Libre Pensamiento Cristiano
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? 1zx8t9j
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? 1zx8t9j
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

+3
Heber
joseplluis
apologeta
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por apologeta 11/14/2012, 9:14 am

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Cual de los dos pactos esta vigente para obedecer, o debemos obedecer los dos.

Ruego dar sus aportes justificando con la Biblia.

Este tema será controversial por que inevitablemente se comentara el sábado, diezmos y otros.
__________________
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/14/2012, 7:18 pm

BENDICIONES
LEY
que nadie lo cumplió en su totalidad, excepto JESUS.
Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
NO VINO A DEFENDER LA LEY SINO A DEMOSTRAR QUE SE PODIA CUMPLIR Y FUE EL UNICO QUE LA CUMPLIO.
pacto del at.



Exo 19:5 Ahora pues, si diereis oído á mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Exo 19:6 Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás á los hijos de Israel.

Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Deu 9:15 Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.
DIOS NO INVALIDA EL PACTO LO HACE INUTIL EL HOMBRE.
Jdg 2:1 Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;
COMO EL HOMBRE LO INVALIDA
1Ki 19:10 Y él respondió: Sentido he un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu alianza, han derribado tus altares, y han muerto á cuchillo tus profetas: y yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

Jer 11:10 Hanse vuelto á las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, antes se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

DIOS avisa de un nuevo pacto.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.
Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.
Y LLEGO EL NUEVO PACTO.
Mar 14:24 Y les dice: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
Luk 22:20 Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
2Co 3:6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Heb 7:22 Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús.
Heb 8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
Heb 8:11 Y ninguno eneseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor.
Heb 8:12 Porque seré propicio á sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.
Heb 8:13 Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.
Rom 7:1 ¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?
MUERTOS A LA LEY
Rom 7:6 Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.
EL CRISTIANO VERDADERO ESTA MUERTO A LA LEY DE LA CARNE.
La letra vieja ya paso.
Para que sirvamos bajo la ley del espiritu. LA GRACIA.




joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por Heber 11/14/2012, 7:22 pm

Bendiciones a todos!!

En algo que estoy plenamente de acuerdo con apologeta, es que este tema sera muy controversial...

Pedimos de la manera mas atenta que aportemos con paciencia y respeto, basandonos unica y exclusivamente solo en las sagradas escrituras...

Ahora referente al tema, en opinion personal creo que hay confusion en el mismo, el problema es el siguiente:

Cuando por medio de la ley buscamos la salvacion es ahi donde nos equivocamos ya que por medio del sacrificio de Cristo en la cruz obtenemos ese regalo y esa dicha de ser salvo...

Saludos!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por Invitado 11/14/2012, 8:30 pm

Quisiera dar mi opinion acerca de este tema.

Algunas personas dicen lo siguiente:

Que la ley fue abolida, pero yo creo que esa interpretacion es errada, por este verso que son palabras de Cristo.

Mat_5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


Definición de Abrogar: Abolir, dejar sin efecto una disposición legal.

Entonces de esto saco la siguiente relación lógica, Si Cristo no vino a abrogar la ley, pero ahora no estamos bajo la ley, entonces ¿que función cumple la ley?, porque la ley aun esta vigente porque como hemos leído no esta ABROGADA, es decir no ha sido invalidada por Jesucristo.

Bueno la función que cumple es como lo puedo entender yo la misma misma función que ha cumplido siempre, la de MOSTRARNOS EL PECADO.

Algunos piensan que la ley fue dada para condenarnos, pero no es así, la ley fue dada para que pudiéramos conocer el pecado, como lo muestra el apóstol Pablo en este verso claramente.

Rom_7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.


Entonces tenemos dos cosas vigentes hoy en día, la LEY que no abrogo Jesucristo, y la LEY ESPIRITUAL la cual es la GRACIA.

¿Como podemos complementar estas dos cosas?.

Simple como lo puedo entender, yo no puedo cumplir la ley, pero la ley me ayuda a reconocer el pecado, pero aunque lo reconozca mi condición por defecto es la siguiente:

*EL PECADO, EL CUAL, LA LEY ME AYUDA A RECONOCER, ESTE PECADO ESTA METIDO EN MI CARNE, ENTONCES ME ES IMPOSIBLE HACER LO BUENO POR MI MISMO, PORQUE ESTE PECADO ME ARRASTRA A PECAR.

Por esto pienso como Pablo, ¿Quien me librara de este cuerpo de muerte? Ninguno ni siquiera yo mismo.
Solo Cristo puede hacerlo, y doy gracias por ello.

Pero ahora como lo hace Cristo para librarme, según entiendo yo, de la siguiente manera.

Col_1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Heb_13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Asi lo hace, me libra mediante su sacrificio. Pero como logro librarme del PECADO Y DE LA MUERTE. ASI.

Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;



Osea en pocas palabras, Jesucristo, encerró el pecado de todos nosotros en su CARNE, y cuando el murió en la Cruz, MATO EL PECADO, LO DESTRUYO, y cuando el hizo esto, nos libro de la muerte:

Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


porque debemos recordar que cuando el pecado llego, ENTRO LA MUERTE.
Pero donde no hay pecado, NO HAY MUERTE entonces.

¿Se entendió?

Bendiciones






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/15/2012, 8:35 am

BENDICIONES
DICES
Definición de Abrogar: Abolir, dejar sin efecto una disposición legal
ABOGAR es defender
en un juicio hay dos partes
una abogado defensor del acusado y el otro abogado defensor de la ley que lo acusa.
El juez es el que dictamina según las partes.
En el caso de JESUS no vino a defender la causa sino a demostrar que se podria cumplir.
El juicio de JESUS demostró la injusticia conforme el hombre aplica la ley de DIOS, condenándolo injusta mente, pues eramos nosotros los culpables no el.
Por nosotros EL accedió a morir sin defenderse.
Esa misma ley es la que condena al religioso del at. que la sigue y defiende. y no reconoce a JESUS como salvador pues por un lado lo reconoce como que vino, pero no lo que hizo, ni para que sirvió su sacrificio.
Los musulmanes reconocen a JESUS como un profeta pero siguen con el at.
el presunto cristiano sigue las mismas costumbres que los musulmanes, cree en JESUS pero no reconoce ni aplica su palabra pues mientras conoce la palabra de JESUS sigue con la ley mosaica.
y el derramamiento de la sangre del cordero libera al cristiano real del at. y de la ley del pecado.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/15/2012, 8:47 am

BENDICIONES
DICES
porque debemos recordar que cuando el pecado llego, ENTRO LA MUERTE.
Pero donde no hay pecado, NO HAY MUERTE entonces

No hermano
cuando se tiene conocimiento de la ley conocemos el pecado pues si no conocemos ley no hay conocimiento de pecado
Un niño no peca pues no tiene conocimiento de la ley.
no es consciente del hecho.
Jesús dice que seamos como niños.
y dice que si no somos como niños no entraremos en el reino.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/15/2012, 9:51 am

BENDICIONES
Una muestra de que el decálogo esta en contra de la ley mosaica conforme se aplica.
Jesus dijo que era el hijo de DIOS.
condenado por no tomaras el nombre de DIOS en vano.
Deu 21:22 Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado de un madero,
NO MATARAS O NO ASESINARAS.
los FARISEOS buscaban la forma legal de acusarlo
aprovechado la ley lo acusaron y demostraron que la muerte de JESUS fue un asesinato. con la ley en la mano leída por el sanedrín.
COMO JESUS DEMUESTRA LA GRACIA ANULANDO LA LEY DEL PECADO.
LA LEY

Exo 20:14 No cometerás adulterio.
como la aplican según la ley mosaica
Lev 20:10 Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.
LA LEY DEL ESPIRITU
Mat 5:28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar 7:22 Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
Mar 7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

LA GRACIA.

Joh 8:3 Entonces los escribas y los Fariseos le traen una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio,
LEY QUE CONDENA
Joh 8:4 Dícenle: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando;
LA CONDENA ES A MUERTE, POR LA LEY MOSAICA
Joh 8:5 Y en la ley Moisés nos mandó apedrear á las tales: tú pues, ¿qué dices?
QUE ESCRIBIA CON SU DEDO JESUS EN LA TIERRA, textual mente no dice QUE ESCRIBIO DIOS CON SU DEDO EN LAS TABRAS DE PIEDRA.
NO MATARAS NO ASESINARAS.

Joh 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Empero Jesús, inclinado hacia abajo, escribía en tierra con el dedo.
NINGUN HOMBRE PUEDE SER JUEZ NI EJECUTOR DE LA LEY
Joh 8:7 Y como perseverasen preguntándole, enderezóse, y díjoles: El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero.
Joh 8:8 Y volviéndose á inclinar hacia abajo, escribía en tierra.
Joh 8:9 Oyendo, pues, ellos, redargüidos de la conciencia, salíanse uno á uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros: y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
LA EJECUCION DE LA LEY QUEDO SIN EFECTO.
Joh 8:10 Y enderezándose Jesús, y no viendo á nadie más que á la mujer, díjole: ¿Mujer, dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?
Si una ley queda sin efecto queda con defecto. y el defecto no es de quien la puso sino de quien la ejecuta.
LA GRACIA
Joh 8:11 Y ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, y no peques más.

Joh 8:12 Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.
LA LEY
Los presuntos cristianos que defienden la ley defienden esta respuesta.
Joh 8:13 Entonces los Fariseos le dijeron: Tú de ti mismo das testimonio: tu testimonio no es verdadero.

Porque la necesidad de una ley mosaica en esos tiempos para los israelitas.
JESUS responde.
Mar 10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

Porque la necesidad de una nueva que es mejor que la anterior.
Mar 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Nadie cumple la ley en su totalidad, así como juzga sera juzgado, quien lanza la primera piedra acusando, aprovechandose de la ley.

joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por ricardo perales 11/17/2012, 11:12 pm

Tengo entendido que por las discrepancias entre judíos cristianos y gentiles cristianos, en un concilio que hubo, ambas facciones no se pusieron de acuerdo, por lo que se decidió fue que los judíos cristianos sigan obedeciendo la Ley, y a los gentiles cristianos, adoctrinados por Pablo, se guíen por la gracia.
El Señor dijo que no había venido para abolir La Ley, sino para darle su verdadero significado.
Se recuerda que algunos seguidores de los Judíos cristianos, acusaron a Pablo de enseñar que la Ley no debe ser cumplida, pues habían entendido mal, entonces Santiago, le dice a Pablo que haga un voto, el de raparse la cabeza para que los gentiles también crean que el es judio y que deben obedecer la Ley.
Pablo en realidad, no fue contra la Ley, el dijo que ya no estábamos bajo la Ley, en el sentido de que ya no estamos bajo maldición, que la Ley corresponde a un estadio del hombre, cuando era niño; ahora hemos crecido, y podemos entenderla, pues como dijo el mismo Pablo y también Jesús La Ley pende de 2 cosas, amar a Dios, y también amar al prójimo, que también está escrito en la Ley, El que ama es salvo.
ricardo perales
ricardo perales
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 67
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/18/2012, 7:04 am

BENDICIONES
La ley se hizo para los judios,
la discrepancia entre pablo y los apostoles que seguian la ley mosaica costumbre judia, fue por la circuncision
Dios dijo que como una marca para su pueblo se circuncidaran.
los apostoles judios seguian abogando que solo ellos eran el pueblo de DIOS y el extranjero debia circuncidarse y aceptar la ley mosaica.
Pablo alude a la circuncision del espiritu, aya cada uno el que sigue la ley mosaica y al que sigue la ley del espiritu
ley de la carne que mata o ley del espiritu de vida.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/18/2012, 7:41 am

BENDICIONES
Antes que abraham llegara a egipto los ejipcios por cuestion de igiene se rapaban hasta las axilas.la acabeza y las ingles por los piojos y se circuncidaban.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/18/2012, 7:50 am

BENDICIONES
no estoy contra el decalogo pues no esta encontra de la ley del espiritu amaras a dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo.
La ley mosaica no cumple este requisito.
Éxo 21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Éxo 21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Éxo 21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
JESUS dice que pongamos la otra mejilla.
no se pueden seguir las dos leyes a la vez, por eso JESUS la deroga
y dice un mejor pacto.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por apologeta 11/18/2012, 9:36 am

Todo lo que esta relacionado con ala ley se temino con la venida de CRISTO . La biblia dece en Romanos 7 ;1 La ley tiene dominio srbre el hombre solo mientras esta VIGENTE . ahora estamos viviendo bajo la ley de CRISTO , pablo dice en una de sus cartas sobrellevad los unos las cargas de los otros ayudandose entre si y cumplir asi la LEY de CRISTO . La practica de los diezmos quedaron muertos juntamente con la ley , Hoy estamos viviendo en la gracia y el AMOR al projimo en necesidad . Porque los pastores suguen practicando cosas de la ley , y no practicanla ley de CRISTO y dicen que viven bajo la gracia .
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por apologeta 11/18/2012, 9:37 am

“No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” (Ro.6:14b) está indicando que por la gracia de la salvación, hemos sido rescatados de esa condición de esclavitud, redimidos de esa condenación que merecían nuestros pecados. El castigo de nuestra paz lo recibió nuestro Salvador, y nos rescató de debajo de la ley para que viviésemos ahora en su gracia y en la nueva creación, que es del Espíritu. El no vino a quitar la ley, sino a sacarnos a nosotros de esa condenación de la ley causada por nuestros pecados, cumpliendo él la ley por nosotros, muriendo en la cruz por nuestros pecados. Ahora vivimos por el Espíritu, lo cual implica también, andar por el Espíritu. Notemos la siguiente escritura: “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.” (Ga.5:16-18) Notemos que no estamos bajo la ley, si andamos en el Espíritu; esta es la condición para no estar bajo la ley. ¿Qué significa todo esto? Que si andamos en las obras de la carne, estamos aun en pecado, y todo pecado es transgresión de la ley. “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (Ga.5:19-21) Vemos, pues, que si aun andamos en la carne, no hemos alcanzado la salvación que está en Cristo Jesús, la cual produce una vida libre de pecado: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Ga.5:22-23) Queda, pues, suficientemente claro que para estar libre de la ley, hay que hacer el bien, vivir libre de pecado, y todo ello solo es posible por la gracia de Dios manifestada en su Hijo Jesucristo, nuestro Salvador. “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” (Ga.5:24) Si amamos, perdonamos, somos generosos, templados, etc. no hay ninguna ley que nos sancione, porque la ley ha sido dada para los pecadores, no para los que hacen lo bueno, entonces, si vivimos por el Espíritu, no estamos bajo la ley
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por apologeta 11/18/2012, 9:46 am

Ok Alex, entonces muestrame en donde debo seguir guardando el sábado, que ya no puedo comer carne de cerdo, que tengo que ser circuncidado carnalmente, que yo soy judío y me fué dada esa ley, muestramelo por favor.

De ser así, entonces desechamos Hechos 15:11, Romanos 5:20-21, Galatas 2:21, Galatas 5:4, Efesios 2:8, y más.

Brother, solo los Adventistas del Séptimo Día son lo que andan con que ellos siguen bajo la ley, y aquel que no la cumpla, no obedece a Dios, y hasta ellos mismo faltan a la ley, entonces ellos mismos se maldicen.
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por apologeta 11/18/2012, 9:46 am

Esta demasiado facil Amado... ahh, pero cuando el velo es quitado, de otro modo... vienen las confusiones...

Los cristianos bíblicos somos ministros de un Nuevo Pacto establecido en la sangre del Cristo para el perdón de los pecados: "7 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS." (Mt.26:27-28). El apóstol Pablo habló de estos verdaderos ministros competentes del Nuevo Pacto en la sangre del Cristo: "6 el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica." (2Co.3:6). Por lo tanto, los cristianos bíblicos no somos ministros de la Ley, es decir, de la letra del antiguo pacto de Dios en el Sinaí, sino servidores (ministros) de un NUEVO Pacto del espíritu, el cual da la vida.

Pablo dijo que el antiguo pacto, grabado en letras en las tablas de piedra del Decálogo, era un ministerio de muerte y condenación: "7 Y si EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9 Porque si el MINISTERIO DE CONDENACIÓN fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación" (2Co.3:7-9). Por lo tanto, los verdaderos cristianos JAMÁS pueden mezclar estos dos pactos, ya que son totalmente opuestos e irreconciliables: el primer pacto es de muerte y condenación, pero el Nuevo Pacto es de vida y justificación. Pretender basar la salvación o justificación en el cumplimiento de los mandamientos de Dios escritos en las tablas de piedra del Decálogo es una aberración, y solo aquellos falsos cristianos que desconocen el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios son capaces de hacer semejante estropicio y perversión del Evangelio (Gal.1:6-8).
apologeta
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 34
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/18/2012, 12:10 pm

BENDICIONES
Hermano las palabras de JESUS son claras, las de las religiones y denominaciones tambien, porque el hombre se mantiene en doctrinas obsoletas de hombres, con una fe ciega.
que reciben a cambio de una fe ciega, unos perezosos al no instruirse en la palabra de DIOS, otros para mantener su trono i dominio con la mentira lucrandose de una letra obsoleta.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por fede77 11/22/2012, 3:09 pm

Si pero aunque la Ley esta puesta en nuestras mentes y corazones,todavia tenemos el problema del Sabado,la circuncicion,los Diezmos y todas esas doctrinas de la Ley.Realmente o estamos bajo la Ley o no lo estamos.

_________________
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 11/22/2012, 6:09 pm

bendiciones
yo estoy en la gracia, no se dode estas tu.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por Heber 12/2/2012, 5:06 pm

Me gustaria que me respondieran la siguiente pregunta: ¿Ley y mandamiento, es lo mismo?

Bendiciones!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 12/2/2012, 5:48 pm

BENDICIONES
MANDAMIENTO Y LEY
pueden confundirse muy bien entre escritores y traductores
dando un entendimiento distinto
en josue dijo DIOS mira que te MANDO que seas valiente.
Mar_10:5 Pero Jesús les dijo: —Ante vuestra dureza de corazón, os escribió este mandamiento.
en unas traducciones se pone como mandamiento y en otras como ley.
se entiende que mandamiento es LEY cuando no debería ser lo mismo
escritores y traductores lo confunden.





joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por Invitado 12/2/2012, 5:57 pm

Heber escribió:
Me gustaria que me respondieran la siguiente pregunta: ¿Ley y mandamiento, es lo mismo?

Bendiciones!

No, según entiendo no es lo mismo, La ley es la expresion del decalogo, osea la Ley nos permite entender el pecado nos enseña lo que es pecado, por medio de la ley conocemos el pecado, porque la Ley o el decalogo, nos lo enseña.
El Mandamiento es algo totalmente distinto, el Mandamiento es justamente eso, UN MANDAMIENTO, y se entiende que un mandamiento de Dios no es posible desobedecerlo, porque es Dios quien manda.
Por ejemplo:

Cuando Dios dijo: Hagase la luz, eso es un mandamiento.

La luz no se lo pensó, si quería o no ser hecha, tampoco se le pidió su opinión, solo se hizo porque Dios mando.

Por ejemplo a todos nosotros Dios nos creo por mandamiento, es decir, todos acá en el foro fuimos creados sin consentimiento, osea por mandamiento.

Voy a citar una escritura que es para mi, un mandamiento divino dado por Cristo a una persona determinada.

Jua_8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Aquí Jesucristo le dice a la mujer textualmente vete y no peques mas, bien algunos entienden este verso como que Jesucristo le dice esto VETE Y NO PEQUES MAS, como si fuera un consejo, pero no es así. Por lo menos así lo entiendo yo, Jesucristo es la palabra de Dios el Verbo, que en el principio creo todas las cosas, entonces cuando el le dice a la mujer VETE Y NO PEQUES MAS, ella hizo justamente eso, pero no como si ella lo hiciera por su propia fuerza, sino que Dios mando diciéndole no peques mas, y nunca mas peco. Así lo entiendo yo.

El mandamiento es algo distinto a la ley, la ley no tiene poder alguno, porque si la ley tuviera poder, NO HABRÍA SOBREVENIDO LA GRACIA. ¿Se Comprende?

Y la gracia es el mandamiento. osea que, Dios por gracia, nos salva, es decir POR MANDAMIENTO, Por mandamiento nosotros somos salvos, ¿Por mandamiento de quien?, pues por mandamiento de Dios.

Así lo entiendo yo.

De la misma manera, cuando hago el bien, por mandamiento de Dios lo hago, cuando me arrepiento, por mandamiento de Dios lo hago, cuando amo a mi prójimo por mandamiento de Dios lo hago, y todo lo bueno que pueda salir de mi, por mandamiento de Dios lo hago. No que yo respete la ley, sino que Dios me manda, y yo lo hago, no pudiendo hacer lo contrario.

ES DECIR POR GRACIA.

SE ENTIENDE?

Bendición

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 12/2/2012, 6:19 pm

BENDICIONES
Hay en versiculos que si se nota la diferencia pero en otros no
Mar_7:9 Les decía también: —¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición!
2Cr_8:13 para que se ofreciese cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las lunas nuevas y en las tres festividades anuales: en la fiesta de los Panes sin Levadura, en la fiesta de Pentecostés y en la fiesta de los Tabernáculos.
Era ley o mandamiento de moises
Hay varias traducciones donde dice mandamiento y deberia decir ley y al contrario.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por Invitado 12/2/2012, 6:37 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Hay en versiculos que si se nota la diferencia pero en otros no
Mar_7:9 Les decía también: —¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición!
2Cr_8:13 para que se ofreciese cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las lunas nuevas y en las tres festividades anuales: en la fiesta de los Panes sin Levadura, en la fiesta de Pentecostés y en la fiesta de los Tabernáculos.
Era ley o mandamiento de moises
Hay varias traducciones donde dice mandamiento y deberia decir ley y al contrario.

Una pregunta, ¿Porque el pueblo nunca pudo obedecer los mandamientos dados por Moisés?

Yo creo que la respuesta a esta pregunta es LOGICA.
Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por joseplluis 12/2/2012, 7:23 pm

BENDICIONES
Podríamos de decir Porque eran de MOISES
Pues cuando habla con su suegro jetro le dice que delegue responsabilidades pues para moisés era demasiada carga juzgar todo. todos los días se pasaba los días juzgando y aun no puso ley.
hasta dijo moisés.
cualquier día este pueblo me apedrea.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por Invitado 12/2/2012, 7:32 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
Podríamos de decir Porque eran de MOISES
Pues cuando habla con su suegro jetro le dice que delegue responsabilidades pues para moisés era demasiada carga juzgar todo. todos los días se pasaba los días juzgando y aun no puso ley.
hasta dijo moisés.
cualquier día este pueblo me apedrea.

Si nos fijamos Dios en el AT entrego los mandamientos a MOISÉS, por medio de un decálogo, (LA LEY), pero en la venida de Jesucristo, Dios no entrego la gracia a ningún hombre en especifico, es decir los mandamientos no los entrego a un PROFETA, sino que el mismo Dios los llevo a cabo, y es el mismo Dios quien los pone en el corazón del hombre, NO HOMBRE ALGUNO, entonces ya no son como la ley, son mandamientos, directos, de Dios no pasan por hombre alguno, por eso ninguno a quien Dios le ponga hacer lo bueno en el corazón PUEDE NO HACERLO.

Simple. Según como logro entenderlo.

Bendicion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)? Empty Re: Antiguo Testamento (la Ley), o Nuevo Testamento (la gracia)?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.