Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro el Lun Jul 04, 2011 10:51 pm


Antes de interpretar las escrituras ( Biblia ) oramos y pedimos al señor aclare nuestra mente para que sea revelado el mensaje que buscamos en ellas ... Pero ...
¿ Quién tiene la mente de Cristo ?

1 Corintios 2: 10 al 16
favor de leerlo completo
el verso 16 dice:
16. Porque ¿ quién conoció la mente del Señor ? ¿ Quién le instruirá ? Más nosotros tenemos la mente d
e Cristo

Muy bien ésto queda muy ... muy ...muy claro ¿ o no es asì ?
entonces si nos queda claro ¿ porqué pretendemos hacer tanta división en la mente de Cristo ?
¿ Quién tiene la mente del Señor ?
Porque comúnmente las escrituras son INTERPRETADAS en forma diferente
¿ No oran todos , no piden guía todos , NO SON HIJOS DE DIOS TODOS LOS QUÉ ORAN Y PIDEN GUÍA PARA INTERPRETAR LAS ESCRITURAS ?
PUES ... NO ...
¿ Quienes tienen la mente del Señor ?

1. Los Mormones
2. Los Testigos De Jehovà
3. Los Católicos
4. Los Protestantes
5. Los Esotéricos
6. La Luz del Mundo
7. Los Hijos de Dios ... ¿ Quiénes Son ?
1 de Juan Capítulo 3 los describe pero no me refiero a ello , sino mas bien a: ¿ Quién entre nosotros se dice hijo de Dios e interpreta las escrituras con la mente del Señor ?
Bendiciones .





Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 53
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por pastor ulises z p el Lun Jul 04, 2011 11:17 pm

AMADO YO EN TIENDO QUE LA MENTE DE CRISTO ES EL DE SERVIR A OTROS PARA QUE PUEDA SER SALVOS AL CONOSER DE EL Y EL SACRIFICIO QUE HISO
pero muchos se hasen de la mente de cristo para jusgar desaprobar a otros y a un para cerrar

cuando el dijo yo no eveniodo a jusgar si no a salvar lo que sea perdido

y en este momento me llega este pensamiento que lo que sepierdio fue el respeto y la obediencia a DIOS
HEBREO 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.



pastor ulises z p
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por Sola Escritura el Lun Jul 04, 2011 11:35 pm

Oscar:
Respondí esto mismo en otro tema que hiciste la misma pregunta
Las personas no tienen la mente de Cristo por pertenecer a determinada denominación, sino por pertenecer a Cristo, por tener una relación personal con El, la cual puede ser realizada únicamente en Sus términos. Esta relación puede ser establecida aun estando la persona en una denominación de mala doctrina. Y claro, esa mente de Cristo le habilitará para darse cuenta del error de su denominación y salir de alli.

Ulises:
...pero muchos se hasen de la mente de cristo para jusgar desaprobar a otros y a un para cerrar
Muy buen comentario. Yo actué así por muchos años.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por Oscar De Luna Alejandro el Mar Jul 05, 2011 5:48 pm

Sola Escritura
Oscar:
Las personas no tienen la mente de Cristo por pertenecer a determinada denominación, sino por pertenecer a Cristo, por tener una relación personal con El, la cual puede ser realizada únicamente en Sus términos. Esta relación puede ser establecida aun estando la persona en una denominación de mala doctrina. Y claro, esa mente de Cristo le habilitará para darse cuenta del error de su denominación y salir de alli

Oscar De Luna Alejandro
contestó

En estos foros estamos personas de diferentes religiones doctrinas y denominaciones ¿ Todos estamos en el camino correcto ? muchos de los temas y debates dicen que NO y no he visto uno solo que diga : Yo saldré de donde estoy porque los fundamentos están equivocados y he comprendido que estaba en el error , al contrario he leído a foristas atacarse mutuamente diciendo que el camino correcto es el de su Iglesia y todos los demás están equivocados he leído foristas queriendo TOMAR EL LUGAR DE DIOS Y HABLAR POR ÉL , DICIENDO UNA Y OTRA VEZ TODOS ESTÁN MAL SOLO YO ESTOY BIEN.

Considero que tenemos que ser muy realistas y humildes para aceptar que estamos en la busca de tener la mente de Cristo de llegar a la estatura del varón perfecto .
Que todos tenemos mucho que aprender y algunos más mucho que corregir pero para eso se necesita valor y espero que lo tengamos..
Saludos.

Oscar De Luna Alejandro
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 53
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por Sola Escritura el Mar Jul 05, 2011 9:15 pm

Considero que tenemos que ser muy realistas y humildes para aceptar que estamos en la busca de tener la mente de Cristo de llegar a la estatura del varón perfecto .
Que todos tenemos mucho que aprender y algunos más mucho que corregir pero para eso se necesita valor y espero que lo tengamos.
Totalmente de acuerdo.

Los que participamos aquí venimos con diferentes motivos. Algunos venimos a satisfacer nuestro ego demostrándoles a los demás cuanto sabemos. Otros venimos con un celo sectario que no es mas que fruto de nuestra inmadurez, que hasta nos molesta cuando alguien dice algo que es un poco diferente a como nos han ensenado. Otros estamos muy confundidos porque nos han ensenado muy mal, pero creemos que sabemos mas que todos. Otros simplemente para satisfacer nuestros intelectos y conocer la manera de pensar de las demás denominaciones y sectas, sin importarle nada mas. Otros queriendo evangelizar aun al que ya es creyente y otros con el deseo genuino de corregir lo deficiente. Mas aun, creo que en cada uno de nosotros están todos esos componentes en mayor o menor grado.
A que viene esto? Pienso que cada uno debería revisar cuales son sus motivaciones al participar aquí. Calvino decía que el cristiano con la mayor ortodoxia doctrinal que ha existido (que no somos ninguno de los que participamos en LPC) debió haber estado correcto en un 80% de lo que cree. Particularmente pienso que la iglesia esta en uno de los peores momentos de su vida en cuanto a pureza doctrinal pero nosotros no parecemos estar apercibidos de ello, y peor aun, nuestra tendencia es a pensar: "sí, pero mi iglesia no".
Teniendo eso en cuenta, leo con atención las ponencias de los demás, siempre dando la posibilidad de que yo este tan equivocado. Si sus argumentos bíblicos son de mas peso que mis argumentos bíblicos, sin importar que es lo que yo haya creído por años no dudare en cambiar mi posición pues soy convertido a Cristo, no a mi denominación. También busco comparar la consistencia de su razonamiento a la luz de la logica y de otros pasajes de la Palabra, por eso me siento tan frustrado cuando no contestan mis preguntas sino que salen con otros argumentos.

Particularmente he cambiado varias ideas y puntos de vista que tenia antes de participar en LPC precisamente por la interacción en los debates. Algunos los he citado anteriormente. Otros no lo he creído necesario. Por eso no me preocupa el que nadie lo reconozca y sigo adelante exponiendo lo que Dios me ha ensenado a través de unos cuantos anos de estudio de la Palabra y de exponerme a la enseñanza de hombres de Dios.

El que una persona se de cuenta del error de su iglesia o denominación no es algo que se da de la noche a la manana, sino que Dios le va mostrando poco a poco (talvez en años) la inconsistencia de sus creencias. Entiendo que LPC es parte de esa misericordia de Dios para el.

Sola Escritura
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por MariaASanz el Dom Sep 16, 2012 2:17 am

Hola hermano Bendiciones!!!!

En mi opinión, tener la mente de Cristo es pensar como Cristo pensó...qué quiere decir esto????

Mira lo que dice en 1ra de Juan cap 3:

7 Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús.
8 Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo.
9 Ningún hijo de Dios sigue pecando, porque los hijos de Dios viven como Dios vive. Así que no puede seguir pecando, porque es un hijo de Dios.

La idea de que nacemos de nuevo es que debemos retirar y decirle "ADIÓS" a nuestra vida vieja, nuestra vida sin Dios, ahora vivimos con DIOS Y PARA DIOS. La idea es que no pequemos, pero somos débiles e imperfectos, y podemos pecar en cualquier instante, un malo pensamiento, una falta contra el Espíritu Santo...pero Dios está ahí para que nos arrepintamos...porque en nosotros No hay Condenación!!!!.

y Pensar como Cristo es pensar con inteligencia, sabiduría, si nos pasa algo malo, debemos examinarnos y saber en qué estamos fallamos, debemos bendecir con nuestra boca, debemos pensar en Bendiciones y cosas de Dios...tienes un mal pensamiento? o el enemigo te ataca con la mente? repréndelo y átalo en el Nombre de Jesús y por el Poder de la Sangre de Cristo, porque todo lo que atemos en la tierra será atado allá en los cielos!.

pero cómo pensar como Cristo?
Lea este artículo: LA MENTE ES UN CAMPO DE BATALLA

Bendiciones a Todos!

MariaASanz
moderador
moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 21
Localización : Venezuela

https://www.facebook.com/masanzs

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 16, 2012 3:36 am

BENDICIONES
DICES
¿ Quienes tienen la mente del Señor ?

1. Los Mormones
2. Los Testigos De Jehovà
3. Los Católicos
4. Los Protestantes
5. Los Esotéricos
6. La Luz del Mundo
7. Los Hijos de Dios ... ¿ Quiénes Son ?

Te respondo NINGUNA
todas dicen tener la verdad que verdad la suya no la de JESUS.
Pues en parte están y en parte no están y una parte no es total.
La traducciones biblicas ya no son fidelignas.
cada religión hace como los fariseos y escribas a su placer traducen y dicen este libro si este no.
El libre pensamiento esta censurado.
para que el presunto cristiano siga en su presunta verdad.
Los antiguos arabes aun no mahometanos criticaban a los fariseos y escribas de entender y escribir la tora a forma y entendimiento de hombre su conveniencia y no de DIOS.
Que es lo que tenemos ahora un reino de confusión con un montón de religiones denominaciones y sectas para confundir al verdadero.
Que nos queda a los verdaderos cristianos EL ESPIRITU SANTO que pronto sera quitado.
El es el que nos revela sobre la verdad dentro de tanta confusión, para que la confusión, pues para que los que no son de DIOS se pierdan.
Quien tiene la verdad solo JESUS
que hombre puede decir que tiene toda la verdad ninguno pese a que lo afirman.





joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por Boricua777 el Dom Sep 16, 2012 3:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Oscar:
Respondí esto mismo en otro tema que hiciste la misma pregunta
Las personas no tienen la mente de Cristo por pertenecer a determinada denominación, sino por pertenecer a Cristo, por tener una relación personal con El, la cual puede ser realizada únicamente en Sus términos. Esta relación puede ser establecida aun estando la persona en una denominación de mala doctrina. Y claro, esa mente de Cristo le habilitará para darse cuenta del error de su denominación y salir de alli.

Ulises:
...pero muchos se hasen de la mente de cristo para jusgar desaprobar a otros y a un para cerrar
Muy buen comentario. Yo actué así por muchos años.

Que lamentable, porque asi fue....nos vendieron un Evangelio de miedos y de juzgar a los demas porque no estaban al mismo nivel de "Iglesia" que somos mejores-porque a Cristo no le gusta esto y aquello....pelo corto, faldas cortas, trajes cortos...pero desarrollamos una --Lengua larga.....

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 16, 2012 1:34 pm

BENDICIONES
Hermano todos estamos en lo mismo
Particularmente he cambiado varias ideas y puntos de vista que tenia antes de participar en LPC precisamente por la interacción en los debates. Algunos los he citado anteriormente. Otros no lo he creído necesario. Por eso no me preocupa el que nadie lo reconozca y sigo adelante exponiendo lo que Dios me ha ensenado a través de unos cuantos anos de estudio de la Palabra y de exponerme a la enseñanza de hombres de Dios.

El que una persona se de cuenta del error de su iglesia o denominación no es algo que se da de la noche a la manana, sino que Dios le va mostrando poco a poco (talvez en años) la inconsistencia de sus creencias. Entiendo que LPC es parte de esa misericordia de Dios para el.

Si fuera religioso no debería llamarte hermano pues la religión nos separa por las doctrinas y creencias de hombres.
Que intentamos, sacar la religiosidad del cristiano no que salga de su congregacion pero tampoco que siga ciego,
La palabra de DIOS es para el conocimiento y aprendizaje de una relación con DIOS conforme, sin que afecte la religiosidad.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por joseplluis el Dom Sep 16, 2012 1:59 pm

BENDICIONES
Que separa al presunto cristiano digo presunto pues cada uno en su corazón sabe o tendrá luz en su momento.
LAS DOCTRINAS
Las doctrinas son las bases de las religiones que las separan o las unen.
Las doctrinas son bases de entendimiento humano religioso
digo humano pues nos separan si solo fueran religiosa nos unirían
Las doctrinas que no tienen base bíblica o exceden de su base son nefastas pues son piedra de tropiezo.
Cuando sale a la luz la verdad porque los religiosos no cambian su doctrina pues porque son la base de su existencia, un religioso no puede permitir que se conmueven los cimientos de su doctrina.
aunque sea mentira.
Isa 32:6 Porque el insensato dice insensateces, y su corazón maquina la maldad: comete iniquidades, hablando erróneamente de Yahvé; deja vacía el alma del hambriento y quita al sediento la bebida."
Las diferencias doctrinales descarrían al cristiano que comienza y aun toma leche.
Jer 50:6 Rebaño descarriado ha venido a ser mi pueblo. Sus pastores le extraviaron y le hicieron vagar por los montes. Anduvieron de monte en collado, se olvidaron del aprisco.
Tenemos que aprender a guardarnos de las falsas doctrinas, pues nos alejan de la mente de JESUS.
Mat 16:12 Entonces cayeron en la cuenta de que no les había dicho que se guardasen del fermento del pan, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por Invitado el Mar Abr 02, 2013 4:10 am


El Evangelio es
Poder y Acción



Estas son muestras de un tipo de "evangelio confuso" que no se pone en ACCIÓN, y debilita a las pobres ovejas que reciben formación de este tipo. Entiendan por qué:

@joseplluis escribió:BENDICIONES
Que separa al presunto cristiano digo presunto pues cada uno en su corazón sabe o tendrá luz en su momento.

En verdad les digo: NO hay "presuntos cristianos." En Dios o SOMOS o NO somos... "A los tibios VOMITARÉ de mi boca" dice el Señor. ¿Entiende usted, que mientras no estamos en OBEDIENCIA, se está en DES-obediencia?

LAS DOCTRINAS
Las doctrinas son las bases de las religiones que las separan o las unen.
Las doctrinas son bases de entendimiento humano religioso
digo humano pues nos separan si solo fueran religiosa nos unirían-

Toda doctrina es una forma de religión (religare [Lat.] = "atadura"), tiene base en una forma de fe que defiende cada denominación, la cual antes "interpretó a su manera" la Sana Doctrina del Señor. Pero, todos hacen mal al interpretar las Escrituras o hacer una "teo-logía" de la Palabra de Dios, pues con un razonamiento pobre y finito, es IMPOSIBLE interpretar lo que es del Espíritu INFINITO de DIOS. Es un mal alcance el de ese quote, perjudica al que lo lee. Sorry.

Las doctrinas que no tienen base bíblica o exceden de su base son nefastas pues son piedra de tropiezo.

Eso es un silogismo. Lo cierto es que todas las doctrinas de todas las iglesias tienen una base bíblica, excedan o no ésta. Pero, el mayor problema no es lo que dicen, sino lo que no pueden hacer con tales "doctrinas", porque el Evangelio es PODER y no palabras... y lo que se ve en las iglesias es sólo eso.... PALABRAS.

En la práctica de su afirmación, como no tales doctrinas no muestran lo dicho en acciones, NO SIRVEN. Esto es lo que debiera enseñarse en las iglesias, pero se quedan no en los hechos, como se hizo en los tiempos del Señor, sino tan sólo en palabras VACÍAS, a sabiendas que NO TIENEN PODER DE DIOS, porque son aguachentas y sin sal. ¿Ve y entiende lo que estoy diciendo y demostrando?

Cuando sale a la luz la verdad porque los religiosos no cambian su doctrina pues porque son la base de su existencia, un religioso no puede permitir que se conmueven los cimientos de su doctrina. aunque sea mentira.

Ese es el problema mayor: Todos están PRESOS en sus doctrinas... NO HAY LIBRES en las iglesias. Todos están encadenados. Un pastor con más de 30 años de pastorado, me dijo: "Si, entiendo lo que me dice, pero eso choca con lo que enseñamos en nuestra denominación... y esto viene de Estados Unidos; si yo enseñara lo que usted me explica, me echarían del ministero..." El comentario lo dejo a ustedes.

Pero sí, les digo: Si usted está en esa situación, créale a Dios y NO al hombre. Salga de allí, aunque quede en la calle, porque le será tomada cuenta cada una de las almas que se perdieron o se están perdiendo a causa del error (que usted conoce pero no se atreve a corregir). Recuerde: ¡El cielo sufre violencia... y los violentos lo arrebatan!

Isa 32:6 Porque el insensato dice insensateces, y su corazón maquina la maldad: comete iniquidades, hablando erróneamente de Yahvé; deja vacía el alma del hambriento y quita al sediento la bebida."

Usted lo ha dicho. No pudo encontrar un versículo mejor para probar lo que acabo de decir. Ahora : Actúe en consecuencia.

Las diferencias doctrinales descarrían al cristiano que comienza y aun toma leche.

Exacto. Es mejor que mejores sus doctrinas conforme a la Sola Scriptura.

--La biblia no habla de "libre albedrío"... vótelo; la bilia no habla de una "santísima trinidad"... vótela sin temor, porque DIOS ES UNO.... la biblia no habla de "paraíso", vote esa doctrina, es falsa.... la biblia no habla de oración por los muertos... deséchela. La biblia no habla de baustimos de bebés... deséchelo.... etc.

Jer 50:6 Rebaño descarriado ha venido a ser mi pueblo. Sus pastores le extraviaron y le hicieron vagar por los montes. Anduvieron de monte en collado, se olvidaron del aprisco.
Tenemos que aprender a guardarnos de las falsas doctrinas, pues nos alejan de la mente de JESUS.
Mat 16:12 Entonces cayeron en la cuenta de que no les había dicho que se guardasen del fermento del pan, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.


Esto es bíblia. Aplicadla y salid del auto-engaño. Oíd lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por hans el Miér Jun 10, 2015 2:19 am

¿La mente de Cristo? fácil!!..
es la de aquel que sabe ser sencillo como paloma
y astuto como serpiente.

Fin de los tiempos

hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
0 / 1000 / 100

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ QUIEN TIENE LA MENTE DE CRISTO ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.