Libre Pensamiento Cristiano
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 1zx8t9j
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 1zx8t9j
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

+35
varyvar
Heber
Jose G Sánchez
Audelio
Vaqoli
Philiberth
Kubrik7
The Punisher
Janek
extranjero
Rodolfo Grimaldo
TORREDELVIGIA
hans
JOSE MANUEL
ThorWarrior
NIMBOS
UNPEON
josehp
HERALDODECRISTO
gatomalo
LeoBiblico
day of fire
Erika
MANUELSUS
fede77
Fuckencio
ricardo perales
joseplluis
edwade76
algra6
Josue
Jorge Ayllon
JAL
Boricua777
apologeta
39 participantes

Página 24 de 31. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 27 ... 31  Siguiente

Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/17/2014, 3:59 pm

gatomalo escribió:Si ha parecido algo con trampa te pido disculpas.

Pero aun asi estoy esperando la respuesta a todos los otros argumentos.

Si los foristas reconocen al Nuevo Testamento como la luz que ilumina aquellos pasajes oscuros del AT, estoy dispuesto a colaborar, pero nada se puede hacer cuando quieren hacer doctrina del aniquilacionismo o cortamiento eterno sin ningún apoyo del NT.

Si están de acuerdo, empiecen a presentar argumentos.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por gatomalo 3/17/2014, 4:39 pm

Santiago 4:12 No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2 Tesalonicenses 1:6 Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. 7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, 8 para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder

Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Aqui tienes NT puro y duro.


Última edición por gatomalo el 3/17/2014, 5:13 pm, editado 1 vez
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/17/2014, 4:53 pm

Permiteme agregar gatomalo a tu magnifico mwnsajw.

JUAN 3 36   El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo [No verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Si no verán la vida es evidente que moriran...serán destruidos...no estarán vivos.

Exelente mensaje el de gatomalo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/17/2014, 5:28 pm

Ya comenzaste mal gatomalo...me traes una traducción falsa solo para que cuadre con tu teoría del cortamiento eterno, lee y reconoce esta traducción como fiel:

Reina Valera 1960:

9. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

La traducción falsa que presenta gatomalo es esta:

9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder.

Toca ahora investigar la falsa traducción que presenta Gatomalo, y sobre que manuscrito griego fue traducida.

Porque la reconocida biblia del diablo también trae el aniquilacionismo o cortamiento eterno, leemos:

9  Estos mismos sufrirán el castigo judicial+ de destrucción eterna+ de delante del Señor y de la gloria de su fuerza

TAREA

1. Identificar la versión

2. Investigar e identificar el manuscrito usado para semejante falsedad.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/17/2014, 5:33 pm

Y quien te dijo que la reina valera es fidedigna ???

Aho..genial. vamos a suponer que ese pasaje dijera perdicion y no desrruccion...Perdicion...excluidos de la presencia de Dios.. Eso tr suena a vida ? Mmm madre mia .

Y tidos los itros pasajes que re fueron citados ???
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por gatomalo 3/17/2014, 5:51 pm

Kubrik7 escribió:Ya comenzaste mal gatomalo...me traes una traducción falsa solo para que cuadre con tu teoría del cortamiento eterno, lee y reconoce esta traducción como fiel:

Reina Valera 1960:

9. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

La traducción falsa que presenta gatomalo es esta:

9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder.

Toca ahora investigar la falsa traducción que presenta Gatomalo, y sobre que manuscrito griego fue traducida.

Porque la reconocida biblia del diablo también trae el aniquilacionismo o cortamiento eterno, leemos:

9  Estos mismos sufrirán el castigo judicial+ de destrucción eterna+ de delante del Señor y de la gloria de su fuerza

TAREA

1. Identificar la versión

2. Investigar e identificar el manuscrito usado para semejante falsedad.

Kubrik7

Te voy a demostrar que el pasaje que puse es fidedigno con mas versiones y tambien las versiones interlineal griego-español:

(BAD)  Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder

(DHH)  Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder

 

(NBLH)  Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder

 

(NVI)  Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna,  lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder

(PDT)  El castigo para ellos será una destrucción que durará para siempre; no disfrutarán de la presencia del Señor ni de su gran poder.

 

(BLS)  Los destruirá para siempre y los echará lejos de su presencia, donde no podrán compartir su gloria y su poder.

 

(TNM)  Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza

 

(VIN)  Ellos recibirán el castigo de destrucción eterna y exclusión de la presencia del Maestro y de la gloria de su reinado

 

(LBLA)  Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder

 

(iWH+)  οιτινες G3748:R-NPM quienes δικην G1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν G5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον G3639:N-ASM a destrucción αιωνιον G166:A-ASM eterna απο G575:PREP desde προσωπου G4383:N-GSN rostro του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor και G2532:CONJ y απο G575:PREP desde της G3588:T-GSF el δοξης G1391:N-GSF esplendor της G3588:T-GSF de la ισχυος G2479:N-GSF fuerza αυτου G846:P-GSM de él

 

(IntEsp-NA27+) οιτινες G3748:R-NPM quienes δικην G1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν G5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον G3639:N-ASM a destrucción αιωνιον G166:A-ASM eterna απο G575:PREP desde προσωπου G4383:N-GSN rostro του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor και G2532:CONJ y απο G575:PREP desde της G3588:T-GSF el δοξης G1391:N-GSF esplendor της G3588:T-GSF de la ισχυος G2479:N-GSF fuerza αυτου G846:P-GSM de él

(IntEsp-Tisch+)  οιτινες G3748:R-NPM quienes δικην G1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν G5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον G3639:N-ASM a destrucción αιωνιον G166:A-ASM eterna απο G575:PREP desde προσωπου G4383:N-GSN rostro του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM Señor και G2532:CONJ y απο G575:PREP desde της G3588:T-GSF el δοξης G1391:N-GSF esplendor της G3588:T-GSF de la ισχυος G2479:N-GSF fuerza αυτος G846:P-GSM de él


Fijate que la palabra y segun a la concordancia strong es esta:

G3639
ὄλεθρος
oledsros
de un primario ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prolongada); ruina, i.e. muerte, castigo: destrucción, perdición.

Si tu quieres un estudio eficiente de las sagradas escrituras utiliza la herramienta e-sword que te la dejo a continuacion:
http://www.lpcristiano.com/t2360-e-sword-espanol-biblias-diccionarios-y-mas#40504

Aprende y adoctrinate correctamente, no te creas que la reina valera no tiene fallos, porque los tiene y son graves.

Y he visto que no has contestado para nada los demas pasajes.
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/17/2014, 6:04 pm

Excelente gatomalo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ademas ese no fue el unico pasaje citado...falta que responda a este nuevo argumento biblico y a los antes presentados que quedaron sin respuesta
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/17/2014, 7:21 pm

Gatomalo escribió:Si tu quieres un estudio eficiente de las sagradas escrituras utiliza la herramienta e-sword que te la dejo a continuacion:
http://www.lpcristiano.com/t2360-e-sword-espanol-biblias-diccionarios-y-mas#40504

Jajaja, me da risa, no sabes con quién estás tratando...la recomendación que me haces no tiene ningún valor pues quién está al frente de E-sword en español es Carlos Villarubia un reconocido Testigo de Jehova...es como recomendarme al diablo para que me instruya.

Sigue pendiente esta requisitoria:

TAREA

1. Identificar la versión

2. Investigar e identificar el manuscrito usado para semejante falsedad.

Kubrik7

Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/17/2014, 8:44 pm

Kubrik7 escribió:
Gatomalo escribió:Si tu quieres un estudio eficiente de las sagradas escrituras utiliza la herramienta e-sword que te la dejo a continuacion:
http://www.lpcristiano.com/t2360-e-sword-espanol-biblias-diccionarios-y-mas#40504

Jajaja, me da risa, no sabes con quién estás tratando...la recomendación que me haces no tiene ningún valor pues quién está al frente de E-sword en español es Carlos Villarubia un reconocido Testigo de Jehova...es como recomendarme al diablo para que me instruya.

Sigue pendiente esta requisitoria:

TAREA

1. Identificar la versión

2. Investigar e identificar el manuscrito usado para semejante falsedad.

Kubrik7



No seas ridiculo...sea quien sea que este al frente de e sword las versiones biblicas que posee son tanto las que poyan la doctrina del infierno como la TNM y salvo la TNM ninguna de las biblias quue gato malo cito es usada por los TJ...ellos usan la TNM... deja de mirar hacia otro lado y hacerte el desentendido...responde a todos los argumentos y no solo al que te conviene
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por gatomalo 3/17/2014, 11:12 pm

Kubrik7 escribió:Jajaja, me da risa, no sabes con quién estás tratando...la recomendación que me haces no tiene ningún valor pues quién está al frente de E-sword en español es Carlos Villarubia un reconocido Testigo de Jehova...es como recomendarme al diablo para que me instruya.

¿Me estas tomando el pelo kubrik7?

A mi no me importa quien es el creador de la E-Sword (es una herramienta sencillamente) y si no quieres usarla, cambia por My-Sword, da lo mismo.

Las versiones biblicas que te he citado son todas estas:
(BAD) Biblia al Dia
(DHH) Dios Habla Hoy
(NBLH) Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
(NVI) Nueva Version Internacional
(PDT) Palabra de Dios para Todos
(BLS) Biblia Lenguaje SenCillo
(TNM) Traduccion del Nuevo Mundo
(VIN) Version Israelita Nazarena
(LBLA) Biblia de las Americas
(iWH+) Westcott y Hort interlineal griego-español
(IntEsp-NA27+) Nestle Aland interlineal griego-español
(IntEsp-Tisch+) Tischendorf interlineal griego-español

Y la concordancia de Strong para saber correctamente el significado de la palabra utilizada en el griego.

Y deja las respuestas evasivas y concentrate en responder a mis argumentos si es que sigues creyendo en esa doctrina de satanas.
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/18/2014, 9:15 am

Kubrik7 escribió:Jajaja, me da risa, no sabes con quién estás tratando...la recomendación que me haces no tiene ningún valor pues quién está al frente de E-sword en español es Carlos Villarubia un reconocido Testigo de Jehova...es como recomendarme al diablo para que me instruya.

Gatomalo escribió:  
¿Me estas tomando el pelo kubrik7?

De ninguna manera. Solo quiero que entiendas...que no es una persona confiable por cuanto su formación doctrinal es reconocidamente apóstata.

A mi no me importa quien es el creador de la E-Sword (es una herramienta sencillamente) y si no quieres usarla, cambia por My-Sword, da lo mismo.

El no es el creador de esta magnífica herramienta de consulta...fue Rick Meyers, pero sí Carlos Villarubia es un manipulador de tal herramienta y logró introducir la TNM dentro de las versiones de E-sword lo cual constituye un grave peligro para los lectores que no estén fundamentados en la Palabra de Dios, por la falsedad que trae la Traducción Nuevo Mundo.

Las versiones biblicas que te he citado son todas estas:

(BAD) Biblia al Dia
(DHH) Dios Habla Hoy
(NBLH) Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
(NVI) Nueva Version Internacional
(PDT) Palabra de Dios para Todos
(BLS) Biblia Lenguaje SenCillo
(TNM) Traduccion del Nuevo Mundo --> esta queda eliminada.
(VIN) Version Israelita Nazarena
(LBLA) Biblia de las Americas
(iWH+) Westcott y Hort interlineal griego-español
(IntEsp-NA27+) Nestle Aland interlineal griego-español
(IntEsp-Tisch+) Tischendorf interlineal griego-español

Y la concordancia de Strong para saber correctamente el significado de la palabra utilizada en el griego.

Y deja las respuestas evasivas y concentrate en responder a mis argumentos si es que sigues creyendo en esa doctrina de satanas.

No. No estoy evadiendo nada...solo estoy evaluando con quién estoy debatiendo...y me parece algo ramplón citarme un puñado de versiones...cuyos manuscritos griegos están basados en tres principales unciales, los codex «Sinaiticus», «Vaticanus» y el «Alexandrinus». Pues a estas herramientas apelaron  el par de brujos  Westcott y Hort para editar a su antojo elaborando el texto crítico que se usó para basar las versiones del NT que usted me presenta.

Tristemente, el rumbo tomado por la erudición moderna ha sido con fuerte tendencia hacia el texto editado por Wescott y Hort y las versiones presentadas por usted es una prueba de ello.

La Versión Moderna de Pratt y la Reina Valera 1960 usan el Textus Receptus el cual pertenece a la escuela oriental “bizantina” ortodoxa y sobre la base de los manuscritos de esta escuela se construyó en la Edad Media el Textus Receptus hasta llegar a la edición Sephanus (Robert Estienne), de 1550, sobre cuya base se realizó la famosa Versión Autorizada Inglesa o “King James” de 1611 la cual ya presenta una variación en pasaje de 2Ts. 1:9, leemos:

2Th 1:9 Who shalbe punished with euerlasting destruction from the presence of the Lord, and from the glory of his power:

Las versiones en español citadas, vierten así:

2Ts 1:9 los cuales sufrirán el castigo de eterna perdición, procedente de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, (V.M. de Pratt)

2Ts.1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, (RV1960)

Y añado estas otras:

(OSO)  los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

(NC*)  Esos serán castigados a eterna ruina, lejos de la faz del Señor y de la gloria de su poder,

(RV1960+)  los cuales G3748 RR-NPM sufrirán G5099 VFAI3P pena G1349 NASF de eterna G166 JASM perdición, G3639 NASM excluidos de G575 P la presencia G4383 NGSN del G3588 DGSM Señor G2962 NGSM y G2532 C de G575 eterna perdición P la G3588 DGSF gloria G1391 NGSF de su G846 RP-GSM poder, G3588  G2479 DGSF NGSF

(RVG)  los cuales serán castigados con excluidos de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder,

(SRV)  Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

(SSE)  los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

En la versión inglesa de Mattew Parker “Bishops’ Bible de 1568 en lugar de eterna destrucción leemos “eterna condenación”:

2Th 1:9 Which shalbe punisshed with euerlastyng damnation, from the presence of the Lord, y from the glory of his power

CONCLUSION

Entre los primeros “críticos textuales”, que pusieron en duda la credibilidad del texto recibido del NT, desempeñaron un papel importante los Jesuitas y otros representantes de la iglesia católica, (Obsérvese sobre este tema los trabajos muy reveladores en Letis (Ed.) The Majority Text, especialmente las pp. 126 y 145-190.)que, alegando las “lecturas” (pasajes) discrepantes, trataban de minar la enseñanza de la Reforma de que la Sagrada Escritura era la única autoridad para los creyentes.

La crítica textual les proveyó con la argumentación necesaria para afirmar que la Escritura sola no era suficiente como norma, sino que los creyentes necesitaban la enseñanza y tradición de la iglesia católica para saber con seguridad lo que Dios había dicho.

Con esto querían también defender la posición predominante de la traducción del NT de la “Vulgata” latina usada oficialmente por la iglesia, antes que el texto básico griego; porque la Vulgata se aparta en bastantes puntos de la transmisión bizantina del NT y presenta modificaciones “críticas”. Pero este ataque astuto contra los fundamentos de la Reforma fue rechazado por los creyentes y sus líderes en aquel entonces.

Ellos consideraban al Textus Receptus como el texto que Dios les había conservado y le retenían por fe.
Igualmente ocurre con este servidor…pues así como existe VIDA ETERNA también existe CONDENACIÓN ETERNA y no como traducen erróneamente las modernas versiones “Destrucción Eterna”.

Entonces lo que tenemos aquí no es tanto un problema de interpretación sino de traducción de la  Ipsissima Verba, esto es, «las mismísimas o auténticas palabras del Espíritu», o sea, las palabras originales inspiradas por Dios.

Y aquí desempeña una papel importantísimo el trabajo de la Persona Bendita del Espíritu Santo,  dado que no existe ningún original…sino copias de copias.

Sugiero, para edificación de los lectores, que se abra un epígrafe con el tema "CRITICA TEXTUAL".

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/18/2014, 10:17 am

Dime kubrik...ya que criticas tanto las versiones.. a ti quien te dijo que reina valera es una version fidedigna..o las otras que citaste ??? Tu odio a los testigos de jehova..o a su doctrina no te deja ver que Pablo enseño lo mismo que Jesus

Pablo dijo que sufriran el castigo de eterna destruccion ( 2 Tesalonicenses 1: 6-9)

Y Jesus dijo que Dios marara cuerpo y alma ( Mateo 10 28) y que los que rehusan creer en el [size=24]NO VERAN LA VIDA ( Juan 3 36)[/size]

Por tanto.. Perdicion o Destruccion...significan lo mismo..ya que pablo no va a enseñar algo totalmente diferente a lo que enseño el maestro... deja de poner excusas y responde...tu dijiste que citar varios pasajes te parece no se que...fijate dos paginas atras donde citaste como 9 solo porobsesionarte con la palabra estaban... y en otro mensaje citaste varios sobre castigo eterno queriendo hacer que la biblia diga sufrimiento eterno...asi que ponte de nuevo la cara y contrsta como se te han respondido a ti a todos los pasajes
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/18/2014, 10:53 am

LeoBiblico escribió:Dime kubrik...ya que criticas tanto las versiones.. a ti quien te dijo que reina valera es una version fidedigna..o las otras que citaste ??? Tu odio a los testigos de jehova..o a su doctrina no te deja ver que  Pablo enseño lo mismo que Jesus

Pablo dijo que sufriran el castigo de eterna destruccion ( 2 Tesalonicenses 1: 6-9)

Y Jesus dijo que Dios marara cuerpo y alma ( Mateo 10 28) y que los que rehusan creer en el [size=24]NO VERAN LA VIDA ( Juan 3 36)[/size]

Por tanto.. Perdicion o Destruccion...significan lo mismo..ya que pablo no va a enseñar algo totalmente diferente a lo que enseño el maestro... deja de poner excusas y responde...tu dijiste que citar varios pasajes te parece no se que...fijate dos paginas atras donde citaste como 9 solo porobsesionarte con la palabra estaban... y en otro mensaje citaste varios sobre castigo eterno queriendo hacer que la biblia diga sufrimiento eterno...asi que ponte de nuevo la cara y contrsta como se te han respondido a ti a todos los pasajes

Por favor, no confunda la gimnasia con la magnesia, primeramente debemos comprender que es "CRITICA TEXTUAL" y a este siguiente paso nos abocamos...si no lo sabe, permita que otro forista abra el epígrafe para que nos edifiquemos todos...mientras tanto solo aparecerán defensas de lado y lado con el peligro de las descalificaciones personales, cosa que debemos evitar, comenzando por este servidor.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/18/2014, 12:29 pm

Que lastima...no tienes respuesta a la biblia...se te acabo la mentira...ya no sabes que decir.. Jesus y los apostoles enseñaron lo mismo..te guste o no te guste esto es cierto...que pena...pero por mucho que te esfuerces en esquivar las preguntas y ganar...es la biblia la que te gano...y como no sabes perder que haces ? Excusas... lo lamento mucho...pero yo no vine a leer monologos...vine a debatir..si no quieres debatir y solo vas a poner excusas y a esquivar preguntas y atgumentos biblicos entonces yo no me tomare mas el trabajo de responderte
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/18/2014, 2:29 pm

LeoBiblico escribió:Que lastima...no tienes respuesta a la biblia...se te acabo la mentira...ya no sabes que decir.. Jesus y los apostoles enseñaron lo mismo..te guste o no te guste esto es cierto...que pena...pero por mucho que te esfuerces en esquivar las preguntas y ganar...es la biblia la que te gano...y como no sabes perder que haces ? Excusas... lo lamento mucho...pero yo no vine a leer monologos...vine a debatir..si no quieres debatir y solo vas a poner excusas y a esquivar preguntas y atgumentos biblicos entonces yo no me tomare mas el trabajo de responderte

Usted no viene a aprender sino a imponer su aniquilacionismo, tal conducta no es debatir sino contender sin ciencia.

Ante la revelación Divina es necesario la reverencia tal como lo enseñan los bereanos, hay que investigar el origen de las Escrituras para conocer en que momento y por qué motivo los manuscritos usados para nuestras versiones se diferenciaron, sobre todo en este tema especifico de cortamiento eterno (  Aniquilacionismo  ) y el sufrimiento eterno que ustedes califican de sadismo.

Muchas veces queremos sujetar algunas enseñanzas a nuestro propio juicio, o buscar la manera de desvanecerlas, pretendiendo tener una comprensión intelectual del mundo. Pero ese intelectualismo muchas veces no es más que la incredulidad disfrazada como algo respetable.

Si he sugerido la cracion de un epígrafe que estudie la forma o manera como nos ha llegado la palabra de Dios desde los tiempos de la Iglesia primitiva es porque en dicha investigación se encuentra la respuesta al porque algunas versiones traducen una cosa y otras otra.

Amigo, el espíritu correcto no es la imposición a la brava de nuestra creencia, sino la investigación seria y como entiendo que a ustedes no les conviene abrir un tema al respecto, como la "CRITICA TEXTUAL"  o la baja o alta critica, lo haré personalmente para beneficio de todos.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/18/2014, 3:16 pm

Bla bla bla bla.... me aburres. Biblia cero ..solo pavadas tuyas

Yo vine a imponer ??? Quien es el que no responde y el que dice que somos falsos profetas y embajadores de satanas??? Ponte de vuelta la cara si es que tienes...los que hacen lo mismo de lo que se quejan intentando hacer quedar mal a los demas sabes quienes son ? Esos iran al lago de fuego.

Yo vine a aprender debatiendo...que es la mejor forma de aprender y la mas edificante...pero bueno...como te quedaste sin argumentos biblicos no puedes responder y saltas con la excusa de la critica textual y blablabla....

Si no quieres debatir perfecto..alla tu... pero yo te he respondido a todos tus argumentos y tu solo a los que te convienen...no hace falta mas que leer los mensajes para ver que no miento...que Dios te ayude
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por gatomalo 3/18/2014, 4:45 pm

Kubrik7 escribió:El no es el creador de esta magnífica herramienta de consulta...fue Rick Meyers, pero sí Carlos Villarubia es un manipulador de tal herramienta y logró introducir la TNM dentro de las versiones de E-sword lo cual constituye un grave peligro para los lectores que no estén fundamentados en la Palabra de Dios, por la falsedad que trae la Traducción Nuevo Mundo.

Como ya te dije anteriormente, si no quieres usar la E-Sword entonces utiliza My-Sword o cualquier herramienta biblica y si no quieres usar ninguna herramienta, pues vete y consiguete todas las versiones por separado, en papel o digitalizadas, e investiga por tu cuenta, da extactamente lo mismo.


Luego has citado la interlineal de reina valera, veamos:

Kubrik7 escribió:(RV1960+)  los cuales G3748 RR-NPM sufrirán G5099 VFAI3P pena G1349 NASF de eterna G166 JASM perdición, G3639 NASM excluidos de G575 P la presencia G4383 NGSN del G3588 DGSM Señor G2962 NGSM y G2532 C de G575 eterna perdición P la G3588 DGSF gloria G1391 NGSF de su G846 RP-GSM poder, G3588  G2479 DGSF NGSF

Y aqui te pregunto yo: ¿Cual es la palabra griega utilizada para "perdicion"?

Y sigues sin contestar algunos de estos pasajes que son puramente NT y otros que he puesto nuevos:

Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

1 Corintios 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1 Corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Romanos 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/18/2014, 6:14 pm

Ni hablar gatomalo. De Juan 3 36... que es junto con mateo 10 28 el porque la traduccion correcta es destruccion. Jesus no va a enseñar algo diferente a los profetas y sus apostoles no van a enseñar contradiciendo a Jesus

Tanto el antiguo testamento como Jesus y como sus apostoles enseñaron que los impios no tendran vida y que la vida eterna es solo para los justos y no hay excusas de traducciones para esos pasajes
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/19/2014, 10:44 am

La Biblia King James Tambien es de lso testigos de Jehova Kubrik ? la izraelita Nazarena tambien ??? la biblia de Jerusalen tambien ?

(KJV) 2 Tesalonicenses 1 : 9 Who shall be punished with everlasting destruction from the presence of the Lord, and from the glory of his power;

(Biblia de Jerusalén) 2 Tesalonicenses 1 : 9 Éstos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

(VIN) 2 Tesalonicenses 1 : 9 Ellos recibirán el castigo de destrucción eterna y exclusión de la presencia del Maestro y de la gloria de su reinado,
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/20/2014, 2:13 pm

Gatomalo escribió:Y aqui te pregunto yo: ¿Cual es la palabra griega utilizada para "perdicion"?


9. los cuales sufrirán pena de eterna perdición (ὄλεθρος), excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Traducido en algunas versiones como "destrucción" no posee la naturaleza de aniquilación ni de cesación  del ser, sino que más bien su sentido queda claramente establecido al ser exactamente lo opuesto en todo sentido a la vida eterna, veamos:

Mt.25: 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Nótese que el mismo adjetivo "aionios" (eterno) usado para describir la duración y el carácter de la vida eterna se usa para describir la duración y el carácter de la condenación eterna.

"aionios" no posee el sentido de aniquilación pues esta misma expresión aparece aquí:

El Dios eterno (Ro.16:26)

La vida eterna (Jn.3:16)

El fuego eterno (Judas 7)

La salvación eterna (Heb.5:9)

La redención eterna (Heb.9:12)

Esto indica que el Castigo es sin fin...y no una cesación eterna del castigo como si fuese un premio para el impío.

Y más aún, si por etimología limitamos el alcance de "kolasis" (castigo) unido a "aionios" (eterno) no tendríamos vida eterna...solo una vida limitada.

De manera concluyente, forista gatomalo, no existe la más mínima posibilidad de una disminución de la eternidad del castigo eterno como enseñan ustedes, los que se identifican con el "cortamiento" eterno o "destrucción" eterna.

El Castigo eterno tiene exactamente la misma duración de la vida eterrna.

El aniquilacionismo no existe en los planes Divinos...el castigo eterno es la ausencia de la vida eterna en el sentido del gozo del disfrute de la Presencia de Dios, es la ausencia de la presencia de los santos en Cristo, y de los ángeles en la tierra nueva y los cielos nuevos...

El castigo eterno es sufrimiento, es dolor, es angustia...es el remordimiento de no haber aprovechado esta vida para servir a Cristo...El Creador...el Verbo hecho carne...el Dios Todopoderoso...lavando los pies de sus discípulos...escupido, burlado, y crucificado.

Despiértate Gato malo...deja de comportarte como un animal doméstico y sé un redimido por la sangre de Cristo.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/20/2014, 2:41 pm

[quote="LeoBiblico"]La Biblia King James Tambien es de lso testigos de Jehova Kubrik ? la izraelita Nazarena tambien ??? la biblia de Jerusalen tambien ?

(KJV) 2 Tesalonicenses 1 : 9 Who shall be punished with everlasting destruction from the presence of the Lord, and from the glory of his power;

(Biblia de Jerusalén) 2 Tesalonicenses 1 : 9 Éstos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

(VIN) 2 Tesalonicenses 1 : 9  Ellos recibirán el castigo de destrucción eterna y exclusión de la presencia del Maestro y de la gloria de su reinado,

Volviste a darte el golpe de muerte... Judas 1 7.. Sodoma y gomorra sirvieron como ejemplo...COMO EJEMPLO..y el castigo de fuego eterno sufrieron... ese fuego se apago y sodoma y gomorra fueron destruidas... no se siguen quemando...

Jajaja ya no sabe ni que argumentar...esta acorralado... El lago de fuego es la muerte segunda no el sufrimiento eterno... Apocalipsis 20 6 20 14 y 21 8 ...

La mentira tiene patas cortas hombre...y la biblia ya la ha alxanzado y la ha desenmascarado y puesto en ridiculo...
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por LeoBiblico 3/20/2014, 2:45 pm

Sepan todos los que sinceramente y por amor a Dios buscan la verdad.. solo los Justos seran transformados...revestidos de inmortalidad...de incorrupcion. Los injustos no tienen derecho. Por el contrario dijo Jesus que no Veran la vida

Gracia y paz de Dios y de su hijo a quienes le aman y buscan la verdad
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por gatomalo 3/20/2014, 4:51 pm

Me resulta muy gracioso por tu parte Kubrik7 porque no contestas para nada de los argumentos y pasajes que te voy dando, nada mas lo que te conviene.

Kubrik7 escribió:los cuales sufrirán pena de eterna perdición (ὄλεθρος), excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Veamos como utilizan esta misma palabra en otros pasajes:

1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción(ὄλεθρος) de la carne,  a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

1 Tesalonicenses 5:3 que cuando digan:  Paz y seguridad,  entonces vendrá sobre ellos destrucción(ὄλεθρος) repentina,  como los dolores a la mujer encinta,  y no escaparán.

1 Timoteo 5:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,  y en muchas codicias necias y dañosas,  que hunden a los hombres en destrucción(ὄλεθρος) y perdición;

Fijate muy bien como los astutos de reina valera traducen perfectamente la palabrita por "destruccion" en estos pasajes y en 2 Tesalonicenses 1:9 por "perdicion", esto lo hicieron sencillamente para que la gente no se diera cuenta del verdadero significado del pasaje, que es "destruccion eterna".

Kubrik7 escribió:Traducido en algunas versiones como "destrucción" no posee la naturaleza de aniquilación ni de cesación  del ser, sino que más bien su sentido queda claramente establecido al ser exactamente lo opuesto en todo sentido a la vida eterna

Te voy a demostrar claramente que destruccion eterna significa que dejaran de existir por toda la eternidad:

En el Apocalipsis se menciona claramente que el lago de fuego es llamada "la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8) y en Apocalipsis 20:14 leemos bien que la muerte va a ser arrojada al lago de fuego, es decir, a la muerte segunda y con esto su inexistencia total (Apocalipsis 21:4).
Vemos tambien que todos los malvados, es decir, los que no estaban inscriptos en el libro de la vida tambien iban siendo arrojados a esta muerte segunda (Apocalipsis 20:15, 21:8).
¿Como concluimos pues que todos sufriran la misma destruccion? Pues facil, Pablo dijo bien claro que el ultimo enemigo en ser DESTRUIDO sera la muerte(1 Corintios 15:26), y asi incluyendoles a TODOS estos el mismo destino de destruccion.


Y no quiero que se me confunda, yo si creo que los impios seran atormentados con fuego y azufre en el lago de fuego pero en su justa medida, es decir, segun para lo que hayan obrado, esa cantidad de tormento y luego la destruccion, es decir, el castigo eterno.

Romanos 2:5-6 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Mateo 23:14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

Asique concluimos que algunos tendran mayor condenacion (hasta el momento de su destruccion) que otros y no que todos recibiran tormentos eternos porque sino dejarian de tener sentido estos pasajes y otros muchos mas que hablan de lo mismo.

Kubrik7 escribió:Nótese que el mismo adjetivo "aionios" (eterno) usado para describir la duración y el carácter de la vida eterna se usa para describir la duración y el carácter de la condenación eterna.

No te has enterado Kubrik7, aionios(αἰώνιος) es una medida de tiempo, asique seria lo mismo decir castigo eterna que vida eterna (en sentido temporal) o lo que se te ocurra, solamente expresa una medida de tiempo.

Kubrik7 escribió:Despiértate Gato malo...deja de comportarte como un animal doméstico y sé un redimido por la sangre de Cristo.

¿Me estas queriendo decir que si yo no creo en esa doctrina de los "sufrimientos eternos", mi fe, mi arrepentimiento, mi bautismo y mi futura salvacion, quedan invalidados?

Rectifica.
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Jose G Sánchez 3/21/2014, 12:00 am

gatomalo escribió:Santiago 4:12 No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Mateo 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2 Tesalonicenses 1:6 Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. 7 Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles, 8 para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder

Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Aqui tienes NT puro y duro.
(Vicaría de Pastoral) Santiago 4:12 Y no hay más que un solo legislador y juez, aquel que tiene el poder de salvar o de condenar. ¿Quién eres tú para condenar al prójimo?

(El libro del Pueblo de Dios) 12 Y no hay más que un solo legislador y juez, aquel que tiene el poder de salvar o de condenar. ¿Quién eres tú para condenar al prójimo?

(Biblia Latinoamericana) Hay un legislador y un juez: el que puede salvar y perder. Pero, ¿quién eres tú para juzgar a tu prójimo?

(The New American Bible) Hay un legislador y juez, que puede salvar o destruir. ¿Quién eres tú para juzgar a tu prójimo?

(Sagrada Biblia) Sin embargo, sólo uno es el legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. ¿Quién eres tú para juzgar a tu prójimo?

(Vulgata latina) Hay un legislador y el juez que puede salvar y perder: ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo

(Nueva Biblia de Jerusalen) Sólo hay un dador de la ley y él es el único juez y tiene el poder de salvar o destruir. ¿Quién eres tú para dar un veredicto sobre su vecino?

(Biblia de Jerusalen) Sólo hay un dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo es?

(Nueva Vulgata Latina) Unus est legislator et iudex, qui potest salvare et perdere (salvar y perder); tu autem quis es, qui iudicas proximum?

(La Sagrada Biblia) - Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?

Concordancia Strong
apollumi: destruir, destruir por completo
Palabra Original: ἀπόλλυμι 
gramatical: verbo transliteración: apollumi fonética: (ap-ol'-loo-mee) Breve definición: destruyo, perder, estoy pereciendo Definición: (a) Yo hago morir, destruir, (b) pierdo , media: estoy pereciendo (la muerte resultante está viendo como seguro).

Concordancia Exhaustiva de Strong
destruir, morir, perder, estropear, perecerá.
Desde apo y la base de olethros ; para destruir por completo (por reflejo, a perecer, o perder), literal o figurativamente - destruir, morir, perder, matar, perecerá.


Resulta que son sinónimas: destruir, perder, perecer,morir, etc.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Kubrik7 3/21/2014, 6:04 am

Gatomalo escribió:Te voy a demostrar claramente que destruccion eterna significa que dejaran de existir por toda la eternidad:

En el Apocalipsis se menciona claramente que el lago de fuego es llamada "la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8) y en Apocalipsis 20:14 leemos bien que la muerte va a ser arrojada al lago de fuego, es decir, a la muerte segunda y con esto su inexistencia total (Apocalipsis 21:4).
Vemos tambien que todos los malvados, es decir, los que no estaban inscriptos en el libro de la vida tambien iban siendo arrojados a esta muerte segunda (Apocalipsis 20:15, 21:8).
¿Como concluimos pues que todos sufriran la misma destruccion? Pues facil, Pablo dijo bien claro que el ultimo enemigo en ser DESTRUIDO sera la muerte(1 Corintios 15:26), y asi incluyendoles a TODOS estos el mismo destino de destruccion.

No estás demostrando nada, al contrario, estas afirmando el Castigo eterno:

El sufrimiento eterno en el lago de fuego es llamado la segunda muerte, estamos de acuerdo en tal hecho. Pero cuando afirmas que la primera muerte va a ser arrojada allí simbólicamente, para significar que los impíos que son arrojados allí, ya no mueren mas...también estamos de acuerdo

De modo que estas respetando el simbolismo de la primera muerte como significando que los que son arrojados al lago de fuego (la muerte segunda) ya no mueren más. Son eternamente castigados.

La prueba de lo que afirmamos se encuentra aquí:

Apocalipsis 2:11: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de LA SEGUNDA MUERTE.

Apocalipsis 20:6: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; LA SEGUNDA MUERTE no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Son eternamente bienaventurados.

En lo que NO estoy de acuerdo, porque la Escrituras te desmienten, es que afirmes esto:

Gato malo escribió:Te voy a demostrar claramente que destruccion eterna significa que dejaran de existir por toda la eternidad

No has demostrado nada...al contrario, los lectores entendidos conocen bien que las expresiones que encontramos acerca del sufrimiento eterno tales como:

donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

nos presentan un cuadro horroroso para los mentirosos, para los incrédulos, para los malos.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

	¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED! - Página 24 Empty Re: ¿ES EL "INFIERNO" UN MITO O UNA REALIDAD? ¡JUZGUE USTED!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 31. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 27 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.