Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Segundo Testamento

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segundo Testamento

Mensaje por isabelion el Mar Ago 17, 2010 7:05 pm

Resumen de la clase introductoria al Segundo Testamento


El profesor en reiteradas oportunidades nos habló sobre la importancia de re-conocer el momento histórico en el cuál fuero escritos los libros del Segundo Testamento. El conocer el mundo griego, su historia, su cultura, su idioma, y la importancia de este en los eventos del desarrollo y evolución del Cristianismo. Se nos dice que se nos ofrecerán suficientes herramientas, como para poder realizar una lectura razonada y precisa en donde por supuesto sea mucho mejor enlazar el mensaje para nosotros HOY, tratar en lo posible de buscar la pureza o al menos tener los elementos que funcionen como un tamiz y de está manera leer el mensaje real, no el que queremos, o sea forzar la escritura de modo tal, que sea lo que pensamos o en lo que creemos, y eso lo traslademos a la Escritura, esto es realmente la parte más difícil de enseñar y de aprender, porque está tentación, ha ocurrido y sigue ocurriendo en las IGLESIAS, en donde se busca con la lectura es CONFIRMAR ideas, que muchas veces contradicen el mensaje de amor fraterno de Jesús. Esto ocurre al querer forzar las Escrituras a nuestra conveniencia.

La importancia de conocer todas las características que posee un Imperio, y que lamentablemente poco han variado en el tiempo, en donde la fuerza se utiliza para acallar los pensamientos de LIBERTAD, y se toman medidas muy serias en esto de acallar y en donde la fuerza militar es siempre IMPONENTE y por supuesto de temer.
El imperio Romano dominaba abiertamente a Jerusalem y a sus alrededores, fue un imperio muy poderoso, y que abarco varios años en la historia de la humanidad.

El conocer la religión a la cuál pertenecía Jesús es un elemento de indiscutible importancia, y el conocer que pensamientos e ideas helenistas se lograron filtrar al judaísmo. Esto realmente se debe hacer de una forma muy seria y cuidadosa, porque el helenismo, fue una corriente muy poderosa, en donde su amor por el conocimiento, las letras, las artes, causaba incluso entre los romanos cierto respeto.


Entre las enseñanzas que con más énfasis resalto el profesor, fue el hecho de tener presente siempre que el TEXTO BÍBLICO, es un libro para la vida, y al leer el Texto, esta idea debe estar sembrada en nosotros, recordando que las ideas de VIDA, o el proyecto de VIDA, no es personal, o solamente personal, es vitalmente comunitario, por la misma necesidad que tenemos de convivir unos con otros y en comunidad, primeramente en el hogar y por ende en nuestra comunidad.

Se debe siempre tener en cuenta, que al escribirse el Segundo Testamento, primeramente fue tradición oral, y luego paso a ser escrita, por la misma necesidad del crecimiento de la Iglesia primitiva, motivo a tener sus Escritos, y sus historias referentes a la vida de Jesús.


Se explicaron las diversas lecturas, con la cuales debemos tener mucho cuidado en no caer, o en evitar sumergirnos en ellas, como es hacer de la Tanaj, un libro de adivinación, o algo rutinario, leer como si fuese cualquier libro, leer la Tanaj, para reforzar una idea política, o para crear grupitos dentro de las Iglesias.

El aprender Tanaj debe ser con el fin de ayudar a otros a levantarse a fomentar el crecimiento personal, material y espiritual de las personas.


El mayor compromiso es medirse continuamente a la Luz de la Palabra, ya que este ejercicio diario es un compromiso de vivencia personal y de revisión en donde el camino elegido es UNO.


Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 8:43 am

Shalom

Amen Isabelion.


Así es hermana de Tarbut.

Particularmente acepto como ciertas las historias en lo referente a Mashiaj ben Yosef porque no solo el segundo testamento las menciona, sino que sus enemigos como el Toldot yeshu, lo desprestigia.

Pero no acepto como ciertas las historias nacidas 6 concilios HUMANOS después, para disfrazar a un rabino judio de uno griego.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por isabelion el Jue Sep 02, 2010 1:50 pm

para disfrazar a un rabino judio de uno griego.

Este es el mejor resumen de lo ocurrido que he leído en años.
Shalom, isabelión.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 2:31 pm

Shalom

Así es isabelion


Mario Saban escribió su libro: El judaísmo de Jesús
Y Cesar Vidal Manzanares acaba de publicar el suyo: Jesús el judio.

Los dos están muy bien...aunque difiero en algunos matices de los dos....pero por lo general solo indican lo que ya era un secreto a voces que YaShua nunca dejó sus costumbres judías y siguió siendo uno de los judíos que más seguidores tuvo arrancando alumnos de otras 50 yeshivas-escuelas del momento.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Jue Sep 02, 2010 7:11 pm

Jesús era un maestro verdadero:

Mat.23:1 Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: 2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. 5 Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras] que llevan puestas como resguardos, y agrandan los flecos [de sus prendas de vestir]. 6 Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas, 7 y los saludos en las plazas de mercado, y el ser llamados por los hombres Rabí. 8 Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. 9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. 10 Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo. 11 Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. 12 El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.

De hecho, Jesús debe ser el Maestro de todo el que pretende ser "cristiano", aunque de todos los que se autotitulan así en realidad son pocos los que escuchan, creen y siguen las palabras de Jesús.

No obstante, es curioso que cuando en la Biblia se le llama "Maestro" a Jesús, generalmente son los enviados de los líderes judíos quienes lo llaman así, con tal de adularlo. Los discípulos de Jesús normalmente le llamaban "Señor", y es notable esa diferencia a la hora de llamarle por un apelativo.

Jesús no pasó por ninguna escuela judía al estilo de los "Rabís" judíos. Él no era un Rabí, sino un Maestro enseñado por Jehová directamente, mediante su espíritu santo. Esa diferencia hace un contraste marcado entre Jesús y las escuelas judías.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 7:44 pm

Shalom

Me alegro de leerle de nuevo forista "josuelito"


Bueno, piense una cosa....¿Usted cree que podía subir cualquiera delante de todos los judios a hacer la parasha semanal o lectura bíblica en una sinagoga? Lc. 4...¿y por qué dice que era SU COSTUMBRE? Pues porque solía acudir a la sinagoga, y ¿para qué sirve una sinagoga?

El leer en público, delante de los principales rabinos de la sinagoga, solo podía lograrse si tenías un buen testimonio a la vista de todos...Y es evidente que YaShua lo tenía.

Es decir, el niño crecía en conocimiento Lc. 2,52 o sabiduría, antes no sabía y poco a poco iba sabiendo ¿Fácil, nó?

Insisto lo que YaShua vino a hacer fue a quitar los legalismos o tradiciones de los ancianos contrarios a la pureza de la Instrucción de Su Padre. Porque si no, ¿Por qué insisten una y otra vez los discípulos en no dejar de sinagogarnos como algunos tienen por costumbre, o de acudir a las sinagogas cada shabat?

Shalom

p.s. vaya más despacito con las Escrituras HEBREAS.

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Jue Sep 02, 2010 9:11 pm

Jesús no tenía nada en común con las enseñanzas de los judíos, ni quería que sus discípulos tuvieran nada que ver con ellas tampoco

Mat.16:5 Entonces los discípulos cruzaron al otro lado, pero se les olvidó llevar consigo panes. 6 Jesús les dijo: “Mantengan los ojos abiertos y guárdense de la levadura de los fariseos y saduceos”. 7 Así que ellos se pusieron a razonar entre sí, diciendo: “No trajimos panes”. 8 Sabiéndolo, Jesús dijo: “¿Por qué razonan así entre ustedes, porque no tienen panes, hombres de poca fe? [...] 11 ¿Cómo no disciernen que no les hablé acerca de panes? Mas guárdense de la levadura de los fariseos y saduceos”. 12 Entonces comprendieron que no les había dicho que se guardaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 9:15 pm

Shalom

josuelito....en mi vida he visto tanta ignorancia hacia las Escrituras.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Jue Sep 02, 2010 10:26 pm

Yo no necesito que usted me de sus flores, ni me hacen daño sus espinas.
Mi gloria viene de Jehová y mi felicidad está con mis hermanos, los que hacen la voluntad de Dios y siguen a Jesucristo adondequiera que vaya.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 11:02 pm

Claaaaro Jesucristo ya no es judío....

ahora es andrógino

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 11:05 pm

Shalom

Bueno, espero que el resto de foristas puedan apreciar algo totalmente opuesto a la extraña enseñanza -por llamarla de algún modo- que inventa el forista "josuelito"

No solo Yashua siguió siendo un judío más hasta la médula, sino sus talmidim o discípulos y el mismo Pablo. Miren:


LAS COSTUMBRES VIGENTES DE LOS JUDIOS QUE SE CONVERTÍAN A CRISTO.

Pablo no pretendía engañar a nadie ni abandonar lo que él era, él se consideraba un abortivo (1 Co. 15:8); y el menor de los apóstoles (1ª Co. 15:9); por lo tanto estaba supeditado al Concilio de Jacobo, Pedro y los ancianos en Jerusalén (Hch. 21:23-25: Haz, pues esto que te decimos…nosotros les hemos escrito…)



1º Jesús mismo continuaba con la costumbre judía: Lc. 4:16.



2º Los discípulos iban al Templo: Hch. 2:46.



3º Pedro y Juan subían al Templo a orar: Hch. 3:1.



4º Pedro seguía respetando la comida kosher: Hch. 10:14.

Aquí conviene situar en el contexto, que la voz del cielo indicó a Pedro que ahora los gentiles también entraban en el plan de salvación, (Hch. 10:28) y no que debía dejar la comida kosher.



5º Pablo observaba el voto nazareo y las costumbres judías: Hch. 18:18.



6º Pablo aguardó la fiestas de los panes sin levadura: Hch. 20:6.



7º Pablo quería estar durante la fiesta de las semanas o Pentecostés en Jerusalén: Hch. 20:16.



8º Pablo guardaba el ayuno del Yom Kuppur: Hch. 27:9.

Este no es un ayuno por motivo dietético ni por motivo de expulsión de demonios.



9º Pablo no cometió ofensa ni contra la Ley, el Templo, los judíos, ni el Cesar: Hch. 25:8.

Pablo dice sobre esto en Hch. 28:17; “que él no había hecho nada contra el pueblo ni las costumbres de nuestros padres”; los padres de los que habla aquí son Abraham, Isaac y Jacob, no los biológicos familiares o naturales.



10º Pablo seguía considerándose fariseo: Hch. 23:6.

Los mismos fariseos, dijeron que no hallaron nada malo en él (Hch.23.9); si Pablo hubiera faltado a algún aspecto del fariseísmo, su testimonio hubiera quedado invalido.

EL TESTIMONIO DE LA PATRÍSTICA




11º Justino Martir (s. II) escribió: “desean observar tales instituciones dadas por Moisés...junto con su esperanza en el Mesías... y escogen sin embargo vivir junto con los cristianos y los fieles...entonces sostengo que tenemos que unirnos con los tales y asociarnos con ellos en todas las cosas como semejantes y hermanos” (Diálogo contra Trifón)



12º Ireneo (s. II) escribió: “Pero ellos mismos...continuaron las antiguas observancias...Así hicieron los apóstoles...escrupulosamente actuaban de acuerdo a la dispensación de la ley mosaica.” (Contra las Herejías 3.23.15)



13º Epifanio (s.III) escribió: “Pero en realidad ellos permanecieron totalmente judíos y nada más. Porque no solo usan el nuevo testamento sino también el antiguo, como los judíos, porque la ley y los profetas y los escritos, que es llamada la Biblia por los judíos, no son rechazados por ellos .Ellos viven de acuerdo a la predicación de la ley como entre judíos...Han venido a creer en el Mesías. Porque ellos aceptan también la resurrección de los muertos..ellos proclaman un Dios y Su Hijo Jesús Cristo. Tienen buen dominio del idioma hebreo..porque toda la Ley y los Profetas...son leídos por ellos en hebreo..con los judíos no concuerdan por su creencia en el Mesías, con los cristianos (no concuerdan) porque están entrenados en la Ley, en la circuncisión, el Sábado y otras cosas" (Panarion 30:18; 39:7)

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Jue Sep 02, 2010 11:23 pm

Los primeros discípulos de Jesucristo eran judíos tal como Jesucristo fue judío.
Posteriormente fue aclarado a los cristianos que para ser del agrado de Dios no era necesario ser judío. Se comenzaron a atraer personas de las naciones a la organización de Dios, expandiendo el ministerio a todas las naciones no-judías.
Pedro, Pablo, y muchos más, experimentaron en carne propia el gozo de ver cómo Jehová aceptaba a personas de toda raza y nación para constituir un pueblo para su nombre.
Algunos judíos intentaron convertir al judaísmo a otros que adoptaban el cristianismo desde naciones gentiles. Otros, incluso, ejercían favoritismo hacia personas judías por sobre los gentiles que se habían hecho cristianos. Todas estas prácticas fueron directamente condenadas por los apóstoles y cristianos maduros.
El espíritu de Jehová, mostró en estos cristianos provenientes de las naciones, que Jehová ya había rechazado definitivamente a la nación de Israel como heredera de las promesas.
La revelación del misterio ha través de los tiempos, ha demostrado que la nación de Israel fue otra representación de la humanidad del futuro, pero que ya no representa al pueblo escogido de Dios. Una prueba de eso es que la nación de Israel en casi su totalidad no adora a Jehová ni sigue a Jesucristo.
Un estudio profundo de las Escrituras y el cumplimiento de las profecías ha demostrado que el nombre "Israel" ha pasado a describir a una nación santa constituída por personas de toda tribu, lengua y nación, y la Jerusalén celestial no es más que la ciudad capital que está en los cielos, cuyos ciudadanos comprados de la Tierra serán los reyes y sacerdotes de tal Israel, la humanidad del futuro.
La Biblia es clara para quienes tienen el espíritu de Dios.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 11:51 pm

Shalom


Muy bien "josuelito" vamos a ver si realmente usted o sus "jefes" conocen nuestras costumbres hebreas.....

Ya que observo que pasan unos días, y guarda silencio, por lo que entiendo que les consulta a ellos, se conoce que usted es una persona joven que escribe lo primero que piensa o le dicen....

Vamos al fondo de la cuestión, y le pido por favor que se CENTRE EN EL DEBATE


...veamos:

Si Jesús ya no seguía las costumbres judías -como solo usted presupone en el mundo de los MAL, MALISIMAMENTE INFORMADOS...le hago unas sencillitas preguntas que un niño de parvulario puede incluso responder:

1º ¿Por qué celebró el Pesaj?
2º ¿Celebró el Pesaj u otra solemnidad para no quebrantar la Torá?
3º ¿Cuál era su costumbre los shabatots?
4º ¿Bendecía los alimentos antes o después de comer? ¿De dónde nace esta costumbre de bendecirlos antes?, de la Torá NOOOOOOOOOOO!!!!!
5º ¿Por qué tomaba vino en Pesaj? ¿De dónde nace esta costumbre entre los judíos? DE LA TORÁ NOOOOOOOO!!!!!
6º ¿A qué ora SUBIA a orar al Templo?
7º ¿Dónde se reunía YaShua?
8º ¿Usted sabe si citaba a las dos principales escuelas de Hillel y Shamay?
9º ¿Usted sabe si citaba la tradición oral que más tarde formaría el Talmud?
10º ¿Sabe usted de dónde viene la fórmula "oísteis que fue dicho..."?

Mire YaShua exigió una ética mayor que la contenida en la Torá..por eso sus talmidim le preguntaron ¿Quién podrá soportar esto? Y resulta que eso es lo que cita el tratado del Talmud Sanedrín 88b. Es decir, una exigencia más importante que dicta un rabino, es considerado por los judios del primer siglo, como un mandato valido que lo valida como rabino.

Le recuerdo a este punto, que la mayoría del pueblo del partido farisaico, LO SEGUÍA solo eran unos pocos corruptos -Anás, Caifás, ...los que lo querían ver muerto, aunque estos entraban en los planes del Padre y buscaban asesinarlo no durante el Pesaj pues temían al pueblo (Mt. 21,46)

OJO que YaShua no estaba creando una nueva Ley, sino que les hablaba como quien tiene autoridad, y sabemos que le era dad por el Padre.

Esa levadura, no solo eran las tradiciones de los ancianos que sus mismos talmidim quebrantaban (Mt. 7,5) sino las 18 normas que la escuela nacida en tiempos de Esdras la de Shamay puso para dificultar a los gentiles acercarse al judaísmo. Pero Yashua tomó parte de esa rigidez para evitar el divorcio, y abandonó la liberalidad de su contrincante Hillel para decir que te podías divorciar de tu mujer aunque hubiera quemado la comida.

Mire hermano, todas las citas, cláusulas, sentencias y enseñanzas de nuestro Adon, son JUDIAS, no son griegas ni romanas.... si usted o los que le hallan aconsejado tan desastrosamente, intenta decir que Jesús dejó de ser judío, me tiene que demostrar en qué dejó de serlo, desde luego en el texto que me puso, no es así. Creo haberle explicado por qué.


entonces, si ya no era judío ¿Por qué seguía comportándose como un judío y citando las Escrituras JUDIAS?

Usted sabe lo que es la levadura de los fariseos? Por lo visto, creo que no. Le diré algo de la levadura....comer con las manos sucias, no sanar a un enfermo en Shabat, trillar espigas con las dos manos para comer....en definitiva HACER EL BIEN.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 11:54 pm

Shalom

najon...si Israel ya no entra en los planes de YHWH -al que usted le llama pesimamente Jehová siguiendo una traducción adulterada- ¿Qué hacemos con todas las profecías que son para Israel y están en el futuro todavía?
¿Qué hacemos con los 144.000?
¿Qué hacemos con los dos palos de Ezequiel 37?
¿Qué hacemos con los profetas Isaías, Jeremías, Daniel...?

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 11:55 pm

Shalom

No olvide una cosa josuelito...ustedes los gentiles se cogeran al talit de un judío para que les enseñe Torá...y no al revés.


Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 11:58 pm

Shalom

O dicho de otra manera, su actitud, es la de jactarse contra las ramas cortadas y aquí el consejo de Pablo es bien claro....TEME TU TAMBIÉN...

Pero lo más triste de todo, es que parece que no toma en cuenta algo bien sencillo QUE NO TODAS LAS RAMAS FUERON CORTADAS, es decir, que hubieron judíos mesiánicos o nazarenos que siguieron con sus costumbres y no adoraron a un tal jehová NI POR ASOMO....

Tiene gracia confundir un holem con una vocal para toda una palabra...que poco conocimiento de la clave masorética....!!!!!


Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Vie Sep 03, 2010 4:22 am

Mire lo que dice Jesucristo:

(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Grábeselo bien, porque usted será uno de los arrodillados.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Invitado el Vie Sep 03, 2010 4:34 am


(Mensaje para judíos recalcitrantes... y para judaizantes, también)

Así dice el Señor:


Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


El Señor ha hablado; a Él Oíd.


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Vie Sep 03, 2010 9:42 am

@Josuelito escribió:Mire lo que dice Jesucristo:

(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Grábeselo bien, porque usted será uno de los arrodillados.

Shalom

A ver, a ver...

Precisamente, ese texto tiene que ver con aquellos que SON JUDIOS y MUESTRAN LO CONTRARIO...Ese texto no está hablando para nada de dejar de ser judios, sino todo lo contrario hermano.

Es decir, ser judios en base al HIJO YaShua que también lo era...¿Supongo que su post anterior de que ya no lo era, era broma nó? Por qué supongo que usted no tiene tanto desconocimiento de las Escrituras. Pero sea como fuere, me hizo reir tooooodo el día, je jeje que gracioso es usted, es más bromista de lo que pensaba.

Por eso, si usted conoce el centro de la revelación dada al anciano judio mal llamado Juan en Patmos, verá que es YaShua el Hijo el que ordena abrir los sellos. Esto lo tiene bien definido cuando se dice de Él que es el ALFA Y OMEGA,,,,eso en hebreo no significa nada, ni tan solo en griego....!!!! Pero si trasladamos la mente griega a la hebrea la cosa cambia: Y sería que YaShua es el ALEF-TAV...Las letras en la cultura hebrea tienen valor y significado y no pasa así en griego ni castellano; alef significa lider; y tav sello: Así Yashua es el lider, el jefe, el que recibe todo el poder para abrir los sellos. Lo demás son mandangas!!!!

Supongo que usted como TJ, admitirá que no tiene existencia eterna como persona, pues eso!!!! En ese sentido concuerdo con usted josuelito...

Por cierto un consejo: cambiése el nick porque nadie lo tomará en serio. je je

Shalom aj

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

YASHUA ERA JUDIO...NACIÓ, VIVIÓ Y MURIÓ COMO JUDIO

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Vie Sep 03, 2010 10:03 am


Shalom

Quisiera exponer de forma breve algo que está escrito en las Escrituras sagradas:

Consideremos ahora algunos datos que ponen de manifiesto la judeidad de Yeshúa:



¨ Fue circuncidado al octavo día, tal como lo mandaba la Toráh. (Luc. 2:21).

¨ Cuando alcanzó la edad del “Bar Mitzvah,” lo llevaron al Templo, “según la costumbre de la fiesta” (Luc. 2:42).

¨ Cuando comenzó su ministerio público, a la edad de 30 años, la gente lo llamaba “Rabí”, (Juan 3:2).

¨ Junto al pozo de Jacob, en Sicar, una mujer lo reconoció como judío, probablemente por su apariencia física y su manera de vestir. (Juan 4:9).

¨ Yeshúa usaba en sus ropas los flecos (tzitzit) que ordenaba la Toráh en Núm. 15:38-41 y Deut. 22:12, (Mat. 9:20; 14:36). Números 15:38 explica los flecos como recordatorios de los mandamientos de YHWH; y, según la tradición el cordón morado es símbolo del cielo, el trono de YHWH. Por esto los enfermos tocaban esperanzados los bordes de su manto, (Mat.9:20; 14:36).

¨ Yeshúa mismo dijo que su ministerio estaba dirigido a los judíos (Mat. 10:6); y, con un par de excepciones, sus milagros y sus discursos se dirigieron siempre a sus paisanos judíos. En todas las ciudades judías adonde iba hacía el bien, curaba los enfermos y enseñaba el mensaje del Reino. ¿Es maravilla pues que el común del pueblo judío en aquellos días amara a este benefactor judío? Aún sus enemigos tuvieron que reconocer: “Ningún hombre habló jamás como este hombre”. –Juan 7:46.

¨ Yeshúa asistía todos los sábados a la sinagoga, y hasta le daban parte en la lectura de la Toráh. (Lucas 4:16).



-También celebró el Pesaj durante toda su vida. Pero en la última noche no lo quebrantó y celebró el llamado korván jaguigá, pues sabía que cuando estuvieran sacrificando el cordero, él estaría siendo sacrificado también.



-Bebió vino en Pesaj, costumbre nacida en las tradiciones de los ancianos

-Bendijo los alimentos antes de comer y no después, costumbre nacida en las tradiciones de los ancianos.







Joseph Klausner, conocido y distinguido escritor judío contemporáneo, dijo: “Es por lo tanto manifiesto que [Yeshúa] fue un verdadero judío de familia judía, porque Galilea en su tiempo estaba poblada principalmente por judíos; aunque no puede haber mayor prueba de su judeidad que su carácter y modo de vida esencialmente judíos”. –Jesus of Nazareth, pag. 233.



Aunque Yeshúa se opuso a algunas interpretaciones rabínicas de la ley, de ningún modo se opuso a la ley misma. Al contrario, pues una vez dijo: “No piensen que he venido a abrogar la ley”… (Mat.5:17). Al decir esto demostró que acataba la ley de YHWH que decía: “No añadirás a la palabra que yo te mando, ni quitarás de ella” (Deut. 4:2).



El “Shemá” ha sido por generaciones la creencia fundamental de la fe israelita: “Oye, Israel, YHWH es nuestro Poderoso, YHWH es Uno,” (Deut. 6:4). Cuando un paisano judío le preguntó a Yeshúa cual era el mandamiento más importante de la ley, él respondió como respondería todo buen judío, con el “Shemá”: “Oye, Israel, YHWH es nuestro Poderoso, YHWH es Uno”. (Marcos 12:29).



Cuando cierto joven judío le preguntó a Yeshúa qué tenía que hacer para heredar la vida eterna, el Maestro le dio la respuesta que le habría dado cualquier buen rabino: “Guarda los mandamientos”. (Mat. 19:17).



Es claro que a través de todo el evangelio permea el sabor puramente judío de las enseñazas de Yeshúa.





Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Vie Sep 03, 2010 5:11 pm

@Josuelito escribió:Los primeros discípulos de Jesucristo eran judíos tal como Jesucristo fue judío.
Posteriormente fue aclarado a los cristianos que para ser del agrado de Dios no era necesario ser judío. Se comenzaron a atraer personas de las naciones a la organización de Dios, expandiendo el ministerio a todas las naciones no-judías.
Pedro, Pablo, y muchos más, experimentaron en carne propia el gozo de ver cómo Jehová aceptaba a personas de toda raza y nación para constituir un pueblo para su nombre.
Algunos judíos intentaron convertir al judaísmo a otros que adoptaban el cristianismo desde naciones gentiles. Otros, incluso, ejercían favoritismo hacia personas judías por sobre los gentiles que se habían hecho cristianos. Todas estas prácticas fueron directamente condenadas por los apóstoles y cristianos maduros.
El espíritu de Jehová, mostró en estos cristianos provenientes de las naciones, que Jehová ya había rechazado definitivamente a la nación de Israel como heredera de las promesas.
La revelación del misterio ha través de los tiempos, ha demostrado que la nación de Israel fue otra representación de la humanidad del futuro, pero que ya no representa al pueblo escogido de Dios. Una prueba de eso es que la nación de Israel en casi su totalidad no adora a Jehová ni sigue a Jesucristo.
Un estudio profundo de las Escrituras y el cumplimiento de las profecías ha demostrado que el nombre "Israel" ha pasado a describir a una nación santa constituída por personas de toda tribu, lengua y nación, y la Jerusalén celestial no es más que la ciudad capital que está en los cielos, cuyos ciudadanos comprados de la Tierra serán los reyes y sacerdotes de tal Israel, la humanidad del futuro.
La Biblia es clara para quienes tienen el espíritu de Dios.

Como se puede notar, nadie JAMÁS podría negar que Jesucristo fue judío y que aplicó la ley judía. Sin embargo, eso no obliga a que los cristianos sean judíos, ni mucho menos. La ley mosaica cumplió todo su propósito como estatuto. Si hay alguna cosa que no se percibe aun como cumplida, muy pronto se verá. No se requiere de ningún cristiano que sea judaizado, ni que sepa hablar hebreo, ni que se circuncide, ni que guarde el sábado, ni que se instruya en la cultura judía.

En primer lugar, en lo que se ha convertido el judaísmo es en una religión humana. La cultura judía es una cultura nacional como cualquier otra cultura de cualquier otra nación de la tierra. Lo que era divino entre los judíos no tenía nada absolutamente que ver con los asuntos carnales de la nación, sino con sus asuntos espirituales. El pueblo de Israel debió aceptar a Jesucristo cuando este estuvo entre ellos. Ellos eran su propia "creación" y ellos lo mataron. Jehová los rechazó por completo como nación e incluso hizo que toda su tradición sufriera un golpe como el que nunca antes les había asestado: uno eterno. Su templo fue totalmente destruído y sobre él se construyó uno musulmán, sus orígenes archivados en genealogías fueron quemados. Ya desde hacía muchos años la nación no daba indicios de adelantamiento espiritual: no existía un profeta en la Tierra desde hacía muchos años, los líderes judíos se concentraban en sus asuntos personales: riquezas y reconocimiento público; y hasta se habían dividido en numerosos partidos, con disímiles ideas religiosas que ni siquiera provenían de las Escrituras, sino de las creencias que absorbían de sus conquistadores. Eran ya un pueblo enfermo como nación de Dios, y después de matar a Jesucristo acabaron por morir espiritualmente. Jesús y sus discípulos hicieron una tarea de rescate que duró algún tiempo, pero como dice la parábola, cuando ya no se encontraron quienes aceptaran la invitación al Reino de Dios, se comenzó una recolección desde todas las naciones.

Desde entonces el muro que dividía el patio de los gentiles fue simbólicamente destruído. A Pedro se le aclaró que no había que considerar como "inmundo" a nadie, solo porque no fuera judíoa, y lo comprobó personalmente cuando vió que Cornelio, un romano (italiano), y toda su familia, recibían el espíritu santo.
El reconocimiento como nación de Dios no lo dá una cultura, sino la aprobación de Dios sobre las personas.

Hech.15:13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

Hech.10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. 36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. 37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.
44 Mientras Pedro todavía estaba hablando acerca de estos asuntos, el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra. 45 Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones. 46 Pues los oían hablar en lenguas y engrandecer a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. 48 Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Vie Sep 03, 2010 11:33 pm

Shalom

Muy bonita carta, ya le contaré lo que quiero matizarle sobre ella, de momento forista "josuelito" no es su estilo...es decir usted no a escrito esa carta.

¿Puede decir si es verdad o mentira lo que le digo? Le recuerdo que no puede mentir.

Pero de todas formas no se lo tome a mal, me parece bien que consulte a personas mejor preparadas -esto lo digo sin menospreciarle, no me entienda mal- pienso que tal y como hizo para cortar y pegar esa carta, es decir iniciar un proceso de documentación, pues haga lo mismo cotejando el otro lado; es decir el HEBREO. ¿No cree que siempre hay que escuchar y ESTUDIAR las DOS PARTES?

SEguro que sí.

Ahora tengo que dejarle

Shabat Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

No me interesa su opinión sobre mí.
Usted acostumbra a usar personalismos en sus comentarios. Pierda esa mala costumbre traída de otros foros. Le recuerdo que yo no soy el objeto de estudio en ninguno de los temas.
No obstante a eso le aclaro que cuando mis comentarios sean de alguien diferente a mí mismo, ya se lo haré saber; mientras tanto, tendrá que aceptarlos como lo que son: comentarios de Josuelito basado en análisis bíblico y con la ayuda de Dios, como podrá notar en las citas de las Escrituras que acostumbro citar frecuentemente. Si uso la Biblia para expresarme es porque ni siquiera son mis pensamientos, sino de Dios, así que es mejor que los acepte como lo que son.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 04, 2010 12:14 am

Shalom





Bien queridos foristas, lo primero que tienen que saber sobre la carta pseudo-escrita por el forista “josuelito” es que contiene una serie de tópicos y mitos extendidos desde que en el 70 los gentiles perdieran a los judíos seguidores de Mashiaj ben Yosef.



Desde entonces los gentiles ya no podían o no tenían la posibilidad de acudir A LAS SINAGOGAS a aprender sobre la Instrucción del Eterno, tal y como hicieran los muchos gentiles que salieron con Israel de Egipto.



Ahora, me gustaría desglosar esta bochornosa carta, cargada de sin sentidos y de simplezas que lo único que prueban es la falta de conocimiento de la historia, cultura hebrea, Biblia y textos paralelos tanto de patrología como de judaísmo.



Vamos a ello:

El autor de la carta cita:



1º… nadie JAMÁS podría negar que Jesucristo fue judío…Aquí el autor de la carta, menciona algo que es evidente y que negaba abiertamente el anterior forista, este es uno de los primeros indicios que tenemos para comprobar que la carta no la escribió el forista “josuelito”



Sin embargo, eso no obliga a que los cristianos sean judíos…Aquí el autor muestra algo evidente; los gentiles no tenían que circuncidarse en la carne, pues ya lo estaban en YaShua -Cristo, además ellos podían tener acceso en tiempos de nuestro Adón al Templo por la puerta 13, pero no podían pasar del atrio de los gentiles; es decir, NUNCA se negó la entrada a los gentiles a presenciar las enseñanzas y lecturas de la Torá en las sinagogas y el Templo. La arqueología encontró esta inscripción recientemente. Y sabemos que el mismo Pedro dijo que los judíos no comían con los gentiles, situación vivida después de la partida de Mashiaj a la diestra de Su Padre. En este caso, nos encontramos con Cornelio y el centurión que eran gentiles junto con la mujer siro-fenicia a la que Yashua la puso al nivel de perrillos domésticos que comen de la mesa de sus amos. En este sentido, si un gentil quería aproximarse más a guardar las fiestas de los discípulos podía hacerlo, por la línea de Hillel más tolerante que la de Shamay que contemplaba la imposibilidad de hacerlo a través de su yugo que era una lista con 18 requisitos imposibles de cumplir por un gentil.



ni que guarde el sábado, ni que se instruya en la cultura judía…Aquí el autor, parece que desconoce adrede, que guardar el shabat no fue dado al pueblo hebreo al principio, sino AL GENTIL. ¿Es que acaso Adán o Noé eran hebreos? Pues resulta que en medio de un tremendo paganismo, el Eterno toma a Avraham, el hibrid que traducido es “DEL OTRO LADO” es decir que por él mismo llegó a ser contado tzadik o justo como lo fuera Noe o Enoc; y sobre él, el Eterno pronuncia un pacto eterno conforme a la naturaleza de YHWH. En ese pacto hay algo que parece desconocer el que escribe esta simplista carta; y es que los gentiles que entraran a formar parte de ese pacto debían guardar ese Shabat, y no solo esto, sino que en tiempos de YaShua, los gentiles también lo guardaban….hasta que Constantino el Grande abolió esas reuniones en Shabat…Les paso el edicto:

Nos ha parecido a todos que sería algo indigno guardar esta tradición de la más alta solemnidad, siguiendo la costumbre de aquellos judíos inmundos y miserables, quienes habiendo manchado sus manos con tan horrible crimen, están además totalmente ciegos en sus mentes. Es correcto entonces que, rechazando las prácticas de ese pueblo, nosotros perpetuemos a todas las futuras generaciones, la celebración de este rito en un orden más legítimo y así no tengamos nada en común con esa chusma de judíos… como es necesario entonces, debemos enmendar esto para no tener nada compartido con las costumbre de aquellos parricidas y asesinos de nuestro Señor; por lo tanto, como la forma más apropiada ha sido establecida por todas las Iglesias occidentales también como por las norteñas y sureñas y algunas orientales, ha sido decidido que esto sea así y yo mismo me he prometido que este arreglo tenga vuestra aprobación, o sea, que la costumbre que prevalezca esté en armonía con la de la ciudad de Roma y a través de todas… y así no tener ningún tipo de relaciones con estos judíos perjuros…” (Eusebio, “Life of Constantino” 3:18,19. Grand Rapids, Michigan, 1979).



Y añade:

El 7 de marzo de 321, Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:

En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.



Dado el séptimo día de marzo, Crispo y Constantino siendo cónsules cada uno de ellos por segunda vez. Codex Justinianus, lib. 3, tit. 12, 3; Philip Schaff, History of the Christian Church, Vol. 3 (1902), p. 380, note. (en inglés)







Pero sabemos que los primeros judíos seguidores de Mashiaj y los gentiles que sentían amor verdadero y no odio como parece haber hoy en día a todo lo que huele a judío, -despreciando así a Yashua- olvidan esta otra carta que Epifanio escribió en el s. III:



“Pero en realidad ellos permanecieron totalmente judíos y nada más. Porque no solo usan el nuevo testamento sino también el antiguo, como los judíos, porque la ley y los profetas y los escritos, que es llamada la Biblia por los judíos, no son rechazados por ellos .Ellos viven de acuerdo a la predicación de la ley como entre judíos...Han venido a creer en el Mesías. Porque ellos aceptan también la resurrección de los muertos..ellos proclaman un Dios y Su Hijo Jesús Cristo. Tienen buen dominio del idioma hebreo..porque toda la Ley y los Profetas...son leídos por ellos en hebreo..con los judíos no concuerdan por su creencia en el Mesías, con los cristianos (no concuerdan) porque están entrenados en la Ley, en la circuncisión, el Sábado y otras cosas" (Panarion 30:18; 39:7)….



Bien hasta aquí…seguimos luego.



Shabat Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Sáb Sep 04, 2010 12:20 am

¿Le resulta tan difícil dejar los personalismos?
La verborrea barata es cansona para la gente inteligente. En este foro hay gente pensadora a quienes no les impresiona su palabrería, así que le recomiendo que se concentre en la parte "educativa" si es que puede ...

********************Nota de Moderacion Evite comentarios Anti Semitas en el foro por favor***********************************************

Al parecer la nueva ola de judaizantes viene con mucha furia. Ya se cumplirá en ellos lo que dice Jesucristo en Rev.3:9.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.