Libre Pensamiento Cristiano
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 1zx8t9j
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 1zx8t9j
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

+21
Pistos
iskonic
yenilsa bornacelli
Erika
SuperWare
Kubrik7
josehp
JAL
joseplluis
ricardo perales
Heber
Boricua777
Turokam
LeoBiblico
NYELSEW
Jorge Adolfo
gusti
Josue
fede77
SHAUL1
apologeta
25 participantes

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/9/2013, 5:01 pm

Si no hubiera sido Samuel el que habló a Saúl por medio de la bruja, La Biblia lo hubiera dejado claro.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/9/2013, 5:01 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

Quizá sea bueno meditar una cosa importante.

Dios de pronto decidió darle a Samuel "UNA LICENCIA ESPECIAL" para venir del mas allá...

Bueno, por que yo leo en la Biblia esto:

"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."
Deuteronomio 18:9-12

Aquí es donde choca el pretender "agarrarse" de una porción escritural "SOLO POR QUE ASÍ LO DICE".

Y que conste que no estoy a favor ni en contra de las posturas que ya se han establecido en este debate.
Bendición.

Jeje has tocado el puntillo, esa es la pregunta.

Si me permite voy a citar la palabra.

1Sa 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Que dice ahi???.

No dice que era samuel, dice que SAUL ENTENDIÓ QUE ERA SAMUEL. No dice que era samuel.

¿Ahora que entendimiento puede tener un hombre al cual DIOS ABANDONO?
:alegre:

Que el señor nos acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por LeoBiblico 4/9/2013, 5:58 pm

JAL escribió:Sidecri: "¿Y si fue samuel con que poder lo invoco la bruja?"

¿Qué tiene que ver esa pregunta? ¿No leíste que la Biblia dice que fue Samuel??? ¿Tan difícil es aceptar eso????
Bendiciones

Exactamente JAL... además.. Que si Dios quiso darle tremenda lección a Saúl y levanto de los muertos o hizo hablar a Samuel ?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por apologeta 4/9/2013, 7:05 pm

LeoBiblico escribió:
JAL escribió:Sidecri: "¿Y si fue samuel con que poder lo invoco la bruja?"

¿Qué tiene que ver esa pregunta? ¿No leíste que la Biblia dice que fue Samuel??? ¿Tan difícil es aceptar eso????
Bendiciones

Exactamente JAL... además.. Que si Dios quiso darle tremenda lección a Saúl y levanto de los muertos o hizo hablar a Samuel ?
Es eso imposible para Dios????
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/9/2013, 7:16 pm

apologeta escribió:
LeoBiblico escribió:
JAL escribió:Sidecri: "¿Y si fue samuel con que poder lo invoco la bruja?"

¿Qué tiene que ver esa pregunta? ¿No leíste que la Biblia dice que fue Samuel??? ¿Tan difícil es aceptar eso????
Bendiciones

Exactamente JAL... además.. Que si Dios quiso darle tremenda lección a Saúl y levanto de los muertos o hizo hablar a Samuel ?
Es eso imposible para Dios????

Pero este argumento no me parece que ayude a la comprensión de esta cuestión, acá no estamos debatiendo si hay algo imposible para Dios. Nada que ver.

Argumentar así, destruye el dialogo y las citas escriturales se hacen efímeras.

¿Para que seguir citando argumentos entonces?

Laughing

Que Dios le acompañe


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por apologeta 4/9/2013, 7:23 pm

SideCri escribió:
apologeta escribió:
LeoBiblico escribió:
JAL escribió:Sidecri: "¿Y si fue samuel con que poder lo invoco la bruja?"

¿Qué tiene que ver esa pregunta? ¿No leíste que la Biblia dice que fue Samuel??? ¿Tan difícil es aceptar eso????
Bendiciones

Exactamente JAL... además.. Que si Dios quiso darle tremenda lección a Saúl y levanto de los muertos o hizo hablar a Samuel ?
Es eso imposible para Dios????

Pero este argumento no me parece que ayude a la comprensión de esta cuestión, acá no estamos debatiendo si hay algo imposible para Dios. Nada que ver.

Argumentar así, destruye el dialogo y las citas escriturales se hacen efímeras.

¿Para que seguir citando argumentos entonces?

Laughing

Que Dios le acompañe

Mira te aclaro que no soy yo que digo que fue Samuel,es la Biblia hermano.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/9/2013, 7:29 pm

apologeta escribió:
SideCri escribió:
apologeta escribió:
LeoBiblico escribió:
JAL escribió:Sidecri: "¿Y si fue samuel con que poder lo invoco la bruja?"

¿Qué tiene que ver esa pregunta? ¿No leíste que la Biblia dice que fue Samuel??? ¿Tan difícil es aceptar eso????
Bendiciones

Exactamente JAL... además.. Que si Dios quiso darle tremenda lección a Saúl y levanto de los muertos o hizo hablar a Samuel ?
Es eso imposible para Dios????

Pero este argumento no me parece que ayude a la comprensión de esta cuestión, acá no estamos debatiendo si hay algo imposible para Dios. Nada que ver.

Argumentar así, destruye el dialogo y las citas escriturales se hacen efímeras.

¿Para que seguir citando argumentos entonces?

Laughing

Que Dios le acompañe

Mira te aclaro que no soy yo que digo que fue Samuel,es la Biblia hermano.

Esto es un argumento en defensa de la idea. FIJATE

Haber te voy a poner un ejemplo, La biblia dice.

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

¿Tu crees que los reinos de la tierra son del diablo porque lo dice la biblia?


Es una pregunta para observes tu razonamiento.

Que el señor te acompañe



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/9/2013, 8:01 pm

Algo que he aprendido gracias a Dios es que cuando leo la palabra de Dios, debo leer lo que dice la palabra pero sin dejar de ver quien lo dice.
Eso es lo que hago generalmente, y es lo que hago en el contexto de SAUL y la BRUJA que invoco a samuel.

No niego que Dios puede hacerlo todo.

Pero si niego que gentes que no tengan la venia de Dios hagan cosas que claramente estan estipuladas por Dios, por eso pienso que Samuel no tenia entendimiento para discernir sobre a quien vio, o quien se le manifestó, es el quien cree que es SAMUEL, Ademas la bruja ¿con que poder pudo invocar a un siervo de Dios como samuel desde la muerte?, ese también es un asunto que hay que aclarar.
No es llegar y leer, es leer y escudriñar.

Que el Señor te acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 4/9/2013, 9:12 pm

SideCri escribió:
JAL escribió:Sidecri: "¿Y si fue samuel con que poder lo invoco la bruja?"

¿Qué tiene que ver esa pregunta? ¿No leíste que la Biblia dice que fue Samuel??? ¿Tan difícil es aceptar eso????
Bendiciones

Bueno pero no te enojes, como dice el chavo del ocho, es una pregunta, por lo menos tiene que ver para mi para comprender, porque yo me pregunto ¿SI FUE SAMUEL CON QUE PODER LO INVOCO LA BRUJA? :scratch:

Que el Señor te acompañe

COMENTARIO DE KUBRIK7

Ella lo invocó con el mismo poder satánico al que estaba acostumbrada a hacerlo.

Veamos el texto:

1Sa 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
1Sa 28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.

Hasta aquí todo va normal, la bruja la preocupación que tiene es que el rey Saul la mande a matar por bruja y tiene que asegurarse que a quién tiene frente a ella no la vaya a delatar...de ahí el juramento de Saúl..el cual le devuelve la confianza...entonces le pregunta:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

Ella, con el poder de Satanás, invoca a un demonio para que aparezca semejante a Samuel, o al que el cliente pidiese, como estaba acostumbrada a hacerlo, pero no contaba con que el mismo Dios del cielo le desbarataría su sesión de espiritismo...notemos su asombro:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Esa expresión "clamó en alta voz" fue un grito aterrador al reconocer un poder superior haciendo ascender al verdadero profeta y acto seguido entendió que quién tenía allí era al mismo Rey Saul...

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. ...

...el término "dioses" (elohim) es la misma palabra que se usa para designar diferentes deidades, entre ellas al Dios Altísimo de acuerdo al contexto...es evidente que la bruja contempló al anciano profeta revestido con la gloria propia de los habitantes del Paraiso ascendiendo hacia ella.

En conclusión, lo que vemos aquí es la Presencia de Dios desbaratando una sesión de espiritismo y utilizando a Samuel para recordarle su desobediencia y anunciarle que al siguiente día estaría en su compañía, el y sus hijos, como está escrito:

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.


Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/9/2013, 9:19 pm

No quedan dudas de que fue realmente Samuel el que habló con Saúl por medio de la mujer. La Biblia es muy clara al respecto.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/9/2013, 11:57 pm

Me puse a leer tu respuesta:

COMENTARIO DE KUBRIK7

Ella lo invocó con el mismo poder satánico al que estaba acostumbrada a hacerlo.

Veamos el texto:

1Sa 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
1Sa 28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.

Hasta aquí todo va normal, la bruja la preocupación que tiene es que el rey Saul la mande a matar por bruja y tiene que asegurarse que a quién tiene frente a ella no la vaya a delatar...de ahí el juramento de Saúl..el cual le devuelve la confianza...entonces le pregunta:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

Ella, con el poder de Satanás, invoca a un demonio para que aparezca semejante a Samuel, o al que el cliente pidiese, como estaba acostumbrada a hacerlo, pero no contaba con que el mismo Dios del cielo le desbarataría su sesión de espiritismo...notemos su asombro:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Esa expresión "clamó en alta voz" fue un grito aterrador al reconocer un poder superior haciendo ascender al verdadero profeta y acto seguido entendió que quién tenía allí era al mismo Rey Saul...

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. ...

...el término "dioses" (elohim) es la misma palabra que se usa para designar diferentes deidades, entre ellas al Dios Altísimo de acuerdo al contexto...es evidente que la bruja contempló al anciano profeta revestido con la gloria propia de los habitantes del Paraiso ascendiendo hacia ella.

En conclusión, lo que vemos aquí es la Presencia de Dios desbaratando una sesión de espiritismo y utilizando a Samuel para recordarle su desobediencia y anunciarle que al siguiente día estaría en su compañía, el y sus hijos, como está escrito:

Hasta aquí iba muy convincente, pero se me cayo en los siguientes versículos. Te explicare porque¡¡¡

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

KUBRIK tu dices que SAMUEL estaba en el paraíso, bien podría creer esto de samuel, pero entonces ¿porque se iba a inquietar samuel?

1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.


Esta profecia a pesar que es cierta, no esta siendo dicha a un JUSTO, sino a un injusto.

Sin embargo pienso que lo que acontecio a SAUL referente a la adivina, es algo parecido a lo que dice EZEQUIEL.

Eze_13:6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.

Creo que SAUL al no ser ungido, Dios no le envió a Samuel, ni fue samuel quien se presento a SAUL, ni la bruja invoco a samuel, mas bien creo que como dice la palabra, misma, el demonio envio a uno de sus sirvientes a hacerse pasar por samuel, y como SAUL estaba fuera de la gracia de Dios dejado de Dios, el que le haya dicho lo que le sucedería no me parece extraño.
Satanás tiene potestad sobre los que son suyos. Es lógico, su reino no esta dividido.

Si leemos sobre la adivinación. Dice esto:

Eze_13:7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?

Dios jamas uso médium o adivinos para mandar mensajes por medio de nadie, eso no es bíblico, de hecho el aborrece eso, ENTONCES:

¿Como puedo yo pensar que acá hizo algo diferente, enviandole un mensaje a SAUL, habiendo enviado a SAMUEL, siendo que lo invoco una bruja adivina, mas encima a un hombre SAUL que ya Dios ni siquiera consideraba por su infidelidad?

Eso por lo menos para mi NO TIENE SENTIDO.

Lev_20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Esto aun tiene mucho ver con este tema, ¿Como Dios se puede haber dejado influenciar para enviar a samuel, aunque sea para darle una lección a una bruja, y ademas satisfacer a SAUL, en su deseo de saber lo que le acontecería?

Sigo sin poder convencerme de que haya sido samuel. Una de las cosas que siempre trato de ver en la escritura es si hay pecado intermedio de alguna revelación.
Si veo pecado, entonces asumo que debe ser lo contrario, pues Dios aborrece el pecado, y no hará uso de pecado para sus propósitos, porque como dice la escritura.

Dios no puede negarse a si mismo. así que aun pienso que no era samuel.

Que el Señor les acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Satanás no tiene poder sobre las almas de los justos fallecidos.

Mensaje por Kubrik7 4/10/2013, 6:15 am

Hasta aquí iba muy convincente, pero se me cayo en los siguientes versículos. Te explicare porque¡¡¡

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.


KUBRIK tu dices que SAMUEL estaba en el paraíso, bien podría creer esto de samuel, pero entonces ¿porque se iba a inquietar samuel?

Cuando hablas de este modo, le confieres al diablo poder sobre las almas de los justos ya fallecidos...y es un craso error.

No está en el poder del diablo hacer subir los espíritus de los perdidos ni de los justos. Sólo Dios puede hacerlo. Y Él, y apenas preciso decirlo, jamás lo hace, excepto bajo circunstancias que Él considera adecuadas para obrar de una manera enteramente distinta a la habitual. Tal era la ocasión presente.

Le recuerdo la existencia de espíritus encarcelados, los cuales no pueden moverse de allí hasta el día del Juicio Final en el Gran Trono Blanco, leemos:

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

El poder del diablo no puede sacarlos de esa prisión. Mucho menos a los justos del Paraíso.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/10/2013, 6:22 am

Cuando hablas de este modo, le confieres al diablo poder sobre las almas de los justos ya fallecidos...y es un craso error.

No está en el poder del diablo hacer subir los espíritus de los perdidos ni de los justos. Sólo Dios puede hacerlo. Y Él, y apenas preciso decirlo, jamás lo hace, excepto bajo circunstancias que Él considera adecuadas para obrar de una manera enteramente distinta a la habitual. Tal era la ocasión presente

No se si has leído mis epígrafes o solo me respondes por cumplir, Hace rato estoy diciendo que NO CREO QUE SEA SAMUEL QUIEN SUBIÓ:
En que rato he dicho algo para que me digas que ¿le doy poder al diablo para levantar muertos?, TE LO VOY A DECIR CLARAMENTE, NO CREO QUE SEA SAMUEL QUIEN SUBIÓ, entonces si entiendes esto te darás cuenta que lo que dije tiene sentido.

Pero parece que no lees mis epígrafes.

Pero bueno la próxima vez espero que los leas. Antes de responder.+++++

Perdóname si te respondí con esta cuenta lo que sucede es que estaba arreglando un problema que tuvimos con el servidor.

Que el señor te acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/10/2013, 6:29 am

Referente a estos versiculos.

Le recuerdo la existencia de espíritus encarcelados, los cuales no pueden moverse de allí hasta el día del Juicio Final en el Gran Trono Blanco, leemos:

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Aca yo entiendo que no habla de los demonios, sino de las almas de los hombres que murieron sin ley antes del tiempo de la ley de moises.

Porque de hecho los demonios si salen porque si asi no fuera, Jesucristo no habría expulsado demonios de los endemoniados, SE LLAMABAN LEGION, y eran demonios.

No tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra potestades de las regiones celestes, y estas no están encarceladas.

O no?

Que El Señor le acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/10/2013, 6:38 am

No creo estar errado al decir que los demonios si andan sueltos, de lo contrario no habría tentaciones, porque Dios no tienta a nadie.
La tentacion es producida por el demonio, o acaso no fue asi que tento a Cristo, si tento a Cristo cuanto mas a nosotros.

Saul cuando invoco por medio de la bruja a samuel, no creo que haya sido samuel, porque samuel primero no obedece a la bruja, Dios no creo que haya hecho uso de la bruja para valerse de dar mensaje a un hombre al cual el mismo había abandonado ya, eso es inverosímil.
La palabra dice que Dios no ampara el pecado, si el no ampara el pecado, ¿porque habría de usar la invocación de una adivina para darle un mensaje a SAUL? no tiene sentido.

Creo que ese argumento merece ser meditado, antes de decir que si era samuel, no es ningún ungido de Dios quien dice que ENTENDIÓ QUE ERA SAMUEL, fue saul quien lo dice, y saul ya había caído del beneplácito de Dios, ¿que entendimiento puede tener un hombre al cual Dios ya dejo de lado?

Por lo menos eso es lo que entiendo leyendo todo y aplicando la misma escritura a todo el texto.

Que el Señor le acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 4/10/2013, 9:32 pm

Saludos

Tu mismo, en cada aporte tuyo sobre el tema, te enredas mas.

Lo siento mucho.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/11/2013, 5:26 am

Sidecri puso: "Saul cuando invoco por medio de la bruja a samuel, no creo que haya sido samuel, porque samuel primero no obedece a la bruja, Dios no creo que haya hecho uso de la bruja para valerse de dar mensaje a un hombre al cual el mismo había abandonado ya, eso es inverosímil."

Lamento decirte Sidecri que no estás aceptando La Palabra de Dios sobre este asunto particular.
Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 4/11/2013, 7:54 am

Sidecri pregunta:

¿porque habría de usar la invocación de una adivina para darle un mensaje a SAUL? no tiene sentido.

Creo que ese argumento merece ser meditado, antes de decir que si era samuel, no es ningún ungido de Dios quien dice que ENTENDIÓ QUE ERA SAMUEL, fue saul quien lo dice, y saul ya había caído del beneplácito de Dios,

Dios no está usando ninguna invocación de la sacerdotisa del diablo, Dios está desbaratando la sesión de espiritismo iniciada por ella.

Otra inconsistencia es afirmar:

no es ningún ungido de Dios quien dice que ENTENDIÓ QUE ERA SAMUEL, fue saul quien lo dice,

Por cuanto la Escritura señala a la mujer identificando a Samuel y no muestra a Saúl diciéndolo:


1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/11/2013, 6:07 pm

Kubrik7 escribió:Sidecri pregunta:

¿porque habría de usar la invocación de una adivina para darle un mensaje a SAUL? no tiene sentido.

Creo que ese argumento merece ser meditado, antes de decir que si era samuel, no es ningún ungido de Dios quien dice que ENTENDIÓ QUE ERA SAMUEL, fue saul quien lo dice, y saul ya había caído del beneplácito de Dios,

Dios no está usando ninguna invocación de la sacerdotisa del diablo, Dios está desbaratando la sesión de espiritismo iniciada por ella.

Otra inconsistencia es afirmar:

no es ningún ungido de Dios quien dice que ENTENDIÓ QUE ERA SAMUEL, fue saul quien lo dice,

Por cuanto la Escritura señala a la mujer identificando a Samuel y no muestra a Saúl diciéndolo:


1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Kubrik7

Yo entiendo tus argumentos, pero son insuficientes, en solides, lo que yo analizo es quien habla, dejame darte un ejemplo de lo que te digo.

Cuando yo leo la palabra de Dios, no solo porque la palabra lo dice debo creer, sino que debo saber ¿QUIEN LO DICE TAMBIÉN?

Si tu lees el libro de Job por ejemplo, aparecen tres amigos de Job, y en muchos de los lugares que ellos hablan dicen cosas que parecen justas segun el contexto literal, pero resulta que segun Dios lo que ellos hablan fue injusto, ahora la gran comprensión de esto, es que ellos hablaron injustamente cosas de Dios, que aplicaron al caso de JOB, osea todo lo que ellos dijeron de Dios fue injusto en referencia al caso de JOB, pero si lees dicen cosas que parecen Justas, pero en referencia al caso de JOB no lo son.

Así mismo sucede en toda la escritura, por ejemplo cuando el Diablo tentó a Cristo le dijo, Todos los reinos de la tierra te dare si me adoras postrado, porque a mi fueron dados y a quien quiero los doy..

La mayoria de los Cristianos al leer estos versículos asumen que los reinos de la tierra son del diablo, que le pertenecen a él. Pero no es así, porque quien lo dice ahí NO ES DIOS, es el diablo.
Y Jesucristo lo aclara mas adelante diciendo, EL DIABLO es mentiroso, y todo lo que dice es mentira. Siempre a sido mentiroso.
Pero cuando pregunto a los que estudian la palabra de quienes son los reinos de la tierra, me contestan SON DEL DIABLO PORQUE LA BIBLIA LO DICE.
Crash
Eso pasa porque leen pero no entienden lo que leen, porque no piden a Dios comprensión.

Leer un versículo, de la biblia significa que estas entrando en una comprensión mayor que la humana, una comprensión divina.

Y para entender primero se debe preguntar a Dios, y ademas entender ¿QUIEN ESTA HABLANDO, QUIEN LO ESTA DICIENDO?.

No es suficiente decir LA BIBLIA LO DICE Y PUNTO.

En este caso de SAUL y SAMUEL yo percibo lo mismo, lo que hago al leer la escritura es estudiar el contexto de bajo la MORAL DE DIOS, no solo decir a la biblia lo dice, y punto.

Que el Señor les haga comprenderme

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/11/2013, 6:18 pm

Esto que tu dices:

Dios no está usando ninguna invocación de la sacerdotisa del diablo, Dios está desbaratando la sesión de espiritismo iniciada por ella.

Es solo una conjetura tuya, una respuesta personal que tu encontraste para justificar lo que crees. Nada mas, ahora lo respeto, pero es lo que tu quieres creer.

Que el Señor te acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por apologeta 4/12/2013, 12:19 am

SideCri escribió:Esto que tu dices:

Dios no está usando ninguna invocación de la sacerdotisa del diablo, Dios está desbaratando la sesión de espiritismo iniciada por ella.

Es solo una conjetura tuya, una respuesta personal que tu encontraste para justificar lo que crees. Nada mas, ahora lo respeto, pero es lo que tu quieres creer.

Que el Señor te acompañe
Recordemos que el texto dice que era Samuel no un demonio.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/12/2013, 12:46 am

apologeta escribió:
SideCri escribió:Esto que tu dices:

Dios no está usando ninguna invocación de la sacerdotisa del diablo, Dios está desbaratando la sesión de espiritismo iniciada por ella.

Es solo una conjetura tuya, una respuesta personal que tu encontraste para justificar lo que crees. Nada mas, ahora lo respeto, pero es lo que tu quieres creer.

Que el Señor te acompañe
Recordemos que el texto dice que era Samuel no un demonio.

Lo se, pero debemos también recordar que no hay comunión entre Dios y el pecado.
Lo que yo estoy argumentando, es que no creo que Dios use el pecado o una acción que el mismo desaprueba para mandar un mensaje a alguien.

Eso es lo que argumento. Observar ese hecho, el aborrece a los que van a los adivinos, ¿porque habría entonces enviado un mensaje que solicito un hombre que acudió a una adivina? Eso seria poner a Dios en la linea del pecado que el mismo desaprueba. No le veo un sentido a eso.

Rechazo cualquier idea que ponga a Dios en concordancia con leyes que el mismo a dictado, en contra de actos que el aborrece.

¿Comprendes mi argumento? No te digo que lo aceptes, sino que lo revises.


Que el señor te acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty LA SOLIDEZ DE LA PALABRA DE DIOS

Mensaje por Kubrik7 4/12/2013, 2:59 am

Si hubiese sido un demonio disfrazado de Samuel, la Escritura lo revelaría.

La palabra que escogio el Espiritu Santo para designar la presencia de Samuel en esta expresión:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses H430 que suben de la tierra.

1Sa 28:13 And the kingH4428 saidH559 unto her, Be notH408 afraid:H3372 forH3588 whatH4100 sawestH7200 thou? And the womanH802 saidH559 untoH413 Saul,H7586 I sawH7200 godsH430 ascendingH5927 out ofH4480 the earth.H776

...es Elohim H430...un plural mayestático para designar al Dios supremo, como por ejemplo aquí:

Gén 5:1

Los descendientes de Adán
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios (H430)al hombre, a semejanza de Dios (H430 lo hizo.

La adivina contempló a Samuel rodeado de la gloria propia de los habitantes del Paraíso.

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Esta presencia Divina en Samuel, la aterró haciéndola gritar, pues ella esperaba a un demonio familiar con los que estaba acostumbrada a trabajar para engañar a los clientes.

Y la Escritura no puede ser quebrantada u omitida para que "cuadre" con nuestro particular modo de interpretar la Biblia.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/12/2013, 3:14 am

Kubrik7 escribió:Si hubiese sido un demonio disfrazado de Samuel, la Escritura lo revelaría.

La palabra que escogio el Espiritu Santo para designar la presencia de Samuel en esta expresión:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses H430 que suben de la tierra.

1Sa 28:13 And the kingH4428 saidH559 unto her, Be notH408 afraid:H3372 forH3588 whatH4100 sawestH7200 thou? And the womanH802 saidH559 untoH413 Saul,H7586 I sawH7200 godsH430 ascendingH5927 out ofH4480 the earth.H776

...es Elohim H430...un plural mayestático para designar al Dios supremo, como por ejemplo aquí:

Gén 5:1

Los descendientes de Adán
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios (H430)al hombre, a semejanza de Dios (H430 lo hizo.

La adivina contempló a Samuel rodeado de la gloria propia de los habitantes del Paraíso.

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Esta presencia Divina en Samuel, la aterró haciéndola gritar, pues ella esperaba a un demonio familiar con los que estaba acostumbrada a trabajar para engañar a los clientes.

Y la Escritura no puede ser quebrantada u omitida para que "cuadre" con nuestro particular modo de interpretar la Biblia.

Kubrik7

Entiendo tu punto de vista, pero insisto solo te basas en lo que lees, pero lo que lees tiene un trasfondo moral divino que también debe ser concordante con lo que Dios mismo dice en la escritura, y ese trasfondo moral divino es lo que con esa interpretación yo percibo que se esta dejando de lado

Ahora te quiero preguntar, mas allá de que insinúes que yo estoy quebrantando la correcta interpretación bíblica, mas allá de eso, ¿ENTIENDES LO QUE ESTOY DICIENDO HACE RATO?

Que el señor nos acompañe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/12/2013, 7:58 am

Según La Biblia, SÍ fue Samuel el que se comunicó con Saúl por medio de la hechicera.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 17 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.