Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El acusador, Satanas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El acusador, Satanas

Mensaje por Invitado el Jue Jun 13, 2013 2:15 am

He puesto mucha atención cuando en las predicas de los pastores, se dice que el diablo es el acusador, el problema que veo reiteradamente es como si se refiriera al diablo como el ACUSADOR QUE DICE LA VERDAD.

Haré una pequeño estudio para que podamos ver en que sentido se le dice acusador a Satanás.

En las predicas se habla del diablo o satanas como el acusador, y este versiculo lo comprueba.

Biblia escribió:Apo 12:10  Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

¡Sin embargo que tipo de acusador es el diablo?

Porque hay que entender lo siguiente:

Hay dos tipos de acusadores, los que dicen la verdad cuando acusan a alguien, y los que mienten cuando acusan a alguien.

La pregunta que debemos hacernos es ¿cual de estos dos tipos de acusadores es el diablo?

Es interesante al enfocar desde esta perspectiva la función acusadora del diablo, o satanás ante Dios.

Este mismo versículo dice claramente que el diablo es el acusador pero DE NUESTROS HERMANOS dice:

No dice que el diablo sea el acusador de los incrédulos o de aquellos que no son nuestros hermanos, de hecho Jesucristo dice esto del diablo o satanás.


Juan 8:44 escribió:El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira

Esto quiere decir que el diablo es mentiroso, o sea que cuando acusa a nuestros hermanos ante Dios no dice la verdad.

La cuestión es la siguiente entonces ¿que significa que es el ACUSADOR DE LOS HERMANOS EN CRISTO?


Bien al parecer, dice calumnias ante Dios sobre los creyentes. Acusa en falso. Algo como lo que sucedió con JOB lo recuerdan?


Job escribió:Job 1:9  Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 
Job 1:10  ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 
Job 1:11  Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 


Job escribió:Job 2:4  Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. 
Job 2:5  Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 

Al parecer este es el tipo de acusaciones que hace satanás ante Dios acerca de los hermanos en Cristo.

Ahora la cosa es claramente que cuando Satanás acusa a algún hermano ante Dios lo hace de esta manera, pero no que lo acuse diciendo la verdad porque satanás no puede hablar la verdad eso es imposible.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Mateoricci el Lun Jun 17, 2013 11:24 pm

Lo que sucede es que hay que reconocer dos entidades diferentes:
1) El Satanás del Antiguo Testamento, de la religión judía, que es efectivamente un mero acusador, como un fiscal de distrito, el abodado de la parte acusadora. Lo consideran como un ángel que trabaja para Dios, no contra Dios.
2) El diablo o demonio cristiano, concepto surgido posteriormente, no reconocido por los judíos porque según ellos atenta contra el monoteísmo. En este caso, el personaje en cuestión sí es un ente maligno en sí mismo, opuesto a Dios. A este sujeto a es quien conocemos como el padre de la mentira...
Es solo una nota cultura, que espero te sea de utilidad.

Por cierto, nuestra imagen del diablo, con patas y pezuñas, proviene de la deidad griega Pan.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Invitado el Miér Jun 19, 2013 12:11 am

@Mateoricci escribió:Lo que sucede es que hay que reconocer dos entidades diferentes:
1) El Satanás del Antiguo Testamento, de la religión judía, que es efectivamente un mero acusador, como un fiscal de distrito, el abodado de la parte acusadora. Lo consideran como un ángel que trabaja para Dios, no contra Dios.
2) El diablo o demonio cristiano, concepto surgido posteriormente, no reconocido por los judíos porque según ellos atenta contra el monoteísmo. En este caso, el personaje en cuestión sí es un ente maligno en sí mismo, opuesto a Dios. A este sujeto a es quien conocemos como el padre de la mentira...
Es solo una nota cultura, que espero te sea de utilidad.

Por cierto, nuestra imagen del diablo, con patas y pezuñas, proviene de la deidad griega Pan.

No coincido contigo en tus primeras palabras Mateoricci...

La palabra satanás, no solo tiene la asignación "acusador", esto del arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, "adversario, enemigo".

Me temo que yerras al decir que la tradición judía afirme que satanás "trabaje para Dios".

La interpretación "popular" que se le da a Números 22:22-32 es errada; ya que dice claramente "EL ÁNGEL DE JEHOVÁ", no que satanás sea quien se opone a la actitud de Balaam. Sabiendo que satanás es ENEMIGO y no empleado de Dios.

No hay un "DIABLO O DEMONIO CRISTIANO". Está mal usada la expresión.

Desde luego que hay una diferencia entre el hebreo del A.T. y el griego del N.T.

Del Diccionario Strong:
Diablo: G1228
διάβολος
diábolos
de G1225; calumniador; específicamente Satanás [Compare H7854]:- calumniador, diablo.

Demonio: G1140
δαιμόνιον
daimónion
neutro de un derivado de G1142*; ser demoníaco; por extensión deidad:- endemoniado, demonio, dios.

*G1142
δαίμων
daímon
de δαίω daío  (distribuir fortunas); demonio o espíritu sobrenatural (de naturaleza mala):- demonio.

Por último, leamos:
"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." Apocalipsis 12:9

Meditad.

Paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Mateoricci el Miér Jun 19, 2013 1:46 am

Estimado Arieh65, agradezco tu postura de debate. Las afirmaciones que expresé en mi post anterior están fundamentadas en una fuente bibliográfica digital judía del autor Rabino Stuart Federow:

El AT habla de un personaje llamado “Satanás.” Cada vez que el término se utiliza en las Escrituras hebreas se lee “HaSaTaN,” que significa “Satanás.” Sin embargo, el concepto de Satanás es radicalmente diferente a la idea del diablo. Para los cristianos, el diablo tiene poder y autoridad propia. Sin embargo, para los judíos del AT, Satanás tiene solamente poder concedido por Dios y no tiene ninguna autoridad propia. Los judíos consideran que si el diablo, o Satanás tuvieran poder y autoridad sería tener más de un dios, como los Griegos y a los romanos.

Satanás se describe solamente en algunos lugares de la Sagrada Escritura hebrea. En cada caso, él es un ángel que trabaja PARA Dios, no contra Dios, y debe conseguir el permiso de Dios para todo que haga. Crónicas, Job, los Salmos y Zacarías son los únicos lugares en donde se menciona Satanás. En cada caso, la función de Satanás es actuar como lo que ahora llamamos un fiscal de distrito, y acusa y demuestra evidencia contra el demandado. Además, como un abogado de distrito, Satanás debe obtener el permiso de Dios, el juez, para comenzar cualquier operación que deba hacerse.

En la cita siguiente del libro de Job, Satanás pide a Dios permiso de conducir una operación contra Job:
“Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aun retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa?

Y respondiendo Satán dijo á Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
Mas extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no te blasfema en tu rostro.
Y Jehová dijo á Satán: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida”.
Job 2:3-6.

En los versículos anteriores, Satanás debe conseguir el permiso de Dios para realizar esta “operación” en Job. Satanás no tiene ningún poder o la autoridad propia, como un abogado de distrito que debe también obtener el permiso del juez para cualquier cosa.
Además, otros textos bíblicos pintan este mismo cuadro de Satanás, cuando lo utilizan como personaje. En las dos citas siguientes, Satanás aparece cerca del acusado apoyándolo en la corte como lo hacen los Abogados de Distrito en el final de un drama de televisión:


“Y mostrome a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba a su mano derecha para serle adversario. Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido q Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?” Zacarías 3:1 - 2

Cabe aclarar que este es el punto de vista judío, del Antiguo Testamento, del cual no pretendo hacer apología pues yo mismo me considero cristiano, aunque respetuso del primer pueblo elegido de Dios. Solamente deseo mostrar lo expresado en esta primera parte del la Biblia.

De tal modo que los judíos ven como entes diferenciados a Satán o Satanás y Lucifer, de quien no hemos hablado. Ambos personajes que los cristianos hemos fundido en la figura del diablo.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Invitado el Miér Jun 19, 2013 4:06 am

He leído las intervenciones de los foreros y pienso que en mucho de lo que han dicho están correctos pero también algunas aseveraciones no.

Daré mi punto de vista en cuanto a lo que he logrado percibir según la voluntad de Dios por medio de la escritura haré citas para respaldar la comprensión.

Satanas: Como bien he leído en el AT solo hace la voluntad de Dios según lo deja hacer no de otra manera. Se tiende a pensar que esto ha cambiado pero realmente no es así.

Hay dos cosas que hay que comprender:

Primero Satanás o el Diablo, que son el mismo personaje, cree que hace su deseo. Realmente este enigma lo contesto Jesucristo haré la cita y voy a explayarme.

Luc_4:8  Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Muchas personas cuando leen la palabra de Dios, no toman en cuenta lo relevante que son las palabras de Cristo, el dice claramente ESCRITO ESTA;
Voy a explicar algo que mucha gente parece tomar en forma relativa, la palabra de Dios es ABSOLUTA no es relativa, no puede ser trastocada, ni cambiada a conveniencia de comprensión.
Cuando el Señor Jesucristo dice claramente ESCRITO ESTA; Es justamente eso, esta escrito, por Dios no por cualquiera que satanás SERVIRÁ A DIOS.
El problema con esto es lo siguiente, es satanás, el que dice que no es así, pero cada acto de satanás no puede llevarlo a cabo si Dios no se lo permitiera, esa es la cuestión que hay que comprender cabalmente.
Es imposible pensar que Satanás o el Diablo hace lo que el quiere sin que Dios se lo permita, porque si así fuera estaríamos hablando de otro dios y esto no es así en ninguna manera.

Satanás no es nada mas que un sirviente de Dios, pero es SATANÁS quien dice que no es así. Satanás o el Diablo es un ser que esta ciego, no puede ver mas allá de su propio ego, el desea ser como Dios pero no es ni siquiera parecido a Dios.
Porque hay cosas que satanás no puede hacer como saber lo que hay en el corazón de las personas, esta es una gran traba para el, la prueba de ese impedimento lo podemos vislumbrar en el libro de JOB.

Ahora bien cuando hago ver estas cosas entonces aparecen siempre algunas personas que dicen, bueno entonces satanás hace lo que Dios quiere?? es decir que Dios es malo porque satanás solo hace lo que Dios quiere, si es un sirviente.
Como esta escrito también, la rebeldía de satanás es una muestra de dureza, algo similar a los que hizo Dios con el faraon, Dios mismo a endurecido a Satanás o el Diablo, para cuando llegue el momento en el mostrar su poder, esa es una de las razones, pero existe otra razón mucho mayor.

Toda la creación es con propósito:

Como lo hace ver por ejemplo David:

Sal_138:8  Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

El Gran Apostol Pablo, el ungido de Cristo en Gloria, le ha entrego este conocimiento en estas palabras:

Efe_1:11  En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

La única razón por la cual Dios ha hecho todas las cosas y las hace es conforme a sus propósitos llevados por su propia voluntad, esto debemos mas que creerlo, no solo creerlo sino aceptarlo y tenerlo por una verdad infalible, cada acontecimiento que sucede en el mundo tiene un propósito ya sea en esta vida o en la otra, pero ninguna cosa sucede sin un propósito divino, NINGUNA.

Algunos hermanos no logran digerir esto, y realmente a mi me costo muchísimo llegar a comprender esto, si no fuera mediante de Cristo jamas habría llegado a entender esto menos a aceptarlo de una forma tan radical.

Les digo no cae a tierra la hoja de un árbol sin que Dios lo tenga bajo su dominio, no muere un hombre o una  bestia de la tierra sin que Dios no lo controle y no escape a su propósito final, no hay una guerra en el mundo sin que Dios no lo sepa, no se regala una hogaza de pan sin que Dios no guié la mano de quien esto hace, y no hay ningún acto que satanás o el diablo haga sin que Dios no lo permita.

El problema con esta comprensión es que para nosotros es tremendo, doblega el corazón y aplasta el alma, saber que los motivos y propósitos de Dios son tan insondables sin que lo lleguemos a entender cabalmente

Una cosa no debemos olvidar, ninguna cosa sucede sin que Dios lo sepa.

Gén_3:5 sino que sabe Dios
Deu_2:7  pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe .

Job 22:12  ¿No está Dios en la altura de los cielos?
Mira lo encumbrado de las estrellas, cuán elevadas están
.

Yo no adoro a un Dios que no controle todo y que no sepa todo, no adoro a un Dios que jamas ignora las cosas que han de suceder, nada queda fuera de su mirada omnisciente, y ningún ser hace cosas sin si consentimiento. El Dios que he aprendido a conocer no tiene enemigos.

Voy a explicar algo que esta dentro de las escrituras también, pero generalmente se ignora.

Algunas personas dicen que el enemigo de Dios es satanás, o el diablo, pero eso no es lo que enseña la palabra de Dios, bajo ningún concepto, porque Dios no puede tener enemigos. En que sentido es esto pues así:

¿Puede alguien luchar contra Dios?, la respuesta es no, entonces como nadie puede luchar contra Dios no es posible que el pueda tener enemigos, porque un enemigo de alguien es justamente quien se puede oponer a alguien, pero a Dios ¿Quien podrá oponerse?, ¿acaso satanás puede?
Pues la respuesta es no, satanás no puede oponerse en ninguna manera a Dios, palabra de Dios lo enseña claramente.

Rom_8:31  ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
La respuesta es NADIE absolutamente nadie, ni siquiera satanás. De hecho menos que nadie el.

Nosotros respondemos a un Dios que no tiene enemigos, así que satanás no es enemigo de Dios no porque el no quiera serlo, sino porque NO PUEDE SERLO.

Antes satanás al no poder luchar contra Dios pretende atacarnos a nosotros, entonces es como el Apóstol Pablo lo enseño. Somos nosotros los que tenemos lucha contra estas huestes de maldad, NO DIOS.

Efe_6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Satanás no puede argumentar contra los hijos de Dios, ninguna cosa porque hemos sido justificados por Cristo Jesús, y limpiados por Cristo ante los ojos de Dios Padre, así que todo lo que satanás diga de nosotros es automáticamente una mentira, no tiene poder alguno sobre un creyente que ama a Cristo Jesús, ese es el gran poder de nuestro señor Jesucristo, hemos sido lavados en su sangre, y limpiados de una manera que no podemos ni siquiera entender realmente, No hay poder alguno que nos pueda separar de Dios, esa es la gran verdad.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ningún Hijo de Dios puede pecar no por elección sino por IMPOSIBILIDAD.

Mensaje por Invitado el Miér Jun 19, 2013 4:35 am

Ahora bien esto no debe ser un motivo de relajo, me voy a tomar la libertad de profundizar un poco mas, Ningun hijo de Dios puede pecar.

1Jn_3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Cuando el apóstol Juan dice esto, lo dice en la misma relación de comprensión que el Apóstol Pablo, no esta diciendo que un hijo de Dios no puede pecar por elección, porque eso es imposible, el dice que un hijo de Dios no puede pecar, como una IMPOSIBILIDAD, es decir, un hijo de Dios no practica el pecado porque Cristo Jesús esta dentro de él, es entonces imposible que un hijo de Dios pueda pecar, lo hace por defecto.

El apostol Juan dice acentuando esta comprension lo siguiente:

1Jn_3:10  En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Esto que el Apóstol Juan dice, no lo dice como una capacidad humana, es decir como si fuera una causa de elección de hombre, sino que lo dice para que comprendamos y podamos darnos cuenta si somos o no nacidos en Cristo, el que no hace justicia, y no ama a sus hermanos (EN LA FE), no es de Dios. Simplemente porque un hijo de Dios NO PUEDE NO AMAR A SUS HERMANOS, eso es imposible.

Ahora ¿porque razón? por la que da el apóstol Pablo:

Gál_2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Es imposible que si vive Cristo en Ti, puedas no amar, no es una elección es una IMPOSIBILIDAD, no puede ser que si Cristo vive en ti, PUEDAS PECAR, eso no puede ser. Es IMPOSIBLE.

Se comprende?? bajo ese contexto son las palabras de estos apóstoles como una imposibilidad de hacer cosas que no agraden a Dios.
Ahora ningún poder tiene satanás sobre estos hijos de Dios, porque Cristo Vive en Ellos.

Rom_8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Col_1:27  a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

No hay cosa alguna que no sea así. No es que Dios luche contra satanás, no es así, sino que Dios a enviado a Cristo Jesús, para que por medio de el seamos nosotros que venzamos a satanás, y las tentaciones, y las tribulaciones, en otras palabras nosotros estamos siendo educados, perfeccionados, por medio de la Fe, la obediencia, el amor, la piedad, el sufrimiento, para tener un galardón por medio de Cristo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Mateoricci el Miér Jun 19, 2013 10:48 pm

Creo este no debería ser un motivo de controversia entre cristianos. Simplemente, quería aclarar que para los judíos, Satanás, el acusador, es un concepto diferente de Lucifer, el ángel caído. Lo que tienen en común es que quedaron fuera de la gracia de Dios.
Sin embargo, en el cristianismo ambos quedaron fusionados en el mismo concepto e imaginados como un ser con cuernos y pezuñas como el ídiolo griego pan, en un intento por identificar a las religiones paganas como malignas.
Lo cierto es que debemos cuidarnos de él, porque está dispuesto a tentarnos en todo momento, como hizo con Job, el siervo de Dios, o con la misma Eva.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por joseplluis el Dom Jun 23, 2013 1:38 pm

BENDICIONES
Tenemos un versículo donde el maligno es acusador.
el juicio de josue.

Zac 3:1 El me mostró a Yehoshúa el kohen hagadol parado delante del malaj de YAHWEH, con el acusador [Hebreo: ha satán] parado a su derecha para resistirlo. [16]

Zac 3:2 YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?" [17]

Zac 3:3 Yehoshúa estaba vestido con ropas sucias, y él estaba parado delante del malaj, °

Zac 3:4 que dijo a aquellos que estaban parados ante él: "Quítale esas ropas asquerosas." Entonces a él, El dijo: "Mira, estoy apartando las iniquidades de ti. Yo te vestiré con túnicas finas." [18]

Zac 3:5 Yo dije: "Y pongan un turbante puro en su cabeza." Así que ellos pusieron un turbante puro en su cabeza y le dieron ropa limpia para que las vistiera, mientras el Malaj de YAHWEH estaba allí. [19]

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por joseplluis el Dom Jun 23, 2013 2:05 pm

BENDICIONES
También en

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, diciendo:

"Ahora ha llegado la victoria de YAHWEH; el poder y el Reino

y la autoridad de su Mashíaj;

porque el acusador de nuestros hermanos,

quién los acusa día y noche delante de YAHWEH,

¡ha sido echado fuera!"

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Jun 29, 2013 6:56 am

Shalom


Hace tiempo que no participo en este foro. Pero recibí una invitación y por ello vuelvo a participar. Lo he pensado mucho y deseo que esta vez, todo sea distinto. Es decir, que exista respeto en las opiniones y se opine sobre el argumento y no sobre el argumentante.

Sobre el tema, comenzaré diciendo que SATAN es un título, no un nombre propio.

Y tampoco tenemos en las Escrituras un texto que nos muestre a un malaj o ángel bueno que un día se hizo malo y lucha contra el Eterno -jas veJalilá-

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Mateoricci el Sáb Jun 29, 2013 2:58 pm

Qué interesante aportación Yosef Ven Leví.
Me gustaría preguntarte, ya que dice que Satanás es un título, no un nombre propio, a quién o a quiénes aplica ese título?
En cuanto al ángel caído, aunque efectivamente no menciona algo específico al respecto en la Biblia, creo que hay algunas referencias a él en el capítulo 14 de Isaías y en el 28 de Ezequiel.
Saludos.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Jun 29, 2013 3:17 pm

En ambos profetas las referencias son al rey Nabucodonosor de Babilonia y al rey Hiram (hijo o ascendente) de Tiro.

El Eterno puede usar la adversidad o "SATAN" para Sus propósitos.

todas las implicaciones a shedim en el TaNaJ son idolatrias y al mismo modo se las compara en el Brit haDasha con la enfermedad y la impureza y el pecado.

del mismo modo no conviene hacer como san Agustín con la Vulgata y poner a un concepto o estrella el nombre propio de Lucifer



Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Jun 29, 2013 3:18 pm

dejemos al libro de Urantia y a los ufologos esas invenciones

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por apologeta el Dom Jun 30, 2013 11:51 pm

osea Satanas el Diablo engañador no existe???:alegre: 

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por apologeta el Dom Jun 30, 2013 11:51 pm

Quien tento a Jesus??

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Jul 01, 2013 8:22 am

Shalom

pido permiso a la webmaster para poner un enlace propio sobre el tema que se trata.

Acabo de abrir un grupo en facebook...

pueden tener acceso a los temas sobre el ORIGEN DEL MAL, que estoy publicando.

este es el enlace:...espero respuesta de los moderadores.



un abrazo.

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por fede77 el Lun Jul 01, 2013 4:04 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

pido permiso a la webmaster para poner un enlace propio sobre el tema que se trata.

Acabo de abrir un grupo en facebook...

pueden tener acceso a los temas sobre el ORIGEN DEL MAL, que estoy publicando.

este es el enlace:...espero respuesta de los moderadores.



un abrazo.
claro mi estimado puedes ponerlo y copiarlo y pegarlo si queres.:face: 

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Jul 01, 2013 4:25 pm

Shalom

ok...miren ustedes...entren en este enlace:

https://www.facebook.com/groups/TORASEFARAD/files/

ahí podrán descargar todos los archivos de forma gratuita.

Sobre el tema que nos ocupa, pueden ir descargando los titulados EL ORIGEN DEL MAL


ahora he publicado el número 4...poco a poco iré publicando el resto, hasta un total de entre 8 a 10.

en ellos, ustedes tendrán toda una panorámica sobre el tema y conceptos del SATAN Y DEMONIOS....y como aparecen en la historia del pueblo hebreo los mismos...Al mismo tiempo, podrán conocer todo el asunto de los dibukim o exorcismos y las luchas engelicales o el dragón antiguo junto con otros temas tratados en los libros apocrifos.

La intención es que tengan una perspectiva hebrea del tema.

pueden realizar sus preguntas aquí mismo o en cada uno de los enlaces pertinentes de tales estudios.

Shalom Shalom


Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por apologeta el Lun Jul 01, 2013 7:55 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

ok...miren ustedes...entren en este enlace:

https://www.facebook.com/groups/TORASEFARAD/files/

ahí podrán descargar todos los archivos de forma gratuita.

Sobre el tema que nos ocupa, pueden ir descargando los titulados EL ORIGEN DEL MAL


ahora he publicado el número 4...poco a poco iré publicando el resto, hasta un total de entre 8 a 10.

en ellos, ustedes tendrán toda una panorámica sobre el tema y conceptos del SATAN Y DEMONIOS....y como aparecen en la historia del pueblo hebreo los mismos...Al mismo tiempo, podrán conocer todo el asunto de los dibukim o exorcismos y las luchas engelicales o el dragón antiguo junto con otros temas tratados en los libros apocrifos.

La intención es que tengan una perspectiva hebrea del tema.

pueden realizar sus preguntas aquí mismo o  en cada uno de los enlaces pertinentes de tales estudios.

Shalom Shalom

No, no dudo para nada de sobre existencia.
El Biblia es la prueba principal de su existencia. Menciónalo repetidamente por nombre, Satanás 52 volte, Diablo 33 volte. También contiene un testimonio ocular de la existencia de Satanás. ¿Quién fue testigo de ello? Jesús Cristo, que vivió en cielo antes de venir sobre la tierra, y que mencionó más veces por nombre este ser malvado. . Lucas 22:31; 10:18; Mateo. 25:41.
Lo que el Biblia dice de Satanás al Diablo es lógico. El mal que aflige la humanidad es notablemente desproporcionado a la maldad de los hombres implicados. La explicación bíblica del origen de la actividad de Satanás aclara porque, a pesar de la mayoría de las personas deseas vivir en paz, de millares de años la humanidad sea afligida por odio, violencia y guerras, y porque estas condiciones hayan alcanzado un nivel tal que ahora amenazar la existencia misma del género humano. las Escrituras nos enseñan más allá de cada duda que este ser diabólico existe.
Satanás y una criatura espiritual muy malvada.
Jesús lo llamó "el gobernador del mundo", quien al que la humanidad en general obedece siguiendo de ello las exhortaciones a no tener cuento normas de Dios. Juan. 14:30; Efesios. 2:2.El Biblia también lo llama "el dios de este sistema de cosas", que es honrado por las prácticas religiosas de los partidarios de este sistema de cosas. . 1 Corintios. 10:20.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por apologeta el Lun Jul 01, 2013 7:56 pm

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

ok...miren ustedes...entren en este enlace:

https://www.facebook.com/groups/TORASEFARAD/files/

ahí podrán descargar todos los archivos de forma gratuita.

Sobre el tema que nos ocupa, pueden ir descargando los titulados EL ORIGEN DEL MAL


ahora he publicado el número 4...poco a poco iré publicando el resto, hasta un total de entre 8 a 10.

en ellos, ustedes tendrán toda una panorámica sobre el tema y conceptos del SATAN Y DEMONIOS....y como aparecen en la historia del pueblo hebreo los mismos...Al mismo tiempo, podrán conocer todo el asunto de los dibukim o exorcismos y las luchas engelicales o el dragón antiguo junto con otros temas tratados en los libros apocrifos.

La intención es que tengan una perspectiva hebrea del tema.

pueden realizar sus preguntas aquí mismo o  en cada uno de los enlaces pertinentes de tales estudios.

Shalom Shalom

Satanás explota la curiosidad humana por lo oculto y por la condición de los muertos. Con estratagemas que van claramente contra las Escrituras, como el hablar con los muertos o espiritismo, la adivinación, la astrología y la magia negra, mucha gente ha engatusado. Hoy en efecto se asiste a un creciente interés por estas cosas. Usted es hasta llegados al punto que algunos adoran directamente el Diablo mismo. .
El Biblia advierte: "Manténedvos juiciosos, seáis vigilantes." ¿Por qué? Porque "vuestro adversario, el Diablo, va por ahí como un león rugiente, tratando de devorar a alguien." 1 Pedro 5:8,.A pesar del tono serio de esta escritura, es tranquilizadora saber que sólo los que no se mantienen juiciosos, es decir que no son vigilantes, serán "arrollados por Satanás." . 2 Corintios 2:11.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por apologeta el Lun Jul 01, 2013 7:58 pm

Los Judios si creian en Satanas

Griego: Zeus/Hades
Romano: Júpiter/Pluto
Cristiano: Dios/diablo

Ahora, por supuesto, el judaísmo y la biblia dicen de un carácter llamado, “Satanas.” Cada vez que el término se utiliza en las Escrituras hebreas, leen, “HaSaTaN,” que signifique “Satanas.” Sin embargo, el concepto de Satanas es radicalmente diferente a la idea del diablo. Para los cristianos, el diablo tiene poder y autoridad propia. Sin embargo, en la biblia, Satanas tiene solamente poder concedida por Dios, y no tiene ninguna autoridad propia. Si el diablo, o Satanas tuviera poder y autoridad es tener más de un dios, como vimos en referencia a los Griegos y al Romanos.
Satanas se describe en solamente algunos lugares de la Sagrada Escritura hebrea. En cada caso, él es un ángel que trabaja PARA Dios, no contra Dios, y debe conseguir el permiso de Dios para todo que el haaga. En Cronicas, el Trabajo, los Salmos, y Zacarias son los únicos lugares en donde se menciona Satanas. En cada caso, la descripción de las funciones de Satanas es actuar como lo que ahora llamamos un abogado de procesamiento, o abogado de districto, y acusa y demuestra evidencia contra el demandado. Además, como un Abogado de Distrito, Satanas debe obtener el permiso de Dios, el juez, para comenzar cualquier operación que debe hacerse.
En la cita siguiente del libro bíblico del Trabajo, toman nota de quién está haciendo hablar, pues Satanas pide a Dios permiso de conducir una operación contra Trabajo:
“Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aun retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa?
Y respondiendo Satán dijo á Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
Mas extiende ahora tu mano, y toca á su hueso y á su carne, y verás si no te blasfema en tu rostro.
Y Jehová dijo á Satán: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida”.
Trabajo 2:3-6.
En los versos anteriores, Satanas debe conseguir el permiso de Dios para realizar esta “operación” en Trabajo. Satanas no tiene ningun poder o la autoridad propia, como un abogado de districto que debe también obtener el permiso del juez para cualquier cosa.
Además, el texto bíblico pinta este mismo cuadro de Satanas, cuando utiliza el carácter de Satanas como en la escena final de la corte. En las dos citas siguientes, Satanas aparece cerca del acusado apoyandolo en la corte como lo hacen los Abogados de Distrito en el final de un drama en la televisión.
“Y mostrome a Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario. Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?” Zacarias 3:1 - 2
“Pecamos con nuestros padres, Hicimos iniquidad, hicimos impiedad.
Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias; Sino que se rebelaron junto á la mar, en el mar Bermejo”.Salmos 109:6 - 7
En la biblia hay también los versos que demuestran que es Dios, el creador y regulador del universo entero, que es responsable de lo bueno y lo malo, y no un diablo o dios del mundo terrenal:
Soy el eterno, y no hay ninguno ningun otro Dios ademas de mi:
“Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo: Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto”.
Isaias 45:5 - 7
Para Dios, la biblia, y para el judaísmo, tener una entidad que compita con Dios, que tiene poder y autoridad propia, es la oposición al dios, es violar la idea básica del monoteismo.
http://www.creenciajudia.org/explanation07.html

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Jul 01, 2013 10:19 pm

Shalom

si estamos en un contexto HEBREO, unas Escrituras HEBREAS...una TORÁ HEBREA....un maestro HEBREO...y unos disciípulos HEBREOS...quiten "satanás" y pongan SATAN...

Llamemos a las cosas por su nombre ....dejemos las fantasías, para las películas.

NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN LA ESCRITURA QUE NOS DIGA QUE EL ETERNO CREA UN "ANGEL" BUENO Y LUEGO SE HACE MALO.


insisto, no hay más demonio y satanás que uno mismo.


Shalom Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Invitado el Mar Jul 02, 2013 5:37 am

Pienso que este asunto es mas bien subjetivo.

Hay mas de una corriente religiosa Judaica, e incluso; dentro de cada corriente se reservan distintas tendencias.

Entonces, yo no concluiría nada definitivo.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 02, 2013 5:42 am

Ok, Yosef ben Leví, yo aprecio mucho tu opinión, por vertir el punto de vista hebreo en cuanto al tema.
Ya que aclaraste que bajo esta perspectiva no existe el ángel bueno que se transforma en malo, al que los cristianos identificamos con Luzbel o Lucifer y que las citas bíblicas que yo pensaba que hacían refererencia a él, más bien comentas que hablan del rey de Babilonia, me gustaría entonces preguntar quién es el personaje que aparece en el libro de Job, en el capítulo 3 de Zacarías y en el Salmo 109, sólo curiosidad por saber sobre tu punto de vista.

Gracias.

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Invitado el Mar Jul 02, 2013 7:23 am

@Yosef_ben_Leví escribió:Shalom

si estamos en un contexto HEBREO, unas Escrituras HEBREAS...una TORÁ HEBREA....un maestro HEBREO...y unos disciípulos HEBREOS...quiten "satanás" y pongan SATAN...

Llamemos a las cosas por su nombre ....dejemos las fantasías, para las películas.

NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN LA ESCRITURA QUE NOS DIGA QUE EL ETERNO CREA UN "ANGEL" BUENO Y LUEGO SE HACE MALO.


insisto, no hay más demonio y satanás que uno mismo.


Shalom Shalom

Permiso, mira Yosef, yo personalmente he estudiado bastante el termino y la procedencia de las ideas de Satan, en los textos hebreos, y creo firmemente que estas equivocadisimo, ahora entiendo lo que quieres hacer ver.
Déjame explicarte algo que quizás responda tu duda, porque lo que tu planteas es una duda interna tuya propia.

Tu dices no existe ningún texto que diga que Dios crea un ángel BUENO que después se vuelva MALO.

Hare la cita:

NO EXISTE UN SOLO TEXTO EN LA ESCRITURA QUE NOS DIGA QUE EL ETERNO CREA UN "ANGEL" BUENO Y LUEGO SE HACE MALO.

Ahora Estas completamente en lo correcto cuando dices esto: Sin embargo tu ORACIÓN tiene un pequeño error del cual se desprende tu comprensión, déjame aclararte esto.

DIOS NO CREA ÁNGELES BUENOS

Es decir Dios no crea Ángeles Buenos o Malos, Dios crea Ángeles que pueden o no OBEDECER.

Ahora la escritura dice claramente, el ÚNICO que es Bueno es Dios.

Te voy a explicar algo que pareces ignorar.

Los ángeles de Dios no son como ya te dije buenos pero tampoco son malos, ellos solo están destinados a obedecer, bien mientras estos ángeles obedecen estos permanecen en la verdad, pero cuando estos ángeles no obedecen o desobedecen a Dios, se alejan de la verdad, dejan de ser perfectos.

Los ángeles permanecen en perfección mientras obedecen, así un ángel que obedece, es perfecto, porque la perfección esta subyugada a la OBEDIENCIA. Solo quien obedece en todo es perfecto.

Jesucristo dice claramente que en algún tiempo el Diablo o Satanas, que es el mismo personaje, solo que en griego es DIABOLOS, ANDUVO EN LA VERDAD.
No solo lo dice Jesucristo sino también en el antiguo testamento se dice lo mismo pero de otra manera.

Primero esta:

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


Satan o Diabolos, era perfecto en todos sus caminos, es decir UN TIEMPO OBEDECIO A DIOS, por eso era perfecto.

Ahora la escritura de Cristo:

Jua_8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Bien aca Cristo dice claramente, NO PERMANECIÓ EN LA VERDAD, para entender esto correctamente, se debe comprender, que nadie puede permanecer en donde nunca ha estado, lo comprendes??
Es decir, si dice que no permaneció en la verdad, es porque en algún momento anduvo en la verdad, para luego dejar de permanecer en ella.

Ahora bien la confusión sobreviene cuando las personas confunden BUENO, con PERFECTO.

Lo cual son dos cosas totalmente diferentes, Alguien PERFECTO, no significa que sea BUENO. Y este es el caso de Satanas, aunque durante un tiempo, obedeció a Dios, no era bueno, ni tampoco malo, pero cuando desobedeció a Dios, si se volvió maligno.

Entonces Alguien que es perfecto, ¿¿PUEDE PECAR?? la respuesta es CLARO QUE PUEDE, porque al desobedecer, deja de ser perfecto.

Y alguien BUENO ¿puede pecar? la respuesta es NO, porque justamente es BUENO, es por eso que la escritura dice que ninguno de nosotros puede ser BUENO ni lo es.

Pero la escritura dice que nosotros PODEMOS SER PERFECTOS, porque si realmente quisiéramos podríamos siempre OBEDECER.

COMPRENDES???

Cuando digo esto, no falta el que dice, NO; NOSOTROS NO PODEMOS SER PERFECTOS.

Pero no lo digo yo lo dice el Señor Jesucristo, y cuando el lo dice, no lo hace para burlarse o como si fuera un consejo, lo dice porque si tuviéramos realmente fe, seriamos perfectos.

Mat_5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

La perfección se logra por medio de la obediencia, pero ninguno puede lograr ser BUENO, porque no hay ninguno bueno ni en el cielo ni en la tierra.

Sino tan solo Dios.

Así que como te demostré, Dios no crea ángeles buenos ni ángeles malos.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El acusador, Satanas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.