Libre Pensamiento Cristiano
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 1zx8t9j
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 1zx8t9j
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 145 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 145 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

+21
Pistos
iskonic
yenilsa bornacelli
Erika
SuperWare
Kubrik7
josehp
JAL
joseplluis
ricardo perales
Heber
Boricua777
Turokam
LeoBiblico
NYELSEW
Jorge Adolfo
gusti
Josue
fede77
SHAUL1
apologeta
25 participantes

Página 18 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 4/12/2013, 9:11 am

SideCri escribió:
Kubrik7 escribió:Si hubiese sido un demonio disfrazado de Samuel, la Escritura lo revelaría.

La palabra que escogio el Espiritu Santo para designar la presencia de Samuel en esta expresión:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses H430 que suben de la tierra.

1Sa 28:13 And the kingH4428 saidH559 unto her, Be notH408 afraid:H3372 forH3588 whatH4100 sawestH7200 thou? And the womanH802 saidH559 untoH413 Saul,H7586 I sawH7200 godsH430 ascendingH5927 out ofH4480 the earth.H776

...es Elohim H430...un plural mayestático para designar al Dios supremo, como por ejemplo aquí:

Gén 5:1

Los descendientes de Adán
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios (H430)al hombre, a semejanza de Dios (H430 lo hizo.

La adivina contempló a Samuel rodeado de la gloria propia de los habitantes del Paraíso.

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

Esta presencia Divina en Samuel, la aterró haciéndola gritar, pues ella esperaba a un demonio familiar con los que estaba acostumbrada a trabajar para engañar a los clientes.

Y la Escritura no puede ser quebrantada u omitida para que "cuadre" con nuestro particular modo de interpretar la Biblia.

Kubrik7

Entiendo tu punto de vista, pero insisto solo te basas en lo que lees, pero lo que lees tiene un trasfondo moral divino que también debe ser concordante con lo que Dios mismo dice en la escritura, y ese trasfondo moral divino es lo que con esa interpretación yo percibo que se esta dejando de lado

Ahora te quiero preguntar, mas allá de que insinúes que yo estoy quebrantando la correcta interpretación bíblica, mas allá de eso, ¿ENTIENDES LO QUE ESTOY DICIENDO HACE RATO?

Que el señor nos acompañe

¿ENTIENDES MI PUNTO DE VISTA???

Por favor, de cuando acá lo que está escrito es un punto de vista particular??

Acaso no hemos sido advertidos contra el tipo de interpretación tuya? Lee:

1Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Usted no está hablando conforme a lo que está escrito, usted se ha apartado de la interpretación literal y se ido por otro camino, por el sendero de la moralidad sin darse cuenta que de esta forma innoble está socavando la Soberanía de Dios.

¿Es Dios inmoral porque a Jacob amó y a Esaú aborreció??

En el caso del encuentro entre Saul y el profeta Samuel, lo que brilla allí con luz propia es la Soberanía de Dios y no la sesión espiritista de una sacerdotisa del diablo.

Ella quería engañar a Saúl invocando un demonio disfrazado del profeta Samuel, pero Dios le salió al paso y desbarató sus intenciones...Saul, a pesar de su desobediencia que lo condujo a la ruina espiritual, no deja de ser el "ungido de Jehová"....y este es un tipo de Israel en la carne...no obstante ser un pueblo rebelde y contradictor...sigue siendo estimado a los ojos de Dios.

SideCri, no haya altercado ni diferencia entre nosotros, porque somos hermanos...si es tu voluntad echar mano al argumento del "trasfondo moral divino"...para invalidar lo que está escrito...allá tú...no por ese motivo voy a descalificarte personalmente, pues de eso se encarga la Autoridad de la Escritura y no nosotros mismos.

Estamos aquí para aprender, para ser luz, para corregir nuestros errores, pero con el espíritu que caracteriza a los Bereanos de hoy en día:

Act 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Una de las cosas que deber caracterizar este foro, es la hermandad y tolerancia, empezando por este servidor...si alguno me corrige y voy a las Escrituras expuestas y me doy cuenta del error, lo primero bendecir al Altísimo y amar a mi hermano que con buena voluntad me hace conocer el error...

Por mi parte doy por terminada mi intervención en este tema.

Pasénla bien.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/12/2013, 12:27 pm

Yo pregunte:

¿ENTIENDES MI PUNTO DE VISTA???

Tu respuesta

Por favor, de cuando acá lo que está escrito es un punto de vista particular??

Acaso no hemos sido advertidos contra el tipo de interpretación tuya?

Ni siquiera trataste de responder lo que pregunte, ¿donde esta la comprensión?
Mas me citaste la palabra que por cierto conozco muy bien, 1 Co 4:5 - 6

Y resueltamente dice ahi, en esos versiculos, esto:

para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Pensar mas de lo escrito, acaso lo que estoy pensando y todo lo que he escrito ¿ES MAS DE LO ESCRITO?, ¿O ES LO ESCRITO APLICADO A LO ESCRITO?

Pensar mas de lo escrito, es inventarse otras cosas QUE NO ESTÁN EN LA ESCRITURA, y yo no he hecho eso.

Despues me citas esto:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;

Hablar conforme a la palabra de Dios es hablar conforme a lo que él quiere que aprendamos y a lo que él desea que hagamos, no significa ser fundamentalista, porque los fundamentalistas son los que crucificaron a Cristo, porque no entendieron lo que él decía ni siquiera lo meditaron, yo te pregunte si entendías lo que yo estaba diciendo, ni siquiera lo meditaste, ni siquiera lo tuviste considerar estudiarlo, sino que inmediatamente saliste con la espada de la palabra a ajusticiarme.

SideCri, no haya altercado ni diferencia entre nosotros, porque somos hermanos...si es tu voluntad echar mano al argumento del "trasfondo moral divino"...para invalidar lo que está escrito...allá tú...no por ese motivo voy a descalificarte personalmente, pues de eso se encarga la Autoridad de la Escritura y no nosotros mismos.

Creo que tu argumento deja de ser consistente cuando huyes del tema, argumentando que yo invalido lo que esta escrito, tan solo porque lo analizo y lo medito no solo desde el punto de vista escrito sino desde el punto de vista de la moralidad que desde el principio Dios ha mostrado, escudriñar las escrituras significa entenderlas en todos sus contextos, no tan solo leerlas como las lee un fundamentalista.

Estamos aquí para aprender, para ser luz, para corregir nuestros errores, pero con el espíritu que caracteriza a los Bereanos de hoy en día:

Así es, y yo siempre estoy aprendiendo gracias a Dios, y ni idea tiene todas las veces que he entendido gracias a otros muchas cosas, acá en el mismo foro, también, pero dices, con el espíritu de los bereanos, ¿acaso con ese pero asumes que no lo hago con el espíritu de los bereanos?, ¿sabes como escudriño las escrituras?, ¿cuando ni siquiera has tenido en cuenta responder mi simple pregunta si habías entendido lo que yo decía?, Los bereanos no estudiaban solos estudiaban todos juntos, y ellos daban sus puntos de vista y lograban aprender, y llegar a comprender la escritura, pero no sin escucharse mutuamente. No cerrando la posibilidad de comprenderse mutuamente, seguramente eran muy dóciles de lo contrario nunca hubieran llegado a entender bien, porque no se habrían escuchado unos a otros, ¿ESTAS SEGURO QUE TU TIENES EL ESPÍRITU DE LOS BEREANOS?

Una de las cosas que deber caracterizar este foro, es la hermandad y tolerancia, empezando por este servidor...si alguno me corrige y voy a las Escrituras expuestas y me doy cuenta del error, lo primero bendecir al Altísimo y amar a mi hermano que con buena voluntad me hace conocer el error...

Con este comentario asumes también que yo nunca he reconocido que estoy equivocado, ¿piensas acaso que nunca he reconocido errores?, pues mas de las veces que crees lo he hecho, porque si así no fuera, no seria siervo de Cristo.

Creo que tu argumento es el típico argumento de un fundamentalista que no esta dispuesto a crecer en entendimiento, sino a solo cerrarse en su propia idea, además en ningún momento te obligo a creerme, ¿solo quería saber si me entendías?, pero tu respuesta muestra tu paciencia.

NULA.

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
Efe 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Ese ultimo versículo lo dice claramente, NO TODOS TIENEN LA MISMA GRACIA, porque Cristo la da a cada uno de nosotros en una medida conforme a la medida de su don.

Así que no todos tienen el mismo entendimiento, pero aun así, como dice mas arriba, PACIENCIA.

Que el señor nos soporte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por joseplluis 4/12/2013, 12:45 pm

BENDICIONES
Que se puede esperar de un hombre desesperado que DIOS lo desecho que ni dormía buscado a DIOS, y aun así busca una bruja para que dios le habla a través de un profeta muerto ya que DIOS no le contestaba
Las palabra del espíritu no fueron desacertadas ni contradictorias como las de la serpiente.
confirmaron la verdad.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/12/2013, 1:00 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Que se puede esperar de un hombre desesperado que DIOS lo desecho que ni dormía buscado a DIOS, y aun así busca una bruja para que dios le habla a través de un profeta muerto ya que DIOS no le contestaba
Las palabra del espíritu no fueron desacertadas ni contradictorias como las de la serpiente.
confirmaron la verdad.


Este es un muy buen comentario, yo coincido en lo que dices, y eso me traído esta idea.

Los demonios no hablan verdad, en eso estamos de acuerdo, pero los demonios si pueden confirmar la verdad:

Luc_4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

¿Acaso como estos demonios confirman quien es Cristo, no pueden también confirmar lo que Dios ya había hecho a SAUL?

Es una pregunta.

Yo me baso en que Dios ya habia abandonado a Saul, no habia quien lo comunicara con Dios, y el unico profeta que lo comunicaba con Dios, Dios se lo llevo.
Pero los demonios sabían esto, y solo lo confirman, porque ¿para que iba a mandar a SAMUEL, Dios, para comunicarle a Saul, lo que Saul ya sabia?, pienso que esa es una buena pregunta.

Que el Señor nos ayude a comprender mas a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Heber 4/12/2013, 1:18 pm

Osea que en el reino de los cielos y en el infierno, hay libertad para salir a dar una vuelta o salir a pasear un rato, sin que nada ni nadie diga nada???, sera posible esto???


_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Para SideCri

Mensaje por Kubrik7 4/12/2013, 6:57 pm

Dije claramente:

SideCri, no haya altercado ni diferencia entre nosotros, porque somos hermanos...si es tu voluntad echar mano al argumento del "trasfondo moral divino"...para invalidar lo que está escrito...allá tú...no por ese motivo voy a descalificarte personalmente, pues de eso se encarga la Autoridad de la Escritura y no nosotros mismos.

Si usted y los que piensan como usted, consideran que fue un demonio disfrazado de Samuel el que dio testimonio de la verdad a Saúl, los veo en serios problemas con el Creador.

Aquí está la evidencia:


SideCry pontifica:

Los demonios no hablan verdad, en eso estamos de acuerdo, pero los demonios si pueden confirmar la verdad:

Afirmé que no participaba más en este tema por cuando lo considero agotado pues solo hay dos interpretaciones:

1. O fue un demonio disfrazado de Samuel

2. O Dios tomo el control del asunto y desbarató la sesión espiritista de la adivina.

No estoy huyendo del tema, simplemente no estoy de acuerdo con la imaginación humana cuando se abandona lo que está escrito para pensar en otras cosas que no tienen ningún respaldo escritural.

¿Qué es lo que está escrito?

Aquí tiene de nuevo:

1Sa 28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
1Sa 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
1Sa 28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

Lev_20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Es ya de noche, y la mujer teme por su vida pero las palabras de Saúl le devuelven la confianza.

Hasta aquí ella ignora que es el Rey, no obstante su enorme estatura no podía pasar desapercibida para nadie, como está escrito de Saúl:

1Sa 10:23 Entonces corrieron y lo trajeron de allí; y puesto en medio del pueblo, desde los hombros arriba era más alto que todo el pueblo.

Ella empieza a invocar al espíritu del muerto Samuel...pero aquí surge la pregunta:

¿Se trata acaso de los verdaderos espíritus de los difuntos justos o injustos?

Yo no creo eso...jamás lo creeré, pues es el reconocimiento de que el diablo tiene poder para hacer venir a los espíritus de los justos como de los condenados y tal cosa solo Dios puede hacerlo, el diablo no tiene poder para hacer esto.

Las sesiones de espiritismo siempre han existido y lo que opera allí son demonios disfrazados de la persona que se invoca por parte de la sacerdotisa o sacerdote del diablo.

Pero la Escritura enseña aquí algo completamente fuera de lo normal, leemos:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

"Y VIENDO LA MUJER A SAMUEL"

Ella no está viendo ningún demonio amigo disfrazado de Samuel...como solía ocurrir con la invocación de otras personas muertas, pues ese era su oficio.

"CLAMÓ EN ALTAVOZ"

Ella esta viendo a Samuel real de ahí su estremecedor grito.

Hay un detalle que no suele ser notado y es que el pueblo había rechazado al profeta Samuel como el vínculo entre Dios y la nación...Desde entonces, como está escrito, el rey, y no el sacerdote, era el nuevo y principal vínculo con Dios.

Recordemos que el mismo que tomó a Balaam que había sido pagado para maldecir a Israel y lo obligó a bendecir a Israel, es el mismo que ahora sorprende tanto al rey como a la adivina al enviar a Samuel a anunciar el inminente y deshonroso final del rey elegido por los hombres.

No ha de asombrarnos el caso de Balaam; y menos aún ha de sorprendernos el hecho de que Dios envíe ahora a Samuel ante Saúl en su excepcional posición y relación, y bajo circunstancias tan críticas tanto para el pueblo como para el rey de Israel.

Pero los foristas aquí, que comulgan con el pensamiento de SideCri, que ya son varios, tienen esa libertad por cuanto este es un foro de libre pensamiento...por mi parte me quedo con el convencimiento de que solo Dios, en su soberana voluntad, tiene poder sobre los vivos y los muertos...tal cosa la aprendo aquí:

Luc_12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

1Sa 28:13 ...Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses (H430) que suben de la tierra.

Ya comparti el hecho que la palabra hebrea Elohim, cuyo número es 430
...es un plural mayestático para designar al Dios supremo, como por ejemplo aquí:

Gén 5:1

Los descendientes de Adán
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios (H430)al hombre, a semejanza de Dios (H430 lo hizo.

Pero estas consideraciones no poseen ningún valor cuando alguién ya está decidido en sostener su propia y privada interpretación.

Finalmente, llegar a afirmar que el diablo confirma la verdad va en sentido contrario hacia Aquel que dijo:

Jua_8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua_8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Jua_8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua_8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


SI EL DIABLO NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD ¿COMO ENTONCES PUEDE CONFIRMARLA?


SideCry pontifica:

Los demonios no hablan verdad, en eso estamos de acuerdo, pero los demonios si pueden confirmar la verdad:
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/12/2013, 7:56 pm

Yo menciones esto:

Los demonios no hablan verdad, en eso estamos de acuerdo, pero los demonios si pueden confirmar la verdad:

Pero tu niegas que confirmen la verdad. dices que no Puedan confirmar la verdad.

Acaso en este versiculo:

Luc_4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

¿Acaso no están confirmando la verdad, que Cristo es el hijo de Dios?, y si ellos no pueden confirmar la verdad, entonces ¿que dicen aca estos demonios?, ¿¿UNA MENTIRA???

Nosotros sabemos que salen gritando la verdad, y ¿¿como dices que no pueden confirmarla.??

Ves que existen ciertas incongruencias en tu razonamiento, y yo cuando leo la palabra trato de no desechar la palabra.

Hablar mentira es hablar algo que no es verdad, pero aca ellos no hablan mentira, sino verdad, pero esa verdad, no sale de ellos, sino que la confirman. Porque es una verdad ya estipulada por Dios.

Así que yo logro ver como dije antes.

LOS DEMONIOS NO HABLAN VERDAD, PERO SI LA PUEDEN CONFIRMAR.

Porque si así no fuera estos demonios no hubieran gritado que Cristo es el Hijo de Dios.

Este argumento no sale solo de mi, porque te estoy haciendo una cita clara, no como lo quieres hacer ver, OBVIANDO TODO MI POSTEO Y SOLO COLOCANDO LO QUE TE CONVIENE COLOCAR.

Ademas Yo se que Dios es todopoderoso, y solo el hace levantar a los muertos desde sus tumbas, nadie mas, eso lo tengo claro.

Pero lo que estoy diciendo es que PERCIBO QUE NO ERA SAMUEL, no que fuera samuel levantado por satanás, como lo quieres hacer ver, porque se claramente satanás no tiene NINGÚN PODER SOBRE LOS MUERTOS.


Ahora me citas este versiculo:

Jua_8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Ahí dice que el no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el, pero el si conoce la verdad, y la manipula.

Y cuando le conviene la cita, para hacer caer.

Acaso no has leido que el Diablo tambien manipula la verdad, y solo puede manipular la verdad cuando la conoce, esto creo que acontece en lo referente a este asunto.

Porque Dios dice, que el aborrece a los adivinos, y que no se deben consultar a los invocan a los muertos, pero también dice que los muertos NADA SABEN.
Ademas tu dices que Samuel fue llevado al paraíso, pero acaso samuel ¿no esta muerto?

Y que dice aca.

Ecl_9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Pero que acaso los que mueren son levantados por Dios para dar mensajes. Yo se que no es así. Porque los que mueren están en espera.

Ahora el catolicismo enseña que los muertos van al purgatorio, y que salen de ahí o para ir al infierno o para ir al cielo, si eres católico entonces se entiende lo que dices.

La escritura enseña que el Espíritu del hombre vuelve a Dios, y el cuerpo va al polvo, y que el alma de todos va al seol a esperar tranquilamente el juicio una vez han muerto y sin memoria.

Entonces como es posible que ¿SUBAN DIOSES DEL SEOL?

1Sa_28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

¿¿desde cuando Dios sube en vez de bajar??, ¿¿Desde cuando los ángeles suben en vez de bajar??

¿Cuando los angeles vienen a la tierra BAJAN, o que vienen desde el seol?

¿Que Dijo Cristo cuando volvio a Dios?

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿¿Tu dices que los glorificados estan abajo??

Como dices que lo que vio la bruja fue a samuel GLORIFICADO, ¿¿SUBIENDO DESDE LA TIERRA?

Me parece que no.

Que el Señor nos de paciencia a ambos.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/12/2013, 8:07 pm

Como dices que lo que vio la bruja fue a samuel GLORIFICADO, ¿¿SUBIENDO DESDE LA TIERRA?

Ahora esto ultimo, te pregunto ¿QUIEN LO ESTA DICIENDO EN ESE VERSÍCULO, DIOS O LA BRUJA QUE NO PUEDE HABLAR VERDAD?.

Claramente Dios jamas a estipulado que los glorificados suban desde la tierra en referencia que suban desde abajo eso si que no me parece.

Yo lo que percibo es que no era samuel. Por muchas razones, pero bueno el asunto es simple, yo no te hago proselitismo, solo expongo lo que logro entender, y aplico la misma escritura sobre la escritura para poder saber si fue samuel o no lo fue.

Que el Señor nos de paciencia


Última edición por SideCri el 4/12/2013, 8:10 pm, editado 1 vez (Razón : corregi se me salto la palabra NO EN PROSELITISMO. CORREGI EL ERROR DE TIPOGRAFIA)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/13/2013, 5:06 am

No creer que fue Samuel el que se comunicó con Saúl a través de la hechicera es lo mismo que no creer en La Palabra de Dios.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 4/13/2013, 5:31 am

JAL escribió:No creer que fue Samuel el que se comunicó con Saúl a través de la hechicera es lo mismo que no creer en La Palabra de Dios.

Bendiciones.

De acuerdo.

Pero la soberbia de algunos foristas en no considerar lo que está escrito, sino su propia argumentación por encima de lo escrito, les hace explayarse en vanas verborreas y lo que es peor, citan a Ecclesiastes sin comprender que la optica de ese libro es del hombre bajo el sol, es decir, como piensan los inconversos, solo al final del libro Salomón resume magistralmente en un par de versículos el todo del hombre.

El diablo es llamado el gran adversario en las Escrituras...sus propósitos son siniestros y como bien dijo el Señor, no ha permanecido en la verdad, por lo tanto, cuando habla mentira de suyo habla...mencionar que algunos veces ha confirmado "verdad" es ignorar sus malos propósitos y de paso, al presentarlo como personificando a Samuel, convertirlo en profeta de la "verdad".

A estos disparates se llegan cuando abandonamos el claro y sencillo significado de las Escrituras, pues la palabra escrita allí es Samuel y no el diablo.


Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/13/2013, 7:01 am

Realmente pienso que es un disparate creer que no era Samuel el que se comunicó con Saúl, por la sencilla razón de que es inaceptable no creer en La Biblia.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/13/2013, 9:31 am

Kubrik7 escribió:
JAL escribió:No creer que fue Samuel el que se comunicó con Saúl a través de la hechicera es lo mismo que no creer en La Palabra de Dios.

Bendiciones.

De acuerdo.

Pero la soberbia de algunos foristas en no considerar lo que está escrito, sino su propia argumentación por encima de lo escrito, les hace explayarse en vanas verborreas y lo que es peor, citan a Ecclesiastes sin comprender que la optica de ese libro es del hombre bajo el sol, es decir, como piensan los inconversos, solo al final del libro Salomón resume magistralmente en un par de versículos el todo del hombre.

El diablo es llamado el gran adversario en las Escrituras...sus propósitos son siniestros y como bien dijo el Señor, no ha permanecido en la verdad, por lo tanto, cuando habla mentira de suyo habla...mencionar que algunos veces ha confirmado "verdad" es ignorar sus malos propósitos y de paso, al presentarlo como personificando a Samuel, convertirlo en profeta de la "verdad".

A estos disparates se llegan cuando abandonamos el claro y sencillo significado de las Escrituras, pues la palabra escrita allí es Samuel y no el diablo.


Kubrik7

JAL escribió:Realmente pienso que es un disparate creer que no era Samuel el que se comunicó con Saúl, por la sencilla razón de que es inaceptable no creer en La Biblia.

Bendiciones.

Bien esta claro que ya no desean debatir sobre el tema sino que me están atacando a mi en forma personal, así que prefiero dejar hasta acá este tema antes de que se caliente mas, y alguien salga perjudicado.

Que Dios nos de sabiduria

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/13/2013, 9:43 am

=======================
Nota de Moderación

A todos los foristas participantes en este debate, Saludos:

Hago un llamado para que se abandonen las DESCALIFICACIONES PERSONALES.

Kubrik7: Todo miembro del foro tiene derecho a defender su postura y argumentar según su entendimiento, esta es una norma básica de la comunidad. Los ataques personales no son una manera correcta para debatir.

Haz tu apología con libertad, pero no esperes que todos los foristas concuerden contigo, por que este sitio es PLURAL.

Gracia y Paz.
===========================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/13/2013, 9:55 am

Sidecri, yo no te ataqué en ningún momento. Solo escribí lo que pienso, y lo ratifico: es disparatado, en mi opinión, suponer que fue un demonio el que le habló a Samuel por medio de la hechicera, ya que la Escritura no lo dice. ¿No te parece que si no fuera Samuel la Biblia lo díría???

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Heber 4/13/2013, 1:36 pm

Kubrik7 escribió:Afirmé que no participaba más en este tema por cuando lo considero agotado pues solo hay dos interpretaciones:

1. O fue un demonio disfrazado de Samuel

2. O Dios tomo el control del asunto y desbarató la sesión espiritista de la adivina.
Te hare una pregunta Kubrik7 cual de tus dos interpretaciones consideras correcta???

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 4/13/2013, 4:53 pm

pensamientolibrecristianobrik7"]Afirmé que no participaba más en este tema por cuando lo considero agotado pues solo hay dos interpretaciones:

1. O fue un demonio disfrazado de Samuel

2. O Dios tomo el control del asunto y desbarató la sesión espiritista de la adivina.[/quote]
Te hare una pregunta Kubrik7 cual de tus dos interpretaciones consideras correcta???
[/quote]

Apreciado Heber, no se trata de mi consideración, pues la Escritura no es de interpretación personal.

La Escritura, por sí misma, es auto suficiente para enseñar, para redarguir, para corregir, hay que permitir que ella hable por sí misma pues posee este poder conferido por Cristo mismo:

"Son Espíritu y son vida"

Si la escritura enseña que la adivina vio a Samuel y que gritó asustada, tengo que entender que fue algo inesperado para ella, acostumbrada a "trabajar" con un demonio familiar.

Dios le desbarata su sesión espiritual y hace contacto con el Rey de Israel por medio de su profeta, este era el canal regular, luego que el pueblo desechó a Samuel.?

Argumentar otra cosa, fuera de lo escrito, es imaginación humana contraproducente y nociva, pues al final generan todo tipo de disparates donde sale ganando el diablo "profetizando verdad" y se ve afectada la Soberanía de Dios.

Es una pena la victimizacion para llamar la atención del moderador, en lugar de un reconocimiento genuino, donde quien sale glorificado es el Señor Jesucristo y no el diablo como "confirmador de la
verdad".

Quizás me equivoqué de foro, pues llamó la atención la expresión "Sana Doctrina" y cuando empecé a postear me dí cuenta que solo es un tema más.

Un saludo muy cordial y sincero para todos en el precioso nombre del Señor Jesucristo.

Pasenla bien

kubrik7


Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por LeoBiblico 4/14/2013, 11:29 pm

Kubrik7 escribió:

....Si la escritura enseña que la adivina vio a Samuel y que gritó asustada, tengo que entender que fue algo inesperado para ella, acostumbrada a "trabajar" con un demonio familiar.

Dios le desbarata su sesión espiritual y hace contacto con el Rey de Israel por medio de su profeta, este era el canal regular, luego que el pueblo desechó a Samuel.?

Argumentar otra cosa, fuera de lo escrito, es imaginación humana contraproducente y nociva, pues al final generan todo tipo de disparates donde sale ganando el diablo "profetizando verdad" y se ve afectada la Soberanía de Dios......

Completamente de acuerdo. si hubiese sido un demonio disfrazado de Samuel. entonces estaría escrito que fue un demonio disfrazado de Samuel...Pero escrito está que fue Samuel.

Saludos
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Invitado 4/14/2013, 11:36 pm

Dios le desbarata su sesión espiritual y hace contacto con el Rey de Israel por medio de su profeta, este era el canal regular, luego que el pueblo desechó a Samuel.?

¿Pero eso donde lo dice, donde dice que Dios desbarata la sesión de espiritismo?, es una pregunta, quisiera que citara el versículo donde dice esto explícitamente. si es que existe ese versículo claro esta. Laughing

Hombre de Fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/16/2013, 8:32 am

La verdad, no entiendo cómo es que surge esta pregunta, cuando La Biblia es perfectamente clara en cuanto a que fue el propio Samuel quien se comunicó con Saúl por medio de la mujer. ¿Qué es lo que quieren inventar aquellos que no aceptan que fue Samuel -como dice la Biblia- quien actuó a través de la mujer?? ¿Cuál es el fundamento para negar lo que dice La Biblia en este pasaje? No lo entiendo.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Heber 4/16/2013, 2:41 pm

JAL escribió:La verdad, no entiendo cómo es que surge esta pregunta, cuando La Biblia es perfectamente clara en cuanto a que fue el propio Samuel quien se comunicó con Saúl por medio de la mujer. ¿Qué es lo que quieren inventar aquellos que no aceptan que fue Samuel -como dice la Biblia- quien actuó a través de la mujer?? ¿Cuál es el fundamento para negar lo que dice La Biblia en este pasaje? No lo entiendo.

Bendiciones.
Me gustaria que respondieras esto: como salio Samuel del lugar donde estaba??, con la ayuda de quien de la bruja??, o Dios los ayudo??, con base biblica porfavor...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Kubrik7 4/16/2013, 4:40 pm

Hombre de Fe escribió:
Dios le desbarata su sesión espiritual y hace contacto con el Rey de Israel por medio de su profeta, este era el canal regular, luego que el pueblo desechó a Samuel.?

¿Pero eso donde lo dice, donde dice que Dios desbarata la sesión de espiritismo?, es una pregunta, quisiera que citara el versículo donde dice esto explícitamente. si es que existe ese versículo claro esta. Laughing

Hombre de Fe

Se infiere, hermano se infiere, como inferimos que el Señor le dice traidor a Judas sin pronunciar la palabra cuando afirma: "Con un beso entregas al Hijo del Hombre?"

Leemos:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl.


Es importante observar el par de palabras que siguen luego del nombre de Samuel y que fueron traducidas como "clamó" "en alta voz"

H299
זָעַק
zaác

Aquí, en este contexto, es sencillamente gritar de asombro.

Este fue algo inesperado, pues la bruja esperaba a un demonio disfrazado de Samuel, como estaba acostumbrada a invocar demonios que personificaban el muerto de turno.

La otra palabra es esta:

H1419
גָּדוֹל
gadol


Esta relacionada con "grandeza" con "maravilla" con "sumo" (sacerdote).

Ella contempló al profeta investido con la gloria propia de los habitantes del Paraíso....

Esto se comprueba un versículo más adelante:

1Sa 28:13 Y el rey le dijo: No temas: ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

...donde la palabra traducida como " dioEses" es Elohim...un plural mayestático para indicar la presencia de Dios detrás de todo esto.

El diablo carece de poder para trasladar almas del Paraíso a la tierra, pero sí puede engañar a la gente haciéndose pasar por el muerto invocado.

Dios no permitió que se engañase al "ungido de Jehová", como tampoco dejo caer una sola palabra del profeta en vida ni después de muerto.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/17/2013, 5:37 am

Heber: "Me gustaria que respondieras esto: como salio Samuel del lugar donde estaba??, con la ayuda de quien de la bruja??, o Dios los ayudo??, con base biblica porfavor.."

Te respondo que tu pregunta es irrelevante, ya que no hay forma de negar que fue Samuel el que se comunicó con Saúl por medio de la mujer.
No tiene caso tu cuestionamiento.
Pero si quieres seguir creyendo que no fue Samuel, pues hazlo, eres libre. Si no aceptas la Biblia, menos aceptarás mis argumentos.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Heber 4/19/2013, 8:43 pm

JAL escribió:Heber: "Me gustaria que respondieras esto: como salio Samuel del lugar donde estaba??, con la ayuda de quien de la bruja??, o Dios los ayudo??, con base biblica porfavor.."

Te respondo que tu pregunta es irrelevante, ya que no hay forma de negar que fue Samuel el que se comunicó con Saúl por medio de la mujer.
No tiene caso tu cuestionamiento.
Pero si quieres seguir creyendo que no fue Samuel, pues hazlo, eres libre. Si no aceptas la Biblia, menos aceptarás mis argumentos.

Bendiciones.
Dices que no creo la Biblia, disculpa amigo JAL pero creo en la santa palabra de Dios como infalible, pura y Santa, la biblia la creo mi estimado JAL pero yo me siento a leer y meditar cada versiculo, no es carreras de carros para bla bla bla bla bla bla bla y ya termine y no medite nada de lo que lei, ademas antes de empezar el debate te pregunte: solo lees, o lees y meditas???

Te hago preguntas, no me respondes, evades mis preguntas, pero en fin, preferiria que me dieras tus argumentos, no te aferres solo a que dice que fue Samuel sin antes leer y meditar todo el capitulo...

Te preguntare nuevamente: Solo lees o lees y meditas??

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por JAL 4/20/2013, 8:15 am

Te respondo que leo y medito. Y en ese pasaje en particular queda claro que fue Samuel el que se comunicó con Saúl. De otra manera, La Biblia misma lo diría. ¿No te parece?

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por SuperWare 4/20/2013, 10:21 pm

No. No fue Samuél quien se apareció, y la razón es simplemente porque estaba muerto.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto? - Página 18 Empty Re: ¿Fue Samuel el que se le apareció Saúl después de muerto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.