Libre Pensamiento Cristiano
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? 1zx8t9j
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? 1zx8t9j
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

3 participantes

Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por apologeta 11/3/2012, 5:00 pm

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? ya leí sobre esto y se cual será la respuesta. Pero mi pregunta es: Si todo se basa en el numero 12, entonces estaremos esperando para ver quien será el que traicione esta vez a Jesús. A quien de los 12 (celulas, iglesias, encuentros, o lo que quiera llamarse) le tocará esta vez? Hay que tener mucho cuidado porque no sabemos en donde esta este numero 12. Por mi lado mi vida cristiana la llevo entre cualquier numero de amigos, desde 1 hasta "n" los que Dios decida en su momento.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty Re: El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por Boricua777 11/3/2012, 10:03 pm

Apolo


Hay otras Iglesias que utilizan el # 8, 10 12 y 18 en discipulado....Por mi parte a mi me gusta escuchar a Cesar Castellano, tiene muy buenos puntos....es en E.U donde la doctrina fue torciendose, con los hispanos que todo lo espiritualizan...y han dañado la esencia . El lo que quizo fue discipular a los Catolicos, no cambiarlos....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty Re: El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por joseplluis 11/4/2012, 5:55 am

BENDICIONES
1Co 1:10 Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1Co 1:11 Porque me ha sido declarado de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros contiendas;
1Co 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; pues yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1Co 1:13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fué crucificado Pablo por vosotros? ¿ó habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

1Co 1:14 Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado, sino á Crispo y á Gayo;
1Co 1:15 Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty Re: El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por joseplluis 11/4/2012, 5:45 pm

BENDICIONES
en esta dirección que dejo aurelio aparecen varios de los del g12
grupo de payasos y comediantes es para asustar a los gentiles, una de las malas semillas del evangelismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gracias aurelio me parecio muy de RISA.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty Re: El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por apologeta 11/5/2012, 9:07 am

Boricua777 escribió:Apolo


Hay otras Iglesias que utilizan el # 8, 10 12 y 18 en discipulado....Por mi parte a mi me gusta escuchar a Cesar Castellano, tiene muy buenos puntos....es en E.U donde la doctrina fue torciendose, con los hispanos que todo lo espiritualizan...y han dañado la esencia . El lo que quizo fue discipular a los Catolicos, no cambiarlos....
Cuales son los puntos Buenos del Señor Castellanos enumerelos por favor.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty Re: El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por apologeta 11/5/2012, 9:08 am

Me gustaría decirte que el compartir el evangelio como Dios nos de a entender no está reñido con el denunciar aquello que entendamos que puede perjudicar al cuerpo de Cristo …. Es más creo que como cristianos lo debemos de hacer … Si veo un peligro .. y no te lo cuento … creo que esto no sería lo más acertado (como creyente).

Lamentablemente , hoy más que nunca, existen multitud de grupos que aunque seguramente muchos de sus integrantes tengan buenas intenciones .. pero están alejados de los entendemos que es la sana doctrina que Dios nos dejó en su palabra.. Testigos de Jehová , Mormones… y otros que crecen de forma exponencial .. y siguen funcionando … y sembrando su literatura en muchos lugares… . Si quiero bien a alguien … he de exponerle … acerca de las doctrinas que ellos procesan para preservarle … para que no caiga en estos grupos … que funcionan a la luz de la palabra de Dios con doctrinas erradas y confundidas.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty Re: El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por apologeta 11/5/2012, 9:10 am

DEFINICION:

G12 es el nombre de un movimiento religioso de corte protestante originario de Colombia.

Esta visión esta basada en la idea de que cada persona debe escoger y capacitar a doce personas en la fé cristiana porque esa fue la cantidad de discípulos de Jesús.

La estructura nació en Bogotá, Colombia donde el pastor César Castellanos y su esposa Claudia alegadamente recibieron la visión directamente de Dios. La estructura ha probado ser muy efectiva para el crecimiento de las iglesias en Sur América, Asia y Europa.

Sin embargo, la estructura ha estado bajo fuertes críticas porque alegadamente promueve doctrinas no cristianas.
(
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi define la enciclopedia de la web al movimiento neo-cristiano G12 y me parece bien definido,ya que no todos estamos de acuerdo con las practicas y creencias de este grupo que a cobrado muchos adeptos en las Iglesias cristianas pero ¿es el G12 de Dios, y que son los encuentros?

Hace tiempo se nos viene hablando de los encuentros y de practicas de las cuales devemos recalcar que no son nada cristianas,pero como siempre pasa la gente con deceo de curar sus heridas va siempre en busca de bienestar.

tengo varios testimonios de personas que han estado en los llamados encuentros y dejame decirte que hay mas de lo que esperaba.


"Ya he hablado mucho en este weblog sobre la visión del G12, pero mucha gente me ha preguntado específicamente de sus encuentros. Aparte de decir que los encuentros son tremendos, pues prometí no hablar de lo que pasa dentro de la actividad (Puedo no estar de acuerdo en algo pero prometí, y mantengo mi palabra)"http://www.jesus.com.do/2005/04/que-...tml(parentesis del autor)

Como pueden ver esta totalmente prohibido hablar u comentar las practicas llevadas a cabo en los encuentros,ademas ya he oido de una sala de meditaciones.

otro testimonio de uan persona de Puerto Rico nos cuenta:


" Fui parte del G12 y soy testigo de lo que ocurría, finalizado el encuentro y es que se imponian manos para de esta forma imponer la vision sobre nuestras vidas, algo que la Biblia condena ya que la Palabra de Dios, dice que tengamos mucho cuidado cuando impongamos manos y no dice que se imponga manos para ministrar una vision. La Iglesia a la cual asisto actualmente paso a ser una de las victimas del G12, incluso se hablaba que esta no continuaría con sus funciones y que se había caído, pero he visto el mover de Dios y la Restauracion sobre nuestra Iglesia, pastores y sobre nosotros los miembros..."http://www.desarrollocristiano.com/s...nsajes&id= 50

Estos son varios de los testimonios de Iglesias que se dividen y de personas que se van al mundo todo despues de pasar hacer parte de la "vision"pero hay mas en cada encuentro siempre es lo mismo se habla de la vision y solo la vision parece mas un asunto social y politico que busca espanderse a toda costa que un grupo que busca almas para cristo.

Pero hay mas :


Este modelo es un cancer para la iglesia... Deseo busquen en la internet sobre la agresión que sufrió el hermano Abimael García por intolerantes del G12. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Este movimiento del que fuí parte, promueve practicas no biblicas (como la regresión) y divide iglesias. (Ademas busquen sobre el Mal del G12...) (parentesis del autor)http://www.desarrollocristiano.com/site.asp?seccion=comu.foro&accion=ver_mensajes&id=50


Pero no es nuevo hablar de agresiones ficicas en el marco del que no hacepta la vision y sus encuentros se nos dice que Castellanos es como el "papa"de los de la Vision(G12). Este comentario te ayudara y te servira para saber con quien te encontraras en el primer encuentro:

"Hola que tal, me ha llamado mucho la atencion este movimiento, tanto por sus creencias, metodologia y demas… como todo y como diria Gamaliel “Lo que es de Dios permanece”

No creo que este mal trabajar de manera focalizada sobre grupos pequeños, pero limitar ese numero a 12… no me convence… mas aún el hecho de que el tema de hacer tan hermetico el movimiento hace que se roce peligrosamente el
ocultismo.

Me parece que nos estamos olvidando que en sus primeras predicaciones Pedro predico y se convirtieron 3000… y que en un principio Dios envio a 70 antes que a los 12. Si realmente hay que recuperar la vision original entonces deberiamos vender todas nuestras posesiones y vivir en comunidad como los cristianos de la primera época.

Por otro lado, un matrimonio amigo nos comento que esta comenzando a participar de estos grupos y que ha sido bastante beneficioso para ellos… pero tb me comentan que han hecho como una “excepcion” ya que el grupo estaba ya armado y los dejaron participar.

En relacion a los frutos no puedo decir demasiado… solo que un Pastor amigo se peleo con nosotros por no aceptar esta vision del movimiento… cuando en un momento nos planteo su metodologia me parecio demasiado centralizado… y de la manera que lo expuso me quedo la sensacion de que Castellanos vendría a ser como un Papa evangélico…

No soy amigo de las formulas… las formulas nos impiden ver la gloria de Dios… y creo que la gracia de Dios es multiforme… probablemente a algunos les sirva trabajar de manera celular y a otros no… Dios manifestara de todas maneras todo a su tiempo…

Lo que me asusta un poco son las influencias catolicas y esotericas y sobre todo el hecho de la adoracion a Maria?! ¿Alguien puede confirmar esto? "
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya se le a dicho a personas que si abandonan el movimiento abandonan a Dios este le dira un joven de la vision:


"He oido de varias personas que han abandonado la vision y cuando la abandonan le dicen sus pastores que si se van estan abandonandoL,no solo la vision,sino tambien a Dios.Esto no me parece correcto,porque entonces limitamos a Dios a solo un mecanismo o estructura para salvar almas y Dios es mas que eso.Ademas haria parecer al G12 como un tipo de dictadura tipo de la edad media"http://www.jesus.com.do/?p=478&cp=37

ESTA ES LA PRIMERA PARTE


Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
(2PE 2:1-3 VERSION VALERA 1960)
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica? Empty Re: El G12 es una doctrina católica (opus dei) o evangelica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.