Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

la falsa profeta adventista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la falsa profeta adventista.

Mensaje por sadoc el Mar Ago 17, 2010 11:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para el adventista promedio es un deber conocer a elena de white, lamentablemente solo conocen lo que sus lideres les muestran...en este tema les mostrare mas de lo que algunos lideres adventistas conocen acerca de elena de white.


Última edición por sadoc el Miér Ago 18, 2010 4:25 pm, editado 1 vez (Razón : insertar imagen)

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por sadoc el Miér Ago 18, 2010 4:12 pm

Ellen Harmon era una frágil muchacha de 13 años de edad cuando sus inocentes y jóvenes oídos oyeron por primera vez el asombroso anuncio de que el fin del mundo estaba a las puertas.
Apenas cuatro años habían pasado desde que una compañera de escuela le había lanzado una piedra al rostro - un incidente que cambió su vida para siempre.
El golpe que sufrió le causó una severa lesión cerebral que amenazó su vida, y de cuyos efectos jamás se recuperó por completo. El trauma cerebral fue tan intenso que progresó poco en la escuela, y finalmente, después de los doce años, desistió de tratar de asistir a la escuela formalmente. 2
A pesar de su incapacidad para asistir a la escuela, rápidamente desarrolló intereses en otras áreas, como la profecía bíblica. Durante esta época, la predicación de William Miller, un granjero convertido en predicador, cautivó a muchos en el noreste de los Estados Unidos, incluyendo a la familia Harmon.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al principio, Miller predijo que el fin del mundo ocurriría en 1843, y más tarde cambió la fecha para el 22 de octubre de 1844. Ellen Harmon y su familia fueron arrebatados por el fervor religioso de lo que se conocería con nombres como el Clamor de Medianoche, movimiento millerista, y movimiento adventista.

Ellen creció en una atmósfera literalmente sobrecargada de emoción religiosa. Ser reconocido como profeta de Dios se consideraba un gran honor entre los cristianos de ese tiempo, y muchos jóvenes aspiraban a ese llamado. A principios del siglo diecinueve, los Estados Unidos abundaba en "profetas" de toda clase y descripción. Ésta era una época en que los visionarios y profetas eran populares y atraían gran número de partidarios.

Durante esta época, Joseph Smith, el fundador de los mormones, recibía "revelaciones" del mensajero angélico Moroni. Smith advertía a sus seguidores que el segundo advenimiento de Cristo estaba a las puertas. De aquí que sus seguidores fueran conocidos conocidos como los Santos de los Últimos Días. 3

En la década de 1830, se propagó una epidemia de visiones a través de las comunas de cuáqueros. Jóvenes muchachas "comenzaban a cantar, a hablar de ángeles, y a describir un viaje que estaban haciendo a los lugares celestiales y bajo guía espiritual". Con frecuencia, los que eran así afectados "caían al suelo, donde yacían muertos, o luchaban angustiados, hasta que alguien que estuviese cerca les levantaba y entonces comenzaban a hablar con gran claridad y compostura". 4

El movimiento millerista tuvo su propia cuota de profetas. John Starkweather, millerista y pastor asistente en la Capilla de Joshua Himes en Chardon Street, experimentaba lo que algunos críticos describían como ataques "catalépticos y epilépticos" que desconcertaban en gran medida a sus colegas más calmados. Finalmente, fue expulsado de la capilla cuando sus dones espirituales resultaron ser contagiosos. 5



Última edición por sadoc el Miér Ago 18, 2010 4:35 pm, editado 1 vez (Razón : insertar imagen)

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 28, 2010 1:48 pm

Sigue...

está interesante.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 6:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Conexión William Foy

Fue durante estos años impresionables de la adolescencia cuando la joven Ellen se asoció con los "profetas" del movimiento millerista. En 1835, William Foy, un afro-norteamericano que vivía en Nueva Inglaterra, entregó su corazón a Cristo y se convirtió en miembro de la Iglesia Bautista de la Libre Voluntad [Freewill Baptist Church]. En 1842, mientras se preparaba para tomar las sagradas órdenes como ministro episcopal, tuvo dos visiones. Comenzó a viajar por el área local, relatando sus visiones a varios grupos milleristas. El historiador adventista J. N. Loughborough describe esta popularidad de Foy:

"Con buen dominio del idioma y excelente capacidad descriptiva, causaba sensación dondequiera que iba. Por invitación, iba de ciudad en ciudad contando las cosas maravillosas que había visto; y para dar cabida a las vastas multitudes que se reunían para escucharle, se reservaban espaciosas salas, donde les relataba a miles de personas lo que se le había mostrado del mundo celestial ..." 6
La joven Ellen fue a oír hablar al profeta Foy en el Beethovcn Hall, en su pueblo natal de Portland, Maine. Más tarde, ella también viajó con su padre a oír hablar a Foy en la cercana ciudad de Cape Elizabeth. 7 Sin duda, ella quedó cautivada mientras Foy describía cómo había abandonado su cuerpo y presenciado las bellezas del paraíso. Ella probablemente quedó hechizada oyendo a Foy describir cómo los ángeles guardianes en la tierra se comunican con los ángeles en el cielo, los ángeles encargados de registrar las acciones de los seres humanos:
"Entonces vi a ángeles que ascendían y descendían desde y hacia la tierra; llevaban noticias a los ángeles registradores". (p. 20)
Para la gente de la década de 1840, esto tenía perfecto sentido. Si una persona quería ponerse en contacto con alguien situado a gran distancia, enviaba un mensajero o una carta por correo. El telégrafo había sido inventado sólo recientemente, y la radio y el teléfono todavía estaban en el futuro. ¿De qué otro modo podrían los ángeles guardianes en la tierra comunicarse con los ángeles registradores en el cielo, si no era volando de acá para allá y de allá para acá, llevando mensajes?
Para 1844, Foy se había hecho un nombre para sí mismo como profeta. Cuando este profeta experimentado y consumado oyó decir que Ellen Harmon, la joven de diecisiete años, había tenido su primera visión, probablemente creyó su deber visitarla para ofrecerle alguna consulta o algunas palabras de consejo, de profeta a profeta. Así que se hicieron arreglos para una entrevista, y los dos intercambiaron pensamientos e ideas.

En la noche siguiente a esta entrevista, Ellen debía hablar de su primera visión durante una reunión que tendría lugar al este de Portland. Sin que ella lo supiese, Foy estaba entre el auditorio. Ellen comenzó a hablar, y a la mitad de su presentación, Foy, incapaz de contenerse por más tiempo, se puso de pie de un salto y declaró que lo que ella estaba contando era exactamente lo que él había visto. 8 Foy no hizo ninguna mención de que él y Ellen se habían encontrado el día anterior para intercambiar notas proféticas. Probablemente no quería avergonzar a la joven profetisa, ni quería que el auditorio pensara que había habido alguna maquinación entre ellos. Después de hacer el anuncio, se excusó por ausentarse de la reunión y, que se sepa, no tuvo ningún otro contacto con ella por el resto de su vida.



Última edición por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 6:06 pm, editado 1 vez

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por fede77 el Sáb Oct 30, 2010 6:04 pm

Tienes algun dato Sadoc de la Acusacion de Plagio que le Hisieron a Elena???

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 6:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el presidente adventista en 1919 delaro esto;

A. G. Daniells: Sí; y ahora tomemos ese [libro] Life of Paul,-- supongo que todos ustedes saben cómo se levantaron acusaciones contra ella, citas plagiadas, también por los autores de la obra, Conybeare y Howson, y estaban a punto de traer problemas para la denominación por haber grandes porciones del libro de ellos que fueron introducidas en The Life of Paul sin dar ningún crédito o sin usar comillas. Algunas personas, en estricta lógica, pueden salirse de los rieles en cuanto a eso, pero no soy de esa naturaleza. Lo descubrí, y lo leí con el hermano Palmer cuando el lo encontró; conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y la Historia de la Reforma de Wylie, y leímos palabra por palabra; página tras página, y no había ninguna cita, ni ningún crédito, y realmente yo no supe la diferencia hasta que comencé a compararlos. Yo suponía que era obra de la propia hermana White. La pobre hermana declaró: "Ahora, yo no estaba enterada de esas cosas de citas y créditos. Mi secretaria debía haber visto eso, y la casa publicadora debía haberse encargado de eso".

Ella no afirmó que todo aquello le hubiese sido revelado y que lo hubiese escrito palabra por palabra bajo la inspiración del Señor. Allí vi la manifestación de lo humano en esos escritos. Lógicamente, podría haber dicho eso, y realmente lo hice, que desearía que se le diera un rumbo diferente a la compilación de los libros. Si se hubiese tomado el cuidado apropiado, se sabría que muchas personas fueron echadas fuera del camino.



Última edición por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 6:39 pm, editado 1 vez

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 6:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

elena de white plagio textos de otros escritores y se los atribuyo diciendo que Dios se los habia revelado...reconocido y confesado por los mismos adventistas.

En 1982, la Iglesia Adventista del Séptimo Día le pidió al Dr. Fred Veltman, en aquel entonces jefe del departamento de religión del Pacific Union College, que analizara las acusaciones de plagio dirigidas contra Ellen White por Walter Rea [autor del libro The White Lie] y otros.
Después de ocho años de estudio, el resultado de la investigación del Dr. Veltman fue publicado en Ministry, la revista oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para sus ministros. A continuación, algunas citas de la investigación de Veltman, tal como aparecieron en el número de Ministry de Noviembre de 1990:

"Es de primera importancia notar que fue Ellen White misma, no sus asistentes literarios, quien compuso el contenido básico del texto del libro ElDeseado de Todas las Gentes. Al hacer esto, fue ella quien tomó expresiones literarias [copió] de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes [plagio].
Segundo, debe reconocerse que Ellen White usó los escritos de otras personas consciente e intencionalmente. ... Implícita o explícitamente, Ellen White, y otros que hablaron en nombre de ella, no admitieron, y hasta negaron, la dependencia literaria [copia] de parte de ella." p. 11.

"Debo admitir desde el comienzo que, a mi juicio, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria [copia] de Ellen White. Esto asesta un golpe al corazón de su honradez, su integridad, y por lo tanto su confiabilidad." p 14.

"La mayor parte del contenido del comentario de Ellen White sobre la vida y el ministerio de Cristo, El Deseado de Todas las Gentes, es derivado [copiado], más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que no se puede reconocer en los escritos de Ellen White sobre la vida de Cristo ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean solamente de ella." p. 12

Recordemos que los comentarios del Dr. Veltman vienen de una persona que es amiga, no oponente, de la Iglesia Adventista. La revista Ministry le preguntó a Robert Olson, en aquel entonces secretario de la Testamentaría White, si estaba satisfecho con la investigación de Veltman

"Estoy totalmente satisfecho con este estudio. Nadie podría haber hecho un mejor trabajo. Nadie. El [Veltman] lo hizo como lo habría hecho una persona neutral, no como un apólogo. Ministry, Diciembre de 1990, p. 16.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por fede77 el Sáb Oct 30, 2010 6:33 pm

Lo ultimo que supe de la Sra Elena fue que la llevaron a los tribunales por dicho plagio....

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 6:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo ultimo que supe de la Sra Elena fue que la llevaron a los tribunales por dicho plagio....
no...nunca fue llevada ante un juez por sus plagios.
algunos libros solo se retiraron de circulacion, estos libros elena afirmaba que se los habia dictado Dios, eso basta para demostrar que Dios no le dicto eso a elena de wnite.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por Sola Escritura el Sáb Oct 30, 2010 6:56 pm

****NOTA DE MODERACION******
Hola Sadoc:
Debes resolver el asunto que tienes pendiente antes de poder continuar participando.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por sadoc el Sáb Oct 30, 2010 7:53 pm

sadoc escribió:
se puede perder alguien que esta en la vid?

puede un pampano pegado a la vid ser desechado?


este pasaje muestra claramente como alguien que no permanezca en cristo(la vid) sera desechado y quemado.
hagamos que el apresurado mas apresurado de este foro se trague sus letras una vez mas.

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

son palabras textuales de cristo y ante esta declracion no queda mas que ser fieles y dejar de asumir que hagamos lo que hagamos somos salvos para siempre...todos pueden ser cortados de la vid aun y cuando son parte de ella...jesus lo dijo; existen quienes permanecen en la vid y quienes no permenecen en la vid...de donde sacarian esa satanica doctrina que una vez eres salvo siempre lo seras hagas lo que hagas?
fin de la historia.
no lo dije yo... lo dijo cristo...sera que expulsaran a cristo de este foro por decir eso?
a algunos no les basta con expulsarlo de sus corazones...quieren sacarlo de este foro...en fin.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VIO POR QUE ESTOY ENCONTRA DE LA CONDENACION

Mensaje por pastor ulises z p el Jue Feb 10, 2011 12:17 am

QUE HACEN LOS HOMBRE
SI ALGUNO DE NOSOTROS DE BATE CON VERCICULOS BIBLICOS
ES POR QUE ¿ DIOS SE LO MUESTRA ASI ? O NO

¿UNO PUEDE DECIR QUE DIOS SE LO REVELO? O NO
PERO MEDIRAN NO ES LO QUE DICE LA BIBLIA
CUANDO SATANAS TENTO A JESUS 1 LO HISO BIBLICAMENTE
2 DESPUES LE OFRECIO LO TERRENAL
SOLO DIGO DIOS NO PERDERA NADA QUE SEA DE EL

pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: la falsa profeta adventista.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.