Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es el Opus dei una Secta???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por apologeta el Lun Jun 27, 2011 6:18 pm

He escuchado hablar mucho sobre este grupo me gustaria si hay un catolico aca ya sea waldemar o manu sobre quienes son el opus dei.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por isabelion el Mar Jun 28, 2011 4:07 am

si, preguntas en relación a su actuación dentro de la Iglesia, si SON APARTADOS y por lo tanto se les puede considerar secta.

Shalom, isabelión-

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Jue Jun 30, 2011 11:47 pm


Opus Dei, secta extrema


OPUS DEI es una secta católica cuya ideología egoista, clasista y extremista ofende grávemente la Fe en Dios. Entre sus principios está que el que nace pobre, debe morir pobre. A sus numerarios no les permiten surgir, ni siquiera estudiar una profesión, porque ello los podría sacar desde su estrato social a uno diferente, lo cual es inaceptable para ellos, por cuanto se constituirían en una amenza a su clase.

Los que siguen esta ideología religiosa extrema, creo que (pensando con benevolencia) no han leído jamás las Escrituras, porque si lo hubiesen hecho, les hubieren sido abiertos los ojos y no podrían continuar allí.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Gracia y Verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Vie Jul 01, 2011 12:03 am

Sherlok Holmes no es
nada a tu lado
bebé


@apologeta escribió:He escuchado hablar mucho sobre este grupo me gustaria si hay un catolico aca ya sea waldemar o manu sobre quienes son el opus dei.

Tu actitud es de lo más ingenua...

Si quieres recibir Verdad ¿preguntas al lobo feroz, si es cierto que caperucita fue comida por un lobo...? veraz qué te dice, cualquier cosa menos la verdad.

Vivir más, para ver más...


Crash




Última edición por UngidoHijo el Vie Jul 01, 2011 4:59 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por ARCOIRIS el Vie Jul 01, 2011 3:59 am

....¿ El opus Dei en la pobreza ?....jjaja,jaja...mira nomas, se trata solo de escribir y ya. ! Que pobres ¡¡

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Vie Jul 01, 2011 5:02 am

@ARCOIRIS escribió: ....¿ El opus Dei en la pobreza ?....jjaja,jaja...mira nomas, se trata solo de escribir y ya. ! Que pobres ¡¡

Reflexiona...
¿Entendiste lo que quisiste, o lo que dijeron?.

Dios te bendiga.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Sola Escritura el Vie Jul 01, 2011 4:32 pm

Seamos objetivos.
Si creemos que la ICAR esta equivocada, entenderemos que cada Institucion de ella, esta equivocada. Si creemos que es "del Diablo", peor aun. Por supuesto, si soy catolico, estare de acuerdo con el Opus Dei.
Tratemos de ser justos y juzgar con justo juicio.
Particularmente, estoy en contra de muchas practicas de la ICAR, pero eso no me impide pensar que todo el que practica la religión católica esta "mal" delante de Dios y lo mismo con todas sus instituciones. Por ejemplo: estoy en desacuerdo con el celibato, estoy en desacuerdo con la practica del Rosario, etc, pero debo entender entonces que el ministerio de las monjas "es maligno"? Por supuesto que no! Creo que es uno de los legados mas maravillosos que la ICAR le ha dejado a la humanidad.

En ese sentido, si analizamos el Opus Dei desde la perspectiva personal-denominacional de cada uno de nosotros, no se para que lo discutimos pues ya sabemos cuales seran los resultados, pero si tratamos de ser objetivos y justos, entonces podremos aprender mas. Segun Wiki:
La misión institucional del Opus Dei es difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos, y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad
Lo cual es un excelente fundamento y mision para una institucion cristiana. Que en algun punto se hayan desviado o que algunos de sus adeptos hayan hecho desmanes, o que los metodos que usan son incorrectos, ya es otra cosa. Eso ha sucedido en todas las instituciones cristianas. Por eso pienso que el debate deberia empezar primero por sus fundamentos, para entonces irnos a las ramas y poder edificarnos.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Vie Jul 01, 2011 7:13 pm

EL OPUS DEI.
GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA SANTA MAFIA


Jesús Ynfante


II. LAS BASES DE RECLUTAMIENTO

¡Cultura, cultura! - Bueno: que nadie nos gane a ambicionarla y poseerla. - Pero, la cultura es medio y no fin. (Camino, máxima 345.)


Los centros de reclutamiento donde el Opus Dei recibió las primeras adhesiones, fuera del reducido núcleo originario, estaban localizados en el campo de la educación y más concretamente en la enseñanza universitaria. La enseñanza impartida por la Iglesia católica nunca había alcanzado - salvo rarísimas excepciones - un nivel universitario en España. Representaba, pues, un golpe de audacia increíble que un organismo universitario como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pasara en 1939 a estar bajo control del Opus Dei y que el entonces ministro de Educación nacional, José Ibáñez Martín, hubiera dado luz verde a sus proyectos. Luego, la etapa ulterior de crecimiento del Opus Dei se incubó al calor político del ministro Ibáñez Martín en la canasta del CSIC. Allí convergieron los hilos de oposiciones y concursos para cubrir las cátedras devastadas por la guerra civil, allí se concedían las becas y bolsas de estudios, se regalaban premios y se falsificaban prestigios. [Puck : "Notas sobre la investigación científica en España". Mañana, n.º 9, noviembre de 1965]

La puesta en marcha, también en los años inmediatos a la guerra civil española, de la Residencia La Moncloa, convertida más tarde en Colegio Mayor con el mismo nombre, sirvió para que el incipiente Opus Dei reclutara los primeros adeptos entre la juventud universitaria española de la post-guerra. A estos niveles, profesores y alumnos, se redujo la labor del Opus en la andadura de sus primeros pasos apostólicos y a partir de estas dos bases de reclutamiento (el CSIC, como matriz; el Colegio Mayor La Moncloa, como incubadora) creció el Opus Dei en la década de los cuarenta. Veremos, a continuación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la primera base de reclutamiento de la Obra de Dios en España.

Fuente: http://www.opuslibros.org/libros/Santa_mafia/capitulo_II.htm

Traeré más fundamentos...


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Gracia y Verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Vie Jul 01, 2011 7:25 pm


Lo que era y no fui en el OPUS DEI
(Testimonio de una ex-agregada)


No está en absoluto en claro qué vínculo específico es el del contrato para el derecho canónico en el caso de la Prelatura.

¿Quién dispensa?. Entiendo que el Prelado... ¿en virtud de qué?: supongo que porque él representa a la parte "Opus Dei" en este contrato, digamos que como contraparte libera a la otra de la obligación contraída, y nosotros (los que hemos salido) lo liberamos también.

Pero para eso no hace falta una dispensa, que corresponde a otra realidad jurídica: la consagración a Dios en la Iglesia, la cual mediante los procedimientos previstos en el Codex puede dispensar de esa consagración a la persona que la ha realizado, en tanto es mediadora y testigo de tal consagración.

Además, nunca se ha puesto en consideración las obligaciones de la parte "Opus Dei" en ese "contrato": ¿quién es esa parte en sentido específico?. En buena lógica, el Prelado, como obispo de la "diócesis" O.D..

Imaginen la montaña de reclamos que se le podrían hacer si éste fuera un contrato real en un mundo real.

Otra cosa: ¿en qué documentos se da fé de estos procedimientos?. En ninguno: si alguien tiene una fé o un certificado de oblación, o de fidelidad, o un escrito en que conste la dispensa, que lo diga, pero yo nunca ví nada parecido. Sólo había testigos de estos actos privados (oblación y fidelidad). ¿Qué pasa con esos testigos, cuál es el carácter de ese testimonio, ante quién vale, etc...al infinito?.

Cuando salí me dijeron que me "portara bien" por dos meses (supongo que querían decir que no faltara a la castidad y supongo que creen que toda la gente de "fuera" es ninfómana... problemas de "retorcimiento mental"), hasta que llegara la dispensa de Roma. A los dos meses me dijeron que ya estaba la cosa. Es todo. Yo no tengo ninguna constancia escrita de que pertenecí al Opus Dei, ni de que dejé de pertenecer a él.

Si ésto no es una locura, qué es una locura. Parece un cuento de espías.

No me quiero poner maquiavélica, pero yo creo que todo este asunto jurídico aberrante y complicado, está al servicio del modo en que el Opus Dei estructura su identidad eclesial y su inserción social: "somos pero no somos, tenemos pero no tenemos", manipulan la vida de los socios/as pero no hay constancia de que lo sean, y a la hora de la verdad, lo que hacen los socios no tiene nada que ver con el O.D.

Entonces: ¿Qué es el O.D.? ¿Quién es responsable en el O.D. de las actividades de los socios/as del O.D., en tanto tales?. Es más, para qué existe el O.D. si ya hay diócesis en cada lugar concreto, si los bautizados están llamados a la santidad como consecuencia de su bautismo, si los sacerdotes ejercen su ministerio en las diócesis para bien de los fieles.

No sé en qué se aporta específicamente al bien de las "iglesias particulares", ni cómo se aporta con una figura jurídica tan equívoca (sollicitudo omnium Ecclesiarum, o solicitud por todas las Iglesias particulares, fundamento de la existencia de la Prelatura).

¿Qué sentido tiene una Prelatura o diócesis mundial?. ¿Cuál es la naturaleza específica del vínculo de los fieles con ella?.

Como ven, ésto es indescifrable. Bien lo ha expuesto Estruch en el libro que está en esta WEB, la institucionalidad del O.D. tiene históricamente un carácter paradojal, y desde mi perspectiva, superfluo para sus supuestos fines.

El fundamento de la existencia del O.D. es muy distinto al que se declara, y la contradictoria figura de la Prelatura lo muestra al tiempo que lo oculta. La identidad del Opus Dei es el verdadero problema.

Cuando se analiza usque ad nauseam algo que debería ser claro: el modo en que alguien se separa de una institución eclesial, en este caso el O.D., se manifiestan todas estas contradicciones insostenibles, que se desprenden de la equívoca naturaleza de tal institución, de la naturaleza del vínculo de los socios/as con ésta, del insólito "estado de vida" de un fiel de la Prelatura.

En fin, supongo que escribir la carta de dispensa al Prelado es algo moralmente admisible (o recomendable) para quien quiere irse, pero también que no hay que enredarse en los laberintos del O.D., que nada aclaran, ni nada aportan, sólo complican y empeoran las cosas.

Lo que me gustaría saber es cuál es exactamente el régimen jurídico de ingreso y compromiso y dimisión de los supernumerarios/as... Habiendo sido agregada, sólo me vinculé con agregadas y numerarias en esos años, y dado que en la Obra la información es muy poca y confusa, nunca terminé de saber con claridad cuál era el status jurídico específico de los supernumerarios/as.

Es patente lo confuso de los presupuestos del dichoso "pedido de dispensa", al pensar un poco en el tema.

PD: Vá más abajo, de una reconocida WEB de Derecho canónico, Ius Canonicum, los datos relativos a las Prelaturas Personales ("la" Prelatura Personal, el O.D.).

Si alguien se quiere tomar la molestia y mirar el número 10 del Decreto Presbyterorum Ordinis que, se dice, fundamenta esta figura de la Prelatura se va a reír un rato, nada hay en ese texto que remita a la existencia de una Prelatura como el O.D. , e inclusive ese documento alude a los sacerdotes, al estado de vida clerical. El Codex de Derecho canónico es de 1983, la "solución jurídica" del O.D. de finales de 1982. Les suena el nombre de la Bula de aprobación...'Ut sit'... casualidades, causalidades.


"Una Prelatura personal es una entidad de carácter jurisdiccional, prevista por el derecho canónico como una ayuda de la Santa Sede a la misión pastoral de las Iglesias particulares, dedicada a una función pastoral concreta. Se puede componer sólo de sacerdotes, y también de laicos y sacerdotes. Es, por lo tanto, fruto de la sollicitudo omnium Ecclesiarum, o solicitud por todas las Iglesias particulares del Romano Pontífice. Se rigen por el Código de Derecho Canónico y por sus Estatutos. En el caso del Opus Dei los Estatutos fueron promulgados mediante la Bula Ut sit, el 28 de noviembre de 1982. En la Bula Ut Sit se deja constancia de que esta Prelatura está compuesta por sacerdotes y laicos. El Opus Dei depende de la Congregación de los Obispos.

Al frente de una Prelatura se encuentra el prelado, el cual es el Ordinario propio de los fieles de la Prelatura para los fines específicos de la Prelatura. En el gobierno del Opus Dei, el prelado cuenta con la colaboración de un consejo de mujeres, la Asesoría Central, y otro de hombres, el Consejo General. Ambos tienen su sede en Roma. Como Ordinario propio, el prelado puede erigir seminarios para la formación de los futuros sacerdotes de la prelatura. También puede incardinar a los candidatos al sacerdocio. En el Annuario Pontificio consta que hay dos seminarios erigidos por el Opus Dei.

Los estatutos establecen además congresos generales, que se celebran ordinariamente cada ocho años, con participación de miembros procedentes de los distintos países donde está presente el Opus Dei. En esos congresos se estudia la labor apostólica de la prelatura y se proponen al prelado las líneas para su futura actividad pastoral. El prelado procede en el congreso a la renovación de sus consejos.

Cuando es preciso nombrar nuevo prelado, se convoca con este fin un congreso general electivo. El prelado es elegido -según las normas del derecho universal y particular- entre los componentes del presbiterio de la prelatura que reúnen ciertas condiciones: edad, antigüedad en el Opus Dei, experiencia sacerdotal y otras. Su elección ha de ser confirmada por el Papa , que de ese modo confiere el oficio de prelado. El prelado no es, necesariamente, obispo; hasta el momento presente el Papa ha designado Obispo a los dos prelados que ha habido, Mons. Alvaro del Portillo -prelado de 1982 hasta 1994, y obispo desde 1991- y Mons. Javier Echevarría, prelado desde 1994, y obispo desde 1995. En ambos casos el Papa les ha dado sedes titulares.

El Opus Dei se distribuye en áreas o territorios, denominados regiones. Al frente de cada región -cuyo ámbito puede o no coincidir con un país- hay un vicario regional, con sus consejos: Asesoría Regional para las mujeres y Comisión Regional para los hombres.

Algunas regiones, a su vez, se subdividen en delegaciones de ámbitos más reducidos. En este caso, se repite la misma organización del gobierno: un vicario de la delegación y dos consejos.

Finalmente, a nivel local existen los centros del Opus Dei, que organizan los medios de formación y la atención pastoral de los fieles de la prelatura de su ámbito. Los centros son de mujeres o de hombres. En cada uno hay un consejo local, presidido por un laico -la directora o el director- y con al menos otros dos fieles de la prelatura. Para la específica atención sacerdotal de los fieles adscritos a cada centro, el Ordinario de la prelatura designa un sacerdote de su presbiterio.

Ningún cargo de gobierno, salvo el del prelado, es vitalicio. El Opus Dei –o más exactamente la Prelatura del Opus Dei- es una Prelatura personal. Tal figura jurídica fue creada por el Concilio Vaticano II, en el Decreto Presbyterorum Ordinis, y está recogida por el Código de Derecho canónico de 1983. Hasta el momento presente la única prelatura personal es el Opus Dei.

Al Opus Dei puede pertenecer cualquier fiel católico de cualquier condición, soltero, casado o viudo. Los fieles se incorporan mediante un contrato, que se celebra oralmente. Por lo tanto sólo pueden incorporarse los católicos mayores de edad. Además, formándose al calor del Opus Dei, están los Cooperadores: puede recibir el nombramiento de Cooperador del Opus Dei cualquier persona -también los no católicos, o los no cristianos- que deseen, con su oración, sus donativos o su trabajo, alentar y ayudar al trabajo del Opus Dei, o a las labores sociales y apostólicas que desarrollan los fieles del Opus Dei.

Además, los estatutos del Opus Dei constituyen la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz: se trata de una asociación, indisolublemente unida a la Prelatura del Opus Dei, y cuyo Presidente General es el prelado. A ella pertenecen los sacerdotes incardinados en la Prelatura del Opus Dei, y aquellos sacerdotes seculares, incardinados en sus respectivas Iglesias particulares, que deseen recibir su dirección espiritual al calor del Opus Dei. Su incorporación a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, por lo tanto, no altera su dependencia orgánica de su Obispo, el cual sigue siendo su Ordinario."

http://es.geocities.com/iuscanonicum/index.html


Fuente: http://www.opuslibros.org/escritos/viciado_base.htm

Traeré más fundamentos...


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Gracia y Verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Elihu el Sáb Jul 02, 2011 6:20 pm

El Opus Dei.

La informacion de propaganda la pueden encontrar en su pajina oficial.

Siendo una opcion dentro del catholisismo, no es la unica, ni una opcion para todos.

A fabor del opus hay muchoa argumentos, y en contra hay tambien.

Existe un libro de tendencia Neo Nazi que insinua nexo con el judaismo internacional imperialista y el opus dei, el libro se llama "Opus Judei; Jose Maria Escriba"
Es un libro conspiracionalista, mal escrito, pero muy entretenido como ciencia ficcion, por que cuando uno entra en serio al conspiracionalismo, termina por creer todo tipo de invenciones, como lagartos, jidios, y mexicanos que quieren dominar al mundo....

Lo Unico que yo pudiera señalar como exesivo del Opus es su intransigencia con los que no lo adulan y su poca sinceridad para sus mismbros que saliendo de el, se les hace creer que ya estan condenados.

Es muy facil, entra al opu si quieres y salte del opus si quieres, y si estas dentro esfuerzate por cumplir, y si te sales, no te preocupen sus amenazas, regresa atu parroqioa y obten la absolucion de tu parroco y sigue como si nada...

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por fede77 el Sáb Jul 02, 2011 7:05 pm

Solo una duda hermano Elihu sobre el Opus y es por que cuando se habla del Opus dei se habla como sinonimo de extremismo religioso a que se debe esta mala informacion sobre este grupo??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Elihu el Sáb Jul 02, 2011 8:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo una duda hermano Elihu sobre el Opus y es por que cuando se habla del Opus dei se habla como sinonimo de extremismo religioso a que se debe esta mala informacion sobre este grupo??

No es falsa la informacion, pero si esta equivocado el enfoque.
explico:
El Precidente obama puso un ejemplo, de que si Abraham hoy subiera a Ampire state con su hijo cargando a lomo la leña y lo quisiera sacrificar, lo hubieran llevado a la carcel y la mayoris del mundo diriamos que estaba trastornado por su fanatismo o extremismo.

Asi la gente del Opus se hace esclava de Dios y se asemejan al burrito que uso el Mesias para entrar a jerusalem, ellos se isen los burritos sarnosos de Dios, viendo en la mansedumbre del burro y su fuerza y laboriosidad un modelo de vida para agradar a Dios.

La entrega a Dios que hace la gente del opus, es una cosa de imitarse en todos los ambitos de la vida y para todos los credos

Pero la pretencion del opus de que solo con ellos se puede alcanzar la meta, es pretenciosa.

El opus es extremista a mas no poder, pero no esta lejos de Jesus que pedia la vida para Dios, amar mas a dios que a la familia, dejarse matar por Dios, ni lejos de Pablo que llamaba Perros que regresan al vomito a los apostatas.

Con la salvedad de que el que deja el opus y sigue en la Icar no es Apostata, ni nunca lo sera, a lo mucho seria como Pablo y Bernabe que se separaron, simplemente por que su carisma era diferente.

En resumen el Opue es extremista y fundamentalista de sus propias reglar..

Pero ya ha ocurido que la santa cede lo pone quieto.

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Jul 02, 2011 10:50 pm

No es falsa la informacion, pero si esta equivocado el enfoque.
Ese es un excelente punto de Elihu.
Acaso no han oido ustedes decir: "a los evangelicos la iglesia les obliga a dar el 10% de lo que ganan". En una buena medida esto es cierto, pero el enfoque esta errado. (Me ahorro el tener que explicar bien la frase, pues todos saben que es asi, pero no).

Por ejemplo, MiguEL dijo al principio:
porque ello los podría sacar desde su estrato social a uno diferente, lo cual es inaceptable para ellos, por cuanto se constituirían en una amenza a su clase.
Eso es casi cierto. Ellos hacen un voto de por vida de servir al Senor desde sus lugares de trabajo cotidianos. No les interesa tanto el avance social como el poder ministrar a su grupo social. Es incorrecto eso? A los ojos del mundo, si; pero desde el punto de vista biblico es loable. Que la motivacion sea mala o que usen esto para ensenar doctrinas erradas, ya eso es otro tema.

No puedo dejar pasar lo que MiguEL escribio justo antes de la parte que acabo de citar. El dijo: "A sus numerarios no les permiten surgir, ni siquiera estudiar una profesión" No soy experto en Opus Dei, pero por lo poco que he estudiado de ellos entiendo que es todo lo contrario. A ellos los obligan a ser los mejores en sus respectivas areas y la misma institucion se encarga de darles una educación profesional de excelencia.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por alejandro el Sáb Jul 02, 2011 11:33 pm

Lo que sertifica si el opus es una secta o no no es las informaciones del cierto copy paste sino como son ellos en su vida diaria,si estan fomentado la predicacion de las buenas nuevas,o si ellos estan fomentando el nombre de Dios y saben cual es su nombre.

alejandro
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Dom Jul 03, 2011 7:33 am


Suavecito, suavecito...

@alejandro escribió:Lo que sertifica si el opus es una secta o no no es las informaciones del cierto copy paste sino como son ellos en su vida diaria,si estan fomentado la predicacion de las buenas nuevas,o si ellos estan fomentando el nombre de Dios y saben cual es su nombre.

...Es tu doctrina
demasiado "light"
hermanito.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Elihu el Mar Jul 05, 2011 12:12 pm

El Opus es sectario, pero no es una secta.

Mientras el opus se coloque debajo del Papa, no podra ser una secta, pero si un numerario pone al opus ensima de la autoridad del Papa, en el pecado llevara la penitencia, pues aislado el cristiano de la autoridad he infalivilidad papal, qeda en manos de hombre, que por muy santo y escriba de balager duque de alva, no deja de ser falible y perfeccionable.

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Elihu el Mar Jul 05, 2011 12:20 pm

Las cosas raras del opus son Muchas.


Por ejemplo, ¿que ganaba Escrba de Balager con el titulo nobiliario de Duque?

Se dise ademas que se llamaba Jose Maria Escriba Albas y se Cambio por Jose Maria Escriba de Balager duque de Alva


Se dise que el numerario que abandona la obra se le anatemiza con las palabras del "Padre" ( Escriba), que decia, el que abandona la barca( la obra) queda en la obscuridad.

Lo que dicho asi suena ambiguo, por que ante la santa sede se puede alegar que la obra es la iglecia en si misma y ante el numerario se puede hablar especificamente de la obra del opus Dei


estas son alguna peculiaridades

Elihu
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Mar Jul 05, 2011 4:44 pm


Lo torcido que algunos no quieren ver...


SolaEscritura escribió:No puedo dejar pasar lo que MiguEL escribio justo antes de la parte que acabo de citar. El dijo: "A sus numerarios no les permiten surgir, ni siquiera estudiar una profesión" No soy experto en Opus Dei, pero por lo poco que he estudiado de ellos entiendo que es todo lo contrario. A ellos los obligan a ser los mejores en sus respectivas areas y la misma institucion se encarga de darles una educación profesional de excelencia.

Voy a explicar el significado de dos de sus "perlas" expresivas, con las que pretende rebatir lo que dije:

"a ellos los obligan" Es cierto, lo que dice, y más bien creíble, siendo católico. Lo que usted no entiende, es que si son OBLIGADOS, es porque NO tienen libertad de decidir... y si en Cristo HAY LIBERTAD y en el OPUS son coaccionados, es porque allí NO ESTÁ EL SEÑOR ni hay libertad...

"a ser los mejores en sus respectivas áreas", Que los impulsen a ser los mejores, superficialmente suena bien, PERO...

a) Si en vez de impulsarlos, los OBLIGAN... pues es muy MALO.
b) Y si es (sólo) en sus respectivas áreas... significa: el que es albañil, debe morir albañil; la que es mucama, no tiene derecho a ser secretaria, ni enfermera, ni doctora NADA. Sólo debe ser la mejor mucama...

¿Entiende usted lo perverso del sistema que está alabando e intentando defender, por el sólo de hecho de ser católico, como señaló antes? Esas son las parcialidades y pre-juicios que Mi Señor NO tolera, porque no hay Justicia en una actitud parcial.

Mi actitud es llevar LUZ a la oscuridad. Abra sus ojos. En su intento de defensa a la injusticia usted con sus palabras, no ha hecho otra cosa que corroborarla. Gracias.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Por Gracia y Verdad.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Sola Escritura el Mar Jul 05, 2011 9:57 pm

Siempre he disfrutado lo creativo de tu imaginacion, MiguEL. Acabas de decir una de las mas memorables:
Es cierto, lo que dice, y más bien creíble, siendo católico.
...
¿Entiende usted lo perverso del sistema que está alabando e intentando defender, por el sólo de hecho de ser católico
Si luego de 1271 post que he publicado en LPC piensas que soy católico, tu creatividad le esta haciendo una mala jugada a tu razonamiento.

Amado, yo no defiendo al Opus Dei ni a la ICAR. Pero si defiendo que los debates se hagan con objetividad y sin apasionamientos religiosos. Nota que en mi post lo que hago es apoyar el planteamiento de Elihu donde dice que el problema principal es el enfoque que le damos cuando hablamos de los temas del Opus Dei. Yo NO defiendo el que les se obligue, no se porque piensas que yo estoy a favor de eso, pero ese es SU método y tanto los obligantes como los obligados están contentos con ello: cual es el problema? Están quebrantando algún principio bíblico con ello? Por favor no digas "a libertad fuimos llamados" pues en Gal1 Pablo esta hablando de judaísmo, no de seguir determinado método o no.

Pero siguiendo con mi "defensa" del Opus y buscando el que empleemos la razón al analizar el pensamiento de las demás denominaciones (aunque en algunos puntos este erradas) debo decirte:
b) Y si es (sólo) en sus respectivas áreas... significa: el que es albañil, debe morir albañil; la que es mucama, no tiene derecho a ser secretaria, ni enfermera, ni doctora NADA. Sólo debe ser la mejor mucama...
Tu posición tiene mucho sentido... siempre que lo veas desde un punto de vista mundano. Estas presentando como que el objetivo primordial del cristiano es progresar económicamente y avanzar de nivel social. No amado, el objetivo del cristiano es glorificar a Dios con su trabajo, cualquiera que este sea y no importa donde sea. En ese sentido, el que una persona se comprometa voluntariamente ante Dios para permanecer sirviendole en una posicion durante toda su vida no es algo criticable. Que tu y yo no estemos de acuerdo con ese metodo o la motivacion con que ellos lo hagan, eso es otra cosa, pero el hecho en sí, la decision, no puede ser criticada. A eso me refiero con emplear la razon y dejar a un lado el apasionamiento denominacional.

Como colofon, escribiendo esto me acorde de la decisión que tomó Andrés Panasiuk, del Club 700, escritor de varios libros con quien discrepo en muchos aspectos. El decidió en un momento de su vida, no escalar mas en la escala social y quedarse en su posición hasta que muriera. El se comprometió ante Dios a vivir con determinada cantidad y todo lo que el Señor le diera seria para la obra del Reino. Fue una mala decision?

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por fede77 el Miér Jul 06, 2011 6:43 pm

Es verdad que en el opus se practica la auto flagelacion??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por fede77 el Miér Jul 06, 2011 6:46 pm

Una cosa es mortificarse, en el sentido de privarse de placeres, hacer algo que no nos gusta aún pudiéndolo evitar, el uso de las sandalias como cité en el caso de los franciscanos que las llevan haga frío o calor, los saris o hábitos de las hermanitas de la Madre Teresa; actos que van desde lo más pequeño como tomar el café sin azúcar o privarse del chocolate hasta verdaderos esfuerzos como los de las órdenes religiosas que mencioné...



Existe en la doctrina cristiana un concepto amplio de mortificación, pero siempre referido a los esfuerzos o sacrificios que una persona hace para un fin superior.

Autoflagelarse, en cambio es provocarse daño físico directo, lastimarse, pincharse, cortarse, mutilarse. ESO, no persigue un fin superior ni es un medio para elevar el alma.http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7000
Mi pregunta es si Cristo se sacrifico por nosotros para que auto flagelarse.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Sola Escritura el Miér Jul 06, 2011 7:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es verdad que en el opus se practica la auto flagelacion??
Respuesta: yo no se. Y fuera si o fuera no, no estoy de acuerdo con la flagelación.
Ahora bien, insisto en mi punto de ver las cosas racionalmente y desde el punto de vista del otro. Muchas iglesias evangélicas hacen "silicio": someter el cuerpo al dolor para obtener un beneficio espiritual. Acaso hay una gran diferencia con la flagelación?
Por otra parte: las personas hoy en día van al gimnasio y someten su cuerpo al dolor y ayunan (alias dieta) para obtener un beneficio físico. Qué de asombroso tiene que practiquen la flagelación?

Por si alguien no me entendió, repito: no estoy de acuerdo con la flagelación.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 16, 2011 11:24 am

¿Por qué en este Foro se sacan informaciones que tienen más de cuatro décadas y que suficientemente se han refutado en los diarios y programas televisivos?

Eso era una acusación falsa que se les hacía en los años 60 y 70, pero no es verdad que la Obra practique la flagelación o autoflagelación. Yo conozco a muchos sacerdotes del Opus y eso ni siquiera lo enseñan, más bien, ni se habla nunca de esas prácticas medievales. La autoflagelación era una disciplina que el asceta se imponía para vencer la concupiscencia, domar el cuerpo y dominar las pasiones. Cuando se hacía adecuadamente daba muy buenos resultados, pues, gracias a eso muchos dominaron sus pasiones. Pero no es una práctica ni de la modernidad ni contemporánea, ni postmoderna. Como dirían muchos, está pasada de moda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Manio el Dom Jul 17, 2011 12:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una cosa es mortificarse, en el sentido de privarse de placeres, hacer algo que no nos gusta aún pudiéndolo evitar, el uso de las sandalias como cité en el caso de los franciscanos que las llevan haga frío o calor, los saris o hábitos de las hermanitas de la Madre Teresa; actos que van desde lo más pequeño como tomar el café sin azúcar o privarse del chocolate hasta verdaderos esfuerzos como los de las órdenes religiosas que mencioné...



Existe en la doctrina cristiana un concepto amplio de mortificación, pero siempre referido a los esfuerzos o sacrificios que una persona hace para un fin superior.

Autoflagelarse, en cambio es provocarse daño físico directo, lastimarse, pincharse, cortarse, mutilarse. ESO, no persigue un fin superior ni es un medio para elevar el alma.http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7000
Mi pregunta es si Cristo se sacrifico por nosotros para que auto flagelarse.


Dejando de lado que se acepten estas prácticas o no; El Sacrificio de Cristo no exime de que los cristianos tengan que hacer penitencia, esto se puede dar en muchos grados desde pequeñas renuncias hasta grandes sacrificios personales por amor al Señor.

Manio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Opus dei una Secta???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.