Libre Pensamiento Cristiano
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 1zx8t9j
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 1zx8t9j
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es Jesucristo Realmente Dios???

+27
Rombell
ricardo perales
Justo Ykabal
antonio yahshua
UNPEON
fede77
Andres Florez
Siervo de יהוה
Chema Gonzalez
ThorWarrior
joseplluis
Erika
smcoleador
edwade76
radosarg
gatomalo
HERALDODECRISTO
apologeta
JAL
LeoBiblico
jairoas
Misael
Oscar De Luna Alejandro
Any
Sola Escritura
pastor ulises z p
alejandro
31 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior 4/19/2013, 11:07 pm

Tzaddik escribió:
ThorWarrior escribió:

Estimados:

Veo que ni henoteistas ni trinitarios entienden bien lo que creen... pero, en realidad no se trata de explicarles sus propias doctrinas, sino mostrar la verdad bíblica. Esta es:

LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO

Entonces:

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo... y
El Ángel de Jehová, y La Columna de Fuego, y Melek Sadik (mal llamado melquisedec), y La Zarza Ardiente, y El Cordero de Dios, y El Mesías... TODOS, son diferentes MANIFESTACIONES del mismo y ÚNICO DIOS.

No hay tres personas
No hay dos personas...

DIOS ES UNO. Amén.

Crean a la biblia, crean al Señor, reciban LA VERDAD.

Bendiciones.


Saludos.

:alegre: ¿Donde he leído esto antes? :alegre:

No he visto que ningún trinitario te pida que les expliques nada acerca de doctrina...

Y a propósito, cada uno tenemos nuestras creencias. Eso es algo que todavía no leo en tus palabras que acabes por aceptar.

Bendición.

Hola Tzaddik

Sencilla respuesta:

Creo en la Sana Doctrina, que no es denominacional, sino que se encuentra en la Sola Scriptura.... y espero que toda la tierra se convierta al Señor y a Su Verdad antes de su llegada, porque está llegando. Amén.

Les bendigo con cariño y Amor de Dios.


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL 4/20/2013, 8:09 am

Jesucristo es un ser divino, el Hijo de Dios, el Dios unigénito. Pero NO ES El Dios (El Padre, YHVH). Ya que se trata de dos seres o personas distintas, el Padre y el Hijo. Cristo mismo así lo enseñó, por ejemplo cuando dijo: "el Padre (Dios) es mayor que yo", o todas las veces que dijo: "mi Dios".
También Pablo afirmó que Cristo es de Dios, etc, etc.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado 4/20/2013, 9:48 am

JAL escribió:Jesucristo es un ser divino, el Hijo de Dios, el Dios unigénito. Pero NO ES El Dios (El Padre, YHVH). Ya que se trata de dos seres o personas distintas, el Padre y el Hijo. Cristo mismo así lo enseñó, por ejemplo cuando dijo: "el Padre (Dios) es mayor que yo", o todas las veces que dijo: "mi Dios".
También Pablo afirmó que Cristo es de Dios, etc, etc.

Paz:

Jesús no es Dios el Padre ¿Pero SI ES UN DIOS ENGENDRADO?.

Y si ambos son dioses ¿no es esto BITEÍSMO? Laughing

¿Que doctrina es esta?

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por antonio yahshua 10/3/2015, 3:24 pm

Invitado escribió:
JAL escribió:Jesucristo es un ser divino, el Hijo de Dios, el Dios unigénito. Pero NO ES El Dios (El Padre, YHVH). Ya que se trata de dos seres o personas distintas, el Padre y el Hijo. Cristo mismo así lo enseñó, por ejemplo cuando dijo: "el Padre (Dios) es mayor que yo", o todas las veces que dijo: "mi Dios".
También Pablo afirmó que Cristo es de Dios, etc, etc.

Paz:

Jesús no es Dios el Padre ¿Pero SI ES UN DIOS ENGENDRADO?.

Y si ambos son dioses ¿no es esto BITEÍSMO? Laughing

¿Que doctrina es esta?

Paz.

Todo el que crea que Jesús es Dios, nunca ha comprendido las escrituras, las escrituras enseán que Jesús es el hijo de Dios Juan 17:3

antonio yahshua
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Justo Ykabal 10/3/2015, 3:58 pm

@JAL, estoy deacuerdo con la postura doctrinal de que Jesucristo no es Dios, sino el Hijo de Dios, esto está declarado de manera clara y certera en Las Escrituras. Tú dices que 'NO ES EL DIOS (El Padre, YAHVE)' y también que es 'el Dios unigénito'. Me gustaría entender esto, ¿Qué quieres decir con que Jesucristo es 'el Dios unigénito'? ¿Puedes explicarme esta aseveración? Dios bendiga tu vida y labor.


Última edición por Justo Ykabal el 10/3/2015, 4:11 pm, editado 3 veces (Razón : erré al hacer el comentario, en mi respuesta y preguntas me dirigí al usuario equivocado)

Justo Ykabal
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por LeoBiblico 4/21/2017, 2:56 pm

Invitado escribió:
LeoBiblico escribió:Hay Millones de Pasajes en la Biblia que muestran claramente que JESUS NO ES DIOS PADRE., SINO QUE EL ES EL HIJO DE DIOS.

(JUAN 14:28. Juan 20:17 APOCALIPSIS 3:12)  (EXODO 23:20-21 DE LA MANO DE 1 CORINTIOS 10:4 )  (1 CORINTIOS 15:22-27)

INFINIDAD, INDINIDAAAAD DE PASAJES HAY

¡Waw!

Primero, son millones de pasajes (ya ni siquiera versículos, sino pasajes completos).

Luego, se convierten en INFINITOS...

Esto es lo que yo llamo:
¡¡¡ENFATIZAR VEHEMENTEMENTE HACIENDO HINCAPIÉ EN UNA EXAGERACIÓN!!!

Quizá asi podamos aceptar lo que quieres decirnos Leo...

De cualquier manera, espero que seas capaz de citar esos millones de pasajes para persuadirme un poco acerca de tus afirmaciones.

P.D.: JESUCRISTO ES DIOS.
Paz.
vaya. se me ha pasado el tiempo y no respondi.

creo que con los que he citado basta. pero bueno si quieres mas. puedo darte mas. pidelos. lo que si. 1 Corintios 15. esta bieeeeen claro. leelo todito. y si hace falta mas me avisas

P/D si, Jesucristo es Dios, y el TODOPODEROSO es el Dios de Jesucristo, no lo digo yo, asi lo revelo el por medio de su angel a Juan Apocalipsis 3:12

paz
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ricardo perales 4/23/2017, 4:51 pm

Marcos 12,36
David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’
 
 
 
 
Lucas 1,43

¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por LeoBiblico 4/24/2017, 3:02 pm

Otro versiculo mas que demuestra que EL SEÑOR DE DAVID también tiene alguien a quien sirve FIELMENTE Marcos cito Salmos 110:1.
y esto es bien claro también en 1 Corintios 15 excelente cita la de Gatomalo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Rombell 11/20/2021, 12:18 pm

No existe cita Bíblica en la que Jesús diga: YO SOY Dios de Ustedes.

Rombell
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por jv 11/20/2021, 9:01 pm

Juan 10:30-38
Reina-Valera 1960
30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(A) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(B)?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

jv
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Rombell 11/20/2021, 9:11 pm

jv escribió:Juan 10:30-38
Reina-Valera 1960
30 Yo y el Padre uno somos.
 Usted Jv, y Yo, uno somos. ¿Qué significa lo que le escribí?.
Jesús no se hablaba solo cuando decía: Padre. ¿O se contestaba el mismo cuando hablaba con su Padre?.

Rombell
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Escudriña 12/7/2021, 2:02 pm

Dios y yahve son dos seres distintos
Dios creador té todo el altísimo
Y yaveh dios de los judios
Yahve el dios impostor que hizo guerras en su nombre, mandó a matar en su nombre , que le gustaba la sangre comer parrillada porque le olía delicioso, y destruía ciudades, este no es el Dios que predicó Jesucristo , Jesucristo ni fue capaz ni d apedrear a la tantea, aunque así lo decía la ley escrita por Mosises que le dio yahve y el cual lo vio cara a cara .. cuando en otro pasaje dice que nadie ha visto a Dios.. pero Moisés habló con dios pero el impostor..

Escudriña
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/11/2022, 1:46 pm

Bendiciones.

1Timoteo 3:16" E indiscutiblemente, grande es el misterio de la "PIEDAD" y no de la "TRINIDAD" Dios fue "MANIFESTADO EN CARNE".

Dice Pablo que Dios fue "MANIFESTADO EN JESUS".

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/11/2022, 2:01 pm

Bendiciones.

1Timoteo 3:16" Justificado en el Espiritu, visto de los angeles, creido en el mundo, recibido en gloria"

¿Quien fue Justificado en el Espiritu, visto de los angeles, creido en el mundo, recibido en gloria"

Jesus y no Dios. Lealo.

"E indiscuteblemente ,grande es el misterio de la piedad "DIOS FUE MANIFESTADO EN JESUS"Justificado en el Espiritu, visto de los angeles, creido en el mundo, recibido en gloria"

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/11/2022, 9:59 pm

Bendiciones.

Romanos 9:5" de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/11/2022, 10:41 pm

Bendiciones.

Romanos 9:5. Usted esta en presencia de otra desatrosa y muy malipulada traducion.

Las Biblias KJV, NASB, NRSU, el Nuevo Testamento de Rheims, y la Biblia de las Americas entre otras, han expresado diferente este versiculo tan manipulado, pero sin embargo estan de acuerdo con la Biblia Catolica NAB.

Romanos 9:5" De quienes son patriarcas, y de los cuales, segun la carne, vino el Mesias, Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos" (Biblia Catolica NAB).

Romanos 9:5" De ellos son los patriarcas y del linajes de ellos proviene Mashiaj, quien esta sobre todas las cosas, bendito sea Elohim por los siglos -Amen" (Biblia Israelita nazarena).

No creo que usted vaya a pensar que Dios procede o viene de los patriarcas.

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/11/2022, 10:57 pm

Bendiciones.


Mateo 16:13-17" 

La confesión de Pedro

13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Pedro no dijo que era Dios sino que es el Mesias el Cristo el Hijo de Dios y no Dios.


¿Quién es el Mesías de los judíos?


En el judaísmo, el mesías​ (en hebreo: משיח [mâshı̂yach] 'ungido'),​ tradicionalmente hace referencia a un futuro líder, un rey judío proveniente de la línea davídica (es decir, un descendiente directo del David bíblico), quien será ungido y por consiguiente el ungido del pueblo de Israel,​ e investido para gobernar ...

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/11/2022, 11:16 pm

Bendiciones.

Hebreos 1

Dios ha hablado por su Hijo

1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
¿Que dicen los textos?....

 v1"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas" ¿Quien habla? Dios o los profetas?....DIOS.


V2" en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" ¿Quien habla Dios o el Hijo?....DIOS.


DICE:


"DIOS, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros dias DIOS ha hablado por el Hijo, a quien DIOS constituyo heredero de todo, y por quien DIOS hizo el universo"


Son claros los textos.

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/12/2022, 12:28 am

Bendiciones.


Hebreos 7

El sacerdocio de Melquisedec

1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Hay algunos trinitarios que enseñan que Melquisedec fue realmente Jesucristo, porque el Vesiculo 3 dice que el fue sin padre y sin madre,sin principio y sin fin de dias etc. 


Conociendo el Antiguo Testamento, especialmente la ley de Moises, y luego conociendo sobre la genealogia de Jesus, los Judios no creyeron que Jesus podria ser sumo sacerdote.


La ley de Moises demandaban que los sacerdotes fueran descendientes de Aaron y de la tribu de Levi.


Jesus vino de la tribu de Juda. Hebreos 7:14"14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio".


Hebreos muestra que si Melquisedec puede ser un sacerdote reconocido por gran patriarca Abraham, y el no tuvo una genealogia sacerdotal, entonces "JESUS" puede ser un sacerdote cuando el tampoco tenia ninguna genealogia sacerdotal, los Judios sabian muy bien de las "CALIFICACIONES" para el sacerdocio y si alguno afirmaba ser sacerdote pero no puede producir la requerida genealogia, aquel estaba descalificado (ver Esd.2:69). Asi, cuando este versiculo 3 dice que Melquisedec no tenia genealogia o principio o fin, los judios entendieron perfectamente que el no vino de una linea de sacerdotes.


Ellos nunca creyeron, ni creerian, que el no tuvo padre o madre o nacimiento o muerte.

Ellos entendieron que si Melquisedec pude ser un sacerdote para Abraham sin ser descendiente de Aaron, el primer sacerdote, entonces "JESUS PUDO SER".


Definitivamente Jesus no pudo ser Melquisedec Hebreos 7:3 dice "3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".


Sin embargo Jesus si tuvo padre Dios, y una madre, Maria. El tambien tuvo genealogia de hecho dos una en Mateo y otra en Lucas.


Ademas el vericulo 3 dice "Melquisedec era como el Hijo de Dios". Si el era como el Hijo de Dios, el no era el Hijo de Dios.

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/14/2022, 2:14 pm

Bendiciones

Este es un estudio mio de muchos años. Nota: copio y pego Mi estudio.

1Juan 5:20"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".

Muchos imaginan que Juan esta diciendo "ESTE" es el verdadero Dios, y la vida eterna....Esta hablando de Jesus...Cuando Juan no esta diciendo eso.

 

NOTE: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido ¿Para que?....Para darnos entendimiento y conocer al que es verdadero. No es otro que Dios y no Jesus. y continua y dice:  y estamos en el verdadero ¿Quien es el verdadero?...Dios. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. En otras palabras Juan esta diciendo que Jesus vino para darnos entendimiento y conocer al Dios verdadero y estamos en el verdadero Dios en su Hijo Jesucristo. En otras palabras,  "ESTE" que Jesus revelo no es otro que el verdadero Dios, y la vida eterna.


Supongamos que Juan esta diciendo que Jesus es el Dios verdadero y vida eterna....¿Porque no dice?...El Hijo de Dios ha venido para darnos entendimiento y para conocerlo al el y el es el Dios verdadero y vida eterna. No dice eso y si dice sabemos que el  Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento "PARA CONOCER AL QUE ES

VERDADERO" no esta hablando de Jesus sino de Dios ¿Si Juan esta hablando de otro "AL QUE ES VERDADERO"?.... ¿porque imagina que Juan esta hablando de Jesus?...¿Si Juan esta diciendo que Jesus ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer "AL QUE ES VERDADERO?...

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/14/2022, 2:53 pm

Lucas 1:32-33" Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Note: Dice los textos..Este "SERA GRANDE" En tiempo futuro y no pasado. En otras palabras, que Jesus no ERA grande antes de nacer. "SERA GRANDE" Y no era grande despues de nacer ¿Porque  dice el texto y "SERA GRANDE" ¿Si Jesus es la segunda persona de la trinidad?....¿o tro dios?... ¿Por que el texto no dice y "ES EL GRANDE"?....El cual no lo dice y si dice "SERA GRANDE".

"Y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO". Tiempo futuro y no pasado. Es decir, que no era Hijo del Altisimo "ANTE DE NACER" "SERA" llamado y no es "LLAMADO" Hijo del Altisimo. 

"Y el Señor Dios "DARA"(futuro y no pasado) el trono de David" 


"Y "REINARA" (futuro y no pasado) sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Note: que los textos estan en futuro y no en pasado...."SERA GRANDE"....."SERA HIJO DEL ALTISIMO"...."DIOS LE DARA EN TRONO DE DAVID"...." Y REINARA"....

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/14/2022, 3:04 pm

Mateo 16:"13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Muchos imaginan que Pedro esta diciendo: "TU ERES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD O OTRO DIOS"



"Pedro no dice eso dice lo que dice y dice:  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" 

"CRISTO".... «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha'Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús ) Nunca Dios el Hijo o la segunda persona de la Trinidad. Decir que "Cristo" es o significa la segunda persona de la trinidad Dios o otro dios,Solo esta en la imaginacion de muchos.

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/14/2022, 3:13 pm

Apocalisis 1:1"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan".

Juan dice que Jesus esta en el cielo y dice: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio...."Dios le dio la revelacion a Jesucristo. ¿Para que?.... "para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto"...En otras palabras que Jesus no tiene revelacion por el mismo todo lo recibe de Su Padre. No tiene revelacion propia.

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/14/2022, 3:21 pm

Apocalipsis 5:12"que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".

NOTE: Que dice: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar ( y no retornar) al poder, a las riquezas, a la sabiduría, a la fortaleza, a la honra, a la gloria y a la alabanza".

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por bibi 1/16/2022, 5:10 am

Galatas 4:4 "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley"

Dice: Cuando vino el cumplimiento del tiempo ¿Que tiempo?....El tiempo que naciera Jesus. 

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios".


Dice que Jesus nacio es decir,que no existio sino despues de nacer y no dice que Jesus existiera en la eternidad como persona humana o otro dios. Decir, que Jesus nacio o existio en la eternidad es usar la imaginacion.

bibi
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Es Jesucristo Realmente Dios??? - Página 4 Empty Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.