Libre Pensamiento Cristiano
Los otros católicos - Página 2 1zx8t9j
Los otros católicos - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Los otros católicos - Página 2 1zx8t9j
Los otros católicos - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los otros católicos

+5
joseplluis
LeoBiblico
Janek
Turokam
Mateoricci
9 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/7/2013, 10:18 pm

Sigo sin entender, Turokam.
El juicio corresponde solo a Dios y si el determina que algunos, pocos, muchos o todos los católicos se salvarán, corresponderá a su infinita misericordia.

Con todo respeto, me parece mucho atrevimiento el tuyo y desgraciadamente así es como piensan casi todos los protestantes, quién te dio la potestad a ti para decir quiéne se salvarán y quiénes no y tú solo nos estás condenando porque no comulgamos con tus ideas, te pareces a los reformadores protestantes tan intrensigentes o más que la Iglesia Católica de aquellos tiempos, como Lutero que mandó perseguir y exterminar a los anabaptistas y Calvino que mandó quemar en la hogera al español Miguel Servet por negar el dogma de la Trinidad.
"No juzgues y no serás juzgado".
Saludos.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Turokam 7/8/2013, 1:27 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado está escrito:

1Co 6:1 ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra su prójimo, a ir a juicio ante los incrédulos y no ante los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!
1Co 6:4 Entonces, si tenéis tribunales que juzgan los casos de esta vida, ¿por qué ponéis por jueces a los que nada son en la iglesia?
1Co 6:5 Para vergüenza vuestra lo digo. ¿Acaso no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos,
1Co 6:6 sino que hermano contra hermano litiga, y esto ante incrédulos?
1Co 6:7 Así que, en efecto, es ya un fallo entre vosotros el hecho de que tengáis litigios entre vosotros. ¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? ¿Por qué no ser mejor defraudados?
1Co 6:8 Por el contrario, vosotros mismos cometéis injusticias y defraudáis, y esto a los hermanos.
1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Asi mismo dice:

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Amado no quiero ofenderle ni juzgar su denominación, pero si la palabra de Dios le ofende o le inquieta hagale caso a la palabra.
Si algo de lo que he escrito no es verdad, yo tendre la humildad de reconocer mi error, pero si es verdad porque le ofende.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Janek 7/8/2013, 7:26 pm

Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amado está escrito:

1Co 6:1 ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra su prójimo, a ir a juicio ante los incrédulos y no ante los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!
1Co 6:4 Entonces, si tenéis tribunales que juzgan los casos de esta vida, ¿por qué ponéis por jueces a los que nada son en la iglesia?
1Co 6:5 Para vergüenza vuestra lo digo. ¿Acaso no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos,
1Co 6:6 sino que hermano contra hermano litiga, y esto ante incrédulos?
1Co 6:7 Así que, en efecto, es ya un fallo entre vosotros el hecho de que tengáis litigios entre vosotros. ¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? ¿Por qué no ser mejor defraudados?
1Co 6:8 Por el contrario, vosotros mismos cometéis injusticias y defraudáis, y esto a los hermanos.
1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Asi mismo dice:

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Amado no quiero ofenderle ni juzgar su denominación, pero si la palabra  de Dios le ofende o le inquieta hagale caso a la palabra.
Si algo de lo que he escrito no es verdad, yo tendre la humildad de reconocer mi error, pero si es verdad porque le ofende.
No veo mencionados a los católicos en esas citas. Creo que las citas están fuera de lugar, no vienen al caso, a no ser que le des a esos textos tu propia y privada interpretación e incluyas en esa interpretación subjetiva tuya a los católicos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Turokam 7/8/2013, 7:47 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amados yo pensaba que los catolicos tambien se consideraban cristianos, de no ser asi diganmelo y reestructurare mis posteos.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/8/2013, 7:56 pm

A ver Turokam, ya no se que estás intentando argumentar aquí, primero haces citas bíblicas para arbitrariamente concluir que la mayoría de los católicos NO nos vamos a salvar. Explícate bien por favor que ya no te entendí. Y es que esto no se trata de pelear ni de descalificar a tal o cual iglesia sino de expresar libremente nuestro pensamiento cristiano, aunque tú estás llendo más allá.

Por cierto, tus citas bíblicas no me molestan en lo más mínimo ni con ello me vas a hacer abandonar a mi Iglesia ni provocarme la más mínima duda en mi fe, la cual es firme como una roca, pese a todos los errores que pueda tener como ser humano.

Y en este último posteo sinceramente no se que quieras dar a entender.

Saludos!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Turokam 7/8/2013, 9:03 pm

Bendiciones y paz para todos.
Como usted no me conoce le digo que fui catolico, bautizado, confirmado, hice la primera comunion, me case bajo el rito catolico, me falta solo la extrema uncion (no hay peor cuña que la del propio palo).
Como son dos los que estan argumentando conmigo les contesto a los dos (a Janek con el que ya hemos tenido algunos debates y a usted) y es posible que eso haya generado confusion.
Al prncipio de este tema usted coloco una serie de grupos, derivados , paralelos, y separados de la doctrina catolica.
Le hice la comparacion de que lo mismo ocurre del lado evangelico (no me gusta usar el termino protestante y no uso el termino, romanista, por peticion de Janek, para referirme a los catolicos) de lo cual usted afirmo que no era lo mismo.
De alli la discucion derivo en el asunto de la iglesia y la salvacion, y yo argumente que es posible que algunos catolicos se salvasen, cosa que creo molesto o toco alguna fibra sensible, coloque la cita de Mateo para respaldar mi argumento de que no todo el que dice "Señor Señor" entrara en el reino de los cielos.
Luego usted me acuso de condenar a los catolicos y de juzgarlos y yo le respondi como suelo hacerlo, con la palabra citando el texto de Corintios donde el apostol Pablo, nos afirma que habremos de juzgar hasta angeles, Janek dijo que no veia catolicos en mis citas Biblicas (y de cierta manera es verdad no hay referencia de algun grupo llamado catolico en los escritos biblicos) a lo que le respondi, que si los catolicos no se consideraban asi mismos cristianos, ahora yo no quiero que abandone nada sino que reconozca la verdad, la verdad que esta contenida en la palabra de Dios.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/8/2013, 9:18 pm

Bueno Turokam, no se cual sea su oscuro pasado con la Iglesia Católica, fundada por Cristo Jesús en el fundamento de Pedro, la roca, pero le podría aplicar el dicho de "católico ignorante, seguro protestante", no sabe usted la gracia que ha perdido al salirse de la Iglesia en la cual usted nació.

Yo como católico me considero seguidor de Dios, en lo personal creo que los evagélicos (no aplicaré más el témino "protestante") son seguidores de hombres, pues todas sus denominaciones se pueden rastrear históricamente a personajes ilustres del pasado reciente, como Martín Lutero, Juan Calvino, Enrique VIII, Jonh Wesley, José Smith, Carlitos Russell o Elena White; cosa que no sucede con mi Iglesia, la cual mantiene la sucesión apóstolica hasta los tiempos de Nuestro Señor, al igual que la Iglesia Ortodoxa.

Y lo mismo creo sucede con todos los cristianos no congregacionales (que deciden no congregarse con ninguna iglesia), pues su caso es peor, son seguidores de sí mismos, aplicando e interpretando las Sagradas Escrituras como mejor les acomode!!!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/8/2013, 9:22 pm

Y para rematar, cierro citando al apóstol Juan:

"De entre nosotros o de la Iglesia han salido, más no eran de los nuestros, que si de los nuestros fueran, con nosotro sin duda hubieran perseverado en la fe, pero ellos se apartaron de la Iglesia, para que se vea claro que no todos son de los nuestros".

1 Juan 2:19

El que tengo oídos para escuchar que escuche!!!
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/8/2013, 9:46 pm

La iglesia católica no fue creada por Cristo. ni Cristo le dijo a Pedro que le sucedieran, ni Pedro fue PAPA... La Iglesia de Cristo es TODOS AQUELLOS que cumplen la voluntad de Dios, creen en Cristo y Guardan sus palabras. y están dispersos en muchas denominaciones
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/8/2013, 10:02 pm

LeoBiblico escribió:La iglesia católica no fue creada por Cristo. ni Cristo le dijo a Pedro que le sucedieran, ni Pedro fue PAPA... La Iglesia de Cristo es TODOS AQUELLOS que cumplen la voluntad de Dios, creen en Cristo y Guardan sus palabras. y están dispersos en muchas denominaciones

Por Dios, LeoBiblico que verdad tan antibiblica has dicho. ("Están dispersos en muchas denominaciones").

"Les ruego pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que hablen todos una misma cosa y que no haya entre ustedes divisiones, sino que estén perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer"
1a Corintios 1:10
Reina Valera 1960

De este versículo yo podría inferir que las iglesias evangélicas están en el error y son antibíblicas, pero aún así no digo que solo algunos se salvarán, eso, repito, solo Dios lo sabe.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Turokam 7/8/2013, 10:19 pm

Bendiciones y paz para todos.
Acaso no ha leido lo escrito:

Mat 11:25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.

Lo unico oscuro de mi pasado catolico, es lo que Roma y su papado coloco en mi mente y en la mente de muchos, ocultando la verdad de Dios, tras mitos y dizfrazando de falsa piedad, mentiras y desviaciones, tras ritos que tienen mas que ver con el paganismo que con el puro evangelio. Llevando la idolatria a su maxima expresion, con las mas aberrantes doctrinas salidas de mentes ociosas y no de la pura palabra de Dios.
Dice usted no seguir hombres, y entonces sus papas y sus obispos y sus sacerdotes no son acaso hombres o para usted son dioses.
Salid de en medio de ella publo mio:

Ap 19:2 PORQUE SUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS, pues ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su inmoralidad, y HA VENGADO LA SANGRE DE SUS SIERVOS EN ELLA.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/8/2013, 10:24 pm

El papa y los obispos son herederos de los apóstoles, algo que no puede usted decir de sus pastores. Y que ignorancia la suya, la gran ramera del Apocalipsis es una referencia al Imperio Romano que en ese entonces era pagano y perseguía a los cristianos, no pretendamos ver en el Apocalipsis profecías fatalistas sobre el futuro, ese es un libro de esperanza y ustedes como siempre torciendo la Palabra de Dios.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Turokam 7/8/2013, 10:46 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:
Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Mat 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Mat 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

No hay ninguna prueba historica de ningun papado mas alla del siglo X y los cristianos no reconocemos ningun primado de Roma , si alguna congregacion deberia tener algun primado deberia ser la de Jerusalen peus esta si fue la primera iglesia.
Lo que ha pasado es que han acomodado la historia eclesiastica a su conveniencia y hasta han falsificado cartas de los primeros lideres de la iglesia.
Turokam
Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/8/2013, 11:25 pm

Que pena tener que leer tantas cosas que de Biblia no tienen nada. con todo respeto. No recuerdo que Jesús haya nombrado a Pedro por encima de los demás...o que haya gente que le suceda a Pedro...

Mateoricci, las iglesias evangélicas estan en el error también... todas las iglesias lo están... por culpa de sus lideres que enseñan a la gente lo que les conviene.

Jaja. veo que me crees un evangélico, lamento informarte que te equivocaste. no asisto a ninguna iglesia, Cristo nos hizo libres y mi relación con Dios es por medio de Jesús, no de gente con estudios universitarios que no te dan el derecho de llamarte pastor o Sacerdote. Dios es quien lo da.

no me causa mas que gracia el hecho de que me llames ignorante. La Gran ramera es la Iglesia Católica por muchos motivos, sus 7 montes, la falta de humildad de sus lideres, sus doctrinas y blasfemias... uff hay tantos. ahora. Lamento informarte que el Imperio Romano del siglo I no es una ciudad ni fue destruido con fuego en una sola hora... La Gran Ciudad que reina (Así se le revela a Juan la identidad de la Gran Ramera en Apocalipsi 17) es Roma y la Bestia y los 10 reyes la dejarán desnuda y será destruida... lee un poco mas y con mas atención.

Yo no tuerzo nada, claro que el Apocalipsis esta lleno de Esperanza. sin embargo, ademas de repetirte que no soy evangélico, te digo que también hay mucho sufrimiento para los creyentes en ese libro. Los Cristianos que estén en pie en los tiempos de la Bestia y el falso profeta serán llevados cautivos o asesinados por no adorar a la Bestia. si tu no quieres creer en esto allá tu amigo, yo creo a la revelación que Dios le dio a Cristo y que Cristo le Dio a su ángel para que le muestre a Juan.


Así es turokam. los Cristianos solo reconocemos a Cristo, el Hijo del Dios todopoderoso. no a un hombre lleno de pecados que aparenta ser humilde. la iglesia católica ha llenado el tiempo con Doctrinas fabulosas como el purgatorio, las indulgencias, Doctrinas blasfemas como que Maria intercede por nosotros o los Santos,  y ha hecho desastres inhumanos como la quema de aquellos que no se sujetaban a la voluntad del Papa.

Jesús dijo que entre los Cristianos no habría mayor o menor..no hay ni una sola prueba de que Pedro haya sido papa. NI UNA. hasta dicen que era el primero en todos los concilios cuando Santiago muchas veces tomo la iniciativa y Pablo le resistió a Pedro cara a cara.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/9/2013, 1:35 am

Llamar a la Iglesia Católica ramera es torcer en exceso las Escrituras para que se adapten a su particular interpretación. Se sabe que el apóstol Juan, al momento de redactar el Apocalipsis estaba exiliado en la isla de Patmos. En ese tiempo la Iglesia sufría de una cruel persecución a manos del imperio romano, de ahí que San Juan haya escrito su mensaje de esperanza a sus hermanos perseguidos usando toda la simbología presente en tal libro.

Repito, hay que leer el Apocalipsis en el contexto histórico en el que se escribió y no pretender aplicarlo a hechos presentes o futuros. Yo te podría decir por ejemplo que la mujer del Apocalipsis es la siempre inmaculada Virgen María, asunta al cielo en cuerpo y alma.


Última edición por Mateoricci el 7/9/2013, 1:39 am, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por joseplluis 7/9/2013, 6:54 am

BENDICIONES
DICES
Yo te podría decir por ejemplo que la mujer del Apocalipsis es la siempre inmaculada Virgen María, asunta al cielo en cuerpo y alma.
Apo 17:1 Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:
Apo 17:2 Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo 17:3 Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
Apo 17:5 Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
VALLA VIRGEN. Esa no es la madre de JESUS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/9/2013, 8:07 am

A esa mujer no me refiero Joseplluis :)
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/9/2013, 2:51 pm

Mateoricci escribió:Llamar a la Iglesia Católica ramera es torcer en exceso las Escrituras para que se adapten a su particular interpretación. Se sabe que el apóstol Juan, al momento de redactar el Apocalipsis estaba exiliado en la isla de Patmos. En ese tiempo la Iglesia sufría de una cruel persecución a manos del imperio romano, de ahí que San Juan haya escrito su mensaje de esperanza a sus hermanos perseguidos usando toda la simbología presente en tal libro.

Repito, hay que leer el Apocalipsis en el contexto histórico en el que se escribió y no pretender aplicarlo a hechos presentes o futuros. Yo te podría decir por ejemplo que la mujer del Apocalipsis es la siempre inmaculada Virgen María, asunta al cielo en cuerpo y alma.

Llamar a la iglesia católica ramera es entender la revelación del apocalipsis.

1 La Iglesia que sufria persecucion y tribulacion no era la iglesia católica, que se fundo en el siglo 4. era la Iglesia de Cristo, que muchos eran Griegos o Romanos convertidos a Cristo y otros Judíos que creyeron. nada que ver con la iglesia católica.

2 que gracioso. la mujer descrita en apocalipsis 12 es ISRAEL. en que Parte de la biblia Maria tiene 12 estrellas en su cabeza ? sin embargo Israel tiene 12 tribus y de una de ellas salió el Mesías y del Mesías vienen los fieles a Cristo, ese es el resto de la descendencia de la mujer contra la que pelea el Dragón. Por favor, lee mas la biblia y escucha menos al Cura.

3 Roma, la ciudad de las 7 colinas o montes (sobre los cuales se asienta la mujer , son las siete cabezas de la bestia ) será destruida en una hora por fuego, de parte de la bestia y los 10 reyes aliados. el imperio Romano pagano no era una ciudad. Roma sigue de Pie hasta que sea destruida y no será mas hallada. lea con atención apocalipsis 17 y 18. y es mas. Dios, exhorta a salir de esa iglesia para no ser participe de sus pecados. en el cap 18.

4 ustede de verdad cree que maria fue ascendida al cielo y que fue siempre virgen ? no se de que libro sacó usted eso, de la biblia seguro que no, ya que la biblia dice que Jesús tuvo 5 hermanos. y se dice que al morir, los muertos nada saben, y que volverán a la vida cuando Cristo regrese, unos para condenación y otros para salvación
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/9/2013, 5:09 pm

De cierto modo, podríamos decir que si hubo una profecía en el Apocalipsis, ésa ya se cumplió, puesto que el imperio romano cayó en manos de los invasores bárbaros de Germania, que por cierto, cuando se convirtieron al cristianismo, lo hicieron a una doctrina herética, la del arrianismo, aunque gracias a Dios al final prevalecieron los verdaderos defensores de las escrituras.

Y bueno, imagino que sabrás que el signficado de la palabra católico es universal, refiriéndonos al carácter universal de la Iglesia, en la que ya eran bienvenidos fieles de cualquier origen étnico, como ya bien tú lo dices, romanos, griegos, judíos y no únicamente los hebreo como sucedía en el antiguo pacto.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/9/2013, 5:27 pm

El imperio Romano no era LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA... esa ciudad es Roma. y que iglesia hay en Roma ? la iglesia católica... vestida de purpura y escarlata ..adornada con oro y perlas preciosas...con un caliz lleno e abominaciones... y Roma, aún no ha sido destruida, por tanto, la profecía aun no se cumplió.. no soy yo el que esta tratando de evadir la verdad bíblica. fijate. que no es un imperio la Ramera. es la Religión de cierta CIUDAD que reina. cual era la ciudad que en los tiempos de Juan reinaba sobre los reyes de la tierra ? ROMA....

la ICAR fue fundada en el siglo 4...todos los Dioses romanos se convirtieron en Santos...la Diosa Romana paso a ser "María" El Dios Sol pasó a ser "Jesús" Curioso, nacio el 25 de diciembre, así como nace el Sol en el Solsticio...

Vamos mateoricci. yo si he indagado, a mi Roma no me engañará mas..ya lo hizo muchos años disfrazada de piedad cristiana.
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/9/2013, 5:31 pm

Bueno, supongo que no te dejas engañar de "las mentiras" de la Iglesia Católica, pero sí de las mentiras de los testigos de Jehova, qué pena. Y no te creo nada de lo que dice sobre la gran ramera, yo no le veo la relación, tú la estás infiriendo. Si vamos a entender el Apocalipsis literalmente hay que hacerlo en el contexto histórico en el que se escribió.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por peter.rodriguez 7/9/2013, 5:32 pm

¿Universal también en cuanto a cultos y tradiciones paganas? porque la mayoría de sus tradiciones como procesiones, indulgencias y etc... son de dudosa procedencia. No contempladas por las enseñanzas de Cristo ni los apóstoles.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
peter.rodriguez
peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/9/2013, 5:36 pm

Las procesiones y peregrinaciones ya están presentes desde el Antiguo Testamento, así como el uso de imágenes.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por LeoBiblico 7/9/2013, 5:44 pm

El uso de imagenes es pecado y lo sabes muy bien si leiste el decalogo y lo que paso con la serpiente que levanto israel cuando comenzaron a adorarla.

y otra cosa... no me dejo engeñar de las mentiras de los TJ. por algo no soy testigo de jehova. reconocer la verdad biblica no es dejarse engañar... que pena que tu creas que maria es mediadora entre Dios y el hombre (en la biblia no hay rastros de eso ) o que una galleta de harina sin levadura sea el cuerpo de Cristo....o que rezando el rosario cumples la voluntad de Dios cuando Jesus dijo que no repitan en vano...

Suerte con la santa madre de las rameras...la ICAR

LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Mateoricci 7/9/2013, 6:09 pm

Supongo entonces que tú tampoco has leído bien la Biblia, puesto que cuando Dios prohibe imágenes, se refiere a la adoración de falsos dioses, pero en el mismo Antiguo Testamento el mismo Dios ordena hacer imágenes, empezando por la serpiente de bronce y terminando por los querubienes del Arca de la alianza. En qué quedamos entonces? Dios se contradice? No será que más bien muchos se esfuerzan vanamente por acomodar la Escritura como mejor les acomode o mejor les convenga a sus intereses?

Agradezco tu preocupación por mi pero yo estoy feliz como católico y siempre lo seré :) aunque tú le digas ramera a la Santa Madre Iglesia, eso no me quita el sueño.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los otros católicos - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los otros católicos - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Los otros católicos - Página 2 Empty Re: Los otros católicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.