Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Invitado el Mar Abr 23, 2013 5:45 am


Aprendamos a identificar las corrientes extrañas que quieren pervertir el evangelio. he aquí un interesante artículo.

Porqué debería estar al tanto de falsos maestros como Cindy Jacobs, Rick Joyner y la Casa de Oración Internacional, que está reclutando muchos jóvenes a su movimiento antibíblico.

Las características generales incluyen:

♦ La creencia de que el propósito principal de la Iglesia es recuperar de Satanás el dominio de la tierra y establecer y edificar un Reino de Dios físico sobre la tierra.

♦ La promoción de un evangelio social y de la justicia social en vez de evangelizar bíblicamente a los perdidos.

♦ La promoción del ecumenismo, a través del cual todas las religiones del mundo pueden trabajar unidas para resolver los problemas mundiales.

♦ El compromiso radical de elegir a cristianos para los puestos públicos en una escala global con el fin de establecer un gobierno cristiano o una teocracia para el Reino de Dios en la tierra.

♦ El compromiso con una filosofía comunitaria que busca unir a la Iglesia, al gobierno y a las corporaciones en una asociación de igualdad con el fin de solucionar los problemas del mundo y lograr la paz y la estabilidad mundiales.

♦ La creencia de que la Gran Comisión no es principalmente acerca del evangelismo y discipulado bíblicos, sino acerca del despertar de los cristianos a su necesidad de recuperar el dominio sobre la tierra y establecer el Reino de Dios.

♦ La promoción agresiva de política y legislación públicas con poco o ningún interés en el evangelismo bíblico.

♦ La creencia de que Dios está dando nuevas revelaciones al hombre y que estas revelaciones son iguales a la Palabra de Dios.

♦ La promoción de prácticas espirituales paganas que les permiten a los individuos tener acceso a estas “nuevas” revelaciones de Dios.

♦ La falta de compromiso para estudiar la Biblia en su contexto por medio de la exégesis, sino más bien un compromiso a interpretar la Biblia por medio de opiniones personales, sentimientos, deseos y experiencias; también conocido como eiségesis.

♦ La creencia de que los apóstoles y profetas son para hoy.

♦ El compromiso con la evolución espiritual.

♦ La descarada hostilidad contra los cristianos que se rehúsan a aceptar sus revelaciones esotéricas, su autoridad autoproclamada y su agenda global.

♦ La descarada y engañosa estrategia de usar términos tradicionales que tienen nuevos significados definidos por los líderes de la teología del dominio.

Nota del traductor y del posteador (Arieh65): Hay muchos nombres que podemos añadir a los mencionados, entre ellos, Rony Chaves, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Dante Gebel, Ana Méndez, Benny Hinn, Jonás González, Joel Osteen, Peter C. Wagner, Rick Warren, Alberto Mottesi, Paul Yonggi Cho, César Castellanos, Luis Palau, y decenas de otros promotores de esta falsa doctrina. Pero a muchos de éstos ya los conocen.

Tomado de endefensadelafe.org

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por apologeta el Mar Abr 23, 2013 7:02 am

No podria estar mas de acuerdo.Un dato a mirar se le da una honra a personas que han sido hechiceros y brujos.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Andres Florez el Vie Abr 26, 2013 5:04 pm

Totalmente de acuerdo...... Gracias por este posteo Hermano, creo que a la iglesia le hace falta mucho reconocer estas falsas ensenanzas y doctrinas y a estos falsos maestros de la actualidad ....

-Yo incluiria el uso de doctrinas y practicas nuevas antibiblicas para la actualidad como la regresion, las maldiciones generacionales y las excusas malinterpretadas del tipico "No toqueis a mis ungidos" que se usan para encerrar la fidelidad de los feligreses a los lideres y pastores de estas denominaciones, por encima de la fidelidad que le deben tener a Dios....

Y ademas de eso hay conceptos como ya dijiste muy conocidos para el dominio entres estos falsos.....

-El tipico nuevo cocepto de "Sometete a la autoridad" para hacer que los hombres se sometan a los hombres y aun terminen aceptando todo lo que ellos dicen como la verdad de Dios, cosa que no es asi....

- Tambien la Nueva Tendencia heretica materialista de la Metafisica y la "confecion positiva" que reemplazan la fe en estos grupos, la cual obviamente no es de esta manera que lo plantean estos falsos maestros.....

- La falsa ensenanza de que Dios tiene por obligacion que bendecir a sus hijos y que el hecho de que no sea asi es posiblemente la prueba de una falta de fe o de compromiso o de el muy tipico, "Pactar" con Dios......................

- El abusimo manejo d elas emociones humanas para manipularlos, usado tendencias como la "guerra espiritual" mal ensenada y eso de "atar a satanas" para alborotar a las multitudes y crentrarlas en medio de emociones y especie de ritos practicados cada determinado tiempo a manera de vanas repeticiones, asi como el uso de musica y escenarios estramboticos y estruendosos pretendiendo reemplazar la verdadera obra de Dios en el corazon de las personas por estas emociones deliberadas que solo llevan a un arrepentimiento no genuino....


Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 27, 2013 4:10 am

Saludos.

En adición a lo que se ha escrito, me permito transcribir una consideración hecha por el pastor Mario Emilio Fumero:

(Es largo el post y requerirá de mucha paciencia para leer.)

LA NUEVA VISIÓN DEL REINO AHORA

Estamos viviendo tiempos increíbles, donde las huestes satánicas han fabricado unas corrientes, aparentemente bíblicas, que promueven dentro de las iglesias el futuro reinado del anticristo, conocida como “el reino ahora” o DOMINIONISMO.

Deseo que pongan mucha atención a lo que le vamos a exponer, y para ello, acudiremos a los principios de la escatología bíblica.

¿Qué propone por predicadores del Reino Ahora (RA) en su teología? Sencillo, ellos creen o promueven el “paradigma que incluye una afirmación directa o indirecta de que Cristo no volverá hasta que la Iglesia cumpla con el objetivo de la dominación total del mundo, y se basa en un modelo Post-milenial, donde Cristo viene de nuevo a un mundo limpiado del mal por medio de la Iglesia, negando los acontecimientos finales de la profecías, porque no cree que hay un milenio para con los judíos, siendo esto en sí el concepto que definen los pre-milenariasta” .

¿Cuándo aparece el Reino Ahora o dominianismo?
Nos relata Dave Hunt lo siguiente: “La teología del “Reino-Dominionismo” tomó una nueva forma en los años de 1940 en la provincia de Saskatchewan, en Canadá.
Un supuesto avivamiento espiritual se despertó en este sitio y produjeron lo que se llamó “Los Manifiestos Hijos de Dios,” o como es más comúnmente conocido como “El Movimiento de la Lluvia Tardía”.

La teología de este movimiento era diferente del punto de vista del arrebatamiento de la iglesia seguido por siete años de tribulación y terminando en Armagedón.
Lo que este nuevo movimiento promocionaba era una actitud más “positiva,” un escenario triunfante, buscando a Dios y pidiendo que vierta Su Espíritu en un avivamiento mundial que produciría “Los Manifiestos Hijos de Dios”, más conocido como el “Ejército de Joel”. Estos supuestos creyentes, llenos continuamente del Espíritu Santo, manifestarían las mismas señales y prodigios que hizo Jesús y juzgarían y conquistarían el mundo en preparación para el reino de los 1,000 años de Cristo”.

Debemos aclarar que el concepto postmileniarista data del siglo XVIII y IXX. Quizás uno de sus más ferviente exponente fue el teólogo R. J. Rushoony, que propulsor las enseñanzas del postmilenialismo.

Este se había inspirado al leer vorazmente los escritos de Warfield en su juventud. Estos hombres que no solo era postmilenialistas, sino que poseían una teología profunda al respecto, activaron ese punto de vista con mas fundamento del que se usa actualmente, porque el espíritu de estos teólogo dista mucho del que tienen los actuales promotores de estas ideal, pues le añaden a este concepto un toque de poder, revelación y unción especial que acentúa una hegemonía vertical con actitudes erradas sobre la imposición de los cambios morales.

Con las enseñanzas de Peter Wagner, Earl Paulk, obispo de la Chapell Hill Harvester Church EE.UU y otros a fines, se le dio forma primero a la moderna corriente de la llamada “guerra espiritual”, y con ello el falso concepto de la conquista del territorio y el dominio de la iglesia sobre el sistema político, más conocido como el “reino ahora” muy difundida por el predicador Pat Roberson, cuando trato de aspirar a la presidencia de los Estados Unidos en el año 1988.
Esta idea se difundió por medio de su programa el Club 700.

Pese a sus fracasos en la política, Pat declaró públicamente en el programa del Club 700 el día 3 de enero de 2012 que “Dios me reveló quién será el próximo presidente de EE. UU, pero es un secreto”, dando a entender sus aspiraciones.

También profetizó que Estados Unidos sufrirá un colapso económico, algo que no se necesita ser profeta para poderlo predecir, porque la realidad económica del planeta es evidente.

Son muchos los teólogos modernos que han desarrollado la doctrina del dominionismo o “Reino Ahora”.
Para ello toman como punto de partida, en su análisis bíblico, el hecho histórico del gobierno de los reyes en Israel, para lo cual, acuden a la famosa hermenéutica descontextualizar, manipulando los textos fuera del marco histórico, manoseándolos a su antojo y capricho para apoyar sus pretensiones, sacándolos de contexto, para fabricar pretextos.

Esta creencia crea una doctrina escatológica post-milenarista, la cual forja un milenio sin Cristo y sin Israel, objetando las enseñas en Apocalipsis 20:2-4.

Las creencias de este “movimiento de la Restauración Apostólica”, que muchos comparten dentro del mover apostólico y profético, tienen su naturaleza en la posición POST-MILENIAL que se inclina más a la política. Es bueno definir el sentido doctrinal del término post-milenial, para ver cuáles son sus creencias. Ellos enseñan lo siguiente:

• Que la Iglesia reinará triunfante antes del regreso de Cristo (Reino Ahora).

• Que la Iglesia es el instrumento que Dios está usando para hacer que Cristo venga en gloria, en poder universal y gloria.

• Que la apostasía, la Tribulación, el Anticristo y otros acontecimientos semejantes, son eventos pasados.

• Que en todo caso, el Anticristo es un espíritu que se mueve, como dicen ellos, en los sectores inmovilistas de la Iglesia (contrarios a sus creencias).

• Y Que la resurrección y el juicio final ocurrirán con la Venida de Cristo en gloria.

• Que la Iglesia evangelizara a todo el mundo como condición previa a la venida del Señor.

• La idea de que Jesucristo un día sería literalmente el Salvador del Mundo (Jn. 4:42) al haber atraído a todos los hombres hacia Sí. (Juan 12:32)

Uno de los problemas de esta corriente es que desvincula a Israel de todos los acontecimientos futuros, usurpando la iglesia el espacio profético de Israel en los acontecimientos proféticos.
A esto se le ha dado en llamar la Teología del Reemplazo.

Al respecto escribe Martin G. Selbrede:
“Muchos cristianos son sensibles al lugar de Israel en el plan para el futuro, particularmente con relación a las antiguas promesas que Dios hizo solemnemente. Muchos dispensacionalistas (aunque no todos) están dispuestos a criticar cualquier usurpación o violación aparente de las promesas hechas a Israel, promesas a las que, según afirman, la Iglesia no tiene derecho. Se dice que al confundir a la Iglesia con Israel, la teología se distorsiona de forma peligrosa. Si las promesas que se entiende que han sido hechas a Israel son aplicadas a la iglesia, razonan estos eruditos, entonces lo que tenemos aquí en una sustitución o reemplazo ilícito de Israel por la Iglesia. La posición que se critica ha recibido muchos nombres: teología del reemplazo, teología de la sustitución, suplantacionismo o sustitucionismo (la Iglesia suplanta a Israel), etc., pero la idea fundamental que se critica es la misma: esa postura despoja a Israel”.

Es por ello que debemos examinar el fondo de esta corriente, porque al negar el arrebatamiento de la Iglesia, y establecer que la iglesia pondrá orden en el caos presente, nos lleva a desvariar seriamente de todo el sentido profético de los últimos tiempos, cayendo en una grave herejía y preparándole el terreno a la asociación de la falsa iglesia con el anticristo.

Editado (sin omisiones) y adaptado para el foro por un servidor.

Yitzjak "Tzaddik" Katamar.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Andres Florez el Sáb Abr 27, 2013 7:35 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

En adición a lo que se ha escrito, me permito transcribir una consideración hecha por el pastor Mario Emilio Fumero:

(Es largo el post y requerirá de mucha paciencia para leer.)

LA NUEVA VISIÓN DEL REINO AHORA

Estamos viviendo tiempos increíbles, donde las huestes satánicas han fabricado unas corrientes, aparentemente bíblicas, que promueven dentro de las iglesias el futuro reinado del anticristo, conocida como “el reino ahora” o DOMINIONISMO.

Deseo que pongan mucha atención a lo que le vamos a exponer, y para ello, acudiremos a los principios de la escatología bíblica.

¿Qué propone por predicadores del Reino Ahora (RA) en su teología? Sencillo, ellos creen o promueven el “paradigma que incluye una afirmación directa o indirecta de que Cristo no volverá hasta que la Iglesia cumpla con el objetivo de la dominación total del mundo, y se basa en un modelo Post-milenial, donde Cristo viene de nuevo a un mundo limpiado del mal por medio de la Iglesia, negando los acontecimientos finales de la profecías, porque no cree que hay un milenio para con los judíos, siendo esto en sí el concepto que definen los pre-milenariasta” .

¿Cuándo aparece el Reino Ahora o dominianismo?
Nos relata Dave Hunt lo siguiente: “La teología del “Reino-Dominionismo” tomó una nueva forma en los años de 1940 en la provincia de Saskatchewan, en Canadá.
Un supuesto avivamiento espiritual se despertó en este sitio y produjeron lo que se llamó “Los Manifiestos Hijos de Dios,” o como es más comúnmente conocido como “El Movimiento de la Lluvia Tardía”.

La teología de este movimiento era diferente del punto de vista del arrebatamiento de la iglesia seguido por siete años de tribulación y terminando en Armagedón.
Lo que este nuevo movimiento promocionaba era una actitud más “positiva,” un escenario triunfante, buscando a Dios y pidiendo que vierta Su Espíritu en un avivamiento mundial que produciría “Los Manifiestos Hijos de Dios”, más conocido como el “Ejército de Joel”. Estos supuestos creyentes, llenos continuamente del Espíritu Santo, manifestarían las mismas señales y prodigios que hizo Jesús y juzgarían y conquistarían el mundo en preparación para el reino de los 1,000 años de Cristo”.

Debemos aclarar que el concepto postmileniarista data del siglo XVIII y IXX. Quizás uno de sus más ferviente exponente fue el teólogo R. J. Rushoony, que propulsor las enseñanzas del postmilenialismo.

Este se había inspirado al leer vorazmente los escritos de Warfield en su juventud. Estos hombres que no solo era postmilenialistas, sino que poseían una teología profunda al respecto, activaron ese punto de vista con mas fundamento del que se usa actualmente, porque el espíritu de estos teólogo dista mucho del que tienen los actuales promotores de estas ideal, pues le añaden a este concepto un toque de poder, revelación y unción especial que acentúa una hegemonía vertical con actitudes erradas sobre la imposición de los cambios morales.

Con las enseñanzas de Peter Wagner, Earl Paulk, obispo de la Chapell Hill Harvester Church EE.UU y otros a fines, se le dio forma primero a la moderna corriente de la llamada “guerra espiritual”, y con ello el falso concepto de la conquista del territorio y el dominio de la iglesia sobre el sistema político, más conocido como el “reino ahora” muy difundida por el predicador Pat Roberson, cuando trato de aspirar a la presidencia de los Estados Unidos en el año 1988.
Esta idea se difundió por medio de su programa el Club 700.

Pese a sus fracasos en la política, Pat declaró públicamente en el programa del Club 700 el día 3 de enero de 2012 que “Dios me reveló quién será el próximo presidente de EE. UU, pero es un secreto”, dando a entender sus aspiraciones.

También profetizó que Estados Unidos sufrirá un colapso económico, algo que no se necesita ser profeta para poderlo predecir, porque la realidad económica del planeta es evidente.

Son muchos los teólogos modernos que han desarrollado la doctrina del dominionismo o “Reino Ahora”.
Para ello toman como punto de partida, en su análisis bíblico, el hecho histórico del gobierno de los reyes en Israel, para lo cual, acuden a la famosa hermenéutica descontextualizar, manipulando los textos fuera del marco histórico, manoseándolos a su antojo y capricho para apoyar sus pretensiones, sacándolos de contexto, para fabricar pretextos.

Esta creencia crea una doctrina escatológica post-milenarista, la cual forja un milenio sin Cristo y sin Israel, objetando las enseñas en Apocalipsis 20:2-4.

Las creencias de este “movimiento de la Restauración Apostólica”, que muchos comparten dentro del mover apostólico y profético, tienen su naturaleza en la posición POST-MILENIAL que se inclina más a la política. Es bueno definir el sentido doctrinal del término post-milenial, para ver cuáles son sus creencias. Ellos enseñan lo siguiente:

• Que la Iglesia reinará triunfante antes del regreso de Cristo (Reino Ahora).

• Que la Iglesia es el instrumento que Dios está usando para hacer que Cristo venga en gloria, en poder universal y gloria.

• Que la apostasía, la Tribulación, el Anticristo y otros acontecimientos semejantes, son eventos pasados.

• Que en todo caso, el Anticristo es un espíritu que se mueve, como dicen ellos, en los sectores inmovilistas de la Iglesia (contrarios a sus creencias).

• Y Que la resurrección y el juicio final ocurrirán con la Venida de Cristo en gloria.

• Que la Iglesia evangelizara a todo el mundo como condición previa a la venida del Señor.

• La idea de que Jesucristo un día sería literalmente el Salvador del Mundo (Jn. 4:42) al haber atraído a todos los hombres hacia Sí. (Juan 12:32)

Uno de los problemas de esta corriente es que desvincula a Israel de todos los acontecimientos futuros, usurpando la iglesia el espacio profético de Israel en los acontecimientos proféticos.
A esto se le ha dado en llamar la Teología del Reemplazo.

Al respecto escribe Martin G. Selbrede:
“Muchos cristianos son sensibles al lugar de Israel en el plan para el futuro, particularmente con relación a las antiguas promesas que Dios hizo solemnemente. Muchos dispensacionalistas (aunque no todos) están dispuestos a criticar cualquier usurpación o violación aparente de las promesas hechas a Israel, promesas a las que, según afirman, la Iglesia no tiene derecho. Se dice que al confundir a la Iglesia con Israel, la teología se distorsiona de forma peligrosa. Si las promesas que se entiende que han sido hechas a Israel son aplicadas a la iglesia, razonan estos eruditos, entonces lo que tenemos aquí en una sustitución o reemplazo ilícito de Israel por la Iglesia. La posición que se critica ha recibido muchos nombres: teología del reemplazo, teología de la sustitución, suplantacionismo o sustitucionismo (la Iglesia suplanta a Israel), etc., pero la idea fundamental que se critica es la misma: esa postura despoja a Israel”.

Es por ello que debemos examinar el fondo de esta corriente, porque al negar el arrebatamiento de la Iglesia, y establecer que la iglesia pondrá orden en el caos presente, nos lleva a desvariar seriamente de todo el sentido profético de los últimos tiempos, cayendo en una grave herejía y preparándole el terreno a la asociación de la falsa iglesia con el anticristo.

Editado (sin omisiones) y adaptado para el foro por un servidor.

Yitzjak "Tzaddik" Katamar.

Muy buen aporte klap klap klap ................

Bendición.

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Erika el Miér Mayo 01, 2013 6:19 pm

En algunos puntos estoy total mente de acuerdo con Tzaddik Embarassed , pero en otros difiero radical mente Down .

dtb

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 01, 2013 6:33 pm

Erika Montero Rosas escribió:En algunos puntos estoy total mente de acuerdo con Tzaddik Embarassed , pero en otros difiero radical mente Down .

dtb

Saludos Erika:

Como escribí al principio del post, NO ES UN ESTUDIO PERSONAL; fue tomado de la red. Y hago la aclaración de que ESTOY EN DESACUERDO CON LA POSTURA DEL DOMINIONISMO Y SUS FUNESTAS CONSECUENCIAS.

Por otro lado. Me gustaría leer cual es tu opinión (obviamente lo que no te gusta) acerca del tema.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Erika el Jue Mayo 02, 2013 5:34 pm

Tzaddik escribió:

Como escribí al principio del post, NO ES UN ESTUDIO PERSONAL; fue tomado de la red. Y hago la aclaración de que ESTOY EN DESACUERDO CON LA POSTURA DEL DOMINIONISMO Y SUS FUNESTAS CONSECUENCIAS.

Yo también estoy en desacuerdo con el Dominionismo.

Por otro lado, El articulo de el Señor Mario E. F., no me convence del todo


Uno de los problemas de esta corriente es que desvincula a Israel de todos los acontecimientos futuros, usurpando la iglesia el espacio profético de Israel en los acontecimientos proféticos.
A esto se le ha dado en llamar la Teología del Reemplazo.

Al respecto escribe Martin G. Selbrede:
“Muchos cristianos son sensibles al lugar de Israel en el plan para el futuro, particularmente con relación a las antiguas promesas que Dios hizo solemnemente. Muchos dispensacionalistas (aunque no todos) están dispuestos a criticar cualquier usurpación o violación aparente de las promesas hechas a Israel, promesas a las que, según afirman, la Iglesia no tiene derecho. Se dice que al confundir a la Iglesia con Israel, la teología se distorsiona de forma peligrosa. Si las promesas que se entiende que han sido hechas a Israel son aplicadas a la iglesia, razonan estos eruditos, entonces lo que tenemos aquí en una sustitución o reemplazo ilícito de Israel por la Iglesia. La posición que se critica ha recibido muchos nombres: teología del reemplazo, teología de la sustitución, suplantacionismo o sustitucionismo (la Iglesia suplanta a Israel), etc., pero la idea fundamental que se critica es la misma: esa postura despoja a Israel”.

yo no creo que la iglesia este usurpando a Israel al pensar que las profecías pasan a ser ahora de ellos, pues ahora la iglesia es el Israel espiritual. Gal. 3:16, 26-29

Es por ello que debemos examinar el fondo de esta corriente, porque al negar el arrebatamiento de la Iglesia, y establecer que la iglesia pondrá orden en el caos presente, nos lleva a desvariar seriamente de todo el sentido profético de los últimos tiempos, cayendo en una grave herejía y preparándole el terreno a la asociación de la falsa iglesia con el anticristo.

Tampoco creo que el no creer en el arrebatamiento sea una herejía, sino todo lo contrario.


La paz de nuestro Señor Jesús sea con todos.

Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 6:56 pm

Erika Montero Rosas escribió:
Tzaddik escribió:

Como escribí al principio del post, NO ES UN ESTUDIO PERSONAL; fue tomado de la red. Y hago la aclaración de que ESTOY EN DESACUERDO CON LA POSTURA DEL DOMINIONISMO Y SUS FUNESTAS CONSECUENCIAS.

Yo también estoy en desacuerdo con el Dominionismo.

Por otro lado, El articulo de el Señor Mario E. F., no me convence del todo


Uno de los problemas de esta corriente es que desvincula a Israel de todos los acontecimientos futuros, usurpando la iglesia el espacio profético de Israel en los acontecimientos proféticos.
A esto se le ha dado en llamar la Teología del Reemplazo.

Al respecto escribe Martin G. Selbrede:
“Muchos cristianos son sensibles al lugar de Israel en el plan para el futuro, particularmente con relación a las antiguas promesas que Dios hizo solemnemente. Muchos dispensacionalistas (aunque no todos) están dispuestos a criticar cualquier usurpación o violación aparente de las promesas hechas a Israel, promesas a las que, según afirman, la Iglesia no tiene derecho. Se dice que al confundir a la Iglesia con Israel, la teología se distorsiona de forma peligrosa. Si las promesas que se entiende que han sido hechas a Israel son aplicadas a la iglesia, razonan estos eruditos, entonces lo que tenemos aquí en una sustitución o reemplazo ilícito de Israel por la Iglesia. La posición que se critica ha recibido muchos nombres: teología del reemplazo, teología de la sustitución, suplantacionismo o sustitucionismo (la Iglesia suplanta a Israel), etc., pero la idea fundamental que se critica es la misma: esa postura despoja a Israel”.

yo no creo que la iglesia este usurpando a Israel al pensar que las profecías pasan a ser ahora de ellos, pues ahora la iglesia es el Israel espiritual. Gal. 3:16, 26-29

Es por ello que debemos examinar el fondo de esta corriente, porque al negar el arrebatamiento de la Iglesia, y establecer que la iglesia pondrá orden en el caos presente, nos lleva a desvariar seriamente de todo el sentido profético de los últimos tiempos, cayendo en una grave herejía y preparándole el terreno a la asociación de la falsa iglesia con el anticristo.

Tampoco creo que el no creer en el arrebatamiento sea una herejía, sino todo lo contrario.


La paz de nuestro Señor Jesús sea con todos.

Saludos Erika:

Solo quiero hacer una precisión.

Es extracto que citas es una referencia del hermano Fumero a una declaración hecha por Martin G. Selbrede, un RECONSTRUCCIONISTA "CRISTIANO".

Dicho "movimiento" es parte del dominionismo, que pretende "deconstruir" el cristianismo actual para "reconstruirlo" "haciéndolo mas comprensible" para el mundo emergente. logico

Esa parte NO ES PENSAMIENTO de Mario... Y MUCHO MENOS MÍA...

Respecto al arrebatamiento; se sabe que es bíblico. El asunto de que si es herejía creer en el o no... YA ES HARINA DE OTRO COSTAL.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 02, 2013 11:16 pm

arieh65 escribió:

Aprendamos a identificar las corrientes extrañas que quieren pervertir el evangelio. he aquí un interesante artículo.

Porqué debería estar al tanto de falsos maestros como Cindy Jacobs, Rick Joyner y la Casa de Oración Internacional, que está reclutando muchos jóvenes a su movimiento antibíblico.

Las características generales incluyen:

♦ La creencia de que el propósito principal de la Iglesia es recuperar de Satanás el dominio de la tierra y establecer y edificar un Reino de Dios físico sobre la tierra.

♦ La promoción de un evangelio social y de la justicia social en vez de evangelizar bíblicamente a los perdidos.

♦ La promoción del ecumenismo, a través del cual todas las religiones del mundo pueden trabajar unidas para resolver los problemas mundiales.

♦ El compromiso radical de elegir a cristianos para los puestos públicos en una escala global con el fin de establecer un gobierno cristiano o una teocracia para el Reino de Dios en la tierra.

♦ El compromiso con una filosofía comunitaria que busca unir a la Iglesia, al gobierno y a las corporaciones en una asociación de igualdad con el fin de solucionar los problemas del mundo y lograr la paz y la estabilidad mundiales.

♦ La creencia de que la Gran Comisión no es principalmente acerca del evangelismo y discipulado bíblicos, sino acerca del despertar de los cristianos a su necesidad de recuperar el dominio sobre la tierra y establecer el Reino de Dios.

♦ La promoción agresiva de política y legislación públicas con poco o ningún interés en el evangelismo bíblico.

♦ La creencia de que Dios está dando nuevas revelaciones al hombre y que estas revelaciones son iguales a la Palabra de Dios.

♦ La promoción de prácticas espirituales paganas que les permiten a los individuos tener acceso a estas “nuevas” revelaciones de Dios.

♦ La falta de compromiso para estudiar la Biblia en su contexto por medio de la exégesis, sino más bien un compromiso a interpretar la Biblia por medio de opiniones personales, sentimientos, deseos y experiencias; también conocido como eiségesis.

♦ La creencia de que los apóstoles y profetas son para hoy.

♦ El compromiso con la evolución espiritual.

♦ La descarada hostilidad contra los cristianos que se rehúsan a aceptar sus revelaciones esotéricas, su autoridad autoproclamada y su agenda global.

♦ La descarada y engañosa estrategia de usar términos tradicionales que tienen nuevos significados definidos por los líderes de la teología del dominio.

Nota del traductor y del posteador (Arieh65): Hay muchos nombres que podemos añadir a los mencionados, entre ellos, Rony Chaves, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Dante Gebel, Ana Méndez, Benny Hinn, Jonás González, Joel Osteen, Peter C. Wagner, Rick Warren, Alberto Mottesi, Paul Yonggi Cho, César Castellanos, Luis Palau, y decenas de otros promotores de esta falsa doctrina. Pero a muchos de éstos ya los conocen.

Tomado de endefensadelafe.org

Para mi ha sido muy fácil identificar, gracias a Dios, a toda doctrina y falso hombre que se dice de Dios, y creo que la clave para hacerlo es este único versículo.

Jua_18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Cuando visito una iglesia lo que hago es, paso al pastor y paso la misma iglesia por este fabuloso filtro.
Cuando detecto cualquier doctrina que pretenda afirmar el mundo, o arreglar al mundo, o sobre cosas que el mundo propone, o sobre cosas materiales del mundo (RIQUEZAS), o sobre ideas que salen del mundo.

Me percato que no es una iglesia de Cristo inmediatamente. La razón es muy sencilla.

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.

Esa frase es lapidaria, incluso el mismo estudio de la propia palabra de Dios debería ser pasada por este filtro divino.

Revisar las iglesias y revisar a los pastores y revisar las doctrinas que se predican, es igual que filtrar agua.
Jesucristo nos dio este filtro, para poder ver si algo esta contaminado.

Voy a dar un ejemplo clarisimo:

Por ejemplo, el versículo este.

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

De este versículo viene esta interpretación, que me llega a dar pena.

"Si tu le pides algo al Padre, en el nombre de Cristo, con fe verdadera, te sera dado, porque Jesucristo lo prometió, el dijo que si tu le pides a Dios Padre en su nombre él te dará, para que Dios sea glorificado, Así que ora por tu trabajo, si no tienes pídele a Cristo pero pide con fe, y el te dará, si quieres tener una esposa buena pídela a Dios y el te la dará, si quieres que te vaya bien en la universidad, pídele a Dios y el te lo dará, porque si crees en Cristo el te dará TODO LO QUE LE PIDAS"

Para comprender con la mente de Cristo que esta interpretación es un error craso, es necesario estudiar en oración, algunos versículos.

Jesucristo dijo:

Mi reino no es de este mundo, entonces, hay que preguntarse de que cosas hablo Jesús, y la respuesta es esta:

Mar_1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,


Jesús jamas hablo de las cosas del mundo, jamas, el no predico cosa alguna del mundo, no predico del trabajo humano, no hablo de las riquezas humanas, en pocas palabras jamas hablo de los tesoros del mundo.

Asi que cuando el dice, todo lo que pidan al Padre en mi nombre, yo lo haré o el lo hará, ESE TODO, del cual esta hablando, NO PODEMOS ASUMIR QUE ES UN TODO DE LAS COSAS DEL MUNDO, PORQUE JAMAS HABLO DE LAS COSAS DEL MUNDO.

ESE TODO DEL CUAL HABLA CRISTO JESÚS, ES UN TODO DE LAS COSAS DEL REINO DE DIOS

Ahora para reafirmar esto, Jesucristo también dijo.

Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Mat 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mat 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Ahora pensemos un poco con la mente de Cristo, si cristo dijo, PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE Y YO LO HARÉ.
Y también dijo, Vuestro Padre SABE DE QUE COSAS TENÉIS NECESIDADES, ANTES QUE LE PIDÁIS.

¿Entonces, que nos esta diciendo, que cosas nos esta diciendo que debemos PEDIR A DIOS PADRE?

¿Acaso Jesucristo nos esta diciendo que pidamos a Dios Padre lo que EL YA SABE QUE NOSOTROS NECESITAMOS?

¿Es acaso Jesucristo un tonto?

La respuesta es NO.

Cuando el Señor nos dice Todo lo que pidan a Dios en mi nombre yo lo haré, se refiere al todo de las cosas que él hablo, es decir de las cosas del REINO DE DIOS.
No se refiere a las cosas que DIOS PADRE YA SABE QUE NECESITAMOS.


Dios quiera que uds entiendan esto claramente.

Y las cosas que debemos pedir son los TESOROS DEL CIELO:

Debemos pedir, AMOR, PACIENCIA, MISERICORDIA, TEMPLANZA, FE, MANSEDUMBRE, HUMILDAD, SABIDURIA, INTELIGENCIA, PAZ, CORDURA, ESPERANZA, ETC ETC.

A este TODO se refiere Jesucristo, a estas cosas se refiere que debemos pedir, porque estas son las cosas que si Dios te da, NO SE PUDREN, NI TAMPOCO TE LAS PUEDEN ROBAR.

Mat_6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Los tesoros del cielo son los que debemos pedir, ese es el todo del cual hablaba Jesucristo.

Pero lo hombres apegados a los tesoros del mundo, piden a Dios Padre en el nombre de Cristo lo que Dios Padre ya sabe que necesitan. Eso es una tontería.

No es necesario pedirle esas cosas a Dios Padre, porque esas cosas Dios se las da tanto a los no creyentes como a los Creyentes, pero de esto los muchos creyentes no se dan cuenta.

Así que hermanos las falsas doctrinas no solo están en la iglesias sino también entre algunos de nosotros, porque aun oran pidiendo TRABAJO, pidiendo SALUD, pidiendo cosas que DIOS YA SABE QUE TU NECESITAS, pero aun así le piden.
Cuando lo que deberían hacer es pedir lo que realmente les falta, los tesoros del cielo.

HERMANOS QUERIDOS LES ASEGURO HERMANOS, QUE SI NUNCA MAS PIDEN COSAS DEL MUNDO A DIOS, Y EN VEZ DE ESO ORAN PARA PEDIR LOS TESOROS DEL CIELO, LAS COSAS DEL REINO DE DIOS, TODOS LOS DÍAS, DE SU VIDA, TENDRÁN UNA VIDA QUE NI SIQUIERA SE IMAGINAN.

Y para aquellos que ya hacen esto, aleluya y gloria a Dios.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 05, 2013 5:54 am

Saludos.

Este es un cáncer que se está propagando en la Iglesia de Cristo muy rápidamente.

Muchos pastores la asumen por que se les presenta como un modelo de "IGLECRECIMIENTO"; pero al final... Allí están los resultados.

Como si Cristo no le hubiera dado a su Iglesia, el modo de poder desarrollarse y crecer. Definitivamente, esto es un engaño satánico para mantener llenas la cuentas de sus líderes...

Totalmente de acuerdo.
Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Características generales de la Teología del Dominio (Dominionismo) y la Nueva Reforma Apostólica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.