Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es Jesucristo Realmente Dios???

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado el Miér Abr 17, 2013 10:49 pm

Tzaddik escribió:Saludos.

Desde mi perspectiva escritural.

En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios.

Tomemos por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.” [TEMAS HARTO DISCUTIDOS EN EL FORO]

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2).
Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar, probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

En humildad.

klap klap

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Siervo de יהוה el Miér Abr 17, 2013 11:34 pm

Hola, concuerdo perfectamente en que Cristo jamás dice 'Yo soy Dios', y es cierto que hay un par de versículos en los cuales alguien se refiere a Jeuscristo como dios/Dios, de la misma forma que hay muchos otros personajes en la Biblia a los cuales tampoco se identifican diciendo 'Yo soy Dios', pero alguien les llama dios/Dios, tal es el caso de Moises, algunos reyes, jueces, ángeles, etc. De ahí que solamente aquel quien se identifica de manera explícita diciendo 'Yo soy Dios' es el único a quien se le puede atribuir dicho título en un sentido completo haciendo la diferencia.
Por cierto Juan “Yo y el Padre uno somos”., no se debe confundir ἕν(un mismo algo, por ejemplo estar de comun acuerdo) con εἷς(un mismo alguien, por ejemplo ser el mismo personaje). Recuerda que nosotros también somos uno con Jesucristo (Efesios 1:1), para analizar este versículo con mas detalle te recomiendo mi blog:
****************************************************

Hay muchos versículos en los cuales Jesucristo rechaza ser Dios o coigual con Dios como afirma por ejemplo la doctrina de la trinidad, nada mas citar un par, pueden hallar muchos más en mi blog personal: ****************************************************

“Lucas 18:18 Uno de los principales le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Lucas 18:19 Le dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.” (BJ)

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. (RV)

Juan 14:28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo. (RV)

Que les vaya bien, saludos. Alaben a Jehovah.

======================================
Nota de Moderación

Apreciable Siervo de YHWH:

Este es el segundo aviso respecto de los enlaces que colocas en tus posteos.

Los mismos serán borrados, tomando en cuenta la fracción del REGLAMENTO que se te ha mostrado con anterioridad.

Gracia y Paz.
====================================


Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado el Jue Abr 18, 2013 2:58 am

@Siervo de יהוה escribió:Hola, concuerdo perfectamente en que Cristo jamás dice 'Yo soy Dios', y es cierto que hay un par de versículos en los cuales alguien se refiere a Jeuscristo como dios/Dios, de la misma forma que hay muchos otros personajes en la Biblia a los cuales tampoco se identifican diciendo 'Yo soy Dios', pero alguien les llama dios/Dios, tal es el caso de Moises, algunos reyes, jueces, ángeles, etc. De ahí que solamente aquel quien se identifica de manera explícita diciendo 'Yo soy Dios' es el único a quien se le puede atribuir dicho título en un sentido completo haciendo la diferencia.
Por cierto Juan “Yo y el Padre uno somos”., no se debe confundir ἕν(un mismo algo, por ejemplo estar de comun acuerdo) con εἷς(un mismo alguien, por ejemplo ser el mismo personaje). Recuerda que nosotros también somos uno con Jesucristo (Efesios 1:1), para analizar este versículo con mas detalle te recomiendo mi blog: ********************************************

Hay muchos versículos en los cuales Jesucristo rechaza ser Dios o coigual con Dios como afirma por ejemplo la doctrina de la trinidad, nada mas citar un par, pueden hallar muchos más en mi blog personal: *************************************************

“Lucas 18:18 Uno de los principales le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Lucas 18:19 Le dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.” (BJ)

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. (RV)

Juan 14:28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo. (RV)

Que les vaya bien, saludos. Alaben a Jehovah.





==================================
Nota de Moderación


Siervo de YHWH, Saludos:

Es mi deber indicarte que los enlaces a páginas ajenas al foro NO SE PERMITEN, a menos que sea una citación para lectura.

También te invito a que leas EL REGLAMENTO DEL FORO, para que tu estadía en nuestra comunidad, sea mas amena y edificante.

Esta es la norma que nos lo indica:

Art.2. El administrador o los moderadores tiene el derecho de borrar cualquier enlace que se considere como inapropiado. De igual manera el Foro no es un lugar para abusar de la publicidad. Si desea invitar a la gente a su sitio, puede hacerlo por medio de un enlace, pero el abuso del mismo derecho sera motivo para que la moderación o administración borren cualquier mensaje o bloquee a cualquier usuario.

En base a lo anterior, procedo a borrar la dirección que anotaste en tu posteo.

Gracia, Paz y Sigue Adelante.
================================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Andres Florez el Jue Abr 18, 2013 3:27 am

Muy interesante Tema, creo que procederé a Dar mi opinión, aclaro!, mi opinión, pero tambien espero que la debatan correctamente y que lo agan despues de ver toda mi argumentación....Bendiciones....

1. Creo que arriba el usuario SIERVO DE יהוה, me parece hace una Mala interpretación del texto en texto de 1 de corintios 15:28. Creo que en ese versículo se esta hablando mas bien centrado en la resurrección, y recuerda que Dice que Dios Padre sujeto todo a Cristo y eso excluye al padre que sujeto todo a El y al decir que luego cristo se sujetaría al Padre, creo que hace referencia a la unión y comunión con Dios ya que como El hemos sido hechos hijos de Dios a través de EL, Y por eso al final dice para que El sea todo En todos.

2. Que se diga que es el unigénito no Quiere decir que no sea Dios o que lo excluya..... El siguiente texto es de parte del diccionario:

G3439
monogenes (μονογενής, G3439), el único engendrado, unigénito (Nº 1 y genos, descendencia). Tiene el significado de «único», de descendencia humana, en Luc_7:12 : «hijo «único» de su madre»; también en Luc_8:42; Luc_9:38. Este término tiene una connotación de afecto, así como de unicidad. Para Heb_11:17, veáse UNIGéNITO.

Notas: En 1Co_12:9, 1Co_12:11, 1Co_12:13 b aparece la expresión «un mismo Espíritu», así como en Efe_4:4 «una misma esperanza». Estas expresiones son, lit. «el único Espíritu», como traduce LBA, y «la única esperanza». Veáse UNO, etc.

Como ves el unigénito proviene de la palabra monogenes, que significa el único engendrado, y con unico se refiere a el solo y nada mas, y puedes notar que en algunas textos de la escritura nombran a los angeles, como hijos de Dios, pero en el caso de cristo se nombra como el unico engrendrado, ademas que la palabra tambien significa UNO, de manera que Cristo es UNO con Dios y es Dios, por que si en el idioma antiguo se usa la palabra Monogenes con referencia a un humano quiere decir que seria propiamente de sangre y directo de ese hombre.... Con Dios Monogenes hace a Cristo Propiamente de Dios y aclaro que creo en la trinidad y el padre no es el hijo y el hijo no es el padre pero siguen siendo uno en esencia y Divinidad asi como con el espiritu Santo, Y la misma palabra Monogenes lo declara, Acaso si Cristo Es propio y directo del padre no como los angeles que son creados, se puede decir que fue creado si el Padre es eterno y esta sobre el tiempo????

Conclusion.... Cristo siempre ha existido con el padre y es Dios Y al igual es Dios El espiritu santo... Por que lo digo??? llegamos al siguiente punto.

3. Que dice en genesis........... Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.........."

Dios estaba hablando con alguien hay, por que dijo hagamos? Acaso hablaba con los angeles? pero si decia hacer al hombre a imajen y semejanza de Dios y los angeles no son Como Dios... hmmm haber veamos mas de esto...........

"Entonces el SEÑOR hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, de parte del SEÑOR desde los cielos. " (Genesis 19:24)

"Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."(Mateo 22:44)

4. Por que a Jesucristo se le nombra Senor de todo y en Deuteronomio dice algo como esto?:
(Deuteronomio 6:4) ----> »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
(Deuteronomio 4:39) -------> »Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro.
(Mateo 22.34-40) ------> Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


[b]5.[/b] Si en el pueblo judío, era una blasfemia poner a alguien al nivel de Dios por que el senor manda lo siguiente en el siguiente versiculo???

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mateo 28:19)

Es importante notar que el “nombre” es singular aunque se refiere a tres personas diferentes. El texto no dice en los nombres del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, sino en el Nombre, porque los Tres son Uno.

Y por eso en Zacarias Dice lo siguiente......

(Zacarías 14:9) — "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre."

6. Por que Jesús dijo:..... "por que me llamas bueno? nadie es bueno, sino solo Dios "

PREGUNTO: Acaso dijo en este versículo que el no era Dios???, el pregunto ,por que me llamas bueno?, y luego anadio,que nadie es bueno solo Dios.....

Jesus vivio como hombre y como hombre perfecto, para ser sacrificio perfecto, por nuestro pecado, como El no iba a reprender a alguien que sin conocimiento le dice bueno así como así??? yo entiendo esto como que El quiso dar ejemplo, pero no que necesariamente negó ser como Dios ............. De hecho le acusaban de hacerse igual a Dios en otras ocasiones..............

“Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

7.Si Jesus supuestamente nego ser Dios al decir que Solo Dios es bueno, Por que razon no le dijo nada a tomas con lo siguiente?:

-- "Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!" (Juan20:28)

Por que el Apostol Juan lo describe de esta manera??:

-- "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "(Juan1:1)

Por que el Apostol Pablo lo describe de esta otraa???:::

"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Romanos 9:5)

Más del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreos 1:8)

Otra explicacion al punto anterior a este( el 6) ??:

-- "El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Filipenses 2:6)------> Como ven simplemente no estimo ser igual a Dios y a eso no se aferro......... Pero la cuestion es esta y es que si es igual a Dios y se que lo es, allí lo dice, que dice en Isaias?????.........

Isaías 46:9 — "De las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y NADA HAY SEMEJANTE A MI."

8. La misma biblia que dice que solo Dios es salvador nombra a Jesucristo Dios y Salvador:

(Oseas 13:4) —---> "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí."

(Tito2:13) ----- > "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

(Isaías 43:3) ------->"Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve"

(Isaías 48:17) ------> "Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir." (Jesús es el identificado como “el camino” en Juan 14:6)

(Hechos 13:23) -- "De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel."

(Apocalipsis 7:10) --- "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero."

(Efesios 5:23) "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

(Hechos 4:11-12) "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

(Mateo 1:21) "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

(Lucas 2:11) "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

(Tito 3:4-6) "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador"

AMIGOS! la verdad hay multitud mas de versiculos que hablan de Jesus como Salvador y que Solo Dios Salva, asi que aqui parare este punto,,,,, y pasare a algo mas...

9. La biblia No solo habla de la semejanza de Jesús A Dios Padre sino tambien al Espíritu Santo por lo cual les mostrare los versículos que tambien ayudan a asimilar que la trinidad es un hecho............

El Espíritu Santo participa en la salvación en tres (o más) puntos: (1) en convencer el inconverso para que acepte al Salvador, (2) en actualmente salvar una persona (conversión de su corazón y ser), y (3) en santificar el cristiano para actualmente quitarle todo pecado de su vida cotidiana.

Juan 3:5-6 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jesús explicó que los que van al cielo, son solamente las personas quienes han sido nacidos de nuevo por medio del Espíritu Santo.

Romanos 15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Solamente Dios puede santificar, y el Espíritu Santo santifica. Es su trabajo principal, porque Él es el Espíritu de Santidad, el Espíritu Santo.


Ahora demás versículos que asocian al Padre y al Hijo y al Espíritu santo como Dios y como uno:.............


--- "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios." (Hechos 5:3-4)


Notese que en el anterior versiculo primero dice que mintio al Espiritu Santo y luego dice Que no mintio a hombres sino A Dios!!.... Continuemos....

--- ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Corintios 3:16)
--- ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Corintios 6:19)


Noteseque en los versiculos anteriores y de diferentes capitulos dice primero que somos templos de Dios y luego que somos templos del Esp. Santo......... Creo que aqui se hace muy obvio que La trinidad es una doctrina correcta.... Claro esa es mi opinion y lo que Creo que Dios me muestra en la escritura pero veamos aun mas a fondo y veamos aqui a CRISTO.............

--- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Corintios13:14)
Nota: Tal estructura literaria denota una igualdad absoluta. Es importante notar que el Hijo se menciona antes que el Padre. Sería blasfemia mencionar al Hijo y el Espíritu en la misma frase con el Padre si no fueran iguales con Él (véase también: I Corintios 12:4-6; Efesios 4:4-6; I Pedro 1:2).


--- "Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él." (Romanos 8:9) Véase Juan 14:23

--- "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23) Véase Juan 14:23


Notese, que en los anteriores versículos Cristo se incluye en morar dentro del creyente, y tambien con el padre... de la misma manera nombra al espiritu santo y habla del creyente como templo de Dios y tambien templo del Espiritu Santo......


Esta ha sido toda mi opinión y aporte a este tema, Espero que sirva de edificación y puedan leerlo completo y corregir cualquier error evidente si lo hay..... Gracias!

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por apologeta el Jue Abr 18, 2013 3:36 am

@Siervo de יהוה escribió:Hola, concuerdo perfectamente en que Cristo jamás dice 'Yo soy Dios', y es cierto que hay un par de versículos en los cuales alguien se refiere a Jeuscristo como dios/Dios, de la misma forma que hay muchos otros personajes en la Biblia a los cuales tampoco se identifican diciendo 'Yo soy Dios', pero alguien les llama dios/Dios, tal es el caso de Moises, algunos reyes, jueces, ángeles, etc. De ahí que solamente aquel quien se identifica de manera explícita diciendo 'Yo soy Dios' es el único a quien se le puede atribuir dicho título en un sentido completo haciendo la diferencia.
Por cierto Juan “Yo y el Padre uno somos”., no se debe confundir ἕν(un mismo algo, por ejemplo estar de comun acuerdo) con εἷς(un mismo alguien, por ejemplo ser el mismo personaje). Recuerda que nosotros también somos uno con Jesucristo (Efesios 1:1), para analizar este versículo con mas detalle te recomiendo mi blog:
****************************************************

Hay muchos versículos en los cuales Jesucristo rechaza ser Dios o coigual con Dios como afirma por ejemplo la doctrina de la trinidad, nada mas citar un par, pueden hallar muchos más en mi blog personal: ****************************************************

“Lucas 18:18 Uno de los principales le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Lucas 18:19 Le dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.” (BJ)

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. (RV)

Juan 14:28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo. (RV)

Que les vaya bien, saludos. Alaben a Jehovah.

======================================
Nota de Moderación

Apreciable Siervo de YHWH:

Este es el segundo aviso respecto de los enlaces que colocas en tus posteos.

Los mismos serán borrados, tomando en cuenta la fracción del REGLAMENTO que se te ha mostrado con anterioridad.

Gracia y Paz.
====================================
>>>>>>>>TÓMESE COMO OFF TOPIC<<<<<<<<
Es evidente que el nombre con el cual se denomina la organización llamada TESTIGOS DE JEHOVA
está fuera de tiempo y significado, es cierto que los profetas del Antiguo Testamento sí eran Testigos de Jehová, pero desde que el Señor Jesucristo vino a anunciar las Buenas Nuevas, ya no estamos bajo
la Ley, sino en la gracia de nuestro Señor, y por ello debemos ser TESTIGOS DE JESUCRISTO.
El mismo nos dió ese mandato.

HECHOS 1:8 “ Más recibirán poder cuando el Espiritu Santo llegue sobre
ustedes y serán TESTIGOS DE MI tanto en Jerusalén como
en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana de
de la tierra.”
( VERSION DE LA BIBLIA NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS 1967)

HECHOS 1:8 “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo llegue sobre
ustedes y serán TESTIGOS DE MI tanto en Jerusalén como
en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más distante de
la tierra.”
( VERSION DE LA BIBLIA NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS 1987)


Para que no hayan dudas, se ha procedido a exponer el mismo versículo de dos versiones distintas
de la Biblia de los Testigos de Jehová.
Esta frase de Hechos 1:8 la dijo el propio Jesucristo, justo antes de alzarse en el aire y desaparecer
en una nube ante los ojos de los allí reunidos.
Pero como se coje a un mentiroso antes que a un cojo; esta organización TESTIGOS DE JEHOVA,
decidieron cambiarse el nombre y pasar a llamarse TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, tal nombre
es una falsedad manifiesta, aunque bien mirado, con ese nombre estan declarando que JEHOVA Y JESUCRISTO son la misma persona, no hay alguna otra explicación; aunque para ser consecuentes hay
que obedecer el mandato del Señor , es muy claro y no admite retoques.

En atención a los propios Testigos Cristianos de Jehová sencillos y sinceros que están dominados
por esos maestros de la mentira, y también pensando en los creyentes Cristianos que en alguna
ocasión puedan recibir en sus casas a alguno de estos testigos, exponemos varios temas tales como
>>>>>>>>TÓMESE COMO OFF TOPIC<<<<<<<<


Última edición por Andrés Lucero el Jue Abr 18, 2013 5:37 pm, editado 1 vez (Razón : Comentario fuera de tema. Se establece como Off Topic)

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Siervo de יהוה el Jue Abr 18, 2013 3:57 pm

>>>>>>>>TÓMESE COMO OFF TOPIC<<<<<<<<
Esto no va con el tema, es una buena aclaración; pero me gustaria comentarlo un poco es cierto que muchos fueron testigos de Jesús, puesto que lo vieron en Samaria o en otros lugares y estuvieron con el, pero tiempo después de que este fué resucitado me llama la atención con que expresiones se dirige el último apostol, Juan a Jesucristo:
Revelación 1:5 "Estas son las cosas que dice el amén, el testigo fiel" ¿Testigo fiel de quien? La respuesta viene a la mente inmediatamente cuando uno piensa a que personaje dirigen sus expresiones de alabanza sus siervos: Revelación 19:1 '...¡alaben a Jah!...', bastante explícito, si me preguntan ¿de quien era 'testigo fiel' Jesucristo? Yo diria que alguien no puede ser testigo de sí mismo, yo diría que Jesucristo era 'Testigo de Jehová'.
Saludos hasta luego.
>>>>>>>>TÓMESE COMO OFF TOPIC<<<<<<<<


Última edición por Andrés Lucero el Jue Abr 18, 2013 5:33 pm, editado 1 vez (Razón : Comentario fuera de tema. Se establece como Off Topic)

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado el Jue Abr 18, 2013 5:31 pm

======================================
Nota de Moderación

Foristas participantes en este debate, Saludos:

Recuerden que los mensajes o respuestas que salgan del tema en debate, DEBEN MARCARLOS COMO OFF TOPIC.

De otra manera, se pierde el sentido original del epígrafe.

Gracia, Paz y Adelante.
=======================================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL el Jue Abr 18, 2013 7:02 pm

Por supuesto que Jesucristo es fiel testigo de YHVH.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Andres Florez el Jue Abr 18, 2013 10:20 pm

Voy a tomar lo que dijo JAL y Lo que digo el usuario de arriba que denomino su post como fuera de tema y quiero dar MI OPINIÓN al respecto Espero respondan de alguna forma, Gracias y Bendiciones.....

Ese versículo es de Apocalipsis 1:5 y dice:

" y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre" (Biblia de las américas)

" y de Jesucristo. Él es el testigo fiel de estas cosas, el primero en resucitar de los muertos y el gobernante de todos los reyes del mundo.Toda la gloria sea al que nos ama y nos ha libertado de nuestros pecados al derramar su sangre por nosotros" (Nueva traducción viviente)

Estas tergiversando el versículo, la biblia es completa y clara, y en la interpretación bíblica se debe tomar el contexto, que se podria desfasar en contexto histórico, contexto próximo (es decir del todo el capitulo del versículo) y contexto General (Toda la biblia)...... Para tratar de dar la interpretación mas acertada posible, ya que sabemos que la biblia es la palabra de Dios y esta no se contradice a si misma...... Sin embargo tu desechas todos los versículos de la biblia que Demuestran la Divinidad de Jesucristo y solo te basas en un versículo para de manera muy rebuscada decir lo contrario al resto de la Escritura....

Y la parte que coloque en color rojo arriba en el versiculo da gloria a JESUS en que nos liberto de nuestros pecados!! A pesar que en gran parte de antiguo testamento Jehova Dios dice que solo en El hay Salvación y Fuera de El no hay quien salve!! Allí en Apocalipsis lo ven como quien nos libero! ..... Ademas de esto existen multitud de versículos señalando lo mismo..... Que Jesús si es realmente Dios y de hecho unos cuantos comentarios atrás esta lo que postee en donde doy muchos versículos que demuestran todo eso perfectamente, Claro espero objeciones pero con claridad bíblica, no tomando un solo versículo para erradicar cientos ni dando propias especulaciones......

Finalmente para tu concepto de llamar a Jesus testigo a tu manera, yo procedo a opinar loque trata de decir con ese calificativo alli......

Si vemos lo que traduce la palabra desde el idioma original nos encontramos que el termino Es martus o martur y se refiere a uno que da testimonio mediante su muerte y efectivamente Jesús dio testimonio mediante su muerte y no solo eso sino que resucito..... Por eso el siguiente versículo derrumba tu posición respecto a ese versículo:::

"Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto; pero él puso la mano derecha sobre mí y me dijo: «¡No tengas miedo! Yo soy el Primero y el Último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, ¡pero mira! ¡Ahora estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo en mi poder las llaves de la muerte y de la tumba."

En el anterior versículo Jesús mismo, (y puedes ver el capitulo entero para ke veas que es Jesús)...... le dice a Juan, Soy el primero y el ultimo.... En otras versiones: Yo soy El Alfa y La Omega...

Que parte de le deidad de Jesucristo no notas allí? Que parte de que se muestra a El eterno no ves allí? y que parte no te queda clara de lo que hablaba unos cuantos versículos en cuanto a ser testigo fiel???


Si queremos tener mas claridad podemos incluso busca del idioma original lo que se refería la palabra Testigo en ese versículo......

G3144
martus o martur
(μάρτυς, G3144), de donde proviene la voz castellana mártir, uno que da testimonio mediante su muerte. Denota a uno que puede certificar o certifica aquello que ha visto u oído, o conoce. Se emplea: (a) de Dios (Rom_1:9; 2Co_1:23; Flp_1:8; 1Ts_2:5, 1Ts_2:10 b); (b) de Cristo (Apo_1:5; Apo_3:14); (c) de aquellos que dan testimonio de Cristo hasta la muerte (Hch_22:20; Apo_2:13; Apo_17:6); (d) de los intérpretes de los consejos de Dios, que aún han de ser testigos en Jerusalén en la era del anticristo (Apo_11:3); (e) en un sentido legal (Mat_18:16; Mat_26:65; Mar_14:63; Hch_6:13; Hch_7:58; 2Co_13:1; 1Ti_5:19; Heb_10:28); (1) en un sentido histórico (Luc_11:48; Luc_24:48; Hch_1:8, Hch_1:22; Hch_2:32; Hch_3:15; Hch_5:32; Hch_3:15; Hch_5:32; Hch_10:39, Hch_10:41; Hch_13:31; Hch_22:15; Hch_26:16; 1Ts_2:10 a; 1Ti_6:12; 2Ti_2:2; Heb_12:1 : «una nube de testigos», de aquellos mencionados en el cap. 11, aquellos cuyas vidas y acciones dieron testimonio del valor y efecto de la fe, y cuya fe queda registrada en la Escritura; 1Pe_5:1).¶

Esta ha sido mi opinión................

Andres Florez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 12:41 am


Jesucristo hombre es
Dios manifestado en carne


@JAL escribió:Por supuesto que Jesucristo es fiel testigo de YHVH.
Bendiciones.

Voy a intentar explicar quien era Jesús en el Cielo y
quién era Jesús en la Tierra... y
Quién es el Señor JESÚS, hoy en el Cielo
.



1. Desde antes de la fundación del mundo era el DIOS INVISIBLE (Espíritu Santo).

2. El Dios Invisible, toma forma Corpóreo-Espiritual, y se manifiesta como El Verbo de Dios.

3. El Verbo de Dios es Dios manifestado con un Cuerpo Espiritual... tiene manos, boca, etc. con forma Humana, pero resplandecientey absolutamente inmarcesible.

4. Dios, entonces, se manifiesta antes de la Creación como El Verbo de Dios (tiene cuerpo y tiene Espíritu; es la Vida y La Luz).

5. Dios, así manifestado, dice y se hace. Entonces, dice: Hágase la Luz, y la Luz fue hecha... etc.

6. Finalmente Dios, El Verbo, crea al Hombre y con sus manos lo forma del polvo, e insufla hálito de Vida en Él, traspasándole de Su Espíritu de Vida.

7. Eones de tiempo después, El Espíritu de Dios con su sombra, cubre a María y engendra a un Hombre, en el cual se va a manifestar Dios mismo, viniendo a Ungirlo y a morar en El.

En consecuencia de lo dicho:

a. Jesús nace, vive y muere como un Hombre; no vino como Dios, sino Hombre.
b. En el Cielo El Verbo es la manifestación Espiritual visible de Dios.
c. En la Tierra, el Señor Jesús es la manifestación visible del Dios Invisible, hecho HOMBRE.
b. Jesús, es un hombre que nace sin pecado, y es Ungido de Dios a los 30 años.
c. Jesús, una vez Ungido, recibe PODER, el cual lo faculta para cumplir su ministerio salvífico para la Humanidad.

JESÚS en la Tierra es la manifestación Humana, carnal, de Dios.

Es un Hombre, la Humanidad de Dios, pero no vino como DIOS, sino que siendo Dios, se despojó de sí mismo y vino como un Hombre en todo sus aspectos y características.

--Como hombre Jesús, se bautiza en agua para dar ejemplo a la Humanidad, que es necesario hacer confesión pública de pecados y de ARREPENTIMIENTO, para PERDÓN de los pecados.

--Una vez que se bautiza en agua, viene el Espíritu Santo a Ungirle, el cual se manifiesta en forma corporal, como paloma.

--Después El Señor va al desierto a pasar pruebas, y es tentado por el adversario, sale triunfante y aleja al enemigo con La Palabra de Dios, lo cual lo faculta para iniciar Su Ministerio.

A mi modo de entender, todo lo dicho tiene respaldo bíblico y echa por tierra la percepción de un dios en tres personas, que son indistintamente dios cada una de ellas. Eso, como se demostró, no es así.


Quedo a disposición para cualesquier consulta o aclaración.

Bendiciones




Última edición por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 12:47 am, editado 1 vez

ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 12:44 am


¿Y quien es el Señor JESÚS en el Cielo...?


1. La biblia dice que Dios es Espíritu, y también dice que Dios es Invisible, y que nadie le ha visto el rostro a Dios.

2. La biblia dice que Dios se Manifestó en carne.

3. La biblia dice que el Señor Jesús reveló el Nombre de Dios a sus Hermanos (Juan 17:6,26)

4. La biblia dice que el Señor JesúsCristo Hombre, fue transformado, ascendido y recibido arriba en Gloria.

5. La biblia dice que Dios no comparte Su Gloria con nadie...

6. El Señor Jesús Hombre, más el Espiritu Santo que vino a morar en El, se constituyen en UN DIOS ÚNICO Y TODOPODEROSO.

7. El Dios de los Cielos, en consecuencia, tiene hoy un cuerpo Visible, de carne-Glorificada.

FINALMENTE: En los Cielos hay UN DIOS: El Espíritu Santo + El cuerpo glorificado del Señor JESÚS = El DIOS PADRE Todopoderoso y Eterno.

Entonces:
DIOS ES EL SEÑOR JESÚS. En Él mora el Espíritu Santo, y ES el DIOS PADRE, EL ÚNICO Y SABIO DIOS. El que era, el que ES y el que VIENE. Amén.
Todo lo dicho tiene correlación bíblica. Amén.

Bendiciones.



Última edición por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 12:52 am, editado 1 vez

ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado el Vie Abr 19, 2013 12:49 am

Saludos.

Apreciable ThorWarrior.

Yo tengo una duda, más que una consulta...

Excepto por UN SOLO VERSÍCULO, ¿¿DONDE ESTÁ LA BIBLIA EN TODO TU POST?? Laughing

:alegre:

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por fede77 el Vie Abr 19, 2013 12:50 am

Romanos 9:5 El Cristo el Cual es Dios sobre todos Bendito por los Siglos.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 1:58 am

Tzaddik escribió:Saludos.

Apreciable ThorWarrior.

Yo tengo una duda, más que una consulta...

Excepto por UN SOLO VERSÍCULO, ¿¿DONDE ESTÁ LA BIBLIA EN TODO TU POST?? Laughing

:alegre:

Bendición.


Estimado Tzadik:

Sí, todo, cada frase y oración está en la biblia. El Señor me lo ha mostrado y puedo demostrarlo... ¿Si le demuestro que la verdad es ésta y no la que ha aprendido por eseñanzas humanas, estaría dispuesto a reconocerla y aceptar que hay errores fundamentales en la fe evangélica tal como se lleva y se enseña actualmente?

Bendiciones.


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL el Vie Abr 19, 2013 2:06 am

Como enseñó el apóstol Juan. El Verbo (Cristo) es el "unigénito Dios", que puede significar "único Dios nacido".

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL el Vie Abr 19, 2013 2:07 am

La expresión referente a Cristo: "Dios sobre todas las cosas", implica que Cristo es superior a todas las cosas, pero no implica que es el Ser Supremo, ya que Cristo es menor que El Padre.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado el Vie Abr 19, 2013 2:12 am

@ThorWarrior escribió:
Estimado Tzadik:

Sí, todo, cada frase y oración está en la biblia. El Señor me lo ha mostrado y puedo demostrarlo... ¿Si le demuestro que la verdad es ésta y no la que ha aprendido por eseñanzas humanas, estaría dispuesto a reconocerla y aceptar que hay errores fundamentales en la fe evangélica tal como se lleva y se enseña actualmente?

Bendiciones.


Saludos ThorWarrior:

Te leo y me recuerdas a alguien... Pero bueno.

En el foro, tenemos por costumbre RESPALDAR LO QUE DOCTRINALMENTE ESTIPULAMOS; aun que no es obligatorio.

Personalmente, en tanto que no me muestres las citas bíblicas, lo tomaré como un comentario a título de tu persona solamente.

Ahora, en cuanto a que si pueda o no aceptar cualquier doctrina de cualquier forero. Estoy en la libertad de tomar cualquier decisión.

Pero ¿QUE CREES? ¡¡EL PROSELITISMO ESTA PROHIBIDO EN EL FORO!!

Por último. Si así tomas la Biblia, dando "tu percepción" de ella... NO ME INTERESA ASUMIR TU DOCTRINA.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL el Vie Abr 19, 2013 2:19 am

Bueno, vamos con las citas bíblicas entonces.
En Juan 1:18 dice: "a Dios nadie lo vio jamás, el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer" ¿Qué te parece???

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Siervo de יהוה el Vie Abr 19, 2013 3:58 am

>>>>>>>>TÓMESE COMO OFF TOPIC<<<<<<<<
Nose si hay q poner este anuncio otra vez, jaja
Hola, Andres Flores me pregunta "Que parte de le deidad de Jesucristo no notas allí?
Mi respuesta: Veo la ausencia de la característica de una deidad que es la imposibilidad de morir, creo que Jahová Dios no puede morir, el mismo lo estableció mediante sus profetas y numca dijo que moriría, todo lo contrario:
Habacuc 1:12 ¿No eres tú desde antiguo, Yahvé, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juzgar lo pusiste, Yahvé, oh Roca, fiscal lo nombraste! (BJ)
Lo que sí hizo fué mandar a su siervo, a su hijo Jesucristo para solucionar el problema a través de su muerte:
Isaías 53:11 "Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos." (RV)
Asi que simplemente Jesucristo no puede ser el mismo individuo, persona o ser que Jehová, Jehová numca planeó morir.
"¿Que parte de que se muestra a El eterno no ves allí?" No veo en ningun lado la palabra 'eterno', veo el primero y el último que se puede interpretar de muchas formas, puesto que no se da una explicación del título, por ejemplo uno de ellas podría referirse a ser el primero y el último de la creación, hay muuuchas posibilidades, no me interesa discutir esto. Hace falta más que un título en común para identificar a dos personas como el mismo.
"y que parte no te queda clara de lo que hablaba unos cuantos versículos en cuanto a ser testigo fiel?" Si veo que no e aplicado bien un versículo, no tengo problemas en rectificarme cuando cometo un error, apliqué mal el 1:5.
Por cierto me llama la atención que se describe a todos los siervos de Dios en las visiones, pero falta el espíritu santo, me parece lógico concluir que no se lo ve por el simple hecho de que no es una persona. ¡Alabado sea Jehová!
>>>>>>>>TÓMESE COMO OFF TOPIC<<<<<<<<

Siervo de יהוה
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/04/2012

http://labibliaysumensaje.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 4:14 am


Mi respuesta para todos los Hermanos que
buscan con toda sinceridad conocer a Dios



Tzaddik escribió:Saludos.

Apreciable ThorWarrior.

Yo tengo una duda, más que una consulta...

Excepto por UN SOLO VERSÍCULO, ¿¿DONDE ESTÁ LA BIBLIA EN TODO TU POST?? Laughing

:alegre:

Bendición.


Muy estimado Tzaddik:
Su pregunta me da la oportunidad para mostrar el Evangelio como el Señor Jesús lo entrega en las Escrituras, y el plan correcto de Salvación, sin interpretación humana alguna, sino confirmando por la biblia, paso a paso la Sana Doctrina. Le daré mis respuestas siguiendo el mismo quote anterior, pero ahora colocando el respaldo bíblico pertinente. Dios bendice la lectura de estas líneas y bendecirá a las iglesias obedientes, así como a cada uno de sus miembros. Porque ésta es la verdad, como El Señor quiere que sea conocida y seguida. No estoy haciendo procelitismo de ninguna iglesia ni denominación, pero estoy comunicando el evangelio Espiritual, esperando que sea motivo de bendición para todos.

....

Voy a intentar explicar quien era Jesús en el Cielo y
quién era Jesús en la Tierra... y
Quién es el Señor JESÚS, hoy en el Cielo.



1. Desde antes de la fundación del mundo era el DIOS INVISIBLE (Espíritu Santo).

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible.



2. El Dios Invisible, toma forma Corpóreo-Espiritual, y se manifiesta como El Verbo de Dios.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

3. El Verbo de Dios es Dios manifestado con un Cuerpo Espiritual... tiene manos, boca, etc. con forma Humana, pero resplandeciente y absolutamente inmarcesible.

Juan 1:3 Todas las cosas por Él [Jesús]fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche.

Juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por Él[Jesús] fue hecho; pero el mundo no le conoció.



4. Dios, entonces, se manifiesta antes de la Creación como El Verbo de Dios (tiene cuerpo y tiene Espíritu; es la Vida y La Luz).


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


5. Dios, así manifestado, dice y se hace. Entonces, dice: Hágase la Luz, y la Luz fue hecha... etc.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.


6. Finalmente Dios, El Verbo, crea al Hombre y con sus manos lo forma del polvo, e insufla hálito de Vida en Él, traspasándole de Su Espíritu de Vida.

Génesis 1: 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.



7. Eones de tiempo después, El Espíritu de Dios con su sombra, cubre a María y engendra a un Hombre, en el cual se va a manifestar Dios mismo, viniendo a Ungirlo y a morar en El.

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.



En consecuencia de lo dicho:

a. Jesús nace, vive y muere como un Hombre; no vino como Dios, sino Hombre.

1 Juan 2: 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo[*]? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
(*) El Cristo, significa El Ungido (Mesíhaj, heb.)

1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa[*] que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

[*] Se piensa que vino como Dios. Es falso creer que El Señor Jesús mientras estuvo entre los hombres es 100% Dios y 100% hombre. Eso está en el Espiritu del anticristo y no en la Biblia.


b. En el Cielo El Verbo es la manifestación Espiritual visible de Dios.

Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo[*] fue creado por medio de Él y para Él.

(*) Él Señor JESÚS (El Verbo) ES el Dios Creador.

c. En la Tierra, el Señor Jesús es la manifestación visible del Dios Invisible, hecho HOMBRE.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible,

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre,



b. Jesús, es un hombre que nace sin pecado, y es Ungido de Dios a los 30 años.

Lucas 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,

1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios(*) que descendía como paloma, y venía sobre Él.


(*) Nótese que el Espíritu de Dios es EL MISMO Espíritu de Cristo:

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


c. Jesús, una vez Ungido, recibe PODER, el cual lo faculta para cumplir su ministerio salvífico para la Humanidad.

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo[*], el Hijo del Dios viviente.

(*) El Cristo, significa El Ungido. (El Espíritu de Dios, Unge a Jesucristo, Hom bre. Dios, que ES el Espíritu, Unge a Su Cuerpo, que más tarde es transformado (resurrecto) y recibido arriba en Gloria, como UN DIOS; el Dios Vivo. Aleluya.


JESÚS en la Tierra es la manifestación Humana, carnal, de Dios.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Es un Hombre, la Humanidad de Dios, pero no vino como DIOS, sino que siendo Dios, se despojó de sí mismo y vino como un Hombre en todo sus aspectos y características.

Filipenses 2: 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

--Como hombre Jesús, se bautiza en agua para dar ejemplo a la Humanidad, que es necesario hacer confesión pública de pecados y de ARREPENTIMIENTO, para PERDÓN de los pecados.

Mateo 3: 13Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia[*]. Entonces le dejó.

(*) Esto equivale a “dar cumplimiento al plan de Salvación, es decir, permitir la confesión pública de pecados y de arrepentimiento.

Marcos 1: 4Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.[*] 5Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
(*) El perdón de pecados, entonces, se inicia en el arrepentimiento, sigue en la confesión pública de pecados, en el bautismo. Esto tiene una condición indispensable: el bautismo para perdón TIENE que ser EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

--Una vez que se bautiza en agua, viene el Espíritu Santo a Ungirle, el cual se manifiesta en forma corporal, como paloma.

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma,

--Después El Señor va al desierto a pasar pruebas, y es tentado por el adversario, sale triunfante y aleja al enemigo con La Palabra de Dios, lo cual lo faculta para iniciar Su Ministerio.

Lucas 3: 23Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,

Lucas 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 5Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 9Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
11y, En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
12Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.



A mi modo de entender, todo lo dicho tiene respaldo bíblico
y echa por tierra la percepción de un dios en tres personas, que son indistintamente dios cada una de ellas. Eso, como se demostró, no es así.

Juan 4:24 Dios ES Espíritu.

Agradezco a todos la oportunidad de mostrar a todos lo que el Señor quiere que todos conozcan. Al Señor JESÚS y de Él es todo honor, poder, gloria, honra y alabanza. Amén.

Quedo a disposición para cualesquier consulta o aclaración.

Bendiciones


Última edición por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 4:27 am, editado 2 veces (Razón : presentacion)

ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior el Vie Abr 19, 2013 4:46 am

@JAL escribió:Bueno, vamos con las citas bíblicas entonces.
En Juan 1:18 dice: "a Dios nadie lo vio jamás, el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer" ¿Qué te parece???

Bendiciones.

Pues no ha entendido bien, hno. aquí esta la prueba que tuvimos a Dios El Padre manifestado en carne, entre nosotros:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

La Palabra de Dios es inerrante; cuando creemos que hay error, o que los v. se contradicen entre sí, no hay tal; sólo nos ha faltado discernimiento adecuado.

Bendiciones.


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por JAL el Vie Abr 19, 2013 11:12 am

"Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."

Claro, porque el Padre habitaba con toda su plenitud en Cristo. Por eso ver a Cristo es ver a Dios.

Bendiciones.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por UNPEON el Vie Abr 19, 2013 1:47 pm

Cristo es el unigénito del padre. El hijo del Dios viviente. El Mesías. Pero no es el Dios.

Estos son los supuestos pasajes donde se le llama Dios a Cristo Jesús. Donde 1 está en tela de juicio y los otros se tambalean.

Juan 1:1.
Juan 20:28
Romanos 9:5.
Filipenses 2:6.
1 Timoteo 3:16; el que se tambalea.
Tito 2:13.
Hebreos 1:8.

Contra la gran mayoría de los pasajes de la biblia, que solo se llama Dios al padre.

En fin, si Cristo Jesús nunca dijo que era Dios, ni lo insinuó, y la declaración de pedro fue: Mateo 16: 16,17,18.

UNPEON
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por ThorWarrior el Sáb Abr 20, 2013 4:46 am

@UNPEON escribió:Cristo es el unigénito del padre. El hijo del Dios viviente. El Mesías. Pero no es el Dios.

Estos son los supuestos pasajes donde se le llama Dios a Cristo Jesús. Donde 1 está en tela de juicio y los otros se tambalean.

Juan 1:1.
Juan 20:28
Romanos 9:5.
Filipenses 2:6.
1 Timoteo 3:16; el que se tambalea.
Tito 2:13.
Hebreos 1:8.

Contra la gran mayoría de los pasajes de la biblia, que solo se llama Dios al padre.

En fin, si Cristo Jesús nunca dijo que era Dios, ni lo insinuó, y la declaración de pedro fue: Mateo 16: 16,17,18.

Estimados:

Veo que ni henoteistas ni trinitarios entienden bien lo que creen... pero, en realidad no se trata de explicarles sus propias doctrinas, sino mostrar la verdad bíblica. Esta es:

LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO

Entonces:

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo... y
El Ángel de Jehová, y La Columna de Fuego, y Melek Sadik (mal llamado melquisedec), y La Zarza Ardiente, y El Cordero de Dios, y El Mesías... TODOS, son diferentes MANIFESTACIONES del mismo y ÚNICO DIOS.

No hay tres personas
No hay dos personas...

DIOS ES UNO. Amén.

Crean a la biblia, crean al Señor, reciban LA VERDAD.

Bendiciones.


ThorWarrior
Baneado
Baneado

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 20, 2013 4:56 am

@ThorWarrior escribió:

Estimados:

Veo que ni henoteistas ni trinitarios entienden bien lo que creen... pero, en realidad no se trata de explicarles sus propias doctrinas, sino mostrar la verdad bíblica. Esta es:

LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO

Entonces:

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo... y
El Ángel de Jehová, y La Columna de Fuego, y Melek Sadik (mal llamado melquisedec), y La Zarza Ardiente, y El Cordero de Dios, y El Mesías... TODOS, son diferentes MANIFESTACIONES del mismo y ÚNICO DIOS.

No hay tres personas
No hay dos personas...

DIOS ES UNO. Amén.

Crean a la biblia, crean al Señor, reciban LA VERDAD.

Bendiciones.


Saludos.

:alegre: ¿Donde he leído esto antes? :alegre:

No he visto que ningún trinitario te pida que les expliques nada acerca de doctrina...

Y a propósito, cada uno tenemos nuestras creencias. Eso es algo que todavía no leo en tus palabras que acabes por aceptar.

Bendición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es Jesucristo Realmente Dios???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.