Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Segundo Testamento

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 04, 2010 12:44 am

Shalom



Recuerdo a los foristas y moderadores, que esta carta está motivada por la tremenda difamación que está haciendo el forista citado. Creo que debo tener la oportunidad de defenderme o al menos que el resto de foristas sepan y conozcan la otra parte y no se queden solo con una. Creo que es lo más justo y honesto. ¿No les parece?



Bien seguimos con la carta del firmante “josuelito”:





ni que se instruya en la cultura judía…Claro, ese es el problema de todo aquel que no quiere ser sincero y honesto con el LIBRO que tiene entre manos. ¿A ustedes les parece normal que un libro con un contexto cultural hebreo, no se tenga que estudiar bajo ese contexto? A mí sinceramente, me parece a parte de una idea descabellada, un indicio de una paupérrima preparación al estilo de aquellos colonos que decían: No estudien la Biblia que yo se la explicaré y así mantenían al pueblo en la ignorancia recaudando sus ofrendas para potenciar su chiringuito de playa.



en lo que se ha convertido el judaísmo es en una religión humana….En esta ridícula sentencia, el autor de esta carta, mantiene algo que ni él mismo sabe explicar. ¿A qué judaísmo se refiere? ¿a aquel que no es religioso? Bueno en tal caso ¿Cuántos hay en España que dicen ser católicos y son abortistas o gays? Pero si se refiere a judíos religiosos, debería saber que son más religiosos que los católicos no practicantes españoles; es decir: ellos aunque no han recibido el viento del valle de los huesos secos en Ez 37, siguen adorando al Eterno, pero un día el velo les será quitado, ellos aguardan ahora la profecía y poderoso es YH para volverlos a injertar. Así que aprendamos de que como ellos viven la Cultura del Eterno, que seguirá guardándose durante y después del milenio o Reino. Pero lo más triste, es que este autor, confunde la gimnasia con la magnesia; piensa que aunque Israel sea un Estado como otro cualquiera, - y en eso le doy la razón- pero a nivel religioso, es más religioso y más cercano a la fuente que otro.



Lo que era divino entre los judíos no tenía nada absolutamente que ver con los asuntos carnales de la nación, sino con sus asuntos espirituales….Aquí podemos ver de nuevo algo que ignora el autor. ¿Qué es lo que era divino? ¿Las fiestas, la comida, la liturgia? Entonces yo me pregunto ¿Eso no tenía nada que ver con la cultura nacional? Parece que este anónimo autor, no ha tenido en cuenta lo que es una Nación y que es “cultura”. Sería mejor que todos ustedes lo miraran en un diccionario para darse cuenta de lo absurdo de tal comentario. Así de esta manera, si una nación no tiene cultura no es nación. O dicho más fácilmente…el ETERNO CREO UNA NACIÓN CON SU PROPIA CULTURA AJENA AL PAGANISMO que parece ser invade ahora los foros.



El pueblo de Israel debió aceptar a Jesucristo cuando este estuvo entre ellos. Ellos eran su propia "creación" y ellos lo mataron…Bueno, aquí tenemos otra perla de este amanuense. La verdad que es más divertido leer estos post que ir al cine. Bien, parece que no se ha enterado este autor o no se quiere enterar, los asesinos fueron dos grupos, repito 2 GRUPOS: Lea, lea, lea Hch. 4,27: se unieron contra el Santo…Herodes, Pilato (GENTILES) LOS GENTILES e Israel…. ¡¡¡Oh!!!! Vaya sorpresa, ahora resulta que los gentiles también lo asesinaron….Pero claro para establecer la Inquisición dijeron que solo fueron los judíos.



Jehová los rechazó por completo como nación…Bien volvemos a manipular las Escrituras al antojo de unos prejuicios….Esto queridos foristas no es bueno,…mmmmmm….nada bueno, si esto hacemos con las Escrituras en un foro ¿Qué no harán en un salón del Reino de los T.J.? Qué dice Pablo en Ro. 11,1: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? EN NINGUNA MANERA…sinceramente, prefiero creer al apóstol y no a un opositor por no llamarlo de otra manera en nuestra cultura.



Bien seguimos luego….



Shabat shalom.



p.s. Por cierto, espero y deseo que estas respuestas sirvan para educar mejor y sin prejucios antisemitas a nuestra próxima generación.

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 04, 2010 1:04 am

Shalom



Seguimos con la carta "del" forista "josuelito"







Ya desde hacía muchos años la nación no daba indicios de adelantamiento espiritual… acabaron por morir espiritualmente. Jesús y sus discípulos hicieron una tarea de rescate que duró algún tiempo…Supongo que el autor de esta tristísima carta, ahora tendrá que hacer malabarismos para evitar ligar la primera parte con la segunda en la que identifica la nación hebrea con un morir espiritualmente que luego Jesús trató de rescatar…al hacer esto, el autor sitúa la escena de esa muerte antes del nacimiento de YaShua….Bueno queridos foristas, parece que este hermano no conoce la historia bíblica y olvida que siempre hubo un remanente que lloró cuando la Torá fue encontrada y explicada en tiempos de Esdras y Nehemías. Olvida el tiempo de los Macabeos y lo ocurrido con los griegos. Olvida la profecía de Daniel o de Jeremías….Es decir, ustedes si son verdaderos seguidores de la Palabra del Eterno, deberían saber que siempre hubieron profetas que buscaron guiar a su Pueblo, nunca estuvo desprotegido…incluso en Goshen, lugar elegido por Yosef y no faraón para salvaguárdalos del politeísmo esperando al heredero. –De esto tienen una explicación más ampliada bajo el epígrafe del moderador “fede777” sobre Egipto.



10º El reconocimiento como nación de Dios no lo dá una cultura, sino la aprobación de Dios sobre las personas….parece que no acaba de distinguir dos aspectos que confunden muy a menudo los amigos de la “Teología del Reemplazo o la Sustitución” Una cosa es que YHWH mira el corazón de las personas independientemente de su cultura –SIN PAGANISMO O PECADOS- y otra es que hay un plan profético que acabará cumpliéndose en Israel y para Israel…e indudablemente, el resto de naciones recibirán alimento desde Tzión. Esto está en los profetas,,,pero si se quiere ignorar pues que ignore.



11º Luego cita Hch. 15 y 10…Pero volvemos a repetir lo mismo, una cosa es el corazón de la persona individual, y otra los planes proféticos para una nación. Cuando Gal. 3,28 dice que no hay judío ni griego…¡¡¡¡POR FAVOR NO HEMOS DE SUPONER QUE SE ANULAN LAS CULTURAS!!!! ¡¡¡¡¡POR QUE SINO ESTARÍAMOS DICIENDO QUE TAMPOC HAY HOMBRE NI MUJER!!!!! Como dice a continuación….Lo que el texto muestra es que en Yashua todas las naciones pueden ser unidas. Y los judíos seguirán teniendo la misma CULTURA QUE EL ETERNO LES DIO…Entonces si un argentino tiene en su cultura el día de los muertos o celebrar el vudú, pues eso será lo que tendrá que dejar ¿najón? ¿Fácil, nó?



Shabat Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por fede77 el Sáb Sep 04, 2010 1:14 am

Lo que pasa es que muchos no entienden que Jesus era Judio,Pablo era Judio y los demas apostoles.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Sáb Sep 04, 2010 1:25 am

Eso es cierto Fede, pero en su inmensa mayoría ni los gálatas eran judíos, ni los efesios eran judíos, ni los romanos eran judíos, ni ..., ni ..., ni ... ; ni un grandísimo etc.
Eso es lo que no acaban de aceptar los judaizantes modernos.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 04, 2010 8:02 am

Shalom

Claaaaro así es "josuelito"....pero es que yo EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO LO CONTRARIO...!!!!!!

Parece que ahora comprenderá mejor, mire:

1º Los judíos no creyentes en YaShua querían matar a los judíos creyentes en YaShua

2º Los gentiles creyentes en YaShua mataban a los judios creyentes en Yashua pensando así que rendían servicio a Dios...y espero que no me haga ponerle ejemplos desde que Constantino accede al poder, porque deberíamos repasar lo ocurrido en los concilios, las cruzadas, los papas y la inquisición por no hablar de la Shoa. (Y aquí le recuerdo que ustedes los Testigos también fueron exterminados en campos de concentración por pensar diferente, tal y como ocurriera en España con los protestantes en tiempos de Franco -como fue el caso personal de mi abuelo-)

3º Los gentiles que no creían en YaShua mataban a judios y gentiles que no adoraban al Cesar.

4º Los judios no creyentes en YaShua mataban a gentiles y judios creyentes en YaShua. Como sería el caso por ejemplo de nuestro Adón HaMashiaj y de Policarpo


RESULTADO


Los judíos creyentes en YaShua eran perseguidos por gentiles creyentes en YaShua o nó y por judios no creyentes en YaShua....Mas claro que el agua.

Ahora bien, si usted pretende decir que practico una especie de secta judaizante..... pues me consideraré muy feliz o dichoso porque me está VITUPERANDO EN EL NOMBRE DE UN JUDIO llamado YaShua baNazrat o Jesús de Nazaret.

¿¡¡¡¡OK!!!!!?

Pues ala!

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Sáb Sep 04, 2010 2:49 pm

No dudo que los falsos "cristianos" posteriores a la "romanización de la cristiandad" católica, hayan perseguido a los judíos, no a los que sí se consideraban cristianos sino a los que no reconocían a Jesús como Mesías, pero eso nada dice acerca de que haya que ser judío para ser cristiano verdadero.

Me da igual la secta judaizante que usted practique; lo que no me dará igual es que enseñe mentiras como si fueran verdades bíblicas. Mientras yo pueda mostrarle a los foristas lo que realmente enseña la Biblia, no me detengo en los ataques personales, porque no los necesito; la verdad en la Palabra de Dios es lo importante.

Y si hay mentira en otros asuntos, pues igualmente a luchar contra la mentira, porque mi lucha es la misma de Pablo, con la ayuda de Jehová y su espíritu: contra espíritus inicuos, seguidores del padre de la mentira, interesados en engañar a todos cuanto les sea posible; ... y para eso usan a muchos humanos, aunque ellos no se den cuenta. No tengo nada contra usted, pero si puedo ayudar a otros a entender la verdad ¿me hago enemigo tuyo?

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 04, 2010 3:26 pm

Shalom

Bueno, si su deseo es nombrar las Escrituras, entonces me alegro por ello.

Espero impaciente que me muestre mi error con base en las Escrituras.

Adelante valiente!!!!


Shalom ubraja

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 04, 2010 3:52 pm

Shalom

Por cierto "josuelito" debería saber primero lo que es judaizar.

Aunque le hago una pregunta ¿Los gentiles que iban a aprender a las sinagogas o seguían a YaShua sin llegar a realizarse la circuncisión en la carne, estaban siendo judaizados?

¿Quién debía comer el Pesaj el judio o el gentil?
¿Quién debía tener la costumbre de subir a la hora novena al Templo a orar el judío o el gentil?

En fin tengo más preguntas, pero tengo la sensación que si usted ve mucha letra junta, y no ve dibujitos no lee.

je je je es broma, no se lo tome a mal


Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Sáb Sep 04, 2010 3:54 pm

Shalom

"josuelito" que el Eterno le bendiga ricamente, de verdad se lo digo.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Segundo Testamento

Mensaje por isabelion el Lun Sep 06, 2010 2:37 pm

Lo de Judío, judaizante y pare de sufrir, me lo han dicho tantas veces, y en casi todas las religiones, que en fin, y aquí vamos de nuevo.

Jesús nace en Belén, al menos eso señalan las Escrituras, nace de una joven mujer JUDÍA, y es criado realizando todo conforme a su religión, inclusive la ida al Templo en las fiestas. Jesús crece, y se hace hombre, y aquí también hay un pequeño problema, ya que lo pintan ojos azules y de piel blanca, es más lo hacen casi un SUIZO, lo cuál definitivamente no es Jesús, con su madre hacen otro tanto, la dibujan blanca, de tez muy blanca de ojos muy claros, generalmente azules y de cabellos dorados. En todo esto se ha ido helenizando una figura, para perjuicio de la verdad. El crece y se enfrentra a un situación politica y religiosa de explotación, en donde desea liberar a su pueblo de tanta opresión y sabe bien que el CAMINO, son las ESCRITURAS, y que en ellas, se puede encontrar la VIDA.
Se Crucifica a Jesús, como se venían haciendo inclusive a niños judíos, si a niños de 12 y 13 años, se les azotaba y se les colocaba en la CRUZ, para tener a un pueblo sometido en cuanto a lo politico y en el Templo sometido en cuanto a lo religioso, no había PAZ, en ninguna parte, la viudas estaban en las calles, y los huérfanos, pasandola bien mal, y el grito de Jesús, era verdadero y angustioso, no se puede estar adorando a D*os, si descuidas a tu hermano, al que ves y está cerca de ti. El hacer el bien, esa era su campaña, nunca fue encontra de los sacerdotes, siempre cumplió la ley y la respeto, tanto que inclusive pudo huir, y no lo hizó, el morir y demostrar que estaba en lo cierto que creía y que confiaba en que el hombre podía cambiar, si leía, si estudiaba y aprendía a vivenciar las ESCRITURAS, pues lo hizó llegar hasta su final, que no fue un fin, fue un comienzo. Y el mensaje de Jesús es más latente HOY, que nunca, el asunto es que deseamos ser tan irrespetuosos y convertirlo en TORTA, y dividir su enseñanza, y eso a la final, ha traido inclusive muertes de niños inocentes, por la intolerancia y la mala enseñanza Biblica sobre la transfusión de SANGRE, cuando Jesús dijo: vida y vida en ABUNDANCIA.

Shalom, isabelión.


isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Lun Sep 06, 2010 2:59 pm

Shalom

Amen "isabelión"


¿Sabes? Me resulta curioso que un joven de los T.J. no sepa los que significa "judaizar"....y de hecho me extraña, porque tengo que reconocer que los dirigentes de estos, postulan algo muy hermoso como el estudio de las Escrituras.

Cada "salón del reino" tiene en sus ministros un potencial tremendo para dar una importancia extrema al estudio. Y esto para pena y menor gloria de los seminarios protestantes o de la ICAR...Es decir todos, desde el niño, hasta el anciano, están estudiando constantemente en el "salón" o por casas las Escrituras de forma seria, mientras que en el resto de denominaciones -a excepción de la judía- solamente leen el texto, cierran la Biblia y comienza la novela romántica...se habla más del mundo, del amor y del pecado que del texto bíblico....

¡Claaaaaaaro! el principal problema viene con lo que tu dices -isabelión- que si ellos a esa forma de apreciar las Escrituras a través del estudio, añaden la desmitologización greco-romana del texto, pues su riqueza se vería aumentada en un 100%...y claro dejarían cosas tan ABSURDAS Y ESTÚPIDAS como negar una transfusión de sangre.

Ya le dije a "josuelito" que YaShua quebrantó la Torá cuando había que hacer el bien y salvar o sanar una vida...pero estos "Testigos" no se enteran o no se quieren enterar DE NADA.!!!!!!

Y la lástima, isabelión, es que si ellos quisieran comenzar a aplicar la CULTURA HEBREA en sus estudios serían una organización que volvió a cambiar para mejorar, tal y como han venido haciendo desde Charle Taze Rusell...pero ¿qué le vamos a hacer?

CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE....

Espero que algún día sepan que existen gafas hebreas para leer a personas hebreas.


Shalom ubrajá

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por sadoc el Mar Sep 07, 2010 7:56 pm

lectura para hoy:

romanos 2:17-29

romanos 10:12

se aceptan comentarios...aunque sean de judios "light".

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por sadoc el Mar Sep 07, 2010 8:01 pm

por Jose Luis Galvez el Vie Sep 03, 2010 11:44 pm

Recuerdo a los foristas y moderadores, que esta carta está motivada por la tremenda difamación que está haciendo el forista citado. Creo que debo tener la oportunidad de defenderme o al menos que el resto de foristas sepan y conozcan la otra parte y no se queden solo con una. Creo que es lo más justo y honesto. ¿No les parece?
mmmmmm...has considerado esto?
por Jose Luis Galvez Ayer a las 1:59 pm
CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE....
study

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por sadoc el Mar Sep 07, 2010 8:09 pm

por Jose Luis Galvez Ayer a las 1:59 pm
¿Sabes? Me resulta curioso que un joven ... no sepa los que significa "judaizar"....
podria darme su definicion de 'judaizar'?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Mar Sep 07, 2010 9:11 pm

@sadoc escribió:
por Jose Luis Galvez Ayer a las 1:59 pm
¿Sabes? Me resulta curioso que un joven ... no sepa los que significa "judaizar"....
podria darme su definicion de 'judaizar'?


NO!!!!!

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por sadoc el Mar Sep 07, 2010 11:26 pm

Jose Luis Galvez escribió:
@sadoc escribió:
por Jose Luis Galvez Ayer a las 1:59 pm
¿Sabes? Me resulta curioso que un joven ... no sepa los que significa "judaizar"....
podria darme su definicion de 'judaizar'?


NO!!!!!
y la razon es simple...lo que usted piensa es errado y antibiblico...usted dice vivir de acuerdo a la tora y luego dice que no hace sacrificios por que estan aplazados...la tora esta aplazada?

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 6:54 am

"sadoc"

LA CONVERSACIÓN SE ACABA AQUÍ


****MODERADORES**** PIDO SU INTERVENCIÓN EN EL FORO

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por sadoc el Miér Sep 08, 2010 3:09 pm

Jose Luis Galvez escribió:"sadoc"

LA CONVERSACIÓN SE ACABA AQUÍ


****MODERADORES**** PIDO SU INTERVENCIÓN EN EL FORO
bajo que parametros pides la intervencion de moderadores?
crees que ellos responderan por ti si la tora esta aplazada?

dime; bajo que argumentacion solicitas la intervencion de los moderadores?...tal vez sea bajo la argumentacion de que no tienes respuesta...tal vez sea eso...tal vez.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 08, 2010 5:31 pm

Pablo escribió:

Col 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo

Cuando Pablo escribió a la congregación de Colosas (Asia Menor), probablemente algunos estaban en peligro de ser afectados por “la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres”.

La filosofía griega era entonces muy importante. Pero el contexto de Colosenses 2:8 muestra que quienes preocupaban a Pablo de manera especial eran los judaizantes, los cuales intentaban que los cristianos volviesen a observar la ley mosaica, con la circuncisión obligatoria, los días de fiesta y la abstinencia de ciertos alimentos. (Col 2:11, 16, 17.)

Pablo no estaba opuesto al conocimiento, pues oró que los cristianos fuesen llenos de conocimiento; pero, como dijo, para conseguir la sabiduría verdadera y el conocimiento exacto, se debe reconocer el papel de Jesucristo en el desarrollo del propósito de Dios. (Col 1:9, 10; 2:2, 3.)

Los colosenses tenían que estar atentos para que nadie, tal vez utilizando argumentos persuasivos, se los llevase como presa por medio de una manera de pensar o punto de vista humanos. Tal filosofía sería parte de las “cosas elementales [stoi‧kjéi‧a] del mundo”, es decir, los principios o componentes básicos y factores motivadores del mundo, “y no según Cristo”. (Col 2:4, 8.)

Por eso también dijo a Tito lo siguiente:

Tit.1:13 Este testimonio es verdadero. Por esta misma causa sigue censurándolos con severidad, para que estén saludables en la fe, 14 y no presten atención a las fábulas judaicas y a los mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15 Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia. 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.



Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por sadoc el Miér Sep 08, 2010 8:05 pm

Tit.1:13 Este testimonio es verdadero. Por esta misma causa sigue censurándolos con severidad, para que estén saludables en la fe, 14 y no presten atención a las fábulas judaicas y a los mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
algo bien simple que hasta un judio light lo entendera.
el judaismo se centraba en mas de un 70% alrededor de el templo, al no haber templo no hay judaismo...simple y facil de entender.
lo que hoy existe son 'judios' que han adecuado el judaismo segun les parece...un ejemplo;
en el judaismo se ofrecian sacrificios en el templo, hoy no hay templo, entonces ellos dicen 'estan aplazados"...en que parte de la escritura se aplazaron?...es pues un 'judaismo' de juguete...no sirve.

sadoc
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 08, 2010 8:58 pm

@sadoc escribió:
Tit.1:13 Este testimonio es verdadero. Por esta misma causa sigue censurándolos con severidad, para que estén saludables en la fe, 14 y no presten atención a las fábulas judaicas y a los mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
algo bien simple que hasta un judio light lo entendera.
el judaismo se centraba en mas de un 70% alrededor de el templo, al no haber templo no hay judaismo...simple y facil de entender.
lo que hoy existe son 'judios' que han adecuado el judaismo segun les parece...un ejemplo;
en el judaismo se ofrecian sacrificios en el templo, hoy no hay templo, entonces ellos dicen 'estan aplazados"...en que parte de la escritura se aplazaron?...es pues un 'judaismo' de juguete...no sirve.

Es cierto.
Otro ejemplo: los judíos sabían cuál era su tribu y su trabajo dentro de la religión nacional, pero al ser quemados estos registros genealógicos, ya no conocen la línea familiar patriarcal de la que proviene su familia ascendente, por tanto, los que se hacen llamar judíos en la actualidad ni siquiera conocen a qué tribu pertenezcan.

Yo no creo que sea condenable el aprender hebreo o instruirse en cuanto a la cultura hebrea antigua; pero obviamente, lo que practican y viven los judíos en la actualidad no tiene que ser tomado como la cultura bíblica, porque eso no es así por razones obvias. La cultura judía no es la cultura cristiana.

Además de eso, la Biblia habla de un lenguaje puro que sería hablado por personas de toda la Tierra que adorarían a Dios en este tiempo:

Sof.3:9 Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro.’

Este lenguaje es la cultura bíblica, no la cultura judía. La cultura o conocimiento bíblico no es propiedad de los judíos, tal como el NT no lo es. Todo cristiano que aprende de la Biblia, se empapa del espíritu que inspiró a que esta se escribiera:

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios

Hech.10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

Esta expansión del favor divino a las naciones fue un secreto que se mantuvo sin revelar hasta los tiempos posteriores al Pentecostés, cuando se comenzó a llamar como "cristianos" a lo que antes tenía que ser "judíos":

Rom.9:22 Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, toleró con mucha [y] gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción, 23 a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria, 24 a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones, ¿[qué hay de ello]? 25 Es como él dice también en Oseas: “A los que no son pueblo mío llamaré ‘pueblo mío’, y a la que no era amada, ‘amada’; 26 y en el lugar donde se les dijo: ‘Ustedes no son mi pueblo’, allí serán llamados ‘hijos del Dios vivo’”.
27 Además, Isaías clama respecto a Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, es el resto lo que será salvo. 28 Porque Jehová hará un ajuste de cuentas sobre la tierra, concluyéndolo y acortándolo”. 29 También, así como Isaías había dicho en otro tiempo: “A menos que Jehová de los ejércitos nos hubiera dejado descendencia, habríamos llegado a ser justamente como Sodoma, y habríamos quedado justamente como Gomorra”.






Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 10:12 pm

Shalom

"josuelito" y ¿POR QUÉ DIJO A TIMOTEO QUE GUARDARA LA TORA?



Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 10:18 pm

Shalom


¿En qué idioma fue escrita y transmitida la Torá?
¿Seguirán en el Reino los animales inmundos fuera de la Gran Ciudad?
¿Para entender las costumbres hebreas y sus maneras de hablar que tendrá que mirar de aprender cultura china o hebrea?

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Josuelito el Miér Sep 08, 2010 10:19 pm

@Josuelito escribió:Pablo escribió:

Col 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo

Cuando Pablo escribió a la congregación de Colosas (Asia Menor), probablemente algunos estaban en peligro de ser afectados por “la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres”.

La filosofía griega era entonces muy importante. Pero el contexto de Colosenses 2:8 muestra que quienes preocupaban a Pablo de manera especial eran los judaizantes, los cuales intentaban que los cristianos volviesen a observar la ley mosaica, con la circuncisión obligatoria, los días de fiesta y la abstinencia de ciertos alimentos. (Col 2:11, 16, 17.)

Pablo no estaba opuesto al conocimiento, pues oró que los cristianos fuesen llenos de conocimiento; pero, como dijo, para conseguir la sabiduría verdadera y el conocimiento exacto, se debe reconocer el papel de Jesucristo en el desarrollo del propósito de Dios. (Col 1:9, 10; 2:2, 3.)

Los colosenses tenían que estar atentos para que nadie, tal vez utilizando argumentos persuasivos, se los llevase como presa por medio de una manera de pensar o punto de vista humanos. Tal filosofía sería parte de las “cosas elementales [stoi‧kjéi‧a] del mundo”, es decir, los principios o componentes básicos y factores motivadores del mundo, “y no según Cristo”. (Col 2:4, 8.)

Por eso también dijo a Tito lo siguiente:

Tit.1:13 Este testimonio es verdadero. Por esta misma causa sigue censurándolos con severidad, para que estén saludables en la fe, 14 y no presten atención a las fábulas judaicas y a los mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15 Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia. 16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.



Eso es lo que usted quiere entender, pero todas las cartas paulinas reflejan cómo Pablo consideraba el andar judaizando a los cristianos. No se enfoque en su interpretación particular de los pasajes con tal de apoyar sus puntos de vista, vea la Biblia como un todo.

Josuelito
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 08, 2010 10:22 pm

Shalom


La biblia como un todo

Aja!!!!

¿A qué libro se refería Pablo cuando hablaba a Timoteo a Gálatas, a Apocalipsis, al Codigo daVinci o a la Torá?

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Segundo Testamento

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.