la palabra Logos no solo significa, la palabra HABLADA, esa que sale de la boca de alguien, sino que también significa LA PALABRA PENSADA, y este es un detalle que no muchos toman en cuenta, cuando Juan dice de Cristo el LOGOS, lo hace en referencia tanto como la palabra que sale de la boca de Dios, lo dicho por el, en el sentido creador, pero también lo dice en el sentido en que LOGOS, es también lo que Dios PIENSA ANTES DE DECIRLO.
Esta comprensión es inmaculada, significa que quienes comprenden esto según lo que significa LOGOS, entonces comprenden de una manera muy sencilla que Cristo Jesús, en realidad era Dios porque es lo que Dios dice, pero también lo que Dios PIENSA, por lo tanto, es completamente cierto que Cristo Jesús, es uno con Dios, porque el pensamiento de Dios no esta dividido de Dios, ni separado de Dios, por esta razón Jesús recalca muchas veces, YO NO HAGO NADA POR MI MISMO, esto quiere decir claramente que CRISTO JESÚS solo hace, habla y piensa, lo que Dios hace, habla y piensa, porque no puede ser de otra manera.

¿Se va comprendiendo lo que digo?

Ahora si alguien duda lo que digo, solo busque lo que significa LOGOS y lo comprenderá.

Prosigo, entonces Cristo Jesús, en realidad si es Dios, en su naturaleza ""y no me gusta mucho usar este termino naturaleza porque no entiendo cabalmente lo que esto significa aplicado a Dios por no haber visto ni saber como es Dios, por lo tanto solo es un eufemismo, es decir una palabra que para mi es reprobable de ocupar pero que sirve al propósito para comprensión"".

Ahora bien, si Cristo es Dios en su "naturaleza", ¿que paso después?

Bien esto también lo cuasi menciona Juan diciendo solo parte del misterio.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Esta idea "EN EL ESTABA LA VIDA", unido con la palabra "LOGOS", y su significa completo, la palabra Hablada y Pensada en la mente y la boca de Dios, da a entender que Cristo es el verbo de Dios, y que ese verbo, esa palabra por ser la que sale de la mente de Dios transmitida por su boca, tiene vida en si misma, porque innegable es que sale de Dios, lo cual nos proporciona una pista importante, a pesar que el Verbo era Dios antes de ser dicho pues estaba en Dios porque los pensamiento de Dios son eternos, y sin principio y sin final, quiere decir que Cristo Jesús siempre existió, existe, y existirá, es decir no es creación, porque es uno con Dios, y esto significa que a pesar de esa unidad, el verbo se DESPOJO, no de Dios, y su voluntad y deseo, sino tan solo de SU FORMA DIVINA, es decir, de su gloria y su poder, de su inmortalidad, existencia sempiterna, es decir lo que Jesús dejo fue su poder y gloria, pero esto no lo hizo sin que Dios mismo que es uno con el logos, también lo hubiera querido, ¿se entiende?.

Así entonces el apóstol Pablo completa la idea diciendo, que Cristo, siendo en forma de Dios, se despojo a si mismo, para tomar forma de siervo, ahora bien, el apóstol Pablo comprendía lo que estoy diciendo, y era menester que el hablara con una cuota de misterio, porque el dice que Cristo se despojo, PERO NO DICE ¿DE QUE SE DESPOJO?. Lo cual estoy diciendo yo ahora, pero lo digo no porque se me haya revelado en forma exclusiva, sino que esto lo dice el apóstol Juan en la máxima de su epístola, al igual que también lo menciona en otras partes el apóstol Pablo, así mismo como varios otros profetas y apóstoles. Porque en realidad yo no estoy diciendo nada nuevo.

Bien así que cuando Cristo se despojo de aquello, el vino como un simple siervo, es decir como un hombre, y que era entonces, pues eso simplemente un hombre, con todas las debilidades de un hombre, con todas las carencias de un hombre, como un hombre común, la diferencia es que este hombre, estaba ligado a Dios, no por voluntad propia de él mismo, sino por herencia divina, pues aun siendo hombre, seguía siendo el logos de Dios, entonces vino a ligar, unir, juntar, con Dios a todos aquellos que en el crean, así es como somos injertados en el buen olivo, por medio de la fe, no por nada mas, y Dios sabe que nadie puede creer en Cristo por su propio deseo, eso es un imposibilidad, por lo tanto nadie puede creer en Cristo y decir, porque yo he creído Dios me ha injertado, la razón es que nadie conoció a Dios, sin que Dios se mostrare primero, y cuando Dios se muestra primero, es ahí cuando el por su divina gracia deposita la fe y es el quien nos lleva como de la manito hacia su LOGOS.

Así que Cristo en realidad después de haberse despojado, no era Dios, ni tampoco tenia dos "naturalezas", por el contrario el solo tenia una naturaleza, la humana, pero lo que si era, es lo que siempre ha sido, LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO DE DIOS, y por ese hecho, era divino, pero no como con poder y gloria, sino hasta morir y resucitar, y cuando el resucito, ahí volvió a ser lo que antes era.

La idea de las dos naturalezas es una mala concepcion de todo lo que dice la palabra de Dios, Cristo jamas a tenido Dos naturalezas, NI ANTES DE SER SIERVO, porque era DIOS, ni despues de nacer siendo siervo porque ERA HOMBRE, jamas a juntado estas dos cosas, porque hacer esto seria ir en contra de todo lo que dice la propia palabra de Dios.

OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.

Bendiciones
Está bastante extenso el post de SoloEscritura, no en magnitud o cantidad de palabras, sino en la cantidad de información que nos provee, por lo que una respuesta a este post sería más extensa aún. Con el post estoy de acuerdo al principio, sin embargo, veo cómo, por errores conceptuales, se va alejando cada vez más de la verdad hasta el punto de afirmar al final lo contrario de lo afirmado al principio. Pero esto habrá que irlo explicando poco a poco, paso a paso, trozo a trozo, para que pueda entenderse mejor.

No sólo he tratado de comprender la explicación tan minuciosa que ha dado, la cual es de mucho agradecer porque la ha hecho bastante resumida, lo que la hace también muy condensada. Este post me ha gustado mucho, aunque no esté de acuerdo con sus conclusiones. Pero de todas formas me ha gustado bastante. Este post es para ir analizándolo poco a poco, afirmación por afirmación porque está muy interesante. Por eso hoy lo que voy a hacer es invitar a todos a analizar este post de SoloEscritura y comentarlo críticamente de una manera constructiva, o sea, de manera que todos aprendamos de todos, aportando cada uno su granito de arena en el acercamiento a este misterio tan grande del cual ha dependido nuestra salvación y nuestra redención, y que expone San Pablo a los filipenses de manera tan elevada.

Copio el post para analizarlo frase por frase y hacer mi comentario crítico al mismo con calma.

Gracias SoloEscritura por ese magnífico post.

Dios te bendiga.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Janek el Jue Nov 21, 2013 2:59 am

@SuperWare escribió:SoloEscritura, Saludos.

Permiteme señalar que yo no hablo que "ser el verbo de Dios sea una naturaleza". Solo hablo de que el Cristo de carne, hueso y sangre era hombre (hijo del hombre) y NO Dios, ni divino.

Ahora bien, No puedo estar de-acuerdo contigo porque estás "despersonalizando" al hijo de Dios al reducirlo a un pensamiento o expresión hablada.

El hijo de Dios, que en la tierra llegó a conocerse como Jesucristo, tenía como titulo "La palabra" en su existencia pre-humana.

Dios no envío a un pensamiento expresado revestido de carne a morir por nosotros.

Cristo es en el cielo lo que fue en la tierra, una persona con pensamientos, sentimientos y convicciones propias que voluntariamente se sometió y se somete a Dios.

Este Logos sigue sentado a la diestra de Dios.



Es increíble cuántas opiniones diversas e interpretaciones diferentes hay entre los cristianos de un mismo pasaje bíblico. Con respecto al error que citas de SoloEscritura, que despersonaliza al Hijo de Dios, estoy de acuerdo. Dios quiera que SoloEscrtiura entienda lo que estás queriendo decir. Yo, al menos, veo claramente lo que quieres decir. Sin embargo, lo que ha dicho SoloEscritura sobre El Verbo no está desatinado, aunque sí incompleto. Porque el Verbo es mucho más de lo que él ha explicado. Y falta mostrar que el Verbo antes de la encarnación era ya persona (no persona humana, pero sí persona según la acepción del término usada por los Padres Conciliares de los siglos IV y V).

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por joseplluis el Jue Nov 21, 2013 3:05 am

BENDICIONES
Es mas una cuestion religiosa pues unas religiones dicen que DIOS se despojo de su naturaleza divina para hacerse hombre.
otras que seguía siendo DIOS
otros que no era dios sino el hijo de DIOS.
creo que mas palabra de DIOS y menos deducciones religiosas.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Jue Nov 21, 2013 8:45 pm

SoloEscritura escribió:¿Estas seguro que eso es lo que dice el texto plenamente?, te recomiendo que lo estudies usando las palabras en griego, sobre la sintaxis que esta versión tiene, no es la mas acertada, creo.
Bueno, comprobemos la validéz de tu objeción respecto a que la cita bíblica que hice de la VERSIÓN REINA-VALERA esté equivocada; citando otras versiones de las Escrituras:

Colosenses 2:9

(Jer 2001*)  Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

(LBLA)  Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

(DHH L* 2002*)  Porque la plenitud de Dios se encuentra visiblemente[i] en Cristo,

(BLS)  Cristo es completamente igual a Dios,

(NRV2000)  porque en él habita toda plenitud de [la] Divinidad corporalmente,

(NVI 1999)  Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(VM)  porque en él reside toda la plenitud de la Deidad corporalmente;

(BL95)  Piensen que en él permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal.

(BTX)  Porque en Él vive corporalmente toda la plenitud de la Naturaleza Divina,

(CST-IBS)  porque tan sólo en él se encuentra la plenitud de Dios encarnada en cuerpo humano.

(ECR)  Porque en él habita corpóreamente toda la plenitud de la Deidad,

(EUNSA)  Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

(iBY+)  οτι G3754:CONJ porque εν G1722:PREP en αυτω G846:P-DSM él κατοικει G2730:V-PAI-3S habita παν G3956:A-NSN toda το G3588:T-NSN la πληρωμα G4138:N-NSN plenitud της G3588:T-GSF de la θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina σωματικως G4985:ADV corporalmente

(Jünemann)  porque en él inhabita toda la plenitud de la divinidad corporalmente;

(KADOSH) Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.

(NBJ) Cristo, única y verdadera cabeza de hombres y ángeles.
Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,


(NBJcat) Cristo, única y verdadera cabeza de hombres y ángeles.
Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,


(NBLH)  Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

(NT "Peshitta")  en quien habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(NVI)  Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(R1569) Porque en el habîta toda plenitud de diuinidad corporalmente:

(SBVUJ)  Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

(SRV)  Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

(SRV2004)  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(SSE)  porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,

(TLA)  Cristo es completamente igual a Dios,

(Vulgate)  quia in ipso inhabitat omnis plenitudo divinitatis corporaliter


(TNMx) porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

Omití citar todas la variantes de la Reina-Valera, ya que dicen lo mismo en este versículo. Y desde luego resalté lo que dice la versión que usa la "Watchtower"

Aquí puede suceder una de varias cosas:

* Yo no comprendo absolutamente nada de lo que dice la Biblia...

* La "sintaxis" echa por tierra la verdad revelada por el Espíritu Santo a los escritores de la Biblia.

* Sólo la TNM contiene "LA VERDAD VERDADERA" acerca de Dios.

* Una vez mas... La Biblia no apoya tus hipótesis.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Kubrik7 el Vie Nov 22, 2013 12:22 am

cita: escribió:* Sólo la TNM contiene "LA VERDAD VERDADERA" acerca de Dios.
La historia registra que el Nuevo Testamento de  La Traducción Nuevo Mundo, fue basado en el texto crítico de un par de brujos de apellidos Wescott y Hort.

Westcott y Hort hablaban con los espíritus de los muertos.

Tal práctica demoníaca los descalifica como servidores de Cristo y hace que La Traducción Nuevo Mundo sea la Biblia del diablo.

El texto de Westcott y Hort al hacer un análisis comparativo de los distintos manuscritos disponibles, y discriminarlos según antigüedad, clasificó algunos versículos como no originales, o repeticiones posteriores no necesarias ([los cuales si aparecen en el llamado Textus Receptus), y esto se refleja en todas las traducciones hechas a partir de este texto maestro,la Traducción del Nuevo Mundo, edición regular (TNM) se limita a dejar el vacío en aquellos pasajes.

Ejemplo de ellos son: Marcos 9:44,46; 11:26; Hechos 28:29; en estos casos aparece el número del versículo seguido de un guión ( – ). En 1 Juan 5:7 sólo dice: “Porque hay tres que dan testimonio:”, omitiendo lo que se considera una añadidura posterior de indole trinitaria.

En la Versión de la Traducción del Nuevo Mundo con Referencias, se explica (tanto en una nota a pie de página como en un apendice) que el pasaje es una añadidura que no sale en los manuscritos más antiguos.

Menos mal que nuestra Reina Valera 1960 está basada en el Textus Receptus considerada como una de las más fieles traducciones y no en el trabajo de un par de  brujos.

Veamos su consideración a la Biblia:



"Yo rechazo la palabra infalibilidad de las Sagradas Escrituras abrumadoramente."
(Westcott, La vida y cartas de Brook Foss Westcott, vol. I, p.207).


Y en cuanto a Jesús como Dios Todopoderoso manifestado en carne, escribió:



La deidad de Cristo:

" Nunca habla de Sí mismo directamente como Dios, pero el objetivo de su revelación era llevar al hombre a ver a Dios en él"
.(Westcott, el Evangelio según San Juan, p. 297).

"
(Juan) no expresamente afirma la identificación de el Verbo con Jesucristo."
(Westcott, ibid., p.16).

"
(Apoc. 3:15) sin duda podría tener el significado Arriano, lo primero que creó."
(Hort, Apocalipsis, p.36).

Quizás por eso su texto griego hace a Jesús un dios creado (Juan 1: 18) y en su traducción Americana había una nota a pie de página con relación a Juan 9:38,

“ Y dijo, Señor creo y lo adoró, "

que decía, "la palabra griega denota un acto de reverencia, ya sea que lo hagan a una criatura, como aquí, o para el Creador"

(aquí llama a Cristo una criatura).

No es extraño, entonces, que  la Traducción Nuevo Mundo haya copiado todas sus blasfemias para engañar al lector ingenuo.

Kubrik7


Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Vie Nov 22, 2013 8:54 pm

Gracias por el comentario Kubrik.

Cité mas de 25 veces el mismo texto en sus respectivas VERSIONES, y en todas tiene la misma intención para el lector. Tomando en cuenta que la Biblia no solo fue inspirada y escrita para TEÓLOGOS; si no también para gente simple, de comprensión sencilla... PARA LOS CRISTIANOS "DE A PIÉ".

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Janek el Sáb Nov 23, 2013 2:13 am

SoloEscritura escribió:OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.
La palabra dice , lo que has mencionado...

Ahora primero se debe comprender, que esto es un misterio, eso primero, segundo, es un misterio muy difícil de entender plenamente, así que si entramos en detalles tales como intentar comprender la naturaleza de Dios probablemente erraremos, porque eso NO SE PUEDE COMPRENDER, por lo menos estando en este estado.

Una vez aclarado esto, yo ahora diré lo que entiendo:

Primero Cristo Jesús, antes de venir como siervo, era Dios mismo, desde el genesis hasta los escritos de Juan, hace una impresionante comparación descriptiva, cuando Juan el Apóstol dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Esta escritura que ya todos conocemos, no dice mucho de antes de ese momento, porque está escrita estrictamente para que nosotros los hombres comprendamos quien es Jesús en realidad.
Si revisamos los textos en Griego que se usaron, habla de LOGOS, la palabra Logos no solo significa, la palabra HABLADA, esa que sale de la boca de alguien, sino que también significa LA PALABRA PENSADA, y este es un detalle que no muchos toman en cuenta, cuando Juan dice de Cristo el LOGOS, lo hace en referencia tanto como la palabra que sale de la boca de Dios, lo dicho por el, en el sentido creador, pero también lo dice en el sentido en que LOGOS, es también lo que Dios PIENSA ANTES DE DECIRLO.
Esta comprensión es inmaculada, significa que quienes comprenden esto según lo que significa LOGOS, entonces comprenden de una manera muy sencilla que Cristo Jesús, en realidad era Dios porque es lo que Dios dice, pero también lo que Dios PIENSA, por lo tanto, es completamente cierto que Cristo Jesús, es uno con Dios, porque el pensamiento de Dios no esta dividido de Dios, ni separado de Dios, por esta razón Jesús recalca muchas veces, YO NO HAGO NADA POR MI MISMO, esto quiere decir claramente que CRISTO JESÚS solo hace, habla y piensa, lo que Dios hace, habla y piensa, porque no puede ser de otra manera.

¿Se va comprendiendo lo que digo?

Ahora si alguien duda lo que digo, solo busque lo que significa LOGOS y lo comprenderá.

Prosigo, entonces Cristo Jesús, en realidad si es Dios, en su naturaleza ""y no me gusta mucho usar este termino naturaleza porque no entiendo cabalmente lo que esto significa aplicado a Dios por no haber visto ni saber como es Dios, por lo tanto solo es un eufemismo, es decir una palabra que para mi es reprobable de ocupar pero que sirve al propósito para comprensión"".

Ahora bien, si Cristo es Dios en su "naturaleza", ¿que paso después?

Bien esto también lo cuasi menciona Juan diciendo solo parte del misterio.
He querido separar el post de SoloEscritura en dos para diferenciar la parte en la que estoy casi 100% de acuerdo, de la que no comparto. Esta primera parte es con la cual estoy bastante en consonancia, aunque aún en la explicación del significado de Logos faltan cosas, detalles que ahora mismo no son imprescindibles.

De esta primera parte, pienso que él ha tratado de que atendamos a la suma importancia que tiene el que en Dios no hay nada Suyo que esté separado de Él. Por eso dice que la Palabra era Dios, porque en Dios el Logos es uno con Él, no está separado ni dividido de Dios. Esta afirmación es primordial para entender todo el meollo de este tema.

En la segunda parte de su post, SoloEscritura se confunde en su mente y comete algunos errores leves que a la larga lo llevan a afirmar cosas contrarias a lo que había afirmado en la primera parte. Leamos esta segunda parte del post de nuestro hermano:
SoloEscritura escribió:
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Esta idea "EN EL ESTABA LA VIDA", unido con la palabra "LOGOS", y su significa completo, la palabra Hablada y Pensada en la mente y la boca de Dios, da a entender que Cristo es el verbo de Dios, y que ese verbo, esa palabra por ser la que sale de la mente de Dios transmitida por su boca, tiene vida en si misma, porque innegable es que sale de Dios, lo cual nos proporciona una pista importante, a pesar que el Verbo era Dios antes de ser dicho pues estaba en Dios porque los pensamiento de Dios son eternos, y sin principio y sin final, quiere decir que Cristo Jesús siempre existió, existe, y existirá, es decir no es creación, porque es uno con Dios, y esto significa que a pesar de esa unidad, el verbo se DESPOJO, no de Dios, y su voluntad y deseo, sino tan solo de SU FORMA DIVINA, es decir, de su gloria y su poder, de su inmortalidad, existencia sempiterna, es decir lo que Jesús dejo fue su poder y gloria, pero esto no lo hizo sin que Dios mismo que es uno con el logos, también lo hubiera querido, ¿se entiende?.

Así entonces el apóstol Pablo completa la idea diciendo, que Cristo, siendo en forma de Dios, se despojo a si mismo, para tomar forma de siervo, ahora bien, el apóstol Pablo comprendía lo que estoy diciendo, y era menester que el hablara con una cuota de misterio, porque el dice que Cristo se despojo, PERO NO DICE ¿DE QUE SE DESPOJO?. Lo cual estoy diciendo yo ahora, pero lo digo no porque se me haya revelado en forma exclusiva, sino que esto lo dice el apóstol Juan en la máxima de su epístola, al igual que también lo menciona en otras partes el apóstol Pablo, así mismo como varios otros profetas y apóstoles. Porque en realidad yo no estoy diciendo nada nuevo.

Bien así que cuando Cristo se despojo de aquello, el vino como un simple siervo, es decir como un hombre, y que era entonces, pues eso simplemente un hombre, con todas las debilidades de un hombre, con todas las carencias de un hombre, como un hombre común, la diferencia es que este hombre, estaba ligado a Dios, no por voluntad propia de él mismo, sino por herencia divina, pues aun siendo hombre, seguía siendo el logos de Dios, entonces vino a ligar, unir, juntar, con Dios a todos aquellos que en el crean, así es como somos injertados en el buen olivo, por medio de la fe, no por nada mas, y Dios sabe que nadie puede creer en Cristo por su propio deseo, eso es un imposibilidad, por lo tanto nadie puede creer en Cristo y decir, porque yo he creído Dios me ha injertado, la razón es que nadie conoció a Dios, sin que Dios se mostrare primero, y cuando Dios se muestra primero, es ahí cuando el por su divina gracia deposita la fe y es el quien nos lleva como de la manito hacia su LOGOS.

Así que Cristo en realidad después de haberse despojado, no era Dios, ni tampoco tenia dos "naturalezas", por el contrario el solo tenia una naturaleza, la humana, pero lo que si era, es lo que siempre ha sido, LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO DE DIOS, y por ese hecho, era divino, pero no como con poder y gloria, sino hasta morir y resucitar, y cuando el resucito, ahí volvió a ser lo que antes era.

La idea de las dos naturalezas es una mala concepcion de todo lo que dice la palabra de Dios, Cristo jamas a tenido Dos naturalezas, NI ANTES DE SER SIERVO, porque era DIOS, ni despues de nacer siendo siervo porque ERA HOMBRE, jamas a juntado estas dos cosas, porque hacer esto seria ir en contra de todo lo que dice la propia palabra de Dios.

OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.

Bendiciones
Habiendo leído ya esta segunda parte del post de SoloEscritura pasemos a analizarlo poco a poco. No podemos dejar pasar desapercibida esta afirmación que hace nuestro hermano: 
SoloEscritura escribió:el Verbo era Dios antes de ser dicho pues estaba en Dios porque los pensamientos de Dios son eternos, y sin principio y sin final, quiere decir que Cristo Jesús siempre existió, existe, y existirá, es decir no es creación, porque es uno con Dios
Todas estas afirmaciones en negritas son imprescindibles y creo que guardan una verdad irrefutable.
 
Ahora veamos lo que dice a continuación de lo que acabamos de leer: 

SoloEscritura escribió:
“a pesar de esa unidad, el verbo se DESPOJO, no de Dios, y su voluntad y deseo, sino tan solo de SU FORMA DIVINA, es decir, de su gloria y su poder, de su inmortalidad, existencia sempiterna, es decir lo que Jesús dejo fue su poder y gloria, pero esto no lo hizo sin que Dios mismo que es uno con el logos, también lo hubiera querido”
No sé de qué parte de la carta de San Pablo a los filipenses nuestro hermano extrajo esa idea, porque textualmente el pasaje dice:
 
«Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres». (Flp 2,6-7; RV 1995)
 
El Verbo ES en FORMA de Dios, y se despoja de SER TRATADO COMO DIOS. Nuestro hermano confunde la FORMA de Dios con el ser TRATADO como el Dios que es. El Verbo se despoja de ser tratado como Dios, no de su forma de Dios. En este texto, el término FORMA es sinónimo de ESENCIA o NATURALEZA, pues Cristo toma la FORMA de siervo, y esto es lo mismo que dice San Juan en su Evangelio: «y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros». El Verbo tomó nuestra carne, tomo nuestra forma, tomó nuestra condición humana como continúa diciendo el pasaje de Filipenses:
 
«Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo…» (Flp 2,8a)
 
Esa humillación, esa kénosis o anonadamiento, o lo que es lo mismo, ese despojarse de su tratamiento como Dios, lo hizo halándose en la condición de hombre. En ningún momento el texto dice que se despojara de su FORMA divina para tomar la FORMA de siervo.
 
Mirad ahora otras dos afirmaciones totalmente contradictorias en esa segunda parte del post:
 
SoloEscritura escribió:
1.- aun siendo hombre, seguía siendo el logos de Dios
 
2.- Cristo en realidad después de haberse despojado, no era Dios, ni tampoco tenía dos "naturalezas", por el contrario el solo tenia una naturaleza, la humana. 
¿Cómo, si dice lo primero, puede afirmar que no era Dios siendo hombre? Anteriormente había afirmado que:

SoloEscritura escribió:Cristo Jesús, en realidad era Dios porque es lo que Dios DICE, pero también lo que Dios PIENSA, por lo tanto, es completamente cierto que Cristo Jesús es uno con Dios, porque el pensamiento de Dios no esta dividido de Dios, ni separado de Dios.
Cristo Jesús no está dividido ni separado de Dios. Pero si no está dividido ni separado de Dios ¿cómo puede no ser Dios cuando es hombre? Cristo se despojó, no de la FORMA de Dios sino del ser tratado como Dios, o sea, de su gloria. Si no se despoja de esta gloria, o sea, del ser tratado como Dios, no puede ser tratado como un malhechor. Es por esta razón por lo que se despojó de ser tratado como el Dios que es. Después de este anonadamiento podía sufrir la muerte, y muerte de Cruz. Pero no deja de ser Dios porque el Logos nunca esta separado de Dios.

Quisiera que nuestro hermano nos respondiera a estas inquietudes pues sé que podría compartir aún más sus pensamientos, su comprensión personal sobre este misterio.

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por SuperWare el Sáb Nov 23, 2013 3:30 am

La palabra que estudes usan... "encarnó".
Eso es para decir que en Jesús humano también estaba Dios por naturaleza. Pero les recuerdo que la Biblia no habla de Jesús "encarnado", sino, de Jesús que vino en carne.
No hay textos que hablen de Dios "encarnado". (solo de Cristo venido en carne, lo cual es muy diferente).

No hay textos que hablen de dos naturalezas en Cristo. (solo una)


En Hebreos se aclara que llegó a ser semejante en todo sentido a sus hermanos.

Ciertamente esa declaración sería errónea si Jesús tuviera divinidad al ser hombre.

Expliquen, por favor, cómo concuerda lo de ustedes con Hebreos 2:17 donde se nos aclara que Cristo llega a ser semejante en todo a sus hermanos ungidos. ¿cómo podrían ser ellos semejantes a un Dios-hombre?.

Efectivamente, el hecho de que Jesús no es Dios mismo encarnado lo vemos gracias a Hebreos 2:17.

De más está reiterar que no es Bíblica la Expresión "Dios encarnado".

Y, me maravillo de que a pesar del tiempo en que se les ha venido aclarando por personas como yo, y por los suyos propios... insistan en que 1 Tim. 3:16 habla de Dios hecho carne, cuando está más demostrado que la falsedad de la añadidura de 1 Juan 5:7 que, No se se habla de "DIOS" en 1 Tim. 3:16, por tanto no puede usarse ese texto para decir que Dios se hizo carne.

Puesto que Jesucristo no era Dios encarnado, nadie que viera a Jesús podía decir que de ese modo había visto a Dios.

LA GRAN VERDAD...

● “Hijo del hombre.” (Mateo 8:20.) Jesús utilizó muchas veces esta expresión —que aparece unas ochenta veces en los Evangelios— para referirse a sí mismo. De ese modo destacaba que era un ser humano en el pleno sentido de la palabra, y no una encarnación de Dios.

Y, sin importar cuánto busque uno, nunca leerá que Jesús afirmó que fuera Dios. Más bien, dijo a los judíos que era “Hijo de Dios”, no Dios. (Juan 10:36.)


Por último, como dicen muchos teólogos de evangélicos... "Jesús no era Dios en forma humana sino “un hombre aprobado por Dios.”


Quiero recordarles tambien que, Juan no dijo que la Palabra o el Verbo sencillamente se vistió de carne. Él “vino a ser carne”.

Si Jesús hubiera sido humano y divino a la vez, entonces no se pudiera haber dicho que se le había “hecho un poco inferior a los ángeles”, ¿no les parece?. (Hebreos 2:9; Salmo 8:4, 5.)


Permiteme señalar que el Cristo de carne, hueso y sangre era hombre (hijo del hombre) y NO Dios, ni divino.

Ahora bien, tampoco es correcto reducir al hijo de Dios a un pensamiento o expresión hablada.

El hijo de Dios, que en la tierra llegó a conocerse como Jesucristo, tenía como titulo "La palabra" en su existencia pre-humana.

Dios no envío a un pensamiento expresado revestido de carne a morir por nosotros.

Cristo es en el cielo lo que fue en la tierra, una persona con pensamientos, sentimientos y convicciones propias que voluntariamente se sometió y se somete a Dios.

Este Lógos es una persona divina diferente al Padre que sigue sentado a la diestra de Dios. (No es meramente un pensamiento o una expresión)

Atte. SuperWare.





SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Janek el Sáb Nov 23, 2013 10:11 pm

@SuperWare escribió:La palabra que estudes usan... "encarnó".
Eso es para decir que en Jesús humano también estaba Dios por naturaleza. Pero les recuerdo que la Biblia no habla de Jesús "encarnado", sino, de Jesús que vino en carne.
No hay textos que hablen de Dios "encarnado". (solo de Cristo venido en carne, lo cual es muy diferente).
La paz sea contigo.

Antes de entrar a explicar por que decimos que Dios se ha encarnado, quisiera que me explicaras detalladamente por qué para ti no es lo mismo encarnarse que venir en carne.

Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por SuperWare el Sáb Nov 23, 2013 11:11 pm

@Janek escribió:
@SuperWare escribió:La palabra que estudes usan... "encarnó".
Eso es para decir que en Jesús humano también estaba Dios por naturaleza. Pero les recuerdo que la Biblia no habla de Jesús "encarnado", sino, de Jesús que vino en carne.
No hay textos que hablen de Dios "encarnado". (solo de Cristo venido en carne, lo cual es muy diferente).
La paz sea contigo.

Antes de entrar a explicar por que decimos que Dios se ha encarnado, quisiera que me explicaras detalladamente por qué para ti no es lo mismo encarnarse que venir en carne.

Bendiciones.
Hola Janek.

Puesto que lo que me has pedido es un explicación, procederé a hacerlo con ejemplos que ayuden a entender.

La Biblia nos habla de "en el principio". Y nos dice que ya existía el Hijo de Dios para aquel entonces.

Este hijo divino de Dios lo llegamos a conocer por el nombre de "Jesucristo" cunado vino a existir en la tierra con cuerpo de carne, hueso y sangre.

Al hacer Dios que su hijo celestial viniera a la tierra por medio de un embarazo de una humana llamada María, Él hizo que un ovulo de María produjera obviamente en carne al que llegó a nacer como Jesús.

Por esta razón Jesús se hizo llamar en Hijo de Hombre. Porque es diferente a otros "hijos de Dios" que vinieron a la tierra en tiempos de Noé, cuando se encarnaron. Pues siendo hijos de Dios tomaron cuerpos humanos, y cuando vino el diluvio claramente abandonaron dichos cuerpos humanos. ¿Entonces? ¿Habían venido en la carne los antiguos hijos de Dios? NO. ¿Se habían encarnado? Sí.

Con lo anterior digo que los antiguos aunque eran encarnados, seguían siendo ángeles, pues, abandonando sus cuerpos sin escapatoria en la inundación quisieron volver al cielo pero Dios los puso con cadenas sempiternas en hoyos de densa oscuridad como presos en el tártaro.

Pero con el hijo de Dios que llegó a conocerse como Jesucristo fue diferente.
Este NACIÓ DE LA HUMANIDAD como humano. El efectivamente vino a ser carne. El ovulo de la humana María no produjo un Dios hombre sino meramente un hombre, el cual no tuvo nada de poder, sino hasta su bautismo.

Jesús mismo se hizo llamar "HIJO DEL HOMBRE". porque no era un dios encarnado, sino un hijo de la humanidad, una persona que solo era humana, pues aunque existió antes, no se había encarnado, sino que había venido en carne.

Jesús no vino de la manera que vinieron los encarnados ángeles del tiempo de Noé. Los cuales no murieron cuando su cuerpo no tenía escapatoria.

Jesús vino en la carne como un humano solamente y completamente porque "nació" de la humanidad como hijo de la humanidad (hijo del hombre)... y, si se me permite explicarlo así... cuando su cuerpo no tenía escapatoria... no había una naturaleza ajena a la humana que abandonara el cuerpo humano para no morir, porque está escrito que la redención viene gracias a su muerte.

Así pues, murió porque no era encarnado.

Y no era encarnado porque vino por nacimiento como hijo de la humanidad y no como los encarnados del tiempo de Noé.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por SuperWare el Sáb Nov 23, 2013 11:22 pm

Escrito está que "las personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne son engañadoras y anticristos. (2 Juan 7)

Muchos son de aquellos al no hacer esta confesión, pues, al decir que se "encarnó"... sostienen que no vino realmente en la carne.

Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, (1 Juan 4:2) Por esto, no es de Dios lo que muchos hablan al contradecir a San Juan cuando dicen que Cristo vino como Dios-Hombre (encarnado). Por que la Palabra, no se revistió de carne, sino que vino a ser carne. (Juan 1:14)


Atte. SuperWare.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 5:58 am

Un tesoro de nuestra Fe
«En el principio era el Verbo, y el "Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» (Juan 1:1). Este texto es un verdadero tesoro para los creyentes cristianos por su profundo contenido doctrinal. Con tan pocas palabras y con esta expresión tan breve como sencilla, que constituye el prólogo de su Evangelio, el apóstol Juan se remonta hasta la misma eternidad y afirma la existencia del Verbo en el mismo tiempo a que se hace referencia en Génesis 1:1, cuando Dios creó los cielos y la tierra. El, el Verbo, ya existía cuando lo que no existía antes comenzó a existir. Su existencia es, pues, sin principio: eterna. El Verbo no fue creado. Esta es una deducción lógica de la declaración de Juan, y también es sugerida por el verbo gramatical que se emplea, como veremos después.Este texto de Juan 1:1 nos revela grandes verdades teológicas. Veámoslo:


La eternidad del Verbo. Es decir, su preexistencia: «En el principio era el Verbo.»
La personalidad distinta del Verbo. O sea, su coexistencia. Y también su relación única con Dios el Padre: «y el Verbo era con Dios».
La naturaleza y la esencia de la deidad del Verbo. Es decir, su consustancialidad, la cual lleva inherente su propia divinidad: «y el Verbo era Dios»


Además, este versículo tan monumental refuta también de un solo golpe tres graves errores:


«En el principio era el Verbo»: que por llevar intrínseca la Deidad misma, derriba el ateísmo (refutando así a aquellos que niegan la existencia de Dios).
«y el Verbo era con Dios»: esta declaración va contra Sabelio (quien negaba la distinción de Personas en la unidad de la Trinidad divina).
«y el Verbo era Dios»: se replica a Arrio (el cual negaba la deidad de Jesucristo).


Una falsificación diabólica
Sin embargo, intencionadamente, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras vierte Juan 1:1 de la siguiente manera:«En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.»

Así, los llamados «Testigos de Jehová» tratan de demostrar que Cristo no es Dios. Pero, ¿es admisible esta traducción textual que ellos presentan? No, si nos atenemos a las reglas de la gramática griega y a los contextos bíblicos correspondientes. Porque sólo el diablo puede tener un interés maquiavélico en atacar la verdad más fundamental de la Biblia: la deidad de Jesucristo.Análisis gramatical de Juan 1:1Vayamos ahora al texto original. Mi Nuevo Testamento griego, basado en los textos críticos del profesor Eberhard Nestle, de Westcott y Hort, y de Bernhard Weiss, todos ellos reconocidas autoridades en el griego de los documentos novo testamentarios, dice:
«En arkhe en ho Logos, kai ho Lagos en pros ton Theon, kai Theos en ho Logos.»Voy a tratar de traducir lo más literalmente posible: «En principio era el Verbo, y el Verbo estaba con elDios, y Dios era el Verbo.»Aunque la segunda cláusula quizá podría traducirse mejor así:«y el Verbo estaba junto al Dios» o «y el Verbo estaba con el Dios». Porque el artículo masculino definido ton (el), que precede al primer nombre Dios es acusativo.

Además, parece ser según algunos exegetas, que la idea literal del griego es que el Verbo estaba «dentro de Dios», o más bien que estaba «habitando en Dios». Por lo que a la luz de ello. y sin forzar la exégesis ni torcer la armonía de los contextos correspondientes, la tercera cláusula invita a ser traducida perfectamente de la siguiente manera: «y el Verbo era Dios mismo».:espada: :espada: 

Ahora bien: los «Testigos de Jehová» argumentan de esta forma: el segundo nombre Dios no va precedido de artículo determinado, y esto indica que no se trata del mismo Dios. Por consiguiente. al escribirse la segunda vez el nombre de Dios sin artículo, se nos enseña con respecto al Verbo que Juan se refería a un «dios» de menor categoría. de calidad inferior y no igual al verdadero Dios.Por otra parte -dicen-, existen copias de manuscritos griegos del Evangelio de Juan, en los cuales el segundo nombre Dios de este texto aparece escrito con inicial minúscula, lo que -siempre según ellos- viene a confirmar que el Verbo era un «dios» de segunda clase.

Además, en la gramática griega no existen los artículos indeterminados; se suponen cuando su morfología textual lo permite. Los nombres usados en griego sin artículo, se traducen sin él o con el artículo indefinido. De ahí que, muy arbitrariamente, y cegados por su propia interpretación convencional, los «Testigos» hayan optado por traducir que «el Verbo era un dios».
estudien teología y luego sabrán que van a debatir

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Dom Nov 24, 2013 6:55 am

SuperWare sigue haciendo a un lado que la concepción del Señor Jesucristo FUE SOBRENATURAL. Y si sobrenatural; luego entonces NO RACIONALISTA.

Salta a la vista en sus posteos, su franca y voluntaria renuncia la Cristianismo Bíblico e histórico desechando por completo en sus comentarios la intervención innegable del ESPÍRITU SANTO:

Mateo 1:
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

1 Corintios 15:
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Es por eso que en su dialéctica tendenciosa, niega la fe por la cual anda la verdadera iglesia de Cristo.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que bueno hermano tienes toda la razón Dios te bendiga

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 8:10 am

arieh65 escribió:
SuperWare sigue haciendo a un lado que la concepción del Señor Jesucristo FUE SOBRENATURAL. Y si sobrenatural; luego entonces NO RACIONALISTA.

Salta a la vista en sus posteos, su franca y voluntaria renuncia la Cristianismo Bíblico e histórico desechando por completo en sus comentarios la intervención innegable del ESPÍRITU SANTO:

Mateo 1:
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

1 Corintios  15:
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.  
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Es por eso que en su dialéctica tendenciosa, niega la fe por la cual anda la verdadera iglesia de Cristo.

Paz.

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por SuperWare el Vie Nov 29, 2013 10:33 pm

arieh65 escribió:
SuperWare sigue haciendo a un lado que la concepción del Señor Jesucristo FUE SOBRENATURAL. Y si sobrenatural; luego entonces NO RACIONALISTA.

Salta a la vista en sus posteos, su franca y voluntaria renuncia la Cristianismo Bíblico e histórico desechando por completo en sus comentarios la intervención innegable del ESPÍRITU SANTO:

Mateo 1:
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

1 Corintios  15:
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.  
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Es por eso que en su dialéctica tendenciosa, niega la fe por la cual anda la verdadera iglesia de Cristo.

Paz.
Que el origen de Cristo es del cielo.

Que fue concebido por espíritu santo.

Que nació de María.

Todo eso es cierto.

El punto es, ¿María "encarnó" en su vientre a Jesús... o lo concibió en su ovulo que produjo un ser humano al que se le podía llamar "hijo de la humanidad"?

Te recuerdo que Jesús no vino "bañado" o "revestido" de carne ("encarnado"). Jesús "llegó a ser" carne y "vino en la carne".

Así, al no ser Dios-hombre, efectivamente fue hecho por su DIOS Jehová "inferior a los ángeles".

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Dom Dic 01, 2013 9:02 pm

@Janek escribió:
SoloEscritura escribió:OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.
La palabra dice , lo que has mencionado...

Ahora primero se debe comprender, que esto es un misterio, eso primero, segundo, es un misterio muy difícil de entender plenamente, así que si entramos en detalles tales como intentar comprender la naturaleza de Dios probablemente erraremos, porque eso NO SE PUEDE COMPRENDER, por lo menos estando en este estado.

Una vez aclarado esto, yo ahora diré lo que entiendo:

Primero Cristo Jesús, antes de venir como siervo, era Dios mismo, desde el genesis hasta los escritos de Juan, hace una impresionante comparación descriptiva, cuando Juan el Apóstol dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Esta escritura que ya todos conocemos, no dice mucho de antes de ese momento, porque está escrita estrictamente para que nosotros los hombres comprendamos quien es Jesús en realidad.
Si revisamos los textos en Griego que se usaron, habla de LOGOS, la palabra Logos no solo significa, la palabra HABLADA, esa que sale de la boca de alguien, sino que también significa LA PALABRA PENSADA, y este es un detalle que no muchos toman en cuenta, cuando Juan dice de Cristo el LOGOS, lo hace en referencia tanto como la palabra que sale de la boca de Dios, lo dicho por el, en el sentido creador, pero también lo dice en el sentido en que LOGOS, es también lo que Dios PIENSA ANTES DE DECIRLO.
Esta comprensión es inmaculada, significa que quienes comprenden esto según lo que significa LOGOS, entonces comprenden de una manera muy sencilla que Cristo Jesús, en realidad era Dios porque es lo que Dios dice, pero también lo que Dios PIENSA, por lo tanto, es completamente cierto que Cristo Jesús, es uno con Dios, porque el pensamiento de Dios no esta dividido de Dios, ni separado de Dios, por esta razón Jesús recalca muchas veces, YO NO HAGO NADA POR MI MISMO, esto quiere decir claramente que CRISTO JESÚS solo hace, habla y piensa, lo que Dios hace, habla y piensa, porque no puede ser de otra manera.

¿Se va comprendiendo lo que digo?

Ahora si alguien duda lo que digo, solo busque lo que significa LOGOS y lo comprenderá.

Prosigo, entonces Cristo Jesús, en realidad si es Dios, en su naturaleza ""y no me gusta mucho usar este termino naturaleza porque no entiendo cabalmente lo que esto significa aplicado a Dios por no haber visto ni saber como es Dios, por lo tanto solo es un eufemismo, es decir una palabra que para mi es reprobable de ocupar pero que sirve al propósito para comprensión"".

Ahora bien, si Cristo es Dios en su "naturaleza", ¿que paso después?

Bien esto también lo cuasi menciona Juan diciendo solo parte del misterio.
He querido separar el post de SoloEscritura en dos para diferenciar la parte en la que estoy casi 100% de acuerdo, de la que no comparto. Esta primera parte es con la cual estoy bastante en consonancia, aunque aún en la explicación del significado de Logos faltan cosas, detalles que ahora mismo no son imprescindibles.

De esta primera parte, pienso que él ha tratado de que atendamos a la suma importancia que tiene el que en Dios no hay nada Suyo que esté separado de Él. Por eso dice que la Palabra era Dios, porque en Dios el Logos es uno con Él, no está separado ni dividido de Dios. Esta afirmación es primordial para entender todo el meollo de este tema.

En la segunda parte de su post, SoloEscritura se confunde en su mente y comete algunos errores leves que a la larga lo llevan a afirmar cosas contrarias a lo que había afirmado en la primera parte. Leamos esta segunda parte del post de nuestro hermano:
SoloEscritura escribió:
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Esta idea "EN EL ESTABA LA VIDA", unido con la palabra "LOGOS", y su significa completo, la palabra Hablada y Pensada en la mente y la boca de Dios, da a entender que Cristo es el verbo de Dios, y que ese verbo, esa palabra por ser la que sale de la mente de Dios transmitida por su boca, tiene vida en si misma, porque innegable es que sale de Dios, lo cual nos proporciona una pista importante, a pesar que el Verbo era Dios antes de ser dicho pues estaba en Dios porque los pensamiento de Dios son eternos, y sin principio y sin final, quiere decir que Cristo Jesús siempre existió, existe, y existirá, es decir no es creación, porque es uno con Dios, y esto significa que a pesar de esa unidad, el verbo se DESPOJO, no de Dios, y su voluntad y deseo, sino tan solo de SU FORMA DIVINA, es decir, de su gloria y su poder, de su inmortalidad, existencia sempiterna, es decir lo que Jesús dejo fue su poder y gloria, pero esto no lo hizo sin que Dios mismo que es uno con el logos, también lo hubiera querido, ¿se entiende?.

Así entonces el apóstol Pablo completa la idea diciendo, que Cristo, siendo en forma de Dios, se despojo a si mismo, para tomar forma de siervo, ahora bien, el apóstol Pablo comprendía lo que estoy diciendo, y era menester que el hablara con una cuota de misterio, porque el dice que Cristo se despojo, PERO NO DICE ¿DE QUE SE DESPOJO?. Lo cual estoy diciendo yo ahora, pero lo digo no porque se me haya revelado en forma exclusiva, sino que esto lo dice el apóstol Juan en la máxima de su epístola, al igual que también lo menciona en otras partes el apóstol Pablo, así mismo como varios otros profetas y apóstoles. Porque en realidad yo no estoy diciendo nada nuevo.

Bien así que cuando Cristo se despojo de aquello, el vino como un simple siervo, es decir como un hombre, y que era entonces, pues eso simplemente un hombre, con todas las debilidades de un hombre, con todas las carencias de un hombre, como un hombre común, la diferencia es que este hombre, estaba ligado a Dios, no por voluntad propia de él mismo, sino por herencia divina, pues aun siendo hombre, seguía siendo el logos de Dios, entonces vino a ligar, unir, juntar, con Dios a todos aquellos que en el crean, así es como somos injertados en el buen olivo, por medio de la fe, no por nada mas, y Dios sabe que nadie puede creer en Cristo por su propio deseo, eso es un imposibilidad, por lo tanto nadie puede creer en Cristo y decir, porque yo he creído Dios me ha injertado, la razón es que nadie conoció a Dios, sin que Dios se mostrare primero, y cuando Dios se muestra primero, es ahí cuando el por su divina gracia deposita la fe y es el quien nos lleva como de la manito hacia su LOGOS.

Así que Cristo en realidad después de haberse despojado, no era Dios, ni tampoco tenia dos "naturalezas", por el contrario el solo tenia una naturaleza, la humana, pero lo que si era, es lo que siempre ha sido, LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO DE DIOS, y por ese hecho, era divino, pero no como con poder y gloria, sino hasta morir y resucitar, y cuando el resucito, ahí volvió a ser lo que antes era.

La idea de las dos naturalezas es una mala concepcion de todo lo que dice la palabra de Dios, Cristo jamas a tenido Dos naturalezas, NI ANTES DE SER SIERVO, porque era DIOS, ni despues de nacer siendo siervo porque ERA HOMBRE, jamas a juntado estas dos cosas, porque hacer esto seria ir en contra de todo lo que dice la propia palabra de Dios.

OJALA QUE ESTO SE LEA DETENIDAMENTE, Y SI NO SE ENTENDIÓ BIEN SE VUELVA A LEER.

Bendiciones
Habiendo leído ya esta segunda parte del post de SoloEscritura pasemos a analizarlo poco a poco. No podemos dejar pasar desapercibida esta afirmación que hace nuestro hermano: 
SoloEscritura escribió:el Verbo era Dios antes de ser dicho pues estaba en Dios porque los pensamientos de Dios son eternos, y sin principio y sin final, quiere decir que Cristo Jesús siempre existió, existe, y existirá, es decir no es creación, porque es uno con Dios
Todas estas afirmaciones en negritas son imprescindibles y creo que guardan una verdad irrefutable.
 
Ahora veamos lo que dice a continuación de lo que acabamos de leer: 

SoloEscritura escribió:
“a pesar de esa unidad, el verbo se DESPOJO, no de Dios, y su voluntad y deseo, sino tan solo de SU FORMA DIVINA, es decir, de su gloria y su poder, de su inmortalidad, existencia sempiterna, es decir lo que Jesús dejo fue su poder y gloria, pero esto no lo hizo sin que Dios mismo que es uno con el logos, también lo hubiera querido”
No sé de qué parte de la carta de San Pablo a los filipenses nuestro hermano extrajo esa idea, porque textualmente el pasaje dice:
 
«Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres». (Flp 2,6-7; RV 1995)
 
El Verbo ES en FORMA de Dios, y se despoja de SER TRATADO COMO DIOS. Nuestro hermano confunde la FORMA de Dios con el ser TRATADO como el Dios que es. El Verbo se despoja de ser tratado como Dios, no de su forma de Dios. En este texto, el término FORMA es sinónimo de ESENCIA o NATURALEZA, pues Cristo toma la FORMA de siervo, y esto es lo mismo que dice San Juan en su Evangelio: «y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros». El Verbo tomó nuestra carne, tomo nuestra forma, tomó nuestra condición humana como continúa diciendo el pasaje de Filipenses:
 
«Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo…» (Flp 2,8a)
 
Esa humillación, esa kénosis o anonadamiento, o lo que es lo mismo, ese despojarse de su tratamiento como Dios, lo hizo halándose en la condición de hombre. En ningún momento el texto dice que se despojara de su FORMA divina para tomar la FORMA de siervo.
 
Mirad ahora otras dos afirmaciones totalmente contradictorias en esa segunda parte del post:
 
SoloEscritura escribió:
1.- aun siendo hombre, seguía siendo el logos de Dios
 
2.- Cristo en realidad después de haberse despojado, no era Dios, ni tampoco tenía dos "naturalezas", por el contrario el solo tenia una naturaleza, la humana. 
¿Cómo, si dice lo primero, puede afirmar que no era Dios siendo hombre? Anteriormente había afirmado que:

SoloEscritura escribió:Cristo Jesús, en realidad era Dios porque es lo que Dios DICE, pero también lo que Dios PIENSA, por lo tanto, es completamente cierto que Cristo Jesús es uno con Dios, porque el pensamiento de Dios no esta dividido de Dios, ni separado de Dios.
Cristo Jesús no está dividido ni separado de Dios. Pero si no está dividido ni separado de Dios ¿cómo puede no ser Dios cuando es hombre? Cristo se despojó, no de la FORMA de Dios sino del ser tratado como Dios, o sea, de su gloria. Si no se despoja de esta gloria, o sea, del ser tratado como Dios, no puede ser tratado como un malhechor. Es por esta razón por lo que se despojó de ser tratado como el Dios que es. Después de este anonadamiento podía sufrir la muerte, y muerte de Cruz. Pero no deja de ser Dios porque el Logos nunca esta separado de Dios.

Quisiera que nuestro hermano nos respondiera a estas inquietudes pues sé que podría compartir aún más sus pensamientos, su comprensión personal sobre este misterio.

Bendiciones.
Jaja Janek, mira, tu no entiendes lo que lees, no de mi, sino de la escritura, pero solo voy a citar ese puro lugar en donde te caes, Dios te perdone por no entender, pero de hecho no es que lo hagas tu porque quieres, es porque en realidad, no se te permite comprender, por ese yugo que llevas.

«Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres».
(Flp 2,6-7; RV 1995)

Mira que fácil:

Ese versículo dice: SIENDO EN FORMA DE DIOS. Esta frase es en un pasado, remoto, esta frase, no es esta en presente, es muy sutil la diferencia de tiempo, Siendo en forma de Dios, es que antes era en forma de Dios, ¿antes de que?, pues antes de despojarse. ¿despojarse de que?, pues de su FORMA DE DIOS.

Bien, acá debes saber como es Dios, pues la escritura, lo dice claramente, Dios es Eterno, Inmortal, Todopoderoso, etc etc, pues bien, de eso se despojo el LOGOS.

Ahora bien, como eso no lo sabes, porque según la doctrina de la ICA, Cristo tienes dos naturalezas, cosa que la escritura NO DICE, cosa que es una INVENCIÓN, pues si el LOGOS, se despojo de la forma de Dios, no puede tener dos naturalezas, ahora bien, ademas yo aclare, en mi posteo ese que tu analizas tan escuetamente, y tan a la ligera, y del cual dices que YO ESTOY CONFUNDIDO, cosa que ya es habitual en ti para conmigo, yo te digo, no sera que LOS MUCHOS SON LOS CONFUNDIDOS, Y LOS POCOS NO.

Te recomiendo que leas mi posteo anterior, mucho mas detenidamente, en verdad si lo preguntas en oración, dejando de lado tus doctrinas, Cristo te enseñara, porque yo no puedo hacer eso.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Dom Dic 01, 2013 9:14 pm

SoloEscritura escribió:
1.- aun siendo hombre, seguía siendo el logos de Dios

2.- Cristo en realidad después de haberse despojado, no era Dios, ni tampoco tenía dos "naturalezas", por el contrario el solo tenia una naturaleza, la humana.
¿Cómo, si dice lo primero, puede afirmar que no era Dios siendo hombre? Anteriormente había afirmado que:

SoloEscritura escribió:
Cristo Jesús, en realidad era Dios porque es lo que Dios DICE, pero también lo que Dios PIENSA, por lo tanto, es completamente cierto que Cristo Jesús es uno con Dios, porque el pensamiento de Dios no esta dividido de Dios, ni separado de Dios.
Cristo Jesús no está dividido ni separado de Dios. Pero si no está dividido ni separado de Dios ¿cómo puede no ser Dios cuando es hombre? Cristo se despojó, no de la FORMA de Dios sino del ser tratado como Dios, o sea, de su gloria. Si no se despoja de esta gloria, o sea, del ser tratado como Dios, no puede ser tratado como un malhechor. Es por esta razón por lo que se despojó de ser tratado como el Dios que es. Después de este anonadamiento podía sufrir la muerte, y muerte de Cruz. Pero no deja de ser Dios porque el Logos nunca esta separado de Dios.

Quisiera que nuestro hermano nos respondiera a estas inquietudes pues sé que podría compartir aún más sus pensamientos, su comprensión personal sobre este misterio.
Pues la escritura es clara, y lo voy a explicar de esta manera y espero que eso sea suficiente:

SER EN FORMA DE DIOS, NO ES LO MISMO QUE SER EL LOGOS DE DIOS.
El Logos de Dios, No es una naturaleza, por eso siempre digo que las definiciones no son acordes a lo que Dios es realmente, por eso aclaro esto mismo en mi posteo:

"y no me gusta mucho usar este termino naturaleza porque no entiendo cabalmente lo que esto significa aplicado a Dios por no haber visto ni saber como es Dios, por lo tanto solo es un eufemismo, es decir una palabra que para mi es reprobable de ocupar pero que sirve al propósito para comprensión"".
Ahora te digo, El Logos, puede dejar de lado, todo, la gloria, el poder, todas las condiciones que conforman a Dios, pero siempre sera el LOGOS, porque eso sale de Dios, por ejemplo el Logos no tiene una personalidad distinta a la de Dios, ni tampoco hace nada por si solo, ni tampoco dice nada por si solo, no piensa algo diferente a los que Dios piensa, ni tampoco hace algo distinto a lo que Dios quiere, por ende, en ninguna manera es una persona diferente, bajo ninguna concepción, ninguna.
Pero el logos puede no tener el poder de Dios, puede, no ser inmortal, puede no ser eterno (Entendiendo que eterno solo significa sin cambio), el logos puede morir, puede sentir hambre, puede tener sed, puedes ser tentado, puede ser resucitado, puede ser castigado, puede enamorarse, puede ser un simple hombre, pero sigue siendo el LOGOS DE DIOS. Y por tanto Dios, pero en forma completamente humana, sin tener lo que uds llaman dos naturalezas.

Por eso el apóstol Juan dice esto, que el Logos de Dios era Dios, antes y durante y después.

El problema es que los hombres no todos, pero si LOS MUCHOS, piensan que Cristo tenia dos naturalezas, eso es una aberración, porque Dios jamas junta, lo inmaculado con lo inmundo, jamas une lo bueno con lo malo, eso no lo hace, yo te recomiendo Janek, que pudieras leer las escrituras bajo este prisma, y veras mas allá.

En términos básicos el Logos es algo que no se mezcla con nada, y que es único y que no es algo que podamos comprender, por eso hablar de dos naturalezas en Cristo es una blasfemia tremenda.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Janek el Dom Dic 01, 2013 9:39 pm

Indudablemente, tú crees que me entiendes pero cada vez me entiendes menos. Y es porque vas por libre, tú solo, sin estar en comunión con nadie. Y la fe no es personal sino eclesial.

¿Para qué explicarme más si cada vez lo entenderás menos?

Que Dios sea el que te ilumine.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Lun Dic 02, 2013 2:17 am

@Janek escribió:Indudablemente, tú crees que me entiendes pero cada vez me entiendes menos. Y es porque vas por libre, tú solo, sin estar en comunión con nadie. Y la fe no es personal sino eclesial.

¿Para qué explicarme más si cada vez lo entenderás menos?

Que Dios sea el que te ilumine.
Acaso lo que te he dicho arriba es MENTIRA?¡¡¡¡¡
Ahora me respondes así, porque no puedes decir que lo que he escrito arriba es mentira. Porque no lo es.

Yo no puedo ir solo, voy con Cristo, y si con Cristo con todos aquellos que creen en el, tu ya estas en la doctrina errada, no soy yo el esclavo de esa doctrina, eres tu, no soy yo el que no puede ser libre, eres tu el que no lo es.

Ahora como no puedes rebatir te vas, eso esta claro, la doctrina de la ICA, es un error tremendo, nada de lo que la ICA enseña acerca de Cristo esta limpio de mentiras, y eso te hace no poder entender lo que la Biblia dice.
El Verbo de Dios, no esta separado de Dios, porque es Dios, pero no otro dios, ni tampoco un dios principal como lo dice Arcoiris.

Mira preguntas básicas para ti:

¿El logos quien es?
¿El logos, es diferente de Dios?
¿El logos puede hacer algo sin que Dios quiera?
¿El logos, puede pensar distinto a Dios?
¿El logos, tiene naturaleza?
¿El logos es esencial?
¿Se puede aplicar el termino Naturaleza al logos hablando en forma divina?
¿Que es mas importante que tu digas que conoces a Cristo o que Cristo te conozca a ti?

Son cosas básicas que tu aun no entiendes, y que con todas las doctrinas de la ica, las niegas, sin darte cuenta claro.

Lo haces por ignorancia, porque no lees la escritura, solamente, sino que ademas lees otras cosas, y tienes otras doctrinas, que no son solamente la palabra de Dios.

Pero bueno según tu yo soy el ignorante, es curioso, que siempre me has dicho lo mismo.

Sera, y no te preocupes que Dios me ilumina, por eso no soy de los muchos, sino de aquellos pocos.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Kubrik7 el Lun Dic 02, 2013 10:29 am

Por eso el apóstol Juan dice esto, que el Logos de Dios era Dios, antes y durante y después.
Pienso que aquí se refiere a este pasaje:

En el principio (1)era el Verbo, y el Verbo (2)era con Dios, y el Verbo (3)era Dios.

Pues aquí, en la Reina Valera 1960, el lector solo encuentra tres veces la partícula "era".

¿Podrías citar el durante y el Después?


El problema es que los hombres no todos, pero si LOS MUCHOS, piensan que Cristo tenia dos naturalezas, eso es una aberración, porque Dios jamas junta, lo inmaculado con lo inmundo, jamas une lo bueno con lo malo, eso no lo hace, yo te recomiendo Janek, que pudieras leer las escrituras bajo este prisma, y veras mas allá.
Si te refieres al Hijo de Dios como un descendiente de Adán, tal pensamiento sí es una aberracióny en dicho contexto hay un acuerdo Escritural.

Pero es indudable, de acuerdo a las Escritura, que Dios le preparó cuerpo:

  6       Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
  Adórenle todos los ángeles de Dios.


Heb_10:5  Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:


Es un cuerpo humano, semejante al nuestro, pero sin pecado.

¿Cómo fue posible esto?

María prestó su vientre para que Dios fecundara el ovulo en su matriz, como podemos inferir aquí:

34       Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.35       Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El desarrollo del embarazo fue igual al que cualquier mujer de la tierra, Jesús abrió matriz, tal como aprendemos aquí:

Éxo_13:2  Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre la matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales; mío es.

Núm 18:15  Todo lo que abriere matriz en toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo: mas has de hacer

Lev 12:2  Habla a los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y diere a luz a varón, será inmunda siete días; conforme a los días que está separada por su menstruación será inmunda.
Lev 12:3  Y al octavo día se circuncidará la carne del prepucio del niño.
Lev 12:4  Mas ella permanecerá treinta y tres días en la purificación de su sangre: ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purificación.
Lev 12:8  Y si no alcanzare su mano lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto, y otro para expiación: y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Luc 2:22  Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
Luc 2:23  (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),
Luc 2:24  y para ofrecer sacrificio, conforme a lo que está dicho en la ley del Señor; un par de tórtolas, o dos palominos.


En términos básicos el Logos es algo que no se mezcla con nada, y que es único y que no es algo que podamos comprender, por eso hablar de dos naturalezas en Cristo es una blasfemia tremenda.

¿Fue o no fue hombre?

Por qué la Escritura claramente lo afirma, leemos:

1Ti_2:5  Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;



¿Entonces como quieres que le llamemos a su Humanidad?

¿EL LOGOS HUMANO?

Pues la Escritura lo llama "Jesucristo hombre".

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Invitado el Lun Dic 02, 2013 6:57 pm

@Kubrik7 escribió:
Por eso el apóstol Juan dice esto, que el Logos de Dios era Dios, antes y durante y después.
Pienso que aquí se refiere a este pasaje:

En el principio (1)era el Verbo, y el Verbo (2)era con Dios, y el Verbo (3)era Dios.

Pues aquí, en la Reina Valera 1960, el lector solo encuentra tres veces la partícula "era".

¿Podrías citar el durante y el Después?


El problema es que los hombres no todos, pero si LOS MUCHOS, piensan que Cristo tenia dos naturalezas, eso es una aberración, porque Dios jamas junta, lo inmaculado con lo inmundo, jamas une lo bueno con lo malo, eso no lo hace, yo te recomiendo Janek, que pudieras leer las escrituras bajo este prisma, y veras mas allá.
Si te refieres al Hijo de Dios como un descendiente de Adán, tal pensamiento sí es una aberracióny en dicho contexto hay un acuerdo Escritural.

Pero es indudable, de acuerdo a las Escritura, que Dios le preparó cuerpo:

  6       Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
  Adórenle todos los ángeles de Dios.


Heb_10:5  Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:


Es un cuerpo humano, semejante al nuestro, pero sin pecado.

¿Cómo fue posible esto?

María prestó su vientre para que Dios fecundara el ovulo en su matriz, como podemos inferir aquí:

34       Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.35       Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El desarrollo del embarazo fue igual al que cualquier mujer de la tierra, Jesús abrió matriz, tal como aprendemos aquí:

Éxo_13:2  Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre la matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales; mío es.

Núm 18:15  Todo lo que abriere matriz en toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo: mas has de hacer

Lev 12:2  Habla a los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y diere a luz a varón, será inmunda siete días; conforme a los días que está separada por su menstruación será inmunda.
Lev 12:3  Y al octavo día se circuncidará la carne del prepucio del niño.
Lev 12:4  Mas ella permanecerá treinta y tres días en la purificación de su sangre: ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purificación.
Lev 12:8  Y si no alcanzare su mano lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto, y otro para expiación: y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Luc 2:22  Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
Luc 2:23  (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),
Luc 2:24  y para ofrecer sacrificio, conforme a lo que está dicho en la ley del Señor; un par de tórtolas, o dos palominos.


En términos básicos el Logos es algo que no se mezcla con nada, y que es único y que no es algo que podamos comprender, por eso hablar de dos naturalezas en Cristo es una blasfemia tremenda.
¿Fue o no fue hombre?

Por qué la Escritura claramente lo afirma, leemos:

1Ti_2:5  Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;



¿Entonces como quieres que le llamemos a su Humanidad?

¿EL LOGOS HUMANO?

Pues la Escritura lo llama "Jesucristo hombre".

Kubrik7
Una de las cosas que los protestantes es que no están limpios del error de la doctrina nacida en la ICA, el tema de las dos naturalezas en Cristo es una aberración, el problema es que como ya dije, antes, ser el LOGOS DE DIOS, no es lo mismo QUE SER EN FORMA DE DIOS.

Ya lo explique antes, de la manera mas clara posible.

Ahora bien, mira, porque Cristo fue solo un hombre en todo sentido, la razón es que la escritura lo dice:

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Ahora fíjate en un detalle importante en este verso, dice, el LOGOS fue hecho carne, bien la palabra de Dios fue hecha carne, pero no como Dios, porque el mismo apóstol Pablo aclara esto:

Fíjate muy bien lo que dice acá:

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Primero dice que el LOGOS siendo en forma de Dios, te fijas??, después da una pequeña reseña de lo que el logos sentía, pero debemos entender que ese sentir era también el sentir de Dios Padre, porque recuerda que ellos son en realidad uno solo, estas claro en eso, cierto?? bueno mira ahora lee el siguiente verso dice:

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo

Bien dice que tomo FORMA DE SIERVO.

Ahora bien recapitula un poco, primero siendo en forma de Dios, se despojo, tomando forma de siervo.

Ahi dice claramente que en el LOGOS, no había forma de Dios y Forma de Siervo en un solo ser.

Sino que dice claramente que el verbo, se despojo, ahora la pregunta que no te estas respondiendo es ¿DE QUE SE DESPOJO?, porque si te fijas no dice de que cosa se despojo, o si lo dice y quizás tu no lo estas entendiendo.

Pues claro que lo dice, pues cuando dice que se despojo, dice que estimo ser IGUAL A DIOS, por lo cual lo que esta diciendo es que para tomar forma de siervo, se despojo de su forma de Dios.
Pues entonces el LOGOS, no tenia la forma de Dios y la forma de siervo ambas juntas, cuando vino en carne vino solo como un hombre, ahora de aquí lo que los catos no comprenden, y mezclan las cosas.

El Logos no tiene naturaleza alguna, de hecho el Logos es algo completamente desconocido para nosotros, en forma de comprender esto, por eso cuando se dice que el Logos, tiene dos naturalezas, ESO ES UNA INVENCIÓN, es una aberración porque acá en estos versos jamas se mezcla la forma de Dios con la Forma de Siervo.

Ahora para mi esta clarisimo.

Bien esto no significa que el Logos dejo de ser Dios, solo significa que el logos tomo una forma diferente a la divina, lo cual indica que el logos puede tomar la forma que desee, y seguir siendo lo que es, el Logos de Dios. Y por tanto no estar separado de Dios jamas.

¿¿Pero de ahí a decir que el Logos tenia dos naturalezas??, cuando eso solo es una interpretación, que en ninguna parte de la escritura lo dice así de esa manera, ademas atribuir a Dios y al Logos Naturalezas, como sea que el concepto se pretenda explicar, eso es muchos mas de lo que la escritura dice Kubrik.

Pero bueno allá uds, por mi parte no confesare jamas algo que la escritura no diga, porque hacer eso es justamente lo que Pablo aconseja nunca hacer:

Pablo nos dice que no pensemos ni hablemos más allá de lo que está escrito.
Yo solo hablo lo escrito, no he dicho algo que no este ahí, claramente escrito.

Puedes decir lo mismo?, con el tema de las dos Naturalezas, con el tema de las personas distintas, con el tema de KENOSIS, con el tema de la trinidad?

Pues no creo porque eso ya es pensar mas de lo que esta escrito, y solo al hacer esto, ya estas contraviniendo el consejo de Pablo.
Creo Kubrik, que debes estudiar la escritura sin la influencia de la ICAR, porque te aseguro hermano, que esa iglesia esta condenada, ella y todas sus doctrinas, y todos los muchos que guarden aunque sea una de sus doctrinas, recuerda la escritura, muchos son los llamados pero son pocos los escogidos.

Bendiciones


Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las dos Naturalezas de Jesus

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.