Libre Pensamiento Cristiano
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 1zx8t9j
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 1zx8t9j
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 116 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 116 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

+6
joseplluis
UnZion
Turokam
Fuckencio
Janek
Misael
10 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Fuckencio 7/19/2012, 4:30 pm

UnZion escribió:
Esta transmision de autoridad apostólica, era a traves de la imposicion de las manos, para pastorear como Obispos la Iglesia. La imposicion de las manos no era a cualquiera, y solo era a traves de una linea de sucesion, solo imponían las manos los apostoles u otros hombres autorizados previamente por los apostoles. No habian "autonombrados" pastores.

y quien les dijo que solamente por imposicion de Manos el Espiritu Santo Desciende ??, ademas que el Espiritu ESCRIBE LA LEY EN LA MENTE Y EN EL CORAZON, asi de que cuando hablan de sucesiones, apenas la ICAR se cree ese cuento de viejas.

Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Dios no puede hablar nomas con la ICAR........tan aferrados a sus dogmas...terrible.


Claro, tambien Dios "habla" en los que niegan la trinidad, en los que no creen en la divinidad de Cristo, en aquellos que enseñan la salvacion en el bautismo, en la presencia real de Cristo en la eucaristia, Dios tambien habla en la iglesia satánica, maradoniana, mormona, etc...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada uno dice ser "iluminado" por el Espiritu, y enseñan cosas diferentes unos de otros, por eso hoy en día existen mas de 400000 sectas protestantes y/o evangelicas. terrible sr goqrigj

No amigo, tu no desciendes de ningún apostol. Tu secta fue creada en el siglo 19. Y claro como tu secta no es apostolica, niegas la sucesion apostolica.

Los Apostoles recibieron autoridad sobre la Iglesia, directamente de Cristo:


“Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades” Lucas 9,1


“Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.” 1 Tesalonicenses 2,7


“Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.” Hechos 16,4


En las cartas paulinas, se ve como algo común a San Pablo ordenando en todas las Iglesias:

“Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ordeno en todas las Iglesias” 1 Corintios 7,17

Puedes indicarme, con base bíblica, a alguien que no sea apóstol o enviado por un apostol, "ordenando en todas las Iglesias"?


tengo en Cristo bastante libertad para mandarte lo que conviene” (Flm 1,8)

No cualquiera podía ser ordenado:

No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro.” 1 Timoteo 5,22

¿Puedes indicarme con base bíblica, a alguien que no provenga de los apostoles, que ordene en las iglesias enseñando cosas distintas a otro "autoproclamado" pastor?


Vuelvo a hacer hincapié en notar la mención que Pablo ya hace de que la ordenación de Timoteo la recibió por medio de la imposición de manos del colegio de presbíteros. Así vemos que los primeros presbíteros fueron ordenados por los mismos apóstoles, y los siguientes presbíteros podían ser ordenados por los apóstoles, o por presbíteros previamente ordenados. Lo cierto es que para que una ordenación fuera válida SIEMPRE tenía el aspirante que ser ordenado por presbíteros que a su vez fueron ordenados por otros presbíteros hasta por llegar a los apóstoles. A esta legitima línea de sucesión donde los obipos suceden a los apóstoles en su ministerio llamamos sucesión apostólica.

Lo mismo ocurre con Tito, quien siendo también un presbítero, Pablo le ordena organizar las Iglesias, e instituir presbíteros para su gobierno.

“El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené.” Tito 1,5

La finalidad era siempre clara:

“Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,1-2



Espíritu Santo los ha puesto para regir la Iglesia de Dios” (Hechos 20, 28)

A quien le dijo esto Pablo?

a los presbíteros de éfeso.


"Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios." 1Cor 4,1

¿Son todos administradores de los minsiterios de Dios?. No, aquí Pablo se pone como "administrador de los minsiterios de Dios, ante los hombres"

“somos embajadores de Cristo, Dios mismo es el que exhorta por medio de nosotros” (2 Cor 5, 20).

Hasta aquí,está claro que sólo los Apóstoles, y a quienes ellos autorizaban mediante la imposicion de manos, eran los encargados de gobernar la Iglesia y administrar los ministerios de Dios


“Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros? ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?” (1Co 12,28-30).

Aqui, hay un orden o jerarquia:
Primero los Apostoles
Segundo los profetas
Tercero los maestros
cuarto los milagros, don de las curaciones etc...

Pablo, como Apostol que es, manda a obedecer a las autoridades designadas que estan por encima de nosotros:

"Les rogamos, hermanos, que sean considerados con los que trabajan entre ustedes, es decir, con aquellos que los presiden en nombre del Señor y os amonestan" 1Ts 5,12

Esto esta demostrado cuando el papa Clemente ejercio su autoridad sobre la comunidad de corinto, ellos lo obedecieron.
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Janek 7/19/2012, 4:33 pm

UnZion escribió:
Pero como he notado que no tienes ningún interés de debatir amigablemente sino sólo de soltar por tu boca insolencias provenientes de tu intolerancia y odio anticatólico,

y cuando dije que le tenia ODIO a las personas catolicas ?????
tengo familiares que son catolicos y los amo muchos, no comparto de ninguna manera la fe que ellos tienen, eso es distinto manito.

la doctrina catolica con sus ritos, dogmas y tradiciones de hombres a la luz de la sagradas escrituras es mero circo romano..nomas que con un Nombre Santo JUDIO, Yeshua ( Jesus) en un muñeco.

Paz.
No dije que tenías odio a las personas católicas sino a lo católico. No es lo mismo.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/19/2012, 11:05 pm

Donde dice que tu puedes ver lo que hay en el corazon de las personas????

Por sus frutos manito, si veo a alguien que es venerador de imagenes religiosas como si fuera algo representante de Dios, veo a un idolatra....lo siento es la palabra.

si veo que alguien niega al Señor Jesus como Dios y Señor, solo veo a alguien que Sin Cristo esta perdido.

si es alguien que dice que Jesus es el Señor, pero no cree que haya venido de Dios estoy viendo aun ANTICRISTO en mis narices.
si es alguien que cree en apariciones marianas.....NADIE BAJO DEL CIELO SINO CRISTO, sea MALDITO, que supuestamente dando mensajitos del hijo, Sea otra vez Maldito.

SI alguien Sacrifica a los Idolos mudos, SACRIFICA A DEMONIOS, cualquiera que sea este, sorry es la palabra antes que los hombres.

entonces POR SUS FRUTOS LES CONOCEREIS, Por mas maestros de DISIMULACION que sea estos dobleveces Muertos.


Paz,
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/19/2012, 11:23 pm

[quote] Cada uno dice ser "iluminado" por el Espiritu, y enseñan cosas diferentes unos de otros, por eso hoy en día existen mas de 400000 sectas protestantes y/o evangelicas.

en serio ?

jejeje si a los mismos Judios los esparcio por ofrecer sacrificios a los Idolos mudos.....apoco piensa que con astucia, argumentos, filososofias y falasias van a engañar a Dios ? si tan solo supieras la verdad manito....es mejor estar en la verdad de Cristo auque el mundo te de la espalda, sorry.

Baruc 4:7 porque irritaste a tu Creador ofreciendo sacrificios a los demonios y no a Dios.
1Corintios 10:20 Pero los sacrificios de los paganos van ofrecidos a los demonios y no a Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios.

Lucas 1:50 Muestra su misericordia siglo tras siglo
a todos aquellos que viven en su presencia.
Romanos 3:24 Pero todos son reformados y hechos justos gratuitamente y por pura bondad, mediante la redención realizada en Cristo Jesús.

ni cuando existir el papa-natas.


Salid de ella pueblo mio.














UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/19/2012, 11:27 pm

Nosotros como fieles creyentes y miembros del cuerpo de Cristo, sabemos bien que solo Dios es omnisciente y sólo Dios puede ver el corazon de las personas:
usted puede decir lo que quiera manito , sus frutos son los que repudia el Dios que mencionan los profetas.
el jesus idolo te puedes quedar con el, con la " virgencita del cobre ", tambien....
y con el dios que se convierte en galleta tambien.


Paz.

UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Fuckencio 7/20/2012, 10:44 am

UnZion escribió:
Donde dice que tu puedes ver lo que hay en el corazon de las personas????

Por sus frutos manito, si veo a alguien que es venerador de imagenes religiosas como si fuera algo representante de Dios, veo a un idolatra....lo siento es la palabra.

Nuevamente, solo Dios puede ver los corazones, los hombres solo ven las apariencias, sorry es la palabra jocolor
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Fuckencio 7/20/2012, 10:52 am

[quote="UnZion"]
Cada uno dice ser "iluminado" por el Espiritu, y enseñan cosas diferentes unos de otros, por eso hoy en día existen mas de 400000 sectas protestantes y/o evangelicas.

en serio ?

jejeje si a los mismos Judios los esparcio por ofrecer sacrificios a los Idolos mudos.....apoco piensa que con astucia, argumentos, filososofias y falasias van a engañar a Dios ? si tan solo supieras la verdad manito....es mejor estar en la verdad de Cristo auque el mundo te de la espalda, sorry.

Te digo que existen mas de 40000 sectas protestantes, y tu me sales hablando de los judios??
:cherry: :cherry: :cherry:


No has respondido nada de lo que te escribi. Si existen mas de 400000 sectas evangelicas, que enseñan cosas diferentes, usando la misma Biblia. ¿Como sabes que lo que tu crees es lo correcto?

UnZion escribió:ni cuando existir el papa-natas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 2:35 pm

No has respondido nada de lo que te escribi. Si existen mas de 400000 sectas evangelicas, que enseñan cosas diferentes, usando la misma Biblia. ¿Como sabes que lo que tu crees es lo correcto?

son denominaciones asi como ustedes tienen diocesis con un nombre, asi tambien las hay en las iglesias cristianas manito , te lo pondre en claro :

iglesia " San martin de porres ", iglesia " centro guadalupano ", iglesa " la cadena milagrosa ", " la virgen del cobre ", iglesia " el nazareno ", etccccccccc

Iglesia " evangelica " , " cuadrangular ", "bautista ", " Apostolica ", " asambleas de Dios " y las distingue unas de otras con algun nombre en especial , supongamos san fuckencio tiene llamado de Cristo a ejercer y es ordenado en una iglesia Cristiana , san fuckencio abre una diocesi con un nombre " san fuckencio de la ostia ensangrentada ", asi que hay miles de diosecis cristianas .


por decirlo asi , en la congregacion donde asisto, pertenece a una ALIANZA cristiana con mas de 2000 congregaciones con diferentes denonimaciones " Jesucristo Esperanza mia ", " agua viva ", Vino Nuevo ", bethel ", " la roca ", etccccccccccccc


Paz Del Señor.
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 3:01 pm

sobre por que creo y mi seguridad en ello ?, primeramente por una experiencia personal con el mesias resucitado en una congregacion cristiana, mi testimonio :

Yo era practicante Gnostico esoterico ( me recuerda simon el mago ), ya hace 12 años muchas cosas no me acuerdo asi que sere explicito en ello :

tengo una sobrina que siempre me hablaba del amor del mesias de israel, y de cosas espirituales que yo ni entendia porque supuestamente Yo conocia la verdad pues conocia lo espiritual y las cosas que en el mundo del esoterismo se mueve, imposible que alguien me enseñara cosas nuevas espirituales o me inclinara a creer cosas fuera del gnosticismo, lo que practica el gsnotico es muyyy parecido a la pelicula de " Harry Potter ", es un mundo espiritual el que vive el gnostico, asi como un mundo espiritual donde se mueve el catolico, cada quien su mundo espiritual, asi el budista, los que buscan las cosas espirituales, desgraciadamente FUERA de los pactos del Dios vivo y verdadero, la vida gnostica viendola desde la perspectiva cristiana es muy triste pues tiene experiencias que la palabra de Dios reprueba tajantemente, hasta que hay un verdadero arrepentimiento :

Isaias 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

pues de tanta insistencia de mi sobrina de hablarme de la palabra de Dios y yo pues ya no la soportaba y tube la desicion de ir a la iglesia de los " hermanos separados " y pues asisti y me lleve a otro gnostico poniendo barreras mentales por si acaso querian hacer un lavado de cerebro o cosas por el estilo, pues todo bonito habia cantos y mujeres danzando ( crei que era una fiesta o quermes ), y de repente el pastor hace la invitacion " ¿alguien que nos visite por primera vez?, pasen al frente y heramos como unas 10 personas , el pastor comenzo a orar y los diaconos que estaban ahi, de repente un aire fuerte se sintio que no nos podiamos mover y el pastor grito " ! Fuera en el nombre del Señor Jesucristo ! ", y zas en el suelo como entumidos pero con una paz tremenda y quede como dormido pero consiente por unos minutos y cuando desperte tenia al pastor y otras personas orando y una Santidad tremenda y la iglesia se lleno de humo como neblina brillosa , ese dia jamas lo podre olvidar, desde entonces Se que solamente Cristo es el Señor en todo el cielo y la tierra, fuera de el, no hay nadie que haga bien a nuestras almas, asi como tampoco son dignos de veneracion alguna, pues solamente Cristo anuncio las buenas nuevas, dando libertad a los oprimidos por el diablo, el Cual yo era uno de ellos, esa es mi confianza y mi verdad.

2Corintios 3:17 Y el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Paz Del Señor
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Fuckencio 7/20/2012, 3:30 pm

UnZion escribió:
No has respondido nada de lo que te escribi. Si existen mas de 400000 sectas evangelicas, que enseñan cosas diferentes, usando la misma Biblia. ¿Como sabes que lo que tu crees es lo correcto?

son denominaciones asi como ustedes tienen diocesis con un nombre, asi tambien las hay en las iglesias cristianas manito , te lo pondre en claro :

iglesia " San martin de porres ", iglesia " centro guadalupano ", iglesa " la cadena milagrosa ", " la virgen del cobre ", iglesia " el nazareno ", etccccccccc

Iglesia " evangelica " , " cuadrangular ", "bautista ", " Apostolica ", " asambleas de Dios " y las distingue unas de otras con algun nombre en especial , supongamos san fuckencio tiene llamado de Cristo a ejercer y es ordenado en una iglesia Cristiana , san fuckencio abre una diocesi con un nombre " san fuckencio de la ostia ensangrentada ", asi que hay miles de diosecis cristianas .

por decirlo asi , en la congregacion donde asisto, pertenece a una ALIANZA cristiana con mas de 2000 congregaciones con diferentes denonimaciones " Jesucristo Esperanza mia ", " agua viva ", Vino Nuevo ", bethel ", " la roca ", etccccccccccccc

Nosotros no tenemos "denominaciones", tenemos iglesias catolicas en cada parroquia de cada ciudad de cada país, y TODAS bajo la jurisdiccion del Magisterio de la Iglesia Católica, es decir, todas enseñan lo mismo, la misma fe, el mismo bautismo, la misma esperanza, un solo rebaño.


Caso contrario ocurre con las denominaciones protestantes y/evangelicas, que tienen profundas diferencias doctrinales entre sí.

Ah, por cierto veo que no has podido responder lo que anteriormente te he pregutado:

¿Puedes indicarme con base bíblica, a alguien que no provenga de los apostoles, que ordene en las iglesias enseñando cosas distintas a otro "autoproclamado" pastor?

Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 4:16 pm

Caso contrario ocurre con las denominaciones protestantes y/evangelicas, que tienen profundas diferencias doctrinales entre sí.

ya te lo dije, te recalco : son denominaciones nada mas, tienen en comun :

Efe 4:1 RUÉGOOS pues, yo preso en el Señor, que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados, es a saber,
Efe 4:2 Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor,
Efe 4:3 Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efesios 4:4 Hay un cuerpo, y un Espíritu; así como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación.
Efesios 4:5 Un Señor, una fé, un bautismo,
Efesios 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por en medio de todas las cosas, y en todos vosotros.
Efesios 4:7 Empero a cada uno de nosotros es dada gracia conforme a la medida del don de Cristo.

CristoCentricas, la diferiencias que puede haber son legalismos por el crecimiento cristiano, no todos son cabeza ni todos son oreja, es el Cuerpo de Cristo y pareceria como contradictorio pero no es, por ejemplo :

voy a una iglesia bautista, son cristocentricos en su doctrina, son solemnes con canticos espirituales y tienen algunos legalismos en sus maneras, pero Aman al Señor Jesucristo.

voy a una congregacion mesianica : tienen en comun que Y´shua es el mesias / enviado de elohim , no hay diferiencias, pues Cristo es el enviado de Dios, creen en el mover del Espiritu Santo y los dones para la congregacion justa, obcervan la ley.

voy a una iglesia pentecostal y veo exactamente lo mismo, nomas que con mas exaltacion en danza y cantos, igual manera Aman al Señor Jescristo, Creen en los dones del Espiritu Santo, en la manifestacion de Dios y en la sanidad interior.

son CristoCentricas, El Señor es Exaltado en sus alabanzas.

no hay dogmas, ni mandatos como cosas de un superior " ! tienes que hacer esto !", se te aconseja lo que es bueno , pero el Crecimiento lo da el Espiritu Santo y ahi no interviene el hombre, pues cada quien dara cuentas a Dios de sus hechos.


Paz.
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 4:30 pm

¿Puedes indicarme con base bíblica, a alguien que no provenga de los apostoles, que ordene en las iglesias enseñando cosas distintas a otro "autoproclamado" pastor?

lo mismo con los autoproclamados " papas, sacerdotes y demas ", manito, La salvacion es PERSONAL y lleva frutos con ella, solo el que lo recibe lo entiende, pues la cabeza de la iglesia es CRISTO mismo, no es un hombre, aunque este es un lider espiritual no significa que tenga que estar en obediencia absoluta, sino en compañerismo, pues tambien dice :

1Juan 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.


Colocenses 2:10 Y en él estáis completos, el cual es cabeza de todo principado y potestad.

2Corintios 7:1 ASÍ que, amados míos, pues que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Paz.
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Janek 7/20/2012, 4:37 pm

Los Papas no se autoproclaman porque son elegidos. Lo mismo para los presbíteros y obispos. Ninguno se autoproclama sino que es la Iglesia la que los proclama, y así ha sido desde los tiempos apostólicos.

Si estudiarás la historia de la Iglesia con seriedad podrías darte cuenta de todo esto.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Fuckencio 7/20/2012, 5:04 pm

UnZion escribió:
Caso contrario ocurre con las denominaciones protestantes y/evangelicas, que tienen profundas diferencias doctrinales entre sí.

ya te lo dije, te recalco : son denominaciones nada mas, tienen en comun :

Efe 4:1 RUÉGOOS pues, yo preso en el Señor, que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados, es a saber,
Efe 4:2 Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor,
Efe 4:3 Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efesios 4:4 Hay un cuerpo, y un Espíritu; así como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación.
Efesios 4:5 Un Señor, una fé, un bautismo,
Efesios 4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por en medio de todas las cosas, y en todos vosotros.
Efesios 4:7 Empero a cada uno de nosotros es dada gracia conforme a la medida del don de Cristo.

CristoCentricas, la diferiencias que puede haber son legalismos por el crecimiento cristiano, no todos son cabeza ni todos son oreja, es el Cuerpo de Cristo y pareceria como contradictorio pero no es, por ejemplo :

Así que "legalismos"???

Creen lo mismo, los bautistas, anabaptistas, luteranos, calvinistas, metodistas, unicitarios, pentecostales, angelicanos... etc...

Te aconsejo que te des un paseo en este foro, y tu mismo te des cuenta si solo son "legalismos" las diferencias que tienen.

Saludos

Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Fuckencio 7/20/2012, 5:27 pm

Divisiones en cuando a cristología

Una doctrina que el protestantismo compartió con la fe católica era la fe Trinitaria, sin embargo hoy día la cantidad de denominaciones que se han adherido a las antiguas herejías cristológicas (y que se han inventado otras nuevas) es incontable.

He tomado de un foro evangélico Ekkesia Viva un listado parcial a los que ellos mismos llaman “Sectas no Trinitarias":
Unicitarios (modalistas), que creen que Dios es uno, pero creen que al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son manifestaciones, y no Personas. Ejemplos: Iglesia Pentecostal Unida.


Los que creen que Dios tiene tres “partes” y no tres personas. Típicamente, así creen muchos grupos judío-mesiánicos.

Los que niegan la plena divinidad de Cristo. O sea, creen que Cristo es el Hijo de Dios, pero no creen que ES Dios.
Son subordinacionistas: Creen que el único Dios verdadero es el Padre y que las otras dos personas divinas sólo son manifestaciones algo inferiores, que fluyen del Padre. Ejemplo: “Iglesia La luz del Mundo", “Iglesias Cristianas de Dios".


Los politeístas Creen que el Padre y el Hijo son dos dioses separados. Ejemplo: Tito Martínez de España y su grupo. Se especializa en difundir su doctrina por Internet.


Los que niegan la divinidad y personalidad del Espíritu Santo: Iglesia de Dios Universal -WCG (*), los seguidores de Herbert Armstrong-, y varios de los grupos ya mencionados arriba.


Y dan también esta lista parcial como “grupos heréticos” (luego agregaron muchos otros)


Iglesia Pentecostal Unida, Iglesia del Dios Vivo columna y baluarte de la verdad, Iglesia de Dios Unida, la Luz del Mundo, Iglesia de Dios del 7mo. Día, Iglesia de Dios Israelita, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Casa del Alfarero, Iglesias Cristianas de Dios, Creciendo en Gracia, Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual, La mayoría de grupos judeomesiánicos, Algunos cuáqueros, Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica.

Divisiones referentes a la Eucaristía

En el coloquio de Marburgo en 1529 se establecía la primera gran brecha entre protestantes, al serles imposible llegar a un acuerdo a Martín Lutero y Ulrico Zwinglio en lo referente a la presencia real de Cristo en la Eucaristía (Lutero la defendía y Zwinglio la rechazaba).

Hoy día el manual del Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero dice:

“Nuestro catecismo nos dice: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo.” Quiere decir que es el cuerpo real, natural de Cristo y su sangre real y natural. ¿Por qué enfatiza eso nuestro catecismo? Lo hace a causa de los falsos profetas e iglesias que no quieren creer el misterio de la Santa Cena. Especialmente las iglesias reformadas, las sectas, los metodistas, los pentecostales, de hecho, todas las otras iglesias protestantes fuera de la luterana enseñan así. No quieren creer estas palabras de Cristo; no quieren creer que estén realmente presentes el cuerpo y la sangre de Cristo en la Santa Cena y que los que vienen al sacramento realmente coman y beban estas cosas. Es en verdad un misterio maravilloso. No podemos comprenderlo por nuestra razón. Nos parece imposible. En consecuencia, esas iglesias enseñan que se tiene que tomar las palabras de Cristo figuradamente, entenderlas en otro sentido. Según ellos, Cristo no quería decir que la Santa Cena realmente fuera su verdadero cuerpo natural, sino solamente que el pan significa su cuerpo, que lo retrata. Se refería solamente al cuerpo espiritual de Cristo. Los cristianos deben recibir este cuerpo espiritual en la Santa Cena, o sea, Cristo y sus beneficios, con fe, mientras que el verdadero cuerpo natural del Señor está sentado en el cielo. Contra estos falsos profetas, que se basan en su propia razón, nuestro catecismo dice: “Es el verdadero cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.”” Manual de teología Luterana, Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero


Lo cual es en escencia lo mismo que había definido la solemte confesión de Augsburgo en 1530:

En cuanto a la Santa Cena del Señor, enseñamos que el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de Cristo están realmente presentes, distribuidas y recibidas en la Cena bajo las especies del pan y del vino. Rechazamos pues la doctrina contraria.” Confesión de Augsburgo (Luteranos), Artículo 10 La Santa Cena del Señor

(Aún así, la posición Luterana difiere de la católica, ya que define la presencia real a través de la consubstanciación)

Pero mientras los luteranos anatemizan como falsos profetas a quienes profesan la doctrina contraria, los reformados y calvinistas defendían la posición contraria.

Esa doctrina que sostiene un cambio de sustancia del pan y del vino a la sustancia del cuerpo y de la sangre de Cristo, (llamada comúnmente transubstanciación), por la consagración del sacerdote, o de algún otro modo, es repugnante no sólo a la Escritura sino también a la razón y al sentido común; echa abajo la naturaleza del sacramento; y ha sido y es la causa de muchísimas supersticiones, y además una crasa idolatría” Confesión de Westminster, Capítulo 29.VI. De la cena del Señor


Divisiones protestantes en cuanto al tema de la salvación

A pesar de la salvación por la sola Fe fue uno de los gripos de batalla en la reforma, no pasó mucho tiempo para que comenzaran a surgir divisiones inclusive en este punto.

En el siglo XVII por ejemplo, Jacobo Armiño predicó que la libre voluntad humana puede existir sin limitar el poder de Dios o contradecir la Biblia, lo cual era un duro golpe al luteranismo y al calvinismo que negaban el libre albedrío (Erasmo de Rotterdan, humanista católico en su Libero Arbitrio ya había refutado la doctrina Luterana en este sentido, a lo que Lutero respondió de forma iracunda con su de Servo Arbitrio).

Tras la muerte de Arminio, un grupo de ministros que simpatizaban con sus puntos de vista desarrollaron una teología sistemática y racional basada en sus enseñanzas. En su declaración, protesta publicada en 1610, los arminianos afirmaban que la elección estaba condicionada por la fe, que la gracia podía ser rechazada, que la obra de Cristo estaba pensada para todas las personas, y que era posible perder la salvación.


En el Sínodo de Dort o Dordrecht (1618 -1619), los Sumos Calvinistas prevalecieron sobre el grupo de los arminianos y condenaron a los que estaban en desacuerdo con su teoría. El Sínodo de Dort declaró que la obra de Cristo estaba destinada sólo a aquellos elegidos para la salvación, que la gente que creía no podía perder la gracia.

Los evangélicos armíñanos fueron entonces totalmente prohibidos en Holanda por el resto de evangélicos calvinistas hasta 1630, y desde entonces no sin reservas hasta 1795. Sin embargo, la tradición arminia se mantuvo en los Países Bajos a finales del siglo XX.

El teólogo británico John Wesley estudió y afirmó la obra de Arminio en su movimiento metodista durante el siglo XVIII en Inglaterra. Para el pueblo, el arminianismo se resume en la idea de que no existe la predestinación y que la gente es libre de seguir o rechazar el Evangelio.

Las diferencias han ido aumentando, y hoy inclusive es posible encontrar comunidades eclesiales protestantes que inclusive tienen una posición teológica en este punto similar a la Iglesia Católica, mientras otras se mantienen en los extremos más radicales del calvinismo.

Divisiones referentes al bautismo

El bautismo es otro punto donde las divisiones protestantes abundan.

La primera gran diferencia ocurrió entre luteranos, calvinistas versus anabaptistas. Mientras los primeros reconocían al bautismo como un sacramento, y la necesidad de bautizar infantes, los segundos se oponían.

Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños” Confesión de Augsburgo, Artículo 9 El Bautismo

La confesión de Westminster enseña::

No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes.” Confesión de Westminster, Capítulo 28.IV. El Bautismo.

No es necesaria la inmersión de la persona en el agua; sin embargo se administra correctamente el bautismo por la aspersión o efusión del agua sobre la persona.” Confesión de Westminster, Capítulo 28.III. El Bautismo.


Muchas Iglesias evangélicas por el contrario predican que los niños no deben ser bautizados porque no pueden “creer” ni “arrepentirse”, otras afirman que el bautismo por inmersión es el único válido y acusan a la Iglesia Católica de apóstata por tales prácticas, inclusive hay quienes afirman que el bautismo con la fórmula Trinitaria es inválido y bautizan solo en nombre de “Solo Jesús” (entre las cuales están Iglesia pentecostal Unida y la secta Solo Jesús).

Divisiones referentes a la doctrina del pecado original

Así como los primeros (Luteranos y calvinistas) reconocen el pecado original, gran cantidad de denominaciones de tendencia anabaptista lo niegan.

la confesión de Augsburgo dice a este respecto:

Enseñamos que a consecuencia de la caída de Adán, todos los hombres nacidos de manera natural son concebidos y nacidos en el pecado. Esto es, sin temor de Dios, sin confianza en Dios y con la concupiscencia. Este pecado hereditario y esta corrupción innata y contagiosa es un pecado real que lleva a la condenación y a la cólera eterna de Dios a todos los que no son regenerados por el Bautismo y por el Espíritu Santo.

Por consiguiente rechazamos a los Pelagianos y otros que han menospreciado los méritos de la pasión de Cristo haciendo buena la naturaleza humana por su propias fuerzas naturales y que sostienen que el pecado original no es un pecado.” Confesión de Augsburgo, Artículo 2. El pecado Original

La confesión de Westminster dice otro tanto:

“Nuestros primeros padres, seducidos por la sutileza y tentación de Satanás, pecaron al comer del fruto prohibido…Por este pecado cayeron de su rectitud original y perdieron la comunión con Dios, y por tanto quedaron muertos en el pecado, y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo. Siendo ellos el tronco de la raza humana, la culpa de este pecado les fue imputada, y la misma muerte en el pecado y la naturaleza corrompida se transmitieron a la posteridad que desciende de ellos según la generación ordinaria. De esta corrupción original, por la cual estamos completamente impedidos, incapaces y opuestos a todo bien, y enteramente inclinados a todo mal, proceden todas nuestras transgresiones actuales. Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo, ella, y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado.” Confesión de Westminster, Capítulo 6. La caída del hombre, el pecado y su castigo

Pero a diferencia de todas estas fuentes protestantes, sitios de tendencia anabaptista como porlaverdad.net en su artículo “La doctrina del pecado original” niegan todo esto:

Uno se pregunta si la doctrina del bautismo de niños se inventó para apoyar la doctrina del pecado original o si la doctrina del pecado original se inventó para apoyar la práctica del bautismo de niños”

“Los grupos religiosos que no practican el bautismo de niños pero que creen en la doctrina del pecado original se ven obligados a enseñar otras doctrinas igualmente falsas”

la doctrina del pecado original como ya vimos no es de la Biblia

Y si se toma el tiempo de buscar notará como las diferencias no paran aquí, hay un verdadero caos donde cada quien decide lo que cree conforme a lo que él entiende de la Escritura, creyendo que el resto del mundo se ha desviado y que él es quien tiene la verdadera comprensión de las Escrituras.

Testimonios de quienes se han abierto paso a través de este caos

A pesar de todo esto, han habido miles de cristianos protestantes inspirados por el Espíritu Santo que se han atrevido a cuestionarse y a profundizar lo que estos primeros cristianos han creído, viendo como una gran contradicción que el protestantismo siendo que nació como un intento de volver a las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, terminó profesando unas doctrinas radicalmente opuestas a la fe de la Iglesia primitiva.

Muchos casos podrían ser nombrados, de momento les quiero recomendar el de Scoth Hahn y su esposa, quienes a pesar de nacer en una familia protestante, y de que Scoth fuera un ilustre ministro y pastor, hoy día son devotos católicos que luego de una dura travesía testifican con alegría que han llegado a casa.

fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuckencio
Fuckencio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Janek 7/20/2012, 5:40 pm

Vamos a ver si nuestro hermano entiende algo porque mencionó más arriba a la Iglesia del Cobre como una Diócesis. Creo que no sabe lo que es una Diócesis.

Yo hablo de la Iglesia del Cobre porque esa fue mi parroquia, donde me bauticé y tomé los demás sacramentos. La Iglesia del Cobre es un Santuario, el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Nadie me puede meter cuentos en este aspecto porque toda mi familia es de ese pueblo y la casa de mi abuelo, donde se crió mi padre, está a un costado del Santuario, frente adonde estuvo la antigua entrada al antiguo Seminario San Basilio Magno, hoy Casa de Retiro y Convivencias.

Nuestro querido forista no tiene ni idea de qué es una Diócesis, ni una Parroquia. Si lo supiera no hubiera hecho una comparación tan catastrófica.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por UnZion 7/20/2012, 7:41 pm

Vamos a ver si nuestro hermano entiende algo porque mencionó más arriba a la Iglesia del Cobre como una Diócesis. Creo que no sabe lo que es una Diócesis.

jejeje, en serio ??...fue solo una idea...tengo un amigo en otro foro que lo dice de manera de sarcasmo...sorry , ponle entonces "El prepusio santo "

el orden de como son fundadas las iglesias catolicas..ni las entiendos solo te di una idea nada mas..para eso tendria que estudiarlas y analisarlas cosa que no quiero tomarle tiempo, con trababajo me da tiempo para servir en mi comunidad y de repente me meto en los foros cosa que ya habia dejado por la paz porque es solo polemica, mejor me he dedicado a ganar almas para el Reino del Señor, por cierto no tengo enemistad con un centro guadalupano que esta casi enfrente de mi casa, el catequista de ahi es muy amigo mio y compartimos de vez en cuando opiniiones, esto no quiere decir que tengamos una Fe comun, yo le expuse lo que creia y punto, tomalo, dejalo.
UnZion
UnZion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Janek 7/20/2012, 7:46 pm

UnZion escribió:
Vamos a ver si nuestro hermano entiende algo porque mencionó más arriba a la Iglesia del Cobre como una Diócesis. Creo que no sabe lo que es una Diócesis.

jejeje, en serio ??...fue solo una idea...tengo un amigo en otro foro que lo dice de manera de sarcasmo...sorry , ponle entonces "El prepusio santo "

el orden de como son fundadas las iglesias catolicas..ni las entiendos solo te di una idea nada mas..para eso tendria que estudiarlas y analisarlas cosa que no quiero tomarle tiempo, con trababajo me da tiempo para servir en mi comunidad y de repente me meto en los foros cosa que ya habia dejado por la paz porque es solo polemica, mejor me he dedicado a ganar almas para el Reino del Señor, por cierto no tengo enemistad con un centro guadalupano que esta casi enfrente de mi casa, el catequista de ahi es muy amigo mio y compartimos de vez en cuando opiniiones, esto no quiere decir que tengamos una Fe comun, yo le expuse lo que creia y punto, tomalo, dejalo.
De buena honda te sugiero que cuando no sepas algo no lo digas como si supieras porque puedes estar enseñando a los que tampoco saben de eso una cosa totalmente errada. Siempre sigo que de lo que no se conoce mejor ni se opina.

Cordialmente. Janek.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Invitado 7/22/2012, 12:44 pm

Bien voy a dar un EJEMPLO claro de UN BUEN POSTEO y de un mal posteo ... espero que se comprenda la idea ...

El posteo de FUNKENCIO es en términos descriptivos EXCELENTE sin decir que el tiene razón sobre los demás ni tampoco negando o diciendo que no la tiene, o que otras personas están equivocadas, no emitiendo ningún juicio valorice, se podría decir que el posteo de FUNKENCIO es ideal, a transmitido una idea clara, y aunque yo o cualquiera estén o no de acuerdo con el , su posteo no infringe las normas debido que el no ha ofendido a nadie ni ha dicho de ninguna manera que el tiene razón sobre los demás ni tampoco que esta equivocado.

Sin embargo el Posteo de Janek es un buen ejemplo de un mal posteo, porque ha empezado haciendo ver que el otro probablemente no entienda , ademas indica que diciendo "Creo que no sabe", el si sabe o no sabe es algo relativo y estamos tratando de evitar que se produzcan roces de este tipo, si una persona no sabe o no entiende según lo que la otra persona entienda no es motivo para publicarlo, porque quizás la otra persona si entiende y si sabe, pero su razón va por otro lado, no podemos saber esto, la norma del Inciso 1.3 lo especifica, ahora bien como estamos en la sección Cristianismo, no puedo aplicar la sanción, debido a que no se han implementado estas normas para esta sección, dejare unos días mas para poder implementarla.

Revisen las normas, no es tan difícil, como se dijo antes las nuevas normas están diseñadas para que cada uno aporte según lo que entiende no para decirle al otro que no entiende porque al final el que da la comprensión es Dios no ningún hombre, entonces dejemos que sea el quien decida quien entienda y quien no
.

La Administración

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por joseplluis 7/23/2012, 12:27 am

BENDICIONES
Para centrarnos en el tema
Por que JESUS no nombro otro apostol después de el suicidio de JUDAS, JESUS después de su resurrección ando con los apóstoles el nombro los apóstoles según indicación del ESPIRITU SANTO.
Porque no nombro el sustituto de JUDAS.
Esto nos dejaría entender 2 cosas
una para DIOS no era importante el numero de apóstoles
y que no era importante la sucesión.
al parecer el tema sucesorio es cosa de hombres y el de numero tambien pues con pablo serian 13

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Janek 7/23/2012, 10:29 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
Para centrarnos en el tema
Por que JESUS no nombro otro apostol después de el suicidio de JUDAS, JESUS después de su resurrección ando con los apóstoles el nombro los apóstoles según indicación del ESPIRITU SANTO.
Porque no nombro el sustituto de JUDAS.
Esto nos dejaría entender 2 cosas
una para DIOS no era importante el numero de apóstoles
y que no era importante la sucesión.
al parecer el tema sucesorio es cosa de hombres y el de numero tambien pues con pablo serian 13

Ése es un tema muy discutido aún entre los biblistas. Muchos en Matías no ven al 12mo apóstol sino que es Pablo el 12mo porque fue escogido por el mismo Jesús. A Matías muchos lo ven como sucesor de los apóstoles al igual que a Bernabé, aunque a estos dos se les llame apóstoles también. En realidad, en parte podrían tener razón porque 12 son los apóstoles de la Iglesia escogidos personalmente por Jesús.

Sin embargo, otros no sin razón piensan que la elección de Matías no es cosa de hombres porque el mismo Jesús les declaró a los apóstoles que lo que atasen y desatasen en la tierra quedaría de la misma manera atado o desatado en el cielo. También la promesa de Jesús de que cuando dos o tres estén reunidos en su nombre Él estaría en medio de ellos hace pensar a estos biblistas en que Jesús estaba en medio de aquella reunión apostólica.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por joseplluis 7/23/2012, 10:07 pm

BENDICIONES
La elecion de matias fue por suerte
la suerte marco su eleccion.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por joseplluis 7/23/2012, 10:14 pm

BENDICIONES
LA PALABRA LO CONFIRMA
La suerte también eligió a saul como rey pero DIOS no lo quería, fue rey porque la mayoría del pueblo lo pedía pero no res deseo de DIOS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Janek 7/24/2012, 10:19 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
LA PALABRA LO CONFIRMA
La suerte también eligió a saul como rey pero DIOS no lo quería, fue rey porque la mayoría del pueblo lo pedía pero no res deseo de DIOS.
¿Y en algún lugar de la Escritura dice que Dios no quiso a Matías para que haga un paralelismo entre su elección y la de Saúl?

Pienso que los apóstoles tienen la autoridad dada por Cristo para atar y desatar, como también le fue dado al colegio apostólica las llaves del Reino en la persona de Pedro.

Por favor, cite un texto bíblico donde se vea que Dios no deseaba a Matías. Gracias.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por joseplluis 7/24/2012, 8:22 pm

BENDICIONES
No hay texto pero hay acto.
se hecho a SUERTES.
L a suerte no es de DIOS.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..  - Página 3 Empty Re: Sucecion apostolica .. Mateo 16:15 al 18 ..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.