Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/14/2011, 2:55 pm

En muchos pasajes del Nuevo Testamento, incluso en Apocalipsis, cuando Cristo ya está resucitado y glorificado, El afirma que TIENE un Dios.
Ahí se ve una clara diferencia de autoridad y posición entre Dios y Cristo. Dios es ser supremo de todos, incluso del propio Cristo. Amén.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Re: El Cristo resucitado y glorioso tiene Dios

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/16/2011, 12:52 pm

En ninguna parte dice que Jesús es Dios Todopoderoso. En eso te equivocas. En Apocalípsis se refiere al Padre.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/16/2011, 5:48 pm

Cristo, en el Cielo, sigue teniendo Dios, por lo tanto, es inferior a Dios.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/17/2011, 2:20 pm

Te equivocás, porque Pablo, Juan y Jesucristo mismo enseñaron que el único Dios verdadero es el Padre. Por lo tanto, Apocalípsis no puede decir otra cosa.

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jorge Adolfo el 12/17/2011, 2:22 pm

Además, hay discrepancias en cuanto a la traducción de Juan 1:1. Hay dos posibilidades: ....y la Palabra era Dios....", y "y la Palabra era dios". ¿Cuál es la traducción exacta?

Jorge Adolfo
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Cristo tiene Dios, aún en el cielo

Mensaje por JAL el 2/14/2013, 9:25 pm

Para los que dicen que Cristo es Dios mismo, les recomiendo que lean Apocalipsis, donde el propio Cristo, ya resucitado y glorificado, sigue diciendo que TIENE SU PROPIO DIOS. Ja ja. ¿Cómo refutan eso???
No hay manera de hacerlo. Suerte en el intento.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por JAL el 2/15/2013, 6:27 pm

Me río porque me divierto. ja ja.Pero no te hago agravio. Me volví tu enemigo por decirte la verdad???
Ah, ¿no leíste que en varias cartas apostólicas dice:"...el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo???? ¿Qué entendés???
Es muy claro en la Biblia que Cristo tiene Dios, y que ese Dios es el Padre, quien es Dios de todos nosotros también. Es decir que CRisto tiene exactamente el mismo Dios que nosotros tenemos.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por apologeta el 2/15/2013, 6:29 pm

@JAL escribió:Para los que dicen que Cristo es Dios mismo, les recomiendo que lean Apocalipsis, donde el propio Cristo, ya resucitado y glorificado, sigue diciendo que TIENE SU PROPIO DIOS. Ja ja. ¿Cómo refutan eso???
No hay manera de hacerlo. Suerte en el intento.
Jesus nunca Dice en la Biblia mi padre se llama Jehova.
apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el 2/15/2013, 10:34 pm

Bendiciones amados, es interesante el tema, pero lo que si no es bueno es que lo utilicemos con intenciones no buenas o provocativas, hago un llamado para que sigamos debatiendo en amor, con paciencia y respeto dandole el sentido real al tema...

Bendiciones!!!

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el 2/15/2013, 11:02 pm

Cristo en Mi escribió:
@Heber escribió:
Bendiciones amados, sigamos debatiendo en amor, con paciencia y sobre todo con respeto...

Bendiciones!!!

Con todo respeto mi hermano Heber, no creo haber faltado a JAL en mi posteo. Y pido a Dios en que si respondo lo hago con amor y paciencia. Mi respuesta no es personal, es doctrinal. Toda soberbia no proviene de Dios eso es doctrinal. La risa sin causa no proviene de Dios eso también es doctrinal porque es vana.

¿ Tendré que hacer citas bíblicas para justificarme?

Bendiciones
Te invito a que nuevamente leas mi posteo, veras que en ningun momento te hago el comentario a tu persona, veras que soy claro al momento de decir que la palabra de Dios no es para que provoquemos a los demas foreros, retandonos entre nosotros mismos, no se si entiendes lo que quiero decir?... Veo mucha paciencia y amor en lo que respondes a Jal, de eso no hay duda... Es solo un pequeño llamado para evitar malos entendidos en general...

Bendiciones!!!

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 2/16/2013, 6:17 am

BENDICIONES
Hermano cristo en mi dices
Te vuelves mi enemigo por decir cosas que para mi son mentiras.
Si me dijeras la verdad no habría soberbia en ti, pero todo lo que de mal procede viene acompañado de soberbia.
Para mi estos temas son mas que una simple diversión, son divinos.
Hermano no debemos tomar la palabra con religiosidad, eso no hacer hacernos extremistas mas aun sobre entendimientos personales
En la palabra de DIOS nadie es enemigo de nadie solo un entendimiento distinto, que puede cambiar a voluntad de DIOS y no por religión, religiosidad o golpes de palabra deductiva.
no por ser mas sabios somos mas inteligentes.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/17/2013, 5:06 pm

@JAL escribió:Me río porque me divierto. ja ja.Pero no te hago agravio. Me volví tu enemigo por decirte la verdad???
Ah, ¿no leíste que en varias cartas apostólicas dice:"...el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo???? ¿Qué entendés???
Es muy claro en la Biblia que Cristo tiene Dios, y que ese Dios es el Padre, quien es Dios de todos nosotros también. Es decir que CRisto tiene exactamente el mismo Dios que nosotros tenemos.
Retomo el Tema como Debate y creo que le dare un seguimiento especial a este tema para evitar malo entendidos.

Comensare por Jal:

Jesus es Verdadero Dios si o no???

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.lpcristiano.com

Mensaje por JAL el 2/17/2013, 6:38 pm

Jesús es Dios por naturaleza, por ser Hijo de Dios. Como enseña el apóstol Juan, Jesús es Dios unigénito, o sea: "único Dios nacido"
Ahora, el hecho de que Cristo sea Dios por naturaleza, no niega el hecho de que Cristo mismo tiene su PROPIO DIOS, que es El Padre, el mismo Dios que tenemos todos los cristianos.
Con respecto al comentario de Cristo en Mí, le contesto que no me río burlonamente, como él cree, y me voy a seguir riendo, porque no estoy pecando. ja ja.

JAL
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/18/2013, 12:51 am

@JAL escribió:Jesús es Dios por naturaleza, por ser Hijo de Dios. Como enseña el apóstol Juan, Jesús es Dios unigénito, o sea: "único Dios nacido"
Ahora, el hecho de que Cristo sea Dios por naturaleza, no niega el hecho de que Cristo mismo tiene su PROPIO DIOS, que es El Padre, el mismo Dios que tenemos todos los cristianos.
Con respecto al comentario de Cristo en Mí, le contesto que no me río burlonamente, como él cree, y me voy a seguir riendo, porque no estoy pecando. ja ja.
Aqui admites la existencia de dos Dioses.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por gatomalo el 2/18/2013, 4:24 am

Cristo en Mi escribió:Así según esto que JAL dice, ¿¿ Dios esta mintiendo?? cuando dice esto en Isaias.

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Te pregunto:

¿Dios se contradice diciendo estos versos?:

Salmos 82:1 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo.”

Exodo 7:1 —Toma en cuenta —le dijo el SEÑOR a Moisés— que te pongo por Dios ante el faraón. Tu hermano Aarón será tu profeta.

¿Y Jesus al decir esto citando salmos?

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿O Pablo?

1Corintios 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)

Y sobre el tema de mayusculas y minusculas de la D/d, en el hebreo no existen las mayusculas ni las minusculas y el nuevo testamento que fue escrito en griego originalmente y se escribio todo en mayusculas.

Soy henoteista monolatra, adoro unicamente a Dios el Padre en espiritu y en verdad pero no niego la existencia de muchos otros dioses que estan subordinados unicamente al Padre celestial.
Ejemplo: Jesus es un Dios inferior al Padre porque es un hijo de Dios.

Gracia y Paz
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 2/18/2013, 7:24 am

Cristo en Mi escribió:

Osea son dos Dioses, el Padre un Dios el cual es Dios de Jesús el cual también es un Dios por naturaleza.

¿Eso es lo que estas diciendo?

Bendiciones

¿Por qué es que te sales olímpicamente del tema propuesto en base a Rev. 3:12?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 2/18/2013, 7:27 am

¿Por qué critican a Jal como si de él fueran las palabras de Rev. 3:12?

¿No fue cristo (quien ustedes dicen que es El DIOS) el que habló 4 veces en ese versículo de que tiene un DIOS sobre él?

¡Cuidado! No sea que las criticas de ustedes sean criticas contra el Cristo por lo que él mismo dijo.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el 2/18/2013, 9:14 pm

Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 2/18/2013, 9:50 pm

@JAL escribió:Jesús es Dios por naturaleza, por ser Hijo de Dios. Como enseña el apóstol Juan, Jesús es Dios unigénito, o sea: "único Dios nacido"

AMIGO MIO. HERMANO. ESTAS EN LO CORRECTO. Jesus es nuestro Gran Dios y salvador dice pablo. pero aun estando ya glorificado junto al padre, Jesus dice que Dios es su Dios. Por ende estas en lo correcto.

Si ves Salmos 110;1 veras que David muestra que EL SENIOR (Dios, el padre) le dijo q Jesus ( el senior de David) que se siente hasta que ponga a sus enemigos por estrado de sus pies.

en proverbios 30;4 se ve que el creador tiene un Hijo.

y en Exodo 23;20 21 juntandolo con 1corintios 10:4 jesus es el angel de IEVE que acompania a Israel por el Desierto

Jesus no es simplemente unas palabras de Dios. es el Hijo. es el Siervo.

GRACIA y PAZ Y ME ALEGRA MUCHO QUE ENTIENDAS LA CORRECTA DOCTRINA
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por gatomalo el 2/18/2013, 10:03 pm

Pues me parece bien "Cristo en mi", el Padre llama a sus hijos dioses.

Ademas encaja perfectamente cuando se dice "Dios de dioses", porque Dios el Padre no puede ser Dios de los dioses falsos, sino que es Dios de sus hijos (a los que les llega la palabra Juan 10:35).

Yo lo unico que queria resaltar y parece que muchos entienden mal, esque aunque haya muchos dioses y muchos señores, el unico Dios adorado debe ser el Padre.

@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

El unico Dios verdadero es el Padre, lo dijo Jesus en Juan 17:3.

Gracia y Paz
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 2/19/2013, 5:47 am

@gatomalo escribió:Pues me parece bien "Cristo en mi", el Padre llama a sus hijos dioses.

Ademas encaja perfectamente cuando se dice "Dios de dioses", porque Dios el Padre no puede ser Dios de los dioses falsos, sino que es Dios de sus hijos (a los que les llega la palabra Juan 10:35).

Yo lo unico que queria resaltar y parece que muchos entienden mal, esque aunque haya muchos dioses y muchos señores, el unico Dios adorado debe ser el Padre.

@Heber escribió:Interesante el tema, aunque para serles bien honesto, en opinion personal no le veo donde este el problema, y aunque no quisiera salirme del tema porque ya esta abierto un tema sobre la trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo hacen un solo Dios verdadero??, perdonen y corrijanme de ser posible...

Bendiciones!!!

Gracia y Paz

Correcto.

Así como está escrito. (Deuteronomio 10:17) . . .Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses. . .

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SuperWare el 2/19/2013, 5:53 am

Cristo en Mi escribió:
@gatomalo escribió:Pues me parece bien "Cristo en mi", el Padre llama a sus hijos dioses.

Bendiciones!!!

Gracia y Paz

Bueno yo te respondí, antes, no veo cita de mi respuesta, yo asumo que la leíste, y asumo que has entendido porque en la palabra de Dios, Nuestro único Dios nos llama Dioses, por el hecho que aunque somos creaciones, el nos adopto por medio del espíritu, como sus hijos, por eso se nos llama Dioses, pero esto no significa en ninguna manera que seamos o que nosotros hemos de ser dioses como él es, simplemente es el titulo, para mi es evidente, que no somos ni seremos Dioses como Dios, sino que a todos los efectos el titulo lo tenemos por haber sido adoptados, por Dios, pero no como Jesucristo, en ninguna manera.

Para los efectos de comprensión, El Amor que Dios nos tiene no se diferencia del amor que el tiene a Cristo, y el amor de Cristo hacia nosotros es igual en dimensión, para Dios somos hijos , hemos recibido el espíritu de adopción por el cual podemos llamar a Dios, Padre, pero si no hubiéremos recibido ese espíritu nunca podríamos llamar a Dios Padre o Papito (ABBA)

Bendiciones

Saludos.

A ti no se te llama Dios.

El llamar dioses a ciertos humanos no es por motivo de la adopción.

La adopción comenzó despues de Cristo, y sin embargo, ya en tiempos tempranos de moises Dios dijo (Deuteronomio 10:17) . . .Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses. . . ¿Quién había sido adoptado allí si Cristo aun no derramaba su sangre?

Dios es Dios de dioses porque así les llama en su palabra a Jesús el dios que está "al lado de" DIOS (Juan 1:1) y es DIOS de dioses porque así les llama en su palabra a los ángeles.

Aun así, todos estos dioses que no piden ser adorados, adoran al único DIOS, el Padre, no al hijo.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el 2/19/2013, 6:47 am

BENDICIONES
Si se refiere a cuando JESUS oraba en el monte con el padre pidiéndole que le retirara esa copa que no era su deseo tomar SI,
UNO le hablaba al OTRO, si fueran la misma persona no necesitan comunicarse. pues JESUS no oraba solo alguien le escuchaba.
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por fede77 el 2/19/2013, 11:06 am

Hay algo que no entiendo,hay muchos que se llaman Dioses y señores,eso es verdad incluso Elohim se les llama en ocaciones.Pero esta claro que todos estos dioses junto con Satanas son Dioses falsos.Pero Jesus no es asi o el es el Dios verdadero o es simplemente un Dios falso.

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el 2/19/2013, 4:14 pm

@fede77 escribió:Hay algo que no entiendo,hay muchos que se llaman Dioses y señores,eso es verdad incluso Elohim se les llama en ocaciones.Pero esta claro que todos estos dioses junto con Satanas son Dioses falsos.Pero Jesus no es asi o el es el Dios verdadero o es simplemente un Dios falso.

NO FEDE...con todo respeto. Dios es el Dios de los Dioses....Dios no es el Dios de Dioses falsos, sino de sus hijos. los cuales son dioses y ninguno de ellos pretende ser adorado sino que adora al Dios, PADRE. como bien dijo SuperWare
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba