Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Invitado el Jue Oct 28, 2010 1:06 pm


Para todos los Católicos entendidos:
¡PREGUNTAS DE BUENA FE QUE RECLAMAN
RESPUESTAS FUNDADAS EN LA BUENA FE...!




Católicos necesitan explicar con claridad y concisión su Fe. En realidad para algunos Cristianos nos parece que NUNCA los católicos han respondido en forma directa a las preguntas, que se les hacen respecto de su Fe, sino tan solo pegando textos católicos que respondían de manera parcial, alambicada e indirecta a lo que se les preguntaba de manera directa.

Les ofrezco la oportunidad QUE EN ESTE FORO puedan responderlas de una vez por todas. Desde ya Gracias.



Preguntas a los católicos, para que de buena fe muestren el fundamento de sus doctrinas


1. Primer papa y autoridad Espiritual. Siempre dicen que Pedro es la roca en la que se sostiene la Icar, y que ella recibió autoridad Espiritual a través de Pedro.

a) Todos sabemos que JESÚS es la roca en la que se sustenta la Iglesia del Señor ¿Cómo entonces sostiene tu "iglesia" que la roca en que se sostiene es Pedro?
b) Todos sabemos que Pedro fue muerto en el primer siglo, cuando todavía NO había Icar ni en sus albores, sino solamente politeísmo romano, por un lado, y el Cristianismo por el extremo opuesto. ¿Cómo es, entonces, que Pedro habiendo sido muerto por crucifixión cabeza abajo, pudo legar autoridad a la "iglesia" romana, cuyos prosélitos le dieron muerte de la manera descrita? Mientras mataban en el circo romano a los Cristianos, estos antes de morir ungían a la Icar? ¿Eso dices? y ¿Eso creen? Por favor demuéstren el legado Espiritual de la Icar y la forma como fue "transferido" desde los Verdaderos Cristianos a los impíos que hicieron sincretismo entre idolatría (romana) y Cristianismo (seguidores de Cristo).

En verdad me interesan sus respuestas, ya que sé que conocen de las Escrituras (aunque a mi parecer no aplican sus enseñanzas). Traten, por favor, de respaldar seriamente sus respuestas.

Más preguntas respecto a la doctrina católica:

2. DIOS es UNO. Todos sabemos que NO hay más que un Dios, y que el vocablo y concepto "trinitario" fue acuñado por Tertuliano y oficializado por la Icar en el s.III, cuando allá por el año 325, Constantino, emperador romano, quizo salir al paso de las discusiones entre Sabelio y Arrio y frenar el crecimiento exponencial del Cristianismo verdadero. Fue así, como en su calidad de Emperador convocó a los obispos de la iglesia católica-romana al Concilio de Nicea, el cual dirigió desde un trono de oro macizo, que mandó construir para la "ocasión". Allí impuso bajo amenazas la tesis que Dios era en tres personas distintas, las cuales eran dioses con funciones diferentes, pero que constituían UN Dios, lo cual aún al día de hoy explican mediante recursos filosóficos de origen aristotélico, como es el de personas hipostáticas (supuestas) de Dios. Esto, sabemos, es un recurso filosófico para mostrar como real personajes irreales. Pero, los Verdaderos Cristianos, sabemos muy bien que NUESTRO DIOS ES REAL, y está presente en la vida de cada uno de sus Hijos, NO en tres "personas distintas" sino en Su Espíritu Santo, puesto que DIOS ES ESPÍRITU Y DIOS ES SANTO.

En consecuencia, les pido demuestren de una vez la doctrina trinitaria, desde la biblia y con los versículos pertinentes, de modo que no quede duda alguna, que esto es así (a todos nos consta que aún HOY, a más de MIL QUINIENTOS AÑOS de Nicea, aún se discute el tema, que no ha convencido más que a los católicos y a las congregaciones descendientes de ella). Este es un Foro de debates, y has entrado a eso, por lo que no eludan más el bulto y den de una vez su erudita explicación fundada. Gracias.

3. Libre albedrío. Alguno tenemos muy claro que Dios hace su Voluntad en todo y exige a sus Hijos (Obedientes) lo mismo. Por tal razón el Señor en las Escrituras presenta el BIEN/MAL a todos y ordena hacer EL BIEN(Deut. 30:19). PERO... la doctrina católica de la capacidad de elección que Dios nos da en la biblia, elabora una doctrina a través de la cual hace creer a los hombres que les está permitido desobedecer e imponer su propia voluntad por sobre la de Dios... ¡olvidando que SIEMPRE el Señor no dice que hagamos Su Voluntad y nos exhorta perentoriamente ¡SED SANTOS como Yo Soy Santo!. ¿Cómo entonces va a ser doctrina de origen Cristiano, que las personas puedan optar por la DESOBEDIENCIA? Favor, respondan en forma directa y, si le es posible, háganlo fundamentado en las Escrituras. Gracias.

4. Pecado original. Las escrituras son suficienteente enfáticas en señalar claramente que el Señor ESCOGE y SEPARA a vasos de honra y de deshonra DESDE EL VIENTRE de sus madres. Esto quiere decir que, UNOS nacen para ser hechos Hijos de Dios, otros nacen para condenación (aunque SÓLO Dios sabe quién es quien, mientras todos tienen la oportunidad de arrepentimiento). En consecuencia ¿Por qué ustedes acusan de pecado "original" a los Hijos, si también las Escrituras sostienen "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre." (Salmos 51:5). Si se fijan, Dios habla del pecado de los padres, pero NO de pecados en la creatura que va a nacer... Favor, expliquen la doctrina del "pecado original". Gracias.

5. El purgatorio. Este asunto es otra de sus doctrinas torvas a la luz de las Escrituras. Todos sabemos que la oportunidad de Salvación es EN VIDA, cuando las personas pueden arrepentirse. En la biblia en ninguna parte hay un purgatorio. Claramente las Escrituras nos hablan de un tercer Cielo, donde mora Dios y los Hijos de LUZ, y un infierno, donde están las almas en pena, pagando su soberbia y desobediencia por la Eternidad. Además, se nos muestra el Seno de Abraham (Paraíso Espiritual) y el Lago de Fuego (Ghena) a donde van las almas hoy a esperar el Juicio Final, y después de éste a padecer por la Eternidad en el fuego donde el gusano (alma) de los impíos nunca muere. Favor, con pocas palabras y con apoyo bíblico, demuestren su doctrina del purgatorio. Gracias.

6. Virginidad perpetua de María y su mentada "ascensión" a los Cielos. Es obvio que si maría parió a Jesús, HUBO de perder su virginidad... más aún si JESÚS tuvo hermanos y hermanas, como sostiene la biblia. Entonces ni modo que sea cierto el cuento de la supuesta "virginidad perpetua". Por otro lado, tampoco es efectivo (desde el punto de vista de la Escritura) que la tal María haya ascendido al Cielo, como lo hizo Enoc o Elías, ya que NO hay registro de ello ni en la biblia ni en ningún codex ni mss. antiguo. Pido a ustedes, señores eruditos católicos, que puedan fundamentar ambas creencias relacionadas con María (señora que de modo alguno es la madre de Jesús, ni menos de Dios, puesto que la madre de JesúsCristo Hombre, sabemos se llamó MIRIHAM y no maría, ya que NO existe el nombre maría en hebreo). Espero agradecido sus respuestas (no es ironía, de verdad me gustaría conocer sus fundamentos en cada tema, para conocer cuánto de Verdad/error hay en ellos). Gracias


Tengo muchas más preguntas, pero no quiero exigir demasiado a su capacidad explicativa. En las respuestas pueden participar grupos católicos, sínodos, cónclaves, Concilios, foristas católicos o teólogos, que crean conocer la doctrina de su iglesia. Les esperamos, sólo pedimos que sus respuestas sean concisas y fundamentadas, aunque concisas.

Les reitero mi agradecimiento.


MiguEl, Amigo en LUZ




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30, 2010 3:33 pm

¿Los católicos NECESITAMOS explicar con claridad y concisión nuestra fe?

¿De dónde deduces esa necesidad en nosotros?

¿Por qué tratas muchos temas en uno sólo y no abres uno para cada uno en caso de que no se hayan abierto ya? Creo que cada pregunta que haces se está tratando en un lugar determinado en LPC, ¿por qué esa costumbre de abarrotar el Foro con los mismos temas repetidos? ¿Por qué no te ciñes a las reglas del Foro y tratas cada tema en su correspondiente lugar. Hay un tema para la Trinidad, otro para el Purgatorio, otro para la Virgen María. Primero mira si ya han sido abiertos esos temas, participa en ellos sin abrir otros temas que traten de lo mismo, y sólo si algo que quieres debatir no se está tratando ya en LPC entonces abre un tema para cada cuestión.

Organizados avanzaremos más rápido y los posteos serán más concisos. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Invitado el Dom Oct 31, 2010 3:50 am

Atención Foristas:

TODOS SON TESTIGOS QUE CATÓLICOS
NO PUEDEN RESPONDER DE SU DOCTRINA


A las SEIS preguntas fundamentales de la doctrina católica, que les he planteado, es EVIDENTE que teólogos y eruditos católicos NO PUEDEN RESPONDER. Ahí más arriba están mis preguntas enumeradas y claramente planteadas... Y aquí está una respuesta que escabuye el bulto y no responde a NADA.

Waldemar escribió:¿Los católicos NECESITAMOS explicar con claridad y concisión nuestra fe?

¿De dónde deduces esa necesidad en nosotros?

¿Por qué tratas muchos temas en uno sólo y no abres uno para cada uno en caso de que no se hayan abierto ya? Creo que cada pregunta que haces se está tratando en un lugar determinado en LPC, ¿por qué esa costumbre de abarrotar el Foro con los mismos temas repetidos? ¿Por qué no te ciñes a las reglas del Foro y tratas cada tema en su correspondiente lugar. Hay un tema para la Trinidad, otro para el Purgatorio, otro para la Virgen María. Primero mira si ya han sido abiertos esos temas, participa en ellos sin abrir otros temas que traten de lo mismo, y sólo si algo que quieres debatir no se está tratando ya en LPC entonces abre un tema para cada cuestión.

Organizados avanzaremos más rápido y los posteos serán más concisos. Gracias.

Espero que actúe con seriedad. He creado un tema del Foro especialmente para que católicos entendidos puedan responder a las preguntas que en forma respetuosa y DIRECTA les han sido planteadas. Como usted gusta del orden, puede empezar en forma ordenada respondiendo la primera. Quedamos atentos a sus respuestas.

Hubo un individuo de la Icar que señaló que su "iglesia" era la única iglesia de Cristo. Demuestre que su jerarca no está en el error. Todos los Verdaderos Cristianos, estamos atentos a sus respuestas. Gracias.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

(Demenuzo herejías y consumo herejes)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Invitado el Dom Oct 31, 2010 1:39 pm

¿Por qué no abrir un tema para cada pregunta en caso de que aún no tengan un tema para sí?

Creo que eso sería más acorde con las normas del foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Invitado el Miér Nov 03, 2010 6:10 am


¿Tiembla la doctrina católica?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿CAE LA DOCTRINA CATÓLICA POR LOS SUELOS?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 03, 2010 6:19 am

Waldemar escribió:¿Por qué no abrir un tema para cada pregunta en caso de que aún no tengan un tema para sí?

Creo que eso sería más acorde con las normas del foro.

Si te fijas, no tienen excusa... precisamente se abrió el tema ´SÓLO` para hacer estas SEIS preguntas... puedes empezar por la primera ¿Quieres que te la copie o puedes ir a responderla?

CREO QUE...

1. ESTÁ TEMBLANDO LA DOCTRINA CATÓLICA Y TODA SU HEREJÍA
2. ESTÁ POR RODAR POR LOS SUELOS TODO SU ANDAMIAJE HERÉTICO.

¿¿ ESTÁ PRÓXIMA A CAER LA ICAR, DESPUÉS DE DOS MIL AÑOS DE MANTENER AL MUNDO EN EL ERROR ??


Esperamos la respuesta de todos los eruditos juntos, a ver que dicen; pueden empezar por la primera pregunta.

Gracias,


MiguEl, Guerrero de la LUZ


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Invitado el Jue Nov 04, 2010 5:51 am


Día 2 sin respuesta católica

a NINGUNA de las Seis preguntas
acerca de sus doctrinas fundamentales...

¿Y no son tan expertos?

Vamos... ¿Si son preguntas de su propia doctrina, por qué no se atreven?

¿O es que están descubriendo --por vez primera-- que en verdad la Icar está fundacionada en "supuestos" escolásticos?


:clown:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Misael el Jue Nov 04, 2010 8:37 am

Hola MiguEl,

Waldemar ya ha dicho que no se conectara hasta dentro
de 3 semanas.

en cuanto a mi, ya te dije que no me apetece repetir
exactamente lo mismo, por eso callo, como cuando
JESUS callo ante Pilato...

fede, por favor, no podrias encontrar el link donde
ya le respondi a MiguEl en el anterior foro?

ademas, MiguEl, igual que no te convencieron mis
argumentos que te di, tampoco te convenceran
los que te de ahora, porque son los mismos.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 1:15 am


Lo tuyo es...
Escapismo evidente


No me des argumentos... Dame respuestas. Muestra en forma breve, sin copy paste, lo que sabes de tu doctrina... ¡¿O NO puedes?!


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Misael el Miér Nov 10, 2010 11:37 am

oh MiguEl!

no me apetece repetirte lo mismo

fede, por favor, no podrias encontrar el link donde
ya le respondi a MiguEl en el anterior foro?

a ver si fede encuentra ese link y puedes leer las
respuestas dadas.

Siempre preguntas lo mismo y yo te respondo lo mismo.

sds

Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por fede77 el Miér Nov 10, 2010 4:11 pm

Si voy ha dejar un enlace pero sera el enlace de las reglas para que Miguel las mire.

http://lpcristiano.activo.mx/teologia-discuciones-abiertas-f11/advertencia-general-t21.htm

Los puntos que tocas aqui se estan discutiendo por separado en otras areas del foro.Asi que no vale la pena agrupar tantos temas en un solo como si se tratara de lo mismo.Te pido que habras temas por separado y si son de lo mismo los unire.

Este queda cerrado dudas al privado.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡PREGUNTAS DE BUENA FE PARA CATÓLICOS...!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.