Libre Pensamiento Cristiano
Los otros católicos - Página 4 1zx8t9j
Los otros católicos - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Los otros católicos - Página 4 1zx8t9j
Los otros católicos - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 57 Invitados

humilde sirviente

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/27/2021, 1:13 am
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los otros católicos

+5
joseplluis
LeoBiblico
Janek
Turokam
Mateoricci
9 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/14/2013, 10:40 pm

LeoBiblico en cuanto a tu primer comentario después del mío, en ningún momento te dije que me sintiera ofendido ni que me pidieras disculpas, solo emití un comentario respecto al tuyo, o me dirás que ya ni eso puedo hacer?

Jospelluis, si no es mucha molestia, me gustaría preguntarte por la cita exacta de las palabras de Pedro que mencionas, porque yo en la Biblia he leído esto:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados."
Lucas 6:37
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano."
Mateo 7:5

Y por último LeoBíblico, permíteme decirte que si tú dices que yo defiendo lo indefendible, exactamente lo mismo pienso de ti, de hecho se lo comenté a mi novia hace algunos días, qué coincidencia!!!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Janek 7/14/2013, 10:49 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
La iglesia es el conjunto de sus miembros y no tiene genero ni masculino ni femenino.
No es sólo el conjunto de sus miembros, es también Esposa.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Janek 7/14/2013, 10:54 pm

LeoBiblico escribió:la Iglesia católica es la madre.. de las Rameras de la tierra como dice apocalipsis 17. Increible. La Iglesia católica esta llena de paganismo, como babilonia y todas sus hijas, es decir, las iglesias que de allí salieron, conservaron casi todas las doctrinas.
pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiere... yo no defiendo lo indefendible. como arrodillarse ante imagenes, rezar a personas, que incluso estan muertas, decir que Cristo es una galleta de harina,rezar el rosario cuando cristo dijo que no repitan en vano,poner a un ser humano a la altura de Cristo, ufff la inquisicion, las indulgencias... es muy claro apocalipsis 18 cuando dice que la gran ramera comerciaba con las almas de los hombres...

Pero bueno, si mi madre fuera una ramera, yo no la defendería.. (aqui se habla de ramera, no fisicamente sino espiritualmente, aclaro para que no digan que insulto a la ICAR con cosas sin sentido y solo por insultar)
Es increíble que tengas el valor de juzgar así a la que piensas tú que no es tu Madre. ¿De dónde crees que has obtenido tú la Revelación? ¿Ha bajado un ángel a revelártelo todo o se te ha aparecido Dios mismo? No, tu fe, según puedo deducir, la has sacado leyendo un libro que es de la Iglesia católica, o sea, la Biblia, porque fueron los obispos católicos los que decidieron que esos libros eran inspirados. Tú, al creer que la Biblia es Palabra de Dios estás creyendo lo que determinó la Iglesia católica, que de entre muchos libros eligió esos 27 para formar parte del Nuevo Testamento. Si la Iglesia católica es la Ramera, tú también eres hijo de esa Ramera en cierta medida, aunque reniegues de ella. Jajajajaja. Podrás decir lo que quieras pero es así.
 
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Janek 7/14/2013, 10:57 pm

LeoBiblico escribió:Me fui de ella para no defender mas lo indefendible, yo era muy católico, hasta la médula. pero bueno. Dios dijo pidan y se os dará.
¿Que eras muy católico, y hasta la médula? No me lo creo, no es eso lo que demuestras. Y no lo digo por tu actitud hacia la Iglesia católica, sino por el conocimiento de sus doctrinas. Un católico hasta la médula conoce muy bien las doctrinas católicas. Sin embargo, en tus posteos demuestras lo contrario.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 12:12 am

BENDICIONES
DICES
Jospelluis, si no es mucha molestia, me gustaría preguntarte por la cita exacta de las palabras de Pedro que mencionas, porque yo en la Biblia he leído esto:

Te lo buscare pues lo encontré en la biblia y fue en un tema de juzgar.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Janek 7/15/2013, 12:59 am

El texto no es de San Pedro sino de San Pablo. Pienso que sea éste:

"Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los impuros, no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendríais que salir del mundo. ¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer! Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis? A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!" (1 Cor 5,9-13)
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 1:07 am

BENDICIONES
1 Corintios 5:12

(KADOSH) ¿Pues, qué asunto es el mío el juzgar a los de afuera? ¿No son los que forman parte de la Asamblea a los que debían estar juzgando?
1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
1Co 11:19 Porque es necesario que también entre vosotros haya herejías, para que los que son aprobados se manifiesten entre vosotros.
Ya te lo encontré gracias a DIOS.
1 Pedro 4:17

(KADOSH) Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH?[35]

(LBLA) Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?

(NBLH) Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?

(RV1602P) Porque ya es tiempo que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿qué fin será el de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

(RVG) Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

(SRV) Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

(SRV+) PorqueG3754 es tiempoG2540 de queG3588 elG3588 juicioG2917 comienceG756 de laG3588 casaG3624 de DiosG2316: yG1161 siG1487 primeroG4412 comienza porG575 nosotrosG2257, ¿quéG5101 será elG3588 finG5056 de aquellosG3588 queG3588 no obedecenG544 alG3588 evangelioG2098 de DiosG2316?

(SSE) Porque es tiempo de que el juicio comience desde la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que ni creen ni obedecen al Evangelio de Dios?



joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 2:07 am

Bueno, veo que hasta te has mentido a ti mismo diciendo que la biblia es un libro católico. ya me he cansado de todas las mentiras católicas.

yo no soy juez. es la biblia la que describe a la iglesia de Roma como la gran ramera. que tu no lo veas no significa que estoy equivocado. ni siquiera haces caso a la historia. a las indulgencias, a la inquisicion. Dios mio. pensar que estuve tan ciego durante tantos años.

ah, por cierto, no me interesa si me crees o no que fui católico hasta la medula. pero tengo algo que tu no tienes. la capacidad de dejar todas mis convicciones por amor a la verdad de Dios. creí haber encontrado la verdad sobre el catolicismo en la biblia y por amor a Dios, al ver con mis propios ojos la gran mentira que es esa iglesia, por mucho que me doliera, salí de ella. tu ni te imaginas lo que me dolió sentirme engañado, ver que estuve tan ciego y defendí fielmente una gran mentira. por eso no me interesa si me crees o no.

jajaja. crees que no conozco las doctrinas católicas solo porque no recuerdo en que parte del catecismo de la ICAR están ?... jajaja me sorprendes con ese comentario de que no conozco la doctrina católica. la conozco muy bien. simplemente ya ni me interesan ciertos temas que he dejado de lado hace mucho y por eso no recuerdo ciertas cosas.

vamos. comentanos con citas y fuentes de los libros católicos avalados por el vaticano que dicen estos sobre maria mediadora y co-redentora. vamos a ver cuanta diferencia hace
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/15/2013, 3:44 am

Pero claro que la Biblia es un libro católico, bueno más bien un compendio de libros canónicos avalados por un concilio celebrado a finales del siglo IV, en el seno de la Iglesia Católica. Todas las doctrinas católicas tienen su fundamento en la Biblia, por más que eso te duela.

Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 9:55 am

BENDICIONES
Entiendo que se diga que la biblia es católica pues universal es.
Pero no es ninguna exclusiva ICAR.
exclusiva ICAR son sus buenas y malas doctrinas.
Exclusiva ICAR son sus malas traducciones y entendimientos que son mas que alucinaciones.


joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 6:09 pm

Mateoricci escribió:Pero claro que la Biblia es un libro católico, bueno más bien un compendio de libros canónicos avalados por un concilio celebrado a finales del siglo IV, en el seno de la Iglesia Católica. Todas las doctrinas católicas tienen su fundamento en la Biblia, por más que eso te duela.


me doleria que fuese cierto mateo, pero realmente no lo es. ni siquiera te das cuenta que lo único que hizo el catolicismo fue mantener algunos textos. tu amada ICAR quemo millones de biblias en la inquisición. por tanto, estoy muy seguro que tu amada madre, en vez que mantener la verdad Bíblica, escrita desde mucho antes de la fundación de esa "iglesia", oculto agregó y quitó un montón de cosas que ni le convienen. lo que no puedo negar es que por algún motivo los libros sagrados llegaron a Manos de lideres católicos que luego hicieron lo que quisieron con la biblia. seguramente hicieron como en la inquisición, quemaron textos originales hebreos y griegos y dejaron lo que les convenía. sin embargo, Dios revela al que le pide con Fe y de corazón.

Para que sepas. la ICAR no fue fundada hasta el siglo IV. que te lo diga el cura de la parroquia no quiere decir que sea cierto. o que te diga que Cristo fundo la ICAR cuando le cambió el nombre a cefas. no implica que sea verdad.

por mucho que te duela, tu amada madre siempre se empeñó en mantener la verdad lejos del alcance. hasta estoy seguro que hicieron cosas raras con las genealogías de Mateo y lucas. pero bueno, eso si son solo especulaciones mias.

Pero es claro que Cristo no va a fundar una Iglesia pagana, con nombres de Dioses falsos disfrazados de Cristianos y llena de blasfemia e idolatría.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/15/2013, 9:31 pm

Realmente no entiendo de qué manera pudo haber tergiversado la Biblia la Iglesia Católica, puedes ver las diferentes versiones como la Bilbia de Jerusalen, la Nácar Colunga, la traducción de la Vulgata Latina y no son muy diferentes (salvo ciertos detalles) de la Reina Valera o de la versión anglosajona King James. Que haya por ahí una pseudo biblia por ahí en circulación intitulada "Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras" es otra cosa muy distinta. Te sorprendería saber que todas mis creencias tienen un fuerte sustento bíblico, cosa que seguramente desconoces.

Y sí, creo que la Iglesia Católica fue fundada por Cristo: "Tú eres Pedro (Cefas) y sobre esta pieda edificaré mi Iglesia". (Por si no lo sabías, Cefas es Pedro (piedra) en arameo).

Por último, podrías explicarte por favor a qué te refieres con que hicieron cosas raras con las genealogías de Mateo y Lucas?
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 11:02 pm

BENDICIONES
Todas las religiones son católicas pero ninguna fundo cristo.
CRISTO no es religión es relación con DIOS.
Iglesia es congregación
ENTONCES ES CUALQUIER CONGREGACION
CUALQUIER IGLESIA
DONDE DOS O MAS ESTEN ESTARE CON ELLOS.
Seguir ondeando la banderita papal pero no es de JESUS, ES DEL PAPA.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por joseplluis 7/15/2013, 11:11 pm

BENDICIONES
Por eso puse el mensaje de PEDRO y PABLO
1Co 11:19 Porque es necesario que también entre vosotros haya herejías, para que los que son aprobados se manifiesten entre vosotros.
1 Pedro 4:17

(KADOSH) Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH

Y ese juicio nos toca a todos los de dentro o se sienten dentro pero están fuera.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/15/2013, 11:18 pm

Para mi, precisamente eso significa la palabra "religión" significa precisamente eso que dijiste, relación con Dios, por lo que yo no le veo ninguna contradicción, Joseplluis.

Y que yo sepa, el hinduismo y la religión tradicional china, solo por poner algunos ejemplos, no son universales (católicas) puesto que se circunscriben a un ámbito étnico muy específico y no les interesa ir más allá, cosa que sí hacen por ejemplo, el budismo y el islam, entonces no sigas generalizando conclusiones así porque sí, solo por que se te pegó la gana y por convenir a tus intereses, por favor, fíjate bien lo que dices.

Y en cuanto a lo de cualquier denominación, cualquier iglesia, acuérdate de lo que el apóstol Pablo dijo en una de sus epístolas: "Que NO haya entre ustedes DIVISIONES"...
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 11:57 pm

Mateoricci escribió:Realmente no entiendo de qué manera pudo haber tergiversado la Biblia la Iglesia Católica, puedes ver las diferentes versiones como la Bilbia de Jerusalen, la Nácar Colunga, la traducción de la Vulgata Latina y no son muy diferentes (salvo ciertos detalles) de la Reina Valera o de la versión anglosajona King James. Que haya por ahí una pseudo biblia por ahí en circulación intitulada "Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras" es otra cosa muy distinta. Te sorprendería saber que todas mis creencias tienen un fuerte sustento bíblico, cosa que seguramente desconoces.

Y sí, creo que la Iglesia Católica fue fundada por Cristo: "Tú eres Pedro (Cefas) y sobre esta pieda edificaré mi Iglesia". (Por si no lo sabías, Cefas es Pedro (piedra) en arameo).

Por último, podrías explicarte por favor a qué te refieres con que hicieron cosas raras con las genealogías de Mateo y Lucas?

1 dije que lo de las genealogías son especulación mia, lo aclaré, no dije que sea cierto, dije que era solo especulación. porque ? para decir que una de las genealogías es de María y otra de José. lo cual es un invento gigantezco. me lo han argumentado millones de católicos. REPITO, son especulaciones mías, esto si que no lo afirmo porque no se si es cierto.

2 jajajaj tus creencias tienen origen en babilonia. pero bueno, tu crees que son doctrinas cristianas. alla tu.....

3 el cuentito católico del primer papa... Osea que la iglesia está edificada sobre Pedo,, no sobre Cristo segun lo que quieres marcar en ese pasaje ??? osea que no eres Cristiano, eres de Pedro ???

La piedra sobre la que se edifica la Iglesia es Cristo, lo dijo el mismo apóstol pedro. y Cristo dijo que entre sus discipulos no habría mayor ni menor... por tanto, es mentira que Pedro fue PAPA, y es mentira que Cristo fundó la iglesia católica, mucho menos cuando le cambió el nombre a Pedro.

Josep. de nuevo. muy buen comentario el que sigue al que acabo de copiar de mateoricci para contestar. La iglesia de Cristo está dispersa, en muchas religiones o fuera de ellas. ya llegará el día en que Cristo la junte.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/15/2013, 11:59 pm

oh, lo olvidaba, ninguna de esas versiones que citaste son los textos originales mateoricci, son versiones católicas. sobre todo la vulgata latina y la BJ.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por joseplluis 7/16/2013, 12:00 am

BENDICIONES
DICES
Y que yo sepa, el hinduismo y la religión tradicional china, solo por poner algunos ejemplos, no son universales (católicas) puesto que se circunscriben a un ámbito étnico muy específico y no les interesa ir más allá, cosa que sí hacen por ejemplo, el budismo y el islam, entonces no sigas generalizando conclusiones así porque sí, solo por que se te pegó la gana y por convenir a tus intereses, por favor, fíjate bien lo que dices.
valla sales poco de tu casa,
no has visto por la calle unos rapados con túnicas de color de los presidiaros de ee uu bailando por las calles con panderetas diciendo dios te ama.
son indues y monjes del imalaya de la india de china de japon
En España ya tienen mas de 10 años tocando la pandereta y bailando y no paran que energía.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/16/2013, 12:01 am

Entonces a cuál de las actuales consideras ortodoxas (verdaderas)? La Reina Valera? La traducción de los testigos de Jehovah? O cuál????
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2013, 12:06 am

Pues , hay una herramienta que se llama E-sword y que tiene muchisimas versiones, que tiene textos interlineales Griego-Español y Hebreo-Español. y tienen traducciones mejores que las actuales. y te digo :

no mezcles. tu me estas preguntando ahora cual me parece en la actualidad verdadera y estamos hablando de los textos originales que no son de la actualidad. que la ICAR tenga versiones antiguas o cercanas a la época no quiere decir que la biblia sea católica. la Biblia, por mas que el catolicismo la haya ordenado, la escribieron los apóstoles mucho antes de la fundacion de la ICAR y con la pura doctrina sana... ufff la ICAR quemo millones de biblias en la SANTA INQUISICION. ...que raro verdad ?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/16/2013, 12:06 am

Vaya ignorancia Joseplluis, ya se que este es un foro de orientación cristiana, pero permíteme responderte este último comentario tuyo, que aclaro, lo hago con conocimiento de causa, pues viví durante 4 años en China.

Himalaya se escribe con "H" y esa cordillera no está ni en China, ni en Japón, ni en la India, sino en Nepal. Y esos rapados que mencionas son "hare krishnas", una secta del hinduismo, pero que muy poco representativa de esa religión es y mucho menos de la religión tradicional china.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/16/2013, 12:14 am

La Biblia la escribieron los apóstoles o discípulos directos de los apóstoles, en el seno de la Iglesia, Jospelluis, así que en los primeros años de existencia de la Iglesia, no había Biblia, si te das cuenta, los autores neotestamentarios hicieron sus escritos sin tener conciencia que está escribiendo la Biblia, estaban dirigidos a comunidades o personas bien determinadas. Y fue la Iglesia, por medio del Concilio de Hipona más de tres siglos después la que decidió cuáles de esos libros escritos en su seno eran inspirados y cuáles no, de ahí que s todos los libros que quedaran fuera del canon, se les conociera como apócrifos.

En cuanto a tu cantaleta de la quema de libros por la inquisición, estuve investigando sobre ese fenómeno a nivel mundial y me encontré con muchos casos, como la quema de libros judíos por lo nazis o la quema de códices mayas por los conquistadores españoles, pero no vi nada sobre la inquisición y la biblia, me podrías decir por favor en que contexto histórico sucedió eso?

Gracias!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2013, 1:10 am

no entiendes que los primeros Cristianos no eran de la Iglesai católica. la iglesia católica no la formo Cristo. por esos dices que los discipulos escribieron los textos en el ceno de la iglesia...

Que en que contexto Histórico ? búscalo. si no lo encuentras es porque no buscaste porque tengo un monton de links. investiga cual fue la acusación contra muchas de las personas que fueron quemadas en la hoguera.

Busque busque...
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/16/2013, 1:14 am

y no es solo de la época. Pio XII estaba de aliado con Hitler. la ICAR ha hecho desastres durante toda su existencia...
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Turokam 7/16/2013, 1:21 am

Bendiciones y paz para todos.
Amado Mateoricci, eso que usted afirma no es completamente correcto, pues esta escrito:

2P 3:15 Considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
2P 3:16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.

Si consideramos que Pablo y Pedro murieron antes del año 70, es lógico pensar que ya la mayoria de iglesias conocian los escritos, de hecho fue su celo y ansia de conservar estos escritos y reconocerlos como inspirados lo que nos ayudo a compilar el Nuevo testamento pues es tan prolifica su difusión y copiado que existen mas de 45.000 referencias y fracmentos de ellas.
Por ejemplo, la lista cristiana más antigua de
libros del Antiguo Testamento que existe hoy es la compilada por Melitón, obispo de Sardis, quien escribió alrededor de 170 d.C.:
Cuando vine al este y llegué al lugar en donde estas cosas se predicaban y hacían, y
aprendí con precisión los libros del Antiguo Testamento, anoté los hechos y se los
envíe. Estos son sus nombres: cinco libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Números,
Levítico, Deuteronomio, Josué hijo de Nun, Jueces, Rut, cuatro libros de reinos, ID
dos libros de Crónicas, los Salmos de David, los Proverbios de Salomón y su sabiduría,
ll Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, Job, los profetas Isaías, Jeremías, los
Doce en un solo libro, Daniel, Ezequiel, Esdras.
Es digno de notarse aquí que Melitón no menciona ninguno de los libros apócrifos,
pero sí incluye todos los libros de nuestros libros del Antiguo Testamento actual
excepto Ester. Eusebio también cita a Orígenes respaldando la mayoría de los libros
de nuestro presente canon del Antiguo Testamento (incluyendo Ester), pero
no presenta ningún libro de los apócrifos como canónico, y de los libros de los Macabeos
explícitamente se dice que están «fuera de estos [libros canónicos]». En
forma similar, en el 367 d.C., cuando el gran líder de la iglesia Atanasia, obispo de Alejandría, escribió su Carta Pascual, hizo una lista de todos los libros de nuestro canon presente del Nuevo Testamento y de todos los libros de nuestro canon presente
del Antiguo Testamento excepto Ester. También mencionó algunos libros de la apócrifa tales como la Sabiduría de Salomón, la Sabiduría de Sirac, judit y Tobías, y dijo que estos «en verdad no estaban incluidos en el canon, pero los padres los señalaban para que los leyeran los que se unían recientemente a nosotros, y que desean instrucción en la palabra de santidad». Sin embargo, otros dirigentes de la
iglesia primitiva en efecto citaron varios de estos libros como Escrituras. (teologia Sistematica Wayne Grudem)

Es de hacer notar que los cristianos estamos facultados por el Espíritu Santo a reconocer lapalabra de Dios:
1° Por que el lo prometio a los apostoles:

Jn 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar.
Jn 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
Jn 16:14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

Jn 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

2°Por que el E.S. nos hace reconocer su voz:

Jn 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;

Se que no es el tema pero me parece pertinente aclararlo.
Creo esto ya se debatio hace tiempo te animo busques los epigrafes que son batante interesantes.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 4 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.