Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Falsa profeta estafó a miles de evangélicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falsa profeta estafó a miles de evangélicos

Mensaje por Mateoricci el Mar Jul 09, 2013 3:02 pm

Qué pena que usen a Dios y a su Evangelio para estas cosas:

María Elvia Rodelo Zambrano, una mujer con rasgos de indígenas que estafó a miles de colombianos está bajo juicio por los delitos de estafa y enriquecimiento ilícito. Según el diario colombiano Magangue Hoy, manifestó a pastores y comerciantes de poblaciones de diez departamentos de Colombia que ella era portadora de una herencia calculada en 4 - 5 billones de pesos, pero el testamento tenía una cláusula que decía que para hacerse acreedora a esta fortuna, tenía que entregar la mitad para obras sociales.

Fue así como muchos evangélicos ingenuos vendieron sus casas, fincas, ganado y vehículos, para entregarle a esta mujer fuertes sumas de dinero, que supuestamente iba a destinar al pago de impuestos y abogados para poder repartir la herencia. El fiscal del caso, Pedro Prada, señaló que la mujer les decía a los pastores que por cada millón de pesos que ellos aportaran, recibirían 30 millones. Les decía, inclusive, que los ceros a la derecha no cambian en los cheques que recibirían una vez entregaran sus aportes.

Según la Fiscalía, esta mujer utilizaba a los pastores de las iglesias para llegar a los ingenuos evangélicos prometiéndoles una ganancia incalculable, la cual “tenía la bendición del Señor Jesucristo”. Es el caso de un comerciante del municipio de Yondó, quien aportó 200 millones de pesos con la condición de que muy pronto recibiría 2.000 millones de pesos por su contribución. En las cuentas interceptadas por la Fiscalía a los cómplices de Rosadelia, “La Profeta”, como es conocida por los feligreses, se hallaron 23 cuentas, muchas de las cuales tienen saldos de más de 200 millones de pesos; en cinco de ellas los montos pasaban los 1.500 millones de pesos.

En los operativos realizados en Cartagena, Barrancabermeja y el sur de Bolívar fueron capturadas 16 personas más, muchas de ellas pastores de iglesias evangélicas y familiares cercanos de “la profeta”. Según la Fiscalía, esta mujer ya había sido condena a 13 años de prisión en el año de 1993 por este mismo delito, pero volvió a reincidir desde el año 2003. Entre las personas capturadas en varios operativos por el CTI, se encuentra un concejal del municipio de Yondó, nordeste Antioqueño.

También en este proceso fueron vinculados por la fiscalía varios pastores de iglesias evangélicas que les pidieron aportes a las comunidades religiosas. Las estafas de esta mujer fueron cometidas en los Santanderes, Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Valle, Cauca, Atlántico y Magdalena. Según la Fiscalía, la señora María Elvia Rodelo Zambrano llegó en 1993 al barrio Chile, en Cartagena, en una situación tan precaria y manifestó que había heredado una herencia de manos de una persona identificada como Otovino Otoel Rueda Zarate, quien habría muerto y no tenía más familiares que ella.
Luego de la investigación se pudo comprobar que esta persona no existía y por ende era falso su fallecimiento en la ciudad de Cúcuta.

Los capturados son 8 mujeres y nueve hombres son sospechosos por los presuntos delitos de estafa y enriquecimiento ilícito y la audiencia de imputación de cargos se realiza en el palacio de justicia de Bucaramanga. La “profeta de la estafa” está acusada por la Fiscalía de haberse apoderado de unos 25.000 millones de pesos de feligreses de varias iglesias evangélicas en todo el país.

NoticiaCristiana.com

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsa profeta estafó a miles de evangélicos

Mensaje por peter.rodriguez el Mar Jul 09, 2013 5:16 pm

Bueno los que calleron en su trampa, calleron por avaros, ya que pensaron que recibirían riquezas a cambio, el diablo nunca pagará bién.

_________________
Proverbios
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

peter.rodriguez
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsa profeta estafó a miles de evangélicos

Mensaje por joseplluis el Mar Jul 09, 2013 10:43 pm

BENDICIONES
la jerarquías religiosas no pueden controlar a sus subordinados, es un reino que lucha entre si y no perdurara.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Falsa profeta estafó a miles de evangélicos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:23 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.