Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Gran marcha evangélica por la paz, ‘Honduras oramos por ti’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gran marcha evangélica por la paz, ‘Honduras oramos por ti’

Mensaje por Invitado el Jue Jul 04, 2013 5:38 am



Representantes de la Confederación Evangélica Hondureña (CEH) que aglutinan a unas 120 iglesias evangélicas, alarmados por los niveles de inseguridad del país decidieron centrar una marcha en pedir a Dios y a la sociedad que la paz y la justicia arraiguen en la vida del país.

Con la marcha se busca concienciar a la población para que oren por la paz en Honduras, nación que se desangra debido a los imparables índices de violencia que dejan una veintena de muertos cada día. Con este mismo fin se seguirán realizando jornadas puntuales de oración con el objetivo de que la violencia cese en un país, que en lo que va de 2013 ha registrado más de medio centenar de masacres. Honduras, es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En Honduras los evangélicos son una fuerza importante con un alto porcentaje entre la población.

Cabe destacar que las iglesias católicas y evangélicas han sido víctimas del crimen. Los templos de ambas confesiones han sido saqueados y dentro de ellos los delincuentes no se han detenido para asesinar a muchos cristianos.

El hecho más reciente fue el  asesinato de cuatro personas y 10 heridos tras ser atacada una iglesia evangélica  de una pequeña comunidad en la costa norte de Honduras. Ocho pastores evangélicos han sido asesinados en Honduras sólo en 2013, y veinte en los últimos años.

LA MARCHA
Vestidos de blanco en señal de paz, con globos, pancartas, música y -especialmente- oraciones, los marchantes salieron a las tres de la tarde desde las inmediaciones de la plaza de Las Banderas en el bulevar Suyapa hasta la plaza la Democracia en Casa Presidencial.

El pastor Rafael Antúnez dijo que la caminata terminaba en Casa Presidencial porque ahí está el máximo responsable del país, aunque no el único, de darle seguridad al pueblo. También es una responsabilidad de todos –añadió-, “de la familia en el hogar, los maestros y finalmente el Estado”.

Otro de los participantes, el pastor Oswaldo Canales, expresó que este es el momento de cambiar la historia y la iglesia deber ser parte de este proceso, porque las familias de las diversas congregaciones "está amenazada". Asimismo, dijo que ha hablado con todos los candidatos para que incluyan en su agenda política la necesidad que tiene la población de paz, "pero que no sea un mensaje demagógico, sino un mensaje real, que se comprometan a gobernar con justicia en el país".

Canales también se solidarizó con el periodista Aníbal Barrow, quien permanece privado de su libertad desde hace nueve días, y aseguró que "queremos que lo entreguen, porque ya no queremos más muerte".

ProtestanteDigital.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gran marcha evangélica por la paz, ‘Honduras oramos por ti’

Mensaje por peter.rodriguez el Vie Jul 05, 2013 12:41 am

Que Dios escuche sus oraciones, tambien El Salvador y todos los países de Centro América necesitamos orar por estas causas.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.