Libre Pensamiento Cristiano
Cuál es la Iglesia? - Página 4 1zx8t9j
Cuál es la Iglesia? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Cuál es la Iglesia? - Página 4 1zx8t9j
Cuál es la Iglesia? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 101 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 101 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Cuál es la Iglesia?

+2
Misael
Jorge Adolfo
6 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 3/31/2012, 10:32 am

Amén Misael, "donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Jesús, El está en medio". Allí está la Iglesia. Ah, y dentro de la ICAR hay gente que ama a Dios seguramente, como en las denominaciones evangélicas, enla IO y en las iglesias Coptas.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Misael 3/31/2012, 10:58 am

Jorge Adolfo escribió:Amén Misael, "donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Jesús, El está en medio". Allí está la Iglesia. Ah, y dentro de la ICAR hay gente que ama a Dios seguramente, como en las denominaciones evangélicas, enla IO y en las iglesias Coptas.

SI, Jorge, PERO no leiste todo el post, la clave está en la Eucaristía,
presencia REAL de Cristo, no mero símbolo.

y como dices eso de la ICAR, la I.O o la Copta, o la evangelica?

Las primeras anteceden al menos en 1500 años a las reformadas, no puedes equipararlas, la verdad, con todo respeto a los evangelicos.

Respecto a las Iglesias lo correcto es decir más bien que seguramente
en ellas hay gente que no ama a Dios, y se infiltra disfrazadamente
a sembrar confusion y division entre hermanos, cosa que aborrece
Yhwh, segun dice la SE.

Porque la mayoría de la gente que va a las Iglesias ama a Dios o al menos le busca, la que ni le ama ni le busca ni aparece por ahí.

es como en el futbol, salvando las diferencias. Son los que aman el
futbol los que van a los partidos. A mí como no me gusta mucho,
no me verás en un Estadio.

saludines George

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 3/31/2012, 11:27 am

Bien Misael, vale la aclaración. Realmente creo que tu estás más cerca de la verdad que Walde y mucho más cerca que Fukensio.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Misael 3/31/2012, 12:05 pm

no Jorge, solo Dios sabe quien está más cerca de la
Verdad, porque Dios sabe quien está más cerca de El.

No es lo mismo estar acertado en una opinión que estar
cerca de Cristo, la Verdad.

No es lo mismo la verdad historica que la Verdad en mayusculas.

Un santo está cerca de la Verdad, aunque tenga opiniones
equivocadas.

Yo soy un misero pecador, muy alejado de Dios por mis
pecados, los cuales lamento mucho haber cometido,
me arrepiento de ellos y no soy digno.

sds

Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 3/31/2012, 12:18 pm

Pero si nos hemos arrepentido de corazón, hemos sido perdonados y tenemos vida eterna en Cristo. Gloria a Dios por su don inefable.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por mcarmen 3/31/2012, 5:18 pm

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
No conozco a un católico que me halla dicho que ve a Dios y que El le enseñe y hable en una relación con El, esto lo empecé a vivir cuando salí de la IC pues en ella no se respeta la Palabra de Dios como tal y entré en la Iglesia Evangélica donde hay hermanos que lo viven como yo, siguiendo las Escrituras es como se conoce y vive esta verdad. Esta es la mayor prueba que tengo contra la IC, una relación con Dios de esta manera y con Su poder manifestándose en Sus hijos.

Ahora tienes mi testimonio, el de Job y si preguntas tendrás el mismo testimonio en hijos de Dios que no pertenecen a la IC. Pero a quién tienes que acudir para que lo vivas y Dios te convenza, es a Dios, El te llevará a Su Palabra y a Su iglesia.
mcarmen, conviertes una experiencia personal en una regla universal. El que a ti te haya ido mal en la IC, que no hayas tenido a nadie que te haya enseñado a orar no es prueba de ningún tipo contra la IC.

Yo soy un católico que habla con Dios y le escucha, que Dios le habla y le escucha. Tengo una relación de amor con Él, porque no la puedo definir de otra manera. Es un amor superior a otro amor conocido. La unión de Él conmigo y viceversa supera a cualquier unión humana, es más fuerte e íntima que la unión esponsal. Puedo decir con toda propiedad que Él es a la vez mi Señor y mi Siervo, mi Esposo y mi Amante, mi Hermano y mi Padre, mi Amigo y Confidente, mi Auxilio y mi Consuelo; en fin, el Todo de mi vida. Yo hablo con Él y Él habla conmigo como hablo con cualquier persona, pero sus palabras son duras y suaves, fuertes y tiernas, enérgicas y dulces, certeras y cariñosas. Y no sólo me habla así, sino también a través de la Escritura, a través de los acontecimientos de la vida, a través de otras personas, a través de la naturaleza, y a través de la Iglesia católica, y aún no he hallado contradicción entre ninguna de estas formas en las que me habla.

Sin embargo, cuando he ido a iglesias evangélicas nunca he sentido a Dios en medio de la asamblea, y he asistido a muchas. ¿Estas experiencias podrán ser prueba de que sólo en la IC está Dios? Hago la pregunta porque es exactamente lo mismo que haces tú, el sofisma más viejo del mundo, convertir una cosa particular en universal. Basar toda la Verdad en experiencias particulares. Es el método más engañoso para conocer la Verdad.

Shalom.

No puedo dejar de decir lo que he visto y oido, así como lo dijeron los apóstoles. Como he dicho se que hay cristianos que conocen a Dios en la IC, pero esto no significa que la IC sea iglesia de Dios, porque claramente no vive conforme a la Palabra de Dios que El mismo nos mando guardar y escudriñar, sobre la cual debemos fundar nuestra vida pues El dice que el que guarda Su Palabra lo compara a un hombre prudente que edifica su casa sobre la Roca.
La IC, confunde a la gente y como escribí en el anterior post pone tropiezos, una iglesia que no sigue la Palabra de Dios no puede ser usada por Dios como Su Cuerpo, Dios en Su amor hablará a los que se encuentren en la IC que tengan un corazón entregado al Señor, pero insisto no es la iglesia de Cristo, Su iglesia tiene que ser usada y en ella se tiene que mover el Espíritu Santo, pero si hay pecado en los dirigentes porque conocen la Escritura y no la obedecen, el Espíritu no puede usarles, dice el Señor: el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado como pecado. Y el que no cree en la Palabra de Dios, no cree a Dios. Ya expuse algunos puntos en los que la IC, peca por consentirlos, esta es la diferencia entre la IC y las Iglesias Cristianas Evangélicas, tendremos algunas diferencias al interpretar las Escrituras, pero Dios sabe si nuestra intención es de agradarle u obedecerle o no y a El lo que le importa es que le intentemos obedecer con todo nuestro ser y nuestras fuerzas, pero este esfuerzo no se ve en la IC, pues claramente desobedece la Palabra, mientras que en iglesias evangélicas que he estado se esfuerzan por obedecerla al pie de la letra.
No baso mi desaprobación en la IC, solo en fundamentos ligeros, sino en lo que está escrito, analizandolo bajo la luz de la Palabra de Dios y que además se hace esta visible en los que la obedecen.

Pd. Ahora si puedo decir que he oído a un católico, que tiene una relación real con Dios y ese eres tu Walde, me alegra por ti que así sea. Puedes bendecir a muchos de la IC, con la verdad de Dios que conoces, muéstrales al Dios tan maravilloso que tenemos. Dios te bendiga.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Invitado 3/31/2012, 7:17 pm

mcarmen escribió:
No puedo dejar de decir lo que he visto y oido, así como lo dijeron los apóstoles. Como he dicho se que hay cristianos que conocen a Dios en la IC, pero esto no significa que la IC sea iglesia de Dios, porque claramente no vive conforme a la Palabra de Dios que El mismo nos mando guardar y escudriñar, sobre la cual debemos fundar nuestra vida pues El dice que el que guarda Su Palabra lo compara a un hombre prudente que edifica su casa sobre la Roca.
La IC, confunde a la gente y como escribí en el anterior post pone tropiezos, una iglesia que no sigue la Palabra de Dios no puede ser usada por Dios como Su Cuerpo, Dios en Su amor hablará a los que se encuentren en la IC que tengan un corazón entregado al Señor, pero insisto no es la iglesia de Cristo, Su iglesia tiene que ser usada y en ella se tiene que mover el Espíritu Santo, pero si hay pecado en los dirigentes porque conocen la Escritura y no la obedecen, el Espíritu no puede usarles, dice el Señor: el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado como pecado. Y el que no cree en la Palabra de Dios, no cree a Dios. Ya expuse algunos puntos en los que la IC, peca por consentirlos, esta es la diferencia entre la IC y las Iglesias Cristianas Evangélicas, tendremos algunas diferencias al interpretar las Escrituras, pero Dios sabe si nuestra intención es de agradarle u obedecerle o no y a El lo que le importa es que le intentemos obedecer con todo nuestro ser y nuestras fuerzas, pero este esfuerzo no se ve en la IC, pues claramente desobedece la Palabra, mientras que en iglesias evangélicas que he estado se esfuerzan por obedecerla al pie de la letra.
No baso mi desaprobación en la IC, solo en fundamentos ligeros, sino en lo que está escrito, analizandolo bajo la luz de la Palabra de Dios y que además se hace esta visible en los que la obedecen.

Pd. Ahora si puedo decir que he oído a un católico, que tiene una relación real con Dios y ese eres tu Walde, me alegra por ti que así sea. Puedes bendecir a muchos de la IC, con la verdad de Dios que conoces, muéstrales al Dios tan maravilloso que tenemos. Dios te bendiga.
En ningún momento he dicho que dejes de decir lo que has visto y oído. Siempre te vas por las ramas y nunca entiendes lo que uno trata de decirte. Por favor, lee bien y no contestes sin antes haber leído todo entero tres veces y haber captado el mensaje. Dije que por experiencias personales particulares es inadecuado hacer conclusiones generales. Eso se llama sofisma, lo cual es una grave mentira, un engaño. De eso fue de lo que hablé, no de que no digas lo que has visto y oído. Porque no sólo dijiste lo que has visto y oído, que eso está bien, sino que has elevado tus experiencias particulares al rango de universales, al rango de criterio de verdad, como si tú fueses el criterio de Verdad, y todos sabemos que ni tú ni nadie somos criterio de verdad sino sólo Jesucristo. Tú te erigiste en criterio de verdad con todo lo que dijiste y sólo traté de hacerte ver ese terrible error que raya con la egolatría, que es una forma, la peor, de idolatría.

Las afirmaciones que haces en este posteo también las elevas al rango de universales y no como una simple opinión tuya. Muchas veces he referido que hablas sin conocer a fondo. Según lo que narras que conoces de la IC es una distorsión bastante deforme de lo que verdaderamente es la IC. Por eso insisto, no te guíes por esas experiencias particulares, que sólo te hacen crecer en prejuicios y estereotipos, y de ahí al fanatismo sólo hay un paso, uno solo. Ten cuidado, te lo digo de corazón y con cariño.

Otra cosa, en este post contradices lo que dijiste en el anterior. En este dices:
Como he dicho se que hay cristianos que conocen a Dios en la IC

Pero en el posteo anterior dijiste:
No conozco a un católico que me halla dicho que ve a Dios y que El le enseñe y hable en una relación con El

Son dos cosas totalmente contradictorias. Quien no tenga una relación con Dios no le puede conocer. Y si dices que no conoces a ningún católico que tenga una relación con Dios de ese tipo estás diciendo que ningún católico conoce a Dios. No te digas y después te contradigas. Es mejor definir cuál de los dos criterios es el que de verdad tienes porque se contraponen, se contradicen, y no sé por fin cuál de los dos es cierto, o en cual de las dos ocasiones estás mintiendo.

Bendiciones.

Tu hermano, Walde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 4/1/2012, 12:13 pm

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, el PUeblo de Dios, la Esposa del Cordero. La Asamblea de los hijos de Dios. La cual está diseminada por todo el mundo. Donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Jesús.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por mcarmen 4/2/2012, 5:05 am

Waldemar escribió:
mcarmen escribió:
No puedo dejar de decir lo que he visto y oido, así como lo dijeron los apóstoles. Como he dicho se que hay cristianos que conocen a Dios en la IC, pero esto no significa que la IC sea iglesia de Dios, porque claramente no vive conforme a la Palabra de Dios que El mismo nos mando guardar y escudriñar, sobre la cual debemos fundar nuestra vida pues El dice que el que guarda Su Palabra lo compara a un hombre prudente que edifica su casa sobre la Roca.
La IC, confunde a la gente y como escribí en el anterior post pone tropiezos, una iglesia que no sigue la Palabra de Dios no puede ser usada por Dios como Su Cuerpo, Dios en Su amor hablará a los que se encuentren en la IC que tengan un corazón entregado al Señor, pero insisto no es la iglesia de Cristo, Su iglesia tiene que ser usada y en ella se tiene que mover el Espíritu Santo, pero si hay pecado en los dirigentes porque conocen la Escritura y no la obedecen, el Espíritu no puede usarles, dice el Señor: el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado como pecado. Y el que no cree en la Palabra de Dios, no cree a Dios. Ya expuse algunos puntos en los que la IC, peca por consentirlos, esta es la diferencia entre la IC y las Iglesias Cristianas Evangélicas, tendremos algunas diferencias al interpretar las Escrituras, pero Dios sabe si nuestra intención es de agradarle u obedecerle o no y a El lo que le importa es que le intentemos obedecer con todo nuestro ser y nuestras fuerzas, pero este esfuerzo no se ve en la IC, pues claramente desobedece la Palabra, mientras que en iglesias evangélicas que he estado se esfuerzan por obedecerla al pie de la letra.
No baso mi desaprobación en la IC, solo en fundamentos ligeros, sino en lo que está escrito, analizandolo bajo la luz de la Palabra de Dios y que además se hace esta visible en los que la obedecen.

Pd. Ahora si puedo decir que he oído a un católico, que tiene una relación real con Dios y ese eres tu Walde, me alegra por ti que así sea. Puedes bendecir a muchos de la IC, con la verdad de Dios que conoces, muéstrales al Dios tan maravilloso que tenemos. Dios te bendiga.
En ningún momento he dicho que dejes de decir lo que has visto y oído. Siempre te vas por las ramas y nunca entiendes lo que uno trata de decirte. Por favor, lee bien y no contestes sin antes haber leído todo entero tres veces y haber captado el mensaje. Dije que por experiencias personales particulares es inadecuado hacer conclusiones generales. Eso se llama sofisma, lo cual es una grave mentira, un engaño. De eso fue de lo que hablé, no de que no digas lo que has visto y oído. Porque no sólo dijiste lo que has visto y oído, que eso está bien, sino que has elevado tus experiencias particulares al rango de universales, al rango de criterio de verdad, como si tú fueses el criterio de Verdad, y todos sabemos que ni tú ni nadie somos criterio de verdad sino sólo Jesucristo. Tú te erigiste en criterio de verdad con todo lo que dijiste y sólo traté de hacerte ver ese terrible error que raya con la egolatría, que es una forma, la peor, de idolatría.

Las afirmaciones que haces en este posteo también las elevas al rango de universales y no como una simple opinión tuya. Muchas veces he referido que hablas sin conocer a fondo. Según lo que narras que conoces de la IC es una distorsión bastante deforme de lo que verdaderamente es la IC. Por eso insisto, no te guíes por esas experiencias particulares, que sólo te hacen crecer en prejuicios y estereotipos, y de ahí al fanatismo sólo hay un paso, uno solo. Ten cuidado, te lo digo de corazón y con cariño.

Otra cosa, en este post contradices lo que dijiste en el anterior. En este dices:
Como he dicho se que hay cristianos que conocen a Dios en la IC

Pero en el posteo anterior dijiste:
No conozco a un católico que me halla dicho que ve a Dios y que El le enseñe y hable en una relación con El

Son dos cosas totalmente contradictorias. Quien no tenga una relación con Dios no le puede conocer. Y si dices que no conoces a ningún católico que tenga una relación con Dios de ese tipo estás diciendo que ningún católico conoce a Dios. No te digas y después te contradigas. Es mejor definir cuál de los dos criterios es el que de verdad tienes porque se contraponen, se contradicen, y no sé por fin cuál de los dos es cierto, o en cual de las dos ocasiones estás mintiendo.

Bendiciones.

Tu hermano, Walde.

Dios te bendiga.

Según tu, nunca entiendo lo que uno trata de decirme los demás están de testigo y es falso me parece una falta de respeto que digas esto y si te refieres a que nunca te entiendo solo a ti también es falso. Porque he entendido lo que me has posteado. No estoy basando solo lo que he vivido como en la única Verdad pero te digo que lo que he vivido y lo que está Escrito en la Palabra son Verdad, es decir lo que he vivido se corresponde con lo que está Escrito y he podido ver que la Biblia es Verdad porque se ha hecho realidad en mi vida y en la de mis hermanos, esto si es una verdad universal, ya que la Biblia es Palabra de Dios porque me lo ha mostrado El, puedo decir como dijo Job ahora mis ojos te ven, te pregunto y tu me enseñas, esto es la Verdad y por ser Verdad ya que solo hay una es la Verdad. Como ves no baso mi afirmación como dices solo en mis experiencias, sino en mis experiencias en la Palabra de Dios y en Dios mismo, así como les ocurren a otros hermanos.
Cuando dije que yo no conocía a ningún católico que me hubiera dicho que ve a Dios y que tiene una relación con El, no mentía pues no conocía a ninguno que me hubiese dicho tal cosa, lo cual no significa que no los halla ya que no me codeo con todos los Católicos pero sé, que pueden conocer a Dios en la IC porque Dios se muestra a personas que le claman y quieren servirle con corazón sincero y arrepentido. Otra cuestión es que la IC no les pueda guiar a la Verdad por que ni ellos mismos la conocen ya que no viven la Palabra de Dios, y me puedes decir otra vez Walde que no conozco realmente vuestras costumbres, pero en eso te equivocas algunas si las conozco y bastan para ver que contradicen claramente la Biblia y por tanto la IC se hace desobediente de ella y muentran gran falta de conocimiento de Dios. Te vuelvo a poner como ej. El bautismo de niños recién nacidos, el bautismo según la Palabra así no existe, sino que la Escritura muestra que es un acto voluntario y no impuesto pues Dios no obliga a que nos arrepintamos y menos a una criatura sin conocimiento, digáis lo que digáis no justifica este hecho, otra cosa es presentar a los niños cuando nacen al Señor para etregárselos a El y que los bendiga, lo cual también está así reflejado en la Escritura. Y como este ya te he descrito otros hechos, así que por favor deja de decir que nunca entiendo, es más fácil decir esto que aceptar que puedo no explicarme bien, que tu no me entiendas o que la IC está equivocada ¿verdad?.
Para idolatría la de la IC Walde, que no respeta el 2º mandamiento. Pero te empeñas en decir que si lo hace, vale es tu opinión, pero cíñete a la Palabra por favor.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Misael 4/2/2012, 6:10 am

shalom mcarmen

respecto a tu debate con Walde sobre la ICAR, ya te
contestará él,

pero bautizar a niños, practica ritual tambien de la
I.O., en qué contradice el evangelio?

aqui yerras,

los niños judios entran a formar parte de la alizanza con
la circuncisión, nadie les pregunta si quieren entrar en
ella, pero Jesús, Pablo etc, fueron circuncidados. Por la
fe de sus padres, ellos son circuncidados.

tienes que tener un amplio y no literal entendimiento
de las Escrituras. Es que cuando Jesús dice El que crea
y se bautize excluye a las mujeres? Pues no dice La
que crea y se bautize...

pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos,
dice hechos 2, 39


El carcelero es bautizado con "todos los suyos" (cf. Hch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16). Demuestra que el carcelero
no tenia hijos pequeños, no podrás.

Orígenes, escribió en el año 244A.D. que "el bautismo se le da a los infantes" (Homilías sobre Levítico, 8:3:11).

Jesús hablando a Nicodemo, a la samaritana, y a tantos otros
que se arrepintiesen, no está hablando a niños que no tienen
de qué arrepentirse.

Por el bautismo se entra en la Nueva Alianza, no por la fé.
Los adultos por su fe, se bautizan.
Los niños se bautizan por la fe de sus padres.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por mcarmen 4/2/2012, 8:39 am

los niños judios entran a formar parte de la alizanza con
la circuncisión, nadie les pregunta si quieren entrar en
ella, pero Jesús, Pablo etc, fueron circuncidados. Por la
fe de sus padres, ellos son circuncidados.

Si Misael pero los padres lo hacian porque era un mandato del Señor.
Levítico 12:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Misael 4/2/2012, 9:14 am

ay mcarmen,

siempre con la Escritura literal,

si invocas así la Escritura, tendriamos que circuncidarnos
aún

el bautismo ha sustituido a la circuncision, sin texto
escrito, como el domingo ha sustituido al sabado
sin texto que diga Guardarás el domingo

no ha sido sustituido el mandamiento del dia de
descanso, pero sí el dia

igualmente no ha sido sustituido el mandamiento
de que los padres incorporen a sus hijos a la
Alianza con Dios, pero sí ha sido sustituida la Alianza
y por tanto la señal de ella.

sds


Última edición por Misael el 4/2/2012, 9:17 am, editado 1 vez (Razón : text)
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por mcarmen 4/2/2012, 9:40 am

Misael escribió:ay mcarmen,

siempre con la Escritura literal,

si invocas así la Escritura, tendriamos que circuncidarnos
aún

el bautismo ha sustituido a la circuncision, sin texto
escrito, como el domingo ha sustituido al sabado
sin texto que diga Guardarás el domingo

no ha sido sustituido el mandamiento del dia de
descanso, pero sí el dia

igualmente no ha sido sustituido el mandamiento
de que los padres incorporen a sus hijos a la
Alianza con Dios, pero sí ha sido sustituida la Alianza
y por tanto la señal de ella.

sds

Misael, es que no tiene nada que ver el bautismo con la circuncision.

Génesis 17:10-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.



Es una señal la ciruncision, pero el bautismo no es una señal, es un acto que se hace cuando uno ha conocido al Señor y es un simbolo de un nuevo nacimiento.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Misael 4/2/2012, 10:04 am

shalom mcarmen

no opino igual, el bautismo no es un simbolo nada más,
es un sacramento.

yo tambien creo que es una señal de pertenencia a la
Iglesia, pero una señal invisible. Por fuera tu no puedes
saber si Pepito está bautizado o no, al modo que se puede
saber si uno está circuncidado o no. Para ello estan
los testigos.

sds


Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por mcarmen 4/2/2012, 10:47 am

Misael escribió:shalom mcarmen

no opino igual, el bautismo no es un simbolo nada más,
es un sacramento.

yo tambien creo que es una señal de pertenencia a la
Iglesia, pero una señal invisible. Por fuera tu no puedes
saber si Pepito está bautizado o no, al modo que se puede
saber si uno está circuncidado o no. Para ello estan
los testigos.

sds



Si son la misma cosa ¿porque cambiarlas el nombre?:
Gálatas 5:5-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Como ves a Dios ahora lo que le vale es la fe que tenemos en El y que la tenemos por amor a El venida del amor que El nos muestra, un niño recién nacido no puede tener esa fe, porque su voluntad aún no la tiene.
mcarmen
mcarmen
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Misael 4/2/2012, 1:22 pm

ya te digo que no opino igual, ha sido practica antigua
de la Iglesia

un niño tampoco puede entender que una medicina
le curará, pero los padres se la dan si la necesita

sds
Misael
Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 4/2/2012, 2:11 pm

Acá estamos hablando de ¿cuál es la Iglesia? ¿Cuál es?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Invitado 4/2/2012, 5:12 pm

En el siglo I, el obispo de Roma, Clemente, el cual fue ordenado obispo por imposición de manos del mismo apóstol Pedro, escribía lo siguiente sobre la organización de la Iglesia apostólica en una carta enviada a los de la Iglesia de Corinto. Es una fuente muy cercana a los apóstoles ya que cuando se escribió vivía aún el apóstol Juan. Dice así este fragmento que trata sobre la organización de la Iglesia:

    III. La organización de la Iglesia es análoga a la del antiguo pueblo de Dios.

    43, 1-44,2. OBISPO/SUCESOR-APOS: ¿Qué tiene de extraño que aquellas a quienes se les confió esta obra (es decir, los apóstoles) establecieran obispos y diáconos? El bienaventurado Moisés, «siervo fiel en todo lo referente a su casa», consignó en los libros sagrados todo cuanto le era ordenado... Pues bien: cuando estalló la envidia acerca del sacerdocio, y disputaban las tribus acerca de cuál de ellas tenía que engalanarse con este nombre glorioso, mandó a los doce cabezas de tribu que le trajesen sendas varas... (cf. Núm 17). Y a la mañana siguiente hallase que la vara de Aarón no sólo había retoñado, sino que hasta llevaba fruto... Moisés obró así para que no se produjese desorden en Israel, y el nombre del único y verdadero Señor fuese glorificado... Y también nuestros apóstoles tuvieron conocimiento, por medio de nuestro Señor Jesucristo, de que habría disputas sobre este nombre y dignidad del episcopado, y por eso, con perfecto conocimiento de lo que iba a suceder, establecieron a los hombres que hemos dicho, y además proveyeron que, cuando éstos murieran, les sucedieran en el ministerio otros hombres aprobados...

    40, 42, 4. Deber nuestro es hacer ordenadamente cuanto el Señor ordenó que hiciéramos, en los tiempos ordenados. Porque él ordenó que las ofrendas y ministerios se hicieran perfectamente, no al acaso y sin orden alguno, sino en determinados tiempos y de manera oportuna. El determinó en qué lugares y por qué ministros habían de ser ejecutados, según su soberana voluntad, a fin de que, haciéndose todo santamente, sea con benevolencia aceptado por su voluntad. Por tanto, los que hacen sus ofrendas en los tiempos ordenados son aceptados y bienaventurados, y siguiendo las ordenaciones del Señor no cometen pecado. Porque el sumo sacerdote tiene sus peculiares funciones asignadas a él; los levitas tienen encomendados sus propios servicios, mientras que el simple laico (Iaikos anthropos) está sometido a los preceptos del laico. Hermanos, procuremos agradar a Dios, cada uno en su propio puesto, manteniéndonos en buena conciencia, sin traspasar las normas establecidas de su liturgia, con toda reverencia. Porque no en todas partes se ofrecen sacrificios perpetuos, votivos o propiciatorios por los pecados, sino sólo en Jerusalén, y aun allí, tampoco se ofrecen en cualquier parte, sino en el santuario y junto al altar, una vez que la víctima ha sido examinada en sus tachas por el sumo sacerdote y los ministros mencionados. Los que hacen algo contrario a la voluntad de Dios, tienen señalada pena de muerte. Considerad, pues, hermanos, que cuanto mayor es el conocimiento que el Señor se ha dignado concedernos, tanto mayor es el peligro a que estamos expuestos...


Este fragmento nos da luces de cómo era la Iglesia en el siglo I.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Invitado 4/2/2012, 5:16 pm

Sobre la Iglesia nos enseña Ignacio de Antioquía, el cual fue el segundo sucesor de Pedro en la Sede Antioquena:

    El obispo, principio de unidad.

    Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia universal (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los de Esmirna, 8-9).

    Os conviene concurrir con el sentir de vuestro obispo, como ya lo hacéis, porque, en efecto, vuestro colegio de ancianos, digno de este nombre y digno de Dios, está con vuestro obispo en una armonía comparable a la de las cuerdas en la cítara: vuestra concordia y vuestra unísona caridad levantan así un himno a Cristo. También los particulares tenéis que formar como un coro, de suerte que, unísonos en vuestra concordia, y tomando unánimemente el tono de Dios, cantéis a una voz al Padre por medio de Jesucristo, y así os escuche y os reconozca por vuestras buenas obras como melodía de su propio Hijo. Os conviene, pues, manteneros en unidad irreprochable, a fin de estar en todo momento en comunión con Dios.

    Yo en poco tiempo he podido llegar a una gran intimidad con vuestro obispo —intimidad no humana. sino espiritual—, ¿cuánto más os he de llamar dichosos a vosotros, que estáis compenetrados con él, como la Iglesia con Jesucristo, y como Jesucristo con el Padre, a fin de que todo resuene armoniosamente en la unidad? Que nadie se engañe: si uno no está dentro del ámbito del altar, se priva del pan de Dios. Porque si la oración de uno o dos tiene tanta fuerza, mucha mayor será la del obispo con toda la Iglesia. El que no acude a la reunión común, ése es ya un soberbio y se condena a si mismo, pues está escrito: «Dios resiste a los soberbios.» Pongamos, pues, empeño en no enfrentarnos con el obispo, de suerte que así estemos sometidos a Dios. Cuanto uno vea más callado a su obispo, más ha de respetarle. Porque a todo el que envía el padre de familias para gobernar su casa hemos de recibirle como al mismo que lo envía. Es, pues, evidente, que hemos de mirar al obispo como al mismo Señor... (Carta a los Efesios, 4-6).

    Os exhorto a que pongáis empeño en hacerlo todo en la concordia de Dios, bajo la presidencia del obispo, que tiene el lugar de Dios, y de los presbíteros que tienen el lugar del colegio de los apóstoles, y de los diáconos, para mí dulcísimos, que tienen confiado el servicio de Jesucristo, quien estaba con el Padre desde antes de los siglos, y se manifestó al fin de los tiempos. Así pues, conformaos todos con el proceder de Dios, respetaos mutuamente, y nadie mire a su prójimo según la carne, sino amaos en todo momento los unos a los otros en Jesucristo. Nada haya en vosotros que pueda dividiros, sino formad todos una unidad con el obispo y con los que os presiden a imagen y siguiendo la enseñanza de la realidad incorruptible. Así como el Señor no hizo nada sin el Padre, siendo una cosa con él —nada ni por sí mismo ni por los apóstoles— así tampoco vosotros hagáis nada sin el obispo y los presbíteros. No intentéis presentar vuestras opiniones particulares como razonables, sino que haya una sola oración en común, una sola súplica, una sola mente, una esperanza en la caridad, en la alegría sin mancha, que es Jesucristo. Nada hay mejor que él. Corred todos a una, como a un único templo de Dios, como a un solo altar, a un solo Jesucristo, que procede de un solo Padre, el único a quien volvió y con quien está... (Carta a los de Magnesia, 6-7).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Invitado 4/2/2012, 5:19 pm

En otra carta Ignacio de Antioquía continúa enseñándonos con su testimonio, camino al martirio, donde iba a morir en Roma por su fe en Cristo. (Fue obispo de Antioquía a finales del siglo I y primera década del siglo II):

    Unión con la Cabeza

    (Carta a los Efesios, 3-7, 9-10, 12-13)

    No os doy órdenes como si fuese alguien. Pues si estoy encadenado a causa de Nuestro Señor, todavía no he alcanzado la perfección en Jesucristo. Ahora, en efecto, comienzo a ser discípulo y os hablo como a condiscípulos. Pues era necesario que vosotros me ungieseis con vuestra fe, exhortación, paciencia y grandeza de ánimo. Pero, puesto que la caridad no me permite guardar silencio acerca de vosotros, me he adelantado a exhortaros para que corráis unidos en la Voluntad de Dios. Pues, además, Jesucristo, nuestro inseparable vivir, es la Voluntad del Padre, así como también los obispos, establecidos por los confines de la tierra, están en la Voluntad de Jesucristo.

    Por tanto, os conviene correr a una con la voluntad del obispo, lo que ciertamente hacéis. Vuestro presbiterio, digno de fama y digno de Dios, está en armonía con el obispo como las cuerdas con la cítara. Por esto, Jesucristo entona un canto por medio de vuestra concordia y de vuestra armoniosa caridad. Cada uno de vosotros sea un coro para que, afinados en la concordia, a una con la melodía de Dios, cantéis al unísono al Padre por medio de Jesucristo para que os escuche y reconozca, por vuestras buenas obras, que sois miembros de su Hijo. Así pues, es bueno que vosotros permanezcáis en la unidad inmaculada para que siempre participéis de Dios (...).

    Que nadie os engañe. Si alguien no está dentro del altar del sacrificio, carece del pan de Dios. Pues, si la oración de uno o dos tiene tal fuerza, ¡cuánto más la del obispo y la de toda la Iglesia! (...).

    No escuchéis a nadie más que al que os hable de Jesucristo en verdad. Pues algunos acostumbran a divulgar sobre Jesucristo con perverso engaño, y además hacen cosas indignas de Dios. A ésos es necesario que los evitéis lo mismo que a las fieras, pues son perros rabiosos que muerden a traición, de los cuales es necesario que os guardéis pues sus mordeduras son difíciles de curar. Hay un solo Médico corporal y espiritual, creado e increado, Dios hecho carne, vida verdadera en la muerte, nacido de María y de Dios, primero pasible y, luego, impasible, Jesucristo Nuestro Señor (...).

    He sabido que han pasado algunos que venían de por ahí abajo con mala doctrina, a los cuales no habéis permitido sembrar entre vosotros, cerrando los oídos para no recibir lo que siembran, como piedras que sois del templo del Padre, dispuestos para la edificación de Dios Padre, elevadas a lo alto por la máquina de Jesucristo, que es la Cruz, y ayudados del Espíritu Santo que es la cuerda. Vuestra fe es vuestra cabria y el amor, el camino que os conduce a Dios (...).

    Orad sin interrupción (1 Tes 5, 17) por los demás hombres para que alcancen a Dios, pues en ellos hay esperanza de conversión. Así pues, concededles que puedan aprender de vuestras obras. Ante su ira, vosotros sed mansos; ante su jactancia, vosotros sed humildes; ante sus blasfemias, vosotros [elevad] oraciones; ante su error, vosotros [permaneced] cimentados en la fe (Col 1, 23) (...).

    Sé quién soy y a quiénes escribo. Yo soy un condenado; vosotros habéis alcanzado misericordia. Yo estoy en peligro; vosotros, firmes. Sois camino de paso para los que, por la muerte, son levantados hacia Dios; en la iniciación de los misterios [fuisteis] compañeros de Pablo, el santo, el celebrado, el digno de bienaventuranza—en cuyas huellas, cuando alcance a Dios, desearía ser encontrado—, el cual en todas sus cartas os recuerda en Jesucristo.

    Así pues, esforzaos en reuniros frecuentemente para la Eucaristía y gloria de Dios. Pues cuando os reunís con frecuencia, las fuerzas de Satanás son destruidas, y su ruina se deshace por la concordia de vuestra fe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Invitado 4/2/2012, 5:22 pm

mcarmen escribió:
Si son la misma cosa ¿porque cambiarlas el nombre?:
Gálatas 5:5-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Como ves a Dios ahora lo que le vale es la fe que tenemos en El y que la tenemos por amor a El venida del amor que El nos muestra, un niño recién nacido no puede tener esa fe, porque su voluntad aún no la tiene.
mcarmen, si sacas de contexto ese texto se vuelve un pretexto. En ese texto se está hablando de la importancia de la circuncisión para los cristianos, por eso San Pablo le contrapone la fe. Pero en ningún momento San Pablo dice que el bautismo no tiene importancia, eso lo dice de la circuncisión, no del bautismo.
Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Invitado 4/3/2012, 8:05 pm


Para que puedan
recibir REVELACIÓN



Sus diálogos se fundamentan en conocimientos de hombres, y en falsas doctrinas contumaces... Esta es LA VERDAD, y aquí tienen respuesta a su pregunta temática:


Marcos 16
16 El Que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Obviamente, el que no CREE, no se bautiza, y al NO cumplir la CONDICIÓN de Dios, ES CONDENADO.

Como ven todas sus afirmaciones... sobran, cuando habla DIOS por Su Palabra.

:espada:
Miguel, Guerrero de la LUZ
Enviado a destruir herejías.



Última edición por Guerrero de la LUZ el 4/3/2012, 8:10 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir errores de redacción.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 4/4/2012, 6:54 pm

La Iglesia de Jesucristo seguramente tiene miembros dentro de la denominación de "Los de solo Jesús".

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Invitado 4/9/2012, 10:48 pm


Solo Jesús el Dios Verdadero
VERDADEROS CRISTIANOS



La iglesia de Cristo en la tierra está constituida por todos los creyentes que GUARDAN la Sana Doctrina del Evangelio sin mácula del Señor JESÚS....


Jorge Adolfo escribió:La Iglesia de Jesucristo seguramente tiene miembros dentro de la denominación de "Los de solo Jesús".

El evangelio VERDADERO es MONOTEISTA...

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo: Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


(Los signos de puntuación NO existen en el hebreo antiguo)


Hay UN SEÑOR, y UN DIOS, y UN ESPÍRITU
El Espíritu de Dios es el Espíritu de Cristo,
por tanto, JESÚS ES EL SEÑOR Y EL DIOS.
Amén.

🐒
Miguel, Amigo en LUZ
Por Gracia y VERDAD.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Jorge Adolfo 4/10/2012, 1:10 pm

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Acá el apóstol Juan viene hablando del Padre. Al decir :"estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo", indica que al estar en Cristo estamos en el Padre, que es el Verdadero Dios.
La frase final: "Este es el verdadero Dios y la vida eterna" se refiere al Padre. Y esto concuerda con la declaración de Jesús, cuando le dice al Padre: "esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" ¿Ves la armonía perfecta del Nuevo Testamento?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Cuál es la Iglesia? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuál es la Iglesia? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuál es la Iglesia? - Página 4 Empty Re: Cuál es la Iglesia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.